Jesús oró al Padre ¿Significa esto que él no es Dios?

Jesús oró al Padre

¿Significa esto que él no es Dios?

por Pablo Santomauro

Desde el campo unicitario (o modalista) siempre surgen preguntas y argumentos con la finalidad de negar la Trinidad, o sea, la existencia de tres personas en la Deidad.

A modo de introducción, por si acaso el lector no está compenetrado con la doctrina modalista, digamos que los pentecostales unicitarios enseñan que Dios es absolutamente uno en valor numérico. Jesús es ese Dios y no existe una pluralidad de personas en Dios. [1]

Pensando que de alguna forma refutan el concepto de tres personas en un Dios, reclaman que Dios no es una persona (ni mucho menos tres). Este rechazo está basado en la falsa noción de que el término “persona” es aplicable sólo a seres humanos. Es por ello que Jesús, en su modalidad encarnada, sí es una persona según los unicitarios. [2]

Confrontados con la realidad de que Jesús en varias ocasiones oró al Padre, los pentecostales unicitarios insisten que ello no es evidencia de que existe más de una persona en la Deidad. Prefieren distorsionar el sentido natural de los pasajes diciendo que la naturaleza humana de Cristo oró a su naturaleza divina. Lo mismo hacen cuando se trata de los pasajes que describen al Padre y el Hijo amándose entre ellos. El resultado final de tales elucubraciones los mete en un callejón sin salida porque lo que realmente proponen es, en el análisis final, un Cristo que se ora a sí mismo. Por una detallada refutación de este argumento modalista, se puede ver nuestro artículo Las Oraciones de Cristo “explicadas” por los Unicitarios.

En el precario arsenal de argumentos modalistas, existe otro relacionado también con las oraciones de Jesucristo. El objetivo de éste es apuntalar el argumento previo, i.e., que cuando Cristo oró lo hizo desde su naturaleza humana. David Bernard, de la Iglesia Pentecostal Unida, escribe:

“¿Cómo puede Dios orar y seguir siendo Dios? Por definición, Dios en Su omnipotencia no tiene necesidad de orar, y en Su unicidad no tiene a quien orar. Si las oraciones de Jesús prueban que hay dos personas en la Deidad, entonces una     de esas personas es subordinada a la otra y por lo tanto no es totalmente o verdaderamente Dios”. [3]

Este argumento de Bernard ha sido prestado del campo arriano. Padece de varias debilidades. Primero, se comete la falacia del monigote de paja cuando se implica en la pregunta inicial que los trinitarios enseñamos que Jesús es sólo Dios. Esta equivale a mal representar la posición contraria, o sea presentar una versión debilitada de lo que el oponente cree con la finalidad de poder refutarla más fácilmente.

Los trinitarios no creemos que Jesús es sólo Dios, sino que fue totalmente Dios y totalmente hombre, dos naturalezas en una persona. Como humano exhibió limitaciones autoimpuestas. La Deidad veló ciertos atributos divinos pero sin dejar de ser Deidad en ningún momento. Durante su estadía en la tierra se subordinó totalmente al Padre. Como humano es lógico que orara al Padre, que no supiera algunas cosas, que dependiera del Padre para muchas cosas. Esto es prueba de que Jesucristo fue totalmente humano (conservando plenamente su Deidad) — eso es lo que enseña la doctrina de la Trinidad.  Es también una maravillosa prueba de que como humano, pudo pagar por nuestros pecados al morir en la cruz.

Segundo, la falacia de categoría también está presente en el argumento. Bernard ignora o no entiende la diferencia entre la Trinidad Ontológica y la Trinidad Económica. En la primera, también llamada “trascendente”, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son considerados como UNO en naturaleza, esencia o ser. Son co-iguales, co-omni, co-gloriosos, etc.

La segunda, la Trinidad Económica, describe al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo funcionando juntos para lograr un objetivo tal como la Creación, la Providencia o la Salvación. Cuando hablamos de la Trinidad “soteriológica”, por ejemplo, estamos hablando de las tres personas actuando o funcionando juntas como UNA para traer salvación a los pecadores. También se le conoce como la Trinidad “inmanente”.

Cuando la Trinidad está obrando para lograr algo, las tres personas dividen sus roles y responsabilidades. Aquí es donde entra en juego la subordinación. El Hijo y el Espíritu se subordinan al Padre cuando actúan juntos para traer salvación. El Padre es el que envía, y el Hijo y el Espíritu son los enviados a hacer Su voluntad en la tierra.

Subordinación en el contexto económico de la Trinidad no presenta ningún problema para los trinitarios. El Padre es mayor que el Hijo en virtud de su rol de Enviador, mientras que Jesucristo es el Enviado. Que el Padre sea mayor en rango no implica lógicamente que sea mejor en naturaleza.

El argumento de que si una persona está subordinada a otra en la Trinidad, entonces esa persona es menos que Dios, es un claro indicio del paupérrimo entendimiento bíblico de los unicitarios, combinado con su pobre comprensión de lo que enseña la doctrina de la Trinidad.

El hecho de que Jesucristo esté sometido al Padre (aun hoy lo está) no quiere decir que es inferior en naturaleza. Cuando pensamos así rechazamos la clara enseñanza de la Escritura y dejamos ver de parte nuestra una actitud errónea con respecto a lo que es autoridad y sujeción.

Suponemos que porque alguien está por encima debe ser mejor en algún sentido. Pero las tres personas de la Trinidad evidentemente no piensan de esa forma. Cada una de las tres se deleita en glorificar a las otras. El Hijo quiere ser glorificado por el Padre para poder traer más gloria al Padre (Jn. 17:1).  El Espíritu Santo vino con el solo y específico propósito de glorificar al Hijo (Jn. 16:14). El Padre exalta a Jesús delante del mundo y le da un nombre que es sobre todo nombre (Fil. 2: 9-11), y esto a su vez trae gloria al Padre ["para gloria de Dios Padre"].

No hay competencia por gloria entre las personas de la Trinidad. Por el contrario, están trabajando siempre arduamente a fin de darse gloria entre ellos. <>

—————————-

Notas:

1] David K. Bernard, The Oneness of God, pp.321-322.

2] Ibid, pp.257-258,287.

3] http://ourworld.compuserve.com/homepages/pentecostal/One-Ch8.htm

—————-

*Este Artículo ha sido publicado con el permiso del apologista Pablo Santomauro*

Esta entrada fue publicada en Apologética, Pablo Santomauro, unicitarios y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

43 respuestas a Jesús oró al Padre ¿Significa esto que él no es Dios?

  1. José Hernández dijo:

    Doctor Pablo, doy gracias a Dios que escondió su conocimiento a los eruditos como usted y la dió a conocer a los sencillos.
    Me gustaría que usted fuera a las raíz de la creencia cristiana “Al Pueblo Hebreo” Y les hablara abiertamente acerca de sus tres divinas personas en Dios o la tribidad como le llaman.
    A ver que le dirian, pues; si fuera uno de ellos realmente sería apedreado por blasfemo.
    Ellos le dirían: Shema Israel, adonai eloheinu, adonai echad. “Oye Israel, El Señor Nuestro Dios, El Señor UNO Es”

    Zacarias.14:9 No dice: Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día serán tres divinas personas en uno, y tres su nombre. No lo dice, Sepa que tres en uno, es un jugo en venezuela.

    Zacarías dice claramente. Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

    Dios le dé entendimiento, para que sus pecados sean perdonados en su Nombre y sea salvo.
    No siga utilizando su nombre para enseñar una fabula diferente a la enseñó el mismo Jesús, y sus apóstoles.
    Pues ninguno de ellos enseñó acerca de una triunidad.

    Pues; De quienes son los Patriarcas, y de los cuales SEGUN la carne vino CRISTO, el cual es DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, BENDITOS POR LOS SIGLOS AMÉN.

  2. José Hernandez,

    Usted dice mucho, pero con eso muestra su ignorancia de la Doctrina Bíblica y la historia de la Teología.

    Le aconsejo que lea algunos de los artículos que tenemos sobre la Trinidad en este blog.

    Las Teofanías, Jesucristo en el Antiguo Testamento

    ¿Acaso la shemá de Israel denota una sola persona en la Deidad?

    Saludos.

  3. Emmanuel dijo:

    Jose Hernandez. Usted dijo:

    ¨Dios le dé entendimiento, para que sus pecados sean perdonados en su Nombre y sea salvo.¨

    La Biblia enseña:

    1- Si DIOS es el unico que perdona pecados ¿Porque entonces Jesus tambien los perdona?

    Respuesta: Hay evidencia Biblica de que Jesus lo hizo, Jesus PERDONA PECADOS.

    - Palabras de Jesus en Evangelio de San Marcos 2:5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. 2:10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico).

    -El Apostol Pedro declara en 2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

    2- Si Dios es el unico que otorga la salvacion, ¿porque Jesus dijo, en Juan 3:17 que el Padre lo envio a él (Jesus) al mundo, para que el mundo fuese salvo por él?

    -En los Hechos, Teofilo (Lucas, el escritor del evangelio) tiene tambien una respuesta para esta pregunta: Hechos 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
    4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

    -En los Hechos de los Apostoles, ahora El apostol Pablo como su discipulo, Silas tienen otra hermosa respuesta para otorgarle: Hechos 16:30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

    3-Si Dios es el unico que galardona la fe y la recompensa Hebreos 11:6¿Por que Jesus acepta la fe para otorgarles la salvacion? La antitesis de mi pregunta seria (o en caso contrario) ¿Por que DIOS permite que la fe de nosotros sea depositada en JESUS para recibir salvación?

    -Respuesta de Jesus en Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

    -Respuesta del Apostol Juan en Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

    -Respuesta del Apostol Pablo en Romanos 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
    10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
    10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

    Conclusión: El accionar de CRISTO es la prueba visible de su tremendo poder y su eterna Deidad. Su caracter, su modo de obrar o actuar lo elevan a ser lo que es: el HIJO DE DIOS, el CRISTO, DIOS MISMO ENCARNADO o LAS MALAS INTERPRETACIONES, los malos jucios, la falta de conocimiento escritural lo ridiculizan a un lunatico, farsante el cual no merece ser creido. Cabe destacar que la evidencia escritural lo eleva a DIOS. Juan 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

    ESPERO QUE AL HABER LEIDO ESTE CORTO ARGUMENTO (ENTRE LOS CIENTOS QUE HAY EN ESTA PAGINA)USTED PUEDA DECIR DE JESUS COMO TOMAS DIJO: ¡Señor mío, y Dios mío! – JESUS REALMENTE QUIERE QUE USTED SEA SALVO; PERO SIN EL… USTED NUNCA PODRÁ SERLO.

    Lo dejo con la historia de fe de Tomás, que a tiempo reconoció la resurrección de JESUS, vio en a su frente al SEÑOR MISMO; A DIOS MISMO (usted sabe lo que implica para un judio decirle a JESUS SEÑOR Y DIOS?) pues, Tomas es la evidencia BIBLICA post-resurreccion del credo apostolico, lo que lamentablente usted rebajo a un credo de locos al argumentar sobre comprension hebraica de la DEIDAD o conceptos similes.

    Juan 20:24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. 20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. 20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
    20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

    PD: Si DIOS solo merece la adoración, de hecho, el primer mandamiento asi lo declara, y el segundo lo ratifica… ¿Por que entonces, Jesus permite que los hombres lo adoren? De otra manera ¿Por que el Padre se complace en este accionar del Hijo?

    Respuesta de hechos historicos narrados en la BIBLIA:
    -Mateo 2:11 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
    Mateo 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
    Mateo 28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.
    Juan 9:37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. 9:38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.

    HAY VISTA Y LUZ PARA TODO AQUEL QUE EN EL CREA…

  4. Emmanuel dijo:

    Palabras Biblicas para el ¨sencillo¨ Jose Hernandez:

    Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

    Rtte: El Hijo de DIOS.

    La ultima estrofa de el himno mas precioso que he conocido: Jesus que Dulce nombre creo que en mis himnarios es el 286. Para el pastor Daniel como para el Hno. Pablo. Les dejo esta hermosa alabanza a DIOS, a nuestro Padre y a nuestro Señor Jesucristo.

    JESUS QUE DULCE NOMBRE (ultima estrofa):

    Jesus que Dulce nombre
    Es tuya la corona
    Divinidad y Humanidad
    Estan en tu persona
    Nos revelaste el Padre
    Su grande Amor mostraste
    Su GRACIA aca
    Su GLORIA alla
    Tu solo desplegaste…

    y de memoria… jejejejeje Dios los bendiga, amigos y realmente, gente sencilla!

  5. Hermoso himno Emmanuel. Muy buena reflexión.

    Que Dios te bendiga.

  6. DIANA dijo:

    es genial cuando encuentras un lugar de intercambio de opiniones como este y me gustaria añadir algo:
    YO creo que JESUS es el unico DIOS.
    y mi pregunta es si Dios es el unico que perdona los pecados porque Jesus tambien los perdono? Rta: No sera porque él es Dios el unico que puede perdonar pecados.
    ahora yo me pregunto a cuantos dioses adoraban adan y eva: Rta/ a uno
    a cuantos dioses adoraba Moises: Rta/ a uno
    Moises adoraba a Dios como a UNO.
    Todo el Pueblo Judio ADoraba a Dios como a UNO.
    TODOS los Profetas adoraron a Dios como a UNO.
    Noe Adoro a Dios como a UNo.
    Dios ERA ADORADO COMO A UNO Y AUN ASI SE COMUNICABA CON LOS JUDIOS.
    Ustedes saben quienes eran los reyes magos pues reyes no eran cualquier persona por ahi aparecido y ellos siendo reyes siendo personas pudientes se humillaron ante un bebe osea no vieron nisiquiera las obras que Jesus habia hecho y reconocieron que Jesus era nuestro salvador.
    Ahora porque dividir a Dios en tres personas cuando dice en la biblia en colosenses 2:9 en donde nos habla que en cristo esta toda la plenitud de la deidad osea que no necesitamos a ningun otro dios porque Jesus es Dios en el esta todo lo que necesitamos osea el es la plenitud y que es pleno pz ya saben pleno osea todo jijijeje
    tambien esta hechos 4:11-12 que dice que no hay otro nombre osea Jesus con el que podamos ser salvos……. osea esta mas claro que el agua Jesus es Dios
    Jesus mismo dice YO SOY
    Porque adorar a otros cuando solo tenemos a uno a quien adorar y que en el lo encontramos todo el es Dios padre que por ser espiritu se vistio de un velo de carne para poder entregarse por nosotros derramando su sangre ya que por ser espiritu….los espiritus no tienen sangre. entonces vino el mismo y nos mostro que el nos hizo valientes para que podamos vencer todos los obstaculos el nos hizo capaces de vencer las tentaciones como el lo hizo es un hombre con dos naturalezas cuando es humano tiene sed y sufre pero cuando es Dios hace grandes obras el mismo es el que esta en los cielos y que bajo a la tierra y murio osea que el lo llena todo es el mismo es Dios que aun no ha terminado su ministerio porque en este momento esta siendo abogado nuestro dandonos la oportunidad de que ahora que tenemos la oportunidad nos arrepintamos y creamos en el porque llegara un momento en que ya no sera mas un abogado si no que sera un juez justo el hace todo lo llena todo y esta en todo por eso es omnipresente y omniciente y todopoderoso porque discutir por quien es Dios de quien si desde la antiguedad nos ha mostrado que es solo uno que lo puede hacer todo porque buscar mas personas que lo complementen si el ya es completo y solo por su misericordia solo por su gran compasion al vernos como rebaño sin pastor es que el mismo quizo y salvarnos pues el lo puede todo pero no va a ser tan facil como que el lo desee y ya si no que tenemos que luchar y ser valientes pues el nos ayudara a llegar a el

    Que Dios los bendiga y que un dia podamos estar es su gloria que cuando Dios venga por su iglesia a las nubes podamos irnos con el al tercer cielo y estar delante de su santidad cantando himnos su gloria a ti SANTO SANTO SANTO DIOS TODOPODEROSO

  7. Estimada Diana, gracias por su visita a este blog. En respuesta a lo que usted dice, no dividimos a Dios en tres, simplemente enseñamos que la Biblia enseña “Tres Personas en el Ser de Dios. Por eso su explicación unicitaria es insostenible, porque aún en las citas que menciona, está el Padre y el Hijo. La Biblia estimada Diana, nos revela Tres Personas en el Ser de Dios como y he mencionado. Para interpretar a Dios como una sola Persona, se tiene que alegorizar las Sagradas Escrituras.

