¿Qué significa comer su cuerpo y beber su sangre?

Por Pablo Santomauro

v Comentario o Pedido: Hola buenas noches, sabe mi consulta es directa, un sacerdote catòlico me hace una pregunta en relacion a los sig. versiculos, se q presentan un trasfondo y la verdad no me quisiera contradecir, es por ello q necesito de su ayuda p poder contetar la pregunta tengo muchos deseos de saber còmo inrterpretarìa ud la cita de Juan 6, 35-71 Mateo 26, 26-29 I corintios 11, 23-ss Bendiciones. [sic]

El Catolicismo Romano enseña que Cristo instituyó la Misa en la Ultima Cena, la noche en que fue traicionado. Cuando él dijo “esto es mi cuerpo” y “esto  es mi sangre” (Mt.26:26,28), procedió a efectuar un cambio en ambos. El pan se transformó en su cuerpo y el vino en su sangre. Cristo, entonces, ofrendó ambos como sacrificio a su Padre y se los dio a los discípulos para comer y beber. Según la iglesia católica, esta fue la primer Eucaristía.  Jesús también le dijo a los discípulos “haced esto en memoria de mí” (Lc. 22:19). Los católicos piensan que con estas palabras Jesús ordenó a sus discípulos como sacerdotes y les dio la comisión de ofrendar la Misa frecuentemente, a diario si fuera posible. Ofrecer la Misa y perdonar pecados son las funciones principales de los sacerdotes católicos, según su iglesia.

A los efectos de continuar con nuestra respuesta, es necesario enfatizar la insistencia de la iglesia católica en que el pan y el vino sufren una transformación real. El pan y el vino se convierten en “Dios y hombre”, o sea que la Eucaristía es Cristo encarnado. Es por esta razón que son extremadamente cautelosos al punto de proteger el pan y el vino de cualquier contaminación. El pan que sobra luego del rito es guardado en una caja llamada Sagrario. Es por la razón de que la presencia real de Cristo es en la caja que los que pasan frente al sagrario dentro de la iglesia hacen un genuflexión y los que pasan por una iglesia hacen la señal de la cruz.

Como dato adicional y sin expandernos en el tema, digamos que la Iglesia llama al pan y el vino consagrados, la Eucaristía, palabra que deriva del griego en referencia a agradecimiento. La Eucaristía es un medio por el cual los católicos reciben la gracia suficiente como para cumplir con los mandamientos y hacer buenas obras, y además, para obtener salvación eterna.

La respuesta bíblica

Los teólogos evangélicos han desarmado la posición católica con varios argumentos de peso. En primer lugar señalan que no existe la más minima prueba de que el pan y el vino cambiaron su composición durante la Ultima Cena del Señor, ni tampoco lo hacen durante la Misa en el día de hoy. No solamente el pan y el vino se ven, saben y huelen de la misma manera, sino que si se examinan en un laboratorio tendrán la misma estructura molecular de siempre. Para escaparse de esta embarazosa realidad, la iglesia católica ha pergeñado la absurda teoría de la transubstanciación. La idea es que lo que ocurre es un milagro, algo sobrenatural que no puede ser visto  ni comprobado por los medios acostumbrados, por lo tanto, los cambios deben ser aceptados por fe. Por supuesto que la explicación es ridícula, sobre todo tomando en cuenta que no existe en la Biblia ningún precedente en el que Dios haga un milagro sin pruebas externas que permitan corroborarlo. Dios nunca ha tratado con su pueblo de esa manera.

Un segundo problema es que la interpretación católica de las palabras de Jesús, tomadas letra por letra, requieren el consumo de carne humana y la ingestión de sangre humana. Tal barbaridad debería convencer a los católicos de la absurdidad de su enseñanza, pero la tozudez puede más que la razón. Sin tener en cuenta el hecho de que Jesús estaba presente junto a sus discípulos durante la Ultima Cena, lo que hubiera significado que Jesucristo se duplicó a sí mismo al convertir el pan  y el vino, pensemos por un momento lo siguiente: Jesús les pidió a sus discípulos que tomaran sangre  humana, algo repulsivo para todo judío. Beber sangre estaba prohibido por la ley de Moisés (Lv. 17:10-14). Si los discípulos hubieran entendido y aceptado que tomar el vino era equivalente a beber sangre, Pedro jamás hubiera dicho más adelante: “Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás” (Hch. 10:14). Si los cristianos hubieran tenido por costumbre beber la sangre de Cristo, el Concilio de Jerusalén jamás hubiera ordenado abstenerse de sangre (Hch. 15:29).

