¿Señales del fin? LA APOSTASIA

LA APOSTASIA

Por Daniel Brito

Siguiendo el tema de las Señales del fin, ahora tratamos el tema de la apostasía; una señal clara de los últimos tiempos. 2 Teslonicenses 2:3 dice:

“Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con El, les rogamos, hermanos, 2que no sean sacudidos fácilmente en su modo de pensar, ni se alarmen, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día del Señor ha llegado. 3Que nadie los engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición.” (Nueva Biblia Latonioamericana de Hoy)

La Nueva Versión Internacional traduce el verso 3 así: No se dejen engañar de ninguna manera, porque primero tiene que llegar la rebelión contra Dios y manifestarse el hombre de maldad, el destructor por naturaleza.”

Noten que la NVI lo ha traducido la rebelión contra Dios de lo que otras Versiones dicen APOSTASÍA. Es obvio que estamos presenciando una GRAN REBELIÓN, o APOSTASÍA, en estos tiempos. Sin entrar en muchos detalles por ahora, pero son muchos los países que se llamaban ser “Cristianos” en tiempos atrás, y ahora el secularismo secular ha convertido a esas naciones en huesos secos delante de Dios. Los países de Occidente no solamente se han alejado de Dios, sino que también se han puesto en contra de Dios. Eso lo vemos por las leyes que aprueban, sea en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, o sea en aprobar el aborto, o sea en aprobar leyes que restringen la libertad religiosa. Todo eso muestra que esas naciones están en REBELDÍA contra Dios.

(2 Timoteo 3:1-5) “Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.2 La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, *blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,3 insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno,4 traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios.5 Aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad. ¡Con esa gente ni te metas!”

No cuesta notar que en las palabras del apóstol hay cierto tipo de preocupación por el futuro, donde el apóstol que sabe que está a punto de ser ofrecido, no tendrá parte. El apóstol se preocupa por la Iglesia, y por Timoteo. Él mismo había sido testigo de traición en más de una ocasión por parte de supuestos cristianos. En una nación no hay nada peor que llamarle a alguien un TRAIDOR. Un traidor que revela secretos al enemigo, poniendo la vida de otros en peligro. El traidor es alguien de adentro, que cambia de bando, o que simplemente se hace de la vista gorda para no denunciar el peligro que se avecina. Aunque no lo halla hecho abiertamente, por no haber advertido del peligro, se constituye en un cómplice de aquellos que buscan hacer el mal.

Muchos de los vicios encontrados en este pasaje, se han encontrado en todo tiempo de la historia de la Iglesia, pero ahora lo estamos experimentando con más intensidad. Noten también que la maldad mencionada no es solamente de los impíos de afuera, sino que habrán muchos que “Aparentarán ser piadosos” pero son farsantes. Pueden ser como muchos que asisten a las iglesias, pero que nunca se convierten. Incluso hay tantos que se crían en el Evangelio, pero nunca tienen un encuentro con Dios.

Analizando la lista, podemos notar que en estos tiempos en que vivimos, estamos siendo testigos del colapso moral que está afligiendo a nuestra sociedad.

Jactanciosos, arrogantes y blasfemos. -Tres males que afligen a nuestra sociedad con abundancia. Podemos decir que en parte la televisión y Hollywood tienen mucho que ver con estos males. Estos son tiempos en que se escucha a niños y mujeres blasfemar y maldecir como solamente los hombres lo hacían.

Desobedientes a los padres, otro problema que aflige a nuestra sociedad, probablemente con la ayuda de la psicología moderna. Le quitan la autoridad a los padres, y lo que sucede es hijos o hijas que quieren hacer lo que les da la gana.

Ingratos, impíos, insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno. -Una lista de vicios del mal que acechan a nuestra sociedad. El problema es que muchos han salido, o salen de Iglesias.

Traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios.
-Noten que todo termina en que esos vicios culminan en que son más amigos del placer que de Dios. ¡Una señal sin duda de nuestros tiempos!

Noten que estos vicios, salen de personas que aparentarán ser piadosos, o sea que aparentarán algún tipo de santidad al asistir a la iglesia. Pero noten que siempre es la conducta y el habla de esas personas que los traicionan; es la mejor forma para uno saber que son falsos.

Ahora, los apóstatas y rebeldes, son traidores del Reino, porque la Iglesia y el Reino de Dios van unidos en esta Dispensación de la gracia. Cuando JESUCRISTO enseñó a los discípulos a orar, en la segunda parte de la oración dice: “venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo” (Mateo 6:10). Debemos orar: “Venga tu Reino” y después, nuestro SEÑOR explica las condiciones para entrar en el Reino.