    Como ejemplo, en Génesis 19:24 y el Salmo 110:1 tenemos a DOS JEHOVA. Luego tenemos a Cristo entregando el Reino a Dios el Padre (1 Corintios 15:14). Estimado Abel, DOS PERSONAS DISTINTAS en solamente tres de las muchas citas Biblica. Le sugiero que lea algunos de los artículos publicados en este blog.

    https://pastordanielbrito.wordpress.com/?s=Los+%22dos+Jehov%C3%A1%22+de+G%C3%A9nesis+19%3A24

    https://pastordanielbrito.wordpress.com/2009/02/10/las-teofanias-jesucristo-en-el-antiguo-testamento/

    https://pastordanielbrito.wordpress.com/2009/09/21/el-angel-de-jehova-y-la-trinidad/

    Bendiciones en Cristo

  8. abiud manjarrez dijo:

    paz de cristo atodos los del blog primero que nada la biblia no revela a tres personas entodo caso porque dice la escritura que jehova uno es,{ usted dice que se tiene que alegorizar a dios pues son ustede los que lo hacen no dicen que dios es trino eso no es alegoria emerson fosdick comento la doctrina dela trinidad es una contadiccion en aritmetica no puede ser igual uno a tres y viceversa la biblia enseña que hay un solo dios en sentido numerico de uno dela misma manera una sola doctrina la del dios uno o sea monoteismo puro estricto ,el politeismo refleja la mente esquizofrenica del las tinieblas del error ,el monoteismo absoluto crea la mente integrada dela fe que ve un proposito obrando en todas las cosas ,jesucristo es dios no hay dudas quelos primeros dicipulos consideraron a jesucristo como dios en el sentido absoluto dela palabra sin limitaciones o subordinacion ,jesucristo es gran dios y salvador tito 2,13 con una expresion similar pedro hace referencia alos que han obtenido la fe porla justicia de nuestro dios y salvador jesucristo 2de pedro 1,1,2 pablo se refirio con las palabras , el cual es dios sobre todas las cosas,bendito por los siglos,rom 9,5 muchos han querido cambiar el sentido de este ultimo texto citado ,incluso dandole una diferente puntuacion , pero tratando con honradez y sencillez la sitaxis dela oracion se ve claramente que pablo en este texto designa al señor jesucristo en el sentido supremo en 2a de corintios 5,10 pablo enseña que es necesario que todos comparescamos ante el tribunal de cristo ese mismo texto se expresa en romanos 14,10 en las palabras segun el texto critico,porque todos compareceremos ante el tribunal de dios´{ jesucristo es jehova , no solamente jesucristo es designado dios en el nuevo testamento sino que tambien en el antiguo testamento es llamado señor ,en citas donde la palabra ,o el nombre usado es jehova en la profecia de zacarias se dice de juan el bautista , y tu niño ,profeta del altisimo seras llamado porque iras delante dela presencia señor para preparar sus caminos lucas 1,76 ,es obvio que lucas entendio esa profecia como referida juan como el precursor de jesus , pero zacarias estaba refiriendose a malaquias 3,1 donde la palabra es jehova ,y no señor ,asi el señor cuyos caminos juan prepararia , no es otro que jehova mismo pablo enfatiza fuertemente la profecia de joel , todo aquel que invocare el nombre del señor sera salvo romanos 10,13 es claro que en el contexto pablo llama a jesus el señor pero en joel 2,32 dice y todo aquel que invocare el nombre de jehova sera salvo , en la referencia al juicio delos santos , en romanos 14,10,pablo añade una cita de iaias 45.23,vivo yo dice el señor que ante mi se doblara toda rodilla y toda lengua confesara adios ,jehova es el que habla en las palabras de isaias es clarisimo por los versiculos 24,25 estos versiculos indican que jesucristo es jehova y que es uno dios en su libertad hizo esto para limitarse asi mismo y devenir encarnado jesucristo es el salvador arrepientance hechos 2,38

  9. Abiud, apareces en este comentario con otro nombre otra vez. Si vas a comentar en este blog, hazlo con un solo nombre mostrando tu seriedad. Si persistes en hacerlo de esta forma, no publico tus comentarios. De todas maneras, tus comentarios giran alrededor de lo mismo. Te sugiero que leas el artículo antes de dejar tu comentario; porque si lo hubieras leído, hubieras notado que refuta tu error unicitario.

    Bendiciones.

  10. MISAELM dijo:

    “Prefiero obedecer a Jesús antes que a Pedro”
    En algunas ocasiones al conversar con amigos trinitarios se oye la frase: “Prefiero obedecer a Jesús antes que a Pedro. Esto generalmente viene después de mostrarles Hechos 2:38

    “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.”

    Sabiendo que Jesús mandó:

    “Id y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.” (Mateo 28:19)

    ¿Cuál es la manera correcta de ser bautizado?

    Jesús dijo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Pedro dice que es en el nombre de Jesucristo.

    Cuando un amigo trinitario dice que prefiere obedecer las palabras de Jesús antes que las palabras de Pedro, lastimosamente, se está disparando en el pie.

    1. Está admitiendo que hay una contradicción en las Escrituras. Pedro se equivocó cuando dijo que el bautismo era en el nombre de Jesús.

    2. Si esto es verdad, entonces el Espíritu Santo se equivocó, porque Pedro acababa de recibir la unción del Espíritu Santo (Hechos 2:1-4) y esto iba a ser poder para ser testigos de Jesús (Hechos 1:8).

    3. Si el Espíritu Santo se puede equivocar, entonces ¿cómo podemos confiar en el resto de las Escrituras? ¿cómo saber qué partes son verdad y cuáles están equivocadas?

    4. Jesús nunca escribió ninguna epístola. Mateo fue el que afirmó que Jesús mando bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Entonces no es un caso de Jesús vs Pedro, sino Mateo vs. Pedro.

    5. Si esto es así, ¿por qué Mateo, el Día de Pentecostés se quedó callado, es más se paró junto con los otros diez apóstoles para apoyar lo que Pedro estaba diciendo? ¿Por qué Mateo no reprendió o corrigió a Pedro, si es que Pedro se equivocó? (Hechos 2:14)

    6. ¿Cómo pudo Jesús darle a Pedro las llaves del reino de los cielos si sabía que el día en que reciba el Espíritu Santo iba a desobedecer y traicionar Sus instrucciones? (Mateo 16:19)

    La única solución es reconocer en Mateo 28:19 el mandamiento, y en Hechos 2:38 el cumplimiento u obediencia al mandamiento de Jesús. Ambas Escrituras son verdad el “nombre” del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo es “¡Jesús!”

    En otras palabras, el Espíritu que estaba en Pedro le recordó las palabras de Jesús, y le dio el nombre que debe ser invocado en las aguas del bautismo. Mateo, estando presente, lleno del mismo Espíritu, estuvo en total acuerdo con Hechos 2:38. Los demás apóstoles entendieron lo mismo ya que consistentemente bautizaban invocando el nombre de Jesús. Vea Hechos 2:38; 8:16; 10:48; 19:5; 22:16.

    Para nosotros, como pentecostales apostólicos, “toda la Escritura es inspirada por Dios” (2 Timoteo 3:16). No hay ni pueden haber contradicciones en la Santa Palabra de Dios. Hay perfecta armonía entre Mateo 28:19 y Hechos 2:38. Hay un nombre revelado para nuestra salvación. Un nombre que es tan elevado y glorioso que revela en él la identidad del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Ese nombre es el nombre de Jesús (Vea Hebreos 1:4; Efesios 1:21-23; Hechos 4:12).

  11. MISAELM dijo:

    El verdadero Bautismo es en el nombre de?

    ¿Será que la orden en Hechos 2:38 anula a San Mateo 28:19?
    ¿O será que Pedro cometió un engaño el día de Pentecostés?
    ¿Fue Pedro o fue el Espíritu Santo que hablo el día de Pentecostés?

    Muchos pastores religiosos niegan el bautismo en el nombre del Señor Jesucristo, aunque este escrito en las Sagradas Escrituras, ellos tratan de tapar esta revelación de Pedro y de los Apóstoles diciendo el verdadero bautismo es el que anunció Jesús, el otro lo dijo un apóstol, ¿no esta quitando una parte de la Biblia?

    El que tiene oídos para oír, oiga?

    ?Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo?. San Mateo 28:19.

    ?Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén?. San Lucas 24:47.

    ?Pedro les dijo: Arrepentíos, y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo?. Hechos 2:38

    Pablo dice: ?Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra de ángulo Jesucristo mismo?. Efésios 2:19-20
    ¿Nosotros los gentiles no debemos seguir el fundamento de los apóstoles?
    Después añade: ?Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.? Gálatas 1:8

    Jesús instruyo a sus discípulos como debían de bautizar, y en ningún lugar de las Escrituras encontramos a los discípulos bautizando repitiendo las palabras: ?En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo?, Jesús no dio que usarán estas palabras como una formula. El ordenó el bautismo usando el nombre.

    Usted dirá: ?¿Si Jesús quisiese que nosotros nos bauticemos en su nombre, entonces porque no nos dijo??.
    El lo dijo. Note que el hablo ?en el nombre?. No en los nombres.
    ¿Cual es el nombre del Padre? Jesús da la respuesta en Juan 5:43:
    ?Yo he venido en nombre de mi padre?.
    ¿Y cual es el nombre del Hijo? La respuesta es dada por un Ángel en Mateo 1:21:
    ??y llamarás su nombre Jesús?.
    ¿Y en cual nombre o Espíritu Santo es revelado? La respuesta es encontrada en Juan 14:26:
    ?Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho?.

    Es citado en los versículos de Lucas 24:45-47, que Jesús abrió el entendimiento de los discípulos. Fue necesario que el entendimiento les fuese abierto y todos hoy en día necesitamos de lo mismo para entender las Escrituras, por lo cual antes de sacar cualquier conjetura, oremos por la revelación del mensaje.

    La Escritura nos dice en el libro de Los Hechos 18:24 hasta 19:6 que:
    “Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras.
    Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.
    Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.
    Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por gracia habían creído; porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.
    Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.
    Entonces dijo: ¿En que, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
    Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
    Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
    Y habiendo impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

    Pablo dijo: Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; Pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Gálatas 1:11-12

    ¿Aún así usted piensa que él miente o estaba confundido? La escritura dice que hay un pecado que no tiene perdón de Dios, el cual es pecado de muerte.

    ?De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualquiera que sean; pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno? Marcos 3:28-29
    ?A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado? Lucas 12:10

    Ten cuidado Hermano llamar doctrina de demonio, como muchos ?pastores religiosos? acostumbran hacer. A la Palabra de Dios y blasfemar contra su Espíritu Santo.
    Cuando alguien te diga: ?no pero en realidad quiere decir?, No!!! la Biblia quiere decir lo que está escrito. Solo la Sangre de Jesucristo te puede redimir del pecado, no seamos más religiosos que cristianos.

    Hermanos que esta revelación te sea de Bendición como lo fue a mí vida.
    Si ya estabas parado sobre la Roca Bienaventurado seas.
    Si aún tienes dudas, has como los cristiano sabemos, dobla las rodillas ante Dios y el te quitará toda duda.
    Recuerda que esto viene de Dios no perdamos el enfoque de las cosas celestiales.
    No busques la respuesta en los hombres ni en las denominaciones no olvides que tu comunión debe ser con El. Ante el se doblará

  12. pastordaniel dijo:

    Misael, como buen unicitario, también eres un buen sectario. Analicemos de una manera bien breve lo que has dicho en tus extensos comentarios.

    Misael dice:

    “Cuando un amigo trinitario dice que prefiere obedecer las palabras de Jesús antes que las palabras de Pedro, lastimosamente, se está disparando en el pie.

    1. Está admitiendo que hay una contradicción en las Escrituras. Pedro se equivocó cuando dijo que el bautismo era en el nombre de Jesús.

    2. Si esto es verdad, entonces el Espíritu Santo se equivocó, porque Pedro acababa de recibir la unción del Espíritu Santo (Hechos 2:1-4) y esto iba a ser poder para ser testigos de Jesús (Hechos 1:8).

    3. Si el Espíritu Santo se puede equivocar, entonces ¿cómo podemos confiar en el resto de las Escrituras? ¿cómo saber qué partes son verdad y cuáles están equivocadas?

    4. Jesús nunca escribió ninguna epístola. Mateo fue el que afirmó que Jesús mando bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Entonces no es un caso de Jesús vs Pedro, sino Mateo vs. Pedro.

    5. Si esto es así, ¿por qué Mateo, el Día de Pentecostés se quedó callado, es más se paró junto con los otros diez apóstoles para apoyar lo que Pedro estaba diciendo? ¿Por qué Mateo no reprendió o corrigió a Pedro, si es que Pedro se equivocó? (Hechos 2:14)

    6. ¿Cómo pudo Jesús darle a Pedro las llaves del reino de los cielos si sabía que el día en que reciba el Espíritu Santo iba a desobedecer y traicionar Sus instrucciones? (Mateo 16:19)

    La única solución es reconocer en Mateo 28:19 el mandamiento, y en Hechos 2:38 el cumplimiento u obediencia al mandamiento de Jesús. Ambas Escrituras son verdad el “nombre” del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo es “¡Jesús!”

    En otras palabras, el Espíritu que estaba en Pedro le recordó las palabras de Jesús, y le dio el nombre que debe ser invocado en las aguas del bautismo. Mateo, estando presente, lleno del mismo Espíritu, estuvo en total acuerdo con Hechos 2:38. Los demás apóstoles entendieron lo mismo ya que consistentemente bautizaban invocando el nombre de Jesús. “

    RESPUESTA:

    Al igual que tu supuesto amigo trinitario, te has dado un tiro en el pie tú también. Las instrucciones dadas por JESUCRISTO en Mateo 28:19, es que se bautice en el NOMBRE de las TRES PERSONAS EN EL SER DE DIOS. De que son TRES PERSONAS está bien claro al decir:

    “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las *naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”

    El Texto es bien claro en identificar a TRES PERSONAS: “en el nombre del…” “Y del Hijo…” y del Espíritu Santo…”

    Misael, si tú tienes tres nombres, dudo que alguien se refiriera a hacer algo en el nombre de Misael, y de…, y de….. ¿Es un Misael o tres Misael?

    ————

    Cito a Carlos Leandro Ramírez:

    “Volviendo al versículo Mateo 28:19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;”

    Podemos ver que hay un onoma (nombre), los pentecostales unicitarios en su doctrina dan a entender que este “nombre” se refiere a un apodo, una palabra que identifica a una sola persona a la cual le pertenecen los “tres títulos”: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Dentro de su doctrina ese nombre (apodo, identificación) es Jesús. Por lo tanto para ellos no son tres personas que comparten una misma autoridad, si no una persona con tres nombres o títulos diferentes.

    El error aquí consiste que, cuando se refiere a un onoma de identificación, en la Biblia siempre va acompañado de una preposición (obviamente) ser (eimi) y cuando se asigna a una persona va con el verbo kaleo que es llamar (que lindo es el griego, gracias Señor!) En nuestras Biblias está traducido y “llamarás (kaleo) su nombre (onoma) Jesús” (Lucas 1:31). Nunca vamos a encontrar la expresión “y lo nombrarás” (en la Biblia). Por lo tanto en este pasaje la palabra onoma no puede referirse a identificación, porque no se encuentra acompañada de los verbos en mención. Derribando así el argumento de que es “un nombre (apodo) al que le pertenecen tres títulos”.

