¿SON SALVOS LOS SECTARIOS “SINCEROS”?

¿SON SALVOS LOS SECTARIOS “SINCEROS”?

Por Pablo Santomauro

Cuando vemos como algunos sectarios (Testigos de Jehová, Mormones, etc.) trabajan con denuedo por sus creencias, muchos tenemos tendencia a pensar que su aparente sinceridad significa que son salvos. La verdad es que a los efectos de la salvación, los sectarios son personas que al igual que el incrédulo, han rechazado el cristianismo histórico y la salvación tal cual es definida en el evangelio.

Segunda de Corintios 11 nos enseña que este tipo de hombres y mujeres son engañados o son ellos mismos engañadores. En realidad predican otro evangelio y otro Jesús (v.4), además de otro camino de salvación (Hch. 4:12). Gálatas 1:9 dice que el que esto hace es anatema. A pesar de su “sinceridad” Dios los hace responsables de todas formas, como hizo responsable a Eva cuando fue engañada por la serpiente (Gén. 3:13-1).

Pablo nos comunica en Romanos 9:3 y 10:2-3 que los judíos religiosos estaban separados de Cristo (no eran salvos), a pesar de tener celo de Dios, porque no habían aceptado la salvación tal cual Dios la ofreció, habiendo ellos establecido su propio método de salvación.

Lo que es importante entender es que aparente sinceridad no significa sinceridad real, o sea, la búsqueda honesta de la verdad. Jesucristo hizo esta promesa: “Buscad, y hallaréis; llamad y se os abrirá … y el que busca halla; y al que llama, se le abrirá” (Mt. 7:7-8). Deducimos aquí que la persona que sinceramente busca a Cristo lo hallará, a menos que la promesa de Jesús haya sido falsa.

Es lógico concluir que personas que parecen sinceras pero están adorando a otro dios, no están buscando a Dios en absoluto; “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte” Prov. 14:12.

Efesios 1:13 y 2 Corintios 1:22 afirman que los verdaderos creyentes son sellados por el Espíritu Santo. ¿Puede el Espíritu sellar a aquellos que rechazan y atacan el cristianismo y su doctrina tal como es enseñada en la Biblia ? Lo cierto es que el camino de salvación sigue siendo el mismo, tanto para el inconverso como para el que profesa otra religión o para el sectario mismo.

El sectario que honestamente busca a Dios finalizará, tarde o temprano, saliendo de la secta y convirtiéndose a Cristo tal como Cristo es (Juan 8: 24,31-32), y el que a él viene, no le echa afuera. Recién entonces será salvo por gracia por medio de la fe (Efe. 2:8-9). <>

*Este escrito ha sido publicado con el permiso del apologista Pablo Santomauro.

Esta entrada fue publicada en Apologética, Pablo Santomauro, preguntas recibidas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿SON SALVOS LOS SECTARIOS “SINCEROS”?

  1. Maty dijo:

    Es una pregunta interesante, que mas de una persona, nos la hacemos alguna vez, empezando por mi misma. Porque a veces, pasa eso, te encuentras a personas en una doctrina equivocada, pero con una fe inmensa, sólo que en el camino erróneo, y o me he ehcho esta pregunta. Por ejemplo, con personas católicas, que aquí, pues aún sigue teniendo esa “fuerza” a “nivel nacional”. Y ves que muchas de esas personas, si viven conforme a lo que Cristo quiere, pero claro, caen en la idolatría, por lo cuál, escrito está, no verán el Reino de los Cielos, a pesar de que su fe es pura. Pero también he pensado eso, que exactamente, en algún momento, de alguna forma, si verdaderamente buscan al Señor, serán llamados a la verdad. Y entonces, hallarán el camino, el Único camino.

    Bendiciones!!!!!!!!!!!

  2. Estimada Maty, muy certero su comentario.

    Bendiciones en Cristo.

  3. Giely dijo:

    “Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas y las mías me conocen,”….”Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también Yo debo traerlas, y oirán Mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor”…Jn 10:14,17

  4. calerape dijo:

    Yo también me cuestiono esto, pero la palabra de Dios es clara: la luz verdadera ilumina a todo hombre (Juan 1:9), o sea todo hombre tiene la oportunidad de conocer la verdad.

    El Espíritu santo siempre está tocando, ese evento es misterioso (Juan 3:8), pero la biblia es clara en que todos, tienen absolutamente la oportunidad de conocer la verdad, o de aceptar conocer la verdad mas bien. Pero si recordamos Juan 3:18-21 y miramos Isaías 64:6. Notaremos que lo que para nosotros puede ser fe pura y profunda, para Dios no lo es.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s