(Mateo 26:24-27) “Luego dijo Jesús a sus discípulos: —Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme.25 Porque el que quiera salvar su *vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la encontrará.26 ¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida? ¿O qué se puede dar a cambio de la vida?27 Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada persona según lo que haya hecho.”

Noten que para poder entrar en el Reino de Dios, la persona tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirlo. Eso es entregarle el YO personal a JESUCRISTO. Eso es someterse totalmente a JESUCRISTO.

Pero muchos TRAIDORES del Reino, salen de IGLESIAS; profesando cierta piedad, pero negando su poder. Tuviéramos que hacer una lista muy grande de los que constituyen a esos traidores.

1. El cristiano liberal que niega la Divinidad de JESUCRISTO.
2. El cristiano que APOSTATA de la fe al convertirse al Islam.
3. El cristiano que APOSTATA de la fe al convertirse a alguna secta.

Otros traidores del Reino actúan diferente, porque profesando cierta piedad, se declaran NEUTRAL en sus decisiones sobre el Reino de Dios. Hay un ejemplo en el Antiguo Testamento que aunque no tenemos tiempo para leerlo todo, podemos leer un poco, y notar el peligro de declararse neutral en el Camino de Dios.

Veamos el canto de Débora y Barac, después de haber ganado la batalla, pero noten la mención del Ángel de JEHOVÁ que maldice a una ciudad que no quiso envolverse en la pelea, así traicionando a JEHOVÁ. Veamos a Jueces 5:19-23:

“Vinieron reyes y pelearon; Entonces pelearon los reyes de Canaán, En Taanac, junto a las aguas de Meguido, Mas no llevaron ganancia alguna de dinero. 20 Desde los cielos pelearon las estrellas; Desde sus órbitas pelearon contra Sísara. 21 Los barrió el torrente de Cisón, El antiguo torrente, el torrente de Cisón. Marcha, oh alma mía, con poder. 22 Entonces resonaron los cascos de los caballos Por el galopar, por el galopar de sus valientes. 23 Maldecid a Meroz, dijo el ángel de Jehová; Maldecid severamente a sus moradores, Porque no vinieron al socorro de Jehová, Al socorro de Jehová contra los fuertes.”

Noten que el Ángel de JEHOVÁ no solamente trae buenas noticias, sino también malas noticias; y debemos recordar que el Ángel de JEHOVÁ era una manifestación de JESUCRISTO antes de Su Encarnación.

¿Cuál fue el pecado de Meroz? El que no hallan ido a pelear contra los enemigos de JEHOVÁ; o puede ser que no hicieron nada por parar a Sísara, el rey Cananeo que iba huyendo.

Algo parecido lo podemos encontrar en el caso del buen rey Josafat, que hizo una alianza con Acab, el rey impío de Israel, y casi pierde su vida por esa mala decisión. 2 Crónicas 19:1-2 dice:

“Josafat rey de Judá volvió en paz a su casa en Jerusalén. 2 Y le salió al encuentro el vidente Jehú hijo de Hanani, y dijo al rey Josafat: ¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jehová? Pues ha salido de la presencia de Jehová ira contra ti por esto.” (RV1960)

JESUCRISTO advirtió que, o se está con Él, o se está en contra de Él. Mateo 12:30 dice:

“El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.”
(LBLA)

Para concluir, es obvio que las iglesias están llenas de personas NEUTRAL que vienen y cumplen según ellos creen con Dios, pero en sus vidas no ha habido una verdadera desición para seguir a JESUCRISTO de todo corazón.

¿Qué de aquellos que no dicen o hacen nada sobre el aborto?
¿Qué de aquellos que no dicen o hacen nada sobre el matrimonio homosexual?

Son muchos los que viven vidas totalmente neutral………

Que Dios les bendiga.

¿Señales del fin? LA APOSTASIA
Esta entrada fue publicada en apostasía, Palabra Diaria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a ¿Señales del fin? LA APOSTASIA

  1. jesus dijo:

    como me gustaria que a travez de un microfono, pudiera el mundo entero oir al unisono, este mensaje con sus escrituras, y se arrepintiera de sus malos caminos, y se comvirtieran al Padre a travez de Cristo el Senor; gracias pastor Daniel,que Dios le empuje con vigor y fortaleza, a seguir hablando con denuedo su palabra,muy poco en verdad escucho mensajes de senales del fin, y de la apostasia, y de los traidores del Reino de Dios, y cuando los escucho me estremezco,siento en mi corazon como si ya no faltara mucho tiempo; siento carga en mi espiritu, como mucha tribulacion,no puedo especificamente expresar mi sentir.