    Concluimos así que onoma en Mateo 28:19 se refiere a una autoridad porque implica acciones: “ir, bautizar, y hacer discípulos a (en) todas las naciones, bautizándolos… 20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado…” en versículo veinte implica un rango (“os he mandado”) las acciones que pide Jesús que hagan.

    En este versículo Cristo identifica un onoma (autoridad, poder, rango) que le pertenece al (del, persona) Padre, al (del, persona) hijo y al (del, persona) Espíritu Santo.

    “Pero acabas de decir que Jesús es el que manda esas acciones”, (Mat. 28:20) podría decir cualquier oponente. Sí, pero recuerden que Jesús mismo dijo que la autoridad que es del Padre, la tiene el hijo también (Juan 5:19-29); el Espíritu Santo conoce y toma todo lo del Hijo (Juan 16:14,15) siendo que sólo él (el hijo) conoce su nombre (Apocalipsis 19:12), y el mismo Espíritu toma cosas que sólo el Padre conoce de si mismo (1 Corintios 2:10). Entonces Jesús puede tomar ese onoma para sí mismo aunque le pertenezca a los tres. Porque en él habita toda le plenitud de la deidad (Colosenses 2:9).

    Podemos ver, si somos sinceros con nosotros mismos como este versículo encierra textualmente (cosa que alegan otras doctrinas, no existe en la Biblia) que una autoridad (del Dios único) le pertenece a tres personas. O sea en Dios (uno) ese título único, hay tres personas. Pero Jesús (el Hijo de Dios) tiene completa (mateo 28:20) esa autoridad sin estar independiente de los otros dos, porque nada puede hacer por sí mismo, aunque el puede hacer todo lo que hace Dios (el Padre) (Juan 5:19).

    Ya que les mostré la verdad encerrada en Mateo 28:19 y el error que cometen los unicitarios, puedo ver que estos teólogos, por mas estudio que tengan siempre estarán caminando en el error, he podido ver que mas que estudiar las escrituras para buscar la verdad, buscan mas bien en su doctrina para estudiar la Biblia y se los voy a mostrar mas adelante.”

    —-

    El problema de ustedes los unicitarios, es que al igual que los Adventistas giran alrededor del “Sábado”, ustedes giran alrededor de la “unicidad” de DIOS. Ellos tergiversan el Texto Sagrado para probar que todavía hay que guardarlo, y ustedes tergiversan el Texto Sagrado para probar que el Hijo es el Padre, y el Padre es el Hijo, y el Espíritu Santo es el hijo y el Hijo es el Espíritu Santo. Un enredo, engendra más enredos.

    Misael, te dejo el link (enlace) para que leas todo el artículo.

    https://pastordanielbrito.wordpress.com/2011/02/15/la-importancia-del-nombre-segun-los-pentecostales-unicitarios/

    Saludos.

  13. Javier dijo:

    Daniel,
    Cuando es dicho en la Santa Biblia “Id y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.” (Mateo 28:19)
    No se refiere a que los bautizen asi mismo. Dejando crecer el entendimiento, podras ver que esto se ignifica que sean bautizados en el nombre de Jesus como lo fueron muchos bautizados en la Santa Biblia.
    El Padre, el Hijo, y el Espiritu Santo uno son, pues ya has leido las escrituras para saber esto, no hay que hacernos ignorantes sino habrir nuestro oido e entendimiento para poder ver esto.
    Oh dime, si acaso tubieres un hijo, y el doctor le dise, “como quieres que se llame”? Si tu le dises “como su padre”, acaso asi mismo le pondran? Claro que no, le pondran Daniel porque ese es el Nombre del Padre. Otra cosa, tu tambien eres hijo, acaso ese es tu nombre, Hijo? No, tu nombre es Daniel. Tambien tienes espiritu. Eres uno, pero eres Padre, Hijo, y tienes Espiritu, mas uno eres y tu nombre es Daniel. Asi Jesus nos quiso dar a entender. Diciendo en la palabra que seamos bautizados en el nomre del Padre, del Hijo, y del Espiritu Santo, que se ignifica en el nombre de Dios, que es JESUS.

    Bendiciones.

  14. pastordaniel dijo:

    Javier, tu explicación es absurda, y para el colmo dices:

    “El Padre, el Hijo, y el Espiritu Santo uno son, pues ya has leido las escrituras para saber esto, no hay que hacernos ignorantes sino habrir nuestro oido e entendimiento para poder ver esto.”

    RESPUESTA:

    Para ver en las Escrituras, desde Génesis hasta Apocalipsis la “unicidad” de DIOS, sí es hacerce ignorante, porque la Biblia nos muestra abiertamente la pluraridad en el Ser de DIOS.

    Como buen unicitario, tienes una confusión sobre lo que el NOMBRE es. Te recomiendo que leas el siguiente artículo detalladamene.

    https://pastordanielbrito.wordpress.com/category/carlos-leandro-ramirez/

    Saludos.

  15. Cristian dijo:

    Hola pastor Daniel.
    um.. yo no llevo demasiado en el evangelio, pero entonces, según veo y entiendo se podría hacer un esquema asi?? con todo el respeto, soy trinitario, pero quiero tener mi mente clara acerca de lo que creo.
    a mi modo de ver seria algo asi…
    Jehova uno es.
    Jehova es Dios.
    El padre, el Hijo y el espiritu santo, son 3 personas distintas
    pero, las 3 son Dios?
    El padre es Dios, el Hijo (el señor Jesus) es Dios, y el Espiritu Santo es Dios,
    pero el Padre no es el Hijo, ni el hijo el Espiritu Santo, ni el Espiritu Santo es el Padre?

    llegue al Blog por que en mi iglesia, he empezado a dirigir una Celula, y pues, es como para un crecimiento bien Dirigido de todos. y me gustaria que me diera quiza tambien una orientacion, pues, me gustaria tambien ver y comparar sus puntos de vista, y los puntos de vista de mi pastor,
    =) acerca de los temas.

    No quisiera estar errando en las cosas que hablo.

    pero ademas, quisiera tener un mejor entendimiento con todo lo que he visto en esta publicacion
    que significaria, y como vendria a entrar juan 14:10.. cuando el Señor Jesus dice yo soy en el padre y el padre en mi..

    agradeceria poder ponerme en contacto con ud
    Gracias y Bendiciones :D

  16. Cristian dijo:

    Ay, puse mi correo mal
    y como obtener respuesta, ya corregi, si puede escribirme personalmente, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    gracias

  17. calerape dijo:

    Misael: Me da mucho gusto encontrar un pentecostal preparado y estudiado acá. En serio lo tomo como un reto.
    Mira esta historia (ficticia):

    ” Artículo de un Diario en el futuro:
    en 1946 el famoso científico Albert Einstein obtuvo su diploma de física teorica en la universidad de Harvard. Desde el momento en que el reconocido científico partió la historia de la ciencia en dos, todos los jóvenes que aspiran a científicos obtienen su diploma con la “constancia de aprobación de la universidad en física teórica”. A pesar de esto, hay grupos de arquéologos necios y tercos que niegan que los diplomas debe ser certícados con “constancia de aprobación de la universidad en física teórica”, esta es la tradición necesaria adoptadas por los científicos modernos para confirmar nuestro apego a la esencia prístina de la ciencia pura y original de nuestros antepasados, las cuales marcaron un hito en nuestro alto desarrollo tecnológico y cultural. Ojalá el conocimiento verdadero ilumine las cegadas mentes de estos arqueologos que alegan haber descubierto que a pesar de las imnumerables fotografías y videos que muestran los diplomas de Einstein y otros importantes personajes de la época con la aprobación de la univeridad de Harvard en dichas materias, como evidencia de su certificación para ser científicos. Expresan que hace 3000 años, a diferencia de nuestros tiempos, el diploma no era mas que una constancia a nivel público de la procedencia de su educación y el lugar (con su respectiva reputación) donde obtuvo dichos conocimientos, pero que este (el diploma, el cartón y sus letras) no determina la capacidad científica del individuo, si no que sólo es un elemento de aceptación pública. Por lo tantos estos herejes científicos indican que es más importante la preparación académica del sujeto en formación, que las letras que puedan aparacer en el diploma (según ellos sólo un cartón con tinta). Que la sabiduría alcance las mentes de estos pobres hombres perdidos”

    Por si no entendiste la historia, esta da un claro ejemplo como un concepto puede variar con el flujo del tiempo. Tu doctrina unicitaria ignora de manera cínica el hecho que en la historia antigua el nombre de alguien, relacionado a acciones, implica la autoridad del individuo al cual pertenecía ese nombre, no su apodo o identificación.

    Por ejemplo, jorge Mendizabal alega que el pueblo de Dios en el A.T. desconocía el nombre de Dios porque este se perdió bajo la premisa que pronunciarlo podría incurrir en blasfemia, y tiene la razón. Pero en Jesús el nombre de Dios es revelado en el N.T. Pregunto si “nombre” se refiere a identidad (Yavhé, jehová, etc) porque dice Dios que su pueblo invocaba su nombre (Jeremías 32:34) si este no sabía pronunciarlo. La IPUC afirma que cuando la biblia se refiere a “invocar su nombre”, significa pronunciar literalmente “en el nombre de Jesus”.

    Entonces porque Dios dice que su pueblo invocaba su nombre, si según sabemos y en esto estamos de acuerdo con los pentecostales, que el pueblo no se atrevía a pronunciar el nombre literal de Dios y por esto su pronunciación se perdió. ¿puedes aclararme esto?

    Será que Dios cuando dice mi pueblo invoca mi nombre, se está refiriendo que su pueblo apela a su autoridad (para perdonar, sanar, restaurar, proteger). Como bien confirma la historia y la linguistica hebrea que las palabras que se tradujeron como invocar y nombre se refiere (en el idioma original) a apelar y autoridad, respectivamente? No existe esa posibilidad? o debo aceptar las explicaciones de los bautizados con el Espíritu Santo: Clavijo, Bernard, Mendizbal…

    Como en la historia ficticia sobre los diplomas, tú, tus maestros y los que siguen tu doctrina, ignoran el verdadero significado del bautismo.

    Algo que no te explican en la doctrina unicitaria es como y cuando inician los bautismo. Sólo te enseñan que es el nombre de Jesús y necesario para salvación.

    La biblia me dice que soy salvo por gracia, a través de la fe (por la palabra). Pero porque esos versos que me dicen que soy salvo al ser bautizado (marcos 16:16)? se me perdonan los pecados cuando me bautizo en el nombre de Jesus (Hechos 2:38) y muero y resucito con el Señor para vida en el bautismo (Romanos 6:3-4)? y el bautismo es un concepto ajeno a los primeros que mencioné.

    Si te atreves y amas la verdad (por la palabra de Dios) mas que cualquier cosa incluyendo tu denominación. Te invito a hacer el sigueinte ejercicio:

  18. calerape dijo:

    Aquí voy con el ejercicio: Quiero que tomes cada uno de los muchos versículos donde aparece el bautismo y sus derivados con la siguiente expresión:

    Bautizado: adoctrinado (por la palabra)
    Bautizándolos: adoctrinándolos (por la palabra)
    Bautizáte: adoctrínate (por la palabra)
    Bautizados: adoctrinados (por la palabra)
    Bautismo: adoctrinamiento (por la palabra)

    Te darás cuenta que si reemplazas estos textos en la biblia, la concordancia con que la salvación es por fe y esta es por la palabra es asombrosa y que de igual manera el Espíritu Santo viene por el oír la palabra con fe (efesios 1:13-14; galatas 3:2), concordaría donde el Espiritu Santo esta relacionado al bautismo.

    Ahora, tu podrás alegar que la biblia explica textualmente que el bautismo es la sumerción en el agua, y estas en lo cierto, pero dado que el bautismo siempre viene posterior a la doctrina (Hechos 2:41, 8:35-39) podemos deducir que el bautismo si bien es sumerción en agua, es la obra pública (santiago 2:26) que confirma la fe en la palabra, pero puede haber fe en la doctrina sin bautismo, pero nunca y lo encontrarás en la biblia, bautismo sin palabra recibida con fe (hechos 10: 44-48).

    Si aplicamos el ejercicio anterior al favorito de las iglesias, romanos 6:3-4

    O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?Porque somos sepultados con Él en la muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.

    Si aplicamos el ejercicio:

    O no sabéis que todos los que hemos sido adoctrinados (por la palabra, Romanos 10:17 ) en Cristo Jesús, hemos sido adoctrinados en su muerte (1 corintios 15:1-4)? Porque somos sepultados con Él en la muerte por el adoctrinamiento (por la palabra); para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. Reina valera gomez 2010.

    Lo que concuerda totalmente con lo que expresa Pablo en el mismo capítulo versículo 17:

    Mas a Dios gracias, que aunque fuisteis esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;

    Mire que Pablo no habla que da gracias a Dios porque fuimos sumergidos en agua y en el nombre tal. no, da gracias por la doctrina. Lo que pasa es que todo bautismo es un simbolo muy fuerte que confirma la fe en la palabra. Así como un diploma certifica el haber obtenido sistemáticamente un conocimiento, pero el tener un conocimeinto no está determinado por un carton, de igual manera el bautismo implica doctrina pero la doctrina no implica bautismo.

    Cuando usted habla con unicitario y lo quiere desarmar en cuanto al bautismo y sus implicaciones, pregúntele donde, cuando y como inicia este ritual a practicarse y verá lo poco que están preparados sobre este tema. Sólo saben decir: es el nombre de Jesús y es para el perdón de los pecados, indispensable para la salvación. Exponiendo como loros sin entendimiento los famosos versículos que ya todos conocen.

  19. calerape dijo:

    Para rematar con respecto al bautismo en Mateo 28:19 MisaelM.

    Si aplicas el anterior concepto a Mateo 28:19. Notarás que Jesús está mandando a adoctrinar las naciones (discipulos, estudiantes) en la autoridad de estos tres sujetos: el Padre, el hijo y el espíritu Santo. Esto no lo está haciendo la iglesia moderna (predicamos prosperidad, homocentrismo, mucha alabanza y adoración en nuestros cultos, emocionalismo para agradar a los hombres, pero poca doctrina). Luego en el libro de los hechos los discipulos mandan a adoctrinar a los creyentes en el poder (autoridad) de Jesús como Mesías (salvador o perdonador de pecados) para ser salvos (hechos 4:12).

    No hay contradicción, de ninguna manera. Cuando una persona es bautizada (en el periodo bíblico) en el nombre del Padre del hijo y del espíritu Santo (un mandamiento del señor Mateo 28:19), está siendo adoctrinada sobre estos tres personajes. Cuando las personas eran bautizadas en el nombre de Jesus, estaban siendo adoctrindas en el poder (nombre, autoridad) del Señor (Jehová, Dios) Jesús.

    La biblia sólo registra supongo yo, los bautismos en el nombre de Jesús porque esto es lo primordial de la iglesia primitiva, la conversión de los gentiles y judíos a la doctrina de Jesús de nazareth como Mésías salvador, Dios con nosotros. Creo que no aparece ningún bautismo en el nombre del Padre del hijo y del espíritu santo porque a la luz del entendimiento que deberíamos tener sobre el bautismo sería obvio que los cristianos lo hacían (adoctrinarse) después del su conversión al cristianismo. Como en la anterior historia ficticia es obvio para nosotros los del siglo XXI el significado de un diploma, tan obvio que consideramos no registrarlo en la historia, con la lamentable mal interpretación que podría surgir de esto 2000 años después.

    Otra pregunta ¿Porque los discípulos nunca condenaron el bautismo de Juan? Tu puedes argumentar de la revelación progresiva. Pero notarás que los díscipulos sólo agregaron el bautismo en el nombre del Señor Jesús, sin refutar o repudiar o desestimar el bautismo de Juan.

