SECTA CRECIENDO EN GRACIA

SECTA CRECIENDO EN GRACIA

Los tres Cristos de la secta: el de Nazaret, el resucitado, y Jesucristo Hombre (José Luis de Jesús Miranda)

por Pablo Santomauro

Si usted es parte del reducido grupo de cristianos en vías de extinción que se interesa en doctrina y en la defensa de la fe, le damos la bienvenida al fascinante mundo de José Luis de Jesús Miranda, el megalómano líder de la secta Creciendo en Gracia. La telaraña doctrinal de Miranda está cuidadosamente tejida, pero sólo puede atrapar a los más ignorantes de los ignorantes en cuanto a conocimiento bíblico. Veamos ahora el razonamiento seguido por Miranda para explicar que él es Dios en la tierra.

Las tres manifestaciones de Jesucristo según Creciendo en Gracia

El texto a continuación es citado de la página oficial de Creciendo en Gracia.

Jesucristo hombre – no se trata de un pseudónimo, es un título, el cual es la tercera manifestación de Jesucristo. A continuación explicamos cuáles son esas tres manifestaciones:

1) JESUS DE NAZARET, su propósito fue morir en la cruz, quitar la ley, destruir al diablo, quitar el pecado (Romanos 10:4, Hebreos 2:14, Hebreos 9:26).

2) JESUS RESUCITADO, el cual no era judío, sino Dios sobre todas las cosas, su propósito fue confirmar que venció la muerte y fue a morar en luz inaccesible.

3) JESUCRISTO HOMBRE, su propósito es confirmar a los creyentes con el evangelio escrito por el Apóstol Pablo, a través de su predicación (Romanos 16:25), aclarar, explicar lo que nunca antes se había dicho, entre esas cosas comunicarnos la herencia que nos dio la manifestación de Jesús de Nazaret en la cruz (1ª a Corintios 4:5), etc. Esta es la segunda Venida de Cristo, la cual no dice que vendría como fuego consumidor, pues si fuera de esta manera entonces no vendría a aclarar sino a destruir. Para aclarar hay que explicar, no se aclara con fuego, sino explicando y poco a poco. Nuestro Apóstol José Luis de Jesús Miranda ha venido explicando los misterios del evangelio que en 2000 años nadie había explicado, es por eso que en él se cumple la segunda venida de Jesucristo que llegó para aclarar y juzgar conforme al evangelio de Pablo (Romanos 2:16). No es un juicio de condenación, pues el creyente fue justificado conforme a Romanos 5:1. No se puede condenar a alguien que ya fue justificado. [1]

Aquí lo tenemos explicado suscintamente, la existencia de tres manifestaciones de Dios o de Cristo a través de la historia. Por supuesto que la número tres, o sea la de Jesucristo Hombre (Miranda) es la única que tiene vigencia en el día de hoy, según el propio Miranda.

La concatenación de versos aislados de la Biblia

Uno de los métodos favoritos empleados por las sectas y los falsos maestros en general, es seleccionar ciertos versículos que no tienen ninguna relación entre sí, sacarlos de su contexto, reinterpretarlos y asociarlos para construir una doctrina. Para la mente no entrenada, el paquete que se le presenta parece tener sentido. Tomemos un ejemplo de la literatura de Creciendo en Gracia. Para beneficio del lector, iremos citando la literatura de la secta por partes, seguida de inmediato por nuestros comentarios:

Entonces, ese HIJO tiene tres (3) manifestaciones: La tres manifestaciones de JESUCRISTO. Jesús de Nazaret, Jesús el HIJO de Dios (después que resucitó), y Jesús el HIJO del HOMBRE(mayúsculas del original) [2]

La clasificación de las tres manifestaciones del Hijo a los efectos de apoyar la idea de que “papi” Miranda es la número 3, Jesucristo Hombre, es a lo mínimo risible. Cualquier concordancia bíblica traerá a luz que Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios y el Hijo del Hombre son la misma persona, nomanifestaciones de la misma persona.

Si por ejemplo leemos Hebreos 5:14-15:

Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Analicemos esto brevemente. El que atravesó los cielos es llamado “Jesús el Hijo de Dios”. El tiene el título de “gran sumo sacerdote”. Este sumo sacerdote fue tentado en todo según nuestra semejanza. Es obvio que ésta es una referencia a Jesús durante su vida en la tierra, i.e., Jesús de Nazaret. La obligada conclusión es que Jesús de Nazaret y Jesús el Hijo de Dios son sinónimos para referirse a la misma persona.

“Jesús el Hijo del Hombre”, el último de la trilogía, ¿será Miranda? Miranda parece estar firmemente convencido de que sí. Veamos lo que dice una de las “cápsulas doctrinales” de la secta:

“Jesús profetiza a los fariseos sobre el Hijo del Hombre expresándoles: ‘. . . Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis.’ Y no estaba hablando de él, sino del Hijo del Hombre. Ese hombre ‘vendría’, en tiempo futuro. El “Hijo del Hombre” que el mismo Jesús de Nazaret profetizó, es hoy en día, nuestro Apóstol, el Doctor José Luis de Jesús Miranda … (subrayado original) [3].

¿Son las palabras de Jesús en Lucas 17 una profecía anunciando la venida de “papi” Miranda? Una simple revisación de la Escritura revela que “Hijo del Hombre” es una referencia a Jesucristo, pasada, presente y futura. Basta mencionar sólo una de las 82 veces en que el Nuevo Testamento usa el título. El mismo Jesús dijo: “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” (Marcos 10:45). Si atendemos a lo que dice la secta, Jesús sufría de la alucinación de que él era el Hijo del Hombre y no tenía la menor idea de que el tal sería el “apóstol” de Creciendo en Gracia.

Claro que si los seguidores de este falso Cristo revisaran la Escritura, se darían cuenta que en Lucas 17 Jesucristo está anunciando su futura Segunda Venida, no la venida de José Luis de Jesús Miranda. Queda demostrado de esta forma que Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios y el Hijo del Hombre (o Jesucristo Hombre) son referencias a la misma persona y no diferentes manifestaciones de un dios psicodélico que se posesiona de distintos cuerpos según la ocasión.