  2. Gracias estimado Jesús por sus buenas palabras que siempre son de mucho aliento para un servidor.

    Que Dios le bendiga.

  3. Pingback: Si los fundamentos son destruidos « El blog del Pastor Daniel

  4. Jose de Jesus Gamiño Garcia dijo:

    Desde hace mucho tiempo deseo intensamente sentir ese gozo, delque hablan y testifican muchos hermanos en cristo, pero a pesar de haberlo aceptado como mi señor y salvador no experimento nada, no siento nada, me desanimo y me cuesta mucho trabajo reanimarme a seguir; al grado de que he llegado a pensar que Dios no me va a escuchar, o que Él sabrá cuando me hablará. Hace muy poco tiempo lo acepte, pero los “hermanos” me empezaron a decir que vedrían muchas pruebas y cosas muy dificiles para mi, lo que ve llevo a pensar ¿Y como le voy a hacer para sostener a mi familia, mis hijas están pequeñas todavía, no gano mucho, me falta construir la casa, no tengo carro y entonces?

  5. Estimado José, gracias por su visita a este blog. El hecho que uno venga a JESUCRISTO, no quiere decir que vamos a tener más problemas o pruebas que antes. Tampoco quiere decir que cuando uno viene a JESUCRISTO, ya no vamos a tener más problemas.

    Estimado José, tal vez usted quiere sentir el gozo del SEÑOR, pero no está pensando en las tantas cosas que usted debe estar agradecido hacia Dios. Como ejemplo, lo primero que uno tiene que agradecer a Dios, es por el perdón de los pecados. La salvación es lo más importante para toda persona, porque no solamente trata con las cosas comunes de esta vida, sino que continúa con la vida eterna. Tal vez lo que necesita es pensar como ya dije, en las tantas bendiciones que nuestro Salvador ha hecho en su vida.

    Sobre los problemas económicos, debemos recordar que un mundo que está siendo azotado por una crisis financiera, son muchos los que son afectados. En realidad, casi todos somos afectados de una forma directa o indirecta. La diferencia estimado José, es que el creyente tiene al Espíritu Santo que es nuestro Consolador y, se encarga de ayudarnos a tener las cosas esenciales de la vida, como ya mencionó usted: la comida. El Salmo 37:25 dice:

    “He sido joven y ahora soy viejo, pero nunca he visto justos en la miseria, ni que sus hijos mendiguen pan.”

    Usted dice que es nuevo en el Evangelio, por eso sugiero que hable con el pastor de su iglesia, y busque la comunión con lo hermanos de la iglesia. Le dejo un escrito para leer:

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2009/12/07/orar-para-no-desmayar/

    Bendiciones en Cristo.

  6. Rodolfo Plata dijo:

    La gran apostasía de San Pablo, es la causa principal de que grandes multitudes abandonen la religión judeo cristiana ante la falta de congruencia de los dogmas con la realidad. Pepe Rodríguez: (Mentiras fundamentales de la Iglesia católica), critica duramente a la Iglesia por tergiversar, mutilar, falsificar los textos bíblicos a fin de reinterpretarlos de acuerdo a sus propios intereses, usos y costumbres. Sin tener en cuenta que antes de criticar la adecuación de los textos bíblicos al paso del tiempo, primero se debe criticar al profetismo judío, a fin de hacer objetiva la necesidad de re expresar y reinterpretar los textos bíblicos para adecuarlos a las creencias usos y costumbres (De manera semejante a la reinterpretación de la Torah que hacen los rabinos en el Talmud y el Mishná para adecuarla al momento y circunstancias); la cual omite aduciendo falazmente que es palabra de Dios. Juan José Tamayo, también omite la critica al profetismo judío, antes de señalar las causas de la perdida de religiosidad del pueblo español; así no se da cuenta que la acentuada deserción se debe a la separación entre la fe y la razón promovida por San Pablo a fin de evitar que se criticara el profetismo judío (1ª Corintios I, 17 al 27). Apostatando la enseñanza de Cristo sobre la relación indispensable entre la fe y la razón revelada metafóricamente al ciego de nacimiento debido a que es necesario utilizar el raciocinio para poder hacer un juicio justo de nuestras creencias, a fin de disolver las falsas certezas de la fe que nos hacen ciegos a la verdad (Jn IX, 39) __Lo cual hace patente la necesidad de una nueva reinterpretación bíblica, ante la pérdida de religiosidad de nuestra sociedad, debido al cambio del paradigma religioso a causa del progreso científico. Y justifica las adecuaciones de los textos bíblicos que se hicieron en el devenir histórico de la Iglesia_xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

  7. Rodolfo Plata, su comentario humanista y anti-Judío no es bienvenido en este blog.

    Saludos.