Un tercer punto sostenido por los evangélicos es que si la interpretación católica es correcta, Cristo está presente corporalmente en miles de iglesias alrededor del globo terráqueo en las migas de la hostia y las gotas de vino sobrantes del rito. Esto va contra la enseñanza bíblica que describe que el cuerpo de Cristo tiene una sola ubicación en todo momento, sentado a la diestra del Padre (He. 1:3). El Señor Jesucristo es espiritualmente omnipresente, pero  de una ubicación corporal única.

¿Cómo entender las palabras de Jesús respecto a comer su cuerpo y beber su sangre? Jesús usó aquí lenguaje figurado, como lo hizo muchas otras veces. Los discípulos estaban acostumbrados a ese uso del lenguaje por parte de su maestro. Un breve repaso prueba este punto: Jesús comparó su cuerpo con un templo, la nueva vida con agua viva, los discípulos con sal y luz, las enseñanzas de los fariseos con levadura. En el evangelio de Juan  se comparó él mismo con el pan de vida, la luz del mundo, la puerta, el buen pastor, la resurrección y la vida, el camino, etc. ¿Significaron estas palabras que Jesús era una barra de pan, un foco encendido, una puerta con sus bisagras, un pastor con ovejas literales, un camino por el cual se puede caminar?

¿Qué dijo Jesucristo cuando expresó que sus seguidores deberían comer su carne y beber su sangre? Con ese lenguaje metafórico, Jesús transformó la Pascua en la primer celebración de la Santa Cena. Jesús es la antítesis central de ambas ceremonias, siendo representado simbólicamente por el cordero de Pascua y los elementos de la Comunión. Tal lenguaje metafórico era típico del hebraísmo. Jesús lo empleó para establecer el nuevo pacto que quedaría sellado con su obra en la cruz.

Concluimos que Jesús estaba usando  lenguaje figurado durante la Ultima Cena. La teoría católica de la transubstanciación es insostenible ante un análisis riguroso de las Escrituras. El peligro en tal absurdidad reside en que cada semana millones de católicos hacen línea para nutrir sus almas y obtener el antídoto contra el pecado. La iglesia les promete que cumpliendo este rito supersticioso ellos obtendrán salvación eterna. Por el contrario, participar de la Misa es simplemente otra obra más de las tantas que la iglesia católica les dice a sus fieles que son necesarias para obtener salvación. Reemplazan con obras lo que la Biblia insiste debe ser una relación personal con Cristo Jesús. No hay otra forma de obtener salvación. Con su teología deformada, la iglesia católica impide que sus fieles puedan obtener la salvación bíblica. Lamentable. <>

Pablo Santomauro

Lectura Recomendada:

· Reasoning from the Scriptures with Catholics, Ron Rhodes.

· The Gospel According to Rome, James McArthy

Esta entrada fue publicada en Apologética, Catolicismo, doctrina de la gracia, Pablo Santomauro y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a ¿Qué significa comer su cuerpo y beber su sangre?

  1. Carlos dijo:

    Esta teoria solo demuestra a un Jesucristo de poder limitado. Si el no puede “transubstanciar” la hostia en su cuerpo y el vino en su sangre, no es un Dios Toderoso”
    Lo que no leo en este comentario es que quizo, segun usted, decir Nuestro Señor Jesus cuando dijo, “el que no coma mi carne y no baba me sangre no tendra vida eterna” cuando la palabra “comer” del arameo significa masticar.
    Dios lo bendiga.
    Carlos

  2. Estimado Carlos, su teoría ha sido totalmente refutada en el artículo. Sugiero que lo vuelva a leer.

    Bendiciones.

  3. Claudio dijo:

    Carlos.

    Buena pregunta en cuanto a decir que jesus No es un “Dios limitado si no todo poderoso”.. tan poderoso que No necesita mas mediadores (santos) y cohayudadores para responder oraciones ni ayudar en la salvacion (maria) del hombre..como lo hace la fe catlica..si o no?

    El tema explicado no apunta al poder de Cristo! si no a una cuestion de interpretación de esta topico.

    Saludos

  4. Rodrigo dijo:

    Estimado Amigo en Cristo:

    Al revisar las escrituras en Juan 6,51, claramente Jesus nos indica que el pan que da ha comer es su cuerpo. Acaso podemos dudar de Dios que lo que dice, hace o transforma es cierto?. Claro que no, Lo que Dios dice siempre es cierto. Por lo tanto si Jesus dice que el pan es verdaderamente su cuerpo no se puede dudar. Luego en Juan 6, 54 el Señor nos indica que el que come mi carne y bebe mi sangre tendrá vida eterna, y se refiere a su cuerpo en el pan que va ha consagrar y esto ¡¡¡¡ es un mandato !!!

