¿Puede un cristiano ser homosexual?

¿Puede un cristiano ser homosexual?

por Daniel Brito

El primer obispo Episcopal homosexual Vikkie Gene Robinson de quien he escrito en el pasado, cree que ya es hora de aceptar otras expresiones sexuales aparte de las regulares como “gay, lesbiana, bisexual y trans-género”. Robinson agrega: de las que ya nos hemos acostumbrado. La pregunta sería, ¿a qué otras expresiones se puede estar refiriendo Robinson? La respuesta a eso claramente es todo tipo de perversión.

El hecho que una Denominación cristiana en éste país haya ordenado a un homosexual como obispo, revela la condición moral de dicha Denominación. De hecho, existe una gran lucha en otras Denominaciones cristianas como la Luterana, Metodista, Presbiteriana y Bautista sobre el tema. Y aun dentro del Pentecostalismo la lucha ha comenzado. Eso nos lleva a hacer la pregunta: ¿Puede un cristiano ser homosexual? La pregunta podría ser dirigida de otra forma: ¿Puede un adúltero o fornicario ser cristiano? La respuesta a eso es bien fácil, porque sabemos muy bien que los no ARREPENTIDOS no heredarán el Reino de Dios.

El problema es que no solamente quieren hacer la relación homosexual como algo que es legítimo o normal, sino que también el matrimonio homosexual sea tan normal como el matrimonio heterosexual. Los adolescentes de ésta generación dependiendo de donde viven, han sido bombardeados algunos más que otros por medio de la cultura secular que busca abrazar la relación homosexual como normal. Sea en la televisión o en las películas, o aún en la educación sexual en las escuelas públicas. De ahí que poco a poco la agenda gay ha ido ganando terreno. Incluso, debemos recordar que Vikkie Gene Robinson fue uno de los predicadores escogidos por el Presidente Obama para las invocaciones el día de su inauguración.

Como creyentes debemos ponerle atención a lo que las Sagradas Escrituras dicen sobre el tema.

1)  Levítico 18:22 dice: “No te acostarás con un hombre como quien se acuesta con una mujer. Eso es una abominación.” (NVI)

2)  1 Corintios 6:9-10 dice: “¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales,10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.” (NVI)

A)  La Biblia de las Américas lo dice así: “¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

B)  La RV1960 dice: “
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los  afeminados, ni los que se  echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

3)  En Romanos 1:24-27 dice: “Por eso Dios los entregó a los malos deseos de sus corazones, que conducen a la impureza sexual, de modo que degradaron sus cuerpos los unos con los otros.25 Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén.26 Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza.27 Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión.” (NVI)


Por mucho que una persona quiera justificar la homosexualidad, simplemente la Biblia la condena. Es ahí donde entra en juego la AUTORIDAD DE LA BIBLIA, porque si el creyente se somete a la AUTORIDAD DE LA BIBLIA, tendrá que rechazar la homosexualidad como un estilo de vida normal. Si el creyente abraza la homosexualidad y lo quiere justificar usando la Biblia, es obvio que no cree en la AUTORIDAD DE LA BIBLIA.

Que Dios les bendiga.

Esta entrada fue publicada en apostasía, homosexualidad, Opinión, Presidente Obama y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

139 respuestas a ¿Puede un cristiano ser homosexual?

  1. Jonathan dijo:

    Que aberración Pastor; pero ya ultimamente con la teología liberal se justifica toda doctrina extraña, toda concupisencia, toda ideología y humanismo… Mi pregunta sería ¿Qué respuesta dan ellos (los que aprueban el homosexualismo) a ese pasaje que usted utilzó? (1Co6:9-10 y Lev 18:22)

    ¿Que es sacado de contexto?

    Es triste que ahora la biblia se estudia para apoyar sus pasiones y deseos, y no para agradar y conformarnos a la imágen de Cristo!

    Saludos.

  2. Muy cierto estimado Jonathan, esos Textos testifican en contra de ellos.

    Bendiciones en Crisot.

  3. justo pastor dijo:

    no nso debed de extrañar estos acontesimientos las denominaciones no representan de ninguna manera la voluntad de DIOS es en la palabra qeu encontramos las respuestas a estos acontesimientos y Jesus habla de estos esto de alguna manera entristese pero tambien no muestra la gra corta presencia o sercania de nuestro jesus
    las demoniodenominaciones como yo les llamo solo muestran el espiritu de la gran ramera .
    animo hermanos no perdamos la vision y el encargo de nuiestro señor jesucristo guademos la fe y pelemos la buena batalla por qeu ha eso hemos sido llamados tambien

  4. Gracias estimado Justo Pastor por su comentario. Estamos de acuerdo que no nos debe extrañar, pero sobre las denominaciones, difiero un poco con usted. Yo sí creo que denominaciones o concilios son necesarios para que las iglesias locales y pastores tengan que rendirle cuentas a alguien. Creo que es saludable. Ahora, la denominación o el concilio tiene que suscribirse a la sana doctrina.

    Bendiciones en Cristo.

  5. sanita ossio dijo:

    Creo que la homosexualidad, es un problema que tiene sus raices bien profundas en el ser humano, traumas vividos en la infancia o adolescencia, que no han sido atendidos. Para mi la homosexualidad en la iglesia? de Cristo?, significa el fracaso de la fe del creyente?, cuyo reino de Dios son las palabras y no el poder para libertar al cautivo. No olvides “el reino de Dios, no consiste en palabras, sino en poder de Dios”

    El homosexual en muchos casos, necesita liberación. Si no se cree en el poder sobrenatural de Dios y no se tiene fe, no se logrará el cambio. Es el Espíritu Santo el que lo hace.

  6. justo pastor dijo:

    si pastor creo que fui muy rudo y me olvide del orden que debe de haber ,solo unas pregunta las iglesias mormonas o testigos de jehova o adventistas son concilios o denominaciones .estare agradesido con la rspuesta bendiciones

  7. Estimado Justo Pastor, los Mormones y Testigos de Jehová son sectas. Los Adventistas no son considerados por todos una secta, pero un servidor sí los considera secta. El siguiente artículo responde a la pregunta sobre los Adventistas.

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2010/05/18/los-adventistas-y-su-evangelismo-manipulado/

    Bendiciones.

  8. Mauricio Ordenes Suazola dijo:

    La Biblia es contundente en su contenido cuando se refiere a condenar las perversiones sexuales, leemos en Isaías 3:9

    La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. !!Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí.

  9. marcos dijo:

    una cosa que quede clara los homosexuales si que nacen siéndolo
    bendiciones

  10. En vista de tus tantos comentarios en otras entradas, pero al dejar este comentario tengo que preguntarte, ¿eres cristiano Marcos?

    Bendiciones.

  11. Estimado Mauricio, Isaías 3:9 un verso clave para estos tiempos.

    Bendiciones en Cristo.

  12. Rodrigo dijo:

    Estimados Cristianos

    Soy católico, y comparto con Uds el amor hacia Cristo. Creo que debemos ser tolerantes y no condenar a las personas, porque muchos de nosotros tenemos amigos, hijos, hermanos, familiares, que pueden tener orientaciones homosexuales y no por eso dejaremos de amarlos. Respeto la Biblia y las creencias, tengo amigos de muchas religiones y siempre me he llevado bien con las personas sin importar su creencia o sus orientaciones. La Biblia es sagrada, pero… ¿no dijo Jesus que, quien este libre de pecado que arroje la primera piedra? ¿no dijo nuestro Señor amaos los unos a los otros? Quizás este equivocado, solo pido que haya más tolerancia y amor en el mundo, y que las personas sepan mirarse a la cara y comprenderse, sin importar cómo Dios los trajo al mundo, todos amamos a Dios y vivimos en el mismo mundo.

    Bendiciones a todos.

  13. Estimado Rodrigo, si va a citar la Biblia, entonces tiene que hacerlo por completo. No puede citar lo que mejor la parece, e ignorar lo que no lo parece. El artículo cita al Texto Sagrado, y al usted citar a JESÚS (fuera de contexto) entonces tiene que creer el resto de la Biblia, ¿no es así?

    Bendiciones.

  14. carmen dijo:

    LAMENTABLEMENTE LAS PERSONAS QUE NO ESTAN EN LOS CAMINOS DEL SENOR, SATANAS LES PONE DE FRENTE LO PEOR PARA ATRAPARLOS.DIOS HIZO HOMBRE Y MUJER; EVA Y ADAN; NO DIJO ADAN Y ABRAHAM. PERO TIENEN OPORTUNIDAD DE ARREPENTIMIENTO DE CORAZON, ENTONCES SI EL SENOR LOS PODRA LLAMAR HIJOS SUYOS. MIENTRAS ESTEN PASANDO LAS PAGINAS DE LA ESCRITURAS DONDE SE LES HABLA DE LA HOMOSEXUALIDAD Y NO SIGUIENDO EL CAMINO CORRECTO,LAMENTABLEMENTE NO PODRAN SER LLAMADOS HIJOS DE DIOS.PERO DIOS ES EL UNICO QUE PUEDE RESTAURARLOS Y HACERLOS UN VASO NUEVO COMO EL ALFARERO;VASIJA NUEVA ALELUYA!DIOS ES MISERICORDIOSO Y LLENO DE AMOR!

  15. Rodrigo dijo:

    Estimado Pastor

    Tiene Ud. razón en citar textos de la Biblia para defender un argumento humano. Humano digo, pues somos nosotros los que interpretamos la Biblia, que es la palabra de Dios. Si la Biblia no fuera interpretada humanamente (y ubiera un solo encargado de interpretarla o Dios mismo), el mundo entero simplemente elegiría entre seguirla o no seguirla, sin tener que abrir nuevas iglesias cuyas doctrinas y dogmas fueran tan distintos. La Biblia fue escrita por hombres inspirados por Dios, que no dejaron de ser nunca hombres; aunque fueron elegidos, también cometian errores, tenian grandes virtudes y sentían tal cual lo hacía o lo hace un ser humano común y corriente. Disculpe estimado Pastor, pero si bien no cité literalmente lo anteriormente escrito por mi, tampoco hago uso de lo aprendido a como me plazca, puesto que lo mismo debería decir entonces de los que condenan según las escrituras. El uso literal de la Biblia siempre ha puesto en conflicto a la humanidad, tergiversando los verdaderos mensajes de Jesus, entre los que encontramos el amor al projimo, el amor a Dios y el amor a uno mismo. En el Levítico, 18.22 si no me equivoco, se habla del acto homosexual como una abominación. Eso lo dice Dios, entonces nosotros debemos ir por donde sea condenando, rezando o curando a quienes sean homosexuales o hayan cometido actos afines. Pues, en ese sentido, si yo hablara de la homosexualidad como abominación (que suele usarse como “inusual”, “impuro”, “contranatura” como era considerada antes tanto la menstruación como la teoría heliocentrica), y soy fiel seguidor de las sagradas escrituras, también se me perdonaría por matar un homosexual (Levítico 20,13), o por vender a mi hija menor como esclava (Exodo 21,7), o si mato a quienes trabajen en el Sabath (Exodo 35,2), o quedar impuro por tocar la piel de un cerdo (Levitico 11,7), o matar a los ojos del pueblo a quien se haya acostado con su hermana (Levítico 20,17), o apedrear a una mujer por no haber sido virgen al momento de acostarse con su marido, fuera de su casa hasta matarla (Deuteronomio 22, 20 y 21), y puedo seguir citando, haciendo uso de las escrituras como me parece, o a mi conveniencia quizas. Y de repente sigo leyendo, y me doy cuenta de que cosas así sucedieron, que fue otra epoca, otras las necesidades, otros los intereses, otras las palabras, otros los puntos, otras las comas. Y Cristo nació. Pero no soy asesino, ni mataría en nombre de Dios, aprendería de Cristo a dar la otra mejilla, a amar a mi projimo y el significado de ese acto, carente de todo ego. No condenaría a nadie en nombre de las sagradas escrituras, pues el que juzga es Dios (y el que juzga también será juzgado), y al ver a los llamados a dar su palabra, como pelean con odio, como insultan a desconocidos, como esclavizan el pensamiento (hago referencia a un sector, no a todos), pues yo no me apunto. Si muchos pueden abrir una iglesia, yo también la abriría, y hablaría de la palabra de Dios, citando textos de la Biblia donde se habla de amor, de respeto, de educación, de caridad, de perdon, de alegria, de rogocijo, de no dañar al projimo, de que Dios nos ama tal cual somos, que Dios ama sin condición, entre otras cosas. ¿Cuántas veces la Biblia fue modificada? ¿Cuántos textos sacados o agregados? ¿Debería decir que los mormones irán al infierno por incluir a Joseph Smith? No creo que todos cumplan tal cual las escrituras, sino más bien lo que conviene o lo que menos asuste de ellas. Lo hablo como ser humano, como hombre, como pensador y como hijo de Dios a quien amo con fervor y le estoy agradecido día a día por lo que tengo y por conservar la esperanza, la caridad y el razonamiento, cosas que le hacen falta a muchos hombres y mujeres. Si Dios me condenara a muerte por no respetar las escrituras, entonces tienen a uno menos para repudiar, uno menos a quien quitarle el derecho a expresarse con respeto, uno menos que hace las pases con el projimo. Creo, estimado Pastor, que antes de decir amen, debemos pensar lo que decimos, porque lo que hacemos luego muchas veces nos condena. Si bien aquellos que iban a pedrear a Maria Magdalena no eran ningunos santos, tampoco creo que un santo o que Jesus (Dios hecho hombre), tan puro y lleno de amor, fuera capaz de cometer acto semejante.

    Respeto vuestra Fe, y así también respeto todas. Mis más sinceros respetos para todos y bendiciones.

    Fuentes

    La Biblia: (incluye capitulos y versiculos citados, Capitulo 8 del Nuevo Testamento, San Mateo Capitulo 5 versículos: 17,18,19 y 20)
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Pelicula “The West Wings”
    Película “For the Bible tells me so”
    Pelicula “Agora”
    Feligreses de la Iglesia de los Santos de los Ultimos Dias (Mormones)
    Feligreses Católicos
    Feligreses Evangelistas
    Profesores de Teología (católicos en mayoría)
    Sacerdotes Catolicos
    Pastores Evangelistas
    Cristianos Fundamentalistas
    Videoteca Cristiana Evangélica
    Catequesis
    Experiencia Personal.

  16. Estimado Rodrigo, el origen de la Biblia es Divino, porque es Palabra de Dios. El argumento es humano en lo que conocemos como el “sentido común” donde como he mencionado en el artículo, es “innatural” para dos hombres o dos mujeres tener relaciones sexuales. Como ya dije, el propio sentido común lo dice.

    Ahora, tomando el punto de vista de las Sagradas Escrituras ya no es un argumento humano, sino que es un argumento Divino, porque las prohibiciones han sido dadas por el mismo DIOS. Los argumentos que usted menciona son común en los que no quieren aceptar las prohiciones Bíblicas, sea por la homosexualidad o cualquier otro estilo de vida que las Sagradas Escrituras prohiben. Lo primero que ustedes hacen es poner en duda el origen Divino de las Sagradas Escrituras para llamarle un argumento humano. Luego dicen que los Textos se tienen que interpretar de otra manera, i.e., favorable a la homosexualidad.

    Rodrigo, si usted quiere defender la homosexualidad, hágalo de un punto de vista humano, y no blasfeme contra el Texto Sagrado. Aquí nadie le ha prohibido a usted ser homosexual, porque esa es su decisión; ahora, la Biblia condena esa práctica como una abominación, y usted no puede cambiar eso.

    Sobre el matrimonio gay, los puntos han sido expuestos en el artículo, y usted puede no estar de acuerdo con ellos, pero no puede decir que no es cierto porque: dos hombres no pueden procrearse, ni tampoco dos mujeres. Para poder tener hijos/as tienen que usar a una tercera persona.

    Para concluir, me parece interesante que usted halla incluido en su comentario fuentes absurdas, como “The west wing”, un programa de televisión totalmente anticristiano. En este blog defendemos la postura Bíblica y nada más.

    Rodrigo, como ha podido ver, lo hacemos con respeto.

    Saludos.

  17. Rodrigo dijo:

    Estimado Pastor

    Escribo nuevamente para, entre otras cosas, aclararle que el “argumento humano” es “nuestro argumento”, no el Biblico. Yo dije claramente que los textos son sagrados, que son las sagradas escrituras, que fueron personas elegidas las que escribieron, que es Palabra de Dios, no niego que sean mandatos divinos provenientes de nuestro Señor. Nuestra forma de interpretarlo es humana. Estimado Pastor, he hablado con muchas personas cristianas de distintos dogmas o instituciones, y todos “interpretan” las sagradas escrituras de distinta manera. Ni yo ni nadie podemos negar ese hecho (el hecho de la interpretación), que ha acontecido durante toda la historia del cristianismo. Los católicos crearon el sacramento de la confesión en base a la interpretación del pasaje biblico: “Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en el cielo (Mateo 16,19)”. Sin embargo, evangelistas, calvinistas, luteranos y hasta católicos dicen lo contrario: si se sienten verdaderamente arrepentidos, entonces estan perdonados, es decir, desatados. Con esto no justifico ni una cosa ni la otra, simplemente desemboco en lo mismo: “la interpretación”. No está ni bien ni mal interpretar la biblia. Yo soy dueño de cumplir con su palabra, como dueño de ir en contra (entiendase esto como un supuesto), y tendré mi merecido seguramente. El problema reside en que ciertas interpretaciones provocan caos en la sociedad, y otras siembran la paz. Si yo eligiese entre lo primero y lo segundo, me quedo con lo segundo. Si Dios es amor, no puedo decir que el “Dios es amor, pero hay que imponerlo con dolor y sufrimiento, puesto que así se nos manda a obrar”. Lo que yo entiendo y vivo a diario como amor, no tiene condición. Si a mi me molesta alguien, por pensar distinto o interpretar la biblia de una manera distinta a la mia o a la de mi iglesia, produzco en mi un rechazo, odio, bronca, molestia, y eso no va de la mano con el amor. Pero si avanzo, observo, comprendo, me pongo en el lugar del otro y dejo que Jesus interceda en mi con amor verdadero, ese odio se disuelve. Ya no miro al otro como un contrario, lo miro como humano, como alguien distinto pero humano al fin, y que vive en el mismo mundo que yo. Ahora bien, ¿cuáles son tus intenciones? Ambos somos cristianos, ¿qué necesitas? ¿cuál es tu duda, tu argumento? Si el comprensible y lógico, no tengo por qué negarlo y cerrar mi mente. Hay una verdad, como lo es la ley de gravedad o como que si no comes en una semana corres riesgo de desnutrirte: “es tan peligroso no tener fe, como tener una fe ciega”. A veces, cuando dudamos de nuestra fe, no es obligatorio ni necesario huir de ella, o huir de Jesus… es ahi cuando hallamos una fe mas profunda.