La eliminación del Cristo número uno (Jesús de Nazaret)

La secta separa al Cristo bíblico en dos para luego eliminarlos uno por uno. Veamos como invalidan al Cristo # 1:

Número uno (1) , En primera a los Corintios 15: 19. “Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres. Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho”. Cristo en Jesús de Nazaret, él NO fue “cristiano”; él fue judío. Y él vino con el propósito, de QUITAR la maldición de la ley (que nadie podía cumplirla), y QUITAR el pecado. En Romanos 7: 4. Dice: “Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de (Cristo), para que seas de OTRO, del queresucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios”. Quiere decir que si usted está “IMITANDO” a Jesús de Nazaret, usted NO está llevando fruto para Dios y está diciendo: -Te tengo que imitar, porque no lograste nada. Los religiosos “oran” en el nombre de Jesús de NAZARET… en el NOMBRE de un muerto, porque esa manifestación ya murió, , Dios, la QUITÓ de en medio.. (resaltados y mayúsculas del original) [4]

Miranda y su esquizofrénica teología unen aquí dos versos que hablan completamente de dos diferentes temas. No sólo eso, su interpretación de ambos raya en lo paranoide. 1 Corintios 15:19 se encuentra en el contexto de la resurrección. Algunos en Corinto estaban diciendo que no existía tal cosa como la resurrección de muertos (15:12). Pablo refuta esta falsa enseñanza diciendo que si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó (15:13,16), y si es así, aun los cristianos estamos en nuestros pecados y nuestra esperanza de salvación es una ilusión vana (15:17-19). Es por ello que Pablo dice que si la resurrección de Cristo no ocurrió, entonces los cristianos (los que esperamos en Cristo) somos dignos de lástima (15:19). Miranda toma esta declaración de Pablo y nos quiere hacer creer que Jesús antes de su muerte, sus enseñanzas y su ejemplo, no tienen incidencia ninguna en la vida del cristiano hoy. Ese Jesús, según Miranda, vino a cumplir su misión de “quitar” el pecado (otra frase queCreciendo en Gracia retuerce) y ya está fuera de circulación, manifestación “deleted”, destruida, “finished”. Por todo lo anterior. el señor Miranda concluye que no debemos imitar a Jesús de Nazaret (a Jesús durante su vida aquí en la tierra) porque si lo hacemos no llevamos fruto para Dios.

Lo descabellado de la propuesta queda al descubierto cuando vemos que el mismo Pablo instruye a los cristianos a imitarlo a él, así como él imita a Cristo (Co. 11:1). Es obvio que Pablo aquí habla de imitar a Jesús de Nazaret, i.e., la conducta de Jesús durante los días de su encarnación, no su adherencia a la Ley del A.T.

El segundo verso que Miranda menciona es Romanos 7:4:

“Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios”.

La secta aduce que este verso es prueba de que ya no pertenecemos al Jesús de antes de la cruz, y ahora somos “de otro”, siendo este otro el Cristo resucitado. Esto es, en realidad, un disparate de concurso. Por algo la secta evita mencionar los dos versos anteriores:

“Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera” (Ro. 7:2-3).

Aquí vemos que el contexto es absolutamente ajeno a la teoría de que hay dos Cristos. El autor René X.Pereira señala que lo que el apóstol está afirmando con esta analogía de la mujer casada que enviuda y se casa de nuevo, es que antes estábamos bajo la autoridad de la ley de Moisés, pero ahora, habiendo muerto a la ley por medio del sacrificio de Cristo, somos libres de la maldición de la ley, que es la condenación por haberla transgredido.[5]

La eliminación del Cristo número 2 (el resucitado)

Ahora veamos como la secta saca de circulación al segundo Cristo inventado por ellos mismos:

Numero dos: Jesús el Hijo de Dios. Él resucitó y se llevó el pecado, y venció la muerte. En Hechos capítulo 1, verso 9 al 11 dice: “Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron juntos a ellos dos varones con vestiduras blancas …” Jesucristo se fue para el cielo y si tú esperas en el Hijo de Dios (el resucitado) eres digno de lástima. El NO enseñó, pero hizo una promesa: “Cuando venga el espíritu de verdad, él os guiará a toda VERDAD”, Pero NO era él. El RESUCITÓ y desapareció y habitó en luz inaccesible. Resucita y no hace NADA, no dice nada, no edifica ninguna iglesia, le da el conocimiento a Pablo pero este tampoco iba a poder hacer NADA, porque a quien le toca edificar es a Dios mismo. (resaltados y mayúsculas del original) [6]

No sólo usted es digno de lástima si cree y espera en Jesús de Nazaret (el primero), sino también si cree y espera en el Hijo de Dios (el segundo – el resucitado). Según Miranda, el Cristo resucitado se fue al cielo y está ahora incomunicado mirándose el ombligo todo el día (“no hace nada”). Eso sí, como toda regla tiene su excepción, salió de su exilio voluntario y le dio el conocimiento a Pablo, por lo menos. Pero una cosa es cierta, está fuera de circulación y no volverá. Nótese que, muy convenientemente, cuando citan Hechos 1:9-11, no mencionan todo el pasaje entero, ya que si lo hacen quedaría en evidencia que “Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo” (Hch. 1:11).

En cuanto a que el Cristo resucitado ahora “no hace nada”, “no dice nada”, etc., ¿no son éstas extrañas cosas de decir acerca de “quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder” (He.1:3; Col. 1:17)?