    Al revisar Juan 6,60 dice” Dura son estas palabras,¿quien las puede oir?…… luego en Juan 6,66 …. “Desde entonces muchos de sus discipulos volvieron atras, y ya no andabn con él”

    No sean como aquellos seguidores del señor que no, le creyeron.

    La Eucaristía se práctica como mandato de Cristo desde la primera cena que Él mismo instauro, se puede revisar desde los hechos de los apostoles, también en los testimonios de los primeros cristianos (anterior a la formación de la iglesia catolica, romana y ortodoxas)

    En lo personal me gusta mucho el pasaje de la Biblia donde Jesus resucitado se encuentra con dos peregrinos, ver Lucas 24,del 13 al 35…. Como estos peregrinos reconocieron al Señor solo cuando partieron el pan que Cristo consagró.

    Cristo no estaba en la tumba, no es visible para nuestros ojos, no se encuentra en las escrituras, más quedate con nosotros por que se hace tarde… y estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan lo bendijo, lo partió y se los dio.

    saludos en Cristo
    atte rodrigo

  5. Estimado Rodrigo,

    Si usted no está de acuerdo con el artículo, y sí usted sigue la creencia Católica de la Eucaristía y el sacrificio de la Misa, es su privilegio; pero no venga a este blog a querer forzar sus creencias erróneas, copiando del internet y pegando aquí. Por eso sus otros dos comentarios “copiados y pegados” han sido borrados.

    Bendiciones.

  6. Iván dijo:

    Muy apreciado hermano en Cristo:

    Pues no estoy de acuerdo con el artículo, desde mi punto de vista, pero el blog es suyo y aquí expresa sus doctrinas. Algo que me gustaría comentar es que Jesús nuestro Señor, explicaba algo si no quedaba claro, por ejemplo lo de la levadura de los fariseos, que los apóstoles creyeron que era realmente levadura, entonces Cristo explicó que hablaba en en sentido figurado.

    Como Usted bien dice, para un judio (o cualquier cristiano hoy en día) es una abominación el canibalismo, por eso muchos de sus seguidores lo abandonaron e incluso Jesús le preguntó a sus discípulos, que algunos criticaban sus doctrinas si querían hacer lo mismo, pero lejos de eso Simón Pedro tomando la iniciativa le respondió “¿A quién iríamos? Tus palabras dan vida eterna y nosotros creemos”. Así es que lejos de explicar Jesús que hablaba en sentido figurado (si así hubiera sido la gente no lo habría abandonado, ya que Jesús les hubiera discipado las dudas y esclarecido el tema) quedó literalmente y no literariamente expreso que el pan y el vino de esa cena fueron su carne y su sangre “esto ES” no “esto significa” (como afirman sectas como la Watchtower).

    Además la Iglesia no nos dice que si seguimos esa práctica “supersticiosa” (como Vd. la llama) obtendremos la salvación eterna, sino la misma Bíblia de boca de nuestro Dios Jesús “Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que come de este pan, vivirá para siempre”. “Yo les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre no tendrán vida en ustedes”. “El que coma de este pan vivirá para siempre”. Por otro lado, la Iglesia no nos remplaza con obras la relación personal con Cristo, puesto que somos salvos por la fe, pero ésta sin obras está muerta. Sabemos que nadie, nadie es justificado por sus obras.

    Además yo me pregunto, ¿por qué nuestro Señor repitió con tanto énfasis y tantas veces algo que a fin de cuentas era figurado y no literal? Si hubiera sido figurado la gente no se hubiera escandalizado, ¿o sí?. Pero en fin… “Esta doctrina es inadmisible, ¿quién puede aceptarla?”.

    Quisiera aclararle a Vd. mi estimado hermano que mi comentario no es copiado ni pegado del Internet, sino que fue escrito tecla a tecla con ayuda de mi Biblia. Dios lo bendiga e ilumine su camino siempre.

  7. Estimado Iván, es bien simple, cuando JESUCRISTO en la última Pascua les da el Pan y el Vino y les dice que coman que ese es su Cuerpo, y que beban del Vino, que esa es su sangre, ¿se lo estaba arrancando de su propio cuerpo? Creo que usted piensa que milagrosamente ese pan y vino se convirtieron en el Cuerpo y la Sangre de JESUCRISTO, pero como usted puede ver Iván, JESUCRISTO no había dado todavía su Vida por los pecadores en la Cruz. ¿Figurado? El artículo lo aclara muy bien.

