Elena de White y la Doctrina de la Amalgamación El origen de la raza negra

Elena de White y la Doctrina de la Amalgamación
El origen de la raza negra

por Pablo Santomauro

Elena de White fue la mujer cuyos escritos la Iglesia Adventista del Séptimo Día [IASD en adelante] considera inspirados de la misma forma que los libros de la Biblia fueron inspirados. Ella no fue simplemente un líder espiritual convencional que cuenta con el respeto de la organización del mismo modo que los evangélicos respetamos a Lutero, Calvino, Wesley y otros. No, Elena de White es considerada “profeta” y su título de profetisa sigue siendo defendido en publicaciones modernas de la IASD [1].   No hay diferencia entre la inspiración que ella recibió de Dios y la inspiración que recibieron los autores de la Biblia, según la Iglesia Adventista.

En Junio de 2000, la Conferencia General votó a favor de afirmar y apoyar aun más agresivamente el Espíritu de Profecía a través del ministerio de Elena de White [2]. Disentir con ella, o poner en duda su inspiración divina, equivale a ser expulsado de la IASD. Se le reverencia como el Espíritu de Profecía, ella misma reclamó que sus escritos venían directamente de Dios, y es lo que se afirma aún hoy en día.

Sin embargo, la realidad muestra algo muy diferente, no sólo esta señora fue conocida por sus falsas profecías y sus doctrinas anti y extrabíblicas, sino también por sus enseñanzas extravagantes y disparatadas.

¿Qué es la doctrina de la amalgamación?

Entre las cosas más vergonzosas que esta mujer enseñó encontramos la doctrina de la “amalgamación”. Esta es una tremenda situación embarazosa para los adventistas, por ello la mantienen en secreto y ni sus propios integrantes la conocen. He aquí las citas:

“Si hubo un pecado por encima de los otros que causó la destrucción de la raza en el diluvio, ese fue el vil delito de la amalgamación del hombre con la bestia, el cual denigró la imagen de Dios y causó confusión total.” Spiritual Gifts, Tomo 3, p. 64  [traducción nuestra]

“Todas las especies de animales que Dios había creado fueron preservadas en el arca. La especies confusas que Dios no creó, que fueron el resultado de la amalgama, fueron destruídas en el diluvio. Luego del diluvio ha habido amalgama de hombre con bestia, como puede verse en las casi innumerables especies de animales y en ciertas razas de hombres.” Spiritual Gifts, Tomo 3, p. 75 [traducción nuestra]

Así como lo leen, la señora White dijo que la unión sexual de hombres con animales trajo aparejada el juicio de Dios sobre los humanos, y aun hoy, luego del diluvio, la evidencia de que la práctica continuó está en “ciertas razas de hombres.”

¿Podría ser que “ciertas razas de hombres” sea una referencia a las razas de piel oscura? Veamos. En el siglo 19 existía, entre las masas sin educación, el mito de que la unión sexual de hombres con bestias había originado el surgimiento de criaturas-animales, mitad humanas/mitad bestias, y la raza negra. Esto no sólo es tomado de una publicación de ciencia ficción publicada en 1840, el Libro de Jaser 4:18, sino que además concuerda con los criterios de la época.

Todos estos líderes del siglo 19 eran “good ol’boys” (buenos muchachos). La frase en inglés es un eufemismo americano originario del Sur y que generalmente se asocia con racismo . En la secta fundada por José Smith, los negros no pudieron ser sacerdotes  mormones hasta  1978, cuando luego de un intensa crítica los mormones deciden abolir la práctica del Aparteid [3]. ¿Y los Testigos de Jehová? Veamos dos ejemplos de lo que dijeron en sus publicaciones:

“La maldición que pronunció Noé fue el origen de la raza negra ….. Ellos fueron y son una raza de sirvientes ….. No existe sirviente en el mundo tan bueno como el sirviente de color, y el gozo que él siente al prestar un servicio fiel es uno de los gozos más puros que hay en el mundo.” [4]

“Los españoles ” y “otras razas atrasadas ” vinieron a colonizar América bajo la influencia de Roma.”  [5]

Estas son unas pocas muestras de la mentalidad racista y sectaria de estos líderes que surgieron en el siglo 19, entre ellos, doña Elena de White.  La señora White no sólo plagió pasajes del libro del Libro de Jaser, según muestra la evidencia, sino que además creyó en ello como revelación de Dios.

Más adelante, los adventistas intentaron defender este disparate diciendo que lo dicho por White era una referencia al “bushman de australia” (el aborigen australiano). Evidentemente fue peor el remedio que la enfermedad. Con el tiempo surgieron otras explicaciones que adjudicaron las palabras de White a la mezcla de razas pero dentro del género humano, al casamiento entre personas de diferentes religiones, o definiéndolas como un enunciado profético en referencia a la ingeniería genética. En realidad, es obvio que se trata más bien de cuentos para dormir a los niños, no de serios intentos de excusar a la “profetisa.” La claridad de sus comentarios fue tan obvia que es imposible defender a la matrona del movimiento adventista con burdos juegos de palabras. Más imposible se torna (aunque no hay grados de imposible) la tarea de defenderla cuando tomamos en cuenta sus palabras en la obra Testimonios para la Iglesia:

“La gente de color no debe exigir que se le ponga en un nivel de igualdad con los blancos …. La obra de proclamar la verdad para estos tiempos no debe ser estorbada por el esfuerzo de querer ajustar la posición de la raza negra.” [6]

Creemos que esto está más allá de todo comentario. ¡Estaba bien ir a evangelizar a la raza negra, pero de ninguna manera tratar de mejor su nivel social!

¿Puede ser alguien que plasmó para la historia este tipo de pensamientos una verdadera profetisa de Dios? ¿Puede Dios haber comunicado estas ideas racistas extremas y repugnantes a un profeta bajo inspiración divina? ¡Claro que no!

A estas alturas, alguien puede preguntarse cuál es el objetivo de escribir sobre estas cosas. ¿Cuál es la finalidad de denunciar estas extravagancias de la señora White? ¿Es quizá el deseo de confrontar al adventista sólo para irritarlo? En absoluto. Si usted es un adventista y ha puesto fe en el sacrificio sustitucional de Jesucristo en la cruz, y nada más que en ello, yo le extiendo mi diestra en fraternidad cristiana. Pero le recuerdo que esta mujer es la responsable de que usted viva su vida cristiana sumergido en una estructura legalista digna del fariseísmo de los tiempos bíblicos. Fue esta mujer la que puso las pesadas cargas del sábado ritualístico, las dietas del antiguo pacto, las prohibiciones de usar joyas y un sin número de regulaciones sobre los hombros de los adventistas. No sólo es culpable (junto con el liderazgo de la IASD) de que el adventista no se pueda desarrollar libremente en el crecimiento cristiano al imponer un espíritu de esclavitud que obstaculiza la labor del Espíritu Santo en su vida, sino también de producir en el adventista personalmente, y en toda la denominación, un orgullo enfermizo que los hace sentir superiores al resto de la cristiandad.

Es sabido que un gran número de adventistas son dedicados, pero esa dedicación los desvía y los convierte en individuos celosos y agresivos, siempre tratando de ganar adeptos dentro de las filas de otras denominaciones cristianas. Desde que parte del “paquete” para pertenecer a la IASD es creer que Elena de White fue una profetisa inspirada por Dios, mediante este breve artículo quisimos 1) refutar la legitimidad de tal reclamo más allá de toda duda; 2) cuestionar la honestidad intelectual de aquellos que sostienen tal proposición; y 3) alertar a los cristianos sobre este grupo aberrante y los peligros que encierra una vida cristiana sin la libertad en Cristo que El nos concedió al morir.

“Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.”
Gálatas 5:1

—————————————————————

Notas:

1. Review and Herald, Octubre 4, 1928, p. 11; Source of Final Appeal, Adventist Review, Junio 3, 1971, pp. 4-6; G. A. Irwin, Mark of the Beast, p.1; “The Inspiration and Authority of the EGW Writings”, Adventist Review, Julio 15, 1982, p.3; Ministry, Octubre 1981, p. 8; Judged by the Gospel, pp. 125-30.

2. Adventist Today, online July 2000

3. “Profeta” de la ISUD, Spencer Kimball, Deseret News, June 9, 1978

4. The Golden Age, Julio 24, 1929: p. 702.

5. The Golden Age , 30 de noviembre de 1927, p. 141.

6. Testimonios para la Iglesia, Tomo 9, p. 21.

*Este Artículo ha sido publicado con el permiso del apologista Pablo Santomauro*

Esta entrada fue publicada en Adventistas, Apologética, Pablo Santomauro y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

78 respuestas a Elena de White y la Doctrina de la Amalgamación El origen de la raza negra

  1. ISrael dijo:

    mi pastor entonces me podría explicar cual es el origen de las diferentes razas…. es para un deber asi que le pido que sea de urgencia … Dios le bendiga y que su Espíritu Santo le muestre la verdad.

  2. Israel, gracias por visitar este sitio. La Biblia no nos dice cómo surgieron las distintas razas. Existen algunas teorías, una de ellas es que ocurrió en la Torre de Babel, otras son totalmente absurdas. En la genealogía de los descendientes de Noé, podemos notar por algunos nombres, que según algunos, parece ser que eran (por lo menos uno) de tez morena. En otras palabras, sería que el origen de las razas ya había ocurrido.

    Pero Israel, de una cosa sí estamos seguros y es que no fue por la mezcla de ANIMALES Y HUMANOS.

    Que Dios te bendiga.

  3. Confirmando lo que el Pastor Daniel ya ha dicho, quisiera “pegar” una cita de Las Respuestas Reserva, Edición Revisada, a través de Ken Ham, Andrew Snelling y Carl Wieland, publicado por Amo Books, 1992.

    Espero sean de ayuda, Israel.

    Bendiciones
    ======

    ¿Cómo podrían todas las razas humanas descender de Noé, sus tres hijos y sus esposas?

    Según la Biblia, todos los humanos hoy en la tierra descienden de Noé y su esposa, sus tres hijos y sus esposas, y antes que eso de Adán y Eva. Porque hay diferencias obvias entre las razas (ej.: el color de la piel) muchas personas han dudado el registro Bíblico, afirmando que tal diversidad sólo podría suceder si se evoluciona separadamente por decenas de miles de años.