    Yo personalmente era ciegamente fiel a la palabra de Dios, en especial al dogma católico. Veia a los evangelistas, mormones, testigos de Jehová, entre otros, como seres que estaban condenados al ifnierno, solo porque no eran católicos, pues así me lo enseñaron. Creia que por no ir a misa una vez, por mas bueno que yo fuera, iria al infierno, porque así me lo enseñaron. Vivia con temor, no sentia amor, condenaba a los que no se bautizaban, pensando que si no los ayudaba, tenia el pase directo al infierno, porque así me enseñaron. El tiempo pasó, llegaron las dudas, las preguntas, las contradicciones, los supuestos, y caí en confusión. Viví el ateismo por un corto tiempo, hasta que llegó a mis manos un escrito budista. Me sentí pleno de nuevo, recuperé la fe en Dios, sentí la libertad de obrar como un buen hombre, sin importar mis preferencias en la vida. ¿Y sabe qué? volvi al cristianismo, porque la misma filosofia budista me mostró lo libertad de elegir, de hacerme cargo de mis decisiones, y a no discriminar por pensar distinto. Y si me tocara juzgar, o criticar, sería en casos donde la humanidad se haya perdido, sea cristiana, sea musulmana, budista, tibetana, taoista, o lo que fuere. No por ser distinto, o por interpretar la biblia de forma distinta.

    Estimado Pastor, no soy homosexual, no sé como llegó a esa conclusión. Porque parezco defender la homosexualidad tal vez. Y si defendiera a los negros, ¿seria negro entonces? O si defendiera a los albinos… ¿deberia teñirme el cabello de blanco? ¿cuántas veces se usó la biblia para condenar a los negros? No quisiera saberlo. Condenar según las sagradas escrituras, es el problema para mi. ¿Por qué? Porque por más que las sagradas escrituras así lo digan, ese “sentido común” que poseemos nos enseña a que si alguien tiene que juzgar, que sea Dios, porque así también lo enseñan las sagradas escrituras.

    Tengo un amigo cuyo libro de cabecera es la biblia, y yo le pregunté: ¿haces todo lo que la biblia te enseña?, y el me respondió: ¿haces todo lo que te enseñan tus padres? El sigue su camino, y nunca vi a una persona tan fiel y humana a la vez. Yo a mis padres los amo, y les debo respeto, pero tengo mi vida, y decido, y mejoro las enseñanzas para no cometer los mismo errores y evitar otros posibles. Pero siempre como hombre de bien, como cristiano que ama, que respeta y que se conoce a si mismo.

    En cuanto a los pasajes que cite antes: Estimado Pastor, no me ha respondido la argumentación planteada acorde a “interpretar lo que mejor me parece”. Es obvio que los homosexuales no pueden procrear, no soy tan ignorante como para no darme cuenta de eso. Solia ser homófobo por miedo a que mis padres me odien por pensar distinto, hasta que descubri cosas que van mucho más allá de la carne, de este plano físico; y fue la amistad, la bondad, el grito de esperanza con que las personas homosexuales que conozco se desenvolvían y seguirán haciéndolo. Tuve problemas serios con dos personas gay, y sin embargo sostengo lo mismo. Pude haberme enojado, cerrado, condenado a los homosexuales como pervertidos y odiosos, pero no fue así, porque “el sentido común” me condujo a no meter toda la harina en la misma bolsa. El amor es sin condición, y ningun heterosexual entendería lo que un homosexual siente, ni escucha, ni piensa… y viceversa. No es comparable a la pedofilia, ni zoofilia, ni necrofilia, puesto que en estos casos no existe consentimiento de las dos partes. Y si hay perversión, la hay también en nosotros “los normales”. y que curioso, ¿por qué siempre se piensa en sexo cuando se habla de homosexualidad? Se es HOMBRE en la VIDA, no en la cama, con todo respeto.

    Lo que la biblia dice, lo dice la biblia, lo dice Dios, y si vamos a cumplir su palabra, seamos honestos, no nos contradigamos. “un cristiano mató a tres homosexuales porque la biblia lo manda”, ese por lo menos es sincero y literal a las escrituras… ¿pero humano?

    Me gustaría, que en vez de JUZGAR, nos atrevamos a MEJORAR como seres humanos según las sagradas escrituras. Y así nos ayudaríamos mucho más a comprender la Biblia como un texto divino, como lo es.

    Mis respetos y bendiciones a todos.

    PD: No sé por qué omitió en enlace web, si es en contra de las normas del foro, pido disculpas, pero es parte de la fuente, no es una publicidad engañoza. Gracias.

  18. Rodrigo, tu comentario gira alrededor de los mismo, y, hasta te has puesto a la defensiva porque dije que eras homosexual. No entiendo porqué, siendo que has llegado a opinar solamente sobre el tema de la homosexualdiad. ¡Vaya contradicción!

    Tu dices:

    “Estimado Pastor, no soy homosexual, no sé como llegó a esa conclusión. Porque parezco defender la homosexualidad tal vez. Y si defendiera a los negros, ¿seria negro entonces? O si defendiera a los albinos… ¿deberia teñirme el cabello de blanco? ¿cuántas veces se usó la biblia para condenar a los negros? ”


    Respuesta:

    Rodrigo, tú no has estado defendiendo a los homosexuales como personas, sino a su estilo de vida. Eso es muy diferente que defender a una persona sea por su color de la piel o por cualquier otra cosa. Tu argumento te delata, porque es el mismo que todos los que buscan defender el estilo de vida homosexual usan, y es el de DESPRETIGIAR a las Sagradas Escrituras. Pero Rodrigo, aquí en este blog eso no trabaja.

    Tu dices:

    “Yo dije claramente que los textos son sagrados, que son las sagradas escrituras, que fueron personas elegidas las que escribieron, que es Palabra de Dios, no niego que sean mandatos divinos provenientes de nuestro Señor. Nuestra forma de interpretarlo es humana.”


    Respuesta:

    Cuando el Texto Sagrado dice que los “afeminados, homosexuales, fornicarios y adúlteros no heredarán el Reino de los Cielos,” no se necesita tener mucho conocimiento para saber que lo que dice es lo que dice. Tu pleito no es con nosotros, sino qué es con Dios. Porque es Dios quien ha establecido cual debe ser nuestro estilo de vida.

    Tu dices:

    “El amor es sin condición, y ningun heterosexual entendería lo que un homosexual siente, ni escucha, ni piensa… y viceversa. No es comparable a la pedofilia, ni zoofilia, ni necrofilia, puesto que en estos casos no existe consentimiento de las dos partes. Y si hay perversión, la hay también en nosotros “los normales”. y que curioso, ¿por qué siempre se piensa en sexo cuando se habla de homosexualidad? Se es HOMBRE en la VIDA, no en la cama, con todo respeto.”


    Respuesta:

    Rodrigo, sospecho que has llegado a este blog y no has leído ni un solo artículo; solamente parece ser que has venido a discutir, porque si hubieras leído este artículo en su totalidad, no estuvieras repitiendo lo que ya he explicado. Incluso, la última parte del artículo habla de los que viven en concubinato, pero no los defiendes. O no lo leíste del todo, o solamente quieres defender el estilo de vida homosexual.

    Rodrigo, para ser Cristiano hay que conocer a JESUCRISTO como Salvador personal, y conocer la Palabra de Dios para vivir vidas en santidad. El amor como tú le llamas, en cuanto al estilo de vida de una persona, está condicionado por Dios en las Sagradas Escrituras. Tú tienes el derecho de defenderlo, pero no incluyas a la Biblia en tú propia opinión.

    Tú dices:

    “Me gustaría, que en vez de JUZGAR, nos atrevamos a MEJORAR como seres humanos según las sagradas escrituras. Y así nos ayudaríamos mucho más a comprender la Biblia como un texto divino, como lo es.”


    Respuesta:

    Rodrigo, lo mismo tú me acusas de hacer, tú lo haces, porque estás juzgando.

    Para concluir, has expuesto tú opinión sobre la homosexualidad bien claro. No necesitas seguir dando vueltas con lo mismo.

    Saludos.

  19. Rodrigo dijo:

    Estimado Pastor

    Entiendo vuestras respuestas. Si, defiendo a los homosexuales y defeindo el estilo de vida que han elegido, ¿Por qué?:

    * Porque no somos nadie para juzgar, como ya dije.
    * Porque es una condición y estilo de vida que no daña a terceros (la adopción siempre va a ser un tema de discusión, siempre, no sólo para homosexuales).
    * Porque las sagradas escrituras fueron escritas en otra epoca, cuya necesidad era la de educar y preservar la comunidad

    hebrea, y mientras la humanidad avanzó, “el sentido común de las personas también” (véase las citas que realicé en mi

    segundo comentario)…………………………….
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

  20. Rodrigo, tú desprecias las Sagradas Escrituras echándolas a un lado como que tuvieron una función en el pasado pero ya no. Ese cuento de hadas se lo cuentas a otros en otro blog, pero no aquí. La homosexualidad es INCOMPATIBLE con el Cristianismo. Por esas razones Rodrigo, tus comentariosen son anti-cristianos. En el comentario anterior, te dije que tú habías expuesto tu opinión (ERROR) y por lo tanto, CASO CERRADO.

    Saludos.

  21. ramyro dijo:

    2) 1 Corintios 6:9-10 dice: “¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales,10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.” (NVI)

    disculpe pastor, siempre e tenido la duda de por que dentro de los malvados se incluyen a los borrachos, se refiere a los ebrios consitudinerios, los que son violentos? es malo emborracharse en una reunion con los seres queridos? a lo mejor no me explique muy bien pero me gustaria que me diera su punto de vista y si me puede ilustrar con algunos pasajes mucho que mejor.

    de antemano muchas gracias.

  22. Estimado Ramiro, un borracho es una persona que está bajo el efecto del alcohol, sea el violento, o sea simplemente que está ebrio. Como ejemplo, en el estado de California la ley dice que tener el nivel de .8 de alcohol en la sangre, la persona está ebria. Ellos dicen que ya sus reflejos están bajo la influencia del alcohol. Pero una persona con ese nivel de alcohol puede estar hablando con uno sin uno notar que está ebrio. Sin embargo, hay otros que se emborrachan a tal punto de caerse, rehírse, y decir cosas que nunca diría si no estuviera bajo el efecto del alcohol.

    La Biblia nos enseña que debemos estar sobrios y tener dominio propio en todo tiempo (1 Pedro 1:13;4:7;5:8; Tito 2:12)

    Hay muchos ejemplos en la Biblia que nos muestrasn las consecuencias que las borracheras producen. Como ejemplo, tenemos la primera con Noé que después del Diluvio, plantó una viña que usó para hacer vino, y emborracharse (Génesis 9:20-27).

    Luego tenemos el ejemplo de Lot y sus dos hijas (Génesis 20:30-38).

    La fiesta blasfema de Belsasar (Daniel 5:2).

    Los efectos del alcohol aun entre familia, no son buenos. Incluso, he conocido personas que bajo el efecto del alcohol en su propia casa, hicieron cosas que no se imaginaron hacer, y terminaron en la cárcel.

    De ahí que el emborracharase es pecado.

    Bendiciones.

  23. emmanuel dijo:

    Hola, me llamo emmanuel y estoy haciendo un estudio biblico con los testigos de jehova, y asistiendo a las reuniones, y, sinceramente, no he visto nada raro.¿Porque dicen que son una secta?Personalmente por lo que he visto, los testigos de jehova, solo tienen a la biblia como su maxima autoridad(si bien es cierto que tienen publicaciones, como la atalaya, despertad…, pero todas ellas basadas en la biblia)Entonces…¿porque dicen que son una secta?Agradeceria una respuesta. Atentamente:Emmanuel.

  24. Hola Emmanuel, para comenzar, menciono solamente por ahora lo que consideramos como lo más esencial, y es que los Testigos de Jehová no creen que JESUCRISTO es el Dios Eterno. Ellos creen que es un ángel, o sea, un ser creado. Ellos también niegan la personalidad del Esoíritu Santo, enseñando que es una fuerza solamente. En cuanto a la salvación, es por obras. No hay infierno o lago de fuego para los impíos, porque según ellos, serán aniquilados.

    Esas son solamente algunas de las creencias de los Testigos de Jehová que se opone a las Creencias históricas del Cristianismo Bíblico. Aunque ellos dicen que sus creencias provienen de la Biblia, son contrarias a lo que el Texto Sagrado dice sobre el Ser de Dios, y sobre todos los otros temas concernientes para nuestra salvación.

    Te dejo unos links sobre algunos artículos nuestros y de un blog amigo nuestro que trata exclusimamente el tema de los Testigos de Jehová.

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/category/testigos-de-jehova/

    http://examinandolawatchtower.blogspot.com/

    Saludos fraternales.

  25. sanirta ossio dijo:

    La Palabra no es para contender hermanos amados. El amor, nos hace pensar dos veces como nos tratamos unos a otros. Las diferecias son para ver quienes son los aprobados ante Dios.

    La homosexualidad como muchos otros pecados son producto de la maldad, por eso algunos creen que nacieron con eso, solo un uno por ciento de toda la población homosexual nació así, según estudios. Pero casi todos sienten que nacieron así. Muchos aprendieron la femineidad de su madre, porque no tenían un papá como modelo masculino, otros fueron abusados sexualmente; algunos odian al rol masculino, porque los que han conocido son maltratadores, borrachos, irresponsable, hombres adulteros… irrespetusos. estos fueron sus padres o padrastros. Otros tuvieron una madre dominante y un papa pasivo. Como ven todos estos comportamientos son producto de una sociedad sin Cristo. Los niños y niñas, aprenden modelos, los aman o los odian (modelos), no quieren ser de ese modo, pero por el odio y el desprecio,la falta de perdón, llegan a comportamientos reprobados por Dios.

    Dios los ama, los quiere ayudar, él ama al pecador, pero odia al pecado. Ama a cada homosexual hombre o mujer.

    El creyente, imagen de Dios, tiene que amar a la persona con comportamiento homosexual, y odiar al pecado de homosexualidad. El amor conlleva a orar, ayunar, vigilar para clamar a Dios por él. Visitarlo en su casa y tener la fe, para mover esa montaña. creo que todo al que se le presente esta solución vendrá a Cristo y dejará ese pecado. Solos no podrán necesitan de alguien con amor, fe y poder de Dios, para restaurarlo.

    Es tan pecado la pactica homosexual, como la critica a él, como la contienda de palabras. Es tan pecado el desamor, la falta de ayuda, de comprensión. El creyente, “imagen de Dios” ama, cuida, ayuda…Dios les bendiga.

  26. Sanirta, Gladys, Anita, o Gliss, o como te llames, ya que te escondes detrás de diferentes identidades. Puedo notar en este comentario y los pasados que has dejado, que apruebas la homosexualidad. Tu dices:

    “Es tan pecado la pactica homosexual, como la critica a él”


    Respuesta:
    ¿Eres homosexual? Si criticar la conducta homosexual es pecado, entonces la Biblia es pecado porque la condena. Si vas a comentar en este blog, tienes que hacerlo con una sola identidad.

    Saludos.

  27. alberto dijo:

    Mi pregunta es la siguiente: si somos creados a imagen y semejanza del Creador acaso no lo son los Homosexuales tambien?Nace el homosexual ó se hace durante una etapa de su vida?Si por ej.al empezar a descubrir su sexualidad el mismo nota que no siente atracción por el sexo femenino pero si por
    el sexo masculino acaso eso no es simplemente natural tambien?
    Me es dificil entender que lo que crea Diós,hombre y tambien naturaleza puede ser abominable.Alquien me lo puede explicar p.f?Pongo mi correo disponible: xxxxxxxxxxxx
    Gracias de antemano.

  28. Estimado Alberto,

    En la creación, Dios hizo a Adán y Eva, y no a Adán y a Esteban. Dios los creó hombre y mujer. Como hombres, podemos notar que el cuerpo del hombre ha sido hecho para tener relaciones sexuales con una mujer, y las partes del cuerpo de ambos se prestan para eso. Eso es la forma que Dios creó al hombre y a la mujer.

    En respuesta a la imagen de Dios, es cierto que todos, hombres y mujeres hemos sido creados a imagen de Dios. Eso no cambia que Dios ha diseñado y ordenado que las relaciones sexuales sean dentro del matrimonio, y matrimonio entre un hombre y una mujer.

    Alberto, Dios creó al hombre para que tuviera inclinación hacia la mujer, y a la mujer hacia al hombre. Las inclinaciones de hombre a hombre, o mujer a mujer, no son parte de la creación de Dios, al igual que toda otra práctica pecaminosa que el hombre y la mujer se pueden inclinar para desearlo.

    Te dejo el siguiente link para un artículo en este blog sobre el tema.

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2010/07/09/¿es-el-matrimonio-entre-presonas-del-mismo-sexo-un-derecho/

    Saludos.

  29. Sanita, glis, gladys.... dijo:

    No me escondo, tampoco soy homosexual, soy una señora de 51 años de edad, bien mujer y bien creyente y temerosa de Dios. Con muchas canas, con una familia, un esposo, tres hijos y 4 nietos. Tengo un nieto con esa tendencia (fue casi abandonado por el padre, abusado sexualmente, maltratado… y le estoy enseñando lo que dice la Biblia, sobre como liberarse de eso y veo un cambio notable. Le digo lo que Dios piensa de èl y de la homosexulaidad. No lo ataco: lo amo.

