La Importancia del Matrimonio

Por Daniel Brito

Siguiendo el tema que hemos tenido últimamente sobre el matrimonio y la homosexualidad, he decido publicar este artículo otra vez. Yo creo que la Biblia es bien clara en cuanto a la importancia del matrimonio, y el bien que se recibe al entrar en esa sagrada institución.

¿Por qué se instituyó el matrimonio? El origen del matrimonio se encuentra en la Procreación. Gen. 1:28-29 dice: «Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó, 28 y los bendijo con estas palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo.»*

Es muy claro que personas del mismo sexo no se pueden procrear. Por lo menos, de una forma normal. Todos sabemos que con los avances de la ciencia, la inseminación artificial es posible, pero no es lo normal. Dos mujeres necesitan la ayuda de un tercero para la inseminación artificial, y dos hombres, necesitan a una tercera para la inseminación artificial.

El matrimonio es una institución creada por Dios en el huerto del Edén, y santificada por El Señor JESUCRISTO en las bodas de Caná de Galilea (Gen. 1:28; 2:18-24; Juan 2:1-12). No es una coincidencia que nuestro Señor JESUCRISTO hizo Su primer milagro asistiendo a una boda. Su propia presencia bendecía y dejaba un mensaje sobre el valor de una boda.

Pero nuestro SEÑOR JESUCRISTO es el que aclaró el método Bíblico, Creado por Dios, cuando le preguntaron sobre el divorcio. Mateo 19:3-6 dice: «Algunos fariseos se le acercaron y, para ponerlo a prueba, le preguntaron: —¿Está permitido que un hombre se divorcie de su esposa por cualquier motivo? 4 —¿No han leído —replicó Jesús— que en el principio el Creador “los hizo hombre y mujer”, 5 y dijo: “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo”? 6 Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.»

Noten que la respuesta de nuestro Salvador es que en el principio, Dios los hizo varón y hembra, no los hizo hembra y hembra, porque no se hubieran podido reproducir, y no los hizo varón y varón por lo mismo. No solamente los hizo varón y hembra, sino que los bendijo para que se reprodujeran, y bendice el matrimonio una vez más al decir que por eso el hombre dejaría a su padre y a su madre, y se uniría a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo. Nadie puede explicar lo que constituye un matrimonio mejor que nuestro SEÑOR JESUCRISTO. No hay forma de incluir personas del mismo sexo, o personas que quieran tener más de un cónyugue. No hay lugar para un hombre y dos mujeres, o tres, o cuatro, ni para una mujer y dos o tres hombres. JESÚS afirma que es Un hombre y Una mujer, y que los dos serán una sola carne.

Noten que las palabras de JESÚS son bien claras. El hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos serán una sola carne. Ahora, ellos tienen hijos, y siguen teniendo padre y madre. Eso es una familia. Un padre una madre y los hijos. Es Dios quien estableció la familia.

¿Qué está causando el derrumbe del matrimonio? La rebeldía en contra de la Palabra de Dios.
El negar las verdades bíblicas lleva al derrumbe del matrimonio. Es importante tomar la Palabra de Dios en serio y someternos a ella como Cristianos, por el bien de la familia, y la sociedad.

Que Dios les bendiga.

*Toda Referencia Bíblica es tomada de la Biblia Nueva Versión Internacional.


Esta entrada fue publicada en homosexualidad, matrimonio, Palabra Diaria y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a La Importancia del Matrimonio

  1. Soy cristiana me gusta este blog Agregeme porfavor Pastor katy_linda_*** Dios los Bendiga y que la Bendicion de Dios nunk los abandone Hermanos Cristianos

  2. Hermana Willmary Katherine, gracias por visitar este sitio y por sus palabras de aliento.

    La acabo de subscribir como me ha indicado, pero tiene que responder al email que “feedburner” le ha enviado, para verificar su aprobación.

    Note que no he publicado todo su correo electrónico para prevenir que le hagan spam.

    Que Dios le bendiga.

  3. Luisito dijo:

    muy buena la reflexion casualmente buscaba unas tareas yme encuentro con esto xD interesante y reflexivo para todos felicitaciones pastor y Saludos a los que lean esta bella reflexion y que Dios los bendiga (^.^) bye. =)

  4. Gracias Luisito por visitar este sitio, y por sus palabras de aliento.

    Que Dios le bendiga.