    En un sentido, hay sólo una raza, por supuesto–la raza humana. La Biblia nos enseña que Dios ” de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres” (Hechos 17:26). La Escritura distingue a las personas por agrupaciones tribales ó nacionales, no a través del color de la piel ó por la apariencia física. Aunque hay diferencias físicas entre “las razas,” las diferencias no son realmente tan grandes. Aún los evolucionistas no afirman orígenes separados de la evolución para las razas, estando de acuerdo que todos los humanos descienden de una población común. Por supuesto, ellos creen que tales grupos como los Aborígenes ó los chinos han tenido muchas, muchas decenas de miles de años de separación para que ocasionen sus rasgos físicos distintivos.

    Muestras de genéticas modernas muestran, sin embargo, que cuando un gran grupo, que se cruza libremente es repentinamente dividido en muchos grupos más pequeños entre los cuales desde aquel momento se engendran tan sólo entre ellos, las diferentes características raciales sucederían muy rápidamente. Una lección simple de herencia muestra que un par de padres medio-castaño podría producir todos los matices de color conocidos, de muy blanco a muy negro, en tan sólo una generación.

    La Biblia nos dice que tal semejante evento ocurrió brevemente después del gran Diluvio. Por unos pocos siglos, había sólo un idioma y un grupo cultural. Entonces, no había ninguna barrera de matrimonios dentro de éste grupo. Esto tendería a mantener el color de la piel de la población lejos de los extremos. La piel muy oscura y muy ligera aparecería, por supuesto, pero las personas que tienden en cualquier dirección serían libres de casarse con alguien menos oscuro ó menos claro que ellos, asegurando que el color promedio se quede aproximadamente el mismo. Bajo estas circunstancias, las líneas raciales distintas nunca habrían surgido. Esto es verdad tanto como para los animales así como para las poblaciones humanas, como todos los biólogos saben. Para obtener tales líneas separadas, usted necesitaría dividir un grupo de engendro grande en grupos más pequeños y así mantenerlos por separado, es decir, no cruzándolos más.

    Esto es exactamente lo que pasó en Babel. Después del Diluvio, Dios le dijo a Noé y a su familia que ellos deberían llenar la tierra con sus descendientes. Sin embargo, después de sólo unas pocas generaciones, estaba claro que las personas habían decidido desobedecer a Dios y continuar viviendo como una sola población. Fué en Babel que Dios hizo a las personas hablar en idiomas diferentes y ésto causó que sean esparcidos a través de la faz de la tierra. Una vez que se impusieron idiomas separados, hubieron barreras instantáneas. No sólo las personas tenderían a no casarse con alguien que ellos no pudieran entender, pero grupos enteros que hablaron el mismo idioma tendrían dificultades de relacionarse y de confiar en aquéllos que no lo hicieron. Así, la humanidad estuvo dividida en grupos de “engendros” más pequeños y por consiguiente se empezaron a desarrollar distintas características físicas en un período de tiempo muy corto.

  4. PABLO SACOTO CRESPO dijo:

    NO COMPARTO CON SU APRECIACION CON RESPECTO DE LA HNA DE WHITE, SIN EMBARGO LE HAGO NOTAR QUE LA VERDAD ES SOLAMENTE JESUS Y QUE DEBEMOS PROBAR A LOS PROFETAS CON LA BIBLIA, CONSIDERO QUE EL VERDADERO CRISTIANO OBEDECE LA PALABRA DE DIOS HACIA QUE VAYA EN CONTRA CORRIENTE POR SOMOS SLVOS POR GRACIA JESUS DIGO SI ME AMAIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS

  5. pablo sacoto crespo dijo:

    con respecto a la amalgacion nunca fue una posicion de la iglesia adventista, lo que si consideramos que las consecuencias del pecado hizo que el hombre sea lobo del hombre pero algun dia cuando Cristo vuelva nos aclara todas nuestras inquietudes

  6. Pablo Sacoto Crespo, bienvenido a este blog.

    Usted dice:
    “SIN EMBARGO LE HAGO NOTAR QUE LA VERDAD ES SOLAMENTE JESUS Y QUE DEBEMOS PROBAR A LOS PROFETAS CON LA BIBLIA”

    Respuesta:
    Entonces, ¿Dónde estamos en desacuerdo? Es lo que el artículo ha hecho.

    Que Dios le bendiga.

  7. Puede que no haya sido una posición Adventista, pero la fundadora es considerada como profeta e inspirada.

    Usted dice:
    “con respecto a la amalgacion nunca fue una posicion de la iglesia adventista”

    Respuesta:
    Pero mire lo que dice al artículo: “Elena de White fue la mujer cuyos escritos la Iglesia Adventista del Séptimo Día [IASD en adelante] considera inspirados de la misma forma que los libros de la Biblia fueron inspirados. Ella no fue simplemente un líder espiritual convencional que cuenta con el respeto de la organización del mismo modo que los evangélicos respetamos a Lutero, Calvino, Wesley y otros. No, Elena de White es considerada “profeta” y su título de profetisa sigue siendo defendido en publicaciones modernas de la IASD [1]. No hay diferencia entre la inspiración que ella recibió de Dios y la inspiración que recibieron los autores de la Biblia, según la Iglesia Adventista.”

    Que Dios le bendiga.

  8. Joke dijo:

    la tarea de defenderla cuando tomamos en cuenta sus palabras en la obra Testimonios para la Iglesia:

    “La gente de color no debe exigir que se le ponga en un nivel de igualdad con los blancos …. La obra de proclamar la verdad para estos tiempos no debe ser estorbada por el esfuerzo de querer ajustar la posición de la raza negra.”

    Cual es la cita exacta de este texto??!!!??!!

    plis :)

  9. Joke,

    Bienvenido a este sitio. Según tu nombre y tu correo electrónico, no sé si preguntas en serio, o si es una broma. Pero la cita está al final del artículo, en las notas:

    “La gente de color no debe exigir que se le ponga en un nivel de igualdad con los blancos …. La obra de proclamar la verdad para estos tiempos no debe ser estorbada por el esfuerzo de querer ajustar la posición de la raza negra.” [6]

    6. Testimonios para la Iglesia, Tomo 9, p. 21.

    Que Dios te bendiga.

  10. Moreno dijo:

    Señores,
    No estoy de acuerdo con su posición sobre E.G White y con la iglesia adventista. La misma biblia plantea que habría un don de profecía, y este se cumplió con la hna. White. si no estan de acuerdo con nuestras creencias, no tienenpor que decir que somos un grupo aberrante, que somos fariseos, orgullosos deshonestos, mentirosos, y esclavizados por doctrinas que sólo eran para el Israel físico. La misma biblia nos enseña que aún así Jesus ya haya venido a morir por nosotros, tenemos que seguir cumpliendo con sus mandamientos:
    “No penséis que he venido para abolir LA LEY Y LOS PROFETAS. No he venido a invalidar, SINO A HACERLA CUMPLIR”
    Mateo 5:17
    No les parecería un privilegio guardar un día para aquel que nos creó, se sacrificó por nosotros, y que nos provee de todo lo que tenemos hoy en día!!!
    Eso no es estar “esclavizado” a una doctrina amigos, ¡es un regalo de nuestro Mejor Amigo!!
    Y con respecto a lo demás, como las joyas, comida, entre otros, la biblia nos advierte y habla de esto porque es para cuidarnos en cada cosa, desde la apariencia hasta nuestro organismo.
    Me parece que el autor, hizo este escrito sólo para provocar ira y resentimiento hacia nosotros los adventistas. Y aunque en su escrito dice lo contrario, es simplemente para maquillarlo.
    Por favor amigos, así no estemos de acuerdo muchas cosas somos hijos de Dios, y por lo tanto debemos apoyarnos y no sembrar cizaña entre nosotros. Nuestra misión es llevar almas a cristo y hacerles saber que hubo uno que se sacrificó por ellos y que los ama.

    Con respecto a lo que la hna White supuestamente afirmó, es mentira. Hay mucha gente en contra de ella
    que la quieren hacer parecer como falsa, pero no lo es.
    Las razas, en el principio no existían, nuestra piel era de un color sonrosado muy bello. Pero gracias al pecado muchas cosas decayeron, entre eso, los continentes que se separaron, que antes del pecado estaban en una posición unida y de tal manera que los rayos solares no llegaran perpendicularmente. Luego, al separarse, África quedó muy pependicular al Sol, lo que hizo que la piel de los africanos se adaptara al Sol y tomara su pigmentación de color café oscuro. Ese es el origen de la raza negra.

  11. Señor Moreno,

    Usted dice:

    “No estoy de acuerdo con su posición sobre E.G White y con la iglesia adventista. La misma biblia plantea que habría un don de profecía, y este se cumplió con la hna. White.”

    —-

    Respuesta:

    Explique y pruebe eso por favor.


    Usted dice:

    “Con respecto a lo que la hna White supuestamente afirmó, es mentira. Hay mucha gente en contra de ella
    que la quieren hacer parecer como falsa, pero no lo es.
    Las razas, en el principio no existían, nuestra piel era de un color sonrosado muy bello. Pero gracias al pecado muchas cosas decayeron, entre eso, los continentes que se separaron, que antes del pecado estaban en una posición unida y de tal manera que los rayos solares no llegaran perpendicularmente. Luego, al separarse, África quedó muy pependicular al Sol, lo que hizo que la piel de los africanos se adaptara al Sol y tomara su pigmentación de color café oscuro. Ese es el origen de la raza negra.”


    Respuesta:

    Por favor, ¿de dónde sacó eso?

    Usted dice:

    “No les parecería un privilegio guardar un día para aquel que nos creó, se sacrificó por nosotros, y que nos provee de todo lo que tenemos hoy en día!!!”


    Respuesta:

    El artículo está bien claro. El problema de guardar un día como usted dice, es que ustedes guardan la ley de Moisés. Debo recordarle que la Iglesia apostólica trató ese caso a fondo. Como ejemplo, el Concilio de Jerusalén en Hechos 15. También el apóstol Pablo trata el caso en varias de sus Epístolas, especialmente a los Gálatas.

    Que Dios le bendiga.