El tercer Cristo: Jesucristo Hombre (Miranda)

Cristos número 1 y 2 han sido borrados de la lista, y como no hay dos sin tres, aquí tenemos al tercero, el único que tiene vigencia hoy en día, según la secta. Veamos las propias palabras de Miranda:

“Numero tres. Pablo deja un FUNDAMENTO y dos profecías. La primera de ellas esta en Hechos 20: 29 y 30: “Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos”. -¿Cómo va a haber PECADO si él lo quitó? Pero, hasta hoy en día las iglesias “predican” pecado. Y la Segunda profecía esta en : Primera carta a los Corintios capítulo 3, verso 10. “Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el FUNDAMENTO y OTRO edifica ENCIMA. ¿Qué dijo JESUCRISTO? Yo EDIFICARÉmi iglesia. -¿Qué dijo Pablo? -Para que seáis de “OTRO” . Y ese OTRO es el “OTRO” de Romanos 7: 4; y es el OTRO de Mateo que dice: “Yo edificaré mi iglesia” … Y el Señor dice: “Yo mismo estaré allí, presente, yo voy a edificar mi iglesia” Nadie mas puede edificar y el único que sabemos que esta edificando es nuestro Padre José Luís De Jesús Miranda…. Nuestro Padre dijo: Y YO soy el Hijo del Hombre, NO hay otro Hijo del Hombre, el Señor es el Espíritu, pero el necesita meterse en un CUERPO de hombre para poder mediar. Y en el púlpito es donde se media. En Primera a Timoteo capítulo 2, verso 5 dice: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres,JESUCRISTO hombre …” (resaltados y mayúsculas en el original) [7]

Observe el lector las vueltas que dan para explicar que José Luis de Jesús es la tercera manifestación de Dios, el Hijo del Hombre o Jesucristo Hombre, como se hace llamar “papi” Miranda.

Primero acusan a las iglesias cristianas de propagar falsa enseñanza, específicamente de “predicar pecado”. Creciendo en Gracia considera que predicar a los hombres que son pecadores y necesitan arrepentirse de sus pecados, es erróneo. Miranda dice que no existe el pecado porque Jesús de Nazaret lo quitó. Afirma esto citando pasajes donde la Escritura habla de que Jesucristo quita o quitó el pecado (Jn. 1:29; Col. 2:14; He. 9:26). Pero esto no significa que el pecado dejó de existir o que los hombres ya no pecan. Miranda cuenta con la ignorancia de su audiencia, la cual no conoce que “quitar el pecado” es simplemente una expresión que significa proveer un perdón eficaz y definitivo a los pecados de los hombres. La frase es una figura retórica llamada metonimia, que significa que el sacrificio de Cristo fue perfecto y suficiente para alcanzar el perdón de los pecados “una vez para siempre” (He. 10:12), a diferencia de los sacrificios de animales que tenían que ser repetidos y no podían ser perfectos (He. 9:23-28). Si el pecado no existiera ya más, o no se les tomara en cuenta a los hombres como dice Miranda, ¿por qué Hebreos 9:27 dice que está establecido a los hombres (todos) que mueran, y después de esto el juicio? Si el pecado no se nos tuviera en cuenta a los cristianos, ¿por qué todos compareceremos ante el tribunal de Cristo (2 Co. 5:10)?

En segundo lugar, veamos los pasajes que la secta mete en la licuadora para explicar que Miranda es Jesucristo Hombre, la tercera manifestación de Dios:

“Y la Segunda profecía esta en : Primera carta a los Corintios capítulo 3, verso 10. “Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el FUNDAMENTO y OTRO edifica ENCIMA. ¿Qué dijo JESUCRISTO? Yo EDIFICARÉ mi iglesia. -¿Qué dijo Pablo? -Para que seáis de “OTRO” . Y ese OTRO es el “OTRO” de Romanos 7: 4; y es el OTRO de Mateo que dice: “Yo edificaré mi iglesia … Y el Señor dice: “Yo mismo estaré allí, presente, yo voy a edificar mi iglesia … Nadie mas puede edificar y el único que sabemos que esta edificando es nuestro Padre José Luís De Jesús Miranda … Nuestro Padre dijo: Y YO soy el Hijo del Hombre, NO hay otro Hijo del Hombre, el Señor es el Espíritu, pero el necesita meterse en un CUERPO de hombre para poder mediar. Y en el púlpito es donde se media. En Primera a Timoteo capítulo 2, verso 5 dice: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, JESUCRISTO hombre…” (resaltados y mayúsculas en el original)

[8]

Análisis:

1) 1 Corintios 3:10 – lo usan para decir que el “otro” mencionado en el verso es Miranda.

Para refutar esto recurriremos a lo ya escrito por Jorge L.Trujillo de la página VidaEterna.org. El siguiente párrafo está tomado de su trabajo en su totalidad, el cual comienza con el pasaje bíblico:

Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero CADA UNO mire cómo sobreedifica. 11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. (1 Co. 3:10-11) [subrayado por Trujillo]

Cuando vemos lo dicho por el Apóstol Pablo en 1 Corintios nos damos cuenta que Pablo no habla de forma ‘singular’ sino de forma ‘plural’ para referirse a todos los que edifican sobre el fundamento puesto por los “apóstoles y profetas” como el mismo Pablo indica en el libro de Efesios. Claramente en este pasaje la referencia a “otro” que sobreedifica NO ES singular sino plural. Pablo sigue diciendo “pero cada uno mire como sobreedifica” lo cual deja muy claro que no es referencia a UNO solo sobreedificando sino a otro, y a otro y a otro y “cada uno” que sobre edifica como ‘obrero’ en el edificio (la iglesia) que es edificado sobre el fundamento que ha sido puesto por Pablo y los otros Apóstoles … es decir, Pablo reconoce que ni siquiera el es el único que estaba poniendo fundamento de Cristo sino que los demás apóstoles también ponían ese fundamento (ver Efesios). Cada uno de los obreros que sobre edifican serán juzgados por Dios con relación a la forma en que edificaron:

1 Corintios 3:12 – Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno, cuál sea, el fuego la probará. 14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

José Luis de Jesús … dice equivocadamente que la Biblia profetiza de él como “el otro”. [9]

2) Seguidamente, Miranda alude a las palabras de Jesucristo, “Yo edificaré mi Iglesia” (Mt. 16:18). Aparentemente, a pesar de que “papi” Miranda ha dicho una y otra vez que los evangelios no son de confiar y de rechazar su autoridad divina, parecería que cuando le conviene, algunas cosas sí son de confiar. ¿Cuál criterio sigue para determinar la validez de ciertos pasajes y otros nó? Es un misterio.

