¿Guardaba Pablo el sábado y las fiestas hebreas?

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Este artículo ha sido tomado del blog amigo, ACTIVISTAS DE CRISTO.

¿Guardaba Pablo el sábado y las fiestas hebreas?

Autor desconocido..

Los neo-judaizantes (adventistas del séptimo día, judíos mesiánicos y seguidores de Herbert W. Armstrong) esgrimen los siguientes pasajes del Libro de los Hechos para hacernos creer que el apóstol Pablo y los primeros cristianos guardaban el sábado y las fiestas hebreas: Hechos 13:14, 42, 44; 16:13; 17:2; 18:4, 21; 20:6, 16; 27:9.

Analicemos uno por uno esos textos del libro de Hechos.

Hechos 13:14.

Este pasaje dice simplemente que Pablo y sus compañeros entraron en una SINAGOGA de Antioquía de Pisidia en sábado. Se sentaron, y después de la lectura de la Ley y los profetas, Pablo LES PREDICÓ EL EVANGELIO A LOS JUDIOS, DEMOSTRANDO CON LA TORAH (la ley) QUE JESÚS ES EL MESIAS (vrs.15-41). Por lo tanto, Pablo, como tenía por costumbre, entraba los sábados a las sinagogas NO PARA OBSERVAR EL SÁBADO, SINO PARA PREDICAR EL EVANGELIO A LOS JUDIOS. Los SÁBADOS era el mejor día para predicar el Evangelio de la GRACIA de Dios a los judíos, ya que era y es el día cuando los judíos se reúnen en sus sinagogas para estudiar la Torah.

LAS IGLESIAS FUNDADAS POR PABLO JAMAS SE REUNIAN LOS SÁBADOS PARA OBSERVAR ESE DÍA. ¡¡No hay ni un solo texto en el libro de Hechos donde se diga que los cristianos guardaban el sábado!!

Hechos 13:42

En este texto leemos que, cuando Pablo y sus compañeros salieron de la SINAGOGA, los judíos les invitaron a que siguieran hablando del mismo tema el sábado siguiente.

Hechos 13:44

En este texto leemos que el siguiente sábado casi toda la ciudad se congregó para oír el EVANGELIO. En ninguna parte leemos que Pablo y sus compañeros observaran el sábado. Ellos fueron utilizaron todos esos sábados PARA PREDICAR EL EVANGELIO A LOS JUDIOS, Y A LOS GENTILES JUDAIZADOS.

Repito, el sábado era utilizado por Pablo para PREDICAR EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS (Hch.20:24), ¡no para predicar la Torah!, sino el EVANGELIO de la gracia, el Evangelio del NUEVO PACTO.

Hechos16:13.

Este pasaje dice que un sábado Pablo y sus compañeros salieron fuera de la ciudad para encontrar un lugar tranquilo para orar. El texto tampoco dice por ninguna parte que Pablo y sus compañeros guardaran el sábado, simplemente dice que ese día de oración era un sábado. Ese sábado lo aprovecharon para PREDICAR EL EVANGELIO A UNAS MUJERES que estaban lavando en la orilla del río (vrs.14-15).

Hechos 17:2.

Este pasaje es bien clarito. En él leemos que Pablo y sus compañeros llegaron a Tesalónica, y entraron un sábado, como era costumbre, en una SINAGOGA de los judíos para PREDICARLES EL EVANGELIO. Esto lo hicieron durante tres sábados seguidos, discutiendo con los judíos en base a las Escrituras, demostrando que Jesús es el Mesías (vrs.3-4).

La Escritura JAMÁS dice que Pablo entraba en las sinagogas judías para observar el sábado, sino que entraba para PREDICAR A LOS JUDIOS EL EVANGELIO. Si yo quiero predicar a los musulmanes el Evangelio, tendré que ir los VIERNES a sus mezquitas, ya que ese es el día cuando ellos se reúnen. ¿Significa eso que yo esté guardando el viernes? ¡Claro que no!

Hechos 18:4, 21.

Este pasaje confirma todo lo que estoy diciendo.

Pablo entraba todos los sábados en la SINAGOGA de los judíos, que estaba en Corinto, para demostrarles con la Torah que Jesús es el Mesías (v.5). El apóstol Pablo NO iba los sábados a la sinagoga de los judíos para hacer reuniones con el resto de los cristianos. Primero porque esos judíos de las sinagogas NO CREÍAN QUE JESÚS FUERA EL MESIAS, y, segundo, porque él iba a las sinagogas para anunciarles el Evangelio de la gracia de Dios. Cuando algunos judíos creían el mensaje de Pablo y se convertían al Mesías, SALIAN DE LAS SINAGOGAS (o eran expulsados) y se unían al grupo de Pablo, es decir, a los cristianos.