  12. Samuel Urbano Rodríguez dijo:

    Mis amados hermanos entiendo que hay muchos misterios que como su nombre lo indica son cosas de las cuales actualmente no tenemos respuestas.
    Debemos unirnos en oración para que por la gracia de nuestro Señor Jesucristo podamos estar con él por la eternidad, y es allí donde muchos de estos misterios quedaran resueltos.
    Nuestra misión en esta tierra es cumplir con el mandato de Cristo registrado en su palabra (la Biblia) en el evangelio de Mateo 28: 19-20.
    Esa es nuestra misión sin descalificaciones hacía ninguno que piense diferente a nosotros y con mucho respeto.
    Recordemos las palabras de Jesús cuando uno de sus discipulos (Juan) le dijo: -Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros. Jesús le dijo:
    -No se lo prohibáis, porque el que no está contra nosotros, por nosotros está. Lucas 9: 49 y 50.
    Todos los cristianos lo que más deseamos es estar con Cristo y que muchos otros conozcan de él.
    Ese debe ser nuestro principal objetivo, cumplir la misión que Cristo nos encomendó.
    Dios conoce a cada persona; él sabe todo sobre cada uno de nosotros y sabe si somos sinceros o no, y él finalmente es quién nos llevará a su lado.
    Tenemos que ser más tolerantes los unos para con los otros y en lugar de criticarnos mutuamente, debemos seguir el consejo de Jesús, el cual es “orar los unos por los otros”.
    Tengo grandes amigos católicos, adventistas, evangélicos, etc.
    Lo mejor es que oremos los unos por los otros para que finalmente estemos todos en el cielo con nuestro Señor Jesucristo, quien es el único que salva.
    Espero por la gracia de Jesús poder estar allá juntamente con todo aquel que cree en Jesús y poder conocer todos los misterios y todo aquello de lo cual hoy no tenemos más que opiniones, sugerencias, teorias, etc.
    Oro por todos mis hermanos, sean de la religión que sea, para que todos algún día podamos estar con Jesús recibiendo el cumplimiento de sus promesas.
    Oro por ti mi hermano y hermana que lee este mensaje y espero poder abrazarte en el cielo.
    No olvidemos la oración de Jesús por sus discipulos, la cual extendió a nosotros los que habíamos de creer en estos tiempos, él oraba para que todos seamos uno, como él y el padre son uno.
    Os amo en el Señor.
    Samuel.

  13. Hermano Samuel Urbano Rodríguez, bienvenido a este blog. No dudo de su deseo sincero de que todos luchemos juntos por el evangelio. Ese debe ser el deseo de todos. Pero lamentablemente, existe mucho error en el Cristianismo que causa mucho daño.

    Usted dice:

    “Tenemos que ser más tolerantes los unos para con los otros y en lugar de criticarnos mutuamente, debemos seguir el consejo de Jesús, el cual es “orar los unos por los otros”.”


    Respuesta:

    El artículo lo aclara muy bien:

    «A estas alturas, alguien puede preguntarse cuál es el objetivo de escribir sobre estas cosas. ¿Cuál es la finalidad de denunciar estas extravagancias de la señora White? ¿Es quizá el deseo de confrontar al adventista sólo para irritarlo? En absoluto. Si usted es un adventista y ha puesto fe en el sacrificio sustitucional de Jesucristo en la cruz, y nada más que en ello, yo le extiendo mi diestra en fraternidad cristiana. Pero le recuerdo que esta mujer es la responsable de que usted viva su vida cristiana sumergido en una estructura legalista digna del fariseísmo de los tiempos bíblicos. Fue esta mujer la que puso las pesadas cargas del sábado ritualístico, las dietas del antiguo pacto, las prohibiciones de usar joyas y un sin número de regulaciones sobre los hombros de los adventistas. No sólo es culpable (junto con el liderazgo de la IASD) de que el adventista no se pueda desarrollar libremente en el crecimiento cristiano al imponer un espíritu de esclavitud que obstaculiza la labor del Espíritu Santo en su vida, sino también de producir en el adventista personalmente, y en toda la denominación, un orgullo enfermizo que los hace sentir superiores al resto de la cristiandad.

    Es sabido que un gran número de adventistas son dedicados, pero esa dedicación los desvía y los convierte en individuos celosos y agresivos, siempre tratando de ganar adeptos dentro de las filas de otras denominaciones cristianas. Desde que parte del “paquete” para pertenecer a la IASD es creer que Elena de White fue una profetisa inspirada por Dios, mediante este breve artículo quisimos 1) refutar la legitimidad de tal reclamo más allá de toda duda; 2) cuestionar la honestidad intelectual de aquellos que sostienen tal proposición; y 3) alertar a los cristianos sobre este grupo aberrante y los peligros que encierra una vida cristiana sin la libertad en Cristo que El nos concedió al morir.»

    Hermano Samuel, le quiero recordar también que en el tiempo de los apóstoles, habían muchos judaizantes turbando la fe de muchos Cristianos, porque ellos decían que necesitaban guardar la ley de Moisés. Recuerde la respuesta del apóstol Pablo que llevó el caso al Concilio de Jerusalén (Hechos 15), y sus Epístolas trataron ese problema (Gálatas;Romanos;Colosenses;etc.).

    Hermano, el Canon de la Biblia cerró con la muerte del apóstol Juan. No necesitamos profetas inspirados, y ese es el principio de los errores de los Adventistas.

    Que Dios le bendiga.

  14. Emmanuel dijo:

    Me pregunto, cuanto de estos hombres que opinan, leen el articulo completo, o tan siquiera pasan el titulo del mismo!

    Quizas seria bueno, querido pastor, que además de todo el aporte biblico, teologico y apologetico, cree un blog de lectura veloz para los que antes de leer OPINAN, como si previamente, no se hubiera dicho nada!

    Dios lo bengida!

  15. Creo que es muy buena idea Emmanuel :)

    Que Dios te bendiga.

  16. Jesus Fripp dijo:

    La cita
    “La gente de color no debe exigir que se le ponga en un nivel de igualdad con los blancos …. La obra de proclamar la verdad para estos tiempos no debe ser estorbada por el esfuerzo de querer ajustar la posición de la raza negra.” [6]
    Segun Ud en Testimonios pag 21 no existe. Yo tengo ese tomo y no la puedo encontrar ni en la pigina 21 ni en las anteriores ni posteriores.
    Creo que Ud comete un error en citar sin estar seguro de lo que habla. Y si estoy equibocado digame en que capitulo y en que version Ud lo ha leido y le creere, de lo contrario disculpeme pero parece que esta desinformado..
    Que Dios le bendiga….
    Jesus

  17. Jesus Fripp dijo:

    Espero recibir su respuesta.. Gracias Dios le bendiga

  18. Hola Jesus Fripp,

    Me extraña que un hombre que tenga los libros de Ellen G. White, no conozca bien estos pasajes. No puedo hablar por el autor del artículo, el apologista Pablo Santomauro, quien a veces contesta preguntas en este blog, pero solamente voy a responder a la duda que hay en su pregunta. Tengo a mi alcance algunos de los libros de Ellen G. White menos estos, así que no pretendo responder a la página exacta que usted dice. Pero su pregunta va más allá y parece ser que usted duda del racismo de la señora White, por eso si usted hace una “búsqueda” en google, encontrará muchas referencias sobre esas teorías racistas de ella. Incluso, Wikipedia lo menciona sin entrar en detalles. Es obvio que si su copia no lo tiene, otras sí lo tienen.

    Aquí le dejo dos lugares:

    http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=17855&page=169

    http://www.sindioses.org/examenreligiones/white.html#la-se-ora-white-afirm-que-era-posible-la-formaci-n-de-nuevas-especies-y-razas-de-seres-humanos-por-medio-de-la-c-pula-entre-seres-humanos-y-bestias

    Que Dios le bendiga.

  19. Jesus Fripp dijo:

    Hola, gracias por su respuesta pero no responde a mi pedido. Y le dire porque; a un adventista sincero Ud no puede decirle “en tal pagina de tal libro dice esto” y luego cuando el adventista va y busca y ve que no es asi simplemente lo tendra a Ud por charlatan. Para un adventista sincero no cuentan los foros y esas clase de “pruebas”. Como tal Ud me hara un tremendo fabor si me dice donde esta esa cita que segun dicen aparece en la pagina 21 del libro Testimonio para la iglesia tomo 9.
    Si Ud no puede probar que esa cita existe y mostrar donde existe entonces perdoneme pero no es serio su intento de aporte.
    Que dios le bendiga y espero su respuesta..

  20. Jesus Fripp,

    Con todo respeto, he tomado sus preguntas como un poco absurdas por varias razones:

    La primera es porque las casas de publicaciones a veces editan libros antiguos y le cambian el orden de las páginas, más aun cuando es algo que abochorna y se quiere esconder.
    La segunda es porque en uno de los foros que le puse el link, mencionan que en algunas de las publicaciones posteriores, esos comentarios no aparecen.
    En tercer lugar, su libro puede ser una publicación más reciente que ha sido revisada y por eso no lo incluye.

    Usted dice:

    “Y le dire porque; a un adventista sincero Ud no puede decirle “en tal pagina de tal libro dice esto” y luego cuando el adventista va y busca y ve que no es asi simplemente lo tendra a Ud por charlatan.”


    Respuesta:

    Espero que usted esté hablando por usted solamente, porque un adventista sincero debe pensar en las otras posibilidades ya mencionadas aquí. Le aconsejo que busque una publicación más antigua para verificar que es igual a la suya. En todo caso, creo que no hay más nada que decir.

    Que Dios le bendiga.

  21. hiram dijo:

    yo pienso que la sra elena g no fue ninguna santa si no que era una persona como todos nosotros con pecados y aun yo creo que pastores y no pastores tales como ministros padres etc son gente comun con debilidades deseos y virtudes pero lo que en verdad importa es redimir nuestros pecados con la sangre de nuestro salvador y bueno la vista la devemos poner en cristo no en personas que hablan en su nombre
    si no mas bien la vista y la confianza en cristo como nuestro salvador
    la sra elena g. pudo llegar a tener la comunion con dios misma que cualquiera de nosotros podemos tener si entregamos nuestra vida a cristo
    si algo me sorprende de esta sra elena es que escribio algunos libros sin ser necesariamente una persona docta en la materia y bueno yo creo que algunos de sus escritos son resultado de la comunion con dios misma que usted como yo podemos tener con nuestro creador
    esta se logra atraves de la oracion no con la oracion a una persona ni a un objeto si no a nuestro creador quien es quien nos conoce mejor que nadie pues el nos hizo. esta sra elena g como cualquier otro escritor puede escribir libros con un cierto aire y enfasis en el contexto que los rodea por ejemplo en el siglo XIX en estados unidos existia un ambiente de desunion por la guerra de sucesion y otras ideas y prejuicios que existian en la sociedad de aquellas epocas este ambiente puede influir en las ideas de cualquier escritor bien sea usted o yo mismo o incluso el mismo “pedro” que si recordamos en la sociedad judia existia un prejuicio para los que no eran judios por no decir discriminacion pues les decian (gentiles)
    entonces este mismo contexto rodeo al mismo pedro que inclusive habia tenido la dicha y el privilegio de escuchar y recibir las enseñanzas de viva voz de el salvador (cristo)
    y que fue lo que le hizo cambiar de opinion? claro la comunion con su salvador y su creador atraves de la oracion
    asi que a todos les digo la comunion con Dios nos da el entendimiento de su palabra lo que un pastor o ministro o padre nos diga pueden llegar a ser meras interpretasiones propias
    si queremos algun dia estar con nuestro creador y nuestro redentor no fijemos la mirada en la vida de otras personas si no mas bien fijemos la mirada en Cristo Jesus para poder encaminar nuestro propio camino
    no fijemos la vista en lo que dijeron o hicioron otros antes que nosotros que al fin de cuentas son pecadores
    mas bien fijemos la vista en lo que nosotros hacemos y decimos

    que dios les bendiga

  22. hiram dijo:

    por si interesa
    no soy un religioso ni nada solo soy un joven de 21 años
    que me gusta leer mucho y que estudio derecho
    leo sobre varios temas incluso religiosos
    asi que si bien el origen de el tema era saber de donde vienen las razas y sus caracteres
    creo que en ecensia esto se llma espesiacion esta puede ser simpatrica y alopatrica y para ejemplo pueden ver una de reciente aparicion
    cuando hicieron el canal de panama bien existe un pequeño crustaseo que vive en el atlantico y este al pasar´por el canal llego al pasifico y se especialiso
    amigos no se queden con dudas investiguen dios es grande y os dara entendimiento
    oraculodesion@hotmail.com por si les interessa conversar de cultura general o bien religion