    Te podría decir que primero estos hombres fueron adoctrinados (lo aceptaron públicamente confirmando su fe en el bautismo) con las enseñanzas de Juan (caso de apolos, hablando de haber sido instruido- adoctrinado hechos 18:24-25), luego fueron adoctrinados en el nombre (poder) del señor Jesús y tal vez, no lo menciona la biblia, pero es probable, hayan sido bautizados (adoctrinados) en el nombre (la autoridad) del Padre del hijo y del Espiritu santo.

    Pablo explica que también hay bautismo en la muerte del señor Jesús (análogo al bautismo del Señor Jesús) en romanos 6:3, implica esto que cuando eran bautizados pronunciaban la “muerte del señor Jesús” o podrían significar mas bien que eran adoctrinados en la muerte del Señor Jesús por nuestros pecados (1 Corintios 15:3)?

    Lo que pasa es que los unicitarios no estudian la biblia, sólo leen unos versículos (sobre el bautismo) y lo entienden como según se lo enseñen sus maestros y pastores. La biblia me muestra diferentes clases de bautismo, yo no tengo problema con eso, porque en la escritura hay diferentes clases de doctrinas y el bautismo es sólo un ritual que confirma mi fe en x doctrina. el unicitario esta limitado a “sumergido en agua y pronunciando en el nombre del señor Jesús” y por esto tiene toda esa confusión con respecto al bautismo.

    Dios te bendiga.

  20. calerape dijo:

    Para finalizar, el bautismo inicia en el siglo primero antes de Cristo. Los maestros judíos tomarón el ritual de purificación dado por Dios en el libro de Exodo y lo combinaron con el hecho que Dios usa como metáfora el agua para y su poder limpiador, revitalizador, etc en los libros de Isaías, Ezequiel y Jeremías. Para fabricar un simbolo religioso donde el creyente se purifica por la palabra recibida (1 Pedro 3:21). Llegó ser tan poderoso en la conciencia pública de judíos y gentiles que los fariseos se preocuparon que Juan estuviera bautizando (su palabra estaba siendo aceptada en masa) (Juan 1:23-25).

    Por esto Jesús bautizaba, para que cada creyente confirmara con una obra poderosa (santiago capitulo 2) que su fe era real (marcos 16:16) confirmando en el corazón engañoso del hombre (jeremías 17:9) que ha creido realmente la palabra recibida (Juan 5:24).

    Fuente: Diccionario bíblico mundo hispano.

  21. Pool dijo:

    Apocalipsis 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de ÉL y el de su PADRE escrito en la frente.

    ¿Si Jesus Es El Padre porque los ciento cuarenta y cuatro mil tenian dos nombres escrito en sus frentes seria ilogico tener JESUS Y JESUS en su frente? Se Está Hablando de Otro cierto da a entender que el PADRE no es JESUS sino dijera q tenia el nombre de el nada mas cierto?

  22. WILSON dijo:

    Que el señor todo poderoso les bendiga, con todo respeto sin polemisar la palabra de Dios.Quiero mostrar el nombre de Dios la biblia enseña que Dios es uno y uno su nombre,y el revelo ese nombre,isaias 43 10 y 11 dice que solo hay un Dios y salvador y fuera de el nadien puede salvar,en lucas 2:11 dice que que el salvador es cristo el señor,maria dijo mi alma se regocija en Dios mi salvador.isaias profetiso que el hijo que naceria es el padre eterno pablo lo afirmo cuando dijo que Dios se manifesto en carne en 1 de timoteo 3:16, jesus mismo dijo en juan 17:6 que el manifesto el nombre del padre en los versos 11y 12 dijo que el padre guardara a los disipulos en su nombre a si como el los habia guardado en su nombre en una version antigua dice en el nombreque tu me diste ese nombre es jesus el angel le dijo a maria le pondras por nombre jesus porque este es el salvador. jesus dijo id por todo el mundo y haced disipulos a todas las naciones y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdon de los pecados lucas y marcos afirman esto algunos eruditos piensan que el original de mateo tambien dice lo mismo, que puede ser que padre hijo y espiritu santo en mateo lo anexo la iglesia catolica que son los que a toda costa quieren enseñar la trinidad porque de ellos fue que nacio esta doctrina son los que bautizan tambien de esta forma y todos los que enseñan esta doctrina son catolicos o religiosos tradicionalistas que cuando jesus vino a la tierra ya existian yo invito a las personas que an creido en esta doctrina que reflexionen y conoscan al Dios unico que se manifesto en carne. Piense en esto como jesus el todopoderoso es hijo de otro dios o creado por otro, romanos 9: 5 dice que jesus antes de ser hombre o desendiente de los patriarca el es Dios sobre todas las cosas, que piensa usted de un todopoderoso creado por otro, reflexione jesus dijo que el es el gran yo soy, lo que hay que entender es que el es el cordero,el siervo pero tambien el rey la ofrenda pero tambien el sumo saserdote el cordero pero tambien el leon de la tribu de juda, el padre pero tambien el hijo, y el es el espiritu santo porque Dios es espiritu y es santo es uno de sus atributos no quiero ofender con todo esto es que lo conosco y quiero que todo el que lea este comentario tambien lo conosca.Amigo daniel no pueden haber dos o tres todopoderoso poeque solo hay uno mira en isaisa 52:5-6 dice que el pueblo sabria su nombre porque el mismo estaria presente,isaias 44:8 dice jeova que el no conoce a otro Dios como el y como si son tres jehova dice que no los conoce y en el verso 24 diceque el solo creo todo y que nu hubo nadien con el y quien le aconcejo y quie le dijo que tenia que hacer si el todo lo puede y el dice que el no conose nada semejante a el como Dios no te parece que hay mucha contradiccion si son tres pero jheova no los conoce.el job 9:8 dice que el es el solo hiso los cielos y que el solo camina sobre las olas del mar cuando fue que el camino sobre las olas del mar no fue cuando se le presento a los disipulos caminando sobre el mar, porque el en espiritu santo que es no tiene pies para caminar, porque en genesis dice que el se mobia osea aleteaba sobre las aguas dice una vercion. No hago este comentario con el animo de riculizar a nadie con todo respeto porque Dios merece respeto, lo hago para tratar de aclarar quien es Dios.Mi correo: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Si alguien quiere que dialoguemos y compartamos en el amor de JESUCRISTO.

  23. pastordaniel dijo:

    Estimado Wilson, tus preguntas llevan en ellas la “confusión” unicitaria de quien es JESÚS. Entiende que JESÚS es Eterno, y es una Persona distinta al Padre. No hay ningún comienzo de existencia como ustedes enseñan. La Eternidad del Hijo, es lo que ustedes no pueden comprender. Te dejo otro artículo para leer.

    https://pastordanielbrito.wordpress.com/2011/03/28/la-verdad-no-puedo-entender-la-revelacion-de-la-unicidad-de-dios/

    https://pastordanielbrito.wordpress.com/2011/02/15/la-importancia-del-nombre-segun-los-pentecostales-unicitarios/

    Bendiciones.

  24. Ariel dijo:

    Si tanto dicen q son 3 entnces xq en la biblia no hbla d 3 y por q no hay nadie bautizado en los 3 nmbres por. Q

  25. pastordaniel dijo:

    Ariel, es imposible leer el Antiguo y el Nuevo Testamento sin ver: TRES PERSONAS EN EL SER DE DIOS. Más bien tu comentario muestra tu ignorancia sobre lo que la Biblia enseña. Te aconsejo leer el siguiente artículo.

    https://pastordanielbrito.wordpress.com/2011/01/03/las-teofanias-jesucristo-en-el-antiguo-testamento/

    Saludos.

  26. René dijo:

    Amigo con mucho respeto pero en la Biblia yo no encuentro en el antiguó testamento que hablé del hijo eterno, lo que yo encuentro que en Isaías 9:6 dice de un suceso sobrenatural que hiba acontecer, el nacimiento y reinado del Mesías donde presenta que El Niño que hiba a nacer en Belén de judea era el Padre Eterno dice las escrituras: porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado y el principado sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable, consejero, Dios fuerte,Padre Eterno, Príncipe de Paz. Me dice que ese niño que nacería era el Dios Fuerte y Padre Eterno, no dice nada del concepto de el hijo eterno. Es un comentario y no es para lo tomen a mal. Muchas bendiciones para todos.

  27. Rafael dijo:

    Estimado Rene cual biblia usas ? has leida la epifania
    Tú, Belén Efrata, eres pequeña para estar entre las familias de Judá; pero de ti me saldrá el que será Señor en Israel. Sus orígenes se remontan al principio mismo, a los días de la ETERNIDAD.
    Miqueas 5:2
    Has leido Isaias 48:12-16 (este pasaje tiene mucho estudio)
    12 Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.
    13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
    14 Juntaos todos vosotros, y oíd. ¿Quién hay entre ellos que anuncie estas cosas? Aquel a quien Jehová amó ejecutará su voluntad en Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos.
    15 Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino.
    16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.
    Lee Daniel 7:13-14
    13 »Mientras tenía yo esta visión durante la noche, vi que en las nubes del cielo venía alguien semejante a un hijo de hombre, el cual se acercó al Anciano entrado en años, y hasta se le pidió acercarse más a él. 14 Y se le dio el dominio, la gloria y el reino, para que todos los pueblos y naciones y lenguas le sirvieran. Y su dominio es ETERNO y nunca tendrá fin, y su reino jamás será destruido.
    Definiendo ETERNO :eterno describe a aquello que no posee principio ni punto final. El término está asociado con la inmortalidad, con lo que no tiene límites y lo infinito.
    http://definicion.de/eterno/#ixzz2aasnM5kO
    JESUCRISTO EL SEÑOR es ETERNO , nadie se ofende aunque a veces la ignorancia ofende al que la presume.

  28. René dijo:

    Amigo Rafael el argumento que tu expresa concerniente al hijo eterno no se encuentra en este pasaje de Isaías le te bien el contexto para que puedas entender bien porque sí no lees el contexto sacarás un pretexto, Isaías 48: 1-22 te darás cuenta que dice el título Dios reprende la incfidelidad de isrrael del 1-9 te vas a dar cuenta a quien ama Jehová y de quien se está refiriendo el verso 14 además los versos anticipados demuestran que Dios es el primero y el último. Quien es el que lleva el mensaje es Isaías para el pueblo de Isrrael, las palabra de Dios la expreso Isaías y termina el mensaje acercaos a mi, oíd esto: desde el principio no hable en secreto; desde qué eso se hizo, estaba yo; hasta alli Isaías presenta un mensaje para Isrrael y hace una pausa para tomar ahora el palabras para decir y ahora Jehová el señor me envió y su espíritu compara isaias 6 1-13 a quien envio el señor fue asaias y si retomas el siguiente verso del capitulo que tu escogistes en siguinte verso 17 porque así ha dicho Jehová, redentor tuyo, el santo de Isrrael que te enseña provechosamente ……..
    Daniel 7: 1-28 esto una escatología señales del fin de los tiempos Daniel ve en visión y mira en visión a un anciano que simboliza o representa al Dios todo poderoso y luego ve a uno que se parece al hijo del hombre y el anciano le dio dominio, la gloria y el reino, para que todas las naciones y lenguas le sirvieran y su dominio es Eterno. Eso es una manifestación de Dios en tiempo venidero porque lo qu Daniel vio fue una visión para un tempo futuro. Ahora compara Apocalipsis 1:1-20 te vas a dar cuenta quien es el anciano de dias tomo un verso el 14 su cabellos eran eran como blanca lana, como la nieve y sus ojos como llama de fuego, pero te invito a que te leas todo el capítulo 1.
    Con el concepto de eterno estamos de acuerdo eso es verdad.
    Tomo tus palabras últimas nadie se ofende aunque aveces la ignorancia ofende al que la presume. La Paz del Señor Jesucristo esté con todos.

  29. Rafael dijo:

    Rene dices bien al firmar lo siguiente:
    —los versos anticipados demuestran que Dios es el PRIMERO y el ULTIMO—- estaras de acuerdo que DIOS es ETERNO entonces de JesuCristo tambien lo es, dice de el apocalipsis 1:17
    Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el PRIMERO y el ULTIMO.
    De Isaias 48:13 habla de su diestra y quien se sienta a la diestra del Padre? el Salmo110:1 lo aclara.
    Hace una mala interpretacion de Isaias usted dice que el enviado es Isaias???
    De Daniel note que la palabra ETERNO, lo que no tiene principio ni final, y el dominio del Hijo del Hombre es ETERNO.

    10 Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová.
    11 Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti.
    JESUCRISTO es EL ETERNO. Zacarias 2:10-11

  30. René dijo:

    Amigo el concepto que usted tiene sobre la eternidad del hijo no se la ve en los textos bíblicos, usted asegura acerca de ese tema, en el libro del profeta Zacarías desde el capítulo 1 le invito a que lea el contexto que en el octavo mes del año segundo vino palabra de Jehová a Zacarías, en donde Zacarías comienza a ver visiones sobre el juicio que habrá sobre las naciones que se levantaron contra Isrrael en este capítulo 1 verso 7 al 17 usted se va a dar cuenta a quienes el señor escogió para enviar el verso 8 al 11 son ángeles y el capitulo 2 sigue la continuación de las visiones donde el profeta Zacarías comienza a ver a dos personajes angelicales y uno de ellos está llevando un mensaje a aquellas naciones que tuvieron cautiva a Isrrael pero ese ángel no es el Señor Jesucristo, mire la profecía que usted toma de texto dice: canta y alégrate hija de Sión; porque he aquí vengó, morare en medio de ti, ha dicho Jehová, se da cuenta usted amigo que el que promete en venir es Jehová y además dice que morara en medio de ella y cuando fue que sucedió esto, quien fue que vino hace más de 2000 años no fue el mismo Dios, y claro que se cumplió esta profecía y no solo esa, sino todas las que estavan destinadas para conocer al que venia a salvarnos isaias 35:1-10 Dios mismo vendra y os Salvara, y darás a luz un hijo y llamarás su nombre Jesús porque el Salvara a su pueblo de sus pecados. S.Mateo 1:21Porque el Nombre de Jesús tiene un significado ( Jehová es mi Salvación) y 1 timoteo 3: 16 dice: e indiscutiblemente grande es el misterio de la piedad Dios fue manifestado en carne………….por eso no podemos argumentar cosas, que la Biblia no quiere decir
    Usted supone que Dios esta representado por tres personas en la divinidad, pero la Biblia no lo presenta así, oye Isrrael el Señor nuestro Dios, el Señor uno es Dtmio: 6:4 lee Isaías 44:1-6 y te vas a dar cuenta lo que dice. La naturaleza de Dios es Espíritu S.juan 4:24 y tiene un atributo único, El es Santo, en otras palabras Dios es Espíritu Santo. Que Dios se manifestó en carne eso si dice la Biblia y quien fue esa manifestación Jesucristo El DIOS ETERNO. Amigo fue un gusto de haber tenido un diálogo con usted, espero que El Señor Jesucristo lo bendiga y lo guarde en todo momento y La Paz y gracia de nuestro Señor Jesucristo esté sobre toda su familia y congregación a la que usted asiste.

  31. pastordaniel dijo:

    René, el Texto muestra claramente que es el MENSAJERO (ÁNGEL) DEL SEÑOR. Creo que al igual que en el otro comentario en Isaías René, usted solamente busca discutir sin agregar nada sólido a sus creencias unicitarias. En realidad René, es obvio que para ustedes los unicitarios el ÁNGEL DE JEHOVÁ es un gra problema, por eso tergiversan lo que el Antiguo Testamento dice.