    En mi trabajo relacionado con la educaciòn y la sexualidad, entre otras cosas, aprendì sobre lo que sufren por la discriminaciòn y la maldad humana. SOn motivo de burla, rechazo, maltrato. Pensemos: nos gustarìa que nos hagan eso a nosotros. “No hagas a otro…”

    No dije que es pecado hablar contra la homosexualidad, sino hablar mal (criticar) a la persona con este mal, (los creyentessabemos que proviene de satanàs). Los incrèdulos, los que no tienen fe en el poder de Dios para libertar a los homosexuales, simplemente los aceptan, porque no tienen la verdad. No ven otra posibilidad. Dios tenga misericordia y le enseñe.

    Digo que se debe enseñar lo que dice la Biblia sobre eso, pero no atacar a la gente que èl ama. eso es falta de amor. Si tenemos el poder de Jesùs para libertarlo, por què atacarlo? Es mejor darle lo que le daba Jesùs: Liberaciòn.

    Repito, no es que los aceptemos como pastores, maestros … sino que los ayudemos a “ser libres” pero con amor. Ellos no reconoceràn el amor de Dios en un mensaje endurecido, huiràn, se esconderàn, se enojaràn…

    La liberaciòn es respecto de homosexualidad, fornicaciòn, adulterio, avaricia, falta de perdòn… cualquier pecado. Algunos pecados no se ven por fuera, como este. Muchos pecadores pasan desapercibidos en los altares. La liberaciòn es para todo creyente.

    Si no hay liberaciòn, no hay verdad. Si no hay verdad, no hay poder.

    Amado pastor, Tengo varios correos, porque se ma han olvidado las claves, puede ser por mi edad. Tengo 8 años en Cristo.

    Cuando escribo lo hago pensando en las personas con ese problema, (atadura de satanàs), porque tal vez no saben que tienen que arrepentirse, en vez de justificarse, o no han perdonado… pienso que pueden leer un comentario inadecuado y alejarse de Cristo, en vez de buscar una persona con fe y el poder de Cristo, que pueda libertarlo
    Ellos pueden ser libres!!!

    Si alguien que lee este comentario es homosexual le invito a que busques como se busca el oro, en la Escritura, en oraciòn, en los hombres con poder de lo alto de reconocdida trayectoria, que puedan ayudarte a ser libre. Se puede, para Dios no hay imposibles.

    Yo sufrì discriminaciòn en la iglesia, por un problema de salud mental, me acusaban de no tener fe, de no hacer las cosas bien… me dejaron sola… pero conmigo estaba mi Dios, perseverè, orè… èl me sanò. Ahora estoy convencida que en Cristo hay poder para ayudar a otros y para eso nos usa a nosotros, a ud. y a mi, amado pastor. Como hijos de Dios, nos dio dones para libertar a los cautivos:”El reino de Dios no consiste en palabras, sino en Poder de Dios”

  30. Para Enmanuel dijo:

    Querido Emanuel, pregunta a los testigos de Jehovà sobre las sanidades, milagros, hablar en lenguas, ellos blasfeman contra el Espìritu Santo. Lee en Corintios y en Hechos sobre el Espìritu Santo. Lee en Marcos y los otros tres evangelios sobre la blasfemia contra èl. Quièn atribuye a satanàs lo que hace el Espìritu de Dios, està blasfemando y eso no serà perdonado.

    Cuidado…

  31. Maty dijo:

    Sanita, Glis, Gladis…
    La verdad que estoy contigo. Es verdad, que creo, que hay que condenar el pecado, la homosexualidad, pero no hay que condenar a la persona. Es verdad que hay que amar al prójimo, al enemigo, lo dijo Cristo. No olvidemos, que estamos sujetos al Nuevo Testamento, “A el Nuevo Pacto”. Los únicos que aún se rigen por el “Antiguo Testamento”, es su pueblo. Como cristiana, es una abominación la homosexualidad, pero también como cristiana, no puedo odiar a los homosexuales, ni matarlos, ni criticarlos… Puedo ayudarlos con la Palabra en la mano, puedo hacer que “se liberen”, ese es el deber de todo cristiano, la Evangelización, no la condena a personas. Es grande la labor que estas haciendo, se perseverante, que Dios hará el resto, y finalmente, se ganará el Reino del Cielo. Oro por ti y por tu nieto.

    Bendiciones!!!

  32. Fernando dijo:

    estoy de acuerdo contigo, querido pastor Daniel, los homosexuales no somos dignos de entrar en el rino de los cielos, ni siquiera somos dignos de que perdais vuestro tiempo ni vuestras oraciones con nosotros, así que, `por favor, DEJADNOS EN PAZ DE UNA VEZ POR TODAS!

  33. Fernando, tu comentario muestra que no eres cristiano. Entonces, ¿para qué dejas tú comentario?

    Saludos.

  34. Fernando dijo:

    Daniel, tu comentario muestra que no eres homosexual. Entonces, ¿cómo osas juzgarme?

  35. Te juzgo por lo que has dicho, y por la Palabra de Dios. Si no la quieres aceptar, entonces Fernando sigue tu camino. Este es un blog Cristiano, y si eso te ofende, entonces como ya dije, sige tú camino. La pauta moral la establece las Sagradas Escrituras y no tú o cualquier otra persona.

    Hasta la vista.

  36. Fernando dijo:

    BORRADO!

  37. David dijo:

    No me convences “Pastor” … No veo en este blog pasion por Jesus … esto esta vacio … No veo Espiritu Santo en tus comentarios Pastor … Veo mucho de humano … Nada de Abba Padre.. Es Dios igualmente quien decide …. haces bien en predicar haces mal en responder cosas como … ¿Eres cristiano?(Por que sino no me sirves vete).

    jumm… y bueno que mas da … no respondiste ciertos argumentos de Rodrigo como aquellas cosas que hay en Levitico o Numeros o Deuteronomio, que desde luego la gente ya ni los lee ni hacen un analisis “tan profundo como el tuyo”, yo se la respuesta y tu ?

    PD: Y SI YO SI SOY CRISTIANO AMO A DIOS PADRE, TENGO A JESUS EN MI CORAZÓN Y HE SENTIDO AL PODEROSO Y SANTO ESPIRITU DE DIOS … Y TAMBIEN SOY HOMOSEXUAL QUE AMA UN HOMBRE Y LE ENCANTA IR CON ÉL A LA IGLESIA A ALABAR A DIOS. GRACIAS POR TODO!!

  38. Bueno David, tampoco tú me convences a mi. La Palabra de DIOS es bien clara. Po eso David tú problema no es conmigo, sino con el Texto Sagrado.

    Saludos.

  39. anónimo dijo:

    creo que estan enfermos si de verdad piensan que la homosexualidad tiene que ver con algún tipo de malformación o trauma, no pretendan aplicar un libro de hace milenios a esta era, porque ese libro lo escribieron humanos, no vuestro Dios, así que harais un gran favor si dejarais de contaminar la mente de vuestros seguidores desprovistos de personalidad propia e inseguros de llevar su vida, con esas tonterias y expresiones arcaicas, la Iglesia cada vez pierde más fieles y eso es porque ya no tiene cabida en esta sociedad, me alegraria saber que dentro de algunos siglos toda religión desapareciera y que cada uno pudiera decidir por si mismo lo que está bien o mal y no por cuatro pederastas que se la dan de santos y leen un libro que ni ellos mismo practicas, sois humanos no santos y dejad de decir que hablais de la verdad, porque no teneis ni idea de lo que es la verdad de hoy en día, la solucion no está en una religion sino en uno mismo, pena me dais que no sabeis manejas vuestras propias vidas.

  40. Anónimo, así que tú has decidido lo que es normal y lo que no es normal por todos nosotros. ¡Vaya contradicción!

  41. Miguel dijo:

    Sólo felicitar a Rodrigo. Sus palabras y reflexiones me parecen sabias. El evangelio y la biblia pueden tener muchas capas y hemos de evitar caer en tanto literalismo. Sacamos versículos para juzgar la homosexualidad, las personas de color, la mujer, etc., de pasajes que condenan otras muchas cosas absurdas ya en nuestros tiempos. Además el mismo término se introduce en el siglo XIX y anteriormente se traducía de otras formas. Gracias Rodrigo. Tus palabras son un bálsamo para muchos y me parecen que están llenas de sentido común. Que el Señor te bendiga.

  42. GOLPEDEFE dijo:

    anonimo: usds los homosexuales( como se ve que eres uno) son los que exigen derechos de libertar, expresion y que se les respete vivir como usds desean….” vive y deja vivir” es vuestro lema… pero usds son como el Sr Gatica: predica y no practica…usds son los primeros en violar lo que tanto exigen….otra contradiccion mas a tu favor…

  43. GOLPEDEFE dijo:

    PARA DAVID: AHA… amas a Dios pero perdona que Dios hablas? el Biblico? o el fabricado por tu mente para jutificar tu opcion sexual?…
    has leido el Libro de romanos?
    has leido la epistola de Judas?
    o sera queno te conviene?

  44. Miguel, veo que estás cortado con la misma tijera que Rodrigo. El pecado homosexual es el mismo hace dos mil años como lo es ahora. El querer introducir argumentos falsos sobre la traducción de las palabras griegas encontradas en el Texto Sagrado sobre la homosexualidad, no te va a llevar a ningún lugar en este blog, porque las Versiones en los diferentes idiomas lo traducen igual. Ustedes se quejan del “literalistmo” porque con eso Miguel aceptas que los que lo quieren interpretar diferente, lo hacen “huyendo” de lo que verdaderamente dice el Texto Sagrado, y es que la homosexualidad no es normal, y las relaciones sexuales homosexuales, son pecado. Punto y aparte.

    Saludos.

  45. Pastora Eva Rivera dijo:

    Amado Pastor Daniel Brito, Doy gracias a Dios por tu entereza y valentia al defender las escrituras! he visitado este blog (si no conociera al Señor diria por error) pero convencida estoy que Dios me dirijio hasta aqui. Todos los temas los sabes manejar con sabiduria y das una explicacion clara de cada uno, en particular, me llamo la atencion el tema de si los homosexua;es pueden ser cristianos; y la controversia que esto causa.
    Personalente soy una persona que ama a personas que estan atadas por ese demonio e confucion. Naci en un hogar cristiano con la plabra creciendo en mi corazon y a la edad de 18 años me quise asomar al mundo que mis padres me evitaban visitar y que tanta curiosidad me daba, y a esa edad empeze a trabajar en un restaurante donde un 60 por ciento eran homosexuales (gays) y poco a poco me empece a hacer amiga de ellos, no estaba caminando con el Señor entonces, ya vivia independiente de mis padres. En este tiempo fui como su hermanita menor, su amiga confidente, su paño de lagrimas y por ende testiga fiel de sus triztezas, su dolor de no ser como cualquier otro varon, sus frustraciones ect. En otras palabras los conoci sin caretas sin pretender y muchas veces llore con ellos su desventura!! y en algun momento en un dia que yo llamo Gris, en la Cd, de San Diego, CA Se estaba llevando a cabo un desfile Gay, y por un momento voltie hacia la acera contraria y vi un grupo de personas que llamare creyente, y de este otro lado la comunidad gay y yo precisamente con mis amigos de ese lado y algo dentro de mi salto!! Dije Dios estoy en el lado equivocado!! y algo me dijo NO estas en el lugar correcto por que es alli donde yo me voy a glorificar!!
    las personas del otro lado traian cartelones que decian Homosexual te iras al infierno,dios odia al homosexual y otros por el estilo! y yo no queria estar en ese lado de ninguna manera!! y ore (por que yo sabia hacerlo solo que andaba fuera de los caminos de Dios) y pedi perdon a Dios por la gente tan insencible hacia alguien con tanta necesidad!! y al mismo tiempo le pedi perdon por yo tener la respuesta y no comunicarselas! Asi que al pasar un poco el tiempo! Dios cautivo mi corazon de nuevo y empece con mucha pasion a servirle y mi prioridad era ganarme a mis amigos para Cristo!! Y para la gloria de Dios, el me uso para tarerlos a los pies del Señor y algunos ya estan con el, algundia les vere!!Recuerdo con mucho cariño a uno de ellos que era como mi hermano mayor, me cuidaba y siempre me daba consejos y cuando me case Mi esposo lo conocio y el siempre fue muy respetuoso, se enfermo de esa enfermedad que los acaba y cuando estaba muy grave, yo le decia acepta a Cristo, el es la respuesta, y el me decia, es que soy catolico tu sabes! hasta que un buen dia mi madre una mujer de Dios quien desde su juventud conocio a jesus y le sirve hasta el dia de hoy, le dijo Hijo, tu puedes llamarte catolico o ,lo que quieras pero hay una realidad, y es que la muerte te acecha, la biblia dice que si no aceptas a Jesus como tu Señor y Salvador iras al imfierno al morir, pero Jesus no quiere que eso pase, el dio su vida para que tu no vallas al infierno y el te quiere perdonar aun en tus ultimos monemtos!!
    Y alli en ese momento el cpomprendio que no se estba hablando de religion si no de el sacrificio completo de la cruz para perdon y salvacion, Mi amado amigo recibio el regalo de Jesus! A la semana siguiente se fue a estar con Jesus, el que le amo y tuvo misericordia d esu vida, Jesus y de alli me gane como a algunos 10 mas y luegootros que fui conociendo en esta jornada maravillosa de vivir para Jesus! Yo les animo a que en ste tiempo ganemos las almas para Cristo, rescatemos a algunos cuantos de las llamas del Infierno, el infierno es real, pero no fue hecho para la humanidad si no para el diablo, pero el diablo trabaja arduamente para llevarse a quien se deje con el.
    CRISTO VIENE PRONTO!! LLEVEMOSNOS A LAS MAS LAMAS QUE PODAMOS A VIVIR PARA SIEMPRE CON EL.
    Nuevamente pastor le felicito por este blog tan especial y por su obediencia y tenacidad, Dios le bendiga y le gusrde!!
    En El,
    Pastora Eva Rivera
    Dallas, Tx

  46. Gracias estimada Pastora Eva Rivera por sus buenas palabras, y su aporte a este blog.

    Bendiciones en Cristo.

  47. Javier Sánchez González dijo:

    Hasta que todos lleguemos á la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, á un varón perfecto, á la medida de la edad de la plenitud de Cristo:
    Todos los hnos. y pastores estan invitados a visitarnos a la página de Iglesia Cristiana Adullam, y tambien puedan compartirnos de mas enseñanzas para nuestra edificación. Gracias a Dios por este Blog del pastor Daniel Brito

  48. Francis dijo:

    Hola Pastor Dani!

    Ante el respeto que usted se merece, ¡qué coqueto se ve usted en la foto que tiene en su blog!

    Mire, mi condición es ser homosexual, leyendo su publicación sobre que el homosexual es vivir en pecado, que va en contra de las leyes de Dios, y los pasajes que usted señala sobre lo indignante que es ser homosexual, pues me hizo reflexionar y pensar que estoy mal en mi condición porque Dios es claro en establecer sus Leyes……

    Yo pastor Dani, en estos momentos me siento raro, no sé que hacer para quitarme mi tan notable afeminidad, no lo puedo evitar… ¿cree usted que acercandome a Cristo, pueda quitarme esta condicion en la cual estoy viviendo?

    Mi historia de mi infancia fue muy lamentable….. para que le cuento, ya imaginese usted lo que me sucedio cuando tenía 9 años de edad con el maestro de educación física de la escuela, a partir de ahi mi mente, mis emociones, mis sentimientos se empezaron a tornar agresivos, comportamientos alterados, actitudes corporales afeminadas hasta hoy en la actualidad en mi etapa de adultez se consolidaron esos patrones anormales de la infancia.

    ¡ayudeme pastor dani! que hago para salir de esto que estoy viviendo, ya no quiero vivir en pecado, la verdad no le encuentro el gusto por las mujeres, como le hago para que me gusten las mujeres.

    Espero pastor Dani, que haya leido mi comentario, y me aconseje el primer paso para salir de la homosexualidad.

    Chao!!

  49. Francis, veo que has llegado a burlarte, así que no esperes ninguna respuesta nuestra. Tu problema no es conmigo, ni con nadie más en este blog, es con la misma Palabra de DIOS, la cual condena ese estilo de vida.

    Saludos.

  50. Anonimo dijo:

    Hola Pastor,

    Leyendo algunos de los comentarios veo que hay mucho controversia sobre esto, pero la biblia es clara y no hay nada mas que decir.

    Le voy a contar lo q pasa conmigo, toda una vida he sido creado en el evangelio d niño no me perdia “una escuelita dominical” y siempre he tratado de hacer lo “bueno” en lo q he podido.
    Sin embargo a la edad de 6 años creo, toda mi vida cambio xq fuia abusado por un joven del mismo barrio donde yo vivia y nunca dije nada mis padres lo averiguaron pero yo no dije nada, lo q sentia era vergüenza de que me vieran y el niño q fue vivaz en su tiempo empezo a desaparecer, no era el mismo en la escuela, trataba de ser lo mas “normal” posible, pero yo siento q de ahi empezo mi problema.

    Hay muchas cosas mas pero sinceramente me da vergüenza escribirlo en el blog, pero si quiere enviarme un msj a mi correo, le podria decir lo q me ha pasado.

    Sabe xq le digo esto xq yo sé q el fin de los dias esta muy pronto y me da miedo morirme y no estar como Dios quiere q estemos, gracias a Dios nunca he tenido relaciones homosexuales, pero siento cosas extrañas q no lo sentiria un hombre por favor ayudeme ud es un siervo de Dios y necesito ayuda al respecto.

    Con mucho respeto se lo pido ayudeme.

  51. Estimado Anónimo, le estaré respondiendo a su correo electrónico.

    Bendiciones.