    Bendicones.

  8. Ramiro Romo dijo:

    Rodrigo e Ivan,

    En sus comentarios ustedes violan el principio hermeneutico de analizar el contexto en Juan 6. En respuesta a sus comentarios; Juan 6:63 es claro al respecto y no tan solo es claro sino que es la escencia del evangelio mismo y aqui me permito copiar y postar de el programa e-sword incluyendo varias veresiones biblicas para mas comprehension:

    Jua 6:63

    (DHH) El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada. Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida.

    (KJV+) It isG2076 theG3588 spiritG4151 that quickeneth;G2227 theG3588 fleshG4561(G3756) profitethG5623 nothing:G3762 theG3588 wordsG4487 thatG3739 IG1473 speakG2980 unto you,G5213 they areG2076 spirit,G4151 andG2532 they areG2076 life.G2222

    (NBLH) “El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que Yo les he hablado son espíritu y son vida.

    (NVI) El Espíritu da vida; la carne no vale para nada. Las palabras que les he hablado son espíritu y son vida.

    (PDT) No es el cuerpo el que le da vida a uno, sino el espíritu. Las palabras que les he dicho son espíritu y por lo tanto dan vida.

    (RV60+) El G3588 DNSN espíritu G4151 NNSN es G2076 VP-I3S el G3588 DNSN que da vida; G2227 VPAP-SNN la G3588 DNSF carne G4561 NNSF para nada G3756 G3762 T JASN aprovecha; G5623 VPAI3S las G3588 DNPN palabras G4487 NNPN que G3739 RR-APN yo G1473 RP1NS os G5213 RP2DP he hablado G2980 VPAI1S son G2076 VP-I3S espíritu G4151 NNSN y G2532 C son G2076 VP-I3S vida. G2222 NNSF

    (RV60a) El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

    (RV95) El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

    (TLA) El que da vida eterna es el Espíritu de Dios; ninguna persona puede dar esa vida. Las palabras que les he dicho vienen del Espíritu que da esa vida.

    Como usted dijo Ivan, nuestro Senor Jesucristo explica a sus discipulos aquello que ellos no entienden plenamente.

    Juan 6:63, deja claro que la salvacion o bien el tener vida eterna en Cristo es por creerle a EL quien es la palabra encarnada de Dios quien es Espiritu vivificante. Comer su cuerpo y beber su sangre habla de confesarle (confirmar con nuestros hechos) lo que hemos creido en nuestro corazon que EL es Senor de nuestras vidas y que tenemos confianza plena que su sangre derramada en la cruz del Calvario es mas que suficiente para redimirnos del pecado (muerte), tambien se refiere a tener comunion con EL por medio de su cuerpo (la iglesia) por eso su oracion al padre para que fuesemos uno en Juan 17 es asi como participamos de la verdadera eucaristia; es decir de tener un corazon agradecido para con Dios por darnos su pan y su vino (Cristo y su Espiritu Santo) su cuerpo y su sangre.

    Hermano Daniel Brito, con todo respeto, solamente le ruego a usted en el nombre de Jesus (es decir dentro de su autoridad divina) que sea usted un poco menos contencioso y podria decir tal vez soberbio. He estado leyendo las respuestas que usted da a los hermanos y he podido captar cierta arrogancia con lo que respecta a la manera en que contesta. Tal vez este yo un tanto equivocado en la lectura de su caracter, pero bueno “por sus frutos los conocereis”. A donde esta la paciencia, la templanza, el AMOR y el dominio propio? Esto que le escribo a usted no es con la intencion de ofenderle sino de exhortarle.

    Que Dios les continue bendiciendo a todos!

  9. Estimado Ramiro, ante todo, le recuerdo que esto no es un “foro” sino que es un blog. He publicado los comentarios “contenciosos” en contra de este artículo que por sí solo se explica. Simplemente estimado hermano, parece ser que no estamos del todo de acuerdo.

    Bendiciones.