  8. Pingback: Otra falsa predicción: El Rapto de la Iglesia en Mayo 21 del 2011 | El blog del Pastor Daniel

  9. Luis Carlos dijo:

    Un abrazo en Cristo;
    Me pregunto lo siguiente , “el que no recoge conmigo,desparrama”
    Ciertamente ,el que no esta con Cristo ,esta contra EL , pero es una afrimacion de la cual no se infiere que nos apartemos de los pecadores ,por que sino ,estariamos negando lo nuclear de sus enseñanzas. El vino a sanar a los pecadores y nos dice que les amemos ,pues al mal ,hay que tratar de vencerle con el bien ,esa es la unica manera. Nos apartamos del pecado ,pero a los pecadores que no conocen a Dios ,si nos apartamos de ellos ,como conoceran a Dios?. Ciertamente ,si te rechazan y te rechazan y se revuelven contra a ti ,queriendote devorar , como hicieron sus contemporaneos judios(no todos,claro) ,entonces ,quedan en mano de si mismos o de la misericordia de Dios ,pero si les rechazamos ,¿que hacemos de bueno ,si solo queremos a los que nos quieren?
    Un fuerte abrazo Pastor.

  10. Dario dijo:

    Me encanta este articulo amado pastor, sabe que me preocupa mucho de los “cristianos de la internet” que no se están congregando y pueden que sepan mucho de Biblia (o al menos en apariencia). yo veo esto también como una forma de Apostasía de los últimos tiempos.

    Una de las formas mas sutiles de APOSTASÍA se comete por personas que proclamándose “Cristianos” han abandonado la Iglesia y no se están congregando.
    generalmente esta forma de apostasía se debe a lo dicho por Pablo a Timoteo (2 Timoteo 3:1-5) “Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.2 La gente estará llena de egoísmo [...] Aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad. ¡Con esa gente ni te metas!”

    Es paradójico que una gran proporción de las personas que están abandonando la congregación, se debe a su critica constante al falso evangelio de la prosperidad (anatema), lo cual es absolutamente correcto, pero cuando una persona toma esto como excusa para no congregarse, como si no existiese mas iglesias diferentes a las que siempre cuestionan, podemos darnos cuenta inmediatamente de que estamos ante una persona con un Gran Orgullo Espiritual, la peor forma del ego.

    A estos les vendría bien un aguijón de la carne para que se les abofetee para no sobrestimarse y no se alejen de la humildad del amor verdadero no fingido y muerto que no pueden materializarse verdadero a la familia de la fe. Apostasía también significa “abandono”, es también la salida o abandono irregular de una orden, del cuerpo de Cristo como congregación física de los santos en koionia, como una hoja que se desprende del arbusto y muere y es echado al fuego.

    Apostasía tiene su origen en dos términos griegos: απο (apo), que significa “fuera de”, y στασις (stasis), que significa “colocarse”. Estos, están dos veces mas muertos que incluso los mismos sectarios, su ego los ha llevado a separarse del Cuerpo, los ha carcomido por dentro. si usted es un gran defensor de la Doctrina sana y verdadera, sabrá usted que el no congregarse nos impide el cumplimiento de mas de la mitad de los mandamientos del Evangelio, usted no tiene verdaderos frutos que solo se pueden materializar con los demás, especialmente con la familia de la fe y sus dones de nada aprovechan pues no están con el cuerpo de la Iglesia, porque usted no es su miembro.

    Sea Espada de Verdad destrozando argumentos de las falsas doctrinas, pero no se haga apostata como aquellos que no se congregan, mas tarde o mas temprano se terminaran enfriando envuelto en sus propias opiniones. Cristo viene por su Iglesia, por su esposa, no por personas separadas de ella…

    Bendiciones Pastor Daniel…

  11. pastordaniel dijo:

    Gracias estimado Darío por su muy acertado comentario.

    Bendiciones en Cristo.

  12. Dario dijo:

    Hace poco estaba leyendo el articulo de “soy cristiano pero no me congrego”, sin duda, eso es otra forma sutil de apostasía el no congregarse.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s