3) Inmediatamente recurre a Romanos 7:4 para justificar que él (Miranda) es el “otro” mencionado por Pablo. Ya hemos elaborado anteriormente en este disparate de Miranda, por lo cual sólo diremos que el “otro” al que Pablo hace alusión sigue siendo Jesucristo, el mismo Jesucristo que murió y resucitó.

4) El último verso que Miranda mete en la bolsa es 1 Timoteo 2:5:

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

Miranda reclama que él es el único mediador entre Dios y los hombres. ¿Por qué le debemos creer?

a. Porque él lo dice.

b. Porque él es Jesucristo hombre.

¿Cómo sabemos que él es Jesucristo hombre?

c. Porque él lo dice.

¿No es fantástico su razonamiento?

Otro disparate de Miranda es decir que “el púlpito es donde se media”. Hoy en día el verdadero lugar donde se media es en los cielos (He. 7:14), donde nuestro sumo sacerdote, Jesucristo, intercede por nosotros (He. 7:25).

Otras razones por las cuales Miranda no puede ser Jesucristo hombre, el único mediador entre Dios y los hombres

En realidad, el reclamo de este farsante sufre su derrota definitiva cuando consideramos que:

a. Jesucristo Hombre es un título usado por los judíos para designar al Mesías y Jesús durante su estadía en la tierra, dio claramente a entender que él era Jesucristo Hombre.

b. 1 Timoteo 2:5, escrito por el apóstol Pablo treinta años luego de la crucifixión, dice que “hay” (tiempo presente) un sólo mediador. No dice “hubo”. El mismo Jesucristo hombre que murió y resucitó sigue siendo el mediador entre Dios y los hombres.

c. El oficio de mediador es inherente al oficio de sacerdote. Hebreos, escrito por el apóstol Pablo mismo, dice que Jesucristo es nuestro sumo sacerdote (He. 4:14).

d. Este sumo sacerdote es el mismo Jesucristo de antes de la cruz (He. 4:15) que en el presente continúa intercediendo por nosotros en los cielos (He. 7:25).

e. Vive para siempre y puede salvar perpetuamente a los que se acercan a Dios (He. 7:25). Esto es totalmente contrario a lo que enseña la secta: que Jesucristo ya murió sin lograr nada y que orarle a él es tan inútil como orarle a un muerto.

f. El sacerdocio de Cristo es inmutable (He. 7:24), o sea, INTRANSFERIBLE. Esto significa que Dios ha puesto a Jesús como sumo sacerdote (y mediador) y nadie puede tomar el lugar de Jesús. El título y oficio de mediador no puede ser dado a nadie más. Jesucristo es poderoso para salvar, mediar, e interceder para siempre (He. 7:25). La frase en griego indica “completo, sin límite de tiempo, para siempre”. Cristo tiene la habilidad de salvar y mediar para siempre, en todas las generaciones, pasadas, presente, y futuras.

Si el oficio, los títulos, los atributos, y la validez en el tiempo del sacrificio de Cristo, son intransferibles, ¿cómo es que los tiene De Jesús Miranda? Esto destroza la idea de que alguien más en esta época iba a recibir la potestad de mediar.

José Luis de Jesús Miranda es simplemente un crápula. Lamentablemente no faltan incautos que estén cegados por la falsa doctrina de este mentiroso. Sólo con la ayuda de los poderes satánicos, este individuo de Puerto Rico puede mantener en el error a sus seguidores. Este hombre ejerce un tremendo poder y control sobre estas almas sencillas, ya que éstas entienden que sin él, la salvación no es posible. Oremos porque Dios abra sus ojos y este pérfido hombre sea puesto en vergüenza. @

——————

Notas

1. http://www.creciendoengracia.com/preguntas/preguntas_y_respuestas/2007/mayo2007.html (Respuesta # 2)

2. http://www.creciendoengracia.com/ super_raza/clases/2006/pdf/clase245.pdf

3. http://www.creciendoengracia.com/capsulasdegracia/2005/c_febrero_26_05_JESUCRISTO_HOMBRE.htm

4. http://www.creciendoengracia.com/ super_raza/clases/2006/pdf/clase245.pdf

5. Los Dos Cristos de Creciendo en Gracia, René X. Pereira. http://www.defensadelafe.org/assets/AC/AC-044.pdf

6. http://www.creciendoengracia.com/super raza/clases/2006/pdf/clase245.pdf

7. Ibid.

8. http://www.creciendoengracia.com/super raza/clases/2006/pdf/clase245.pdf

9. http://www.vidaeterna.org/esp/falsedad/crec_gracia.htm


*Este escrito ha sido publicado en este blog con el permiso del apologista Pablo Santomauro.

SECTA CRECIENDO EN GRACIA
Los tres Cristos de la secta: el de Nazaret, el resucitado, y Jesucristo Hombre (José Luis de Jesús Miranda)por Pablo Santomauro

Si usted es parte del reducido grupo de cristianos en vías de extinción que se interesa en doctrina y en la defensa de la fe, le damos la bienvenida al fascinante mundo de José Luis de Jesús Miranda, el megalómano líder de la secta Creciendo en Gracia. La telaraña doctrinal de Miranda está cuidadosamente tejida, pero sólo puede atrapar a los más ignorantes de los ignorantes en cuanto a conocimiento bíblico. Veamos ahora el razonamiento seguido por Miranda para explicar que él es Dios en la tierra.

Las tres manifestaciones de Jesucristo según Creciendo en Gracia

El texto a continuación es citado de la página oficial de Creciendo en Gracia.