  32. René dijo:

    Estimado, de ninguna manera el ángel de Jehová es problema, más bien para usted es problema porque tratan de presentar una creencia que no existe, cuando la Biblia presenta al ángel de Jehová esta presentando una teofania,creo que como buen teólogo lo debe de saber? cómo usted es un erudito en la materia, teofania es una manifestación de Dios, de invisible a visible acuérdese de Abraham cuando le daba las nueva sobre el nacimiento de Isaac, para usted quien era ese ángel, claro que Dios, pero como usted cree en la santísima Trinidad tienen que buscar argumentos que la Biblia no presenta, nosotros no tenemos problema en reconocer que ese ángel de Jehová era una manifestación de Dios, que es Espíritu Santo invisible a una visible. Pero como usted cree a la filosofía e invento de tertuliano pues eso es su problema, y no es discutir usted lo mira de ese punto de vista, pero veo que su arrogancia lo hace creer en algo que la Biblia no presenta y todo el antiguó testamento presenta de una creencia monoteísta pura, no como ustedes la presenta tres en uno. El shema hebreo es entendido y usted todavía no la puede entender, todavía parece que usted esta como Felipe que caminando tantos años con el Señor y predicando no haya conocido quien es verdaderamente su Señor, tantos años qu estoy con vosotros y no me habéis conocido y usted ya conoce el resto. Y no tergiversamos el antiguo testamento como usted dice más bien hablamos como esta escrita, porque presenta a un Solo Dios que es Espíritu Santo.

  33. pastordaniel dijo:

    Estimado René, usted puede dar vueltas al asunto como lo ha hecho hasta ahora diciendo que ustedes no tienen problema con el ÁNGEL DE JEHOVÁ.

    RENÉ DICE:
    cómo usted es un erudito en la materia, teofania es una manifestación de Dios, de invisible a visible..

    RESPUESTA:
    Sabemos muy bien que TEOFANIA es una manifestación de DIOS, pero del HIJO ETERNO DE DIOS. Con eso debo recordarle que las TEOFANIAS del Antiguo Testamento no eran la manifestación de una “fuerza” o de la “Gloria de Dios” por sí sola, sino de una PERSONA. Ustedes los unicitarios no solamente entran en un callejón sin salida como decía el apologista Pablo Santomauro, sino que lo anuncian a todos pretendiendo que el callejón sí tiene salida.

    Todas las TEOFANIAS del ÁNGEL DE JEHOVÁ eran una manifestación como ya dije de una PERSONA. En cada una de ellas, la gente veía a una PERSONA. Eso es el caso con Jacob, cuando luchó con el Ángel de JEHOVÁ toda la noche. Sí René, con una PERSONA (Génesis 32).

    Para concluir, René dice:

    Y no tergiversamos el antiguo testamento como usted dice más bien hablamos como esta escrita, porque presenta a un Solo Dios que es Espíritu Santo.

    RESPUESTA:
    La explicación que he dejado muestra que ustedes sí tergiversan el Antiguo Testamento para poder explicar lo que no pueden explicar. La Biblia René nos muestra UN SOLO DIOS, SÍ, pero TRES PERSONAS EN EL SER DE DIOS.

  34. Rafael dijo:

    Rene en realidad conoces bien el Shema? o solo lo haces ya como ultimo recurso para defender la unicidad?
    –nosotros no tenemos problema en reconocer que ese ángel de Jehová era una manifestación de Dios, que es Espíritu Santo invisible a una visible.–
    Usted esta contradiciendo las escrituras si dicen las escrituras que a DIOS nadie lo ha visto
    Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo ha dado a conocer.Juan 1:18 donde aparece El Espiritu Santo aqui?
    Es el Hijo quien nos a revelado al Padre.

  35. nilbia luna dijo:

    “ A LOS LIDERES DE LAS IGLESIAS PENTECOSTALES UNIDAS DEL NOMBRE ”

    “ UNICITARISMO ” “ EL UNICITARIO ” “ LA UNICIDAD ” “ LOS JESUS SOLO ”

    La doctrina central del pentecostalismo unicitario establece que hay un Dios único (en calidad de solitario) (singular) que se ha manifestado de diferentes formas; como Padre, como Hijo en la redención, y está actualmente como el Espíritu Santo en la reconciliación y regeneración.
    Un Dios que se revela a Sí Mismo en diferentes “maneras, modos, manifestaciones”.
    Sostienen que toda la Deidad de Dios no es tres personas. negando la existencia actual y corporal del verbo como SUMO SACERDOTE en el cielo; ya que ahora Dios está en la manifestación del Espiritu Santo y Dios no es tres personas
    Los términos “Padre”, “Hijo (el Verbo)” y “Espíritu Santo” son simplemente las diferentes manifestaciones del Único Dios del universo, en calidad de solitario.

    LA DOCTRINA UNICISTA ES UNA DE LAS HEREJIAS MAS PELIGROSA DE TODOS LOS TIEMPOS; y uno de los puntos que la desenmascaran, es precísamente “LA RESURRECCION CORPORAL DE CRISTO. porque mientras dicen que Dios está ahora en la manifestación del Espiritu Santo en la tierra; en el cielo el CUERPO RESUCITADO de la manifestación (segun ellos) de Dios como el Hijo, ¡no existe!, porque como ahora Dios está en la manifestación del Espiritu Santo, ¡allá arriba no hay nadie!;
    Nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec, el cual es Jesucristo, no existe como una persona en el cielo, con su cuerpo de carne y huesos en gloria (inmortal e incorruptible); ¡ni tampoco el mismo Padre!, Ya que como Dios es una sola persona en calidad de solitario (segun el unicitario), El Dios unicista está aquí abajo manifestado como Espiritu Santo.
    Esto hace que el Juramento que Dios (el Padre), le juró al Verbo (Cristo) sea una farsa;

    Esta herejia es asunto de muerte y cientos de almas se pierden, principalmente de líderes que la propagan; ¿y cual es el delito? “Hacer mentiroso a Dios” y los mentirosos no entrarán en el reino de Dios.

    ESTA HEREJIA ES SUMAMENTE PELIGROSA, PORQUE LLEVA A CONDENACION; PUESTO QUE HACE MENTIROSO A DIOS EN TODA SU PLENITUD Y DEIDAD ( al Padre, al Verbo y al Espiritu Santo).

    EJEMPLO:

    1). Hace nulo el Juramento del Padre al Verbo (el Hijo), de que sería Sumo Sacerdote para siempre segun el orden de Melquisedec: (Salmos 110:4) (Hechos 5:6) (Hebreos 5:10; 6:17; 6:20; 7:16-17; 7:21;) etc. etc.
    Dios le juró al Verbo (Jesucristo) que sería Sacerdote para siempre segun el orden de Melquisedec: Fíjémonos:

    Salmos 110:4. -Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres SACERDOTE PARA SIEMPRE Según EL ORDEN DE MELQUISEDEC.-

    Hebreos 6:20. – donde Jesús (el Verbo) entró por nosotros como precursor, HECHO SUMO SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.-

    Hebreos 7:21. – porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos SACERDOTES; pero éste (el Verbo), con el JURAMENTO del que le dijo: JURO EL SEñOR Y NO SE ARREPENTIRA TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE, SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.-

    Hebreos 5:5. – Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose SUMO SACERDOTE, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, YO TE HE ENGENDRADO HOY.-

    EL UNICITARIO HACE NULO Y FALSO ESTE JURAMENTO HACIENDO MENTIROSO A DIOS;
    Porque Para ellos, la “PERSONA” de nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec no existe en el cielo, debido a que ellos sostienen que la Deidad de Dios NO ES TRES PERSONAS sino MANIFESTACIONES DE UNA SOLA PERSONA; por lo tanto, como ahora Dios está en la manifestación del Espiritu Santo, nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec simplemente NO EXISTE EN EL CIELO. (no hay tal Sumo Sacerdote en calidad de persona) porque nuestro Dios (segun ellos) no es tres personas.
    “LA PERSONA DE CRISTO NO EXISTE EN EL CIELO” EL UNICITARIO HACE FALSO EL “JURAMENTO” DEL “PADRE AL VERBO” HACIENDOLO “MENTIROSO”. y la Biblia enseña que los mentirosos no entrarán jamás en el reino de Dios. (a menos que se arrepientan)

    OTRO EJEMPLO:

    2). El Unicitario hace falso el Juramento de Dios a David, de que la carne de Cristo (el Verbo) nunca se corrompería. (Hechos 2:25-27; 2:30-36; 13:34-37) (Salmos 16:10).

    ESTE ES OTRO PROBLEMA GRAVE Y SERIO porque si Dios está ahora en la manifestación del Espiritu Santo ¿Donde está la carne de la manifestación como Hijo? puesto que Dios le juró a david que esa carne nunca mas volvería a corrupción (no se corrompería, Hechos 13:34-35) puesto que ahora el Dios Unicista está en la manifestación del Espiritu Santo; PUES QUEDA CLARO, PREGUNTARSE: ¿¿¿ donde está el cuerpo de resurrección de Cristo (el Verbo) ???.

    ESTO ES TAN GRAVE QUE PUEDE SER CONSIDERADO COMO UNA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO por la sencilla razón de que HACE MENTIROSO AL ESPIRITU SANTO, ya que el Espiritu Santo dió Testimonio de que Jesucristo (el Verbo) vino mediante Agua y Sangre (1 Juan 5:6) y este Testimonio fue escrito por el Apóstol Juan después de la resurrección y ascención de Cristo y aun después del día de Pentecostés. El Espiritu Santo dando Testimonio escritural por medio del apóstol Juan, de que el cuerpo de Cristo (el Verbo), realmente fue encarnado y que por causa del Juramento su carne nunca se corrompería (Hechos 13:34-35); Por lo tanto el Unicitario hace mentiroso el Testimonio del Espiritu Santo, debido a que como el Dios unicista está ahora en la manifestación del Espiritu Santo, ¿¿¿ Donde está el cuerpo encarnado que usó en la manifestación como el Hijo ??? ¿¿¿ Acaso no cumplió con su propio juramento el Dios Unicista ???

    OTRO EJEMPLO:

    3). El Unicitario hace mentiroso al Verbo (Cristo) cuando dio TESTIMONIO diciendo: “NO SOY YO SOLO SINO YO Y EL QUE ME ENVIO, EL PADRE” (Juan 8:16-18).

    La mentira radica en que Jesús utilizó la “Ley de los Testigos” para probar que él no era solo;
    En la “Ley” POR EL DICHO DE DOS O TRES TESTIGOS la persona era enjuiciada y podia hasta morir; no moría por el dicho de UN SOLO TESTIGO…. El testimonio de los testigos es de suma importancia para emitír juicio tanto en la Ley como en la gracia .

    Cuando se presentaban los acusadores contra Cristo delante de los principales Sacerdotes para condenarlo, nunca se aceptaba el testimonio de una sola persona sino de dos o tres en adelante (Mateo 26:60) Dios dejó la Ley por medio de Moisés; Jesús (el Verbo) usó esa Ley para probar que él no era solo; Ni el Padre, ni el Verbo pueden mentir ni transgredir su propia Ley. Ver: (Deuteronomio 17:6; 19:15) (Números 35:30) (Mateo 18:16) (1 Timoteo 5:19) etc. etc.

    OTRO EJEMPLO:

    Cuando se forza a una persona mediante un “CONJURO” delante de Dios para dar respuesta a una pregunta; la respuesta (por causa del conjuro) conlleva maldición y es reo de juicio eterno, si esta respuesta es falsa; cuando el sumo sacerdote Caifás hizo “CONJURAR” por Dios a Jesús (el Verbo) para que bajo JURAMENTO confesara si él era el CRISTO el Hijo del Dios Viviente; Jesús confesó y no negó, que él era el Hijo del Dios Altísimo y que se sentaría a la diestra del poder de Dios. (Mateo 26:63-64) /// NUNCA DIJO QUE EL ERA EL PADRE ///

    Mateo 26:63-64. -Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: TE CONJURO POR EL DIOS VIVIENTE, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

    Marcos 14:61-64. – Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte.

    Lucas 22:67-71. – ¿Eres tú el Cristo? Dínoslo. Y les dijo: Si os lo dijere, no creeréis; y también si os preguntare, no me responderéis, ni me soltaréis. Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios. Dijeron todos: ¿Luego eres tú el Hijo de Dios? Y él les dijo: Vosotros decís que lo soy. Entonces ellos dijeron: ¿Qué más testimonio necesitamos? porque nosotros mismos lo hemos oído de su boca.-

    Mateo 16:16: Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres EL CRISTO, EL HIJO del DIOS VIVIENTE.

    Marcos 5:7: Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? TE CONJURO POR DIOS (el Padre) que no me atormentes.

    Lucas 8:28: Este, al ver a JESÚS, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, JESÚS, HIJO del DIOS Altísimo? Te ruego que no me atormentes.

    Juan 6:69: Y nosotros hemos creído y conocemos que Tú eres EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.

    Juan 20:31: Pero éstas se han escrito para que creáis QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

    1 Juan 5:5: ¿Quién es el que vence al mundo, sino EL QUE CREE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS?

    LOS UNICITARIOS HACEN MENTIROSO A CRISTO (EL VERBO) cuando sostienen que Jesucristo nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec es el mismo Padre.

    POR TANTO, EL UNICITARISMO ES UNA HEREJIA; Y LOS QUE LA PROPAGAN HACEN MENTIROSO A DIOS; Y LOS MENTIROSOS JAMAS ENTRARAN EN EL REINO DE DIOS.
    - ( A MENOS QUE SE ARREPIENTAN ) -

    ¡¡¡ A DIOS SEA LA GLORIA !!!

    *******

    ¡¡¡ UNICITARIOS !!! ¡¡¡ NO SOY YO SOLO, SINO YO Y EL QUE ME ENVIO EL PADRE !!!
    (Juan 8:16-18)

    CUANDO MEDITAMOS EN LA SIGUIENTE CITA BIBLICA

    -Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque “ TU ” creaste todas las cosas, y por “ TU” voluntad existen y fueron creadas.- (Apocalipsis 4:11)
    Nos damos cuenta que solo Dios creó todas las cosas, porque “ TU ” está en singular; lo cual demuestra que los Angeles, los Querubines, Serafines, Arcángeles, Prinsipados y Potestades “NO PUEDEN CREAR” sino que ellos fueron creados por Dios.

    Pero la Biblia enseña que DIOS dijo:
    “HAGAMOS” al “HOMBRE” a “NUESTRA IMAGEN”, conforme a NUESTRA SEMEJANZA.” (Génesis 1:26) (Génesis 5:1) (Santiago 3:9)
    ¿Por qué dijo: ? “HAGAMOS” (plural) si solo “EL” es creador?. Luego sigue diciendo: “ A NUESTRA IMAGEN, conforme NUESTRA SEMEJANZA

    Si Dios me hizo a su imagen y semejanza y la Biblia me enseña que “YO” soy una Trinidad:
    “Y todo vuestro “SER”: ESPIRITU, ALMA Y CUERPO, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. (1 Tesalonicenses 5:23).
    Evidentemente, noto, ¡¡¡ y claramente !!!, que todo mi “SER” está compuesto por “TRES” entidades que son independientes una de otra, porque dice que se requiere que todo mi “SER” (espiritu, alma y cuerpo) sea hallado irreprensible para recibir a Cristo. CONCLUYO entonces que “YO” SOY UNA TRINIDAD.

    Si Dios me hizo a su imagen y semejanza, (y YO soy una TRINIDAD) entonces, es evidente que también TODO el “SER” de DIOS también es una TRINIDAD: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO.

    La Biblia me enseña que todo mi “SER” puede ser separado sin dejar de ser “YO” Por Ejemplo:
    “mi cuerpo puede ser separado de mi Alma” (Mateo 10:28; 1 Reyes 17:21-22)
    “mi Alma puede ser separada de mi espiritu” (Hebreos 4:12; 1 Corintios 2:11; Proverbios 20:27; Zacarías 12:1)
    (2 Reyes 2:9)
    Y cada una de mis partes son independientes y con carácteres “PERSONALES” sin dejar de ser “YO”
    El cuerpo de “Nilbia”, el alma de “Nilbia” y el espiritu de “Nilbia”, que intrinsecamente componen “TODO MI SER”.
    Y es bíblico que un espiritu tiene dependencia propia (1 Reyes 22:21-22) (2 Crónicas 18:20-21) (proverbios 20:27) (1 Corintios 2:11) (Zacarías 12:1)

    PUES DE LA MISMA MANERA ES DIOS: “PADRE” “VERBO” Y “ESPIRITU SANTO, SIN DEJAR DE SER UN SOLO DIOS. Tal y como nos hizo a cada uno de nosotros a su imagen y semejanza; cada “UNO” de nosotros es “UNA TRINIDAD”, (espíritu, alma y cuerpo). Asi mismo es Dios siendo uno es: Padre, Verbo y Espiritu Santo.

