Pastor Daniel
¡Bienvenidos al blog personal del Pastor Daniel Brito!
Aunque muchos de los escritos encontrados en este blog los publico en el blog de la Iglesia donde sirvo como co-pastor, es en este blog personal donde tengo la libertad de poder hablar cualquier tema que yo quiera. Sea de política, de religión, de la cultura, y por supuesto, sobre el Evangelio. También publico los sermones que escribo para los Grupos de Hogar de nuestra Iglesia, y algunos de los sermones que predico durante la semana y el día Domingo, en el blog de Sermones, que dedico solamente para eso. Usted puede encontrar los links en el margen.
Cualquier escrito de otro autor encontrado en este blog, ha sido publicado con su permiso, y su nombre, encabeza su escrito.
Por estar en los Estados Unidos, debemos incluir lo que conocemos en ingles como el DESCLAIMER: Este blog no está afiliado a la Iglesia Iberoamérica, donde el pastor Daniel Brito es co-pastor, ni a ninguna otra organización. El pastor Daniel Brito es el único responsable por todo lo que es publicado en este blog.
This blog is not affiliated with Iglesia Iberomamérica, where pastor Daniel Brito is co-pastor, or any other organization. Pastor Daniel Brito is soley responsible for everything that is published in this blog.
Siéntase libre de dejar su comentario, sugerencia, o pregunta, pero los comentarios con insultos o palabras obscenas, no serán publicados. Si prefiere enviarme un email, aquí lo tiene: pastordanielbrito@gmail.com







Podria decirme si la cremacion se puede hacer entre los cristianos convertidos a Jesucristo .
Dios le bendiga
La Biblia no prohíbe la cremación. La cremación era usada en muchos cultos paganos. Los Judíos no cremaban por la razón que ellos tenían una esperanza de resucitar en el día postrero. La Iglesia heredó esa creencia.
Es muy claro que los cuerpos que llevan años, tal vez siglos, y aun milenios enterrados, se han hecho polvo. De hecho, muchos han muerto en algún incendio, o ahogados en el mar donde sus cuerpos no fueron encontrados. Personalmente, no me gusta la práctica de la cremación por el hecho que me gusta que, cuando uno ve un cuerpo que se entierra, tenemos una esperanza que vamos a resucitar un día. Pero como ya dije, es solamente simbólico, porque Nuestro SEÑOR nos resucitará con cuerpos nuevos glorificados.
Para concluir, no hay nada que prohíba que los Cristianos practiquen la cremación en la Biblia. No sé cual sea su situación económica, pero muchos lo hacen por esa razón, el costo es mucho menos. Es una decisión personal, y de la familia.
Que Dios les bendiga.
DIOS LES BENDIGA DE FORMA ESPECIAL, SEGUN LA PALABRA DE DIOS LA CREMACION NO ES APROBADA POR DIOS ES UNA ABERRACION AQUEL QUE CREE EN ESTO, YA QUE EN LA PALABRA DE DIOS DICE CLARAMENTE QUE DEL POLVO FUITES CREADO Y AL POLVO VOLVERAS LO QUE QUIERE DECIR CLARAMENTE QUE NO ES PASANDO EL CUERPO POR EL FUEGO CONVIRTIENDOLO EN CENIZAS Y NO EN POLVO AL CONTRARIO CUANDO UNA PERSONA MUERE Y LO ENTIERRAN EL CUERPO TOMA UN PROCESO COMPLETAMENTE NATURAL HASTA VOLVERSE POLVO, CUANDO A UNA PERSONA LA CREMAN NO SALE POLVO DE ALLI SINO CENIZAS, ENTIENDO QUE HAY FALTA DE CONOCIMIENTO POR ESTO DICE LA PALABRA DE DIOS QUE EL PUEBLO PERECIO POR FALTA DE CONOCIMIENTO NO PODEMOS INTERPRETAR LA PALABRA DE DIOS A NUESTRA CONVENIENCIA, YA QUE ESTO ES PECADO ANTE DIOS DEBEMOS ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS BUSCANDO SU CONTEXTO PARA PODER ENTENDER LO QUE TE QUIERE DECIR DIOS A TRAVES DEL TEXTO, ES IMPORTANTE QUE EL PUEBLO DE DIOS ENTIENDA QUE ESTAMOS EN EL ULTIMO TIEMPO Y QUE DEBEMOS PEDIRLE AL ESPIRITU SANTO EL MEJOR EXEJETA QUE NOS DE LA INTERPRETACION DE LA PALABRA DE DIOS, Y NO INTERPRETARLA A NUESTRO ESTILO DE VIDA O LO QUE NOSOTROS CARNALMENTE CREAMOS, DIOS QUIERE QUE LLEVEMOS LA PALABRA TAL Y CUAL ESTA SIN AÑADIRLE NI QUITARLE PORQUE SINO EL NOMBRE SERA QUITADO DEL LIBRO DE LA VIDA Y ESTO ES PALABRA DE DIOS ESTEMOS ALERTA Y NO PERMITAMOS QUE EL ENEMIGO PONGA UNA VENDA EN NUESTROS OJOS.
Lisa, no has presentedado citas Bíblicas como respaldo a lo que dices, y es porque no hay prohibición Bíblica en contra de la cremación. ¿Que pasaría con aquellos que mueren quemados en un accidente?
Gracias por visitar y comentar en este sitio.
Cuidado, Pastor. Usted tampoco me ha mostrado respaldo bíblico para creer que hay que celebrar la Navidad.
Saludos!
Francisco, estás brincando de un lugar a otro en este blog para el mismo tema. Repito el comentario en el post de ¿Es pagana la Navidad? Estamos regresando a lo que ya hemos tratado. Para mezclar una fiesta con paganismo o cualquier otra cosa, tiene que “mezclarse”. Eso no es lo que Navidad es. Ha quedado muy bien aclarado en el escrito y en mis comentarios que la Iglesia decidió cambiar la fecha, para celebrar Navidad al mismo tiempo que los paganos celebraban su fiesta. No fueron los paganos los que iban a celebrar, era la Iglesia. De ahí que no hay ningún origen pagano.
Francisco, no has probado ningún tipo de paganismo en la celebración de Navidad. Creo que la raíz está en que como eres Testigo de Jehová, no celebras ninguna fiesta. Mejor cerramos nuestro intercambio y, estaré visitando tu blog y leyendo tus explicaciones sobre el paganismo en Navidad.
Siento decirle que es verdad, no celebro fiestas cuyo origen deshonra a nuestro Dios. Si a usted no le interesa eso, lo lamento mucho. Pero creo que la Biblia es una sola y ella manda: no las religiones. Y no crea que soy un amargado con respeto a no celebrar fiestas: se han transformado en un consumismo y materialismo del porte de un buque: ¿Sería correcto que Dios permitiese ese tipo de actos en una celebración de su Hijo?
E insisto, si usted pide base bíblica para otros temas de la Biblia, yo pido lo mismo: BASE BÍBLICA para la Navidad.
Saludos!
Francisco, ¿Cómo se va a prohibir celebrar a JESUCRISTO? Hablas como si Navidad fuera una celebración a Satanás; es absurdo. No has probado que Navidad sea pagana, porque no lo es. Es absurdo pensar que celebramos una fiesta pagana, cuando es a nuestro Salvador al que estamos celebrando. No entiendo como no quieres celebrar al Gran Yo Soy, a Emanuel a Dios con Nosotros. Eso es lo que Navidad es: celebramos la Encarnación del Verbo Eterno, el Hijo de Dios, el Salvador del Mundo. Francisco, esta conversación queda cerrada en este post. No hay más nada que agregar porque regresamos a lo mismo.
Saludos.
CREO QUE CON CREMACION O SIN CREMACION TENEMOS UN DIOS TODO PODEROSO QUE RESUCITARA LOS CUERPOS Y UNIRA LOS ELEMENTOS DE LOS CUERPOS Y LOS GLORIFICARA
EN LA BIBLIA HABLA QUE EL MAR ENTREGARA SUS MUERTOS, FIJENSE NADA MAS QUE CUANDO UNA PERSONA MUERE EN EL MAR S E DESINTEGRA POR VARIAS FORMAS , YA SEA QUE POR LA MISMA AGUA O LOS SERES MARINOS SE LO COMEN Y LA BIBLIA DICE QUE EL MAR ENTREGARA SUS MUERTOS, DIOS RESUCITARA LOS CUERPOS DE CADA PERSONA EL ES OMNIPOTENTE Y OMNICIENTE Y ESTA EN TODAS PARTES
PARA DIOS TODO ES POSIBLE SE RA EL CUERPO QUE MUERE LO QUE RESUCITA ESO ES LO QUE MUERE RESUCITA MIS HNOS. DE OTRO MODO NO SE LLAMARIA RESURRECCION. DTB
LA NAVIDAD ES BONITA
CELEBRAR EL NACIMIENTO DE CRISTO
PERO CREO QUE NO ES MANDAMIENTO DE DIOS SI NO LO CELEBRAS NO PECAS PERO SI LO CELEBRAS MIRA BIEN COMO LO CELEBRAS.
AUNQUE SE POR LA PALABRA DE DIOS QUE LA FECHA ES INCORRECTA Y TAMBIEN SE QUE A DIOS LE GUSTA LO GENUINO LO VERDADERO JESUS DIJO: MI PADRE BUSCA ADORADORES VERDADEROS QUE LE ADOREN EN ESPIRITU Y EN VERDAD… TALES ADORADORES BUSCA DIOS.
SIEMPRE BASADO EN LO VERDADERO
AUNQUE LA IGLESIA TRADICIONAL METIO ESTE DIA 25 DE DIC COMO EL NACIMIENTO DE CRISTO SABEMOS QUE NO ES LA FECHA CORRECTA Y QUE DIOS NO NOS DEMANDARA NADA SI NO CELEBRAMOS NAVIDAD EL 25 DE DIC Y SI LO CERLEBRAS NO ERES MEJOR QUE EL Q NOCELEBRA . LOS APOSTOLES NO CELEBRABAN ESTO Y LA PALABRA ENSEÑA QUE LA IGLESIA SE EDIFICA EN EL FUNDAMENTO DE APOSTOLES Y PROFETAS Y LA PIEDRA PRINCIPAL ES CRISTO LA ROCA,
PERO COMO YA ES UN HECHO DADO ESTO DE CELEBRAR LA NAVIDAD Y TODO MUNDO LA CELEBRA UNOS DE UN MODO OTROS DE OTRO MODO HACIENDO NEGOCIOS CREO QUE EN PARTE ES UNA OPORTUNIDAD PARA LLEVAR EL EVANGELIO DE CRISTO PARA HABLAR DE CRISTO A LOS FAMILIARES Y AMIGOS PARA ENALTECER A CRISTO JESUS NADA MAS… SIEMPRE Y CUANDO NO DEJARNOS LLEVAR POR EL ESPIRITU DEL MUNDO Y EL CONSUMISMO PABLO DECIA QUE EL SE HACIA COMO LOS JUDIOS PARA GNAR A ALGUNOS PARA CRISTO, CREO Q PODEMOS PARTICIPAR DE ESTO PERO CON CUIDADO PARA GANAR A ALGUNOS PARA CRISTO, REPITO SIEMPRE Y CUANDO NO NOS LLENEMOS EL CORAZON IMITANDO EL PAGANISMO
SI NO PARA EXALTAR A CRISTO Y SABIENDO QUE EN VERDAD NO ES FECHA EXACTA Y ES UNA TRADICION POPULAR MAS, PERO PODEMOS COMPARTIR QUE DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE.
PORLO DEMAS PASENLA BIEN DIOS LES BENDIGA Y NO ES BUENO SALIR PELIADOS POR ESTAS DIFERENCIAS
EL SEÑOR LES BENDIGA
SEGUID EL AMOR
Y SEGUID AL ESPIRITU QUE VIENE DEL CIELO NO EL DEL MUNDO.
Adolfo, Amén.
Hola a todos,
Los quiero invitar a visitar mi nuevo blog titulado Logos77 La ciencia de Dios. Trata de asuntos de fe y de ciencia. Por favor pasen por Logos77.wordpress.com y dejen un comentario.
Saludos
Gracias hermana Investigadora, tiene muy buen blog.