  10. emilio dijo:

    EMILIO dice: Amigos lean, 2da,tim:16-17. 1ra,cor: 23-29. vivimos por fe, somos salvo por la GRACIA,- Por favor lean el libro de efesios . Oren, doblen sus rodillas pidan sabiduría, edifiquen.
    Gracia y paz a los llamados y de Dios y a los fieles en Cristo Jesús

  11. MARIA LUISA RIVERA dijo:

    JESUS ES EL VERBO HECHO CARNE, EL VERBO ES SU PALABRA Y AL LEERLA , LA ESTAMOS COMIENDO, Y EL QUE BEBE SU SANGRE SE REFIERE A QUE TOMEMOS DE LA COPA QUE EL TOMO, QUE COPA TOMÓ PUES FUE LA CRUZ. ASI QUE A COMER DE SU PALABRA Y A TOMAR NUESTRA CRUZ CADA DIA. DIOS LES BENDIGA.

  12. Jose Antonio Perez Aguilar dijo:

    Despues de todo parece que el texto deja a mas de uno confundido, por su interpretacion,pero no es que sea asi,sucede que son problemas apologeticos personales,dado que si alguien a sido incautado por una doctrina ,oh una interpretacion textual biblica ,que nacio antes de que esa persona naciera,la va a defender,sin saber que es lo que realmente defiende.Si asi fuera que el pan y el vino tienen una transubstancion real como dice la iglesia catolica dejaria de lado el sacrificio de cristo .Significa entonces que comiendo y bebiendo su carne y su sangre representada en la hostia me da vida eterna?. De acuerdo a Galatas 5,19-21. Y manifiesta son las obras de la carne, que son: adulterio,fornicacion,inmundicia,lascivia,idolatria,hechicerias, enemistades,pleitos,celos,iras,contiendas,disenciones, herejias,envidias, homicidios,borracheras. orgias,y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredaran el reyno de Dios.esta doctrina queda desarmada.Supongamos que comi la hostia hoy y viene Jesucristo por su iglesia,pero yo estoy borracho,oh estoy adulterando,oh estoy peleando,oh no me he recosiliado con mi enemigo,cosa comun en la iglesia catolica.Jesucristo me llevara oh me dejara? Es muy clara la palabra de Dios si la queremos entender y queremos ser salvos.Apocalipsis 21;8 dice asi.Pero los cobardes e incredulos,los abominables y los homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos tendran su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. 1ra. de Corintios. 6;9-11No sabeis que los injustos no heredaran el reyno de Dios?No erreis; ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adulteros, ni los afeminados, ni los que se hechan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredaran el reyno de Dios.Y esto erais algunos; mas ya habeis sidos lavados, ya habeis sido santificados, ya habeis sido justificados en el nombre del senor Jesus,y por el espiritu de nuestro Dios.Eres tu uno de ellos?tu sabes como vives tu vida que es lo que tu practicas .

  13. Nicolás dijo:

    Me quedó bien clara la explicación María Luisa Rivera. Entonces,si el pan de vida es el verbo de carne de Cristo Jesús simboliza que vivamos de La Palabra y enseñanzas de Él. En alusión a la sangre o el agua de la vida no simbolizaría también que Él calma nuestra sed cuando estamos sedientos? En otras palabras, Cristo es nuestra necesidad,nuestra calma,alivio y tranquilidad. En tanto,no comprendo lo de la Cruz como el acto de nosotros hacer sacrificio porque sólo Jesús se sacrificó en la cruz por nosotros,sólo lo entiendo como conmemoración de su hecho y quitarnos las vendas que enceguecen nuestros ojos o aceptemos y vivamos en Cristo debido a su sacrificio y eliminación del pecado en el mundo.
    Bendiciones
    PD: Fue mi interpretación… Corríjanme en lo que me equivoqué,gracias.

  14. LINGEM LEGNE CIRRUS dijo:

    NO ES MI INTENCION OFENDER LA IDEOLOGIA SOLO ES MI HUMILDE PUNTO DE VISTA HACER REFLEXION SOBRE EL SIGNIFICADO DE COMER Y BEBER EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO,,,,SOLO PUEDO ARGUMENTAR QUE EL JAMAS HABLO DE FORMA LITERAL,,,TODO FUE EN OARABOLAS O METAFORICO(COMPARACIONES),,,,,Y VOY A LO SIGUIENTE JESUS DIJO POR SUS PALABRAS SERAN JUSTIFICADOS O CONDENADOS,,,,POR LO QUE SIENDO JESUS EL VERBO Y ESTE LA PALABRA,,,LA CARNE ES LEER (LA PALABRA) Y LA SANGRE ES LA VID OSEA LA VIDA,,,,Y EL QUE COMA SU CARNE Y BEBA SU SANGRE TENDRA VIDA ETERNA,,,,,,EN OTRO SIGNIFICADO APROPIARSE DE SUS ENSEÑANZAS QUE ES LA PALABRA Y PONERLAS EN PRACTICA ESTO ES BEBER LA VID O BEBER SU SANGRE DE OTRA MANERA DICHO BEBER O VIVIR SU VIDA.