    NUESTRO DIOS AL IGUAL QUE CADA UNO DE NOSOTROS ES UNA “TRINIDAD”. DIOS ES: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO. Y NOSOTROS SOMOS: ESPIRITU, ALMA Y CUERPO
    (1 Tesalonisenses 5:23). EL NOS HIZO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA (Génesis 1:26).

    EL TERMINO “DIOS HIJO” Y “DIOS ESPIRITU SANTO” NO EXISTE EN LA BIBLIA. ESTO SOLO LO USAN LOS TRINITARIOS Y UNICITARIOS QUE NO CONOCEN A DIOS. LO CORRECTO ES DECIR: “EL VERBO DE DIOS” NUNCA “DIOS HIJO” ;
    TAMPOCO SE DEBE DECIR: “DIOS ESPIRITU SANTO” ESTOS TERMINOS SOLO CONFUNDEN LA VERDAD Y SE PRESTAN PARA DAR LA IMPRESION DE QUE SON TRES DIOSES; Y ESTO NO ES VERDAD; Y ESTO LO APROVECHAN LOS INDOCTOS UNICITARIOS PARA RIDICULIZAR A LOS INDOCTOS TRINITARIOS.

    En la biblia nunca Jamás aparece el Termino “Dios Padre fue manifestado en carne” Solo dice: “Dios fue manifestado en carne” está hablando del “Verbo de Dios ” el cual no estimó el ser igual a Dios (el Padre) como cosa a que aferrarse, sino que se despojó asi mismo tomando forma de siervo hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios (EL PADRE) también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús (EL VERBO) se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo (EL VERBO) es el Señor, para gloria de “DIOS PADRE”.

    Venido el cumplimiento del tiempo Dios (el Padre) envió a su Hijo (El Verbo) nacido de mujer, bajo la Ley, a fin de redimír a los que estaban bajo la Ley, y nosotros recibiécemos la adopción de hijos.

    EL QUE FUE ENCARNADO NO FUE EL PADRE SINO EL VERBO, el cual mediante EL ESPÍRITU ETERNO se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios (El Padre). Todas las cosas por él (el Verbo) fueron hechas, y sin él (el Verbo) nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

    EL QUE FUE CRUCIFICADO NO FUE EL PADRE SINO EL VERBO (el que “ERA”, el cordero, La Luz, La Vida Eterna la cual “ESTABA” (pasado, antes) con el PADRE, y se nos manifestó);

    EL TERMINO HIJO SOLO SURGE CUANDO DIOS POR MEDIO DEL PROFETA NATAN, LE HACE EL JURAMENTO A DAVID que de su descendencia en cuanto a la carne levantaría al Cristo, para que se siente en su trono para siempre; ESTE MESIAS LE SERIA POR “HIJO” A EL; Y EL LE SERIA POR “PADRE”

    (1 Cronicas 17:11-14.) – Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente. YO LE SERE POR PADRE, Y EL ME SERA POR HIJO; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti; sino que LO CONFIRMARE en mi casa y en mi reino ETERNAMENTE, Y SU TRONO SERA FIRME PARA SIEMPRE.

    (Hebreos 1:5.) – Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

    A PARTIR DE ESTE JURAMENTO (Salmos 89:3-4; 89:34-36; 132:11) (Hechos 2:30; 13:34-35) etc. etc., David y los profetas escribíeron por el Espíritu los padecimientos de Cristo y de su gloria venidera.
    EL VERBO UNA VEZ ENCARNADO ADQUIRIO EL TERMINO DE HIJO.

    El VERBO POR CAUSA del JURAMENTO PERMANECERA ETERNAMENTE,
    Aunque en la eternidad él se sujetará al PADRE, nunca dejará de SER por causa del JURAMENTO;
    Cuando Dios JURA por SI MISMO, su JURAMENTO es INMUTABLE, fijese en este Ejemplo:

    Génesis 22:16: -POR MI MISMO HE JURADO, DICE JEHOVA, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;

    Hebreos 6:13-19. – Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró POR SI MISMO, diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa. Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos EL FIN DE TODA CONTROVERSIA ES EL JURAMENTO PARA CONFIRMACION. Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la INMUTABILIDAD de su consejo, interpuso juramento; para que por dos cosas inmutables, en las cuales ES IMPOSIBLE QUE DIOS MIENTA, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,

    Ahora Fíjese en el JURAMENTO de JEHOVA a DAVID

    1 Crónicas 17:11-15. – Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. El me edificará casa, y yo confirmaré SU TRONO ETERNAMENTE. YO LE SERE POR PADRE Y EL ME SERA POR HIJO; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti; sino que lo confirmaré en mi casa y en mi reino ETERNAMENTE, y su trono será firme para siempre. Conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David.

    NO SE DEBE CONFUNDIR (como hacen muchos) A: (1 Crónicas 17:11-15) CON: (1 Crónicas 22:9-11) la primera se refiere al Mesías y la segunda se refiere a Salomón ….. (seguimos con mas pruebas del Juramento a David)

    Salmos 89:35: Una vez HE JURADO “POR MI SANTIDAD”, Y no mentiré a David.

    Salmos 89:3: Hice pacto con mi escogido; JURÉ A DAVID mi siervo, diciendo:

    Salmos 132:11. En verdad JURO JEHOVA A DAVID, Y no se retractará de ello: De tu descendencia pondré sobre tu trono.

    Hechos 2:30-36: Pero siendo profeta (David), y sabiendo que CON JURAMENTO DIOS LE HABIA JURADO que de su descendencia, EN CUANTO A LA CARNE, levantaría AL CRISTO (el Verbo) para que se sentase en su trono. viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo (el Verbo encarnado), que SU ALMA no fue dejada en el Hades, NI SU CARNE VIO CORRUPCION. A este Jesús (el Verbo) resucitó Dios (el Padre), de lo cual todos nosotros (los apóstoles) somos testigos. Así que, exaltado por la diestra de Dios (el Padre), y habiendo recibido del Padre la promesa del ESPIRITU SANTO, ha derramado esto que vosotros veis y oís. Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor (EL PADRE) a mi Señor (EL HIJO): Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús (el Verbo) a quien vosotros crucificasteis, Dios (el Padre) le ha hecho Señor y Cristo.

    Hechos 2:25-27. – Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun MI CARNE descansará en esperanza; Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo VEA CORRUPCION.-

    Salmos 16:10: Porque NO DEJARÁS MI ALMA EN EL Seol, Ni permitirás que tu santo VEA CORRUPCION.

    Hechos 13:34: Y en cuanto a que le levantó de los muertos PARA NUNCA MAS VOLVER A CORRUPCION, lo dijo así: OS DARE LAS MISERICORDIAS fieles de DAvid.

    Hechos 13:37. – Mas aquel a quien Dios levantó, NO VIO CORRUPCION.-.

    POR CAUSA DEL JURAMENTO Y LA PROMESA DE QUE EL CRISTO NO VERIA CORRUPCION. (Salmos 16:10) SU CARNE NUNCA MAS SE CORROMPERA (Hechos 13:34-35), SINO QUE PERMANECERA PARA SIEMPRE EN GLORIA (Lucas 24:26) (Mateo 19:28; 25:31) (Marcos 10:37)
    (Juan 1:14; 17:5) etc. etc. etc.

    OTRO JURAMENTO DE DIOS, EN GRAN MANERA INMUTABLE, ES CUANDO DIOS (el Padre) LE JURA AL VERBO (el Hijo) DE QUE SERIA: “SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC”.
    Salmos 110:4: Hebreos 6:20: Hebreos 7:21:

    Aunque al final de todas las cosas el Verbo se sujetará a aquel que le sujetó a él todas las cosas, El VERBO (el Cordero) nunca dejará de SER por causa del JURAMENTO. Estará con el PADRE ETERNAMENTE. y RECIBE TAMBIEN, ADORACION IGUAL AL PADRE. Fijémonos.

    Apocalipsis 5:8-13. – Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del CORDERO (el Verbo); todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado (el VERBO), y con tu sangre nos has redimido para Dios (el PADRE), de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El CORDERO (el Verbo) que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono (EL PADRE), y al Cordero (EL VERBO), “SEA” (singular en la deidad) la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.-

    Apocalipsis 7:9-10. – Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del CORDERO (el Verbo), vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios (eL PADRE) que está sentado en el trono, y al Cordero (el VERBO).
    (Apocalipsis 7:14; 7:17; 12:11; 14:1; 14:4; 17:14; 19:7; 19:9; 21:14; 21:22; 21:23; 21:27; 3:21; 22:1; 22:3; 22:16) etc. etc. etc.

    NUESTRO DIOS ES UNA TRINIDAD (Padre, Verbo y Espiritu Santo) COMO TU Y COMO YO Y COMO TODOS LOS HOMBRES (espiritu, alma y cuerpo)

    El VERBO siendo en forma de Dios no estimó el ser igual a Dios (EL PADRE) como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
    y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios (EL PADRE) también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de JESUS (el VERBO) se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que JESUCRISTO (el VERBO) es el Señor, para gloria de DIOS PADRE.

    El VERBO se despojó de todo atributo igual al PADRE (Filipenses 2:6) haciendose igual a nosotros, y cuando fue niño comió mantequilla y miel hasta que aprendiera a desechar lo malo y escoger lo bueno (Isaías 7:14-16) y por todo lo que padeció, aprendió la obediencia (Hebreos 5:8)
    y actualmente el VERBO sigue siendo UN HOMBRE SANTO E INOCENTE PERO GLORIFICADO POR EL PADRE; en calidad de Sumo Sacerdote inmortal e incorruptible, intercediendo por todos los que por medio de él (el Verbo) se acercan a Dios (el Padre) (Romanos 8:34) (Hebreos 7:25; 9:24).
    Y el PADRE le ha dado “TODA POTESTAD” en los cielos y en la tierra (Mateo 28:18); y “ él ” (el Verbo) es el único mediador entre Dios (el Padre) y los hombres “Jesucristo HOMBRE”; fíjese que dice “JESUCRISTO HOMBRE” no dice “JESUCRISTO ESPIRITU” sino “JESUCRISTO HOMBRE” de CARNE, HUESOS y SANGRE (1 Juan 5:6) (Lucas 24:39) (Juan 20:27) etc. etc. etc.

    EL VERBO una vez encarnado se humilló hasta lo sumo en obediencia al PADRE; Y estando en “ LA CONDICION DE HOMBRE ” (Filipenses 2:6) porque fue hecho un poco menor que los ángeles (Hebreos 2:7); Dios el Padre le preparó cuerpo al Verbo (Hebreos 10:5) (Salmos 40:6-7) y el ESPIRITU SANTO es TESTIGO de que Jesucristo (el Verbo) vino mediante agua y sangre y no solamente de agua sino de agua y sangre (1 Juan 5:6); y aquel verbo fue hecho carne (Juan 1:14) y habitó entre los hombres.y es por tal razón que Jesucristo siendo el VERBO de DIOS y ESTANDO EN LA CONDICION DE HOMBRE PODIA DECIR:

    - porque El Padre MAYOR es que yo (Juan 14:28).-
    - Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, “NI EL HIJO”, sino el Padre. (Marcos 13:32)
    - No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, A MI DIOS y a vuestro Dios. (Juan 20:17) etc. etc. etc.

    Y siempre se refería al Padre como “MI PADRE” (Mateo 7:21; 10:32-33; 11:27; 16:17; etc) (Lucas 10:22; 24:49; etc) (Juan 5:17; 8:49,54; 14:23; 15:1 etc) (Apocalipsis 2:27; 3:5,21;) etc. etc. etc. etc.

    EL VERBO HECHO CARNE ES EL CUMPLIMIENTO DEL JURAMENTO QUE DIOS HIZO A DAVID por medio del profeta NATAN (1 Cronicas 17:11-14) (2 Samuel 7:12-16) (Hebreos 1:5) (Salmos 89:3-4; 89:34-37; 132:11)

    “David siendo profeta, y sabiendo que CON JURAMENTO DIOS LE HABIA JURADO que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo (el Verbo) que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción (Hechos 2:30-31) (Salmos 16:10). Y en cuanto a que el PADRE por el ESPIRITU (Romanos 8:11) resucitó al VERBO en la carne para nunca mas volver a corrupción fue profetizado de esta manera “OS DARE LAS MISERICORDIAS FIELES DE DAVID” ((Hechos 13:34-35)

    Por causa del JURAMENTO de DIOS a David, el VERBO permanecerá en la carne para siempre en “GLORIA”
    (1 Timoteo 3:16) (Lucas 24:26; 9:26) (Mateo 25:31) (Juan 12:16) etc. etc.

    Cuando el Apóstol Juan habla del VERBO en su evangelio, lo pone en el tiempo pasado usando el sustantivo “ERA”
    “En el principio “ERA” el Verbo, y el Verbo “ERA” con Dios, y el Verbo “ERA” Dios. ….. “Este” (el Verbo) “ERA” en el principio con Dios (el Padre) (Juan 1:1-2). connotando así “¿ quién ?” era el Verbo antes de ser encarnado.

    EL QUE FUE ENCARNADO NO FUE EL PADRE SINO EL VERBO, el cual es Dios (1 Timoteo 3:16) (Hebreos 1:8) (Juan 20:28).
    Porque todo el “SER” de Dios es: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO “ semejante a nosotros “espiritu, alma y cuerpo” (una trinidad intrínseca) y cada una con identidad personal independientes; conformando un solo “SER”.

    Y aquel VERBO “fue hecho carne”, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del PADRE) (Juan 1:14); “Lo que “ERA” desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al VERBO DE VIDA .” (1 Juan 1:1). “porque la VIDA (Jesucristo, Juan 14:6) fue manifestada, y la hemos VISTO, y testificamos, y os anunciamos LA VIDA ETERNA, LA CUAL -ESTABA- (pasado) CON EL PADRE, (no está hablando del Padre sino del Verbo) y se nos manifestó. Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el PADRE, y con su HIJO JESUCRISTO (el VERBO)” (1 Juan 1:2-3). Todas las cosas por “ él ” (el Verbo) fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho (Juan 1:10) En el mundo estaba, y el mundo por él (el Verbo) fue hecho; pero el mundo no le conoció (Juan 1:3). “Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS” (Apocalipsis 19:13)

    Por causa de la naturaleza caida del hombre terrenal, fruto DEL PRIMER ADAN, en la muerte todos volvemos al polvo (el cuerpo de carne), no el alma ni el espiritu.
    Pero en EL SEGUNDO ADAN que es el Señor (el Verbo) su cuerpo, por causa del juramento del PADRE a David, no vio corrupción sino que el Padre lo resucitó en gloria para nunca mas volver a corrupción (Hechos 13:34-35) sino que permanece para siempre (Hebreos 7:22-28)

    Jesucristo (el Verbo) CORPORALMENTE (Colosenses 2:9) es la imagen del Dios invisible (Juan 12: 45) (Colosenses 1:15) (2 Corintios 4:4).
    El padre es Espiritu y habita en Luz inaccesible A QUIEN NINGUNO DE LOS HOMBRES A VISTO NI PUEDE VER (1 Timoteo 6:16); Pero Jesucristo (el Verbo) es la única forma VISIBLE de toda la deidad de DIOS; Y SIN EMBARGO NO SON UNA MISMA PERSONA (Juan 8:16-18).

    EL QUE NO TIENE AL ESPIRITU DE DIOS NO TIENE AL HIJO ( Romanos 8:9 ) Y EL QUE NO TIENE AL HIJO NO TIENE AL PADRE ( 1 Juan 2:23 ) Y EL QUE NO TIENE A UNO DE LOS TRES NO TIENE A NINGUNO.