En Hechos 19:19 se dice una vez más que Pablo entraba en las sinagogas para discutir con los judíos, y demostrar con la Torah que Jesús es el Mesías. Lo quiero dejar bien claro: PABLO NO GUARDABA EL SÁBADO, sino que entraba los sábados en las sinagogas de los judíos para PREDICAR EL EVANGELIO A ESOS JUDIOS. No se deje engañar por las mentiras de la secta adventista del séptimo día, y repetidas por los seguidores de Herbert W. Armstrong, referente a que Pablo guardaba el sábado. Esos sectarios enseñan que si usted NO guarda el sábado, ¡no podrá ser salvo y no está en la verdad!, Y esto es una abominable doctrina de demonios, una PERVERSION del Evangelio de la gracia de Dios.

Hechos20:6, 16

Este pasaje dice simplemente que Pablo zarpó de Filipos después de la fiesta de los panes sin levadura, PERO NO DICE POR NINGUNA PARTE QUE PABLO OBSERVARA ESA FIESTA.

Es lo mismo que si yo digo lo siguiente: “Mi esposa y yo tomaremos el avión el día después de la fiesta de los tabernáculos”. Yo NO estoy diciendo que esté guardando la fiesta de los Tabernáculos, lo que estoy diciendo es que tomaremos el avión el día después de la fiesta de los Tabernáculos. En el v.16 se enseña lo mismo. Pablo tenía prisa por llegar a Jerusalén el día de Pentecostés, pero NO dice por ninguna parte que él quería ir a Jerusalén para observar el día de Pentecostés. Simplemente el texto dice que ese día de Pentecostés Pablo quería estar en Jerusalén.

Hechos 27:9.

En este pasaje se hace referencia a la fiesta del ayuno, sin embargo, el texto NO dice por ninguna parte que Pablo guardara esa fiesta. Por consiguiente, decir que la Iglesia primitiva guardaba el sábado y las fiestas hebreas, basándose en esos textos del libro de Hechos, es una PATRAÑA, un engaño de los neo-judaizantes que predican un FALSO evangelio de obras, diciendo que, si quebrantamos el sábado del Decálogo, NO podremos salvarnos, sino que recibiremos la marca de la bestia y nos condenaremos. ESTE ESTUDIO DEJA BIEN CLARO QUE PABLO NO GUARDABA EL SABADO, SOLO LO APROVECHABA PARA PREDICARLES A LOS JUDIOS DE CRISTO JESUS.

Pregunta: Jesús observó el sábado (Lucas 4:16).

RESPUESTA: Sí, Jesús guardó el sábado. Guardó todas las leyes judías, porque nació bajo la ley y la guardó perfectamente (Gálatas 4:4; Hebreos 4:15). Sacrificó corderos para la Pascua, diezmó para los levitas, le dijo a los que habían sido limpiados que llevaran la ofrenda ordenada por Moisés (Mateo 8:4) y observó Hanukkah (La fiesta de la Dedicación – Juan 10:22). Él debió haber usado hilos azules en su vestuario (Números 15:38) y hecho muchas otras cosas que los cristianos no tienen que imitar. Cuando consideramos el ejemplo que él dejó, debemos recordar el contexto histórico. Jesús vivió sin pecar bajo los requisitos del antiguo pacto. (Hebreos 4:15): Nació bajo la ley, mientras el antiguo pacto estaba todavía vigente (Gálatas 4:4).

DIOS LOS BENDIGA ..

Esta entrada fue publicada en Adventistas, Apologética y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a ¿Guardaba Pablo el sábado y las fiestas hebreas?

  1. Juan Manuel dijo:

    Interesantisima su analisis, eso es justamente lo que hacemos en sabado como Iglesia Adventista del Septimo Dia, Predicar a los Judios ( personas que no creen en Jesus ) de su amor y su misericordia. Por otra parte si nosotros como Iglesia observariamos el Sabado para salvacion ( obras ) estariamos muy mal.

    me gusto mucho su articulo Pastor Dios lo bendiga

  2. lucy pimentel - santo domingo dijo:

    creo que guardar el sabado o no guardarlo, no salva pero tampoco condena

  3. Clara Cecilia Astaiza. dijo:

    muy interesante este tema Gracias Pastor por su aporte.Me gustaria saber si debemos observar o no lo de los diezmos,segun lo que usted explica ya que lo de los diezmos tambien estan en el antiguo pacto. gracias.