  52. Adrian Afrikano dijo:

    Me ha conmovido la historia de anonimo.Q EL SEÑOR JESUCRISTO LE BENDIGA.EN SITUACIONES ASI TAL VES NO SIRVAN DE MUCHO LOS CONSEJOS POR Q EN MOMENTOS ASI LO MEJOR ES UNA MANO AMIGA UN ABRAZO ,ALGUIEN Q LE APOYE Y LE ENTIENDA Q ESTE DISPUESTO A ESCUCHARLO.ASI Q PIDALE MUCHO A DIOS Q LE MUESTRE UNA PERSONA DE CONFIANZA CONOCEDORA DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO.Y ASI CONFIANDO EN EL SEÑOR PODRA RCUPERARSE Y PERSEVERAR EN LOS MANDATOS DE DIOS.NO DEJE DE DARLE LA GLORIA ADIOS,NO DEJE DE CREER EN SU PALABRA Y DE AGRADECER CADA DIA POR TODO LO Q LE HA PERMITIDO,ES CIERTO LA SITUACION VIVIDA FUE MUY DURA PERO ESO NO VINO DE PARTE DE DIOS SINO DEL MALIGNO Q QUIERE Q UD DEJE LOS CAMINOS DEL SEÑOR.

    Hago luego de esto mi aporte.
    Apartir de ro 1:18.31 se hace la descripcion del pecado del hombre.Para cada persona hoy en dia el hacer loq al le parece, es lo mas correcto,sin embargo cuando se enfrenta la postura del hombre con la postura DE DIOS notamos siempre lo sabio de DIOS y lo mal q llegamos a estar CON EL.Ante DIOS el pecado es pecado llamese adulterio, fornicacion ,homicidio engaño, malignidad,homosexualidad,etc.Cualquiera q lea la palabra de DIOS encontrara esta cadeana de desaciertos del hombre,lso cuales lo alejan de DIOS y lo llevan a la eterna condenacion,sinembargo aun hay esperanza para quienes practican tales cosas si se arrepienten ante DIOS,ASI PUES NI EL FORNICARIO ES MENOS PECADOR NI EL HOMICIDA MAS,NI EL SODOMITA SE SALE DEL PLAN,POR Q si no viene el arrepentimiento igual DIOS JUSGARA los secretos de los homres por igual.ASI Q ACERQUEMONOS A CRISTO,BUSQUEMOLE DE TODO CORAZON Y EL BORRARA NUESTROS PECADOS Y NUNCA MAS SE ACORDARA DE ELLOS.

  53. osvaldo dijo:

    Quiero aclarar algo,1º No soy pastor, y ellos no tienen toda la autoridad, soy un ex ateo(mal) que un día tuvo un encuentro cara a cara con El Señor, ya pasaron 20 años y el amor hacia El es inconmensurable. Me mostro todo lo que las sagradas escrituras relata, no solo en poner manos sobre los enfermos y como su Santo espíritu glorifica su nombre, caminar por el aire, agua y demás eventos sobrenaturales(no me atrevo a relatar). Un día me pregunto:¿ que manjar quieres? Señor elige tú porque es para tu gloria, lo que si quiero es sabiduría no solo soy Ingeniero en la tierra sino quiero serlo en tu Reino. Los misterios que encierra su palabra son innumerables, su muerte es un misterio que pocos lo entienden, no solo me lo dio sino que lo sigue haciendo. Para resumir le digo a los “Rodrigos”: El murió por vos, no creo que entiendas eso yo te lo aseguro. Hay personas que nacen con deformidades, le faltan dedos, la nariz deformada, etc. Lo mismo si posee deformidad en los miembros sexuales, aun para ellos hay solución. Si entendieran que VARON Y HEMBRA LOS CREO no existiría duda alguna. A los que no nacieron así en el 100% de los casos hay POSESION DEMONIACA, aun Dios los ama y si su amor te alcanza (puede ser por liberación de algún ungido o en tu casa) de seguro quedaras liberado y pediras perdón con tanta carga que se te secaran los ojos, lo viví cientos de veces son muchos los testimonios que vi. Eso es su AMOR que todos acudan al arrepentimiento, yo fui uno que lo negó 39 años, se me secaron los ojos de llorar pidiendo perdón y lo hizo, simplemente me perdono. Al pastor: solo le toca orar con el amor que El deposito en ti y tengo fe que tu oración será escuchada. Dios AMA al hombre no el pecado que arrastra, El lo detesta.
    Cristo cargo con la vergüenza al ser crucificado DESNUDO en esa cruz, lo hizo por vos Rodrigo jamás lo dudes, solo quisiera que su amor te alcance y sabrás sin duda alguna que si pedís que EL entre en tu vida vas a recibir(con tu autorización) la posesión espiritual mas gloriosa del mundo, su Espíritu Santo.

  54. osvaldo dijo:

    Al sr. Anónimo: Veo tu preocupación y el Espíritu Santo me dice lo siguiente:
    1º Quiero orar por vos pero necesito tu nombre.
    2º Debes orar así: (busca un lugar tranquilo en tu casa)
    Amado Señor: Decido en esta hora con mi mente Perdonar al que me abuso, se que pondrás un nuevo corazón para hacerlo también con el, se que mi perdón no lo va a cambiar al trasgresor pero si me cambiara a mi, quisiera pedirte que un día tengas misericordia de el y que alcance tu amor porque se que no se lo merece como yo no merezco estar en tu presencia, te lo pido en el nombre de Jesús, también quiero dejar de ser hombre quiero ser Varón, varón tuyo para servirte y poder dar a los demás lo que por gracia me diste a mi. Amen

  55. lorenzo dijo:

    Soy gay, nadie lo sabe, pero soy cristiano, nunca he tendio relaciones sexuales, ni novios, ni amigos gay, me he tratado de alejar de todo eso, que me espera a mi?

  56. pastordaniel dijo:

    Estimado Lorenzo, bienvenido a este blog. En respuesta a tu pregunta, Lorenzo, DIOS te hecho un hombre, con todos los elementos para amar a una mujer. No sé cual haya sido tu crianza, pero sea cual sea los deseos sexuales que ahora tienes, parece ser que te has hecho la idea que así eres, pero Lorenzo, Satanás te ha engañado para que pienses que eres gay.

    Lorenzo, DIOS llama al pecador, y, transforma y regenera, al pecador arrepentido.

    Bendiciones.

  57. pastordaniel dijo:

    Estimado Anónimo, parece ser que has dejado mal tú correo electrónico, porque los emails que te he enviado han rebotado. Espero puedas leer este mensaje, y vuelvas a dejar tú correo electrónico.

    Saludos.

  58. Mijael dijo:

    Estimado,
    Pastor Daniel

    En los comentarios he notado que cada quien defiende un punto de vista, que a su propio parecer es el único correcto.
    La biblia es un libro muy amplio, uno de los pocos cuya interpretación se adapta a través del tiempo. En el transcurso de la historia hay quienes la han utilizado sus escritos, a modo muy subjetivo, para traer concilio entre las personas; como también ha sido uno de los objetos utilizados para excusar masacres, crímenes horrendos y atroces contra quienes tenían una diferente forma de pensar. Ha habido un número de personas que ha venerado las sagradas escrituras como una buena cantidad que ha lanzado maldiciones sobre dicho texto; no por el texto en sí, sino que cada quien ha vivido de modo diferente lo que la biblia (en combinación con el afán humano) puede llegar a desencadenar, tanto para tomarlo por bien o por mal.
    En cuanto al título del foro, debo aclara que no soy fan de la biblia, mucho de lo escrito (dicho de modo simple) no me parece ni va con mi modo de pensar. Es cierto que la biblia condena el homosexualismo, pero si tomásemos todo tal cual está escrito, también tendríamos que condenar a hijos, hermanos, padres…. a castigos “algo sádicos” cada vez que cometieran algún pecado como mentir. Me resulta algo inadmisible que un padre decida romperle la boca a un hijo por no decir la verdad.
    Honestamente estoy de acuerdo en la libertad de pensamiento, aunque algunos no lo aprueben creo que cada quien tiene el derecho de juzgar y pensar lo que deseo de otras personas; sin embargo no acepto la condena, ya que si a alguien no le parece lo que yo hago no tiene derecho a condenarme mientras que no atente contra la libertad de los demás, porque al igual que yo también tienen el derecho de vivir en aquello en lo que creen. También quiero decir que en la biblia, a pesar de ser palabra de DIOS, no figura ningún versículo en el cual “Jesús”(Siendo Dios hecho hombre y habiendo vivido en la tierra) condene la homosexualidad ni acusando ello de blasfemia, herejía, inmoralidad, etc.
    En la época de Jesús, en el gobierno romano, los miembros del ejército (soldados) vivían alejados de sus familias, muchos eran jóvenes solteros y había casos en los cuales soldados tenían bajo el nombre de siervos a “parejas sexuales masculinos”. Siendo Jesús, viviendo en una época en la cual el homosexualismo no era algo ajeno al conocimiento popular, se reservó el derecho de condenar (claro que tampoco hay pasajes en el cual lo apoye explícitamente) nosotros nos creemos, y lo digo en modo particular, de juzgar y condenar a otros por sentir de modo diferente. Independientemente, respeto el modo de vivir homosexual, no tengo nada en contra mientras que no interfieran directamente con la libertad de los demás, pero no acepto el liberalismo de la forma como se presenta. Nuestra sociedad no solo rechaza todo aquello que considera diferente, sino que nos educa vinculándolo para pensar que todo aquello que no se asemeje al resto sea tomado como rebeldía y en consecuencia debe ser liberal y en “TOTAL CONTRASTE” con el resto de principios. Es cierto que la sociedad empuja a los homosexuales un estilo de vida desenfrenado; sin embargo no significa que Homosexual=Liberal, también destaca el hecho de que hay personas homosexuales que independientemente de su orientación sexual viven bajo muchos de los principios considerados “cristianos”.
    Si me preguntase si soy homosexual, tendría que decirle que realmente no lo sé. No he tenido una relación seria con chica o chico alguno. Me han gustado algunas chicas como también una vez ha llegado a gustarme un chico, sin embargo considero que amar es más que solo llegar a gustarte. No me he enamorado de verdad y no voy a torturarme yendo en una búsqueda de una respuesta, el tiempo se encargara de mostrarme el camino a seguir, mientras me mantenga fiel a mí mismo, luche por mis ideales y no me dé por vencido confío en que todo estará bien; así que supongo que no podría afirmar ni negar nada. Tal vez sea mi inexperiencia la que defina parte de mi modo de ser, pero también me permite ver las cosas con sencillez. Asisto a una comunidad cristiana, pero no me considero cristiano, porque independientemente de cuál sea mi orientación sexual, no concuerdo con mucho del pensamiento cristiano. Pensar que el mundo está en caos, que la perversión y desesperanza lo cubre cada vez más, y que la única solución es orar por la salvación y respuesta divina me parece una salida muy fácil y conveniente. No tengo nada en contra de la oración ni del modo de vida cristiano, de hecho tengo amigos cristianos en la comunidad; respeto esa forma de ser y muchos son felices en ello y los felicito por ello, todos tienen derecho a ser felices aunque sean pocos los que decidan luchar por ello. Sin embargo ese no es mi modo de ver las cosas, es cierto que orar ayuda, pero este mundo es amplio y todos vivimos en el. Tan solo pedir y esperar no es suficiente, debemos movernos y actuar, cada uno dentro de nuestras posibilidades. Este es un mundo amplio y muy grande, con diferentes culturas, costumbres y hábitos, con una lógica tan amplia como personas en el mundo, cada quien con un modo diferente de pensar y de sentir (Jesús nunca uso el mismo método para sanar a las personas, ni uso los mismos ejemplos para evangelizar, todas las personas son distintas), y las religiones no están hechas para hacer mas grandes las distancias, sino para hacer una forma de vivir en la que todos podamos tolerarnos y comprendernos. El hecho de tener una orientación diferente no significa que una persona queda incapacitada de sentir, de amar, de respetar, de tolerar, de admitir, de soñar, ni de tener conciencia. Deberíamos tener una mente y un corazón abierto, y aunque no tengamos la certeza de que hay otras formas de llegar ser feliz, al menos no nos cerremos a creer que nuestra forma es la única en el mundo.

  59. pastordaniel dijo:

    Estimado Mijael, tú dices:

    “En los comentarios he notado que cada quien defiende un punto de vista, que a su propio parecer es el único correcto.
    La biblia es un libro muy amplio, uno de los pocos cuya interpretación se adapta a través del tiempo. En el transcurso de la historia hay quienes la han utilizado sus escritos, a modo muy subjetivo, para traer concilio entre las personas; como también ha sido uno de los objetos utilizados para excusar masacres, crímenes horrendos y atroces contra quienes tenían una diferente forma de pensar.”

    RESPUESTA:

    Mijael, nuestra diferencia está en que tú piensas que la interpretación de la Biblia se puede adaptar a los cambios sociales según pasa el tiempo. Nosotros creemos que la Biblia es Palabra de DIOS, y no se puede cambiar. En otras palabras, la Biblia tiene una sola interpretación, y es la que encontramos en la Biblia, y no en lo que tú o cualquier otra persona quiere creer que dice.

    Mijael, es obvio que nuestro punto de partida en este tema va por un solo rumbo, y es el que la Biblia enseña. Es por eso que tú opinión sobre lo que la Biblia dice, nunca va a estar de acuerdo con nuestra opinión, porque la nuestra, es la que la Biblia enseña. La tuya Mijael, es la que Mijael quiere que sea.

    Mijael dice:

    “Es cierto que la biblia condena el homosexualismo, pero si tomásemos todo tal cual está escrito, también tendríamos que condenar a hijos, hermanos, padres…. a castigos “algo sádicos” cada vez que cometieran algún pecado como mentir. Me resulta algo inadmisible que un padre decida romperle la boca a un hijo por no decir la verdad.”

    RESPUESTA:

    Mijael, tú mismo aceptas que la Biblia condena la homosexualidad, pero para justificarte, has creado la FALACIA DEL MONIGOTE DE PAJA. Esta consiste en fabricar una mala representación del argumento del oponente, de forma de poder rebatirlo fácilmente. En tú caso Mijael, lo has hecho con la Biblia, quien es tú oponente.

    Mijael dice:

    “Honestamente estoy de acuerdo en la libertad de pensamiento, aunque algunos no lo aprueben creo que cada quien tiene el derecho de juzgar y pensar lo que deseo de otras personas; sin embargo no acepto la condena, ya que si a alguien no le parece lo que yo hago no tiene derecho a condenarme mientras que no atente contra la libertad de los demás, porque al igual que yo también tienen el derecho de vivir en aquello en lo que creen. También quiero decir que en la biblia, a pesar de ser palabra de DIOS, no figura ningún versículo en el cual “Jesús”(Siendo Dios hecho hombre y habiendo vivido en la tierra) condene la homosexualidad ni acusando ello de blasfemia, herejía, inmoralidad, etc.”

    RESPUESTA:

    En primer lugar Mijael, el artículo no dice nada sobre prohibir que los homosexuales vivan su estilo de vida. Lo que sí dice es que ese estilo de vida es Pecado, porque lo dice la Biblia.

    En segundo lugar, ahora te contradices, porque primero dijiste que la Biblia condena la homosexualidad, y ahora dices que JESUCRISTO nunca la condenó. Es interesante Mijael que el mismo JESUCRISTO cuando citó el origen del matrimonio (Mat. 19), citó el origen de la Creación, la cual es que Dios creó a Adán y Eva, y los bendijo en Matrimonio. Nota Mijael que no fue Adán y Esteban, sino Adán y Eva.

    En tercer lugar, JESUCRISTO es el Dios Eterno, y es el dador de la Biblia. JESUCRISTO fue el mismo que le dio la ley a Moisés. Sí Mijael, la ley que condena de una forma bien clara el acto homosexual. Dios es INMUTABLE Mijael. Eso quiere decir que DIOS NO CAMBIA.

    Mijael dice:

    “En la época de Jesús, en el gobierno romano, los miembros del ejército (soldados) vivían alejados de sus familias, muchos eran jóvenes solteros y había casos en los cuales soldados tenían bajo el nombre de siervos a “parejas sexuales masculinos”. Siendo Jesús, viviendo en una época en la cual el homosexualismo no era algo ajeno al conocimiento popular, se reservó el derecho de condenar (claro que tampoco hay pasajes en el cual lo apoye explícitamente) nosotros nos creemos, y lo digo en modo particular, de juzgar y condenar a otros por sentir de modo diferente.”

    RESPUESTA:

    El estilo de vida inmoral de los romanos y griegos y los demás paganos, son mencionados en la Palabra de Dios. Es obvio que no has leído Romanos 1:18-32 donde esos estilos de vida son condenados severamente.

    Mijael dice:

    “Independientemente, respeto el modo de vivir homosexual, no tengo nada en contra mientras que no interfieran directamente con la libertad de los demás, pero no acepto el liberalismo de la forma como se presenta. Nuestra sociedad no solo rechaza todo aquello que considera diferente, sino que nos educa vinculándolo para pensar que todo aquello que no se asemeje al resto sea tomado como rebeldía y en consecuencia debe ser liberal y en “TOTAL CONTRASTE” con el resto de principios. Es cierto que la sociedad empuja a los homosexuales un estilo de vida desenfrenado; sin embargo no significa que Homosexual=Liberal, también destaca el hecho de que hay personas homosexuales que independientemente de su orientación sexual viven bajo muchos de los principios considerados “cristianos”.”

    RESPUESTA:

    La sociedad no Cristiana, vive una vida desenfrenada, en todo aspecto del tema. Los homosexuales no son empujados por la sociedad, sino por la propia concupiscencia de ellos.

    En segundo lugar, se “Cristiano” es ser un SEGUIDOR de JESUCRISTO, y para eso hay que vivir una vida en Obediencia a JESUCRISTO. El estilo de vida homosexual es “rebelde” a JESUCRISTO, porque se opone a los Mandamientos Bíblicos. Un “cristiano homosexual” es una “contradicción”.

    Mijael dice:

    “Si me preguntase si soy homosexual, tendría que decirle que realmente no lo sé. No he tenido una relación seria con chica o chico alguno. Me han gustado algunas chicas como también una vez ha llegado a gustarme un chico, sin embargo considero que amar es más que solo llegar a gustarte.”