Que Dios le bendiga.
pastor mi hermano tiene un problema & no tengo idea de como ayudarlo! estoy preocupada por el dice que ve demonios y los siente en las personas, pastor me ha contado de que esta muy asustado, siente cuando se asutan por la oracion, dice que hasta puedo ayudarlos y me a pedido por mi ayuda la verdad no tengo idea de como ayudarlo y no quiere ir con el pastor de nuestra iglesia, pastor digame usted COMO LO PUEDO AYUDAR!! porfavor espero una respuesta de usted. DIOS LO BENDIGA
Hermana Cecilia, gracias por su visita a este blog.
Para poder responderle bien, debo hacerle algunas preguntas que usted misma debe preguntarle a su hermano. La primera es si su hermano es convertido. Si el es convertido, lo mejor hubiera sido que fuera a ver a su pastor. La segunda pregunta es, ¿qué está haciendo su hermano? Si me explico, muchas veces hay personas que han asistido a ciertos centros espiritistas, o algún otro lugar, como adivinos, etc….
Volvemos a la primer pregunta y es necesario saber si su hermano se ha convertido al Evangelio de JESUCRISTO. Si no lo ha hecho, es importante que se arrepienta de sus pecados, y se convierta al SEÑOR JESUCRISTO como Salvador. En ese caso los demonios se tienen que ir. Los demonios no habitan en las vidas de personas que se han convertido de verdad a nuestro SEÑOR.
Si la respuesta es que sí es convertido, entonces yo le diría que lo más probable es que no lo ha hecho de corazón. La conversión no es de labios, es interna, es una decisión, es un encuentro con JESUCRISTO.
Hermana, lo mejor es que su pastor, o tal vez algunos hermanos de la iglesia, oren por él, y le expliquen que el que está en Cristo, nueva criatura es. Y JESUCRISTO dijo en Juan 8:32: «Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres» y el verso 36 dice: «Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres.»
Espero poder haberle ayudado, y si es posible, hacerme saber cual decisión su hermano ha tomado.
Que Dios le bendiga.
Saludos a los jovenes de su IGLESIA querido hermano, pido oracion, porque en lo que respecta a mi futuro, DIOS prueba mi FE diariamente. Estoy orando mucho porque comienzo a realizar la residencia de MEDICINA, en un hospital lejos de la iglesia a la cual pertenezco y asisto, lejos de mi familia, pero junto a mi esposa. Ya para el lunes 16 de febrero se define la inscripcion y el 6 de marzo deberia rendir. (solo con un buen promedio puedo acceder a la especializacion, y por ende a un trabajo digno. SIN RESIDENCIA un ¨medico¨es oro en BRUTO, YO ME CONSIDERO de cobre… jejejeje). Si le pido oración, es porque lo necesito, dias, muchas definiciones. Cuento con su ¨rodillas¨ querido hno!
Mi lema:
Biblia: Proverbios 3:5-10
5. Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. 6. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. 7. No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal; 8. Porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos. 9. Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todo tus frutos; 10. Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.
Gracias Emmanuel por tu saludo a los jóvenes de nuestra Iglesia. Gracias a Dios por jóvenes como tu, y tu esposa, que han escogido esa profesión de medicina. Siempre digo que es importante que los jóvenes Cristianos busquen profesiones como médicos, abogados, policías, etc., ¿Por qué dejar que los impíos ocupen esas profesiones tan importantes y nos impongan sus criterios seculares? Emmanuel, por supuesto que estaré orando por ustedes.
Que Dios te bendiga.
Hola. Solamente queria comentar acerca del tema de la navidad. Sabemos muy claro que Cristo no nacio el 25 de diciembre, sabemos que la fecha se cambio para refutar las creencias paganas. En mi opinion, el que quiera celebrar la navidad el 25 de diciembre, pues que lo haga, el que no pues no lo haga, total, esto es una question de conciencia. Para mi, Cristo se celebra todos los dias, cuando oramos y entramos en su presencia y damos gracias por lo que hizo por su voluntad para con nosotros. Dios le bengida.
muy buena pagina!!
Gracias Hector por tu aclaración, estamos totalmente de acuerdo, es un acto voluntario. Gracias por visitar y comentar en este blog.
Que Dios te bendiga.
pastor daniel quisera ser un comentario la biblia dice: del polvo eres y al polvo volveras. por otra parte usted dice: que la cremacion era usada en muchos cultos paganos. cosa que es verdad. ahora bien y cualquier persona que valla contra la palabra esta en pecado los judios no cremaban los cuerpos ni ninguno de sus siervos de Dios cremaban los cuerpos de sus seres queridos alos los cristianos los quemaba los paganos pero claro ellos se fueron con dios por que ellos no se quemaron el asunto es los que permiten o participan de est o logicamente dios los levantara por que el es poderoso para hacerlo pero lo que esta en tela de juicio no es el poder de Dios para poder llevarlos si no la participacion de aceptar la creamacion usd. hace una pregunta y dice: ¿que pasa con los que mueren quemados ? ya se por accidente o querer desacerse de un cuerpo verdad logicamente ellos no tienen la culpa ellos no pidieron que los quemaran y Dios lo sabe si no el desde abrahan Genesis 25:7,8,9
lo mismo sucedio con jacob:Genesis50:2,3,4,5,6 lo mismo con jose genesis50:24,25.lo mismo con moises lo mismo con jesus ahora
Gracias Carlos por su comentario. Su última parte es la que no entiendo muy bien. Usted dice:
“lo que esta en tela de juicio no es el poder de Dios para poder llevarlos si no la participacion de aceptar la creamacion.”
Ahí es donde no entiendo muy bien su posición, si usted dice que hay juicio para los que son cremados porque así lo decidieron. Yo no encuentro una prohibición en la Biblia sobre la cremación, pero sé que hay muchos que sí creen que es pecado. Esto también como el Bautismo de infantes, es algo que podemos ponernos de acuerdo, para estar en desacuerdo.
La respuesta mía a la pregunta fue que en lo personal no me gusta la cremación, pero respeto a los que lo hacen, porque como ya dije, no encuentro nada que lo prohíba.
Que Dios le bendiga.
Hola. Dios le continue bendiciendo. Si es cierto que del polvo salimos y al polvo volveremos como nos ensena la Escritura, es un principio biblico. No creo en la cremacion, pero tampoco creo que sea pecado, no hay base para apoyarlo. Serian cosas que Dios mismo jusgaria, cosas que no estan clara a la luz de la Palabra y lo que no esta claro hay que dajarlo quieto por que entramos en especulacion. Si yo creo que el cuerpo debe descansar en la tierra, no veo necesario el velatorio extendido de un cuerpo ( 2 o 3 dias) tanpoco veo necesario el uso de ataules muy costosos. Creo que mientras mas sencilla sea nuestra vida y nuestro descanso temporero en la tierra mejor. Siempre le digo a mi esposa que cuando mi alma se despida del cuerpo, pongan mi cuerpo en el ataud mas barato que encuentren, si es de carton mejor y me entierren como dicen en Ingles ASAP. Ya no estare ahi, sino en la presencia del Senor esperando que suene la trompeta para recojer mi cuerpo glorificado y volar a Cristo con la Iglesia, Gloria a Dios!!!
Gracias Hector, muy buen comentario. Estamos totalmente de acuerdo.
Que Dios le bendiga.
bendiciones pastor daniel pregunta se deben pagar los diezmos actualmente si o no , saludos que dios le bendiga
Hermano Luis,
Muy buena pregunta. Yo sí creo que el Diezmo es para nosotros también. El Diezmo antecede la Ley de Moisés, en Génesis tenemos el caso de Abraham que le dio el Diezmo a Melquisedec (Gen. 14:20). Aunque no estamos seguros como se aplicaba el Diezmo en ese entonces, pero sabemos que era una práctica conocida.
Muchos de los que se oponen al Diezmo, citan a Mateo 23:23 como prueba que no es para nosotros, pero esa cita prueba lo contrario.
«¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Dan la décima parte de sus especias: la menta, el anís y el comino. Pero han descuidado los asuntos más importantes de la ley, tales como la justicia, la misericordia y la fidelidad. Debían haber practicado esto sin descuidar aquello.»
El SEÑOR les llama hipócritas porque se preocupaban de cumplir hasta lo más pequeño de le ley sobre el Diezmo, descuidando la misericordia, la fidelidad y la justicia. El SEÑOR les dice que deberían haber practicado lo último, sin descuidar lo primero que es el Diezmo.
El darle a la Obra del SEÑOR es una bendición. En (1 Corintios 9) y en (2 Corintios 9), el apóstol Pablo trata el tema de las diferentes contribuciones, y del sotén de los que dirigen las congregaciones.
Que Dios te bendiga.
Dios continue bendiciendo. solamente queria opinar acerca de este punto tan inportante. Hoy dia vemos a mucha gente que no diezma por que el diezmos es parte de la ley mosaica y tienen razon. El diezmo fue implementado para que los levitas y sacerdotes pudieran comer. El profeta Malaquias nos dice que traigamos los diezmos al alfoli para que haiga alimento en la casa de Dios. Tambien dice que Dios abrira las ventanas de los cielos y el devorador sera reprendido. Se diezmaba de las cosechas de la tierra y se traia al alfoli que viene siendo un granjero. Creo que el diezmo es tan importante hoy dia como lo era en la epoca del AT. Hoy no diezmamos cosechas de la tierra pero si podemos diezmar de las cosechas monetarias que recibimos. Es un voto de obediencia, humildad y rendimiento. Si confiamos en Dios con nuestros bienes, entonces podemos confiar en Dios en todo lo demas. Ademas es muy claro que los que viven del altar, coman del altar. Yo diezmo porque Dios es bueno conmigo. Diezmo no porque se que el me bendice sino porque le amo y confio en El. Diezmo por que es necesario que la necesidad, especial la de aquellos que preciden sobre nosotros, sea suplida, especialmente la del ministerio pastoral. Diezmo por que se que soy participe de la bendicion de alabar a Dios en un templo con mis hermanos, con un calentador muy bueno en el invierno y un aire acondicionado riquisimo en el verano. Diezmo por que se y estoy convensido de que cuando mi hermano o hermana tenga necesidad, haiga la economia para suplir la necesidad. Por estas razones y muchas mas, creo que el diezmo es muy bueno.
Dios bendiga
Gracias hermano Hector por su aporte a este blog, con su excelente comentario.
Que Dios le bendiga.
Pastor utilizo este medio para decirle que hoy me enteré que no fui incorporado. Senti una especie de pena interna al saber que cierto sueño se esfumó, quizas hasta se me escapo una lagrima en la oración a solas posterior a el informe. Pero nuestro DIOS eterno, en quien confiamos, excede circunstancias dificiles para nosotros. Si bien no entiendo el para que de esto, agradezco las oraciones que usted y los suyos hicieron por mi. Recuerdo que hoy cuando oré, le pedí a DIOS que el sea quien consuele esta sensación de fracaso, que no es la primera vez que siento, pero confio, redunda para BIEN, porque en algo estoy tranquilo, LE OBEDECÍ CON TODO MI CORAZON. Un abrazo!
Emmanuel, entiendo tu dolor, pero no lo mires como un fracaso, sino como una puerta cerrada por Dios. Seguimos orando para que el Espíritu Santo te siga guiando por esa puerta que Él tiene abierta para ustedes.
Ánimo, y que Dios te bendiga.
Hola a to2 bendiciones. Favor explicar…
“Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Moab, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque quemó los huesos del rey de Edom hasta calcinarlos” Amos 2:1
Gxs
Pastor, una consulta a usted y en todo caso, hacerlo participe tambien de su excelente opinion al hermano Santomauro.
En la pagina o blog lupaprotestante.com donde se opina mucho de la biblia, pude establecer discución, enfrentar las ideas, y sin faltar el respeto, marcar el contrapunto biblico del argumento que ellos presentan, que por mas buena intención, está sobre la base de la especulacion y no sobre la Palabra de DIOS. Mas allá de eso, he recibido burlas, malos tratos, incoherencias, malas interpretaciones, etc.
Puedo decirle claramente que ellos dicen frases tan superficiales y erroneas que cuando uno plantea su idea se excusan en que uno los ataca. De esa manera, ofenden, de esa manera te ridiculizan. A tal punto, que decidí abnegarme por cuestion de las escrituras y por temor a DIOS, como dijo JESUS mi SEÑOR, en NO TIRARLE PERLAS A LOS CERDOS en MATEO 7.