  15. Jesús Castillo dijo:

    Lo importante es Ser como Dios y Jesús Leer la Biblia para Conocer a Dios y a Jesús es fundamental, orar también, Amar al prójimo también y a uno mismo también, acá sólo decimos los que nos parece a cada uno, y sólo veo Sabiduría en su propia opinión como la mía… La verdad no es tan difícil pero para nosotros tiene que serlo, claro No puede ser fácil! La biblia es el libro de Dios y Jesús, sobre todo el nuevo testamento… Pero también hay otras personas que escriben genial como el Dr. Wayne Dyer. Steve R Covey. Paulo Cohelo El Guerrero de la Luz – El Alquimista… Se Puede llegar a Dios sí no se toma agua? Se puede llegar hacer como JesúsCRISTO sino se come bien? Se puede Amar a Dios sino hacemos lo mejor que puedamos con nosotros y con la gente? Hay información y muy buena Fuera de la Biblia, pero la Biblia para conocer a Dios y sobre todo a Jesús y claro es conocer a Dios…es fundamental leer y practicar TANTO como hablar con Dios a solas porque sino te toman como loco bueno sí sos Pastor No! je…OSEA sí uno no está bien es más difícil, tratemos de estar Bien de ser Felices, de Ayudar de no Pelear, de ser un ejemplo para la gente que nos rodea Saludos

  16. René B. dijo:

    “””No solamente el pan y el vino se ven, saben y huelen de la misma manera, sino que si se examinan en un laboratorio tendrán la misma estructura molecular de siempre.”””, Mi estimado, con todo respeto, como se puede ver a traves de un laboratorio la escencia de Dios?, es como si se quisiera ver al Alma por medio de un laboratorio, hay que comprender bien el sentido figurado de lo que hablaba Jesus, Todo está en la mente…., por otra parte no hay que cerrarnos ciegamente para entender y comprender la palabra de Dios ya que muchas de las biblias han sido modificadas por el hombre a traves de los siglos y han excluido evangelios como el de Nicodemo o Maria Magdalena entre otros que fueron descubiertos en vasijas enterradas y nos han hecho creer ciegamente que solo existieron 4 evangelios, Es bueno investigar y orar para que Dios nos ilumine y nos muestre el camino de la salvación.

  17. Hugo Villalobos dijo:

    Dos breves comentarios: Si la hostia es la carne de Jesús y el vino su sangre -al ser consagrados según el catolicismo- porque los feligreses solo comen la hostia? Porqué el vino solamente se lo toma el sacerdote? Es la cena o la media cena. Además porque re-sacrificar a Jesús y con su sacrificio POR UNA SOLA VEZ fue suficiente, es mas “hizo perfectos para siempre a los santificados” Heb. 9.14. Si tan solo se aplicara una hermenéutica básica y lo que buscaran los católicos es conocer la verdad, lejos de defender un sistema religioso, buscarían comer y beber del Señor todos los días por medio de su Palabra y no de las tradiciones que no les permite pensar mas allá de lo que dicen sus líderes religiosos. El otro comentario es para el señor REBE B.: Mi estimado señor, no cuestione la Palabra de Dios, si ud no la cree menos la va a vivir. Y si ud no cree en la Palabra de Dios ud entonces cree en la palabra del hombre, convirtiéndose en anatema. El evangelio verdadero SOLAMENTE está en la Palabra de Dios, y si ud no la entiende o no la comprende o no la cree, primero estudie lo básico, y si persiste en no aceptarla le tengo una mala noticia: lo espera el infierno; pero si ud cree y se arrepiente le tengo una buena noticia: La sangre de Cristo limpiará todos sus pecados (Hech. 20.28; Ap.5.9; Ef. 1.7; 1a. Pedro 1.18-19; Ap. 1.5; Heb.13.12). Dios le conceda arrepentirse. BENDICIONES.

  18. VÍCTOR HUGO MARTÍNEZ ALMAZAN dijo:

    Erráis ignorando las Escrituras y el Poder de DIOS, lean lean lean LA BIBLIA

  19. pastordaniel dijo:

    Entonces Victor usted es Católico y se lleva por la tradición de la Iglesia y no por la Biblia. Por lo menos en este tema.

    Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s