    RESPUESTA:

    Mijael, DIOS te hizo hombre, y no mujer. DIOS te dio todos los elementos para vivir una vida como un hombre, y tener una mujer como esposa. Pero es tú decisión. Nadie te prohíbe que seas homosexual, pero recuerda, que a quien te opones es a DIOS.

    Mijael dice:

    “Asisto a una comunidad cristiana, pero no me considero cristiano, porque independientemente de cuál sea mi orientación sexual, no concuerdo con mucho del pensamiento cristiano.”

    RESPUESTA:

    Volvemos al comienzo de este comentario sobre la Biblia siendo nuestra ÚNICA REGLA DE FE Y CONDUCTA.

    Mijael dice:

    “Este es un mundo amplio y muy grande, con diferentes culturas, costumbres y hábitos, con una lógica tan amplia como personas en el mundo, cada quien con un modo diferente de pensar y de sentir (Jesús nunca uso el mismo método para sanar a las personas, ni uso los mismos ejemplos para evangelizar, todas las personas son distintas), y las religiones no están hechas para hacer mas grandes las distancias, sino para hacer una forma de vivir en la que todos podamos tolerarnos y comprendernos. El hecho de tener una orientación diferente no significa que una persona queda incapacitada de sentir, de amar, de respetar, de tolerar, de admitir, de soñar, ni de tener conciencia. Deberíamos tener una mente y un corazón abierto, y aunque no tengamos la certeza de que hay otras formas de llegar ser feliz, al menos no nos cerremos a creer que nuestra forma es la única en el mundo.”

    RESPUESTA:

    Regresamos al comienzo de este comentario, y es que la BIBLIA es nuestra Única Regla de Fe y Conducta. El sentir y amar, no tiene nada que ver con hacer algo que “No es Natural”. La lógica le dice a uno que el acto sexual homosexual no es “Natural”, y eso es lo mismo que dice la Biblia:

    “ Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza.27 Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión.” (Romanos 1:26-27).

    Mijael, si quieres conocer a DIOS, solamente lo vas a hacer por medio de Su Palabra, la Biblia. Pero para eso hay que aceptar que la Palabra de DIOS no cambia, aunque la sociedad alrededor nuestro sí cambia, DIOS y Su Palabra son “inmutables”.

    Saludos.

  60. VICTORIA dijo:

    PASTOR CREE QUE UNA PERSONA QUE HA CONFESADO TENER ESA INCLINACIÓN Y AÚN NO HA DADO TESTIMONIO DE SER LIBRE ESTÉ A CARGO DE UN MINISTERIO CON NIÑOS O JOVENES?

  61. jaime dijo:

    Querido hermano pastor.
    Pues dejeme contarle , yo e tenido muchos problemas , desde que era niño , tengo que aclarar que soy cristiano convertido , yo tengo 17 años , pue Dios hablo a mi vida cuando yo tenia 14 años , yo empece a resibir palabra , Dios me fue cautivando pero ahora yo estoy en la iglesia , y sirvo en ella , me han dicho que tengo dones , sirvo en alavanza , y me han dicho que tengo don de profetizar , pero los hermanos de la iglesia , mas solo uno sabe por la situasion de homosexual que paso , yo le tube confianza en platicarle a el , con el fin de salir de una ves por que ya no podia por lo que estaba pasando ,pero yo todavia no soy libre hermano , y lo que estoy preocupado es que le sirvo a Dios en la iglesia ….
    yo entiendo lo que usted habla a todos , sobre la homosesualidad .
    Creo que usted es el hermano indicado para decirle por lo que paso cada dia , hay cosas que no digo aqui por que es publico , pero si usteded es el que Dios quiso por el que yo pudiera resivir ayuda , agamelo saber hermano .
    Saludos , DIOS LE BENDIGA.

  62. pastordaniel dijo:

    Estimado Jaime, gracias por tu visita a este blog, y por compartir tus inquietudes. Disculpa la tardanza, pero a veces apruebo varios comentarios a la vez y uno o dos se quedan sin respuesta. Es por eso que te estaré enviando esta respuesta por correo electrónico también.

    Jaime, una cosa es ser un “homosexual”, y otra es “tener una lucha con deseos homosexuales”. Entiendo que eso parece ser una contradicción pero no lo es, porque el homosexual practica la homosexualidad, mientras que el tener una lucha con deseos homosexuales es una lucha en contra de la tentación a pecar. El sexo homosexual es obra de la carne, o sea, es pecado.
    Estimado Jaime, te quiero recordar que DIOS te hizo “hombre”, y te ha dado los elementos necesarios para llevar esa función normal del hombre, y de algún día poder disfrutar de una esposa. Ahora, ¿puede el homosexual cambiar?

    RESPUESTA: 1 Corintios 6:9-11, pero quiero que te fijes bien en el verso 11:

    “¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales,10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.11 Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han sido *santificados, ya han sido *justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.”

    Jaime, esta Epístola va dirigida a griegos, una cultura que practicaba la homosexualidad. Si notas en el verso 11, el apóstol dice:
    “Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han sido *santificados, ya han sido *justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.”
    Nota que de los pecados mencionados, algunos de esos corintios seguramente que habían sido homosexuales, pero Pablo les dice: “Y eso eran algunos de ustedes.” Nota que dice “eran”, o sea, en el pasado.

    Jaime, Dios cambia al pecador. La homosexualidad es pecado. El acto homosexual es pecado, no es una maldición genética, ni mucho menos la voluntad de Dios. Jaime, por alguna razón, comenzaste a tener tendencia gay, yo no creo que las personas nazcan siendo gay, así que algo ocurrió.

    Pero en respuesta a tu pregunta, el problema mayor del hombre son sus ojos. Es por medio de lo que uno ve, que aumenta la tentación. De ahí que el hombre sea gay o heterosexual, tiene que mantener su mente pura. Eso Jaime, se puede hacer por medio de la renovación de nuestra mente, a través de la Palabra de Dios (Romanos 12:1-3).
    Jaime, los homosexuales sí cambian. Como ya dije, Dios te hizo varón, con todos los elementos necesarios para que te gusten las mujeres. Dios cambia al pecador, de eso Jaime, no hay duda. Entiendo que vas a luchar con tus pensamientos, pero así como el hombre heterosexual tiene que buscar la pureza en sus pensamientos, así también el hombre que ha sido gay.

    Bendiciones en Cristo.

  63. Enrique dijo:

    Una pregunta muy incómoda para ustedes, queridos hermanos cristianos homófobos (solo a los homófobos, me consta que muchos de ustedes no me odian por haber sido homosexual desde que tengo uso de razón, que por si ustedes no lo saben es diferente a ir por la vida acostándose con cualquiera). La formula un hermano vuestro homosexual (bautizado en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo), ¿por qué la homosexualidad exclusiva y la bisexualidad se dan también en la mayoría de especies de animales? (vean documentales al respecto, que la ciencia y el conocimiento de la naturaleza, también nos aproximan más a nuestro creador). Recuerde lo que le ocurrió a aquel hato de cerdos, cuando nuestro Maestro ordenó a aquellos espíritus inmundos que se alojaran sobre ellos: ¡cayeron por el precipicio, debido a que los animales no soportan la presencia de ningún espíritu inmundo! Así que no están endemoniados y son naturales (o lo que es lo mismo, pertenecientes a la naturaleza). Por tanto, ruego que exista mucho más respeto hacia tantas y tantas personas (hombres y mujeres) homosexuales que siempre han estado ahí, pero que la historia les ha maltratado tan injustamente, mucha culpa de cristianos intolerantes y necios, que alimentan su odio con la complicidad del Dios que les interesa dibujar. Qué actitud más poco cristiana y con qué dureza de corazón nos tratáis muchos (no otros, gracias a Dios). No me valen citas del ANTIGUO testamento, que obviamente están sacadas de contexto, al igual que de lo poco que se cita del NUEVO TESTAMENTO, rogamos estudien bien (como es DEBIDO) el contexto y quién fue el que lo escribió (Pablo, hermano nuestro NO DISCÍPULO de nuestro Señor, descontando su pasado fariseo y machista a más no poder).
    ¡¡¡Ay, ay, ay!!! Si todos los predicadores fuesen como la auténtica y única ROCA de nuestra fe, San Pedro. Ay, ay, ay, si todos supiéramos leer con el corazón el auténtico EVANGELIO de San Juan. Ay, ay, ay, si no se hubiera acallado a María Magdalena, la que vio en primer lugar a Nuestro Señor resucitado. Una mujer, sí, una pedazo de mujer.
    Un abrazo, hermanos (sin besos, por supuesto).

  64. pastordaniel dijo:

    Enrique, el hecho que tergiversas las Escrituras para justificar tu estilo de vida, no cambia lo que la Biblia verdaderamente dice sobre la homosexualidad. Tú puedes acusarnos de homófonos todo lo que quieras, pero tu problema no es con nosotros, sino con las Sagradas Escrituras.

  65. Enrique dijo:

    El problema no es con las Sagradas Escrituras, querido Daniel, el problema es con quien interpreta las Sagradas Escrituras y las lee como un necio y torpe. Tomándoselas al pie de la letra, sin leerlas con el corazón y con la cabeza, que todos la tenemos.
    Aprovecho para indicar a todos las personas homosexuales (tanto hombres como mujeres), que no se amarguen en esta vida tan dura para nosotros, que no se vuelvan locos (que es lo que tratan muchos de volvernos); sino que vivan con responsabilidad su sexualidad, de forma natural y que el amor verdadero no tiene orientación sexual, que como bien sabemos, es muy diferente a opción sexual. La opción indica elección y la mayoría de homosexuales no hemos elegido ser lo que somos. Seríamos estúpidos.
    Por suerte, ya es un tema que no me preocupa demasiado (con mis 30 años de edad), aunque me duele que aún hoy en día existan estos foros donde se ataca la homosexualidad de forma cruel, de manera que afecta a muchos niños/niñas y adolescentes que ya se saben así. Es bastante cruel que sigan existiendo prejuicios tan fuertes y que, a día de hoy, se siga atacando a una persona, prejuzgándola de viciosa simplemente por el hecho de SER homosexual.
    En fin, gracias por permitir expresar mis palabras. Espero que se trate el tema con un poco más de delicadeza, que es duro ser zurdo y decir que tienes que usar por narices el brazo derecho, o no usar ninguno de los dos.

  66. pastordaniel dijo:

    Enrique, tú razonamiento sigue siendo el mismo: tú interpretas la Biblia a tu antojo.

    (Isaías 5:20) “¡Ay de los que llaman a lo malo bueno
    y a lo bueno malo,
    que tienen las tinieblas por luz
    y la luz por tinieblas,
    que tienen lo amargo por dulce
    y lo dulce por amargo!”

  67. Dios le Bendiga Hermano, dejeme decirle que simplemente las escrituras, nos enseñan lo que debemos de hacer Cuando Dios creo al Mundo tambien dice que creo a Varon Y Hembra los creo no hay terminos medios, ahora dejeme decirle lo que si creo es que Dios tiene el poder para cambiar y transformar a cualquier persona, no importa lo que esta persona sea llamese, Adicto, Aecino, Prostituta Homosexual cualquiera que tenga el Problema Cristop Es LA solucion.
    “Habra Cosa Dificil Para Dios”

  68. ALEXIS TRIGO dijo:

    pregunto: si el ” dios” que creen los homosexuales es un dios de amor , comprension, que no juzga a nadie por su orientacion sexual, si ese dios es tan bueno , tan amoroso y miseicordioso porque no les dio la capacidad de reproducirse alo homosexuales entre ellos? se supone que unas de las formas de expresion y extension de amor con la pareja de uno es cuando procreamos hijos…por que pues repito ese dios no le dios a los homosexuales ese mismo don?

  69. pastordaniel dijo:

    Gracias estimado Manuel por su comentario. Totalmente de acuerdo que solamente DIOS puede cambiar al pecador.

    Bendiciones.

  70. pastordaniel dijo:

    Estimado Alexis, muy buena pregunta.

    Bendiciones en Cristo.

  71. danny dijo:

    Rodrigo el que interpreta la bliblia no es el hombre porque cuando el hombre lo hace es donde hay cofucion. El que la intrerpreta, es el Espiritu de Dios y ya. Lee 1 Corintios2;10 al 16

  72. Pastor Dios le Bendiga, Saludos y Muchas bendiciones del Altisimo, para usted y su Familia tambien para todos aquellos que hacen posible la publicasion de esta pagina Web, sabe que en estos tiempos se ha proliferado el mensaje de estas personas que predican la prosperidad que no les importa deluir el concepto verdadero del Evangelio, con estos llamados Pro-Encuentros, Encuentros Y postt – encuentros donde Los “Pastores” cada dia se hacen mas ricos y las obejas estan cada dia mas pobres.
    quiero pedirle por Favor si puede publicar mas acerca de las mentiras de los “Apostoles” Castellanos.

  73. THE PRINCESS OF GOD dijo:

    ESTIMADO PASTOR DANIEL.

    LE FELICITO POR SU BLOG ES DE MUCHA BENDICIÓN, TENGO 11 AÑOS DE SER CRISTIANA Y JAMÁS HE VISTO UN ” CRISTIANO HOMOSEXUAL ” ES ALGO INAUDITO Y HOY HE APRENDIDO MUCHAS COSAS
    ENTRE ELLAS.
    * QUE LA HOMOSEXUALIDAD AL IWAL Q OTROS PECADOS PUEDE ESTAR EN EL CORAZÓN DE ALGUNAS PERSONAS (HABLANDO DE CREYENTES, YA QUE EN EL MUNDO YA SE SABE QUE HAY EN ABUNDANCIA) , Q NO SE LE VE POR FUERA Y QUE LA PERSONA DEBE DETECTAR A LA LUZ DE LA PALABRA Y PERSEVERAR, LAVANDO SUS VESTIDOS COMO DICE EN APOCALIPSIS” Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. apocalipsis 22:14
    ___ GRACIAS A DIOS PORQUE SÍ HAY MUCHOS QUE LEEN Y SE APERCIBEN Y QUIEREN RECIBIR LIBERACION, SANIDAD Y PERDON Y EL SEÑOR ES FIEL Y JUSTO Y NO LOS DEJARÁ SOLOS NI LOS DESAMPARARÁ POR Q A DIOS LE AGRADA VER EL ESFUERZO, EL ARREPENTIMIENTO GENUINO…MUCHACHOS HERMANOS MIOS..LA VICTORIA YA ESTÁ GANADA CON LA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LA CUAL LAVA DE TODO PECADO AL PECADOR QUE SE ARREPIENTE, EL QUE CORRE HACIA LA CRUZ A BUSCAR AUXILIO, AYUDA, PERDÓN Y MISERICORDIA DIVINA.

    * QUE EL SER HUMANO CUANDO NO SE QUIERE ARREPENTIR ES CAPAZ DE QUERER CUADRAR LAS ESCRITURAS A SU PROPIA CONVENIENCIA.
    * QUE LA PERSONA EN PECADO A VECES SE SIENTE OFENDIDA Y AGREDIDA ( cuando en realidad lo q les molesta es la verdad de la palabra de Dios) NUNCA SE HA INSINUADO NINGUNA VIOLENCIA NI HOMOFOBIA NI NADA X EL ESTILO, SÓLO SE HA PUBLICADO LA VERDAD A LA LUZ DE LA PALABRA. CADA QUIEN TIENE LIBRE ALBEDRÍO PERO AL FINAL DARÁN CUENTAS AL SEÑOR –
    ¨* QUE NO SÓLO ES EN SÍ EL PECADO SINO LA REBELDÍA CONTRA EL SEÑOR EL CUAL ES SANTO, BIEN DICE EL SEÑOR, ” GENERACIÓN CONTUMAZ Y REBELDE, CONTUMAZ SIGNIFICA TERCO, INDICA Q INSISTE EN SU ERROR ” y no sean como sus padres, generación contumaz y rebelde; generación que no apercibió su corazón, y cuyo espíritu no fue fiel para con Dios. SALMOS 78:8

    * He aprendido también q la palabra de Dios se debe defender con INTELIGENCIA, SABIDURÍA Y TENACIDAD…PONIENDO EN ALTO EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EL CUAL ES REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES GLORIA SEA AL DIOS DEL CIELO.

    * GRACIAS A DIOS POR SU VIDA PASTOR DANIEL POR HABLARLES A LOS JÓVENES Y NO TAN JÓVENES ACERCA DE ESTE TEMA TAN IMPORTANTE Y QUE ES UNA REALIDAD, NO SE PREOCUPE POR GENTE LE DIGA Q ESTA MAL SOLO POR HABLAR LA VERDAD Q DIOS NOS PIDE Q LO HAGAMOS… NO ESPERE ACEPTACIÓN DEL HOMBRE IMPÍO , ESPERE RECOMPENSAS DEL DIOS DEL CIELO Y QUE EL SEÑOR TODO PODEROSO LE LLENE DE VALENTÍA Y FORTALEZA PARA DESENMASCARAR LAS MENTIRAS DEL DIABLO.
    YO TAMBIEN ORARÉ AL SEÑOR POR SU VIDA Y SU FAMILIA.

    Un dia toda rodilla se inclinara en el nombre de Jesus, creyente o no, judio, ateo, cristiano, musulman, budista, etc. Les guste o no, quieras o no, toda rodilla se doblara en el nombre del senor Jesucristo.

    FILIPENSES 2:10-11 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;
    y toda lengua confiese para gloria de Dios Padre que Jesucristo es Señor. Amén Aleluya…!!

  74. pastordaniel dijo:

    Gracias estimada “Princess of God” por sus buenas palabras.

    Bendiciones en Cristo.

  75. miguell dijo:

    pastor, Elohim le bendiga grandemente.
    mi pregunta es: que tan cierto es eso de que david y jonatan estaban enamorados o eran gay, bisexuales, etc…???