A tal punto querido Pastor, que niegan la inerrancia como la infalibilidad de las escrituras, niegan su respeto de canonicidad. afirmar la adaptacion conveniente del canon y lo PEOR DE TODO, bajo el CONCEPTO DE LIBERTAD o LIBRE ALBEDRIO afirman que DIOS creo El MAL. Y se denominan evangelicos.
Creo que mi terminologia pseudo-evangelicos, que fue simplemente un artilugio para darles a entender la idea de su postura fue tambien mal interpretada, de hecho debí explicarles que: ¨YO NUNCA DIJE QUE SON MIS IDEAS LAS QUE FORMAN EL PUEBLO EVANGELICO; SINO QUE EN FUNCION A LA PALABRA DE DIOS Y LA OBEDIENCIA A LA MISMA PODRIAMOS DECIR QUE ESTAMOS FRENTE A EVANGELICOS REALES O PSEUDO-EVANGELICOS. YO NO CATEGORIZO LO QUE YO DIGO; PERO ALGO DEJE BIEN EN CLARO; QUE LA PALABRA DE DIOS ES LO MAS IMPORTANTE.¨
Otra cosa que dejé bien en claro es que: yo INVITO AL HOMOSEXUAL A QUE VENGA A DIOS Y SE ARREPIENTA, DIOS LO AMA, DIOS LO PERDONA Y PUEDE AYUDAR.
Y agrego tambien que: LA FORMA DE PENSAMIENTO QUE ELLOS TIENEN, DEJA SIN SAZÓN LA PALABRA QUE ELLOS PROCLAMAN, HACIENDOLA INEFECTIVA EN EL CAMPO DE LA PREDICACIÓN, DEL ARREPENTIEMIENTO, EN EL CAMPO DE LA CONVERSION QUE TODO HOMBRE NECESITA EN RELACION A DIOS POR MEDIO DE JESUCRISTO. YA QUE EN NINGUN MOMENTO ENFOCAN EL FIN PRINCIPAL DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, QUE TODO PECADOR ACUDA A DIOS; QUE PUEDE SALVARLE.
Pero por temor a DIOS y a no rebajar el CONTENIDO DE SU PALABRA, preferí termina mi discución basado en las palabras del Señor Jesus, anteriormente mencionadas.
¿Que cree usted que debo hacer en estos casos?
Gracias! Bendiciones y como decimos aca, un fuerte abrazo!
Hola Rove1010,
Esa profecía que no trata con Israel, nadie sabe con seguridad cuando es que ocurrió. Lo que los moabitas hicieron es que profanaron el cuerpo del rey de Edom quemándolo. Lo más probable es que ocurrió mucho después de la muerte de ese rey. Sin embargo, algunos comentaristas creen que mataron al rey de Edom, y luego lo quemaron.
En aquellos tiempos era una gran ofensa el profanar los huesos de un muerto quemándolo. Eso era algo que se hacía solamente con un criminal que después de matarlo, su cuerpo era quemado.
Hay un relato similar que ocurrió con el Rey Josías, (2 Reyes 23:16) cuando derribó el altar que estaba sobre Betel, donde se había hecho a Israel pecar por medio de la idolatría. Josías envió sacar los huesos de los sepulcros y los quemó. Pero nota los versos 17 y 18, cuando le dijeron de los huesos del varón de Dios que había proclamado el Juicio de Dios sobre ellos, y Josías les dijo que dejaran sus huesos intactos.
Que Dios te bendiga.
Emmanuel, tienes razón, es como tirarle perlas a los cerdos según Mateo 7. He seguido un poco los comentarios que otros han hecho en ese blog, y sí, es un blog liberal. Emmanuel, esas personas niegan la autoridad de las Sagradas Escrituras con lo que dicen. Tristemente hay muchos pseudos-evangélicos que quieren creer la Palabra de Dios a su manera, y de esa forma, arrastran a otros con su error. Creo que has hecho bien. Noté que Paulo publicó tu escrito; te felicito. La Palabra de Dios no está presa.
Que Dios te bendiga, y como dicen ustedes, un fuerte abrazo.
Pr.
Si los huess del varon de Dios no se tocaron por ser el varon de Dios, podría estos ser una indicación de lo que no se debería hacer con el cuerpo.
No está en discución el tema de la resucrreción de cuerpo que para nada es un problema para Dios, pero si me interesa saber del tema del cremado, porque en ese sentdo, el tema sería entender que a Dios no le agrada eso… sin embargo quisiera presentar un argumento quizas valido o no para usted, pero es el siguiente.
a. A Dios podría no agradarle el cremar el cuerpo, por eso no lo haré. y quizas cuando este en la presencia de Dios el me diga que no se enojaría por eso y que podría haberlo hecho.
B. Puede que yo diga, a Dios no le importa si cremo o no mi cuerpo o el de algun ser querido, y lo hago, pero ¿Qué pasaría se Dios realmente no se garadara de ello?.
Creo que sería mejor abstenerse ante una duda de saber si Dios se agrada o no……
ROVE
Hola Rove1010,
Como ya he expuesto anteriormente, yo no estoy de acuerdo con la cremación, por el simbolismo de la resurrección de los muertos en Cristo. Habiendo dicho eso, tampoco encuentro una prohibición en contra de la cremación.
El Texto que hemos tratado, habla de profanar los cuerpos por diferentes razones. En el caso de Josías, era un castigo a la memoria de aquellos que llevaron a Israel a descarriarse de los caminos del SEÑOR, siguiendo la idolatría. Los huesos del varón de Dios no fueron profanados, porque su memoria no tenía que ser castigada; al contrario, tenía que ser elogiada.
Hay una diferencia a optar por ser cremado uno mismo, que uno ir y sacar los huesos de los muertos en un cementerio y quemarlos. Eso sería hacerlo sin el consentimiento de ellos, que en ese caso sería profanarlos, y sería un acto criminal.
Rove, hay veces cuando por razones de inundaciones o de una guerra, que los gobiernos entierran los cuerpos juntos como animales, y muchas veces los queman por razones de epidemias.
Yo prefiero el entierro, y recordarles a los demás que un día resucitaremos. Pero no encuentro una prohibición en este Texto, en contra de cremar los cuerpos. En uno de los comentarios que han dejado aquí, un hermano llamado Hector dice:
«Hola. Dios le continue bendiciendo. Si es cierto que del polvo salimos y al polvo volveremos como nos ensena la Escritura, es un principio biblico. No creo en la cremacion, pero tampoco creo que sea pecado, no hay base para apoyarlo. Serian cosas que Dios mismo jusgaria, cosas que no estan clara a la luz de la Palabra y lo que no esta claro hay que dajarlo quieto por que entramos en especulacion. Si yo creo que el cuerpo debe descansar en la tierra, no veo necesario el velatorio extendido de un cuerpo ( 2 o 3 dias) tanpoco veo necesario el uso de ataules muy costosos. Creo que mientras mas sencilla sea nuestra vida y nuestro descanso temporero en la tierra mejor. Siempre le digo a mi esposa que cuando mi alma se despida del cuerpo, pongan mi cuerpo en el ataud mas barato que encuentren, si es de carton mejor y me entierren como dicen en Ingles ASAP. Ya no estare ahi, sino en la presencia del Senor esperando que suene la trompeta para recojer mi cuerpo glorificado y volar a Cristo con la Iglesia, Gloria a Dios!!!»
Rove, creo que podemos estar de acuerdo con Hector.
Que Dios te bendiga.
Querido hno Daniel, que bien que quedó el nuevo formato de su BLOG. Lo felicito! Y en cuanto al mail, el mismo fue enviado! Un abrazo!
Gracias Emmanuel. Ya leí el email y estaré contestando.
Que Dios te bendiga y un abrazo.
Si Dios es Dios, para Él nada es imposible, así que vano resulta preocuparse de si incineración sí, o no, ¿no sería acaso eso dudar de su poder, dudar de su deidad? Dejemos a Dios los temas que de Él dependen y ocupémonos de los propios; sería más sensato y provechoso.
Saludos.
Bendiciones
Si el diezmo es de los tiempos de Abraham y por eso lo aplicamos a hoy dia que sucede con la circunsición?
Por favor aclarar.
Bendiciones
Hola Luk, gracias por su comentario. La razón por qué se mencionó que el diezmo data a los tiempos de Abraham, es para aclarar que antecede a la ley de Moisés. Y es porque muchos dicen que el diezmo es parte de la ley, y no es para nosotros. Por esa razón está mencionado. Creo que los comentarios anteriores a este sobre este tema de un servidor y de Hector, aclaran muy bien el tema. El de Hector dice:
“Dios continue bendiciendo. solamente queria opinar acerca de este punto tan inportante. Hoy dia vemos a mucha gente que no diezma por que el diezmos es parte de la ley mosaica y tienen razon. El diezmo fue implementado para que los levitas y sacerdotes pudieran comer. El profeta Malaquias nos dice que traigamos los diezmos al alfoli para que haiga alimento en la casa de Dios. Tambien dice que Dios abrira las ventanas de los cielos y el devorador sera reprendido. Se diezmaba de las cosechas de la tierra y se traia al alfoli que viene siendo un granjero. Creo que el diezmo es tan importante hoy dia como lo era en la epoca del AT. Hoy no diezmamos cosechas de la tierra pero si podemos diezmar de las cosechas monetarias que recibimos. Es un voto de obediencia, humildad y rendimiento. Si confiamos en Dios con nuestros bienes, entonces podemos confiar en Dios en todo lo demas. Ademas es muy claro que los que viven del altar, coman del altar. Yo diezmo porque Dios es bueno conmigo. Diezmo no porque se que el me bendice sino porque le amo y confio en El. Diezmo por que es necesario que la necesidad, especial la de aquellos que preciden sobre nosotros, sea suplida, especialmente la del ministerio pastoral. Diezmo por que se que soy participe de la bendicion de alabar a Dios en un templo con mis hermanos, con un calentador muy bueno en el invierno y un aire acondicionado riquisimo en el verano. Diezmo por que se y estoy convensido de que cuando mi hermano o hermana tenga necesidad, haiga la economia para suplir la necesidad. Por estas razones y muchas mas, creo que el diezmo es muy bueno.”
Que Dios te bendiga.
BORRADO.
Maria,
En primer lugar, no entiendo de qué está hablando específicamente, y en segundo lugar, cuando decida expresarse como una Cristiana, entonces publicaré su comentario.
Saludos.
Pastor. Antes de viajar a la ciudad de Mar del Plata quiero preguntarle lo siguiente: Quisiera que haga llegar al HNO. SANTOMAURO el pasaje de Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Porque hubo una persona que me estubo recalcando sobre el BAUTIZMO necesario para la salvacion, simplemente por este texto. Y los ejemplos o el precedente de Hch 2:38. (Para colmo, es una persona que si realmente creyó en Jesucristo y es salvo!!!)
Ademas de usar un arsenal de TEXTOS (salvacion por FE y Bautizmo como ordenanza), esta persona sigue optando por su posicion. Y me pidio que le envie por escrito todo lo que le comente!
Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Ese fue un pasaje claricimo para explicarle el principio de la CONDENACION.
A tal punto que cuando le pregunte, sobre MARCOS 16:16, ¿QUIENES SERAN LOS CONDENADOS? El me dijo lo siguiente: mas el que no creyere, será condenado… Ese principio es por ende el de SALVACION, CREER PARA SER SALVO, NO CREER Y YA HEMOS SIDO CONDENADOS!
Pero BUENO; el enfoque apologetico de nuestro HNO puede ayudarme!
Gracias Pastor! Le pido oracion, el viernes es mi examen!
Dios lo bendiga!
Hola Emmanuel,
Creo que tu respuesta fue bien clara. Esa es la respuesta que el gran apologista Walter Martin daba cuando le preguntaban en la radio sobre Marcos 16:16, y aparte que él entraba en el problema Textual de Marcos 16, siempre decía que notaran que la respuesta que Marcos 16:16 da a quienes eran condenados era: el que no creyere, sin incluir el que no fuera bautizado. De ahí que bautizado no estaba incluido.