  23. Hola Hiram, gracias por sus comentarios.

    Usted dice:

    “asi que a todos les digo la comunion con Dios nos da el entendimiento de su palabra lo que un pastor o ministro o padre nos diga pueden llegar a ser meras interpretasiones propias”

    Respuesta:

    Ellen G. White, es considerada como una profeta, y algunos la consideran inspirada por el Espíritu Santo. Hiram, eso quiere decir que muchos toman sus opiniones, como viniendo directamente de Dios.

    Hiram, con todo respeto, el artículo se explica por sí mismo, y no necesita su aclaración. Creo que debe leerlo otra vez porque no lo ha entendido.

    Saludos.

  24. yariliz dijo:

    Hola,!! estaba tan contenta de leer otros temas y de encontrar respuestas bellas y la ENORME PACIENCIA que tienen aqui para contestar…hasta que llegue a esta pagina,
    Por que lei una tremanda ofensa y es esta “3)alertar a los cristianos sobre este grupo aberrante …” disculpe pero fue una verguenza para mi haber leido eso mas que las horribles declaraciones de la tal Elena. esto aparte de TODO lo que se escribio fue lo mas feo que e leido. Perdonen… y que Dios me perdone.

  25. yoly dijo:

    sobre el sabado, este “uno” de los “diez” mandamientos de de Dios. El escribios estos mandamientos con su propio dedo en dos tablas de piedra porque por estos mandamientos son etenornos desde siempre para siempre.Los demas mandatos de Dios fueron dictados a los hombres. Dice Dios que si ud. falla en “uno de ellos” esta fallando en todos. haci dice pero no con estas palabras exactas pero haci dice. en Isaias 66:23 y de mes en mes y de dia de reposo en dia de reposo vendran todos a adorar delante de mi, dijo jehova. (reposo, sabath, sabado es lo mismo). haci que son diez mandamientos no 9 los que ahi que obedecer.

  26. Estimada Yariliz, este artículo está aquí para alertar, no para ofender. Por esa razón le sugiero que vuelva a leer el artículo, y entienda que sí es un grupo aberrante como usted ha dicho.

    Un saludo.

  27. Estimada Yoly, usted no dijo en que sinagoga se congrega, porque parece ser que usted todavía vive en el Antiguo Pacto. La invito a que lea este otro artículo:

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2009/07/09/¿ensena-mateo-517-18-que-la-ley-aun-esta-vigente/

    Bendiciones en Cristo.

  28. Diego dijo:

    Increíble, pero cierto.
    Viviendo en los tiempos que estamos, en lugar de discutir acerca del origen de las razas, deberíamos preocuparnos más por la venida de Dios.
    En lugar de atacar las demás religiones, respetémoslas.

    Esta parte del artículo me llama la atención:
    -A estas alturas, alguien puede preguntarse cuál es el objetivo de escribir sobre estas cosas. ¿Cuál es la finalidad de denunciar estas extravagancias de la señora White? ¿Es quizá el deseo de confrontar al adventista sólo para irritarlo? En absoluto. Si usted es un adventista y ha puesto fe en el sacrificio sustitucional de Jesucristo en la cruz, y nada más que en ello, yo le extiendo mi diestra en fraternidad cristiana. Pero le recuerdo que esta mujer es la responsable de que usted viva su vida cristiana sumergido en una estructura legalista digna del fariseísmo de los tiempos bíblicos. Fue esta mujer la que puso las pesadas cargas del sábado ritualístico, las dietas del antiguo pacto, las prohibiciones de usar joyas y un sin número de regulaciones sobre los hombros de los adventistas. No sólo es culpable (junto con el liderazgo de la IASD) de que el adventista no se pueda desarrollar libremente en el crecimiento cristiano al imponer un espíritu de esclavitud que obstaculiza la labor del Espíritu Santo en su vida, sino también de producir en el adventista personalmente, y en toda la denominación, un orgullo enfermizo que los hace sentir superiores al resto de la cristiandad.

    ¿Publicó este artículo con toda la intención de echar por tierra una de las bases de la religión adventista? ¿Cree que con haberlo publicado hará que mucha gente, supuestamente, abra los ojos?
    Lo que está haciendo realmente, es usar este pequeño artículo para atacar IASD. Todo depende del punto de vista como se miren las cosas.

    El siguiente texto lo interpreto desde mi punto de vista:
    La señora Elena de White solo quiere dar a entender que somos todos iguales, por lo tanto no deberíamos luchar por un reconocimiento de igualdad, esa clase de cosas no deberían turbar nuestra mirada, ni nuestro camino hacia Dios. Está muy cerca su llegada por lo tanto no debemos centrarnos en esa clase de cosas, todos somos hijos de Dios, no importa color, lengua u origen.

    “La gente de color no debe exigir que se le ponga en un nivel de igualdad con los blancos …. La obra de proclamar la verdad para estos tiempos no debe ser estorbada por el esfuerzo de querer ajustar la posición de la raza negra.” [6]

    Una aclaración, Elena de White no prohibe las joyas, ni obliga a nada. Todo depende de nosotros mismos, solo nos aconseja, lo que según ella, Dios le reveló.

    Este tema se puede llegar a extender muchísimo, por lo tanto, solo dejo mi comentario.

    *Todo lo que he escrito es puramente subjetivo, no pretendo entrar en discusiones ni nada por el estilo, solo pasaba por aquí y decidí dejar mi opinión respecto al tema.

  29. Estimado Diego, usted ha dicho la verda al decir que su comentario es totalmente subjetivo:

    “Todo lo que he escrito es puramente subjetivo, no pretendo entrar en discusiones ni nada por el estilo, solo pasaba por aquí y decidí dejar mi opinión respecto al tema.”

    Este artículo está bien documentado y se explica por sí solo. Si usted quiere seguir esclavizado en una iglesia, nadie se lo impide. Pero este escrito está aquí para educar al pueblo de Dios de los errores sectarios de los Adventistas. Recuerde que si usted guarda parte de la ley de Moisés como es su caso como adventista, tiene que guardarla toda.

    Bendiciones.

  30. beatriz dijo:

    Querido hermano pastordanielbrito,Dios siempre se ha comunicado con los hombres para decirles la verdad, expresar su voluntad y revelar el futuro, quien es usted que se atreve a juzgar a la hermana white. acaso usted tuvo revelacones o lo han probado como profeta para decir lo que dice, vea apocalipsis 12;17 para que vea las caracteristicas de la iglesia verdadera. . 1 tesalonicenses 5;19-21 se recomienda no menospreciar las profecias.. y como dijo jesus para el tiempo del fin vendran burladores. recuerde que por lo que hablamos seremos juzgados, que dios le de entendimiento.

  31. Estimada Beatriz, ya que usted pregunta quien soy yo para juzgar a Elena de White, y que no menosprecie las profecías, le quiero recordar que también dice que las profecías se deben “Juzgar” (1 Cor. 14:29) y en Deuteronomio 18:22 dice:

    “Si lo que el profeta proclame en nombre del Señor no se cumple ni se realiza, será señal de que su mensaje no proviene del Señor. Ese profeta habrá hablado con presunción. No le temas.”

    Es obvio estimada Beatriz, que Elena de White es una falsa profetisa. Le aconsejo que ponga atención a lo que la Biblia dice, en vez de a falsos profetas.

    Bendiciones.

  32. oneyda figueroa dijo:

    solo podemos confiar en las promesas de nuestro salvador y que si actuamos conforme a la voluntad de Dios el no esepcion de personas, “ya no hay judio ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varon ni mujer.(negro ni blanco) porque todos vosotros soy uno en Cristo jesus”. Gálata 4:28

    FELIZ AÑO 2010 EL sEÑOR TODO PODEROSSO LOS COLME DE MUCHAS VENDICIONES

  33. Gerson Solis dijo:

    Con los avances de la ciencia moderna, solo una persona que desconozca los avances de la genética molecular y de los éxitos ya obtenidos, incluyendo el intercambio de material genético de una especie a otra, pudiera seguir sosteniendo este argumento sin sentido

    Dios ha creado las cosas en orden para que nosotros podamos vivir en paz. Pero somos nosotros los que hemos decido de romper las leyes de lo naturaleza y acarrearnos males sin iguales. Hoy por Hoy nacen niños desformados (formas sub-humanas) y esto no es una noticia nueva. Hoy fabricamos drogas y hormonas y proteínas que otras especies y las usamos en forma regular entre los seres humanos, Ejemplo de esto es la Insulina

    Con la llegada de la clonación, ha quedado vindicada la hermana White, que se atrevió a desafiar a toda la “ciencia moderna” de sus días al describir los efectos de las clonaciones modernas, que en su tiempo ella llamo “amalgamamiento”

    A través de los años muchos aun en nuestra propia iglesia no lograban entender a plenitud esas declaraciones y fuimos los hazme reír de la comunidad científica del pasado. Ella no recibió mas luz del Señor con respecto a estos temas, constituyendo así, estas dos declaraciones, todo lo que ella comento con respecto a este asunto. Es muy probable que aun para ella fue una declaración única y es posible que haya temido un mala interpretación de parte de publico al estar ella más de 100 años avanzada en este concepto.