  76. EnColombia dijo:

    soy un hombre atacado por esta triste condición de vida que es ser homosexual, vivo una lucha constante con esto, soy un hombre temeroso de Dios que dia tras dia le ruego que haga de mi lo que quiera pero que me libere de esto, se que es pecado, se que es abominacion, pero es algo que esta ligado a mi, que va dentro de mi corazon y mi mente, no se si es falta de fe, soy hijo de una hermosa familia cristiana, asisto a la iglesia, alabo, adoro, pocas veces e ayunado, voy a las vigilias amo a Dios y debo decir y reconocer que tengo miles de testimonios del amor de Dios para mi, repito se que es un pecado o abominacion pero tambien creo que Dios esta tratando con mi vida y que yo espero sgun su voluntad que el cambie esta parte de mi vida Dios igual me ama a mi como a usted “pastor”

    Tengo que diferir de usted en muchas cosas, he leido completamente este tema hoy, y me doy cuenta que usted insiste en señalar, juzgar, e incluso tratar a los homosexuales como bichos raros, “vaya comentario feo el que le hace a una persona arriba, si no eres cristiano, fuera de aqui”, por Dios Jesus murio para perdon de pecados, y si bien es cierto que solo los que seamos santos (porque se que voy a llegar a la santidad), son los que se reuniran con nuestro señor Jesucristo, tambien es cierto que usted recibio el nombre de “pastor” para dirigir almas a cristo, para ganar almas para el, cuando Dios le pregunte porque en tu rebaño no hay personas que fueron homosexuales que les va a decir? “señor era homofobico, odiaba a los homosexuales y no les predique porque me daban asco”, pastor deje de juzgar tanto, le aconsejo que se dedique a rescatar almar para Dios, vaya a los bares gays, a las manifestaciones, no a señalar no a juzgar si no a ganar almas para cristo, o acaso los homosexuales antes de conocer a cristo sabemos que es un pecado? no sera que somos ignorantes de la palabra y por eso satisfacemos nuestros deseos sexuales antes de conocer de cristo?, le cuento que usted no tiene ni idea lo que es esta lucha interna, mis lagrimas de amargura y de dolor porque realmente quiero agradar a Dios, porque se que el me ama y el espera de mi que yo le sirva con amor y fervor y que sea justo y santo delante de el.

    Que va hacer ahora a decirme que me salga de aqui? que no soy un cristiano santo? que este blog no es para mi?

    Abra su mente y su corazon, espero que el espiritu santo de Dios le redarguya y le de de disernimiento, ojala Dios le diera como ministerio el rescatar almas de homosexuales, porque por lo visto usted es de los “pastores” que ven a un homosexual en la iglesia y lo rechaza”

    Gracias por su atencion, ojala cambie de parecer y deje de señalar o juzgar, porque el juzgar tambien es un pecado…

    Bendiciones a mis amigos y hermanos que viven este flagelo triste de la homosexualidad, Dios nos permita liberacion y podamos llegar a servirles con amor.

  77. pastordaniel dijo:

    Anónimo (en Colombia), después de leer su comentario detalladamente, encuentro no un hombre que busca arrepentimiento, o un cambio para su vida. Mi respuesta es que su problema no es conmigo, sino con la Palabra de Dios la cual condena la homosexualidad. Punto y aparte.

    Saludos.

  78. pastordaniel dijo:

    Estimado Miguel, eso es una calumnia inventada por homosexuales. La Biblia menciona el amor “fraternal” entre ambos, pero eso es todo.

    Bendiciones en Cristo.

  79. Angélica dijo:

    Buenas tardes pastor Daniel, me considero una persona espiritual que necesita sentir la paz que solo Dios concede en su día a día. Desgraciadamente me ha tocado vivir una contradicción en mi vida que me hace profundamente infeliz. Estoy enamorada de mi pareja y tengo relaciones íntimas con ella. Convivimos juntas, estamos felices, pero yo no tengo la paz que necesito.
    ¿por qué es pecado amar a una persona de tu mismo sexo? ¿por que a los heterosexuales enamorados de sus parejas no se les prohíbe tener relaciones sexuales o no son consideradas “pecado” en la Biblia? ¿por qué la Biblia me condera a no exteriorizar el amor o a comunicarme de forma plena con mi pareja? ¿Es acaso el amor pecado y si no lo es porque debo frenarlo? ¿por qué negarme un proyecto de vida que me deja vacía?

  80. pastordaniel dijo:

    Estimada Angélica, gracias por su visita a este blog. El hecho que usted no siente como usted dice: “la paz que solo Dios concede en su día a día”, es una señal que Dios está tratando con usted. El plan de Dios para el hombre y la mujer está bien aclarado en la Bilbia desde la Creación de Adán y Eva: Hombre y mujer. Le sugiero leer el siguiente artículo en este blog.

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2010/02/15/un-estudio-sobre-la-homosexualidad/

    Saludos.

  81. Carlos dijo:

    Cuanta palabra sin sentido la pregunta es sencilla y asi debe de ser la respuesta. Hay homosexuales cristianos? la respuesta es SI. entonces si puede un homosexual ser cristiano. La pregunta real seria es correcto? Eso no nos toca a nosotros decidirlo, por mucho que leamos o que oremos no nos da ninguna autoridad para hacerla de Dios:

  82. pastordaniel dijo:

    Carlos, el hecho que usted interpreta la Biblia a su manera, no quiere decir que eso es lo que la Biblia dice. El artículo está bien claro sobre lo que un homosexual es. “Cristianos” como usted, lo que buscan es reinterpretar la Biblia para acomodar el pecado.

  83. Carlos dijo:

    Definitivamente! Ya estamos hartos de sentirnos culpables o asustados de cosas que no tienen la mayor importancia. como la sexualidad de terceros. Yo me ocupo de la mia y cargo con las consecuencias como persona responsable que soy. Y siento que cristianos como usted lo que buscan es mantener a las personas asustadas y bajo un control enfermizo, que les impide muchas veces pensar con claridad y sentido común ya no digamos con inteligencia. Saludos

  84. pastordaniel dijo:

    Carlos, su comentario está lleno de contradicciones.

    Carlos dice:

    “Definitivamente! Ya estamos hartos de sentirnos culpables o asustados de cosas que no tienen la mayor importancia. como la sexualidad de terceros. Yo me ocupo de la mia y cargo con las consecuencias como persona responsable que soy.”

    RESPUESTA:

    ¿Entonces por qué quiere imponer sus creencias sobre lo que la Biblia enseña? ¿No tienen mayor importancia? La Biblia dice que los que lo practican no heredarán el Reino de Dios; eso es de mucha importancia.

    Carlos dice:

    “Y siento que cristianos como usted lo que buscan es mantener a las personas asustadas y bajo un control enfermizo, que les impide muchas veces pensar con claridad y sentido común ya no digamos con inteligencia. Saludos”

    RESPUESTA:

    Carlos, su problema no es conmigo o con ningún otro Cristiano. Su problema es con las SAGRADAS ESCRITURAS. Personas como usted como dije en el comentario anterior, buscan reinterpretar la Biblia para acomodar el pecado. Eso Carlos es solamente buscando apaciguar la conciencia, pero eso no cambia para nada lo que el Texto Sagrado dice sobre el pecado.
    Nadie le prohíbe que usted practique lo que quiera practicar, pero no venga a este blog a reinterpretar la Biblia.

    Saludos.

  85. Carlos dijo:

    Mil disculpas, si me vi un poco agresivo o impositivo, no era mi intención, Y si tiene razon estoy tratando de reinterpretar la biblia, pero no para acomodar el pecado mas bien lo que intento es tomar mi vida con responsabilidad, aceptando las consecuencias de mis actos que a fin de cuentas siento que es la principal enseñanza de las escrituras. No tengo miedo de equivocarme, porque se que de las equivocaciones aprendo, y el aprendizaje libera, y el corregir mis errores me acerca a las personas y este acercamiento me hace sentir aceptado y querido y esos son los resultados que busco. En lo personal es mi forma de acercarme a Dios

    Y si con esto no soy digno de heredar el reino de Dios. Ni modo tendré que aceptar las consecuencias. Y se lo digo de corazón, no todos tienen la capacidad de asimilar las sagradas escrituras como lo hace usted. Aunque me da la impresión ( y aqui no estoy siendo personal) que muchas personas utilizan esa capacidad, de forma impositiva y controladora y se sienten con la libertad de juzgar, cosa que sabemos que solo Dios puede hacer.

    Saludos Cordiales

  86. pastordaniel dijo:

    Estimado Carlos, creo que lo que usted dice sobre “reinterpretar” es sobre “regresar” a la verdadera interpretación Bíblica sobre el tema de la homosexualidad. Ahora bien, le digo que conozco a algunos que practicaron la homosexualidad pero ya no lo hacen. No quiero decir con eso que no tienen luchas con esos deseos, sino que no ceden a la tentación de regresar a lo de antes. Incluso, algunos de ellos llegaron a casarse con una persona del sexo opuesto y comenzaron una familia. Como dije, no quiero decir que no han tenido luchas con esos deseos, más bien que no se rinden a esos deseos.

    En realidad Carlos, todo ser humano lucha en contra del pecado. Esa es la lucha de la FE.

    Bendiciones.

  87. anonimo dijo:

    Que fácil es juzgar la conducta de una persona homosexual, que difícil es ponerse en el lugar de ella… Dios le bendiga pasto

  88. pastordaniel dijo:

    Anónimo, nadie ha juzgado la conducta homosexual en este blog. Es la Biblia la que juzga nuestra conducta y nuestras intenciones (Hebreos 4:12).

    Saludos.

  89. anonimo dijo:

    Es la biblia? o son ustedes?, me va a perdonar pero las agresiones de los cristianos hacia los homosexuales es mas que obvia… lo digo por experiencia, tengo padres cristianos evangélicos pentecostales y la iglesia de ellos demuestra una homofobia enorme…. es por ello que digo que fácil es juzgar a una persona homosexual y que difícil es colocarse en el lugar de ella… y lo que ha plasmado en su blog es más que obvio el mensaje… Dios le bendiga

  90. pastordaniel dijo:

    Anónimo, cuando una persona quiere ser aceptado por lo que es, en este caso, por ser homosexual, va a tomar la falta de aceptación como “ataques” a su estilo de vida. Es fácil para ti culpar a otros por no aceptarte como homosexual. Eso no cambia para nada que tú problema es con la Biblia, y no con los cristianos. Ahora bien, dices que es difícil colocarse en el lugar de una persona homosexual, y siempre es difícil ponerse en las circunstancias de otros, pero al mismo tiempo eso es simplemente una excusa. Incluso, tu correo electrónico dice mucho de tu orientación sexual. Por eso vuelvo a repetir, tu problema es con la Palabra de Dios (Hebreos 4:12).

    Saludos cordiales.

  91. Valeria dijo:

    Yo soy hija de Dios (cristiana)y me atraen las personas del mismo sexo.Yo conocí a Dios a los 17 años. Yo nací siendo lesbiana y cuando le conocí a el fue a los 17 años, De hecho el empezó hacer cosas lindas conmigo sin importarle eso , me lleno de su gracia y su espiritu santo , me enviaba a predicar a lugares. Me amo sin importarle mi condición sexual. Porque el no hace acepción de personas. Y un día me lo dijo El hombre y la mujer pueden hacer acepción de persona contigo pero yo no las hago por que yo entiendo tu corazón.Ellos nunca te entenderán. Este testimonio yo lo quiero publicar ya que es precioso. Por que se que en el mundo hay personas que están como yo tal vez criticándose el haber nacido así. Muchas veces me dijeron que era un espíritu de demonio , que por eso yo era así. Pero cuando empece a conocer al señor me dí cuenta que era problema hormonales los que yo tenía. Dios te ama pero aborrece tu pecado. Eso no quiere decir que el no te ame siendo homosexual. De repente con la vista humana las personas siempre te juzgaran , pero el no te juzga al contrario te dice Hijo (a) sigue adelante. El te insta a buscar su gloria y tratar de hacer al máximo la voluntad de Dios. El tratara contigo si tu le entregas tu corazón. Hay homosexuales que quieren cambiar su condición. Yo no quiero hacerlo pues me siento bien así. A Dios lo que yo creo que le duele es que uno al gustarle el mismo sexo se meta con varias personas eso no es bueno antes los ojos del. Pues en el pueblo de Sodoma y Gomorra pasaba eso. Bueno espero puedan leer esto y que el espíritu santo Halla tocado su corazón Bendiciones.

  92. pastordaniel dijo:

    Valeria, en primer lugar, nadie nace siendo homosexual o lesbiana. Bien sabes que ni aún la ciencia lo ha podido probar. Ahora bien, el artículo está bien claro y se basa en la Palabra de Dios, la que tú has tergiversado para covencerte a tí mismo y a los demás que lo haces es normal. Valeria, si tú quieres seguir siendo lesbiana, es tu decisión y nadie te lo prohíbe. Ahora bien, no puedes venir tergiversando el Texto Sagrado para engañar a otros y así calmar tu propia conciencia. Sobre lo que dices que DIOS te dijo, es obvio que no fue DIOS, porque DIOS HONRA SU PALABRA. DIOS no CAMBIA. Sobre lo que dices de Sodoma y Gomorra, te insto a que leas los Textos Bíblicos en el artículo porque no puedes esconderte de ellos.

    Saludos.

  93. Fernando dijo:

    Fernando Cristian: Buenos días pastor, te cuento que soy homosexual, me he dado cuenta a comienzos de mi juventud. Siempre busque el origen de porque sentía mas atracción por los hombres que por las mujeres y no encontrado respuestas, solo argumentos que me alejaban realmente de dios.He intentado no tener esos pensamientos hasta que por presión de la sociedad y mi vergüenza ante mi familia y dios me estuve obligado a estar con una mujer que perduro unos meses hasta que no soporte mentirme a mi mismo, a ella, a los demás y ante dios y tuve que dejarla no quería arruinarle su vida, merecía estar con una persona que la ame de verdad. y es verdad lo que dice Sanita, glis, gladys los pastores que rigen de los textos biblicos antiguos simplemente no lo hacen cristianos de corazón, perdón por juzgarlo aunque haya algunos que con carazon enorme me brindaron respeto y contención con mi pareja actualmente con la cual estoy hace mas de 3 años me dijo una ves que tuvo un sueño, que alguien le decía “dios quiere la verdad de nosotros, los que vienen con la verdad van a ser perdonados….Es importante la verdad ante dios, tenemos que regirnos por la única ley de dios y esa ley es el amor no confundir este amor con la aberración y la . Doy gracias a dios por el hecho de encontrar una buena personas en mi camino con la cual pienso tener un hijo criarlo enseñarle todo lo bueno que he aprendido en la vida y lo bueno que tiene dios para nosotros. Con mi pareja rezamos algunas noches te voy a ser sincero y siento que cristo nos escucha porque nos a protegido de muchas cosas. No estoy a favor de la conducta homosexual promiscua eso si es una aberración siempre he creído que si entre dos personas se quieren profundamente se pueden lograr muchas cosas buenas que a la vista de dios lo alegraria. Prefiere eso ante que estar interrogando si realmente son o no hijo de dios. Un abrazo y realmente me gustaría que me pases algunos versículos de la biblia que me interesaría leerlo con mi pareja. Pero que hable de amor e igualdad ante los ojos de dios. Gracias por acercarnos a su blog, un abrazo enorme!

  94. Leben dijo:

    Me ha llamado mucho la atencion la polemica de este blog. Yo lo que percibo aqui es una lucha por imponer puntos de vista y eso no resuelve nada. Siempre existira Dios y siempre existiran gays. Siempre existiran pleitos como estos. Y mientras nos peleamos la gente continua con necesidad y sintiendose sola y vacia.
    Fui cristiano y descubri que soy gay y fue un balde agua fria para mi. Muchos dijeron que no ame de verdad a Dios otros que soy una abominacion, etc. Pero alguien me pregunto que siento yo? Si hubiera una cura o electro shocks efectivos o pudiera haber elegido ser hetero, no lo hubiera dudado un segundo porque aun amo y deseo ser agradable a Dios.
    Pero a pesar de todo, agradezco a Dios haberme permitido este trago amargo de ser gay porque desde esta vista puedes medir el amor de la gente, es especial de la que dice amar a Dios.
    No necesito que nadie me secunde ni me apoye en lo que digo, solo se que si eres cristiano y te toca un hijo gay, te vas a topar de frente con la mejor prueba de amor.
    Yo en mi caso llore a cantaros, me deprimi e intente de todo para dejar se sentir lo que siento, pero no pude. Asi que me desposite en las manos de Dios.
    No leere mas comentarios sobre esto porque realmente ya me cansaron. Todas las religiones dicen estar salvas, todos senalan, todos se juzgan unos a otros y es muy parecido al campo de la politica. Crees en lo que crees y ya. Dios es quien al final transforma las vidas y aun espero que transforme la mia, para llevar el mensaje y decir a otros que es posible cambiar. Que hay esperanza. Dios haria lo que fuera para salvar una vida…

  95. pastordaniel dijo:

    Estimado Fernando, gracias por tu visita a este blog. En respuesta a tu comentario, es obvio que tu modo de pensar o mejor dicho, de “reinterpretar” las Sagradas Escrituras” es típico de ustedes los que la homosexualidad sea aceptada por los Cristianos. Eso Fernando no es otra cosa que creer en OTRO evangelio, muy diferente al Verdadero Evangelio de nuestro SEÑOR JESÚS.

    Fernando dice:

    Doy gracias a dios por el hecho de encontrar una buena personas en mi camino con la cual pienso tener un hijo criarlo enseñarle todo lo bueno que he aprendido en la vida y lo bueno que tiene dios para nosotros.

    RESPUESTA:

    Fernando, no entiendo muy bien porque hablas de tú pareja como si fuera mujer, pero si es hombre, entonces Fernando, ¿Cómo van a tener un hijo dos hombres? La respuesta es la adopción, o el uso de una tercera persona (mujer).

    Fernando, la familia fue instituida por Dios, y eso solamente por medio de la procreación entre una pareja del sexo opuesto. Eso es lo normal. Ustedes los homosexuales están libres de escoger hacer lo que quieren, pero no de “Cristianizar” sus hechos, porque la biblia lo condena.