Emmanuel, le hago saber al hermano Pablo, sé que tiene material sobre el asunto. Que Dios te guarde en tu viaje y en el examen. Seguimos orando.
Que Dios te bendiga.
Encontré esto de la CIR.
¿Salva el Bautismo?
La respuesta es ¡NO! Primero que todo es necesario explicar qué es el bautismo. Podemos definirlo
como la expresión exterior de la realidad interna en la vida de una persona que ha recibido a
Cristo como su Salvador. La persona que se bautiza está simbólicamente testificando de su fe en
Cristo al proclamar que su antigua vida de pecado está muerta, y ahora ha resucitado a una nueva
vida en Cristo (Rom. 6:37).
La Biblia establece claramente que lo que nos salva es el evangelio, no el bautismo. “Mediante este
evangelio son salvos” (1 Cor. 15:2 NVI). De la misma manera Romanos 1:16 dice: “No me
avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para la salvación de todo el que cree. . .” (NVI).
¿Qué es el evangelio? Primera de Corintios 15:1-4 lo define como la muerte, sepultura y
resurrección de Cristo por nuestros pecados. No hay aquí ninguna mención del bautismo.
Teniendo en cuenta lo anterior, observemos lo que dice Pablo acerca del tema: “Pues no me envió
Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio. . .” (1 Cor. 1:17 RV). Si el bautismo fuera parte de la
salvación, Pablo definitivamente estaría expresando una herejía en este versículo porque lo pone
en segundo plano.
En el libro de Hechos se nos habla de un grupo de gentiles que habían recibido el Espíritu Santo y
fueron salvos antes de haber sido bautizados (10:44-48). La salvación de estas personas es
evidente cuando consideramos que el Espíritu Santo no puede ser recibido por incrédulos o
personas no salvas.
El malhechor que fue crucificado al lado de Jesús es otro ejemplo de alguien que fue salvo sin ser
bautizado (Lc. 23:39-43). Este hombre fue salvo por haber creído en Jesús como el Mesías.
Decir que el bautismo salva es antibíblico, porque el bautismo se convierte en un requisito u obra
para obtener la salvación. Sin embargo, la Biblia claramente enseña que la salvación no es por
obras para que nadie se gloríe (Ef. 2:8-9). El bautismo es un paso de obediencia en la vida del
creyente a la ordenanza de Jesucristo (Mat. 28:19). El creyente es motivado hacia el bautismo
porque ya es salvo y no para tratar de obtener la salvación.
Los que creen que el bautismo salva acostumbran citar pasajes tales como Marcos 16:16: “El que
creyere y fuere bautizado, será salvo. . .” (RV). Sin embargo, cuando se cita este versículo se debe
notar que la segunda parte del mismo versículo termina diciendo “mas el que no creyere, será
condenado”. El no bautizarse no es lo que conduce a la condenación, sino la incredulidad.
Quiza le sirva Pastor! Bendiciones! Estaria bueno igual que el Hno Pablo vea el tema tb! Bendiciones Pastor.
Gracias por las ORACIONES!
Gracias Emmanuel. Excelente artículo. Te acabo de enviar un correo electrónico.
Que Dios te bendiga un abrazo.
Gracias, lo recibí! Muchas gracias por las oraciones tambien!
Pastor:
La pregunta que no les gusta responder en cuanto a lo que en Marcos 16:16 menciona es la sgte: ¿Que destino tiene una persona que CREE y no ha sido bautizada? porque segun Marcos 16:16 solo es CONDENADO EL QUE NO CREE, por lo tanto, SI CREE, ¿puede SER CONDENADA ESA PERSONA? No, DIos no la condena. Y si NO es condenada… ¿Qué destino tiene?
¿Y si no es condenada por la FE podemos admitir que NO será salva por la ausencia de bautizmo? En otras palabras ¿El bautizmo salva y condena? NO, pero Si podemos afirmar, que la fe salva y la ausencia de FE condena.
Marcos 16:16 mas el que no creyere, será condenado… Juan 3:18 El que en él cree, NO es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él CREE, no se pierda, mas tenga vida eterna.
¿Por que Jesus Habla del Bautizmo Entonces? Porque el bautismo es un acto de identificacion con aquel al cual hemos CREIDO, a JESUCRISTO. Identificacion al 100 por 100.
Bendiciones!
Juan 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de CREER en mí por la PALABRA de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que EL MUNDO CREA que tú me enviaste.
Es así Emmanuel, muy cierto, es la ausencia de fe, la que condena al pecador según el mismo Texto de Marcos 16:16. El problema es que los sectarios sacan lo que les conviene de un Texto, pero dejan la verdad a un lado en el mismo Texto.
Que Dios te bendiga.
Pastor, le escribi un Mail. Dios lo bendiga.
Gracias Emmanuel, te acabo de contestar.
Que Dios te bendiga.
Pastor y querido hno. Daniel. Solo quiero agradecer su apoyo! En estos dias estuve ¨laburando¨ (trabajando) colocando inyecciones (vacuna anti-gripal) y luego de estar 12 hs rodeado de gente, me daba muy poca gana de llegar al la Pc ¨ordenador o computadora¨.
Solo mencionarle que estoy viajando a capital federal, voy a sellar mi titulo, a matricularme nacionalmente como medico y a dar una entrevista de trabajo!
Quiero agradecer las oraciones y quiero seguir contanto con ud. para que elevemos juntos a Dios este motivo, que no es mas que trabajo y de esa manera, contribuir profesionalmente al sustento familiar. Es real, Dios hasta aqui no hizo faltar el PAN! Que fidelidad la de nuestro SEÑOR! Una sola vez falto pan en mi mesa, pero cuando nos dimos cuenta, luego de haber orado agradecidos por una taza de TE (sola), tocaron la puerta de mi casa, eran los hijos de una hermana en CRISTO trayendo pan hecho y harina (No habiamos pedido nada)… Y eso era lo necesario para llegar a fin de mes! Una sola vez, y la gracia de DIOS se hizo evidente y su promesa nunca fue pasada por alto! El es fiel!
Cuento con UD. Con sus oraciones! Contamos con DioS!
Saludos a la IGLESIA, A su FAMILIA, a sus PADRES a todos!
No desamyemos… porque a su tiempo segaremos… Galatas 6:9
PD: Querido Hno. Sabe, por ahi ud. que conecta mas seguido con el Hno. Pablo Santomauro, quisiera si ud le puede preguntar a EL, en cuanto a la palabra ENGENDRADO, tocante al HIJO de Dios. No es que NO SEPA EL TEMA, solo que el hno puede profundizar ese PUNTO por el CUAL tanto los ARRIANOS como los UNICITARIOS llegan a la misma conclusion para PROBAR otra cosa totalmente CONTRARIA a ambas herejias!
Lamentablemente no tengo material apologetico y el unico manual greco español que suelo tener en mis manos esta a 10 km de aqui (mi casa) y en bici (bicicleta), voy de ves en cuando a leerlo y tomar apuntes!
Solo por eso. O quizas ud tenga un MATERIAL. Le agradeceria mi HNO. Y salude con un abrazo al Hno. Pablo. Dios los bendiga a AMBOS!
Atte, Emmanuel!
Gracias Emmanuel por tu apoyo y tu aporte a este blog. No hay ninguna duda que Dios es FIEL. Nosotros también hemos sido testigos de la fidelidad de Dios en la escasez; Muchas veces. Emmanuel, Estaremos orando por tu viaje a la capital y tu búsqueda de trabajo, y por toda tu familia.
Le estaré comentando al hermano Pablo lo que pides. Dios te bendiga y un abrazo.
Querido Pastor. Sigo aqui en BS AS (capital federal). Gracias a Dios me enteré el mismo viernes post-examen que tengo permitido dar una entrevista en la clinica aqui. Mi sra. mi familia en LA FE han orado, y pude ver a Dios obrar en todo este tiempo. Sobre todo en mi.
El viernes que pasó, rendí a las 16 hs un examen que fue bastante dificil, habia preguntas en INGLES, y como el ingles que manejo, si bien tengo cierto lexico, y cierto estudio por la UNIVERSIDAD, me costó hacerlo, pero gracias a Dios, bastó.
Ese mismo dia, me llamaron para dar la entrevista. Yo quede SORPRENDIDO, porque fue muy dificil.
Mientras tanto, muchas rodillas estaban inclinadas para interceder en oracion por mi causa.
Por eso le agradezco querido HNO. y PASTOR DANIEL. Hoy a las 18 hs es la entrevista. Le estaré comentando.
Antes de terminar, hoy recordé el mensaje que ayer nos compartió un hermano en la iglesia donde estoy asistiendo en mi estadia aqui. Y en su predica, el hermano dijo: ¨Nuestra gloria esta en CRISTO y la GLORIA DE CRISTO estuvo en la CRUZ¨. Solo le pido a Dios que me guie, porque mas que caminar en esta vida, me interesa seguir sus pasos, esa es mi gloria! (Se que la de ud. tambien!)
Un abrazo grande. Yo tambien oro por ud. mi querido hno. Daniel!
Gracias Emmanuel. Como has dicho, son muchos los que están orando por tí. Confiamos en un Dios Todopoderoso, y que sobre todo, tiene cuidado de nosotros.
Me agradan mucho esas palabras que has usado:
“Solo le pido a Dios que me guie, porque mas que caminar en esta vida, me interesa seguir sus pasos, esa es mi gloria! (Se que la de ud. tambien!)”
Así es Emmanuel, ¡esa es nuestra gloria!
Seguimos orando por ustedes. Gracias Emmanuel por tu aporte a este blog. Que Dios les bendiga.
Una abrazo grande.
Pastor, ingresé a la residencia. Estoy contento y agradecido a DIOS por su gracia conmigo.
Recien me enteré, porque me llamaron de la clinica!
Gracias querido hermano por sus oraciones! Y gracias a Dios por todo este tiempo!
Un fuerte abrazo!
¡Muchas Felicidades Emmanuel! Muy buenas noticias, gracias a Dios. Saludos a tu familia.
Que Dios te bendiga.
Dios le continue bendiciendo Pastor Daniel. Queria que me ayudase a desifrar esto. El pueblo de Israel tenia que cumplir la ley, cumplir sus ritos y a la misma vez creer en ella por fe?? ?Habra hecho Israel de la ley y sus ritos un juego hasta olvidarse de Dios? Cuando Dios dice que lla no queria mas holocaustos y sacrificios, seria por la rutina del pueblo? entonces para asi proporcionar un nuevo pacto.
Sabemos que el tabernaculo es una Cristofania, pero que esta supuesto a ver Israel por fe, a Cristo? Sabemos que la promesa de redencion fue hecha en Genesis y tambien los profetas profetizaron acerca de El, pero como estaba Israel supuesto a tomar todo esto?
Espero que haiga sido un poquito claro. Gracias Pastor. El Senor Jesucristo, nuestro Salvador y Rey le continue bendiciendo.
Hermano Hector, gracias por su comentario.
El problema mayor de Israel fue la idolatría y el sincretismo. La ley de Moisés tenía un propósito, y era ser un guía, como dice Gálatas 3:24:
«Así que la ley vino a ser nuestro guía encargado de conducirnos a Cristo, para que fuéramos justificados por la fe.25 Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos sujetos al guía.»
Cuando Israel estaba en el desierto, Dios le advirtió por medio de Moisés que no podían hacer las mismas cosas que los egipcios y los cananeos hacían. La ley estaba para guiar a Israel desde el levantarse en la mañana, hasta el acostarse, de como adorar a Dios, y obedecerlo, y como tratar a su prójimo. La ley también le mostraba a Israel que ellos eran pecadores, y necesitaban redención. De ahí la necesidad de los sacrificios continuos.
Pero todo eso apuntaba a la OBRA de JESUCRISTO en la Cruz, pero el pueblo de Israel no entendía eso como nosotros lo entendemos. Aun los profetas del Antiguo Testamento, tampoco lo entendían como nosotros lo entendemos. La razón es que por medio de la OBRA de JESUCRISTO, nosotros podemos entender y ver que todos esos sacrificios, el Tabérnaculo, las fiestas, etc., apuntaban a la OBRA de nuestro SEÑOR.