    -Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el ESPIRITU (el Espiritu Santo), si es que el Espiritu de DIOS (el Padre) mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espiritu de CRISTO (el Verbo), no es de él.- ( Romanos 8:9 ).

    1 Juan 2:23: Todo aquel que niega al Hijo (EL VERBO), TAMPOCO TIENE AL PADRE. El que confiesa al Hijo (el Verbo), tiene también al Padre.

    Si tú no tienes el “ESPIRITU” de Cristo, no tienes a CRISTO, y al no tener a Cristo, pues, tampoco tienes al PADRE. EN OTRAS PALABRAS: El que no tiene a UNO de los TRES, no tiene a NINGUNO

    Los que hablan decomedidamente de la TRINIDAD, están blasfemando de uno de ellos, del Espíritu Santo. Porque cuando se expresan diciendo: “La doctrina Satánica o diabólica de la trinidad” están incluyendo al Espíritu Santo el cual es naturaleza divina de Dios; y la blasfemia contra el Espíritu Santo nunca será perdonada.

    DIOS EL PADRE LE LLAMA “DIOS” AL VERBO (el Hijo); y el Apóstol Tomás también le llamó “DIOS” a Jesús:
    y aqui la traducción es con “D” MAYUSCULA para ambos casos.
    (Hebreos 1:8) -Mas del Hijo dice: TU TRONO, OH “DIOS”, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
    (Salmos 45:6) TU TRONO, OH “DIOS”, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
    (Juan 20:28) -Entonces Tomás respondió Y le dijo: ¡SEÑOR mío, y “DIOS” mio!. (Jesús no lo negó, ni le reprochó).

    EL HIJO (el Verbo) SIENDO DIOS (1 Timoteo 3:16) NO ES EL PADRE;
    CRISTO RECURRIO A LA LEY PARA PROBAR QUE “ EL ” NO ERA SOLO ”

    -Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque NO SOY YO SOLO, sino YO y el que me envió, EL PADRE. Y en vuestra ley está escrito que el TESTIMONIO DE DOS hombres es verdadero. Yo soy el que doy TESTIMONIO de (mí mismo), y el PADRE que me envió da TESTIMONIO de (mí).- (Juan 8:16-18)

    Fíjese que el VERBO da testimonio de si mismo y el PADRE que lo envió dio testimonio de él (dos testigos como la Ley lo requiere)

    SI JESUS FUERA EL MISMO PADRE LE ESTARIA MINTIENDO A LOS JUDIOS
    Porque ellos le decían: -Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero (Juan 8:13)

    CON SOLO ESTOS VERSICULOS (Juan 8:16-18) quedan sepultados los “Jesús solo” o “Unicitarios” y todas las iglesias de la unicidad o (los del nombre) La respuesta de Cristo (el Verbo) debería de darle reflexión a los unicitarios, porque ellos se hacen llamar “LOS JESUS SOLO” y el mismo Cristo que ellos profesan conocer, les dice: “NO SOY YO SOLO” sino YO y el que me envió, EL PADRE (Juan 8:16-18)

    En la “Ley” Por el dicho de dos o de tres testigos la persona era enjuiciada y podia hasta morir; no moría por el dicho de UN SOLO TESTIGO…. El testimonio de los testigos es de suma importancia para emitír juicio tanto en la Ley como en la gracia (Dios no puede mentir ni transgredir su palabra ni su Ley
    Ver: (Deuteronomio 17:6; 19:15) (Números 35:30) (Mateo 18:16) (1 Timoteo 5:19) etc. etc.

    EL ESPIRITU SANTO También es TESTIGO del VERBO HECHO CARNE, y lo dijo de esta manera:
    -Este es Jesucristo (el Verbo), que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el ESPIRITU ES EL QUE DA TESTIMONIO; porque el Espíritu es la verdad. (1 Juan 5:6). Fíjese que dice que “ da ” Testimonio (presente continuo)

    Ahora no son tan solo “ DOS ”sino “TRES” los que dan TESTIMONIO: “JESUCRISTO (EL VERBO), EL PADRE QUE LE ENVIO Y EL ESPIRITU SANTO”.

    1 Juan 5:9: Si recibimos el testimonio de los hombres, “MAYOR” es el testimonio de DIOS (el Padre); porque este es el testimonio con que Dios (EL PADRE) ha TESTIFICADO acerca de su HIJO (el Verbo).

    seguir incistiendo en la doctrina de “los Jesús solo” es hacer mentiroso a Dios y los mentirosos jamás entrarán en el reino de los cielos.

    DIOS NO PUEDE MENTIR NI TRANSGREDIR SU PALABRA NI SU LEY
    Ver: (Deuteronomio 17:6; 19:15) (Números 35:30) (Mateo 18:16) (1 Timoteo 5:19) (Juan 8:16-18) etc. etc.

    MAS EJEMPLOS DEL VERBO COMO “PERSONA” EN RELACION AL PADRE

    1) Hebreos 10:5-10. -Por lo cual, entrando en el mundo (el Verbo) dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas ME PREPARASTE CUERPO. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije (EL VERBO): He aquí que vengo, oh Dios (el Padre), para hacer tu voluntad, (Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad (LA DEL PADRE) somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo (EL VERBO) hecha una vez para siempre.

    2) Porque el mismo David dijo por el ESPIRITU SANTO:
    Dijo el Señor (el PADRE) a mi Señor (el VERBO): Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies. (Salmos 110:1) (Marcos 12:36) (Lucas 20:42) (Hechos 2:34) (Hebreos 1:13) (Hechos 2:25) etc. etc.

    - El que está sentado a la diestra de Dios el Padre: NO ES UNA MANIFESTACION o parusia; O UNA APARIENCIA o fantasma;
    - TAMPOCO ES EL PADRE HACIENDO EL PAPEL DEL HIJO AL MISMO TIEMPO (simultaneamente).
    ( como piensan los unicitarios). Sino que es: LA “PERSONA” DE JESUCRISTO (el Verbo) EL HIJO DE DIOS RESUCITADO ; UNA PERSONA DE CARNE Y HUESOS Y SANGRE CON LAS CICATRICES DE LOS CLAVOS EN SUS MANOS Y EN SU COSTADO;
    - ES EL JURAMENTO CUMPLIDO, QUE DIOS JURO POR SU “SANTIDAD” A DAVID;
    - ES EL VERBO DE DIOS HECHO CARNE; el cual reinará visible en el trono de DAVID como se lo JURO DIOS (el PADRE) A DAVID SU SIERVO.

    El que está a la diestra de la Majestad en los cielos es el VERBO de DIOS; un hombre glorificado, incorruptible e inmortal de CARNE y HUESOS y SANGRE “INTERCEDIENDO” por nosotros como SUMO SACERDOTE a la diestra de Dios (EL PADRE). Porque no entró Cristo (EL VERBO) en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino EN EL CIELO MISMO PARA PRESENTARSE AHORA POR NOSOTROS ante DIOS (EL PADRE); (Hebreos 9:24). Y el Padre le dio toda “POTESTAD” al HIJO (el VERBO). (Mateo 28:18)

    EN 1 Timoteo 3:16. dice: “DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE”. NO FUE EL PADRE QUIEN FUE ENCARNADO SINO EL VERBO DE DIOS, EL CUAL ES DIOS (Juan 1:1,14; 20:28) (Hebreos 1:8) Y TAMPOCO FUE EL PADRE EL QUE FUE CRUCIFICADO, SINO EL HIJO (EL VERBO) (Juan 3:16).

    “ TESTIGOS ENTRE SI ”

    EL ESPIRITU SANTO DANDO TESTIMONIO DEL VERBO,
    y no está hablándose o refiriéndose a si mismo como si fuera una misma manifestación:

    “Este es Jesucristo (el Verbo), que vino MEDIANTE AGUA Y SANGRE; no mediante agua solamente, sino MEDIANTE AGUA Y SANGRE. Y el ESPIRITU es el que (DA) TESTIMONIO; porque el ESPIRITU es la VERDAD.” (1 Juan 5:6).

    Aquí el Espiritu Santo está dando testimonio, no de si mismo sino de otro (del Verbo hecho carne), por lo tanto, aunque en la deidad son uno, sin embargo no son dos manifestaciones al mismo tiempo de una misma persona. (como creen los unicitarios)

    LOS APOSTOLES OYERON EL TESTIMONIO DEL PADRE
    SOBRE SU HIJO (EL VERBO)

    “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo (el Verbo) siguiendo fábulas artificiosas, sino como “habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad”. Pues cuando él (el VERBO) recibió de DIOS PADRE honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: ESTE ES MI HIJO AMADO, EN EL CUAL TENGO COMPLACENCIA. Y nosotros “oímos esta voz ENVIADA del cielo”, cuando estábamos con “ él ” (el Verbo) en el monte santo”. (2 Pedro 1:17) (Mateo 3:17; 17:5) (Marcos 9:7) (Lucas 9:35).

    Aquí el PADRE testifica del Hijo (el VERBO) Y también los apóstoles testifican, DEMOSTRANDO QUE NO SON LA MISMA PERSONA (como creen los unicitarios).

    EL VERBO TESTIFICANDO DEL ESPIRITU SANTO

    “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, “ él ” os guiará a toda la verdad; porque NO HABLARÁ POR SU PROPIA cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, Y OS HARA SABER las cosas que habrán de venir” (Juan 16:13).
    “El me glorificará; porque tomará de lo mío, Y OS LO HARÁ SABER” (Juan 16:14).
    “Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que “ tomará ” de lo mío, Y OS LO HARÁ SABER” (Juan 16:15)

    Fíjese que el Espiritu Santo no hablará “POR SU PROPIA CUENTA” lo cual demuestra, que es una persona con dependencia propia. (porque oye, habla, etc. etc.)

    TODO EL “SER” DE DIOS, ES: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO ¡¡¡ ALELUYA !!!!.
    Y nosotros fuimos hechos a su imagen y semejanza; todo nuestro “SER” es: espiritu, alma y cuerpo.

    EL ESPIRITU SANTO ES DIOS EN Isaias 6:5-12 QUIEN HABLA ES JEHOVA PERO EN
    Hechos 28:25-27 EL APOSTOL PABLO DICE QUE QUIEN HABLO FUE EL ESPIRITU SANTO.
    ( notemos ) ……

    -Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, JEHOVA DE LOS EJERCITOS. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Después OI LA VOZ DEL SEÑOR, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá POR NOSOTROS? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto; hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra-

    AHORA EN (Hechos 28:25-27) EL APOSTOL PABLO DICE
    QUE QUIEN HABLO FUE EL ESPIRITU SANTO

    -Bien habló EL ESPIRITU SANTO por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo: -Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis; Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente,Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane.-

    EL ESPIRITU SANTO SIENDO DIOS NO ES EL PADRE

    Hechos 19:2 – les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni SIQUIERA HEMOS OIDO SI HAY ESPÍRITU SANTO.- Estas personas conocían a Jehová el Dios de Israel porque ellos habían recibido primeramente el bautizmo de Juan, pero desconocían al Espíritu Santo;
    Luego, fueron bautizados en el nombre de Jesús, y habiéndoles impuesto Pablo las manos, VINO SOBRE ELLOS EL ESPIRITU SANTO.

    EL VERBO ES SEMPITERNO IGUAL AL PADRE
    Colosenses 1:17: Y él es “ANTES DE TODAS LAS COSAS”, y todas las cosas en él subsisten.
    Con esto probamos que el VERBO es SEMPITERNO IGUAL AL PADRE.

    EL ESPIRITU SANTO ES SEMPITERNO IGUAL AL PADRE.
    Hebreos 9:14: ¿cuánto más la sangre de Cristo (EL VERBO), “el cual” mediante el ESPIRITU ETERNO se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios (EL PADRE), limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
    Con esto probamos que EL ESPIRITU SANTO es SEMPITERNO IGUAL AL PADRE.

    ¡Gloria a Dios!

    TODO ESTO NADA TIENE QUE VER CON EL CONCILIO DE NICEA, NI EL CONCILIO DE CONSTANTINOPLA, NI TEOLOGIA MODERNA; NI FILOSOFIA; NI CONOCER SABELIANISMO O MODALISMO; NI ARRIANISMO; NI CONOCER DE LOS ESCRITOS PRENICENICOS; NI LOS ESCRITOS DE ATANASIO; NINGUN COMPENDIO O REFERENCIA CATOLICA; NI DE MUCHA HERMENEUTICA Y APOLOGETICA. etc. etc.

    SOLAMENTE NECESITAMOS LA ESPADA DEL ESPIRITU QUE ES LA PALABRA DE DIOS; PARA DAR RESPUESTA A TODOS LOS OPONENTES, DICIENDO ESTO:

    “ QUE ASI COMO CADA UNO DE NOSOTROS ES UNA TRINIDAD (ESPIRITU, ALMA Y CUERPO) (1 Tesalonicenses 5:23)
    ASI MISMO ES NUESTRO DIOS UNA TRINIDAD (PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO)
    (1 Juan 5:7)”

    LA TRINIDAD DE DIOS ES TOTALMENTE APOSTOLICA; AUTENTICAMENTE APOSTOLICA; EN GRAN MANERA APOSTOLICA.

    NOTECE COMO LOS APOSTOLES RECONOCEN CONCOMITANTEMENTE (UNO TRAS OTRO) LA TRINIDAD DEL INALCANSABLE E INESCRUTABLE DIOS UNICO

    2 Corintios 13:14. -La gracia del Señor JESUCRISTO (el Verbo de Dios), el amor de DIOS (el Padre), y la comunión del ESPIRITU SANTO (el Espíritu de Dios) “sean” (plural) con todos vosotros. Amén.- (Fíjese que: (sean está en plural, en vez de sea para singular) está connotando la inter-relación entre tres y la co-relación de los tres en gracia, amor y comunión para con nosotros.)