    Algunos en su ingenuidad, a través de los años, han tratado de explicar dichas declaraciones al pensar que la hermana White quiso decir “amalgamiento de hombres” y “amalgamientos de animales”, no el intercambio de especies.

    Sin embargo el tema de la manipulación genética no es ajeno a la Biblia, Job lo hizo en su tiempo y la hermana White comenta que detrás de toda especie no original, el autor real es Satanás

    Todas las cizañas son sembradas por el maligno. Cada hierba nociva es siembra de él, y con sus métodos ingeniosos de amalgamación ha corrompido la tierra con cizaZas (MS 65, 1899 [publicado en Ellen G. White and Her Critics, de F. D. Nichol]).
    Que entendía la hermana White con el termino amalgamación? Solo ella nos lo puede decir. He aquí algunas declaraciones que nos ayudaran a entender este concepto no desde nuestro punto de vista modernos, sino desde el punto de vista de sus días

    “Formamos parte de la gran tela de la humanidad, y una influencia pasa de uno a otro, no sólo en la iglesia, pues la familia del cielo y de la tierra se amalgaman a fin de que Cristo pueda llegar a ser un poder en el mundo. Todas las joyas de la verdad concedidas a los patriarcas y profetas que se han ido acumulando de era en era y de generación en generación, deben reunirse ahora como la herencia que se nos ha confiado.” Cada día con Dios, Junio 10
    Para ella, este proceso es algo único en su clase, algo que no podía entender completamente que que implica algún tipo de fusión. Implica una alteración del estado original, una modificación que facilita al supervivencia de las partes implicadas

    Noten la siguiente cita

    “El Señor obrará por medio de cada sincero y ferviente soldado de la cruz. Pero nadie puede ser un buen soldado si piensa que debe trabajar independientemente de sus colaboradores, y considera que su propio juicio es el mejor. Los obreros de Dios se deben amalgamar; cada cual debe suplir las faltas de los demás. . .” Cada Día Con Dios Abril 26
    Con esta declaración ella implica que el proceso amalgamar suple al otro la falta de elementos necesarios para sobrevivir

    Noten ahora esta otra:

    “El mensaje dado al hombre para ser proclamado en estos últimos días no se amalgamará con opiniones mundanas. En estos días peligrosos nada sino la obediencia guardará al hombre de la apostasía. Dios ha derramado sobre los hombres gran luz y muchas bendiciones.” Alza tus ojos, Octubre 21
    De vuelta el concepto aquí es de unión, de fusión integral

    Vayamos al aspecto de las razas. Dios no creo una variedad de razas. Dios creo al ser humano, cualesquiera que fuesen sus descripciones originales. Hoy tenemos una gran variedad. ¿De donde procedieron las razas?. Es probable que debido a la torre de Babel, la humanidad se vio forzada a adaptarse a diferentes ambientes alrededor del planeta, con sus cambios climatológicos, atmosféricos, y otras cosas mas, distintos. El ser humanos se vio forzado a fusionarse con su ambiente, su estado original fue cambiado, las modificaciones introducidas genéticamente no las sabemos a ciencia cierta, pero ocurrieron.

    Estos cambios en la naturaleza original del ser humano, fueron las herramientas utilizadas para poder suplir lo que sus cuerpos necesitaban para logra una supervivencia exitosa. Lo único que sabemos es que Dios sólo creó un tipo de raza. Las otras restantes, cualesquiera que fuesen, no son originales. De hecho la hermana White no dice que la raza negra es producto de la amalgamación como quieren hacerlo entender sus detractores.

    Exactamente cual fue la participación de Satanás en todo esto, no nos ha sido revelado, lo que si tenemos la seguridad que no importa de donde vengamos, ante la vista de Dios todos seguimos perteneciendo a una sola clase de individuos, llamados “Hijos de Dios”

    “Dios no reconoce distinción por causa de nacionalidad, raza o casta. El es el Hacedor de toda la humanidad. Por la creación, todos los hombres pertenecen a una sola familia; y todos constituyen una por la redención…Arrebata de la influencia satánica a aquellos que fueron engañados por sus seducciones, y los coloca al alcance del trono de Dios, al que rodea el arco iris de la promesa. En Cristo no hay judío ni griego, ni esclavo ni hombre libre.”-PR 274.

  34. Estimado Gerson, usted está mezclando “naranjas y manzanas” como decimos en inglés. Lo que Elena de White creía, era totalmente diferente a lo que la ciencia puedo hacer. La mezcla de animales con humanos a la que ella se refería, no es lo mismo que “clonar” a un animal con un ser humano. Usted y yo sabemos que hasta ahora, la ciencia solamente puede usar partes de animales en los seres humanos, pero eso no los convierte en mitad humanos y mitad animales.

    Estimado Gerson, es interesante como usted defiende a Elena de White, ¿también defiende el racismo de ella? Los adventistas vez tras vez pasan por este blog y dicen que ellos no siguen las enseñanzas de Elena de White, pero vez tras vez, la defienden hasta con las uñas. Estimado Gerson, usted es prueba de lo que pasa con aquellos que siguen a hombres (o mujeres en este caso). Regrese a la Biblia, y deje de seguir a falsos profetas.

    Bendiciones.

  35. Noe Marroquin dijo:

    Elena de White para los adventista no es una lider solo es una creyente mas del pueblo de Dios, si me amais guardad mis mandamientos, asi dice Dios nolo dice elena ni lo digo yo lo dice Dios en su santa Biblia le queda alguna duda, estudiela pero deberdad no dementira, espero que Dios le de consuelo por sentirce frustrado por los adventista ellos no tienen la culpa deque quiera usar el modo agresivo acia esta denominacion lo ciento por usted (pastor) si le ace falta conocimiento pidaselo a Dios,. bendiciones…

  36. Estimado Noe, usted mismo se ha delatado con su comentario, porque es obvio que el que no conoce la Biblia es usted, y usted vive como decimos en inglés: “In Denial” eso es que usted niega lo que usted vive. Las enseñanzas de los Adventistas giran alrededor de Elena de White y usted bien lo sabe. Es su derecho hacerlo, pero no venga con acusaciones porque le hemos pisado un callo.

    Bendiciones.

  37. rodrigo dijo:

    Querido amigo Pablo o Daniel!!

    Quisiera saber por qué has sacado mi comentario que dejé ayer?? Respetaba todas tus condiciones y políticas de comentarios!!!!

    Será que hay algo que no quieres que tus lectores lean???

    Poestéalo para que lo vean todos. Es evidente que te reservas lo que te conviene.

    Y eso de contestar a Yariliz de esa forma, ha demostrado su espíritu!!!

    Si conoció adventistas aberrantes, no ponga dentro de la misma bolsa a quienes no lo son, porque si Ud. conoció a algunos o muchos, todos ellos, no son todos! Tenga mas RESPETO!!

    Saludos,

    rodri..

  38. Rodrigo dijo:

    Le re convenía sacar mi comentario. Sabe Ud. que no puede publicarlo porque queda al descubierto su intención.

    Gracias por no darme respuestas a mi pregunta: ¿por qué sacó mi comentario?

    Dios lo bendiga.

    rodri..

  39. Rodrigo dijo:

    no se qué ocurre, pero es la 2ª vez que pregunto por mi comentario y cuando publico este mismo, aparecen todos los demás!!!!
    mmm… no sabía que pasaba, pero espero que no sea algo oscuro.
    Saludos a todos.!!

    rodri..

  40. Estimado Rodrigo, parece ser que no leíste bien nuestra regla de como dejar un comentario. Y aparte de eso, eres bien impaciente. Recuerda que la paciencia es fruto del Espíritu.

    Rodrigo, en el comentario anterior te dije bien claro que lo que tú estabas haciendo era dejar “quejas” aún generalizando otras entradas. Eso es Rodrigo atacar al mensajero para el mensaje no sea eficiente. Pero en este blog esperamos que las cosas sean diferentes, porque todos los artículos publicados en este blog del apologista Pablo Santomauro, están bien documentados; incluso este de Elena de White que tanto te ha molestado.

    Como dije en el comentario anterior, toma un tema, y presenta tus pruebas donde Pablo Santomauro se ha equivocado. Rodrigo, sé que no lo has hecho porque las pruebas están en tú contra, y tu única alternativa es “criticar” sin probar nada.

    Un saludo.

  41. Noe Marroquin dijo:

    pastor por que esa inpaciencia de agresividad acia los adventista, que acaso le ganaron la verda inspirada por Dios y esta celoso, pastor la biblia es para todos, escudrinemosla en ella encontrara la verdad para no andar dando falsas acusaciones, satanas es el acusador desde el cielo, y esta airado quiere perturbar las buenas nuebas de salvacion, ami elena de White no me salba menos que me inspire, ami mi hermana elena de white me alluda aconprender mas la biblia, somos ceres humanos no somos Dios para no equibocarnos, asicomo muchos toman las escrituras asu conveniencia para criticar la verdad y agarrar corage envano aloque Dios dejo que agamos y obedescamos y sies que tenemos dudas pidamosla a Dios para que el nos las dicipe y no aun ser creado, porque tanto corage alos adventista, dice el cenor sime amais guardad mis mandamientos dice el cenor no elena ni yo,siqueremos saber la verdad pidamosla al senor no aun cer humano, menos querer inponerlo solo por coraje y odio, yo te amo por que cristo te ama, dejemos de ser Agresibo por que destruye ala misma persona para des pues terminar ciendo Pasivo esto es triste, seamos Asertibos como lo es la iglesia Adventista, bendito cea Dios, saludos pastor, lo desconocido dejemoscelo adios por que como seres creados tenemos mente limitadas,. (asta proximo(…

  42. Rodrigo dijo:

    Pues querido Daniel, no me esquives y pon mis comentarios y verán que no ataco a Pablo, sino que refuto sus supuestas afirmaciones sin fundamento. Pero claro, Daniel, sé que no lo harás porque las pruebas están en contra, y tu única alternativa es “sacar” mis comentarios que demuestran la verdad.

  43. Estimado Noe, no existe ninguna agresividad en contra de los adventistas; es al contrario, los adventistas son los agresivos en este caso. La razón estimado amigo es que ustedes dicen que no siguen a Elena de White, pero al no poder defender su mensaje, tratan de destruir al mensajero delata el falso mensaje de ella.

    Usted dice:
    “lo desconocido dejemoscelo adios por que como seres creados tenemos mente limitadas,”


    Respuesta:
    No hay nada desconocido en el tema que se ha presentado sobre Elena de White. Esa es una expresión para no responder a lo que no pueden responder.