Jesucristo hombre – no se trata de un pseudónimo, es un título, el cual es la tercera manifestación de Jesucristo. A continuación explicamos cuáles son esas tres manifestaciones:

1) JESUS DE NAZARET, su propósito fue morir en la cruz, quitar la ley, destruir al diablo, quitar el pecado (Romanos 10:4, Hebreos 2:14, Hebreos 9:26).

2) JESUS RESUCITADO, el cual no era judío, sino Dios sobre todas las cosas, su propósito fue confirmar que venció la muerte y fue a morar en luz inaccesible.

3) JESUCRISTO HOMBRE, su propósito es confirmar a los creyentes con el evangelio escrito por el Apóstol Pablo, a través de su predicación (Romanos 16:25), aclarar, explicar lo que nunca antes se había dicho, entre esas cosas comunicarnos la herencia que nos dio la manifestación de Jesús de Nazaret en la cruz (1ª a Corintios 4:5), etc. Esta es la segunda Venida de Cristo, la cual no dice que vendría como fuego consumidor, pues si fuera de esta manera entonces no vendría a aclarar sino a destruir. Para aclarar hay que explicar, no se aclara con fuego, sino explicando y poco a poco. Nuestro Apóstol José Luis de Jesús Miranda ha venido explicando los misterios del evangelio que en 2000 años nadie había explicado, es por eso que en él se cumple la segunda venida de Jesucristo que llegó para aclarar y juzgar conforme al evangelio de Pablo (Romanos 2:16). No es un juicio de condenación, pues el creyente fue justificado conforme a Romanos 5:1. No se puede condenar a alguien que ya fue justificado. [1]

Aquí lo tenemos explicado suscintamente, la existencia de tres manifestaciones de Dios o de Cristo a través de la historia. Por supuesto que la número tres, o sea la de Jesucristo Hombre (Miranda) es la única que tiene vigencia en el día de hoy, según el propio Miranda.

La concatenación de versos aislados de la Biblia

Uno de los métodos favoritos empleados por las sectas y los falsos maestros en general, es seleccionar ciertos versículos que no tienen ninguna relación entre sí, sacarlos de su contexto, reinterpretarlos y asociarlos para construir una doctrina. Para la mente no entrenada, el paquete que se le presenta parece tener sentido. Tomemos un ejemplo de la literatura de Creciendo en Gracia. Para beneficio del lector, iremos citando la literatura de la secta por partes, seguida de inmediato por nuestros comentarios:

Entonces, ese HIJO tiene tres (3) manifestaciones: La tres manifestaciones de JESUCRISTO. Jesús de Nazaret, Jesús el HIJO de Dios (después que resucitó), y Jesús el HIJO del HOMBRE(mayúsculas del original) [2]

La clasificación de las tres manifestaciones del Hijo a los efectos de apoyar la idea de que “papi” Miranda es la número 3, Jesucristo Hombre, es a lo mínimo risible. Cualquier concordancia bíblica traerá a luz que Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios y el Hijo del Hombre son la misma persona, nomanifestaciones de la misma persona.

Si por ejemplo leemos Hebreos 5:14-15:

Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Analicemos esto brevemente. El que atravesó los cielos es llamado “Jesús el Hijo de Dios”. El tiene el título de “gran sumo sacerdote”. Este sumo sacerdote fue tentado en todo según nuestra semejanza. Es obvio que ésta es una referencia a Jesús durante su vida en la tierra, i.e., Jesús de Nazaret. La obligada conclusión es que Jesús de Nazaret y Jesús el Hijo de Dios son sinónimos para referirse a la misma persona.

“Jesús el Hijo del Hombre”, el último de la trilogía, ¿será Miranda? Miranda parece estar firmemente convencido de que sí. Veamos lo que dice una de las “cápsulas doctrinales” de la secta:

“Jesús profetiza a los fariseos sobre el Hijo del Hombre expresándoles: ‘. . . Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis.’ Y no estaba hablando de él, sino del Hijo del Hombre. Ese hombre ‘vendría’, en tiempo futuro. El “Hijo del Hombre” que el mismo Jesús de Nazaret profetizó, es hoy en día, nuestro Apóstol, el Doctor José Luis de Jesús Miranda … (subrayado original) [3].

¿Son las palabras de Jesús en Lucas 17 una profecía anunciando la venida de “papi” Miranda? Una simple revisación de la Escritura revela que “Hijo del Hombre” es una referencia a Jesucristo, pasada, presente y futura. Basta mencionar sólo una de las 82 veces en que el Nuevo Testamento usa el título. El mismo Jesús dijo: “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” (Marcos 10:45). Si atendemos a lo que dice la secta, Jesús sufría de la alucinación de que él era el Hijo del Hombre y no tenía la menor idea de que el tal sería el “apóstol” de Creciendo en Gracia.

Claro que si los seguidores de este falso Cristo revisaran la Escritura, se darían cuenta que en Lucas 17 Jesucristo está anunciando su futura Segunda Venida, no la venida de José Luis de Jesús Miranda. Queda demostrado de esta forma que Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios y el Hijo del Hombre (o Jesucristo Hombre) son referencias a la misma persona y no diferentes manifestaciones de un dios psicodélico que se posesiona de distintos cuerpos según la ocasión.