  4. vania dijo:

    yo como siempre,no creio en un dia,solo en Dios…que mas da quarda un dia,,apesar que el domingo numca encontrei en la biblia……estoy segura que no seremos salvos por isto,,jamas entrarei en discucion con alguien por quarda un dia,,se uno descide escojer un dia para dedicar ao senhor no creo que sea malo,,mejor seria se lo dedicara todos los dias,el malo e pregar un envangelio que no esta en la biblia,inventar un profeta que no esta en la biblia,,el malo e hacer la jente creer en hechiceros,,el los santos echo por manos del hombre quando nuestro padre que estas nel cielo los abomina….el malo e dejar de creer en Dios y creer en satanas…el malo e dejar de seguir el buino y dejar llevarse pelas cosas mundanas e dejar que el acusador nos guie……como se fuera algo normal,el malo es el que deja de creer en jesus….porque las cosas no anda tan bien,y cree que jesus es el culpable de dicha situacion,y no encontre nadien que le pueda dizer al contrario…..el malo es la jente que dejar de dedicar en ablar mas de la palavra de Dios,del amor de el asin a nosoltros…con certesa el mundo no estaria tan revolto….te digo pastor Daniel,se Pablo escorreu en dia del sabado para predicar la palabra de Dios…e por que a los sabados era quando se reunian?y se era tan importante quarda un dia,porque no aproveicho Pablo los dias que se reunian para predicar a ellos en quardar outro dia?pienso que e porque el dia para el no le importaba…Pablo numca menciono en quarda un dia…apesar que se reunia con ellos todos los sabados,solo queria llevar la mensagen de amor De Dios…. Que bello…quando uno ama a Dios camina con el todos los dias…no importa el dia que quarde…que Dios lo bendiga..

  5. karoll dijo:

    muy buena investigación

    más en tiempos donde existen

    tantos “híbridos” doctrinales con el evangelio.

    Uno de ellos, son los llamados Judíos-mesiánicos

    cuyo propósito único es judaizar el evangelio.

    gracias por edificar, Bless

  6. jaime huaman torres dijo:

    encuanto a los diezmos esta basado en principos de sinceridad de tu corazon y obediencia y sujeto bajo la gracia y antes que existiera la ley ,tenemos como ejemplo a abraham y por primera vez se da el diezmo genesis14 :20

  7. cuanto cresco en aprendizaje espiritual creo pastor que me esta ayudando mucho su s enceñanzas que poco a poco estoy comprendiendo me gustaria que ablara sobre el manto o velos de las mujeres . el adulterio .fornicacion.el verdadero bautismobiblico.y los profetas del nuevo testamento.sueños.visiones muchas gracias que dios lo bendiga.

  8. pastordaniel dijo:

    Estimado Oswaldo, en la parte de arriba del blog en el lado derecho, está el “buscador” bajo “BUSCAR”. Usted puede buscar cualquier tema encontrado en este blog.

    Bendiciones en Cristo.

  9. Esher dijo:

    Shalom!!! Hno siga orando y pida discernimiento elhoim de abram itzak y iacob se lo dara…..hna esther. Shalom!!!

  10. pastordaniel dijo:

    Estimada Ester, gracias por su consejo, pero no lo necesito, porque el SEÑOR DIOS PADRE lo ha revelado en Su Palabra, en el Nuevo Pacto. La invito a que entre en el Nuevo Pacto que nuestro SEÑOR JESUCRISTO nos ha dado al morir en la Cruz del Calvario por nosotros, y salga de la esclavitud de la ley.

    Saludos.

  11. Shalom, Roé Daniel, ¡Que lamentable respuesta proporcionó usted a Ahot Esther!, deja ver su arrogancia y manifiesta su carencia de humildad, ¿No debe ser usted un imitador de Yahshua HaMashiah? Él es humilde y manso como cordero, en cambio usted se muestra altanero. Además la Torah no es esclavitud, si no vida. Usted está equivocado. YHWH le dé iluminación y discernimiento, le bendiga y le guarde

  12. pastordaniel dijo:

    Anónimo, ¿por qué no hablas en Español? Me acusas de orgullo, sin embargo, la prueba está en que el orgullo viene de ti. Ustedes los que se hacen pasar por Judíos con el nuevo Mesianismo, lo único que hacen es traer confusión y esclavitud. Y dicho sea de paso anónimo, si no crees que JESUCRISTO es DIOS como muchos Mesiánicos, sigues en tu pecado.