De ahí que encontramos que Juan el Bautista en seguida introduce a JESÚS como: “El Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.” Los Judíos entendían eso muy bien, y nosotros ahora también.
El mensaje para nosotros es igual que Israel, tenemos que cuidarnos de la idolatría, y del sincretismo, que lleva a la desobediencia y a todo tipo de pecado.
Espero haber podido contestar su pregunta.
Que Dios le bendiga.
Muy bueno gracias. Ahora, la ley tambien era por fe. Como se aplica la fe en el caso de Israel y la ley?.
Sabe que la declaracion que hizo Juan el Bautista fue muy profunda, al ver a Jesus y decir “He aqui el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” esta declaracion de fe y profetica era para que el que la escuchase se conmoviera y que creara en el cierta incognita.
Se podria decir que Israel no alcanzo la justicia que era por fe, aunque tubiesen bajo la ley, porque Dios lo permitio asi, para que otro pueblo la alcanzace por fe para ejemplo o para que tubiensen celos, por no obedecer a Dios?
Estaba Isreal supueto a mirar la ley de Dios, los sacrificios continuos para justicia y mirar a estos con fe para la purificacion de las almas, el perdon de pecado, la justificacion, osea, la justicia de Dios por la obediencia en fe en la ley y la sangre. Para nosotros,pues Jesus, nos justifica, como el Cordero. Nuestra fe esta en El. En su sangre, el sacrificio y el sello de la resureccion. Ahora no es que la ley fue un fracaso como sistema, sino que, fue un instrumento que Dios quiso utilizar en ese momento con un pueblo especifico. La ley no fue abrogada, esta vigente, porque es la ley de Dios, osea, es Dios.
Espero es sus comentarios. Gracias. Bendiciones
Hector,
Israel al igual que todos en el Antiguo Testamento lo hacían todo por fe. La adoración en el Tabernáculo era por fe. Tenemos el ejemplo de los héroes de la fe en Hebreos 11, que hicieron sus decisiones por medio de la fe, eso es al obedecer a Dios, lo estaban haciendo.
Ahora, israel no podía ser justificado por la fe por medio de la ley de Moisés porque la ley no puede justificar a nadie. Y debemos recordar que TODO lo que se hacía en el Antiguo Pacto y antes del Antiguo Pacto, era mirando hacia la Cruz de JESÚS, aunque ellos no lo sabían. Porque el sacrificio de la Cruz fue retroactivo hasta llegar a Adán y Eva.
Hector, la ley de Moisés ha sido cumplida en nuestro SEÑOR JESUCRISTO. Por eso nosotros no tenemos que guardarla como Israel lo hizo. Esas verdades las encontramos en las Epístolas a los Romanos y los Gálatas. Incluso, Pablo les dice a los Gálatas:
«Escuchen bien: yo, Pablo, les digo que si se hacen circuncidar, Cristo no les servirá de nada.3 De nuevo declaro que todo el que se hace circuncidar está obligado a practicar toda la ley.4 Aquellos de entre ustedes que tratan de ser *justificados por la ley, han roto con Cristo; han caído de la gracia» (Gálatas 5:2-4).
Y también se nos da la respuesta aquí en Gálatas sobre el lugar de la ley de Moisés:
«Pero la Escritura declara que todo el mundo es prisionero del pecado, para que mediante la *fe en Jesucristo lo prometido se les conceda a los que creen.
23 Antes de venir esta fe, la ley nos tenía presos, encerrados hasta que la fe se revelara.24 Así que la ley vino a ser nuestro guía encargado de conducirnos a Cristo, para que fuéramos *justificados por la fe.25 Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos sujetos al guía.» (Gálatas 3:29).
Hector, nota que dice que la ley fue nuestro GUIA, otras versiones le llaman TUTOR o AYO. Pero nota lo que dice para nosotros: «Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos sujetos al guía.»
Hector, la ley no es para nosotros. La ley tenía su propósito por un tiempo, hasta que llegara JESUCRISTO a dar Su Vida en la Cruz del Calvario. Ahora, somos Justificados por la FE solamente, y no por las obras de la ley.
Que Dios te bendiga.
Gracias. Yo intiendo completamente su exposicion y estoy totalmente de acuerdo. Tal vez no me supe explicar bien. Lo unico que queria investigar, como usted dice y estoy de acuerdo, que todo era por fe. Pero en el caso de ellos, fe en que? y me parece que en su comentario usted dice, que fe en Dios. Dios Bendiga
Hector, por supuesto que era fe en Dios. Como dije, por eso encontramos el relato de los héroes de la fe en Hebreos 11.
Que Dios le bendiga.
Pastor, ud. Puede hubicar este comentario para Juan, en el articulo del Hno. Pablo, ¨la trinidad, un dogma de errores y contradicciones¨ ? Era una respuesta a Juan. Pero al agregarla era descartada. Ni idea por que!
Un abrazo, y estoy escribiendo un mail. Quiero contarle un par de cosas!
Bendiciones!
Dios te bendiga Emmanuel. Me da mucho gusto ver tu participación en este blog. Espero tu email.
Saludos a tu familia y un abrazo.
agradecido de jesucristo que por medio de usted me manda todos los dias enseñanzas a mi correo, gusto en saludarle espero que este bien saludos desde chile en el amor de jesucristo
Gracias hermano Luis por su comentario, y por haberse suscrito a este blog. Es una bendición poder compartir con ustedes las enseñanzas.
Que Dios lo bendiga grandemente.
Tengo para decirle que COMO PASTOR usted es EXELENTE.
SOY UN CATOLICO QUE LE ENCANTA SU BLOG.
LLENO DE DATOS BIBLICOS Y HISTORICOS DE LIBROS TAN ANTIGUOS COMO LA MISMA BIBLIA.
Gracias por compartir sus conocmientos.
Alexis
agradecido a usted estube a punto de cambiarme al judaismo pero sus enseñanzas aclaran bien las cosas agradedesco a jesucristo que cuenta con gente amable como usted que dios le vendiga grandemente a usted y su gente saludos desde chile en el amor de jesucristo amennn
Hola Luis,
¡Qué buena noticia esa! ¡A Dios sea la gloria! Gracias por esas buenas palabras.
Que Dios le bendiga.
Alexis Rodriguez, muchas gracias por sus buenas palabras. Comentarios como los suyos, son de aliento para un servidor.
Que Dios le bendiga.
pastor gusto en saludarle esperando que usted se encuentre bien, el motivo de mi consulta es la siguiente, a la iglesia que usted pertenece , esta la manifestacion del espiritu santo con los dones activos , se profetiza alla , creee usted en aquella manifestacion se lo pregunto porque algunos no creen en ella ,yo en lo personal si creo en ella, le saludo en el amor de cristo, disculpe las molestias de un hermano que lo ama en cristo, saludos desde chile para usted y los suyos, que dios le bendiga.
Hermano Luis, gracias por su comentario.
Nosotros hermano sí creemos en la continuidad de los dones del Espíruto. Somos Pentecostales, afiliados a las Asambleas de Dios. Pero en nuestra iglesia le damos mucho énfasis al estudio de la Palabra de Dios. Nosotros creemos que el conocer y vivir en la Palabra de Dios es muy importante para el cristiano.
Que Dios le bendiga mi hermano.
Querido pastor, el mail fue enviado. Dios lo bendiga mucho!
Dios te bendiga Emmanuel. Ya lo recibí, muchas gracias.
Un abrazo.
queria saber si usted conoce a lidia amanda arevalo ….
o a sergio daniel brito de bs as … ??
por favor responda directamente a mi email
muchas bendiciones pastor desde argentina. con afecto cristiano http://www.eldesafiodelamor.es.tl
Gracias Meremeke por el saludo, y por presenternasno el sitio crisitano por medio del link.
Que Dios le bendiga.
Carito, ya le estoy contestando por email.
Que Dios le bendiga.
BORRADO.
Ubaldo, el artículo que has pegado de otro blog, es izquierdista. No se acepta en este blog.
Bendiciones hermano, quiero solicitarle escriba acerca del rapto de la iglesia. He escuchado diversas opiniones de si la iglesia pasara la gran tribulacion o si sera levantada antes. Por favor ilustreme al respecto. Gracias.
Gracias hermana Doris por su comentario. Lo estaré haciendo en los próximos días.
Que Dios le bendiga.
Bendiciones y mucha prosperidad en su ministerio, Pastor le quisiera preguntar como puedo hacer para seguir con mis estudios de teologìa, yo estudie en EL SALVADOR, 2 anos pero el Senor me demanda terminar con mi estudios, desafortunadamente aqui en italia no hay seminarios adaptos con nustra linea doctrinal por ello le pido alguna sugerencia para como seguir con mis estudios por medio de correo electronico. Me despido de usted esperando en Dios una buena respuesta. Bendiciones y paz.
Estimado Jimmy, gracias por la confianza que le brinda a un servidor. La verdad es que no sé como contestarle, porque dice que está en Italia, y bueno, sí sé de algunos seminarios u otras instituciones aquí en los Estados Unidos con programas por el internet, pero tuviera que averiguar más para poder darle una respuesta.
Que Dios le bendiga.
Dios le bendiga Hermano Pastor y Hno. Jimmy. Hay un seminario que se llama, Seminario teologico alpha & omega, de la Federacion de Iglesias Pentecostales de Jesucristo, es totalmente por correspondencia, muy buenas clases muy profundas. Yo estudie con ellos 3 anos. Te lo recomiendo. Y tambien lo mejor del caso es que su mision es alcanzar personas intersadas en estudiar la Palabra a nivel de seminario con un costo muy bajo. Si quieres de dejo su direccion, numero de tel. y direccion de internet en el proximo post.
que tal pastor pasaba para saludarle esperando que se encuentre usted y familia en cristo bien espero conocerle en persona algun dia , si no es aca sera en la morada celestial ya falta poco gracias por sus correos nos veremos pronto en cristo saludos bendiciones.
Hermano Luis, gracias por sus saludos que siempre son muy apreciados. Estamos en un mundo que aunque sea tan grande se ha hecho bien pequeño con los avances de la tecnología. Creo que tal vez algún día sí nos podremos conocer. Pero si no es aquí como usted dice, será en el Cielo.
Que Dios le bendiga.
Gracias hermano Hector por la información y creo buena idea el dejar los datos.
Que Dios le bendiga.
Dios continue bendiciendo. Espero que esta informacion le sea util a muchas personas que quieran estudia la Palabra de Dios a un nivel profundo.
Seminario Biblico Alpha & Omega, Inc
P O Box 314 Vineland, NJ 08362-0314
856-794-2008, fax 856-794-8992
http://www.concilioalphayomega.com
Para mi ha sido uno de los mejores seminarios que e encontrado. Estudie en un instituto biblico independiente y tembien con las Asambleas de Dios, pero en mi opinion este seminario que tambien lo dan por correspondencia, es uno de los mejores con un costo muy minimo, clases teologicas muy profundas y detalladas sin salirse del parametro biblico fundamental.
Gracias. Hno Hector
Gracias hermano Hector por compartir con nostros la información.
Que Dios le bendiga.
Gracias Pastor , por la informaciòn y me informare pues es grande el interes de estudiar a fondo la palabra de Dios, bendiciones y paz.
Gracias hermano Jimmy, y gracias a nuestro hermano Hector por su ayuda en este asunto.
Que Dios le bendiga.
hola hermano:
Tengo 2 preguntas… La doctrina de salvo siempre salvo tiene base biblica???? Es la predestinacion correcta???
Hola Ruth, he puesto tu comentario en la entrada que pertenece: Kabala.
Saludos.
Estimada Doris, gracias por su visita a este blog y su pregunta. Por siglos, esas dos preguntas han sido debatidos hasta la saciedad. En este blog tenemos un artículo sobre si se pierde la salvación:
http://pastordanielbrito.wordpress.com/2009/04/24/¿es-posible-perder-la-salvacion/
Y tengo otro artículo sobre la predestinación en mi otro blog:
http://sermones.wordpress.com/2009/07/16/estudios-en-romanos-victoriosos-en-cristo/
Espero que esto le pueda ayudar. Que Dios le bendiga.
Hola hermano:
Quiero conocer su opinion acerca del libro de choo Thomas “el cielo es tan real”. Contempla La Palabra que los creyentes podamos tener experiencias en el cielo ???