    Saludos.

  96. alberto dijo:

    esta escrito en la biblia, lo natural es un hombre y una mujer, debe ser dificil para una persona que nace homosexual aceptar esto,pero asi esta escrito, es totalmente incompatible leer la biblia ,ser cristiano y ser homosexual al mismo tiempo. los cristianos no juzgamos a personas que se sienten homosexuales,les advertimos de acuerdo a lo que la biblia enseña. de todas formas estas situaciones ya las advirtio nuestro señor JESUCRISTO,el aumento del desafuero y la maldad en el final de los tiempos.

  97. pastordaniel dijo:

    Estimado Leben, la respuesta a Fernando es también la misma para usted. La moralidad estimado Leben, no se define por nuestros sentimientos, sino por lo que DIOS ha dicho. Tú puedes hacer lo que quieras hacer, porque nadie te lo impide. Ahora bien, lo que es pecado, es pecado, y lo que no es normal, no es normal. Eso Leben no lo vas a cambiar.

    Ahora bien, debes entender que quien cambia al pecador es DIOS porque el hombre por sí solo no lo puede hacer.

    Saludos.

  98. Jose dijo:

    Bendiciones !!

    Sólo un comentario, creo que en sus respuestas debe dejar de manifiesto el amor de Dios que mora en Usted. Sobretodo para las personas que no conocen de Dios, creo que el mayor error que podemos cometer es “tu no eres cristiano”, “no eres digno”, “que haces aquí”

    Dios vino primordialmente para la gente que vive en pacado, el Doctor lo necesita mas quien está enfermo que el que está sano.

  99. pastordaniel dijo:

    Estimado José, ¿Dónde dice «tú no eres cristiano», «no eres digno», «que haces aquí»?

  100. bryan dijo:

    Ya se escribiré un blog, leeré la biblia, y si hay algo que no me gusta cito un pasaje de la biblia que parezca que dice algo y lo uso como “argumento”.

    Comienzo a decirles “indignos” a los que no son cristianos, ya que son un peligro para MI iglesia.

    Manipulo la palabra de dios según mi conveniencia, y según la iglesia desee.

    Ha ya se, y si no se responder algo, que seguro sucede, digo “estas en contra de dios, el problema no es conmigo, si no con las sagradas escrituras”.

    Y si me dice algo que va en contra de mi, ya se, Le digo Homosexual… igual que todos los files lo creeran, pues claro, son fieles, para eso son.

    ohhh, esperen, parece que alguien me ha robado mi idea.

    La palabra de dios existe, sin embargo, aquí no. Los invito a que lean la biblia con detenimiento, sin prejuicios, y que saquen las enseñanzas que le convenga a cada uno para llevar una vida feliz.

    Al fin al cabo, es lo que ha hecho la iglesia estos últimos milenios.

  101. pastordaniel dijo:

    Bryan, por qué no abres un blog para que así puedas publicar todas las tonterías que quieras. Es fácil llegar a otro blog y decir lo que has dicho burlándote de nosotros los cristianos. No has dicho nada nuevo que los enemigos del Cristianismo no hayan dicho en el pasado, pero Bryan, el Cristianismo tiene más de dos mil años, y seguimos ADORANDO a nuestro SEÑOR JESUCRISTO, quien aclaró muy bien que en el PRINCIPIO, DIOS los hizo HOMBRE y MUJER. Bryan, el homosexualismo es el fin de la raza humana.

  102. Carlos Alberto dijo:

    Asi es lo triste es que muchas personas lo aceptan como “verdad” y juzgan en consecuencia, Aunque las sagradas escrituras digan que no debemos juzzgar. Eso lo pasan por alto. tal vez porque no les conviene.

  103. Carlos Alberto dijo:

    El cristianismo esa en crisis pastor, Las personas no estan tan ciegas como solian estarlo, De echo yo era cristiano, aunque habia muchas cosas que me daba trabajo aceptar. Cuando empece a estudiar el ego, entendi muchas cosas que ahora me explico muy facilmente. Para MI todo eso de la vida eterna, no es mas que una alimentacion al ego, que no tiene ningun proposito positivo, como el mismo ego, mas bien esta al servicio de los amos de la informacion politica y religiosa y si no conocemos aunque sea un poco,, solo estara para perjudicarnos, en esta vida que es la importante, y si lo conocemos aunque sea un poco, nos daremos cuenta que es la parte de nosotros mismos que a la par de los buenos sentimientos como el amor, nos da un equilibrio real y llegaremos a aceptar, que la vida es sencilla si nos tratamos con Amor, y actuamos con Responsabilidad, de aqui parten todos los rollos religiosos que asustan, complican y confunden al ser humano en detalles que en realidad no son importantes, no importa que lecturas me cite, le puedo asegurar que el mensaje final sera, Amar y actuar con responsabilidad

  104. pastordaniel dijo:

    Carlos Alberto, has llegado a un blog equivocado porque en este blog, consideramos a la Biblia como Palabra de Dios, y nuestra única regla de fe y conducta. Tu dices que el Cristianismo está en crisis, y en eso estamos de acuerdo, pero no por tomar a la BIBLIA como Palabra de Dios, sino de aceptar la homosexualidad como normal.

    Sobre lo que dices de juzgar, te equivocas, ya que en realidad no conoces lo que la BIBLIA dice sobre el juzgar.

    Salduos.

  105. MARCELO dijo:

    hola pastor,bendiciones para todos en este blog queria hacer un aporte,interesante toda la discucion en si es muy controversial .En( 1) lugar DIOS nos dio parametros y reglas a seguir para ser felices y tener una comunion santa con El y sabemos que es un DIOS muy celoso y el UNICO q se lleva toda la gloria y es tan SANTO q no soporta el pecado en absoluto y si dijo NO HARAS no hay terminos medios y es claro que la paga del pecado es muerte.Pero DIOS tambien es AMOR asi q se bajo del trono del UNIVERSO porque no soporto ver que cuan errados estavamos viviendo en este planeta asi que mando al unico HIJO q tenia a pagar por nuestros errores de forma de vida,hecho el pecado ,hecho la solucion y esa solucion se llama JESUS.Si DIOS ENVIO A SU HIJO JESUS SIGNIFICA QUE ESTAVAMOS COMPLETAMENTE ERRADO EN LA FORMA DE VIVIR Y, EL ,POR AMOR ,NOS ESTAVA DANDO UNA SALIDA.
    En (2) lugar porque DIOS destruyo sodoma y gomorra,porque la justificacion del pecado de vivir fuera de los parametros que EL dicto,es muerte y por eso nos dio LA UNICA SOLUCION A TODOS QUE SE LLAMA JESUS.Ahora bien jesus mismo dijo que el primer mandamiento es amar a DIOS CON TODO EL CORAZON,CON TODA TU ALMA Y TODA TU MENTE.Y ADEMAS DIJO QUE EL QUE LE AMASE SEGUIRIA SUS MANDAMIENTOS ESO ES OBEDECER SU PALABRA dia a dia AMAR ES OBEDECER..Y NO JUSTIFICAR EL PECADO QUE COMETEMOS…..entonces existe parametros para vivir y no es justificar nuestro deseos….la biblia habla que el corazon es engañoso jamas podemos seguir algo que engaña…la biblia dice que JESUS ES LA VERDAD la cuestion es…seguir la verdad qe es jesus o mi corazon que es engañoso…ahoraa esta aceptar o no aceptar la verdad ,pero si realmente queremos transformar nuesttra mente es querer seguir esa verdad sino de nada adelanta ..recordemos que DIOS YA HIZO SU PARTE INVITO CABE A NOSOTROS ACEPTAR O NO …DIOS ES TERMINANTE CUANDO DICE …QUE NO ES HOMBRE PARA MENTIR…ESO SIGNIFICA A QUIEN ESCUCHARE, A UN HOMBRE, A MI MENTE, A MI CORAZON O A DIOS=LA VERDAD…..DIOS AMA AL PECADOR YA LO DEMSOTRO ALLA EN LA CRUZ …PERO ES ABOMINACION,PARA EL TODO TIPO DE PECADO ESTA EN VOS O NO ACEPTAR ESA REALIDAD., LOGICO, SER RESPONSABLE DE TOMAR O NO LA DESICION ,LA UNICA VERDAD,JESUS DIJO Q EN LOS ULTIMOS TIEMPOS HABERIA UN AUMENTO DE TODO TIPO DE ABOMINACION Y LLAMARAN A LO JUSTO CORRETO Y A LO CORRECTO INCORRECTO POR LOS DESEOS DE NUESTROS CORAZONES, NO HAY OTRA OPCION NO HAY JUSTIFICACION…CUANDO JESUS PERDONO A LA RAMERA LE DIJO VE Y NO PEQUES MAS LA ORDEN FUE CLARA NO JUSTIFICO SU PECADO SINO LE HIZO SABER LO QUE DIOS PIENSA …ADEMAS ESTA ESCRITO SE UNIRA EL HOMBRE A SU MUJER Y SERA UNA SOLA CARNE…ES CLARO…ADEMAS NO TENEMOS LUCHA CONTRA CARNE NI SANGRE SINO CONTRA HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD…QUIEN PODRIA ESTAR DESTRUYENDO LA PRECIOSA CREACION DE DIOS SINO MAS QUE SU UNICO ENEMIGO…SATANAS DUEÑO DE TODO ENGAÑO…..LA BIBLIA ES CLARA CUANDO DICE Q LO QUE ESTAN EN EL LADO ERRADO SALGAN HUYAN DICE….NO HAY JUSTIFICACION ,SOLO JESUS, NO PUEDES TENER DOS SEÑORES O AMAS A DIOS O NO ,POR LOS FRUTOS LO CONOCEREIS, AHORA BIEN HERMANOS HOMOSEXUALES SIGUEN A JESUS Y SI LO SIGUEN…REALMENTE LO BUSCAN ,ESTUDIAN,AYUNAN ,PASAN TIEMPO ORANDO Y RESISTIENDO LOS DESEOS CARNALES Y MENTALES PORQUE SABEN HAY ALGUNOS ESPIRITUS QUE NO SALEN SINO CON AYUNO Y ORACION LO DIJO=JESUS YO NO SOY HOMOSEXUAL PERO MI TESTIMONIO ES CLARO FUI POSEIDO PENSE QUE SOLO PASABAN EN PELICULAS PERO ME TOCO A MI PORQUE DIOS LO PERMITIO TAL VEZ PARA QUE VEA QUE LO ESPIRITUAL ES REAL Y PODER DAR TESTIMONIO DIOS CONOCE LOS CORAZONES Y EL UNICO QUE LIBERA ES JESUS ESTA EL PRINCIPE DE ESTE MUNDO QUE ESTA EN GUERRA CONTRA TODO LO QUE SEA DIOS Y DE CUALQUIER FORMA QUIERE DESTRUIR LA RAZA HUMANA PERO LA UNICA SALIDA ES JESUS NO HAY JUSTIFICACION DE PECADO SOLO JESUS SOLO FIJENSE LO QUE ESTA PASANDO EN EL MUNDO Y VERAN EL DESASTRE DE VIDA QUE TODO EL MUNDO LLEVA Y SE DARAN CUENTA QUIEN ESTA DETRAS DE TODOS LOS SIN SABORES PERO SI REALMENTE QUIERES CAMBIAR YA SABES EL CAMINO.

  106. pastordaniel dijo:

    Gracias Marcelo por su comentario.

    Bendiciones en Cristo.

  107. Carlos Alberto dijo:

    Un Dios MUY CELOSO! pues que Dios tan PERFECTO el tuyo.

  108. pastordaniel dijo:

    Carlos Alberto, tienes toda la razón, DIOS es totalemente PERFECTO y es el CREADOR de todas las cosas.

  109. Hector Aguayo dijo:

    Y que hacemos si hay un hermano de la iglesia afectado? Como reaccionamos?

  110. pastordaniel dijo:

    Estimado Hector, buena pregunta. Siempre digo que las puertas de la iglesia están abiertas para todos, siempre y cuando respeten el lugar. Si hay algún homosexual que asista a una iglesia, nuestro deseo y oraciones deben ser que encuentre al SEÑOR JESÚS como Salvador. Es lo mismo que debemos desear por todo otro pecador. Habiendo dicho eso, la pregunta más bien llega a si un hay un cristiano que es “homosexual”, y es ahí donde la disciplina de la iglesia entra en vigor de la misma manera que si hay un cristiano que es “fornicario” o “adúltero”, etc.
    Debo aclarar que hay personas que antes “practicaban” la homosexualidad pero ya no lo hacen, aunque todavía quedan “cicatrices” de lo que antes hacían. A esas personas la iglesia debe ayudar, y siempre recordando que como creyentes, debemos amar a nuestro prójimo. Eso es porque el amor no se debe confundir como falta de amor al no aceptar aquello que es pecado. Le dejo dos artículos sobre el tema.

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2010/02/15/un-estudio-sobre-la-homosexualidad/

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2012/06/07/es-el-matrimonio-entre-personas-del-mismo-sexo-un-derecho/

    Bendiciones en Cristo.

  111. Ivan Gonzalez dijo:

    Yo creo que todos así seamos gays, Lesbianas, Bisexuales, Transformistas y demás, Subiremos al reino de Dios, Porque como dicen un gay nace, No se hace. O en mi caso paso eso yo nací siendo gay, y no me da pena decirlo, Ni me avergüenzo de eso, Yo estoy seguro que Dios me creo así y la verdad estoy muy agradecido con el.
    Yo soy homosexual y creo mucho en Dios, Yo leo la biblia oro con mucha Fe, Le pido mucho a Dios, Y creo solemnemente en la palabra, Milagros, De el.
    Yo se que con la ayuda de el un homosexual puede llegar hacer muchas cosas con Dios, Puede ser cristiano, Católico, etc.

    Entonces yo no me avergüenzo de decir que mi señor Dios me hizo homosexual.
    Que Diosito los bendiga, Un abrazo!

  112. pastordaniel dijo:

    Ivan González, disculpa la taradanza en contestar. Ivan, toda persona puede creer lo que quiere creer, pero eso no cambia lo que la PALABRA DE DIOS DICE. Lo que es pecado es pecado, lo consideres pecado o no. DIOS NO CAMBIA.

    Saludos.

  113. José juan dijo:

    Entonces porq Dios nos hizo de esa manera. . Porq Dios me creó homosexuale.. Porq Él me hizo asi.. yo nací así. .. no me hice durante el paso del tiempo
    .. Así nací. … soy cristiano y creo en Dio y se q el me ama…

  114. pastordaniel dijo:

    Estimado José Juan, un hombre puede tener tendendia a guastarle los hombres, pero eso no lo hace un homosexual. Me explico, cuando hablamos de homosexuales, hablamos de aquellos que practican la homosexualidad. No sé José Juan si tú lo practicas o no. El Texto Bíblico está bien claro, la homosexualidad es incompatible con las enseñanzas Bíblicas.

  115. Carlos Alberto dijo:

    Muchas Felicidades Jose Juan. Me parece que haces bien en ser tu sin permitir que te influyan mentes cerradas que piensan que la biblia dice justamente lo que ellos entienden. Yo se que si tu la lees tambien vas a encontrar TUS respuestas esa es precisamente una de las maravillas inexplicables de este libro
    . Que tiene como finalidad real el que logres ser feliz amando al projimo como cristo nos amo y es precisamente sin juzgar sin condiciones y hasta la muerte. Un abrazo!

  116. pastordaniel dijo:

    Carlos Alberto, dando malos consejos llevan a graves consecuencias. En el DÍA DEL JUICIO delante de DIOS, tendrás que responder por haberle mentido a otros sobre lo que la Biblia dice de la homosexualidad. Por eso Romanos 1:32:

    “Saben bien que, según el justo decreto de Dios, quienes practican tales cosas merecen la muerte; sin embargo, no sólo siguen practicándolas sino que incluso aprueban a quienes las practican.”

  117. Carlos Alberto dijo:

    Perfecto!!!! Eso no me asusta en lo mas mínimo. Creo tener bien equilibrado mi ego como para pensar que YO seguiré vivo después de la muerte, así que vivo mi vida de la mejor forma posible con mucho respeto por la forma de ser de los demás y con responsabilidad, pues estoy seguro que las consecuencias de nuestros actos, las pagamos en esta única vida que tenemos como seres humanos. No me comentas nada del mandamiento que dejo Cristo que dice muy claro AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS……….. COMO YO LOS HE AMADO. Y como nos amo el? Según lo que escribes, que porque apruebo a quienes tienen practicas homosexuales merezco la muerte. Acaso no todos vamos a morir? cual es el temor a que suceda lo que Irremediablemente va a suceder? Un Abrazo! y te deseo que en esta vida para ti este llena de Amor y Felicidad.

  118. pastordaniel dijo:

    Carlos Alberto, El SEÑOR JESÚS habló mucho sobre el AMOR, pero por causa de ese mismo AMOR, también enseño mucho sobre el infierno y el castigo eterno. El Texto de Romanos mencionado en el comentario anterior, está hablando de la MUERTE ESPIRITUAL, o sea, la CONDENACIÓN ETERNA, a la cual to mismo dices que no te asusta. Bueno Carlos, esperemos al DÍA del JUICIO y vamos a ver si es verdad que sigues pensando así.

    Mi deseo para ti también es lo mejor, porque mi deseo es que algún día encuentres al SEÑOR JESÚS como Salvador de tu vida. Sobre tus comentarios, han sido varios y lo único que haces es decir lo mismo y buscar propagar tus creencias. Así que Carlos Alberto, hemos agotado lo que tenemos que decir.

    Saludos.

  119. Josue Ruiz dijo:

    Me parece excelente esta explicación, basada en la biblia. Oremos pues A Dios para no caer en estas tentaciones.

  120. pastordaniel dijo:

    Gracias estimado Josué por su comentario.

    Bendiciones en Cristo.