La eliminación del Cristo número uno (Jesús de Nazaret)

La secta separa al Cristo bíblico en dos para luego eliminarlos uno por uno. Veamos como invalidan al Cristo # 1:

Número uno (1) , En primera a los Corintios 15: 19. “Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres. Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho”. Cristo en Jesús de Nazaret, él NO fue “cristiano”; él fue judío. Y él vino con el propósito, de QUITAR la maldición de la ley (que nadie podía cumplirla), y QUITAR el pecado. En Romanos 7: 4. Dice: “Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de (Cristo), para que seas de OTRO, del queresucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios”. Quiere decir que si usted está “IMITANDO” a Jesús de Nazaret, usted NO está llevando fruto para Dios y está diciendo: -Te tengo que imitar, porque no lograste nada. Los religiosos “oran” en el nombre de Jesús de NAZARET… en el NOMBRE de un muerto, porque esa manifestación ya murió, , Dios, la QUITÓ de en medio.. (resaltados y mayúsculas del original) [4]

Miranda y su esquizofrénica teología unen aquí dos versos que hablan completamente de dos diferentes temas. No sólo eso, su interpretación de ambos raya en lo paranoide. 1 Corintios 15:19 se encuentra en el contexto de la resurrección. Algunos en Corinto estaban diciendo que no existía tal cosa como la resurrección de muertos (15:12). Pablo refuta esta falsa enseñanza diciendo que si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó (15:13,16), y si es así, aun los cristianos estamos en nuestros pecados y nuestra esperanza de salvación es una ilusión vana (15:17-19). Es por ello que Pablo dice que si la resurrección de Cristo no ocurrió, entonces los cristianos (los que esperamos en Cristo) somos dignos de lástima (15:19). Miranda toma esta declaración de Pablo y nos quiere hacer creer que Jesús antes de su muerte, sus enseñanzas y su ejemplo, no tienen incidencia ninguna en la vida del cristiano hoy. Ese Jesús, según Miranda, vino a cumplir su misión de “quitar” el pecado (otra frase queCreciendo en Gracia retuerce) y ya está fuera de circulación, manifestación “deleted”, destruida, “finished”. Por todo lo anterior. el señor Miranda concluye que no debemos imitar a Jesús de Nazaret (a Jesús durante su vida aquí en la tierra) porque si lo hacemos no llevamos fruto para Dios.

Lo descabellado de la propuesta queda al descubierto cuando vemos que el mismo Pablo instruye a los cristianos a imitarlo a él, así como él imita a Cristo (Co. 11:1). Es obvio que Pablo aquí habla de imitar a Jesús de Nazaret, i.e., la conducta de Jesús durante los días de su encarnación, no su adherencia a la Ley del A.T.

El segundo verso que Miranda menciona es Romanos 7:4:

“Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios”.

La secta aduce que este verso es prueba de que ya no pertenecemos al Jesús de antes de la cruz, y ahora somos “de otro”, siendo este otro el Cristo resucitado. Esto es, en realidad, un disparate de concurso. Por algo la secta evita mencionar los dos versos anteriores:

“Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera” (Ro. 7:2-3).

Aquí vemos que el contexto es absolutamente ajeno a la teoría de que hay dos Cristos. El autor René X.Pereira señala que lo que el apóstol está afirmando con esta analogía de la mujer casada que enviuda y se casa de nuevo, es que antes estábamos bajo la autoridad de la ley de Moisés, pero ahora, habiendo muerto a la ley por medio del sacrificio de Cristo, somos libres de la maldición de la ley, que es la condenación por haberla transgredido.[5]

La eliminación del Cristo número 2 (el resucitado)

Ahora veamos como la secta saca de circulación al segundo Cristo inventado por ellos mismos:

Numero dos: Jesús el Hijo de Dios. Él resucitó y se llevó el pecado, y venció la muerte. En Hechos capítulo 1, verso 9 al 11 dice: “Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron juntos a ellos dos varones con vestiduras blancas …” Jesucristo se fue para el cielo y si tú esperas en el Hijo de Dios (el resucitado) eres digno de lástima. El NO enseñó, pero hizo una promesa: “Cuando venga el espíritu de verdad, él os guiará a toda VERDAD”, Pero NO era él. El RESUCITÓ y desapareció y habitó en luz inaccesible. Resucita y no hace NADA, no dice nada, no edifica ninguna iglesia, le da el conocimiento a Pablo pero este tampoco iba a poder hacer NADA, porque a quien le toca edificar es a Dios mismo. (resaltados y mayúsculas del original) [6]

No sólo usted es digno de lástima si cree y espera en Jesús de Nazaret (el primero), sino también si cree y espera en el Hijo de Dios (el segundo – el resucitado). Según Miranda, el Cristo resucitado se fue al cielo y está ahora incomunicado mirándose el ombligo todo el día (“no hace nada”). Eso sí, como toda regla tiene su excepción, salió de su exilio voluntario y le dio el conocimiento a Pablo, por lo menos. Pero una cosa es cierta, está fuera de circulación y no volverá. Nótese que, muy convenientemente, cuando citan Hechos 1:9-11, no mencionan todo el pasaje entero, ya que si lo hacen quedaría en evidencia que “Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo” (Hch. 1:11).

En cuanto a que el Cristo resucitado ahora “no hace nada”, “no dice nada”, etc., ¿no son éstas extrañas cosas de decir acerca de “quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder” (He.1:3; Col. 1:17)?

El tercer Cristo: Jesucristo Hombre (Miranda)

Cristos número 1 y 2 han sido borrados de la lista, y como no hay dos sin tres, aquí tenemos al tercero, el único que tiene vigencia hoy en día, según la secta. Veamos las propias palabras de Miranda:

“Numero tres. Pablo deja un FUNDAMENTO y dos profecías. La primera de ellas esta en Hechos 20: 29 y 30: “Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos”. -¿Cómo va a haber PECADO si él lo quitó? Pero, hasta hoy en día las iglesias “predican” pecado. Y la Segunda profecía esta en : Primera carta a los Corintios capítulo 3, verso 10. “Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el FUNDAMENTO y OTRO edifica ENCIMA. ¿Qué dijo JESUCRISTO? Yo EDIFICARÉmi iglesia. -¿Qué dijo Pablo? -Para que seáis de “OTRO” . Y ese OTRO es el “OTRO” de Romanos 7: 4; y es el OTRO de Mateo que dice: “Yo edificaré mi iglesia” … Y el Señor dice: “Yo mismo estaré allí, presente, yo voy a edificar mi iglesia” Nadie mas puede edificar y el único que sabemos que esta edificando es nuestro Padre José Luís De Jesús Miranda…. Nuestro Padre dijo: Y YO soy el Hijo del Hombre, NO hay otro Hijo del Hombre, el Señor es el Espíritu, pero el necesita meterse en un CUERPO de hombre para poder mediar. Y en el púlpito es donde se media. En Primera a Timoteo capítulo 2, verso 5 dice: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres,JESUCRISTO hombre …” (resaltados y mayúsculas en el original)
[7]

Observe el lector las vueltas que dan para explicar que José Luis de Jesús es la tercera manifestación de Dios, el Hijo del Hombre o Jesucristo Hombre, como se hace llamar “papi” Miranda.