    Hasta la próxima amigo.

  44. Rodrigo, veo que sigues perdiendo tiempo distorcionando este blog. Tienes una oportunidad más solamente.

  45. predicador dijo:

    Hola a todos, estaba leyendo este blog, aun que no se cual es el problema exactamente, si tan solo leyeramos la biblia con mas cuidado encontrariamos que los mandamientos no son de moises o de abraham o de elena de white, aun que todos ellos fueron llamados por Dios para cumplir un proposito,los mandamientos fueron y son de Dios, puede el hombre cambiar eso, no, aun que segun Daniel 7:25 la bestia de la profecia que el señor le mostro trataria de cambiar los tiempos y la ley, bueno asi ocurrio, quien no recuerda auqella reunion de constantino cuando en el año 321 decreto que el domingo seria el dia de adoracion y asi dejo el sabado, aun que el mismo se convirtio en cristiano dentro de su estrategia estaba cambiar las verdaddes, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

  46. Estimado predicador, si va a comentar en este blog, siga a la verdad. No venga con los mismos cuentos de todos los sabatistas de culpar a Constantino, que lo único que hizo como gobernante, fue proclamarlo como un día “feriado”, como dicen en México. Constantino estaba siguiendo el ejemplo del Cristianismo desde el tiempo delos apóstoles; es todo.

    Bendiciones.

  47. daniel palomino dijo:

    es mucha la diferencia entre el apostol pablo y la falsa profeta EGW, y tantos adventistas, dale que defienden y mienten al decir que EGW no es la lider espiritual, si hasta en su libro de creencias dicen que sus escritos son tan inspirados por DIOS como lo es la biblia, y que ella tiene el espiritu de profecia. no responden a esta sola pregunta, ella era racista, en sus declaraciones, noten la diferencia de sabiduria que da el Espiritu Santo con el apostol pablo. algun adventista me puede decir porque no era racista ?????????? segun los escritos claro esta . si hasta en sus primeras reuniones con sus pioneros los negros tenian que hacer su propia reunion lejos de los “blanquitos” ??? eso lo escuche en una sesion a un teologo adventista. saludos.

  48. Gracias estimado Daniel por su aporte a este blog.

    Bendiciones en Cristo.

  49. Morales dijo:

    La ley de Moises???? la biblia dice que la escribio Dios con su porpio dedo….el sabado lo santifico Dios y lo glorifico, como ejemplo perpetuo…. los libros de E W son joyas de sabiduria, los ha leido todos??? no te conentres en el pecado de David? delitate en sus proesas y sus salmos…. escudrina los escritos de White reten lo bueno que es casi todo, por no decis todo. Que en ocaciones aconsejaba personalmente si, pero cuando se referia,”me fue mostrado… fue por medio del ES, buscame un comentario que comiense con “me fue mostrado o algun sinonimo de la palabra y no encontraras nada que no tenga base biblica o que no haya tenido cumpimiento. Jehova Shalom!!!

  50. Estimado Morales, te contradices amigo. Tú sabes muy bien que Elena de White es una falsa profetisa y dices:

    “fue por medio del ES, buscame un comentario que comiense con “me fue mostrado o algun sinonimo de la palabra y no encontraras nada que no tenga base biblica o que no haya tenido cumpimiento. Jehova Shalom!!!”

    Te invito a que leas este otro artículo.

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2009/04/15/las-falsas-profecias-de-ellen-g-white/

    Bendiciones.

  51. Juanse dijo:

    No es mi interes entrar en controversia ya que en definitiva la pocision es concreta en contra de Ellen G. White, pero hay algo que debo aclarar, y es que la mayoria de Adventistas del Septimo dia conocemos las citas de amalgamacion, palabra que Ellen G. White utilizo en algunos de sus escritos, los detractores la acusan de racista pero notemos que quizo decir realmente:
    El punto que no debemos perder de vista es que ella dio su declaración sobre las razas con un enfoque en historias del libro del génesis, o el principio de las razas.
    Los estudiosos del ADN han recalcado que no existe en realidad un AND puro en nuestros días, (todos tenemos antepasados de todas las razas) por lo tanto no es un comentario racista ya que ella no hizo énfasis en una raza, sino en que el pecado deformo la imagen de Dios en el hombre, en ciertas razas al principio.
    Por supuesto vemos que por posteriores citas ella no tenía una pizca de racismo, y al contrario hermanaba a todos los hombres bajo el concepto de la gracia de Cristo.
    “Dios no reconoce ninguna distinción por causa de la nacionalidad, la raza o la casta. Es el Hacedor de toda la humanidad. Todos los hombres son una familia por la creación, y todos son uno por la redención” (Palabras de vida del gran Maestro, p. 318).
    En declaraciones de Jesucristo encontramos lo dicho a la mujer sirofenisa que no era correcto dar el alimento de los hijos a los perros, lo cual no podría ser racista en si, porque trataba de ilustrar una cosa muy distinta a lo que se pudiera interpretar de primera intención, al igual Elena White en esta cita trata de ilustrar la degradación causada por el pecado en la creación y su consecuente separación del plan original de Dios culminando con la destrucción.
    Elena White solo ilustra la obra del pecado en el hombre

    Siendo evidente que el pecado deformo a la raza humana, debemos recordar lo que dice la Biblia en cuanto a la unión sexual. 1 Corintios 6:15 En contexto deberíamos considerar la degradación que se daría implicando la zoofilia.
    Levítico 18:23 Ahora aun más si tomamos en cuenta que tenemos cuerpos carnales o animales como lo enuncia la escritura. 1 Corintios 15:42-50
    La pregunta planteada ahora es: ¿será que la imagen del hombre terrenal esta desfigurada del original? Es claro que si, hay una degeneración pecaminosa y aun física. El pecado de la depravación sexual que en Corintios se nos ilustra como un pecado dentro del cuerpo, y mayor a los demás se une a lo que ya da a entender la Biblia sobre estas depravaciones. Judas 8-11,17
    Por lo tanto no nos debe extrañar que en ciertas ocasiones en la Biblia, Dios llame perros a seres humanos, relacionándolos totalmente con animales. 2 Pedro 2: 6-12
    Apocalipsis 22:15
    La Biblia da ejemplos de estos cambios secundarios al pecado, los cuales aparecieron incluso como consecuencia inmediata tal como la experiencia de Nabucodonosor que puede ser un caso claro de que el pecado degrada al punto de llegar a desarrollar un aspecto semejante a las bestias.
    Elena White resumio en sus declaraciones la consecuencia del pecado en la creacion y sus distintas especies (enfermedad, muerte, tendencias al mal), y en algunas razas de hombres (segun la medicina moderna algunas razas tienen mas tendencia a ciertas enfermedades, por ejemplo caucasicos a enfermedad celiaca, sarcoidosis, en negros lupus, latinoamericanos sindrome metabolico etc.) provocada por formas de adoracion incorrecta y pecados contra la moral, lo cual sentencio el diluvio contra esa raza longeva y fuerte (los antediluvianos vivian mas años) y desatara la segunda destruccion al unirse la humanidad a la imagen de la bestia declarada en apocalipsis y su falsa forma de adoracion.

    Para mayor informacion visite: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

  52. Juanse, con su largo comentario, usted tratando de defender lo dicho por Elena de White, cae en el mismo error. Lo dicho por ella no se puede cambiar, y sí es racista.

    Bendiciones.

  53. CARLOS dijo:

    BORRADO!!

  54. Carlos, cuando aprendas a respetar, entonces publico tus comentarios.

  55. Hugo dijo:

    Sr como se llame, el sabado es biblico no lo vea por Elena G de White vealos por la Biblia, en Mateo 5:18 dice Dios no he venido abrogar la ley sino a cumplirla, eso quiere decir y sigue diciendo ni una j ni una tilde sera cambiada de la ley de Dios, si usted no quiere guardar el sabado, o quiere adulterar o matar eso es cosa suya, si usted quiere ser homosexual o amalgamar con animales o adorar imagenes eso es cosa suya. La biblia y Dios son claros no confunda a la gente y se ponga a pelear. Enseñe la Biblia y lo que ella dice no se acomode a su conveniencia por que cuando Dios venga al que va a juzgar es a cada uno individual y lo que usted hizo personalmente. El trigo crecera con la cizaña y no todo el que diga Sr SR sera salvo. Las iglesias estan llenas de eso. Dios nos dio libre advedrio pero no confunda a la gente enseñe lo que Dios dice vea los diez mandamientos no son 9 entonces si yo transgredo el sabado puedo matar y adulterar,

    Espero su respuesta

    Atte
    Hbadilla

  56. Sr. Hugo, usted ha comenzado su comentario de una mala forma. Usted dice:

    “Sr como se llame”

    Respuesta:

    ¿Qué forma de expresarse es esa? Usted no ha llegado a un blog anónimo para comenzar así. En respuesta a su comentario, es obvio que usted ni ha leído el artículo, ni tampoco ha leído los comentarios. Su comentario es totalmente absurdo, y al mismo tiempo revela la verdadera creencia suya y de los Sabatistas. Usted habla de guardar la ley, sin embargo, ustedes son muy selectivos en cuanto a qué es lo que tienen que guardar. Si la ley está vigente, espero que usted esté guardando todos las 613 leyes. Pero Sr. Hugo, estoy seguro que no, más bien la ley para ustedes es el SÁBADO solamente. ¡Vaya contradicción!

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2009/07/09/¿ensena-mateo-517-18-que-la-ley-aun-esta-vigente/

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2009/03/09/los-adventistas-del-septimo-dia-y-el-sabado-¿fue-el-dia-de-reposo-ordenado-por-dios-desde-la-creacion/

  57. edinson jaramillo dijo:

    BORRADO!

  58. Johny Chamorro dijo:

    BORRADO!!!!!!!

  59. PEDRO dijo:

    ¿Quién fue Elena G. de White y porqué millones consideran sus escritos especialmente valiosos y significativos?

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

  60. Estimado Pedro, usted debe leer nuestra política de comentarios.

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2010/03/12/anuncio-sobre-los-comentarios/

    Bendicioens.

  61. PEDRO dijo:

    DANIEL BRITO ES UN IGNORANTE QUE MEZCLA LA LEY DE MOISES ( ESA LEY QUE ERA PARA ASUNTOS DE SALUBRIDAD DEL PUEBLO DE ISRAEL) Y LA LEY DE DIOS,QUE NADA TIENE QUE VER CON MOISES,SOLO EL RECIBIO LAS TABLAS DE LA MANO DE DIOS Y LAS TRASLADO PARA QUE LOS ISRAELITAS
    SUPIERAN CUAL ERA LA VOLUNTAD DE DIOS,NADA QUE VER UNA COSA CON LA OTRA,ESTUDIE MAS LA BIBLIA ,ESCUDRIÑE ,PROFUNDICE,Y BUSQUE A DIOS,EL LE INDICARA EL CAMINO.