  121. Luis dijo:

    Hola mi nombre es Luis, soy cristiano tengo 26 años y me siento mal por que no he podido cambiar, he tenido relaciones con hombres, y eso que he pertenezco al grupo de alabanza. Siento que no le temo a Dios. Y en mi cabeza pasan muchas cosas, el hecho que desde que tengo memoria tengo esas inclinaciones me hes dificil por mi familia que no lo sabe, yo quiero tener hijos y tener un futuro normal anhelo con todo mi corazon cambiar mi manera de ser, tener una novia, presumirla, tener muchos hijos. Pero no se que pasa que no puedo, la verdad ya tengo como 3 meses de no ir ala iglesia por ocupaciones del trabajo mas que nada, pero creo en Dios y se que me contradigo al decir que lo amo por que si lo amara no estuviera haciendo estas cosas.

    La verdad creo que necesito mucha ayuda, con mi pastor oficial y con ningun lider tengo la confianza para abrirme en este tema, se que el arrepentimiento es la solucion pero nose ya me arrepenti muchas veces y no veo avances, hasta fui con mo abuela materna para que orara por mi y cancelara toda maldicion por herencia, pero bueno sigo igual, los años pasan, ya no quiero ser homosexual, si hubiera una vacuna para eso me la pondria.

    Gracias por leerme, pastor.

    Saludos desde Mexico.

  122. pastordaniel dijo:

    Estimado Luis, gracias por tu visita a este blog, y por compartir tus inquietudes.

    Luis, una cosa es ser un “homosexual”, y otra es “tener una lucha con deseos homosexuales”. Entiendo que eso parece ser una contradicción pero no lo es, porque el homosexual practica la homosexualidad, mientras que el tener una lucha con deseos homosexuales es una lucha en contra de la tentación a pecar. Es la misma lucha que el hombre heterosexual tiene que luchar y es para no caer en fornicación. El sexo homosexual es obra de la carne, o sea, es pecado.

    Estimado Luis, te quiero recordar que DIOS te hizo “hombre”, y te ha dado los elementos necesarios para llevar esa función normal del hombre, y de algún día poder disfrutar de una esposa. Ahora, ¿puede el homosexual cambiar?

    RESPUESTA: 1 Corintios 6:9-11, pero quiero que te fijes bien en el verso 11:

    “¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores[d], ni los estafadores heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.” (Biblia de las Américas).

    Luis, esta Epístola va dirigida a griegos, una cultura que practicaba la homosexualidad. Si notas en el verso 11, el apóstol dice:
    “Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.”

    Nota que de los pecados mencionados, algunos de esos corintios seguramente que habían sido homosexuales, pero Pablo les dice: “Y eso eran algunos de ustedes.” Nota que dice “eran”, o sea, en el pasado.

    Luis, Dios cambia al pecador. La homosexualidad es pecado. El acto homosexual es pecado, no es una maldición genética, ni mucho menos la voluntad de Dios. Luis, por alguna razón, comenzaste a tener tendencia gay, yo no creo que las personas nazcan siendo gay, así que algo ocurrió.
    Pero en respuesta a tu pregunta, el problema mayor del hombre son sus ojos. Es por medio de lo que uno ve, que aumenta la tentación. De ahí que el hombre sea gay o heterosexual, tiene que mantener su mente pura. Eso Luis, se puede hacer por medio de la renovación de nuestra mente, a través de la Palabra de Dios (Romanos 12:1-3).

    Luis, los homosexuales sí cambian. Como ya dije, Dios te hizo varón, con todos los elementos necesarios para que te gusten las mujeres. Dios cambia al pecador, de eso Luis, no hay duda. Entiendo que vas a luchar con tus pensamientos, pero así como el hombre heterosexual tiene que buscar la pureza en sus pensamientos, así también el hombre que ha sido gay.

    También te quiero recomendar que te mantengas totalmente ocupado en las cosas del SEÑOR. Eso es porque como dijo Martín Lutero, una mente ociosa es el taller de Satanás. Te recomiendo Luis que hables con tu pastor en privado y le pidas su ayuda.

    Para concluir, te digo que conozco a algunos que practicaron la homosexualidad pero ya no lo hacen. No quiero decir con eso que no tienen luchas con esos deseos, sino que no ceden a la tentación de regresar a lo de antes. Incluso, algunos de ellos llegaron a casarse con una persona del sexo opuesto y comenzaron una familia. Como dije, no quiero decir que no han tenido luchas con esos deseos, más bien que no se rinden a esos deseos.
    En realidad Luis, todo ser humano lucha en contra del pecado. Esa es la lucha de la FE.

    Bendiciones en Cristo.

  123. Test dijo:

    Pastores que dicen ser pastores, y que a la final sus palabras solo son un amarre a su propia condenación, condenación que dicen reflejar el muy mal llamado “mundo”… es lamentable que gente con esta clase de escritos y comentarios caigan tan bajo en el juzgar e irrespetar a las personas… bien leí en un libro de F.B. Meyer, cuando vemos a otros pecar hay tres cosas que no sabemos:
    En primer lugar, no sabemos cuánto luchó esa persona por no pecar.
    En segundo lugar, no sbemos cuánto poder tienen las fuerzas que atacaron a esa persona.
    Por último, tampoco sabemos que hubiéramos hecho nosotros en las mismas circunstancias.
    Pero eso sí que fácil es atacar y apocar al pecador…

    “Pastor” Daniel siga así, excelente su escrito y sus comentarios… Que Dios trate con Ud. grandemente…

  124. David dijo:

    Hola, buenos días he leído algunos de los comentarios y veo como hay defensores y opositores del homosexualismo y también como hay hermanos que batallan en medio de estos deseos. Dios no esta interesado en nuestro parecer, sino en enseñarnos sus caminos para darnos vida eterna, pero todo pecado nos aleja de ella. No estoy en contra del homosexual, pues yo mismo estuve atado con este pecado, más bien quiero dar una voz de esperanza, pues i se ´puede cambiar, repito si se puede cambiar, solo necesitas buscar de Dios, rendirte por completo a él, reconocer el pecado y la propia incapacidad para cambiar por si mismos, entonces él empezará a hacer su obra perfecta en nuestras vidas. No hay otro camino. Que es fácil, no, no lo es, pues hay consecuencias del pecado que dejan huellas profundas en el alma, tuercen la mente, deforman la manera de pensar y de ver, y todo eso toma tiempo en ser restaurado. En Dios nada es imposible y El prometió estar con nosotros en el camino. Se requiere de mucha humildad, pues el hombre mismo pone barreras en el corazón como el orgullo, la vanidad y mucha egolatría; las cuales impiden que el reino Dios sea establecido en esa vida. Amigos rendición total a Dios, El sabe como hacer las cosas, ya dejemos de “justificar” lo injustificable y obedezcamos a Su palabra. Bendiciones.

  125. pastordaniel dijo:

    Anónimo (test), qué bien citas de F.B. Meyer pero solamente lo que te conviene, ya que conociendo los escritos de Meyer bien puede uno notarlo. Tu problema anónimo no es con nosotros sino con la Biblia. Es la Biblia la que nos muestra lo bueno y lo malo.

    Saludos.

  126. Cristo Pronto Viene dijo:

    Hola Dios les bendiga, le presento mi opinión y también dudas.

    Soy cristiano desde pequeño, y desde pequeño desde que tengo uso de la “razón” tengo orientación homosexual, desde pequeño sentía atracción a ambos sexo, ahora solo me enfoque en la atracción hacia los hombres y eso me hizo olvidar tal vez la atracción hacia las mujeres, tengo entre 20 y 25 años.

    He ido siempre a la iglesia y tratando de dejar esos gustos, siempre le pido a Dios que no quiero ser así, y no he dejado de ser así, gracias a Dios jamás he tenido relaciones ni con chicas ni con chicos, pero si he visto pornografía gay, masturbación yo solo, jamas he tenido una experiencia con otro chico y ni quiero porque se que es malo, todo esto siempre llendo a la iglesía, lo que pasa que aveces estaba fuerte y evitaba esto por algunos días pero luego volvia, pero lo hacia con mis fuerzas y por eso no lo lograba, ahora desde hace mas de un mes deje todo eso nuevamente, pero ahora lo he dejado en las manos de Jesucristo nuestro Salvador, no seré yo si no Jesucristo quien me ayude a salir.

    Bueno algunas veces decía así nací, pero siempre, siempre aceptaba que era malo, pero no se nace porque un niño recien nacido o de 3 años no siente deseos sexuales, así que todo eso uno lo aprende por culpa del mismo, aunque digamos que desde pequeños venimos así, puesto que yo desde que tengo uso de la “razón” soy así, pero eso no justifica que así nacimos, por lo ende apoyo que no se nace si no que nos hacemos.

    Yo tengo bien claro que es malo y contra Dios eso lo tengo claro, y también algunos dicen, no es malo porque amar a otro hombre es amor, y Dios quiere que nos amemos, cosas que aveces uno piensa por autodefenderse y dejarse llevar por los placeres de esta vida, mas sin envargo eso no es amor, es atraccion y deseos, acaso algún heterosexual siente “amor” por dos mujeres estará con las dos? solo porque las “ama”? pues no, es pura atraccion y deseos de la carne.

    Bueno, he leido que muchos dicen que porque son así si no quieren, porque estan condenados a sufrir toda la vida, si quieren abstenerse estarian sufriendo, pues no solo los homosexuales estan condenados a sufrir toda la vida, si no todo aquel que quiere seguir a Jesucristo, puesto que Jesús dijo, el que quiere ser mi discípulo, NIEGUESE A SÍ MISMO, tome su cruz y sigame, todo aquel que quiere seguir a Jesús pues sufrirá toda la vida, porque se negara a los deseos que son malos, así que no debemos autocompadecernos, porque esto es pura mentira del diablo, nada de amor, solo placeres de la carne, al igual que cristianos heterosexuales, deben sentir una pelea constante día con día a los placeres de este mundo, aunque son en otras areas, no en la misma de un homosexual, cada uno es tentado en su punto más debil, por lo tanto todos estamos expuesto a sufrir por los deseos de carne, de los ojos y la vanagloria de la vida, si uno no siente una lucha cada día, hay que examinarnos y ver si en realidad estamos caminando conforme a la volunta de Cristo Jesús.

    Bien algunos se enojan porque atacan a los “homosexuales” pero yo no lo veo así, atacan el pecado no al pecador, y por eso se enojan, piensan que odian a las personas cuando no es así, si no más bien es el pecado.

    Ahora si tu alguien ataca a los homosexuales directamente pues debe pensar mejor, y atacar al pecado y no a el, porque dijo Jesús que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al Reino de los Cielos, así que no ataquen a aquel que puede ser trasnformado por Dios y entre al reino de los cielos y ustedes por criticar al pecador y no al pecado se queden, no es un ataque si no mas bien un humilde consejo.

    Ahora mi pregunta a ustedes que pueden tener más compresión, ¿Puede un Cristiano con tendencias homosexuales ser salvo?

    Mi pregunta es diferente, no pregunto si un Cristiano que practicar relaciones con otro hombre puede ser salvo, si no mas bien alguien como yo, que siendo Cristiano, y tengo estos deseos toda mi vida, pero me abstengo a ellos, y lucho contra ese pecado como un heterosexual lucha contra otro pecado, digamos de adulterio, ya que con solo desear una mujer ya adulteró en su corazón, bueno si lucho así, podré entrar en los reinos de los cielos? o tendría que desaparecer esos deseos para entrar?

    Estoy decido y luchare contra eso, sea que Cristo Jesús me libere de eso por completo, o que tenga que abstenerme y luchar contra eso toda mi vida, lo haré por amor a Cristo Jesús, puesto que el me amó primero.

    Dios les bendiga espero no ofender a nadie, espero su respuesta.

  127. David dijo:

    Hola Cristo pronto viene. Antes quiero felicitarlo primero porque hay temor de Dios en su corazón y esto ha impedido que caiga y segundo por su decisión de creerle a Dios, resistiendo hasta la sangre combatiendo contra el pecado.
    Su primera pregunta, si puede ser salvo una persona con tendencias homosexuales, pues por supuesto que sí, ya que la condición de la palabra es cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa. Ese creer en El Señor Jesucristo abarca todo lo demás: apartarse del pecado, hacer morir lo terrenal, vivir en santidad y todo lo que la palabra de Dios nos ordena hacer. Puedes darte cuenta que el pecado de actos homosexuales está al mismo nivel de otros pecados como dice en la palabra>: “No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.” (1 Corintios 6 :9,10). Fíjese que dice “los que se echan con varones”, no los que tienen tendencias hacia su mismo sexo,. Así pues cada quien tiene una lucha diferente o debilidad, pero todos tenemos la oportunidad de ser salvos mediante la fe en Jesucristo.

    Ahora es importante que tenga claro que NO se nace homosexual, se lo dice alguien que creció con tendencias homosexuales, pero que hoy para la gloria de Jesucristo es sano. La preferencia homosexual se da por múltiples causas: desde una raíz espiritual hasta una mala relación con el progenitor del mismo género lo que conlleva a una desorientación y confusión de identidad. Ahora aquí la duda surge porque todo este proceso se da de forma interna en la psique del individuo, es decir no interviene la voluntad, por lo que frecuentemente se convence que se nació así, lo cual es totalmente erróneo. Como dije la elección es involuntaria y es una respuesta a las necesidades emocionales no satisfechas, causando heridas en el alma que necesitan ser sanadas.

    La clave de todo el proceso de sanidad homosexual y de toda restauración del hombre es vivir en Cristo. No basta con llamarse cristiano, es necesario someterse por completo a El, es decir alinear los pensamientos, deseos, emociones y todo nuestro ser con la palabra de Dios para que Cristo haga morada en nosotros y El viva realmente en nosotros. Lo primero es leer y leer y aprender la palabra de Dios, pues esto de por sí es poderoso para renovar todo nuestro interior y desalojar todo lo indeseado. Por supuesto que desarrollar una disciplina de oración y de comunión con Dios y entregarle cada lucha y necesidad a El, pues con certeza te la suplirá.

    No es en nuestras fuerzas que se tiene la victoria, pero a nosotros nos corresponde obedecer lo que Dios ha establecido en su palabra: por ejemplo “hacer morir lo terrenal en nosotros” o “renovar nuestro entendimiento” o abstenernos de los deseos de la carne. Si obedecemos en lo que Dios nos manda, El hará lo que nosotros NO podemos hacer.
    Espero que el mensaje sea de bendición y que Dios obre en tu vida poderosamente. Bendiciones.

  128. Cristo Pronto Viene dijo:

    Bueno si el pastor o David quisieran comunicarse conmigo para conversar mas a fondo y ayudarme pues estaría feliz de que me ayuden.

    Dios les Bendiga!

  129. Cristo Pronto Viene dijo:

    Por favor envíeme un correo para conversar y me pueda orientar mejor tengo muchas dudas pastor.

  130. Cristo Pronto Viene dijo:

    Necesito conversar más a fondo para que me puedan ayudar ya sea el pastor Daniel o el hermano David, pastor Daniel si usted no tiene tiempo me gustaría que le envíe un correo al hermano David donde le escriba mi Correo para poder conversar con el, claro si el acepta, Dios les Bendiga y no ignoren este mensaje que estoy luchando fuerte para dejar esto.

  131. pastordaniel dijo:

    Estimado Cristo Pronto Viene, disculpa la tardanza en responder a tus preguntas. Te estaré respondiendo por correo electrónico.

    Que DIOS te bendiga.

  132. David dijo:

    Pastor Daniel, si usted quiere puede darle mi direccion de correo al hermano Cristo pronto viene. Es Dios El que obra en cada vida. Bendiciones.

  133. Cristo Pronto Viene dijo:

    Que bien estaré esperando su mensaje DIOS les bendiga a todos!

  134. pastordaniel dijo:

    Amen hermano David. Le estaré enviando su correo electrónico.

    Bendiciones en Cristo.

  135. pastordaniel dijo:

    Estimado hermano, te he enviado un correo electrónico.

    Bendiciones en Cristo.

  136. Pastor respondame lo que dice Romanos 2:1.

  137. Kaname dijo:

    Perdón que me meta pero muchos sacan de contexto cuando dice que no hay que juzgar, pues hay dos formas de juzgar, juzgar con justo juicio que la misma Biblia dice, y juzgar solo por criticar sin nada constructivo. Hay que juzgar con justo juicio para desenmascarar las falsas doctrinas, para conocer la apostasía, es decir juzgar para dar a conocer la verdad a otros y que no hagan lo que los demás hacen y que está mal, pero no hay que juzgar en cosas que no traen nada bueno, que no es constructivo, o que aveces uno mismo suele caer y hace aquella mala acción, y ahí es donde dice, acaso tu escaparas el juicio? porque juzgamos y criticamos aquello que algunos hacen y aveces uno lo hace también, es lo que entiendo pero que el pastor explique mejor y me corrija si estoy equivocado.

  138. Rafael dijo:

    Maria eugenia desconozco su forma de interpretar la Biblia pero es evidente que es erronea, ud menciona el libro de Romanos y aqui el apostol Pablo en el cap 1 nos da evidencia que la homosexualidad es aberrante delante de DIOS.Lea bien el contexto del cap 2 le recomiendo comprar un comentario biblico para que se de una idea mejor del mensaje de la Biblia DIOS la bendiga.
    24 Entonces Dios los abandonó para que hicieran todas las cosas vergonzosas que deseaban en su corazón. Como resultado, usaron sus cuerpos para hacerse cosas viles y degradantes entre sí. 25 Cambiaron la verdad acerca de Dios por una mentira. Y así rindieron culto y sirvieron a las cosas que Dios creó pero no al Creador mismo, ¡quien es digno de eterna alabanza! Amén. 26 Por esa razón, Dios los abandonó a sus pasiones vergonzosas. Aun las mujeres se rebelaron contra la forma natural de tener relaciones sexuales y, en cambio, dieron rienda suelta al sexo unas con otras. 27 Los hombres, por su parte, en lugar de tener relaciones sexuales normales, con la mujer, ardieron en pasiones unos con otros. Los hombres hicieron cosas vergonzosas con otros hombres y, como consecuencia de ese pecado, sufrieron dentro de sí el castigo que merecían. Romanos 1:24-27 NTV

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s