Primero acusan a las iglesias cristianas de propagar falsa enseñanza, específicamente de “predicar pecado”. Creciendo en Gracia considera que predicar a los hombres que son pecadores y necesitan arrepentirse de sus pecados, es erróneo. Miranda dice que no existe el pecado porque Jesús de Nazaret lo quitó. Afirma esto citando pasajes donde la Escritura habla de que Jesucristo quita o quitó el pecado (Jn. 1:29; Col. 2:14; He. 9:26). Pero esto no significa que el pecado dejó de existir o que los hombres ya no pecan. Miranda cuenta con la ignorancia de su audiencia, la cual no conoce que “quitar el pecado” es simplemente una expresión que significa proveer un perdón eficaz y definitivo a los pecados de los hombres. La frase es una figura retórica llamada metonimia, que significa que el sacrificio de Cristo fue perfecto y suficiente para alcanzar el perdón de los pecados “una vez para siempre” (He. 10:12), a diferencia de los sacrificios de animales que tenían que ser repetidos y no podían ser perfectos (He. 9:23-28). Si el pecado no existiera ya más, o no se les tomara en cuenta a los hombres como dice Miranda, ¿por qué Hebreos 9:27 dice que está establecido a los hombres (todos) que mueran, y después de esto el juicio? Si el pecado no se nos tuviera en cuenta a los cristianos, ¿por qué todos compareceremos ante el tribunal de Cristo (2 Co. 5:10)?

En segundo lugar, veamos los pasajes que la secta mete en la licuadora para explicar que Miranda es Jesucristo Hombre, la tercera manifestación de Dios:

“Y la Segunda profecía esta en : Primera carta a los Corintios capítulo 3, verso 10. “Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el FUNDAMENTO y OTRO edifica ENCIMA. ¿Qué dijo JESUCRISTO? Yo EDIFICARÉ mi iglesia. -¿Qué dijo Pablo? -Para que seáis de “OTRO” . Y ese OTRO es el “OTRO” de Romanos 7: 4; y es el OTRO de Mateo que dice: “Yo edificaré mi iglesia … Y el Señor dice: “Yo mismo estaré allí, presente, yo voy a edificar mi iglesia … Nadie mas puede edificar y el único que sabemos que esta edificando es nuestro Padre José Luís De Jesús Miranda … Nuestro Padre dijo: Y YO soy el Hijo del Hombre, NO hay otro Hijo del Hombre, el Señor es el Espíritu, pero el necesita meterse en un CUERPO de hombre para poder mediar. Y en el púlpito es donde se media. En Primera a Timoteo capítulo 2, verso 5 dice: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, JESUCRISTO hombre…” (resaltados y mayúsculas en el original)
[8]

Análisis:

1) 1 Corintios 3:10 – lo usan para decir que el “otro” mencionado en el verso es Miranda.

Para refutar esto recurriremos a lo ya escrito por Jorge L.Trujillo de la página VidaEterna.org. El siguiente párrafo está tomado de su trabajo en su totalidad, el cual comienza con el pasaje bíblico:

Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero CADA UNO mire cómo sobreedifica. 11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. (1 Co. 3:10-11) [subrayado por Trujillo]

Cuando vemos lo dicho por el Apóstol Pablo en 1 Corintios nos damos cuenta que Pablo no habla de forma ‘singular’ sino de forma ‘plural’ para referirse a todos los que edifican sobre el fundamento puesto por los “apóstoles y profetas” como el mismo Pablo indica en el libro de Efesios. Claramente en este pasaje la referencia a “otro” que sobreedifica NO ES singular sino plural. Pablo sigue diciendo “pero cada uno mire como sobreedifica” lo cual deja muy claro que no es referencia a UNO solo sobreedificando sino a otro, y a otro y a otro y “cada uno” que sobre edifica como ‘obrero’ en el edificio (la iglesia) que es edificado sobre el fundamento que ha sido puesto por Pablo y los otros Apóstoles … es decir, Pablo reconoce que ni siquiera el es el único que estaba poniendo fundamento de Cristo sino que los demás apóstoles también ponían ese fundamento (ver Efesios). Cada uno de los obreros que sobre edifican serán juzgados por Dios con relación a la forma en que edificaron:

1 Corintios 3:12 – Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno, cuál sea, el fuego la probará. 14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
José Luis de Jesús … dice equivocadamente que la Biblia profetiza de él como “el otro”. [9]

2) Seguidamente, Miranda alude a las palabras de Jesucristo, “Yo edificaré mi Iglesia” (Mt. 16:18). Aparentemente, a pesar de que “papi” Miranda ha dicho una y otra vez que los evangelios no son de confiar y de rechazar su autoridad divina, parecería que cuando le conviene, algunas cosas sí son de confiar. ¿Cuál criterio sigue para determinar la validez de ciertos pasajes y otros nó? Es un misterio.

3) Inmediatamente recurre a Romanos 7:4 para justificar que él (Miranda) es el “otro” mencionado por Pablo. Ya hemos elaborado anteriormente en este disparate de Miranda, por lo cual sólo diremos que el “otro” al que Pablo hace alusión sigue siendo Jesucristo, el mismo Jesucristo que murió y resucitó.