    Saludos.

  13. marolosso dijo:

    No escribo como anónimo, allí está bien puesto mi nombre: מריו לופז
    El hecho de que usted no entienda hebreo, no implica que oculte mi identidad.
    Si no hablo español, ¿Cómo es que usted entendió mi mensaje?
    Hay diferencias entre la Casa de Yahudah y la Casa de Efrayim, usted debería saberlo.
    Yo le agradezco sus consejos y los pondré a consideración. Porque yo SI necesito de consejo para crecer espiritualmente a diferencia suya, entonces dígame usted ¿Quien es el sobervio y orgulloso?
    En algo tiene usted razón Yashua HaMashiyah también es Elohim.
    Por mi parte, hasta aquí dejo la discusión, porque la palabra no se dió a los hombres para eso, ni el hombre se hizo para eso, sino para adorar y obedecer al Eterno
    YHWH le bendiga y le guarde…
    Shalom

  14. pastordaniel dijo:

    Marolosso, usted muy bien sabe que este es un blog en Español, así que al dejar su nombre en hebreo, usted es “anónimo” para el resto de los lectores.
    Ahora bien, vamos a analizar lo que usted ha dicho:

    1. Usted llega escribiendo algunos nombres y palabras en “hebreo”, dando la impresión que conoce y habla el hebreo, pero eso no quiere decir que lo hable o lo conozca.
    2. Sobre la casa de Judá, y la casa de Efraím, no tiene nada que ver con la Iglesia la cual está en el NUEVO PACTO.
    3. Los NOMBRES de DIOS en el NUEVO TESTAMENTO, no aparecen en hebreo, sino en griego, el idioma en que fue escrito. Incluso, en el NUEVO TESTAMENTO nunca aparece YHWH. JESUCRISTO tuvo discípulos helenistas, con nombres griegos, los cuales seguramente que lo llamaron por Su nombre griego.
    4. Usted no es judío de nacimiento, sino que es un “latino” de alguna nación de Iberoamérica. Eso quiere decir que usted es un “gentil” disfrazado.
    5. El apóstol Pablo habló bien fuerte en contra de los “Judaizantes” que llegaban a trastornar la fe de los gentiles. Eso estimado Marolosso, es lo que ustedes están haciendo.

    Si el NUEVO TESTAMENTO que usted usa está en hebreo, entonces usted tiene una copia falsa que no existe (a no ser que haya sido traducido del griego al hebreo).
    El NUEVO TESTAMENTO nos muestra que no estamos bajo la ley si no bajo la GRACIA. Mientras que la ley no puede justificar a nadie, el cristiano es justificado por medio de la fe en JESUCRISTO.
    Enseñar como ustedes que todavía hay que guardar la ley, es enseñar OTRO EVANGELIO. En realidad Marolosso, espero que deje su orgullo a un lado, y recapacite.

    Saludos.

  15. Pablo dijo:

    Hola pastor
    Solo quiero dejar un par de pasajes del Nuevo Pacto, sellado con la sangre del Mesías:
    Col 2:16
    “Por tanto, nadie os juzgue en comida, o en bebida, o respecto a solemnidades, o novilunio, o SÁBADOS,

    Col 2:17
    lo cual es sombra de las cosas venideras, pero la realidad es de Cristo

    Gál 4:9
    Pero ahora, conociendo a Dios, o más bien, habiendo sido conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar de nuevo?

    .
    Dios lo bendiga

  16. pastordaniel dijo:

    Totalmente de acuerdo estimado Pablo.

    Bendiciones en Cristo.

  17. Evan Kyrius dijo:

    lamentablemente me netre por mediode una querida amiga que asistia a una Asamblea de Dios en colombia que el pastor desde hace un tiempo se ha vuelto totalmentejudaizante( en contra de todo lo que se que enseñan en la Asamblea de Dios) que para ser como Jesus habia queser como judio. que àra enteder las Escrituras habia que ser judio, y comenzarona estudiar el A. testamento y dejar de comer ciertas cosas, guardar el sabado etc….menos mal que mi amiga dejo esa iglesia… se congrega en otra Asamblea de Dios con sana doctrina….saludos querido pastor!!