  5. Omar Ross dijo:

    Cuando al hombre Dios creo,busco ayuda para el.Y de una de sus costillas,le formo una mujer;Una dama de compania,para sus frutos tener.Amandose mas cada dia el hombre y la mujer.Y aunque del hombre salio,fue obra del poderoso,y ha sido lo mas hermoso que en este mundo creo,y no porque lo diga yo;todos las podemos ver,la maravilla que hiso Dios,cuando creo la mujer;varona tambien se llamo,porque del varon fue creada:y hoy le decimos dama,y decir dama es decir flor, es ver un lindo paisaje admirando su color,es persibir el loor de un perfume en la manana,y contemplar la sabana su valle verde verdor,es del hombre su amor, que Dios mismo se la creo,de una de sus costillas, que linda flor hiso Dios:Para el hombre no hay otra imagen mas hermosa,que la que Dios le creo una dama que es una rosa, una bella mariposa posada en su corazon,una comida sabrosa con pimienta y con sazon, que al hombre siempre le gusta le agrada y le apetese,por que la dama que Dios le hiso el hombre se la merese:Para formar un hogar, una familia cristiana;Todo hombre debe buscar,de pareja una dama,amarla como a el mismo con todo el amor de Dios,formando un solo cuerpo en la union de ellos dos….Que Dios OS vendigas..amen…

  6. Gracias Omar por su comentario.

    Que Dios le bendiga.

  7. Jose Alberto dijo:

    exelente articulo pastor, felicitaciones . una de las creaciones mas bellaz que Dios creo es la mujer . para el honbre y el honbre para la mujer y la biblia dice que los afeminados no eredan el reino. este es el curso que Dios le dio a la naturaleza que un honbre y una mujer sean uno. y nadie puede engañar a Dios si piensan que actuando como mujer le hacen creer a dion que son mujeres ya se guallaron dios si sabe lo que cada perona es. tantaas mujeres lindas que hay6 pero por Dios como la reyna de mis sueños , que se parece a ester la reina . toca el corazon de esta jente Dios.

  8. Jose Alberto dijo:

    jeje no lo cojan a mal
    es que me gustan las princesas no los princesos, es jeje

  9. Gracias hermano por sus buenas palabras; y gracias a Dios que le gustan las princesas y no los “princesos” como usted dice. El orden Divino es el orden natural.

    Bediciones en Cristo.

  10. juan dijo:

    porque tienen una idea erronea de todo esto!

    el matrimonio es para procrear!
    es para vivir en la union del amor!

    sin distinguir su sexo!

    ademas se puede procrear sin estar casado!
    no puede ser posible que se
    piense todavia eso en estos tiempos

    me pone muy triste
    que gente como ustedes promuevan
    la homofobia y por la tanto
    el crimen hacia personas
    que tienen una distinta orientacion sexual

  11. Hola Juan, tu comentario es típico de la intolerancia gay. Buscas silenciar nuestra opinión gritando homofobia y crimen de odio donde no existen. sigue tu camino con tu actitud intolerante.

    Un saludo.

  12. carolina dijo:

    hola tu comentario es un poco machista

  13. Bueno Carolina, tu comentario es muy general. ¿En qué sentido es machista?

  14. roxana dijo:

    muy bueno de verdad el tema

  15. pastordaniel dijo:

    Gracias estimada Roxana por sus buenas palabras.

    Bendiciones en Cristo.

  16. JORGE HERRERA dijo:

    Pastor me da gusto ver esta enseñansa y le preguntaron a nuestro señor JESUCRISTO ENTONCES PORQUE MOISES EXTENDIA CARTAS DE DIVORCIO Y CONTESTO PORQUE EL HOMBRE ES MUY NECIO, PERO NO LE ES PERMITIDO REPUDIAR A LA MJER SINO POR UNA SOLA RAZON, EL ADULTERIO; CREO EN DIOS LEO SU PALABRA Y PIENSO IGUAL QUE UD. Y LA OBEDIENCIA A DIOS ES LA SABIDURIA DEL HOMBRE Y LA INTOLERENCIA DEL MOVIMIENTO GAY COMO BIEN LO MENCIONA ES UNA REACCION PARA SEGUIR ATADOS A LO QUE SU PARTE MATERIAL LES PIDE DEJANDO DE LADO LA BUSQUEDA DE LA PERFECION ESPIRITUAL. ACTUALMENTE MI CONFLICTO ES PORQUE MI ESPOSA ME NIEGA EL DERECHO DE LA LIBRE CONVIBENCIA CON MIS HIJOS Y NO ME PERMITE SALIR CON ELLOS O LLEVARLOS A VISITAR A MIS PADRES Y FAMILIA Y ESTOY TRAMITANDO EL DIVORCIO PARA QUE JUDICIALMENTE SE ME DE EL DERECHO QUE ELLA ME NIGA Y ME PREOCUPA ESTAR EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE DIOS.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s