4) El último verso que Miranda mete en la bolsa es 1 Timoteo 2:5:

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

Miranda reclama que él es el único mediador entre Dios y los hombres. ¿Por qué le debemos creer?
a. Porque él lo dice.
b. Porque él es Jesucristo hombre.
¿Cómo sabemos que él es Jesucristo hombre?
c. Porque él lo dice.

¿No es fantástico su razonamiento?

Otro disparate de Miranda es decir que “el púlpito es donde se media”. Hoy en día el verdadero lugar donde se media es en los cielos (He. 7:14), donde nuestro sumo sacerdote, Jesucristo, intercede por nosotros (He. 7:25).

Otras razones por las cuales Miranda no puede ser Jesucristo hombre, el único mediador entre Dios y los hombres

En realidad, el reclamo de este farsante sufre su derrota definitiva cuando consideramos que:

a. Jesucristo Hombre es un título usado por los judíos para designar al Mesías y Jesús durante su estadía en la tierra, dio claramente a entender que él era Jesucristo Hombre.

b. 1 Timoteo 2:5, escrito por el apóstol Pablo treinta años luego de la crucifixión, dice que “hay” (tiempo presente) un sólo mediador. No dice “hubo”. El mismo Jesucristo hombre que murió y resucitó sigue siendo el mediador entre Dios y los hombres.

c. El oficio de mediador es inherente al oficio de sacerdote. Hebreos, escrito por el apóstol Pablo mismo, dice que Jesucristo es nuestro sumo sacerdote (He. 4:14).

d. Este sumo sacerdote es el mismo Jesucristo de antes de la cruz (He. 4:15) que en el presente continúa intercediendo por nosotros en los cielos (He. 7:25).

e. Vive para siempre y puede salvar perpetuamente a los que se acercan a Dios (He. 7:25). Esto es totalmente contrario a lo que enseña la secta: que Jesucristo ya murió sin lograr nada y que orarle a él es tan inútil como orarle a un muerto.

f. El sacerdocio de Cristo es inmutable (He. 7:24), o sea, INTRANSFERIBLE. Esto significa que Dios ha puesto a Jesús como sumo sacerdote (y mediador) y nadie puede tomar el lugar de Jesús. El título y oficio de mediador no puede ser dado a nadie más. Jesucristo es poderoso para salvar, mediar, e interceder para siempre (He. 7:25). La frase en griego indica “completo, sin límite de tiempo, para siempre”. Cristo tiene la habilidad de salvar y mediar para siempre, en todas las generaciones, pasadas, presente, y futuras.

Si el oficio, los títulos, los atributos, y la validez en el tiempo del sacrificio de Cristo, son intransferibles, ¿cómo es que los tiene De Jesús Miranda? Esto destroza la idea de que alguien más en esta época iba a recibir la potestad de mediar.

José Luis de Jesús Miranda es simplemente un crápula. Lamentablemente no faltan incautos que estén cegados por la falsa doctrina de este mentiroso. Sólo con la ayuda de los poderes satánicos, este individuo de Puerto Rico puede mantener en el error a sus seguidores. Este hombre ejerce un tremendo poder y control sobre estas almas sencillas, ya que éstas entienden que sin él, la salvación no es posible. Oremos porque Dios abra sus ojos y este pérfido hombre sea puesto en vergüenza. @

——————

Notas

1. http://www.creciendoengracia.com/preguntas/preguntas_y_respuestas/2007/mayo2007.html (Respuesta # 2)

2. http://www.creciendoengracia.com/ super_raza/clases/2006/pdf/clase245.pdf

3. http://www.creciendoengracia.com/capsulasdegracia/2005/c_febrero_26_05_JESUCRISTO_HOMBRE.htm

4. http://www.creciendoengracia.com/ super_raza/clases/2006/pdf/clase245.pdf

5. Los Dos Cristos de Creciendo en Gracia, René X. Pereira. http://www.defensadelafe.org/assets/AC/AC-044.pdf

6. http://www.creciendoengracia.com/super raza/clases/2006/pdf/clase245.pdf

7. Ibid.

8. http://www.creciendoengracia.com/super raza/clases/2006/pdf/clase245.pdf

9. http://www.vidaeterna.org/esp/falsedad/crec_gracia.htm

Esta entrada fue publicada en Apologética, creciendo en gracia, Pablo Santomauro y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a SECTA CRECIENDO EN GRACIA

  1. Damian Ayala dijo:

    Que tremendo!!!! este tipo si que esta loco o mas bien es el mismo diablo, la verdad no se si es como película de risa o de terror, pero no debemos extrañarnos, nuestro amado Señor Jesús sabiendo que existirian hombres como este, nos advirtió de los falsos cristos…

    Que tremendo, este tipo les dijo a los testigos, mormones, y toda secta rara quitense por que hay les voy….

  2. Hno. Huerta dijo:

    SAludos y bendiciones, todavìa no he terminado de leer el estudio. Quisiera saber si existe una manera de poderme poner en contacto con el hermano Pablo SAntomaro, para saber si algunavez ha escuchado o visto los videos de un supuesto ex-pastor “protestante” llamado Fernando Casanova, que se ha dedicado a mostrar el “porqué” la iglesia católica es la verdadera iglesia de Jesucristo… Ya ven.. estas personas. En youtube están sus videos y estaría interesante que el hermano Pablo o usted amado hermano, pudieran dialogar con ésta persona.. o bueno, comentar en sus videos…

    Gracia y paz sobre sus vidas hermano. Seguimos buscando el rostro del Señor y procurando mantener la verdad de la Palabra. :D

  3. Estimado hno. Huerta, el apologista Pablo Santomauro lee los comentarios, así que de seguro que ha leído el suyo. Pero por su estado de salud, ya no participa como lo hacía antes.
    Pero le voy a pasar la información por email.

    Que Dios le bendiga.

  4. la verdad este hombre no conoce el temor de D ios, esta totalmente confundido ruego atodos hustedes sus oraciones, por este hombre, para k Dios le revele su santo nombre, Dios los vendiga, los amo en el amor de cristo……………..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s