  18. pastordaniel dijo:

    Estimado Alexis, lamentablemente eso está ocurriendo muy amenudo. Saludos hermano Trigo.

    Bendiciones en Cristo.

  19. raul palacios garcia dijo:

    amado pastor daniel todos sus comentarios y explicaciones sobre los judaizantes me parecen excelentes y seria de bendicion que comentara sobre el diezmo porque es otro tema que segun mi observacion no viene un solo texto en el n.t. que lo avale que cristo lo enseño solo el dar como propuso su corazon, ofrendar,sea de parte de Jesucristo siempre Bendecido.su Hno. Raul.

  20. edwin dijo:

    paz y gracia al pastor daniel y a mis hermanos, que categoria de responder pastor daniel, la verdad es un buen ejemplo para nosotros como cristianos que necesitamos como rebatir los argumentos ” bien intencionados” de los apóstatas y neojudaizántes de éstos tiempos, estamos aprendiendo mucho, el señor de señores nuestro JESUS lo guarde.

  21. pastordaniel dijo:

    Gracias estimado Edwin por su comentario y sus buenas palabras.

    Bendiciones en Cristo.

  22. Carlos dijo:

    Con el permiso del hermano Daniel, permitanme compartir un poco sobre el diezmo, pues veo que hay varios pedidos.
    Respecto al diezmo es verdad que no existe en el nuevo testamento, alguna ordenanza directa sobre él, sino sobre las ofrendas. El diezmo es mencionado como tal en el antiguo testamento, no en el nuevo. Eso es correcto. En el Antiguo Testamento, había que diezmar y eso como una ley externa.
    En el nuevo testamento, ya no estamos bajo dicha ley externa. Lo que existe es una ley interna, la Ley del Espíritu de Vida (Rom 8:2). En esta Ley del Espíritu de Vida, lo que existe es el ofrendar conforme a tu corazón. En 2 Cor 9:6-8 dice: “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”. Esa, hermanos, es la única regla válida en el nuevo testamento, dar con alegría y conforme propusiste en tu corazón. Como lamentablemente nuestro corazón es muchas veces estrecho respecto a las ofrendas, en un versículo antes Pablo dice: “El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará”. A través de este versículo, vemos que podemos dar conforme a nuestro corazón, y no conforme al corazón de otro o de otros. Tenemos que dar conforme a lo que yo propuse, no conforme a lo que otros propusieron. Sin embargo, tenemos que ver que cosecharemos conforme a lo que dimos. Si hemos propuesto en nuestro corazón dar el 10% amen, si el 1% amén, si el 30% amén, si más que eso o menos que eso, también amén. Todo depende de donde está nuestro corazón.
    Si nuestro corazón está envuelto en los asuntos del Señor, y la casa de Dios es nuestra casa, veremos que hay necesidad. La predicación del evangelio, su propagación a través de diversos medios, los viajes misioneros, el alquiler o mantenimento de locales de reunión y sus servicios básicos como agua, luz, teléfono, etc. significan un costo. Si estamos inmersos en la obra de Dios, veremos la necesidad que hay; y, por tanto, el mismo Espíritu pondrá en nuestro corazón cuanto dar, y eso daremos con gozo.
    Por el contrario, si nuestro corazón está envuelto en las cosas del mundo, del día a día. Si nuestro corazón sólo está mirando nuestra propia necesidad, o nuestros propios problemas, estaremos lejos de saber como va el mover de Dios, estaremos lejos de saber si en la iglesia hay alguna necesidad, pues estaremos totalmente absortos en solucionar primero nuestras necesidades. En tal caso, ofrendar nos será una carga pesada. Pues nuestros ojos sólo estarán viendo que a nosotros nos falta. Sabremos Mateo 6:33, pero no lo tendremos como una realidad. Por tanto, el tema de ofrendar no es un asunto de cantidad, de cuanto se da, no es un tema monetario, es un asunto espiritual, es un asunto de donde está nuestro corazón.
    Si bien en el nuevo testamenteo, no hay mención alguna al diezmo y si a la libertad que hay en nuestro; hemos de saber, que esta libertad puede ser mayor al 10%, por ejemplo el 40%. Cuanto puso Dios en tu corazón para ofrendar? No hablamos aqui de lo que razonamos o calculamos humanamente; sino, de aquello que Dios en tu corazón.
    De otro lado, el mismo Jesús en Mateo 5:20 dijo: “Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos”. Cual era la justicia de los fariseos? En Lucas 18:10-12, se ve como los fariseos tenían entre sus justicias el dar diezmos de todo lo que ganaban. Simple, nuestra justicia debe exceder a la justicia de los fariseos. Pero, esto es algo entre tú y Dios. Nuestras ofrendas son para Dios. Por tanto, ofrendar viene de que tu corazón esté vuelto a Dios.
    Cuando ves que hay muchos lugares en los cuales aún no ha llegado el evangelio y que muchos se pierden por eso, entonces somos movidos por el Espíritu a ofrendar. Cuando sólo miramos lo nuestro, no queremos ofrendar.
    Por último, en Marcos 12:41-44, vemos el caso de la viuda pobre. Ella dio todo lo que tenía. Ella no dió el diezmo. Ni siquiera el 20% o el 50%. Ella dio el 100% de lo que tenía. Que creen hermanos? será que después de dar todo lo que tenía murió de hambre? que piensan? Murió de hambre o Dios la sustentó? Que piensa hermano? De hecho, la mayoría de nosotros responde con un grande NO. De hecho Dios la sustentó. Cierto? Entonces, confiemos en Dios igual que ella. No nos moriremos de hambre por ofrendar. Si es por causa del SEñor, dar mas allá de nuestras fuerzas, podemos dar como lo hicieron las iglesias en Macedonia. En 2 Corintios 8:1-4 dice de las iglesias de Macedonia “que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos”. Mirad hermanos, aqui esas iglesias estaban en profunda pobreza. Situación en la que no estamos la mayoría de nosotros. SIn embargo, ella rogaron a Pablo el poder ofrendar. Miren hermanos, he aqui la realidad de las ofrendas. Tal debe ser nuestro corazón.