Muchas gracias por su blog, no se imagina de cuanta ayuda es para mi, Dios continue derramando de su gracia sobre usted.
Estimada Doris, gracias por sus buenas palabras. Sobre su pregunta de ese libro, no lo conozco, así que no puedo darle mi opinión sobre su contenido. Pero usted dice:
“Quiero conocer su opinion acerca del libro de choo Thomas “el cielo es tan real”. Contempla La Palabra que los creyentes podamos tener experiencias en el cielo ???”
Creo que su pregunta es sobre si aquí en la tierra, con nuestros cuerpos corruptibles, podemos tener experiencias en el cielo. Aunque Dios ha usado a ciertas personas en el pasado que tuvieron experiencias o visiones en el cielo, como ejemplo, el profeta Isaías, el apóstol Pablo etc., la Biblia no menciona que sea algo para nosotros. Encuentro muy problemático los libros que hablan de personas que fueron al cielo, o al infierno. El apóstol Pablo había ido al cielo, a lo que él no sabía si había sido en el cuerpo o fuera del cuerpo (2 Corintios 12:1-4). Note lo que el apóstol dice:
“que fue arrebatado al paraíso, y escuchó palabras inefables que al hombre no se le permite expresar.”
Sin embargo, cuantos no escriben libros diciendo que fueron al cielo, y hablaron con Dios, y cuentan todas las cosas como si nada, mientras que el apóstol dice: “escuchó palabras inefables que al hombre no se le permite expresar.”
Por eso estimada Doris, a ese tipo de libros, no se le debe poner mucha atención.
Que Dios le bendiga.
que DIOS te bendiga pastor daniel te hablo solo para saludarte y de jarte saber que megusta mucho tu blog bendecido.y que DIOS bendiga mucho tu miniterio por la internet hata la prosima.
Gracias hermano Norberto por sus buenas palabras que son de mucho aliento para un servidor.
Que Dios le bendiga.
Hola hermano:
Muchas bendiciones… tenia unos cuantos dias sin enviar preguntas, pero siempre leyendo los comunicados diarios y los sermones de hogar.
Pues soy creyente desde hace tiempo pero actualmente estoy siendo expuesta a las doctrinas de la predestinacion y salvo siempre salvo ( ya he preguntado acerca de esto en otras ocasiones). No le niego que he encontrado un muro al respecto, la razon pudiera ser que despues de tanto tiempo por primera vez estoy recibiendo esta ensenanza, no lo se.
Aqui viene mi pregunta: si la parabola del hijo prodigo se refiere al pecador que nunca ha conocido a Jesus( o sea no al descarriado o apartado de Cristo) y habla del arrepentimiento de este y de su salvacion; entonces quien es el hijo mayor al que se refiere la parabola.
Muchas gracias por su disposicion y ayuda,
Estimada hermana Doris, gracias por su pregunta. En realidad, esa es una Parábola que tiene varias lecciones, y puede ser que en el Evangelio halla diferencia de opiniones sobre algunas de las interpretaciones, porque es una Parábola. Como ejemplo, el hijo pródigo puede ser alguien que se descarría de la verdad, para luego regresar arrepentido.
Del hermano mayor se puede decir mucho, porque es un tipo de los fariseos del tiempo de JESUCRISTO, pero es un tipo también de todo creyente, que estando en la casa del Padre, en ese caso en los Caminos del SEÑOR, teniéndolo todo. El creyente que sigue a JESUCRISTO, lo tiene todo, mientras que el no creyente o el que se ha descarriado, no lo tiene todo.
Hermana tengo más material sobre el tema, pero voy a buscarlo y se lo envío por correo electrónico.
Que Dios le bendiga.
pastor daniel que dios me lo bendiga grade mente hace tiempo que no pregunto pero quisiera si me puede dar una ayudita en un verso que se en cuentra en judas verso 3 estoy estudiando eso verso.a que se refiere el verso que dice contendais ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos,se lo voy a gradecer profundamete a nelo a prender la palabra hay tanto interprete bendiciones
Estimado hermano Norberto, gracias por su participación tan edificante en este blog. Ese Texto es un Texto clave y lema para los cristianos que seguimos la sana Doctrina. Lo primero es que la Fe ha sido dada una vez a los santos, quiere decir que no necesitamos una nueva revelación. Judas ve que la Fe una vez dada a los santos, estaba siendo atacada, y urge a los creyentes a contedener por ella. Ese contender no es carnal, o con guerras, sino es lo que hacemos en este blog. Exponemos el error, y defendemos la sana Doctrina, equipando a otros para que lo hagan también. ¿Donde? En sus lugares de trabajo, en la escuela, con los vecinos, etc., et.,…..
Que Dios le bendiga hermano.
Soy mormona,osea de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días. Amo las revelaciones dadas a los profetas hoy en día. Si a usted no le interesan o no cree en ellas es una lástima porque siempre tendrá dudas y muchas preguntas sin respuestas.
Hola Cristiana, es muy interesante lo que dice sobre tus creencias mormonas. Usted dice:
“Si a usted no le interesan o no cree en ellas es una lástima porque siempre tendrá dudas y muchas preguntas sin respuestas.”
Respuesta:
Al contrario Cristiana, nosotros estamos seguros en JESUCRISTO y en Su Santa Palabra.
(Judas 3) “Queridos hermanos, he deseado intensamente escribirles acerca de la salvación que tenemos en común, y ahora siento la necesidad de hacerlo para rogarles que sigan luchando vigorosamente por la fe encomendada una vez por todas a los *santos.”
Estimada Cristina, no tenemos ninguna duda, porque la respuesta la encontramos en la Palabra de Dios. Ustedes por el contrario, siguen a OTRO evangelio, dado por un falso profeta 19 siglos después.
(Gálatas 1:6-9) “Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro *evangelio.7 No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo.8 Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición!9 Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición!
Como puede ver Cristina, ustedes siguen a OTRO evangelio.
Un saludo.
GRACIA PASTOR SOY DE LO QUE CREO QUE LA PALABRA DE DIOS ES LA PALABRA REVELADA POR LO TANTO CREO QUE YA NO HAY OTRAS REVELACIONES.O ME EQUIVOCO PASTOR ES HOIDO PASTORES Y LOS SUPUESTO PROFETAS QUE DIOS LE A DADO UNA NUEVA REVELACION,CREO QUE NO SE PUEDE PONER UN FUNDAMENTO A HALGO QUE YA ESTA FUNDADO.CIERTO O FALSO PASTOR DANIEL QUE DIOS LO BENDIGA Y SIGAMOS CONTENDIENDO POR LA FE ARDIENTEMENTE
Gracias hermano Norberto, estamos totalmente de acuerdo.
Que Dios le bendiga hermano.
Cualquier persona que le quepa duda del origen pagano de la navidad busque toda informacion sobre YULE y Saturnalia y vean como y cuando se celebraban, vean toda la simbologia de la misma, bolas, arbol, colores usados, y toda la cultura referente a la misma y luego haga lo mismo con navidad vera todas sus similitudes, aunque la disfracen es lo mismo.
Otra cosa, quien fue quien cambio la fecha, quien la disfrazo de “cristiana”, la iglesia, Cual????
Pastor usted termina defendiendo el catolisismo pagano romano.
Hola Carlos,
Siendo que dejaste un comentario en el otro artículo de este blog donde has mostrado que eres un judaizante, y usas el fraude del Código Real, puedo entender tu hostilidad en contra de la Navidad. Digo eso porque como seguidor del Código Real, seguramente que niegas la Divinidad de JESUCRISTO, como los Testigos de Jehová, que también son enemigos de la Navidad.
Pero Carlos, en este blog celebramos la DIVINIDAD de JESUCRISTO, y por eso celebramos Navidad. Te recomiendo estos artículos:
http://pastordanielbrito.wordpress.com/2008/12/06/¿es-pagana-la-navidad/
http://pastordanielbrito.wordpress.com/2008/12/15/navidad-tiempo-de-confusion-para-muchos-cristianos/
Un saludo.
Hermano Daniel:
¿Por qué los pecados sexuales son tan difíciles de perdonar?
y, ¿Habla la Biblia de pacados sexuales cometidos contra menores de edad?
Estimada hermana Irma, usted plantea una buena pregunta. El sexo es algo muy poderoso por el beneficio que trae cuando se hace dentro del matrimonio, pero causa terribles consecuencias cuando se hace fuera del matrimonio, y aun más, cuando ocurren violaciones sexuales, y violaciones a niños(as). Por eso la ley de Moisés tenía tantas reglas en cuanto a las relaciones sexuales, y en el Nuevo Pacto encontramos avisos que solamente es para hacerse dentro del matrimonio.
(1 Corintios 6:12-20) “Todas las cosas me son lícitas, pero no todas son de provecho. Todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna.
13Los alimentos son para el estómago y el estómago para los alimentos, pero Dios destruirá a los dos. Sin embargo, el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor es para el cuerpo.
14Y Dios, que resucitó al Señor, también nos resucitará a nosotros mediante su poder.
15¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Tomaré, acaso, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? ¡De ningún modo!
16¿O no sabéis que el que se une a una ramera es un cuerpo con ella? Porque El dice: LOS DOS VENDRAN A SER UNA SOLA CARNE.
17Pero el que se une al Señor, es un espíritu con El .
18Huid de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo.
19¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
20Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”
Note estimada Irma como dice: ” Porque El dice: LOS DOS VENDRAN A SER UNA SOLA CARNE.” Son consecuencias que van mucho más allá de la carne, son consecuencias espirituales, y podríamos agregarles sicológicas también.
Sobre su pregunta si la Biblia menciona pecados sexuales cometidos en contra de menores de edad, no sé si usted se refiere a niños o niñas, porque la edad de ser menor de edad no ha sido la misma en toda cultura.
Que Dios le bendiga.
Usen enciclopedias y hagan este ejercicio.
Vean la similitid de estas celebraciones YULE, Saturnalia, Navidad encontraran que tienen muhchos factores comunes denominadores.
Ahora hagan lo mismo con Ostera y Easter, con el rito de 40 dias de luto por tamuz que sale en ezequiel 8 y la cuaresma catolica, en el dia de easter y ese domingo de resurrecion con la la celebracion pagana Ostera.
hagan lo mismo con la celebracion del dia de los padres que hoy en ocasiones se le dedica a “Dios” y que cae siempre muy cerca de la celebracion de San Juan Bautista claro no por coincidencia cae exactamente en el soltisio de verano y concurre con la celebracion de Litha o Midsummer, medio verano.
asi una por una(dia del amor, dia de los santos halloween, dia de lso muertos, dia de las madres, dia de de todo menos de Dios) vean como cada una tiene su origen en el culto solar contando dias meses y años segun el calendario solar desde Babel egipto hasta Roma nos han cargado con este sistema cosa que el Padre eterno cambio tan pronto saco a Israel de Egipto, les dijo hoy sera principio de año para ustedes, mis amigos lo primero que hiso fue sacarle el calendario solar que pena que Roma atraves de Gregorio no los espetara de nuevo el mismo que puso Julio Cesar Roma.
Los cristianos celebran todas las fiestas de las naciones menos las que El padre eterno mando a celebrar en Levicos 23.
Deuteronomio 12:29 “Cuando YAHWEH su Elohim haya cortado de delante de ustedes a las naciones que ustedes están entrando para desposeer, y cuando las hayan desposeído y estén viviendo en la tierra de ellos;
Deu 12:30 tengan cuidado, después que ellos hayan sido destruidos delante de ustedes, no sean entrampados en seguirlos; para que averigüen por sus dioses, y pregunten: ‘¿Cómo servían a sus dioses estas naciones? Yo quiero hacer lo mismo.’
Deu 12:31 ¡Ustedes no harán esto a YAHWEH su Elohim! ¡Porque ellos han hecho con sus dioses todas las abominaciones que YAHWEH odia!…
Si decimos que egipto representa el Pecado por que aun quieren seguir en el, pues dice que no volveran por ese camino.
Carlos,
Veo que no respondiste a las preguntas que te hice: “¿Es JESUCRISTO el HIjo de Dios? ¿Es JESUCRISTO la Segunda Persona de la Santísima Trinidad?”
Eso quiere decir Carlos que tu aborreces al HIJO DE DIOS, y por eso, detestas la celebración de Navidad.