    Romanos 15:30. -Pero os ruego, hermanos, por nuestro SEÑOR JESUCRISTO (el Verbo) y por el amor del ESPIRITU (el Espíritu Santo), que me ayudéis orando por mi a DIOS (el Padre).-

    Judas 20-21. -Pero vosotros, amados, edificandoos sobre vuestra santísima fe, orando en el ESPIRITU SANTO (el Espíritu de Dios), conservaos en el amor de DIOS (el Padre), esperando la misericordia de nuesro Señor JESUCRISTO (el Verbo de Dios) para vida eterna.-

    2 Tesalonicenses 2:13-14. -Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros hermanos amados por el Señor, de que DIOS (el Padre) os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el ESPIRITU (el Espíritu de Dios) y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor JESUCRISTO (el Verbo).-

    1 Juan 5:7. -Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: El PADRE, El VERBO y el ESPIRITU SANTO, y estos TRES SON UNO.- (de aquí se deduce la palabra Trinidad)

    Mateo 28:19. -Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del PADRE, y del HIJO (el Verbo), y del ESPIRITU SANTO (el Espíritu de Dios).-

    Marcos 12:36. -Porque el mismo David dijo por el ESPÍRITU SANTO (el Espíritu de Dios): Dijo el “Señor” (EL PADRE) a mi “Señor” (EL HIJO (el Verbo de Dios). Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.-

    Juan 14:26. -Mas el Consolador, el ESPÍRITU SANTO (el Espíritu de Dios), a quien el PADRE enviará en MI NOMBRE (el Verbo), “él” (el Espíritu de Dios) os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que “YO” (el Verbo) os he dicho.-

    Lucas 2:26: Y le había sido revelado por el ESPÍRITU SANTO (el Espíritu de Dios), que no vería la muerte antes que viese al Ungido (EL HIJO (el Verbo) del “Señor” (EL PADRE).-

    Hechos 10:38: cómo DIOS (el Padre) ungió con el ESPÍRITU SANTO (el Espiritu de Dios) y con poder a JESUS de Nazaret (el Verbo de Dios), y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque DIOS (el Padre) estaba con “él” (el Verbo).-

    Mateo 12:28: Pero si YO (el Verbo) por el ESPÍRITU (el Espiritu Santo) de DIOS (el Padre) echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

    Hechos 7:55: Pero Esteban, lleno del ESPÍRITU SANTO (el Espiritu de Dios), puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a JESÚS (el Verbo) que estaba a la diestra de DIOS (el Padre).-

    1 Corintios 6:11. -Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor JESÚS (el Verbo de Dios), y por el ESPÍRITU (el Espiritu Santo) de nuestro DIOS (el Padre).-

    Hechos 5:31-32. – A “éste” (JESUS (el Verbo)), Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Y nosotros somos TESTIGOS suyos de estas cosas, y también el ESPIRITU SANTO (el Espiritu de Dios), “el cual” (pronombre para persona) ha dado DIOS (el Padre) a los que le obedecen.-

    Juan 15:26-27. -Pero cuando venga el Consolador, a quien “YO” (el Verbo) os enviaré del PADRE, el ESPIRITU de verdad, “el cual” (pronombre para persona) “procede” (no es creado) del PADRE, “él” (pronombre personal) dará TESTIMONIO acerca de “Mi” (el Verbo). Y vosotros daréis TESTIMONIO también, porque habéis estado conmigo desde el principio.-

    1 Pedro 1:2. -Elegidos según la presciencia de DIOS PADRE en santificación del ESPIRITU (el Espiritu Santo), para obedecer y ser rociados con la sangre de JESUCRISTO (el Verbo de Dios).-

    Hebreos 9:14-15. -¿Cuánto más la sangre de CRISTO (el Verbo de Dios), el cual mediante el ESPIRITU ETERNO (el Espiritu de Dios) se ofreció a si mismo sin mancha a DIOS (el Padre), limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al DIOS vivo?.-

    Hebreos 10:29. -¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al HIJO (el verbo) de DIOS (el Padre), y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al ESPIRITU de gracia
    (el Espiritu Santo)?.-

    Efesios 2:18. -Por que por medio de “El” (JESUS (el Verbo), los unos y los otros tenemos entrada por un mismo ESPIRITU (el Espiritu Santo) al PADRE.-

    Juan 1:32-34. – …. “ése” es el que bautiza con el ESPIRITU SANTO y yo le ví, y he dado TESTIMONIO de que “éste” (el Verbo) es el HIJO de DIOS (el Padre).-

    Mateo 3:16,17. – ….. y vió al ESPIRITU (el Espiritu Santo) de DIOS (el Padre) que descendía como paloma y venia sobre “él” (el Verbo); y hubo una voz de los cielos (la del Padre) que decía: este es mi HIJO amado (al Verbo) en quien tengo complacencia.-

    Hechos 2:32-33. -A este JESUS (el Verbo) resucitó DIOS (el Padre), de lo cual todos nosotros somos TESTIGOS. Asi que, exaltado por la diestra de Dios, y habiéndo recibido del Padre la promesa del ESPIRITU SANTO (el Espiritu de Dios), ha derramado esto que vosotros véis y oís.-

    1 Corintios 12:4-6. -Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el ESPIRITU (el Espiritu Santo) es el mismo. Y hay diversidad de ministerios pero el SEÑOR (el Verbo) es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero DIOS
    (el Padre) que hace todas las cosas en todos, es el mismo.-

    Colosenses 2:2-3. -para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el “MISTERIO” DE DIOS (el Padre), y de CRISTO (el Verbo), “en quien” (singular en la deidad de todo el ser de Dios) “están” (plural en la unidad) “escondidos” (plural en la trinidad) “todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento”.

    “ ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ”

    Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios nos oye; el que no conoce a Dios no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

    ¡ A DIOS SEA LA GLORIA !

    POSDATA

    Asi como los edificadores desecharon la piedra que vino a ser cabeza del ángulo (Salmos 118:22) (Mateo 21:42) (Marcos 12:10) (Lucas 20:17) (Hechos 4:11) (1 Pedro 2:7) ;

    Así y de la misma manera la cita biblica 1 Juan 5:7 que consideraron como: “LA CITA APOCRIFA” es la ESPINA DORSAL de todo el “SER” de DIOS.

    - Porque tres son los que “DAN” (presente contínuo) TESTIMONIO en el cielo “EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPIRITU SANTO” Y “ESTOS TRES” “SON UNO”. (1 Juan 5:7).

    Nuestro Dios al igual que cada uno de nosotros es una “TRINIDAD”. toda la deidad de Dios es: Padre, Verbo y Espíritu Santo. Y nosotros somos: espíritu, alma y cuerpo (1 Tesalonisenses 5:23)

    Esta es la razón por la cual DIOS dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza (Génesis 1:26).

    TODA PERSONA QUE TIENE EL “ESPIRITU SANTO” RECONOCE QUE JESUCRISTO (el Verbo) ES EL HIJO DE DIOS Y QUE FUE RESUCITADO POR EL “PADRE” (Romanos 10:9-10; 8:11) DIOS NO ES DIOS DE CONFUSION.

    ASI COMO EL APOSTOL PABLO entregó a Himeneo y a Alejandro a Satanás para que aprendan a no blasfemar (1 Timoteo 1:20),

    ASI MISMO Y DE IGUAL MANERA ES REPROBADO EL PAYASO DE LAS 21 TESIS POR BLASFEMO, y todos los que como él han maldecido y blasfemado del ESPIRITU SANTO junto con el VERBO y el PADRE, cuando insultan todo el bendito “SER” de DIOS diciendo: “La doctrina Satánica o Diabólica de la TRINIDAD”.

    las incongruencias de los líderes unicitarios es en gran manera abrumante, desconcertante y herética.
    Aunque hayan cientos de iglesias unicitarias en el mundo, esta doctrina es falsa y herética llevando a muchos – Líderes – al infierno por mentirosos (no las ovejas) (digo – Líderes – porque la mayor parte de las ovejas son inocentes). la apostacía es gigante y mundial.

    ¡¡¡ A DIOS SEA LA GLORIA !!!

  36. nilbia luna dijo:

    PARA LOS UNICITARIOS QUE SE APOYAN EN “ISAIAS 9:6″ PARA PROBAR QUE JESUCRISTO ES EL MISMO PADRE

    Isaías 9:6
    Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, ” PPADRE ETERNO “, Príncipe de Paz.

    *******
    Esta es mi Respuesta Biblica.

    Si Dios el Padre le llama a su hijo (el Verbo): “DIOS”

    Fíjense: …… ¡¡¡ FIJENSE BIEN !!! :

    Hebreos 1:8: – MAS DEL HIJO DICE: TU TRONO, “OH DIOS” (“OH DIOS”) {“OH DIOS”},
    por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.-

    Si el propio padre le llama a su Hijo “DIOS”

    ¿¿¿ Creen ustedes que me sorprendería que al Hijo (siendo Dios) se le llame “PADRE ETERNO” ???

    ¿¿¿ O Piensan ustedes que el titulo de “DIOS’ tiene menor cuantía que ‘PADRE ETERNO’ ???

    Y ustedes no puede negar que se refiere al Hijo, puesto que lo están leyendo con sus propios ojos;
    ¿¿¿ O, están ciegos como los fariceos que decían que “veían”???

    Repito:

    Ustedes no pueden negar que se refiere al Hijo, puesto que lo están leyendo con sus propios ojos;
    El padre hablando de su Hijo como a una “PERSONA” distinta.

    USTEDES NUNCA PODRAN NEGAR NI DESTRUIR, QUE EN LA DEIDAD HAY TRES: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO; ASI COMO EN CADA UNO DE NOSOTROS, HAY TRES: ESPIRITU, ALMA Y CUERPO.

    Y ESTO, NADA TIENE QUE VER CON NINGUN COMPENDIO, REFERENCIA O DOGMA CATOLICO,

    Dios les bendiga.

  37. Carlos Ernesto Martinez dijo:

    Quiero que alguien me explique si en Juan Cap 4 Vers. 24, dice “Dios es Espíritu”…. y existe un Espíritu Santo como “persona” distinta, entonces Dios no es Santo?, o son varios espíritus Santos???, La verdad considero que SOMOS (los hombres) unos atrevidos, al tratar de partir o no partir, a Dios y sus funciones o actividades soberanas como tal, Dios es Omnipotente y hace lo que a Él le place, en función de su soberanía. Ni los Trinitarios, Triunitarios, Unitarios, Arrianos, Unicistas, etc, tenemos derecho ni potestad para criticar la inteligencia ni soberanía de nadie, recuerden que es Dios quien nos revela su nombre y su plan de salvación, y mientras el Doctor en Teología de este blog, y una cantidad de hermanos pierden tiempo peleando para ver cuantos Dioses son, y quien es mas instruido, la gente está perdiéndose en el pecado, y nosotros que ya tenemos el conocimiento no hacemos nada para presentarles al único quien salva, “El Señor Jesús”, y así se cumple lo que el mismísimo DIos (No sé si el Padre o el Espíritu o el Mesías) dijo en Zacarías Cap. 14 versículo 9: “Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.” No sé como lo entenderán, pero creo que no acepta interpretaciones (ni ontológica, ni económica, ni trascendente) es de facto su manifestación.

    El Señor Jesús los ilumine…..y espero no haber ofendido a nadie, a lo único que los llamo es que no pierdan mas tiempo en estas teorías de hombre, y mejor hagámosle caso al Señor sobre el hecho de que es nuestra obligación de salir a predicar el evangelio.

    Carlos Martínez….

  38. pastordaniel dijo:

    Estimado Carlos Ernesto, agradecemos tu “pietismo” que en realidad no es otra cosa que una “falsa piedad” de la manera que te has expresado. En primer lugar, tú asumes que nosotros no “evangelizamos” y dejando a los perdidos “perderse”. Eso es una “falsa piedad” de tu parte porque no conoces a ninguno de nosotros. En segundo lugar, tú piensas que el tema de la Doctrina de DIOS es uno que no tiene importancia, pero estas equivocado, porque eso no es lo que la Biblia enseña porque el UNITARIO, niega la ETERNIDAD del Hijo, creyendo que es un ser creado y según nos dice el apóstol Juan en su primera Epístola, esa persona es un ANTICRISTO. Luego tenemos a los UNICITARIOS que también niegan la ETERNIDAD DEL HIJO, y van por el mismo rumbo de error. Así que como puedes ver Carlos Ernesto, los errores sobre la Persona de DIOS pueden traer graves consecuencias.

    Para terminar, sospecho Carlos Ernesto que eres UNICITARIO, y como es común, los sectarios tienden a criticar a todo el que habla de la Santísima Trinidad, como que pierden el tiempo. Así que espero que no te hayas ofendido, y que analices bien tu creencia.

    Saludos.

  39. Carlos Ernesto Martinez dijo:

    Sigues perdiendo tiempo. Si Jesús es Dios, ¿como es que se puede negar la eternidad de Dios? la verdad su retórica, disfrazada de sabiduría (terrenal por cierto), no es más que el auto convencimiento de defender algo que a Dios no le importa, pues Él no nos mandó a defender los números de Dios (por cierto que Él no necesita ser defendido por nadie, ni por Usted ni por mi) sino que nos mandó fue a PREDICAR, a presentarle a las criaturas a Jesús (no a los perdidos como Usted se refiere a los inconversos, eso es bastante distinto, porque creo que todavía hay tiempo de predicar la salvación, por favor no los condene en su sapientísima “bondad” disfrazada). Mire Doctor, no me interesa darle importancia a su humilde arrogancia ni menos a su arrogante humildad, solo me interesa llamarlo a la cordura espiritual, a despertar de su sueño numérico que nada le aporta al propósito de Dios. Que el Señor Jesús, único y eterno Dios, le revele su Nombre para que por fin su Doctorado tenga algo de sustancia. También espero no haberlo ofendido.

  40. pastordaniel dijo:

    Carlos Ernesto, tus comentarios no son otra cosa que la “Falacia del hombre de Paja”. O sea, ya que no tienes argumentos para probar tus creencias UNICITARIAS, entonces recurres a atacar el mensaje del mensajero. Carlos Ernesto dice:

    “pues Él no nos mandó a defender los números de Dios (por cierto que Él no necesita ser defendido por nadie, ni por Usted ni por mi) sino que nos mandó fue a PREDICAR, a presentarle a las criaturas a Jesús”

    RESPUESTA:
    Una gran CONTRADICCIÓN porque comenzaste tu primer comentario así:

    “Quiero que alguien me explique si en Juan Cap 4 Vers. 24, dice “Dios es Espíritu”…. y existe un Espíritu Santo como “persona” distinta, entonces Dios no es Santo?, o son varios espíritus Santos???”

    RESPUESTA:
    Ese es el comienzo de un comentario que critica la TRINIDAD y luego critica DEFENDER la TRINIDAD. ¡Vaya contradicción! Luego Carlos terminas tu comentario con mucho sarcasmo:

    “Que el Señor Jesús, único y eterno Dios, le revele su Nombre para que por fin su Doctorado tenga algo de sustancia. “

    RESPUESTA:
    Esa expresión es típica de los UNICITARIOS, quienes depende de una “revelación del Nombre”. En otras palabras Carlos, tú mismo te delatas cómo UNICITARIO. Pero sabes que no necesitamos de una “nueva revelación” del NOMBRE porque ya está revelado en Su Santa Palabra y es que el Hijo es Eterno (algo que ustedes los unicitarios niegan) y el Padre es Eterno, y el Espíritu Santo es Eterno. TRES PERSONAS EN EL SER DE DIOS.

    Para concluir, por supuesto que sí importa lo que una persona cree sobre DIOS porque quien niega al Hijo, niega al Padre y va a perdición, y quien niega que el Hijo es Eterno cómo ustedes Carlos, están corriendo un grave peligro. Es mi oración que recapacitas y cambies tu camino errado y arrogante.

    Carlos, eres un TROLL UNICITARIO y en este blog no tenemos tiempo para perder contigo, así que tus comentarios no son bienvenidos.

    Saludos.

  41. “Pastorazo” Usted hablando de Trolles? por favor léase primero y luego critique; lo invito a leer (pero primero pida sabiduría a Dios, no la terrenal que Usted utiliza) el siguiente libro que puede conseguir en la web y sé muy bien que le servirá: “Historia de Yeshúa Según Matityah” y lea Mateo 28:19. Y por favor ya cálmese que a Dios no le gustan las contiendas, y Usted que dice ser “pastor” aplique lo que Pablo le manifestó a Tito, Cap 3 vers. 8 y 9: “…3:8 Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres. 3:9 Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho…” Le agradezco sus explicaciones sin amor, pero Yo si lo amo, en el amor de Cristo. Gracias por contestarme, así haya sido algo fuerte, pero la palabra no se equivoca, siento que me he edificado y fortalecido en mi Fé, en el Único Dios, Señor y Salvador JESUCRISTO. Que el Señor Jesús le revele su Santo Nombre.

  42. Pastor Daniel, públicamente le pido disculpas. Si bien es cierto no compartimos las mismas creencias, ambos tenemos al mismo Dios. No estoy para exasperar a nadie, y no fue a eso que el Señor nos envió. De corazón le pido que me disculpe y que el Señor me perdone. No lo vuelvo a molestar. Carlos Ernesto.

  43. Rafael dijo:

    Carlos Ernesto Mtz.
    El libro que mencionas es una trampa de satanas Shem Tov un blasfemo del Nombre de Jesus.
    Regresando a tu libro recomendado primero nota lo siguiente si fue escrito en hebreo porque en Mateo 1:21 dice asi comparandolo con la RV60:
    RV60 Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros
    Shem Tov: y él llamará su nombre Emmanuel; que significa “Dios con nosotros”
    Si el mateo de shem tov fue escrito en hebreo porque lo traduce ? la palabra Emanuel (IMMANU-EL) es una palabra hebrea por que traducirla, este error es garrafal es totalmente FALSO el libro que recomiendas ademas Shem Tov es un Blasfemo del Nombre de Jesus NS.
    Es como decir “pasame la cuchara que significa la cuchara” lo correcto seria “pasame the spoon que significa la cuchara” .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s