  23. Elena de White dijo:

    BORRADO!

  24. pastordaniel dijo:

    Anónima, en este blog no permitimos que publiquen comentarios aquellos que se hacen pasar por otra persona. No se esconda en el anonimato pretendiendo ser Elena de White.

  25. PabloBaptist dijo:

    Hola Ps. Daniel, soy yo, Pablo Baptist. Un adventista me dijo que aun en la eternidad, o sea, cuando reinemos en gloria con Cristo, guardaremos el sabbat judio. El adventista me cito un pasaje creo que de Isaias o Jeremias, (no recuerdo bien) en donde se dice explicitamente que “de mes en mes, y de dia de reposo en dia de reposo, vendrán a adorar…”. Me gustaria saber que dice usted de estos vers. Las gracias anticipiadas a usted. Bendiciones!

  26. pastordaniel dijo:

    Estimado Pablo Baptist, el Sábado pertenece al Pacto entre DIOS e ISRAEL y no a los GENTILES. Si en el Milenio el pueblo de Israel estará adorando en el día Sábado será porque son el pueblo del Pacto.

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2010/07/24/preguntas-recibidas-¿acaso-el-cuarto-mandamiento-no-indica-que-el-sabado-se-observo-desde-antes-de-moises/

    Bendiciones en Cristo.

  27. Edmundo Arvelaíz dijo:

    El evangelio adventista y la bautista tienen algo en común de purosidad, simpleza y humildad. La una es la que engaña. La otra, dice la verdad, pues hablaría según las Santas Escrituras. Ya me extrañaba yo el porqué estabas renuente con lo OTRO. Bueno… Yo he observado sus costumbres porque yo antes me congregaba en un templo adventista cuando era adolecente. Sin embargo, no me metía de lleno en sus prácticas. Pero me pude dar cuenta hasta donde recuerdo argumentos bien razonables en cuanto a sus intenciones, más no sabía cuales eran esas intenciones en cuanto a salvación por obras y todo eso. Duré dos años allí o tres sí más no lo recuerdo. Pero un folleto de un pastor de ese entonces bautista el cual recibí por correo enviado. No existía internet, pude leer el error en que estaba metido esa iglesia. Y que su profeta Elena de Blanco, de donde sacaba sus revelaciones. Pude saber que “El mal engaña mejor de lo que parece”

  28. Josep Nestar dijo:

    Señores el Sabado es biblico, el domingo es humano i creado por el hombre en contra de Dios, estudien buen las escrituras i no se basen en 4 textos mal interpretados,el sabado fue dado para el beneficio del hombre ja en la creacion del mundo i no habia ni judios ni cristianos.i en la nueva tierra se guardara este dia,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s