Pero sabes Carlos, que si no crees que JESUCRISTO es el Hijo de Dios, sigues en tus pecados, porque el que no tiene al HIjo, está bajo condenación.
Carlos, tus comentarios son puras palabrerías. Lee los artículos que te sugerí, y si no lo vas a hacer, entonces no necesitas comentar más, porque sigues dando vuelta a lo mismo.
Un saludo.
BORRADO.
BORRADO.
QUE DIOS LE BENDIGA DANIEL ME ES PERDIDO LOS COMENTARIO SOBRE LA NAVIDA PERO NADA QUE BUENO ES SABER QUE HAY ALGUIEN QUE ESTA GUERIANDO EN LA FE.Y EN LA PALABRA DE DIOS PASTOR DANIEL ME UNO CON UTED PARA DEFENDER LO QUE DIOS QUIERE QUE DEFENDAMOS SU PALABRA,EL MISMO JESUS DIJO ESCUDRINA LA ESCRITURA PORQUE EN ELLA OS PARESE QUE ALLAREI LA VIDA ESTERNA Y ELLA SON LA QUEDAN TETIMONIO DE MI (JESUS)ES SINPLE Y SENSILLO.EN SEGUNDA DE TIMOTEO HAY UNA PALABRA PODEROSA CAPITULO4:1.5 LEALAN DE NUEVO PASTOR ME UNO CON UTED PORQUE SE ESTAN LES BANTANDO FALSO MAESTRO Y FALSO PASTORES,FALSO EVANGELITAS PERO DIOS TODA VIA DIOS TIENES UN REMANENTE FIEL A SU PALABRA.TODA VIA HAY RODILLAS QUE NO SE ANDOBLADOS A LOS BAALES DIOS LE BENDIGA PASTOR DANIEL
Gracias hermano Norberto por su apoyo.
Que Dios le bendiga.
Daniel en que te falte el respeto, es que usas una traducion castellana dandole infabilidad escritural. El estudio te puse completo parece que te incomodo pues no hay bases para refutarlo. La unica opcion que tienes es borrarlo.
Carlos, analiza tus palabras y recuerda. Este blog no es para pongas estudios, si quieres aportar algo, hazlo usando la cortesía.
Un saludo.
No te falte el respeto, y si usas este blog para tirarle a todo lo que no piensa como tu al menos deja que expongan su parte pues si no es injusto, argumentar todo lo que quieras y luego cuando te responden si no tienes como refutarlos los borras. El estudio no fue un copy paste, tarde mucho en escribirtelo, es de mi autoria, y no fue un estudio mas bien una guia para que todo el que lea entienda que la Biblia no fue dada en español, si no que tiene un contexto hebreo el cual hay que conocer si quieren entender pero mira lo que pasa si uno pone algo…
Author: pastordanielbritoComment:Carlos, analiza tus palabras y recuerda. Este blog no es para pongas estudios, si quieres aportar algo, hazlo usando la cortesía.
QUE DIOS TE BENDIGA DANIEL OYE DICE LA PALABRA DE DIOS QUE TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS,Y UTIL PARA ENSENA,PARA REDAGUIR,PARA,CORREGIR,PARA INSTRUIR ENTICIA NO TE PREOCUPE POR CIERTA PERSONA QUE USAN LA PALABRA DE DIOS PARA CONTENDER SON PERSONA QUE SON COMO LAS NUBES QUE EL VIENTO LA MUEVE PARA DONDE QUIERA.SON COMO LAS AGUAS DEL MAR QU VAN Y VIENELA BIBLIA DICE QUE SON UNOS INSENSATO DICE LA PALBRA EN PR 15:14 EL CORAZON ENTENDIDOBUSCA LA SABIDURIA;MAS LA BOCA DE LOS NECIOS SE ALIMENTAN DE NACEDADES.SON PERSONAS COMO DICE LA BIBLIA EN EFESIOS 4:18 QUE SON SIN ENTENDIMIENTO TENIENDO EL ENTENDIMIENTO ENTENEBRECIDO,AJENOS DE LA VIDA DE DIOS POR LA IGNORANCIA QUE EN ELLOS HAY,POR LA DUREZA DE SU CORAZON Y NO MEDA TEMOR HABLAR DE ESA MANERA PORQUE LO DICE LA PALABRA DE DIOS Y ELLAS ES VERDADERA QUE DIOS TE BENDIGA DANIEL
Hola Carlos, aquí le damos la bienvenida a todo el que viene a comentar, siempre y cuando lo hagan con cortesía. Tu sigues alegando “injusticia”, porque quieres expresarte como quieras, pero no aquí. Cada artículo publicado en este blog está bien documentado. Como ya te dije, si quieres aportar algo, hazlo con cortesía.
No puedes ir a la casa de tu vecino para insultarlo. Si vas a aportar algo, hazlo de una forma breve.
Un saludo.
Gracias hermano Norberto por tu apoyo.
Que Dios le bendiga hermano.
QUE DIOS TE BENDIGA DANIEL COMO A ESTADO QUE BUENO QUE TODAVIA SIGUE EN LA BANGUARDIA BENDICIONES.HAY MUCHO FARISEO PORRAI QUE POR MA QUE SE LE EN SENA LA PALABRA NO LA CREEN SON GUIA DE CIEGO.FARISEO QUE CONDENA A OTROS PERO ELLOS SE QUIEREN JUTIFICAR COM DICEN EN MI PAIS EL QUE SE PICA ES P[ORQUE AJI COME Y EL QUE LE QUE DE EL CINTO QUE SE LO A JUTE CUANDO JESUE LE HABLABA A LOS FARISEO,ALOS ESCRIBA ,Y A LOS SADUCEO LE HABLABA POR LA PALABRA Y L;A PALABRA HERA FUERTE.PERDONA LA LATA QUE DIOS TE BENDIGA
Gracias Norberto por tu apoyo. Me has hecho reír con el dicho: “EN MI PAIS EL QUE SE PICA ES P[ORQUE AJI COME”
Que Dios te bendiga.
QUE DIOS TE BENDIGA DANIEL COMO A ESTADO GUSTO EN SALUDARTE DANIEL HOY NO TENGO PREGGUNTA SOLO QUIERO QUE SEA PARTE DE MI VIAJE MISIONERO YA QUE DIOS ME ADADO LA OPORTUNIDA DE VIAJAR A ALGUNO PAISES.QUIERO QUE ME AYUDE A HORAR PORQUE ME ESCRIBIERON PARA INVITTARME PARA EL PAIS DE BELICE PARA EL ME DE NOVIEBRE LOS DIAS 7 Y 8 PARA UNA CONFERENCIA QUIERO QUE TU TENGA LA OPORTUNIDA DE SER PARTE DE MIS VIAJE,AYUDAME A HORAR Y EN LO QUE TE PUEDA AYUDAR A QUI ESTOY DANIEL QUIERO QUE EN TIENDA QUE LA PALABRA DE DIOS PARAMI HAY QUE DE FENDERLA A CAPA Y ESPADA.DE CIERTA PERSONA QUE TRATAN DE RIDICULISARLA Y YO CON HESO NO VOY SI JESUS POR SU PALABRA LLAMO HIPOCRITAS A LOS FARISEO POR PORQUE NOSOTROS NO PODEMOS PONER A CIERTA PERSONA EN SU LUGAR POR LA PALABRA.PORESO LA PALABRA DICE QUE ELLA ES CORTANTE COMO ESPADA DE DOBLE FILO QUE CUANDO CORTA CORTA POR HABON LADOS QUE DIOS TE BENDIGA Y PERDONA LA LATA TU HERMANO EN LA FE
Gracias Norberto por tu apoyo, y tenlo por seguro que estaremos orando por ese viaje misionero. Adelante en la obra del SEÑOR.
Que Dios te bendiga.
gracia daniel por tu apoyo tambien megutaria saber que tu piensa sobre el verso que dice el que no probee para lo de su casa es peor que un incredulo 1 timoteo 5:8 que el senor te bendiga.
Estimado Norberto, para mí esa cita Bíblica es clave para mostrar la responsabilidad de los padres, pero también de los hijos y nietos sobre sus padres y abuelos. Creo que no puede ser uno parte de la Familia de Dios, y no cuidar de los suyos.
Que Dios te bendiga hermano.
BORRADO.
Ivy 21, usted queda sancionada en este blog. No más comentarios hasta que aprenda buenos modales.
a si se hace baron que dios te bendiga gracia por la repuesta tu hermano en cristo norberto.bendecido
Bendiciones pastor Daniel, le admiro mucho por su sabiduria pero entorno a sus publicaciones desvirtuando a los predicadores de la doctrina unicitaria pregunto a usted:
1. ¿Porqué razon no existe ni un tansolo bautizado en el nombre de la trinidad (como se supone que Jesus dijo)confirmando este valioso y precioso mandamiento?
2. Porqué el Apostol Pablo no fué bautizado en el nombre de la trinidad si no en el nombre de Jesús?
No me mal interprete , no estoy atacandole Pastor, pero porque la Iglesia primitiva bautizo en el nombre de Jesus y no como se supone que Jesús dijera?
Esto me deja pensante .
Estimado Ptr. Wesley, tenemos varios artículos y videos sobre la pregunta que usted presenta.
http://pastordanielbrito.wordpress.com/2009/03/31/¿bautismo-en-el-nombre-de-jesus-solamente-hechos-238-pablo-santomauro/
Pero como usted parece ser unicitario, le dejo otros artículos sobre el tema.
http://pastordanielbrito.wordpress.com/category/unicitarios/
Bendiciones.
QUE DIOS TE BENDIGA DANIEL COMO A ESTADO QUISIERA SABER SI TIENE ALGUNA INFORMACION.SOBRE EL CAP 31:24 NE SECITO TENER BASTANTE INFORMACION DE ESE VERSO DE JAMELO SABER TE LO VOY A GRADECER,BENDICIONES TU HERMANO EN LA FE.
Hermano Norberto, dejaste el capítulo y el verso, per te faltó incluir el libro. Déjame saber cual es hermano.
Que Dios te bendiga.
“Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nacion santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncieis las virtudes de aquel que os llamo de las tinieblas a su luz admirable” 1 Pedro 2: 9.
Mi comentario se refiere al Blog de los Tratados Chick y El ex-sacerdote jesuita, Alberto.
Yo puedo decir que he leido casi todos los tratados de Chick Publication, y aun casi todos los libros de Hno Alberto, y aun he coroborado las fechas y verdaderos Testimonios del Hno, que son Verdad! Aun las cosas de los Infiltrados catolicos en las diferentes formaciones de otras religiones, tenia una idea; pero quien dice y donde estan esas comprobaciones? Y una ultima pregunta, miro que dice ser Pastor, es Cristiano o Catolico?
Parece que se da la contra en cuanto lo que dice de un lado y luego esta o no de lo otro, esta enredandose en lo que platica, expliqueme!
Rev, Pastor Anita. P.C. y Pfta.
PERDONAME DANIEL EL LIBRO ES SALMO 31:24 PERDON COMO A ESTADO MI HERMANO QUIERO DE JARTE SABER SI DIOS LO PERMITE SALIMOS MI ESPOSA Y YO EL 6.7.8.9.DE NOVIEMBRE PARA EL PAIS DE BELIZE TU ORACIONES SON INPORTATATE PARA MI BENDECIDOS.
Estimado Norberto, ese es un hermoso Salmo, y esos últimos cuatro versos son versos de ánimo, de aliento, de valor. Tengo un sermón parecido en mi otro blog, si gustas leerlo, te dejo el link (enlace) abajo.
Estimado hermano, sobre tu viaje a Belize, estaremos orando por ustedes. Que Dios los guarde y los bendiga grandemente.
Que Dios te bendiga.
http://sermones.wordpress.com/2009/03/03/el-llamado-de-jesucristo-a-que-tengamos-valor-o-animo/
Estimada pastora Anita, el artículo que usted menciona, está bien documentado. Si usted tiene pruebas de lo contrario, preséntelas. Es muy fácil acusarnos de ecuménicos y de Católicos, sin usted presentar ninguna prueba.
Bendiciones.
pastor si puede me ayudaria mucho sus consejos y que me escribiera a mi correo es xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Pastor no sabe como nesecito palabras de Dios para mi vida que me hable y me diga algo a mi corazon ….