  62. PEDRO dijo:

    SR DANIEL BRITO USTED PONE LOS COMENTARIOS QUE LE CONVIENEN.

  63. Pedro, le voy a decir lo mismo que me ha dicho en su comentario, y es que usted me llama ignorante pero se expresa como uno. La obligación para guardar el día de reposo pertenece a la ley de Moisés. Deje de seguir las enseñanzas de Ellen G. White, y compruebe usted mismo en la Palabra de DIOS.

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2010/07/24/preguntas-recibidas-¿acaso-el-cuarto-mandamiento-no-indica-que-el-sabado-se-observo-desde-antes-de-moises/

  64. Algo más pedro, si no puedes contribuir de una forma cristiana, entonces no dejes más comentarios.

  65. Renton dijo:

    Los adventistas sostienen que hay que guardar el Sábado pues es una ley perpetua, pero no defienden que haya que guardar todos aquellos días que Dios establece igualmente como perpetuos: la Pascua, la fiesta de los panes sin levadura, el toque de trompetas, la fiesta de las primicias, el día del perdón (Yom Kipur), la luna nueva…

    Ooootra contradicción…

  66. John dijo:

    Apreciado Daniel:

    Respeto sus creencias, pero no puedo estar de acuerdo. Es evidente que ha sacado de contexto la “supuesta” declaraciónde racismo por los negros, sobre todo si se toma encuenta que ella misma proviene de gente de color. Sus declaracines tienen quever con metodología evangelistica y no con racismo. Se que el artículo no lo escribio Ud. pero se ha vuelto apologista de “trozitos de citas” preferentes, y estoy casi seguro que Ud. mismo, incluso el mismo autor del artículo no han leido todas las declaraciones que ella hace con respecto a la gente de color. Notese que no me refiero a artíulos tendenciosos escritos por enemigos, sino ir la fuente mismaque se critica. Es un principio academico vital. En todo caso, se que no lo hará y solo se limitará a refutarme mostrando de su parte arrogancia intelectual. Espero equivocarme, y acepte el desafio de ir a las fuentes si en verdad quiere ser objetivo con lo que critica sea que crea que es inspirado o no lo crea. Es un asunto de honestidad intelectual y no de repetir como pajarito lo que otro dice.

    En cuanto a la amalgama, admito que es un tema complejo, pero de ninguna forma la cita hace mención directa a las personas de color. Que Ud. lo inteprete asi, lo hace ir mas alla de lo que esta escrito. En realidad, pareciera que recien estamos llegando a entender poco a poco el sentido de amalgama cuando leo que un maiz ha sido amalgamado con el gen de un insecto venenoso y se forma una clase de maiz “que Diosno creo”; cuando leo que un tomate ha sido amalgamado con los genes de peces de aguas profundas, y surge una clase de “tomate que Dios no creo”, etc., entonces me parece que despues de todo Elena de White volverá a tener razón. Por todo esto temrino diceindo que el comentario que hace el autor del artículo al afirmar que Ede White dijo que amalgamación es “la unión sexual de hombres con animales” es un comentario gratuito del autor que por mas que leo y leo en la cita no aparece. En los ejemplos de amalga moderna, no hay relaciones sexuales, pero hay producto viviente de algo que Dios no creo. Aun no hemos visto todo, perolo que se ve hubiera sido estupido hace 40 años. Sea un poco mas academico al criticar, menos subjetivo, y no repita por repetir sin antes confirmar.

    Saludos Daniel

  67. Estimado John,

    Son muchos los Adventistas arrogantes y agresivos que dejan comentarios en este blog; entre ellos está usted John. Entiendo que a ustedes no les ha gustado que la verdad de su “falsa profetisa” quien es el “fundamento” y “columna” del Adventismo salga a la luz. Sin Ellen G. White no hay Adventismo.

    John dice:

    “Sea un poco mas academico al criticar, menos subjetivo, y no repita por repetir sin antes confirmar.”

    RESPUESTA:

    Es interesante como llegan a la misma conclusión sin haber presentado pruebas. El artículo ha sido bien claro y bien documentado, así que por favor John sea un poco más original.

    John dice:

    “Es un principio academico vital. En todo caso, se que no lo hará y solo se limitará a refutarme mostrando de su parte arrogancia intelectual. Espero equivocarme, y acepte el desafio de ir a las fuentes si en verdad quiere ser objetivo con lo que critica sea que crea que es inspirado o no lo crea. Es un asunto de honestidad intelectual y no de repetir como pajarito lo que otro dice.”

    RESPUESTA:

    Wow John, que expresiones tan parecidas a algunos Adventistas que han dejado comentarios como el suyo. Otra vez vuelvo a repetir: sea más original.

    John dice:

    “Por todo esto temrino diceindo que el comentario que hace el autor del artículo al afirmar que Ede White dijo que amalgamación es “la unión sexual de hombres con animales” es un comentario gratuito del autor que por mas que leo y leo en la cita no Por todo esto temrino diceindo que el comentario que hace el autor del artículo al afirmar que Ede White dijo que amalgamación es “la unión sexual de hombres con animales” es un comentario gratuito del autor que por mas que leo y leo en la cita no aparece.”

    RESPUESTA:

    John, no es el primero en decir lo mismo. Ya otros Adventistas han dicho que en las copias que ellos han leído, no aparece eso. John, en cualquier enciclopedia encuentras el tema.

    Bueno John, has tenido oportunidad con dos comentarios, y es todo lo que vas a tener. Te recomiendo que abras tú propio blog y escribas todo lo que quieras en defensa de Ellen G. White.

    Saludos.

  68. Alexander dijo:

    Desde Venezuela,la verdad es que leyendo el mensaje del pastor Daniel Brito ahora soy màs adventista,eso prueba que el mundo esta leyendo a Ellen G. White, el espiritu de profecia, un Don que la iglesia en Cristo debe tener,no todas tendràn el espiritu de profecia,Pastor Daniel ud. es seguidor y afanado lector de la hermana Ellen G White, siga leyendola,nosotros leemos la Biblia,los libros escritos por inspiraciòn del espiritu tambièn nos traen enseñanzas y complementan sobre lo que no entendemos y nos aclara,aùn no he encontrado nada malo. Si ud. saca demonios y habla en lenguas que nose si entienden y todo lo hace para la honra del señor,Bienaventurado. Nosotros le decimos a las personas la verdad de Jesùs y la verdad de los mandamientos,las tablas no eran rituales ud. està confundido,las tablas los 10 mandamientos no son rituales,està ud. muy confundido,si yo amo a Jesucristo me gozo en cumplir sus mandamientos,lamento que ud. no se goce en cumplirlos y despreciarlos como leyes de moises,como que si moises lo guiaba el diablo,Dios hablaba con Moisis cara a cara, y una de las cosas que Dios entrego al pueblo eran los 10 mandamientos,pero como ud. es antiprofetas, le es muy dificil entender esta verdad.La Iglesia adventista sabe esta verdad seriamos unos mentirosos sino la practicaramos y la dijeramos, asì como tambièn los demas mandamientos escritos en las tablas de piedra.El mundo a cambiado estos tiempos, no es Dios, Dios no se contradice,lo que tiene es misericordia a los que lo aman, a los que no, ya sabes lo que pasa.Pastor ud. quiere a Dios y lo ama,pero ud. es anti-elenista y no acepta esto sino fuere que sea en su iglesia,por tal para ud.es vital que el septimo dia sea en Domingo por cuanto para ud, seria un gran problema,para nosotros no lo es,Dios habla mucho de su reposo y que nos acordemos del septimo dìa, Yo amo a Dios y le soy leal en todos sus mandamientos no los niego y Cristo me ayuda a obedecerlos con amor,Jesucristo murio por todos nosotros,que tan dificil es obedecerle. Empiece a reflexionar, ud. està en Cristo es salvo por gracia un don de Dios, pero si ud. empiece a matar,robar,codiciar,deshonrar a sus padres,a mentir,a adorar e inclinarse ante estatuas o imagenes,a no amar a Dios, a no reposar en el dia que Dios dejo para Adorarle en especial, que cree ud. que le pasarà, a Dios no le gusta el que practica el pecado, y el pecado es la transgresiòn de la ley,la practica continuada Dios la aborrece,el tal no se ha arrepentido y mas sabiendolo. Ay hermano y Pastor, aùn estamos en gracia,la ventaja que ud. tiene es que ud. lee bastante la biblia y de ñapa lee a elena white,pero solo le llama la atenciòn es que no es profetiza,si quiere no crea que hay espiritu de profecia en ella,pero la verdad del sabado estaba escondida y la gente se acostumbrò a que fuera asì,Dios la trae a colaciòn nuevamente AMARAS A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS,AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. Aqui digo la verdad sobre el sabado que no quieren aceptar y de una vez se la digo para que en el Juicio final,cuando le preguten porque ud. no hizo caso ud. dirà es que estaba abolido,eso es lo que ud. entendia.El que sabe es Dios Guardad los mandamientos y la fe de Jesus.

  69. Alexander, que bueno que por lo menos te ha servido algo el venir a esta página, porque ahora eres más adventista como dices. Alexander, es obvio que sigues confundido porque estás siguiendo las enseñanzas de Ellen G. White aunque dices que no lo haces. No puedes hacer la diferencia que pretendes hacer sobre la ley de Moisés y decir que no lo es. Eso Alexander es una contradicción. Tú problema Alexander no es conmigo, sino que es con el Nuevo Testamento. Lee Hechos 15 en el Concilio de Jerusalén y dime si encuentras el día Sábado para que los gentiles lo guarden.

    Bendiciones.

  70. Alexander dijo:

    Saludos Pastor Brito,ya mejoran las cosas,me gusta cuando me dicen que estoy confundido,porque me pone a revisar y encontre que no estoy confundido.
    Le repito ud. acepta solo 9 mandamientos eso si lo respeta y los guarda en su corazòn,pero 1 es el que lo separa, segùn hecho 15 hasta estos 9 mandamientos son un yugo,segùn lo que ud. entiende pero ud. los guarda en su corazòn igualmente creyendo que en el poder de Jesus lo ayuda a Guardarlos, agreguele el que no guarda, porque les es tan dificil? ah allì esta la respuesta ,porque creen que es un yugo,imaginese el dìa que el señor santifico es un yugo. Para mi no lo es, el yugo lo hace el hombre que pone toda clase de excusas,como trabajo,dinero,entretenimiento,otras atenciones.Pastor con todo respeto que se merece como hermano hijo de nuestro Dios.Este capitulo de hechos 15, no dice que se dejen de guardar los manadamientos de Dios escritos en Piedra con su propio dedo, mas bien el tema relaciona la circuncisiòn con la salvaciòn,lo cual no era ese el mensaje de Jesucristo,tampoco la ley ritual porque allì dice que era un rito,como las ceremocias o la expiaciòn,el sacrificio,el holocausto,esto era mandamiento de de Dios tambièn,sin embargo con la venida de Jesucristo esto ya no es, esto esta abolido,esto si està abolido,pero nunca los 10 mandamientos escritos por Dios,no se puede tomar el sabado o los 9 mandamientos restantes como rituales,estos 10 son lo mismo que dicen Amaràs a Dios por sobre todas las cosas y amaràs a tu projimo como a ti mismo,que no son nuevos sino lee deutoronomio allì los encontraràs.
    Nadie va a ser salvo por estos 10 mandamientos, pero son mandamientos y si tenemos fè en Jesucristo nos ayudarà a no fallarle,cuando no lo teniamos fallabamos una tras otra,con Cristo con su poder,con el Espiritu Santo nos guìa,nos enseña, lamento Daniel Brito que consienta que los Apostoles hayan cambiado la ley,ellos no hicieron eso,ni Dios le dio autoridad para eso,porque lo dirian con claridad y no asumiendo que la circunsiciòn nada es y no significa tambièn la eliminaciòn de las tablas escritas en piedra y en nuestro corazon como sello de Dios, bueno el comentario es para decirle o confirmarle nuestra creencia,Dios le permita salir de esa confusiòn que tiene.Seguire revisando y leyendo, porque mis comentarios no le convenseran a ud. pero puede que a otros si,esa es la idea de este Blog, que nos conozcan y que la gente escudriñe, por cierto los mandamientos estan en Exodo 20:3-17, deutoronomio 5:7-21 de cualquier Biblia,saquen sus conclusiones si decimos o no la verdad sobre los mandamientos que no fueron abolidos mas bien los reivindicamos en Jesucristo nuestro Señor.

    Hechos 15:18 Conocidas son a Dios todas sus obras desde la fundación del mundo.
    hechos 15:20 sino que se les escriba que se abstengan de las contaminaciones
    de los ídolos, y de a fornicación, y de lo estrangulado y
    de sangre.

  71. Alexander, es obvio que has evadido la pregunta dando vueltas pero has llegado al mismo lugar. El cuarto Mandamiento es parte de la ley de Moisés que incluso, fue dado mucho después de la circuncisión. Así que Alexander por favor, solamente una respuesta: ¿Tienen los gentiles que guardar el Sábado según Hechos 15? No deje una contestación larga con vueltas por doquier; solamente un si o un no.

    Bendiciones.

  72. wados dijo:

    muy interesante el articulo, y se puede entender que tanto el autor santomauro como usted daniel son fanaticos de la amalgamacion, mientras que a pocos adventistas les interesa o saben de esto, porque lamentablemente la ignoracia es una gran debilidad. Ademas creo que como de “amalgamacion” su accion es un verbo su aplicacion es abarcante y puede aplicarse en todo sentido, y se puede ver que ustedes no pueden dejar de aprovechar sus ventajas, pues extraen mucho jugo puro de “verdad” de la Biblia y lo amalgaman con las influencias mentirosas en infundadas que les prodigaron sus educadores superiores en teologia o su tradicion religiosa, a no ser que ya sean gente iniciada seguramente no se habran dado cuenta de que los origenes de tales mentiras y otras doctirinas erradas; como el cambio del dia de reposo a domingo, (el arrebatameinto, la marca de la bestia), etc. son puro capricho de la Institucion del Papado, el mismo concilio lo dice en sus enciclicas, y al igual que usted aborrece a los adventistas a ellos tb les resulta que son una piedra filosa en el zapato. Y si usted no conoce todavia a cabalidad y a fondo los origenes de las cosas erradas que proclama, entonces aun puede descubrir la verdad pura y desmarañar el enjambre de amalgamas en los que se instruyen a los simples pastores. con todo respeto con la edicion de este documento usted afirma la fe de muchos adventistas, aunque no haya sido esa su intencion principal. lo aliento a que experimente lo que es la sinceridad al buscar la “verdad pura” en la Palabra de Dios sin desviar su vista de Cristo. Agradezo la cualidad de este foro por ser abierto a toda opinion y creencia. No quiero culpar ni insultar a nadie con mi comentario. si no gusta responder lo entendere.

    Wados

    la Verdad de la Palabra de Dios es amplia llena de detalles y de profundo entendimiento, no podemos conformarnos con lo que sale de labio humano.

  73. wados dijo:

    Disculpe, en el anterior comentario olvide agradecerle por los buenos contenidos que ustede edita, exceptuando, claro los contenidos que no van de acuerdo con las doctrinas de “verdad” de las Sagradas Escrituras. Muchas gracias una vez mas!!! tb me son de gran ayuda.

    Wados

  74. Estimado Wado,

    Usted dice:

    “Agradezo la cualidad de este foro por ser abierto a toda opinion y creencia.”

    RESPUESTA:

    Se equivoca, este blog (no es un foro) está dispuesto a responder a preguntas y dudas, pero no a la opinión de toda creencia. Aun los foros tienen sus reglas sobre los comentarios.

    Wado dice:

    “muy interesante el articulo, y se puede entender que tanto el autor santomauro como usted daniel son fanaticos de la amalgamacion, mientras que a pocos adventistas les interesa o saben de esto, porque lamentablemente la ignoracia es una gran debilidad.”

    RESPUESTA:

    Como típico Adventista, busca distorsionar lo que el mensajero dice, para desacreditar el mensaje.

    Wado dice:

    “Ademas creo que como de “amalgamacion” su accion es un verbo su aplicacion es abarcante y puede aplicarse en todo sentido, y se puede ver que ustedes no pueden dejar de aprovechar sus ventajas, pues extraen mucho jugo puro de “verdad” de la Biblia y lo amalgaman con las influencias mentirosas en infundadas que les prodigaron sus educadores superiores en teologia o su tradicion religiosa, a no ser que ya sean gente iniciada seguramente no se habran dado cuenta de que los origenes de tales mentiras y otras doctirinas erradas; como el cambio del dia de reposo a domingo, (el arrebatameinto, la marca de la bestia), etc. son puro capricho de la Institucion del Papado, el mismo concilio lo dice en sus enciclicas, y al igual que usted aborrece a los adventistas a ellos tb les resulta que son una piedra filosa en el zapato.”

    RESPUESTA:

    No hay nada peor que un ignorante de la Historia de la Iglesia, que da por asentado lo que no es verdad.

    Estimado Wado, su comentario muestra que usted repite solamente lo que le han enseñado.

    Wado dice:

    “Y si usted no conoce todavia a cabalidad y a fondo los origenes de las cosas erradas que proclama, entonces aun puede descubrir la verdad pura y desmarañar el enjambre de amalgamas en los que se instruyen a los simples pastores.”

    RESPUESTA:

    Wado, vuelvo a reiterar que usted solamente repite lo que le han enseñado. Usted, como todo Adventista, creen que tienen la única verdad por una sola razón: GUARDAN EL SÁBADO.

    Wados dice:

    “la Verdad de la Palabra de Dios es amplia llena de detalles y de profundo entendimiento, no podemos conformarnos con lo que sale de labio humano.”

    RESPUESTA:

    Usted se ha expresado como un buen sectario, al referirse a Ellen G. White como profetisa, sin mencionar su nombre. Esa estimado Wados es la gran diferencia entre las creencias Adventistas y el Verdadero Evangelio, y es que para ustedes se necesita las profecías de Ellen G. White para “aclarar” ciertas verdades no entendibles. Con eso ustedes se contradicen, porque si el guardar el Sábado es tan claro como ustedes lo enseñan, ¿por qué la IGLESIA no lo hizo? RESPUESTA: Porque necesitaban a una profetisa con el nombre de Ellen G. White para aclararlo. Lo siento por los millones de Cristianos que no pudieron tener esa verdad por haber vivido mucho antes que la profetisa (un poco de sarcasmo).

    Saludos.

  75. Eddie dijo:

    Estimado Daniel. Le escribo como ex-adventista y hoy Cristiano por la Gracia!!! de Cristo, habri los ojos cuando leí El Conflicto Cosmico, impreso en la ACES (asosiacion casa editora sudamericana), 25 de nov. 2005, segunda edicion, (aqui aparece), pag. 226 in fine “…de esta namera los que siguieron la luz de la palabra profetica vieron que, en lugar de que Cristo volviera a la tierra al fin de los 2.300 días, en 1844 habia entrado en el Lugar Santisimo del Santuario celestial para realizar la obra final de expiacion que prepararia su venida….” bien que dice Hebreos:10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
    10:13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
    10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; esto es obra escrita por una “profetiza”, adventistas por amor a Dios lean 2ºCorintios:3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
    3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
    3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
    3:10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
    3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
    3:12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
    3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
    3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
    3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
    3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
    3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
    3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

  76. Federico dijo:

    si hubieras vivido para la ley seremonial, te huvieras vuelto loco!!! cientificamente hablando hay tantas pruebas de los escritos de E H y su menjase pro salud… la profecia de los 2300 dias y Daniel huvica perfectamente el surgimiento como cumplimiento profetico a la iglesia Adv del 7 dia. pero es muy profundo y complicado para ti… el libro de daniel ey apocalipsis de Cajigas te puede ayudar algo, Jehova Shalom!

  77. pastordaniel dijo:

    Estimado Federico, hablas por los dos lados de tu boca como decimos en ingles, porque ustedes los adventistas no guardan toda la ley ceremonial, más bien lo que les conviene.

    Federico dice:

    “la profecia de los 2300 dias y Daniel huvica perfectamente el surgimiento como cumplimiento profetico a la iglesia Adv del 7 dia. pero es muy profundo y complicado para ti”

    RESPUESTA:

    ¿Dónde dice eso la Biblia? Si es complicado para mi, ¿No lo es para ti? Oooooh, no lo es porque Elena de White tuvo esa revelación. Has probado Federico tu arrogancia, al confiar en una falsa profetisa para una interpretación que totalmente contradice al Texto Sagrado.

    Te voy a dar otro consejo, cuando escribas, por favor hazlo con claridad porque algunas palabras no se entienden.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.