Estimada Patricia, estaré comunicándome con usted por correo electrónico. He quitado su correo electrónico de la vista del público por si acaso los “spammers” lo quieren usar.
Bendiciones en Cristo.
su foto con su esposa no me lo recibe en mi colección de imágenes en d y lo quiero en grande y no me sale y las cosas grandes se ven mejores que las pequeñas.
Joanny Alberto, gracias por su deseo de guardar la foto de un servidor con mi esposa, pero esa foto está publicada para información y no para copiarla.
En el otro blog le he dejado un link a un artículo publicado en este blog sobre los Cristadelfianos.
http://pastordanielbrito.wordpress.com/2009/08/26/preguntas-recibidas-¿quienes-son-los-cristadelfianos/
Bendiciones.
Hola Pastor Daniel. Dios continue bendiciendo.
me hicieron un comentario los otros dias, interesante pero a la vez un poco extrano en lo que se planteo. Me dijeron que somos seres espirituales, yo entiendo que si somos tri-partitos, pero en la manera que se expuso el tema lo encontre extrano. Una de las cosas que se discutio fue el nivel de dimension espiritual que uno se encuentra cuando esta pasando por una fiebre alta. Donde es posible que el espiritu este es todo su apogeo para ver y entender cosas encondidas de Dios.
No se, me parece un gran disparate, pero, para esto le pregunto. Es posible que usted alla escuchado algo mas o menos igual. Espero su comentario
gracias
Hola Hector, muy interesante su comentario. Sí, he escuchado cosas parecidas y la verdad es que como usted dice: son un disparate. Eso es algo que un pagano diría al creer en sus supersticiones, pero no un cristiano.
Que Dios le bendiga.
Hola Hno. Brito. llevo 2 anos en esta congregacion evangelica “pentecostal” non-denominational. Estoy chocando constantemente con ciertas ensenanzas y queria ver cual es su opinion al respecto. Le hago una lista de estas cosas que se dicen regularmente.
1. La uncion esta sobre mi, alrededor de mi y en mi
2. La llama (el pastor) hay que cuidarla.
3. El angel de Jehova esta en el altar escribiendo todo lo que se dice y se piensa durante el culto. No lo ofendan.
4. Todos ustedes son pecadores (no se incluyen ellos)
5. Yo entiendo que ustedes no entienden lo que digo (de una forma burlona)
6. le dan un sentido espiritual a todos los versiculos que se usan para la predicacion
7. Este lugar es santo (el templo) no lo contaminen. santifiquensen.
gracias. DB
Estimado Novstan, gracias por su visita a este blog.
Los puntos que usted menciona los he escuchado muchas veces en mi vida. Le recomiendo que lo mejor para usted es buscar otra congregación donde sus creencias sean más cercanas a las suyas.
Aunque hay muchas iglesias pentecostales que se van al extremo, (y hablo como pentecostal) hay otras que mantienen la sana doctrina. Esas son el tipo de iglesia que le recomiendo.
Que Dios le bendiga.
Varon y cuando usted dice “sana doctrina” esta hablando de JesuCristo y sus ensenanzas, cierto?
Estimado Novstan,
Analicemos un poco su comentario anterior:
–
Respuesta:
En realidad, puede ser que en las doctrinas esenciales, ellos estén bien, pero estas que usted menciona, giran en lo subjetivo. Los que siguen ese tipo de creencias, casi siempre se identifican con el movimiento de la fe y de la prosperidad, aunque no siempre.
Un ejemplo es:
En el Antiguo Testamento, el Angel de JEHOVA es JESUCRISTO antes de Su Encarnación. En el Nuevo Testamento, el Angel del SEÑOR es un ángel común; quiere decir que según lo que ellos dicen, un ángel esá en el altar leyendo sus pensamientos y escribiendo lo que dicen. Pero solamente Dios puede leer nuestros pensamientos.
La pregunta sería, ¿de dónde sacan esas creencias? El Pentecostalismo que se rige por la sana doctrina, sigue las enseñanzas de JESUCRISTO en los Evangelios y en las Epístolas tal y como es, sin entrar en lo subjetivo, o espiritualizar las cosas.
Que Dios le bendiga hermano.
Pastor. Dios le continue bendiciendo. Una pregunta.
Los ministerios pastorales, son hereditarios? osea, si mi papa es pastor de una congregacion y algun dia falta, heredaria yo el pastorado habiendo ya pastores asociados en la congregacion?
Estimado Hector, muy buena pregunta. Todo depende de la iglesia y su sistema de gobierno. En las iglesias con un gobierno congregacional, toda la asamblea tiene la última palabra. Pero no podemos dejar a un lado, que es Dios quien llama a los pastores que verdaderamente siguen el llamado.
Que Dios le bendiga.
bendiciones daniel como ha estado yo bien gracias a dios solo te hablo para una pregunta.porque estados unidos no esta en las profecia
Estimado Norberto, gracias a Dios he estado muy bien, y me regocijo que usted también. En respuesta a su pregunta, es muy interesante, y ha sido mi creencia que los Estados Unidos y Canadá se van a aliar con Europa, de donde donde la Biblia dice mucho de la llegada del anticristo; y con el Presidente Obama, estamos viendo que comienza el proceso.
Bendiciones en Cristo.
gracis pastor yo le hice la pregunta porque me la hicieron a mi.pero si uted tiene alguna sita biblica que me ayuded a contetarle ah esta persona, algo con que yo le pueda contetar a la persona si estados unidos esta o no en las profecia se lo a gradeceres.bendiciones
Estima Norberto, la Biblia no menciona a los Estados Unidos para nada. Para los que creemos en el Arrebatamiento de la Iglesia, la gran tribulación y la aparición del anticristo, siempre surge la pregunta sobre los Estados Unidos que ha sido la potencia mundial en lo militar y en la economía por un siglo, sobre qué es lo que va a ocurrir.
Para mí no hay duda que el anticristo viene de Europa, y eso dice que Europa tiene que incrementar como potencia mundial. Mi opinión como ya dije, es que los Estados Unidos se van a aliar a Europa, y esa política la estamos viendo con el Presidente Obama. Pero estimado Norberto, no hay nada en la Biblia que hable de los Estados Unidos.
Bendiciones hermano.
Dios le continue bendiciendo.
ah escuchado usted de la ensenanza que dice, que la Iglesia de Cristo va a ser una Iglesia rica en esta tierra. Que todos los vienes de alguna manera o otra van hacer de la Iglesia. Que la economia se va a volver a los hijos de Dios, y el mundo se va a dar cuenta de que la Iglesia vive.
Hermano. Y que tal cuando uno se siente acosado constantemente. Comentario que se hacen desde el pulpito, incorrectos, aveces basados en especulacion o una revelacion que se tubo. Que hacer cuando uno se siente que no pertenece a ese grupo. Que tal cuando constantemente se le dirige al publico como que son religiosos por que no se entiende exactamente la ensenanza que se quiere traer.
Estimado Hector, esa gente predica un falso evangelio. Totalmente contrario a las enseñanzas de JESUS.
Bendiciones en Cristo.
Estimado Hector,
En esos momentos se debe buscar la guianza de Dios sobre el ir a servir en otro lugar. Pero siempre analizando bien que sea una iglesia con la sana doctrina.
Bendiciones en Cristo.
hola hermano shalom deseo me escriba y envíe sus mensajes evangelisticos hoy incursione en sus paginas por primera vez y tengo criticas q hacerle pero primero deseo saber si acepta mi amista por esta vía.
Estimada Vilma, si usted quiere dejar sus críticas puede hacerlo al email que aparece en esta página.
Bendiciones.
Hermano; la Navidad es una fiesta Pagana!!! Tu dices ¿porque no vamos a celebrar a Cristo? ¿Crito nos mandó a celebrarle en esto? Como dice Francisco, no hay respaldo Bíblico ninguno, la Navidad es un invento de los católicos, la gran ramera y todo el mundo debe festejarlo.
Me parece que te unes a esta hipocresía.
Yo en cristo me gozo todos los días de mi vida, no necesito una fecha impuesta por los paganos e idólatras para “festejar” A parte una fecha inventada, bajo tu concepto entonces se pueden hacer muchas cosas que no están escritas. Si hoy ya no festejamos las fiestas judías, que si vamos al caso son el olivo natural, de donde viene todo, mucho menos voy a festejar una fiesta pagana, contraria a la voluntad de Dios, en esa fiesta, aunque digas en tu corazón engañado que exaltas a Cristo, más bien lo averguenzas, en esa fiesta solo el diablo es exaltado.
La verdad hermano, erras muy grandemente en tus palabras.
Saludos.
Hola pastor me encontre accidentalmente con su blog, buscando el escrito de Gianola. Quisiera hablar con usted sobre muchas cosas.
Saludos.
Hola Joel, bienvenido a este blog.
Un saludo.
Emilio Ezequiel, te pones de acuerdo con Francisco un Testigo de Jehová que desprecia la Divinidad y la Obra de JESUCRISTO en la Cruz del Calvario, para criticar la Navidad que HONRA la Encarnación del Verbo Eterno, el Gran YO SOY.
Tu dices:
“aunque digas en tu corazón engañado que exaltas a Cristo, más bien lo averguenzas, en esa fiesta solo el diablo es exaltado.”
–
Respuesta:
Esa expresión es totalmente sectaria, y muy peligrosa; porque el diablo es exaltado por sectarios como Francisco y llamados Evangélicos como tu, que desprecian la celebración de la Encarnación del Hijo Eterno de Dios.
Emilio, te pido que salgas de tu error y de tu arrogancia.
Un saludo.
Estimado pastor Daniel
Escribo para una consulta: ¿Qué posibilidad existe de que pueda publicar algunos de sus aportes en un blog que inicié?
Me gustan especialmentelos escritos por Pablo Santomauro, pero no sé como comunicarme con él para solicitar su aprobación. ¡Puede usted ayudarme en ello? Le agradezco, y espero su respuesta.
Por supuesto que puede publicarlos. Solamente le pedimos que siga la ética de “copy-christian”.
Bendiciones en Cristo.
Pastor. Escuche un comentario ayer muy interesante. Ha escuchado usted algo acerca del Presidente Obama firmando una ley que prohiba la envangelizacion publica?? 2. Que tal una reunion ecumenica (incluyendo la iglesia satanica) donde se discutira una sola religion mundial el dia 11 o 12 de diciembre? Yo no quiero poner en tela de juicio lo que se me esta ensenando, pero, no encuentro informacion de estas cosas en ninguna parte donde se afirma que son noticias reportadas por cadenas respetadas.
buen dia, pastor daniel.. dios lo bendiga… mas que un comentario.. es darle mi grato saludo y felicitaciones por tener un blog tan edificante… encontre su blog.. buscando en internet.. sobre comentarios de genesis.. y encontre uno muy interesante en su blog… y justo.. yo e empezado a construir uno el 7 de este mes.. y todabia sigue en contrucion.. espero.. que igual q M. valarini(comentario arriba mio) pueda yo tambien publicar su contenido, claro siempre dando a conocer la fuente.. xq no deseo quitar el credito… pero si informar mas a mis hermanos en cristo para su edificacion… saludos. bendiciones
Estimado Tony, gracias por sus buenas palabras. En respuesta a su pregunta, por supuesto que puede hacerlo, siempre y cuando como usted dice, dejando el nombre del autor y la fuente que es este blog.
Bendiciones en Cristo.
Estimado Hector,
Sobre la evangelización pública, no lo he encontrado todavía, aunque lo he escuchado. Sobre su última pregunta:
“Que tal una reunion ecumenica (incluyendo la iglesia satanica) donde se discutira una sola religion mundial el dia 11 o 12 de diciembre? Yo no quiero poner en tela de juicio lo que se me esta ensenando, pero, no encuentro informacion de estas cosas en ninguna parte donde se afirma que son noticias reportadas por cadenas respetadas.”
Respuesta:
No lo he escuchado de esa forma, pero no lo dudo por algunas acciones del Presidente Obama con otras Religiones; Pero yo pienso como usted que debemos encontrar las pruebas primero, y eso es lo que estaré haciendo para unartículo futuro.
Gracias por la información hermano y que Dios le bendiga.