“El Código Real” Engañosa versión hebraica del Nuevo Testamento

“El Código Real” Engañosa versión hebraica del Nuevo Testamento

Por Pablo Santomauro

Hace no mucho tiempo recibí esta carta de un hermano solicitando información sobre una nueva versión del Antiguo Testamento:

Mi pregunta es si el Nuevo Testamento fue escrito originalmente en hebreo. Me interesa saber porque circula entre algunos hermanos un Nuevo Testamento que presume ser traducción del hebreo, y se llama “El Código Real”. Me gustaría poder encontrar algún comentario serio al respecto. (www.elcodigoreal.com <http://www.elcodigoreal.com&gt; )

Nuestra respuesta no se hizo esperar.

Estimado hermano en Cristo:

No existe ninguna prueba para demostrar que el Nuevo Testamento fue escrito en hebreo. El peso de la prueba radica en los que sostienen tal reclamo sensacionalista. Los elementos de prueba, por el contrario, firme e inequívocamente demuestran que el NT fue escrito en griego. Sólo existen ciertas indicaciones de que el Evangelio de Mateo pudo haber sido originariamente escrito en hebreo, pero aun así la teoría es bastante especulativa.

Muchos que promueven la versión hebrea han afirmado que el NT en griego es un fraude. Los distribuidores de El Código Real, en particular, afirman que el NT fue modificado muchas veces por los gentiles. La página sostiene que “algunos errores fueron cometidos por copistas, algunos versos fueron añadidos para fortalecer alguna doctrina de la iglesia, algunos textos fueron mal interpretados debido a su desconocimiento de las raíces …”. No solamente el Nuevo Testamento fue distorsionado y alterado, sino que con las traducciones sucesivas, el pensamiento, la sustancia y la esencialidad hebraicas fueron contaminados por las preconcepciones de los traductores. Para volver a recuperar lo perdido, y ya que los originales fueron escritos en hebreo y no en griego, es necesario volver a las raíces hebraicas con una traducción como El Código Real. Esta versión es presentada como una rectificación a los errores cometidos a través del tiempo, y según ellos, es más confiable que cualquier otra versión hasta el momento (http://www.elcodigoreal.com/8.htm). Veamos lo que dice la portada de la página promotora de El Código Real:

Desde nuestra perspectiva, no es posible captar el mensaje del texto bíblico del Nuevo Testamento, y expresar su riqueza de forma clara y entendible a nuestra generación, ignorando su realidad hebraica. Toda versión del Nuevo Testamento que desconozca su raíz hebrea, no podrá presentar nunca la mejor versión posible, porque estaría pasando por alto la esencia misma del mensaje original que viene de una fuente hebrea, no helenista. (www.elcodigoreal.com)

Si lo anterior es cierto, hemos creído una mentira, Dios no pudo preservar los manuscritos en hebreo (no hay ninguno) y nuestra salvación corre peligro. También dicen que Dios quiere que solamente lo llamemos por sus nombres en hebreo. Sin embargo, si esto fuera verdad y de tanta importancia, los escritores del NT nos hubieran advertido de ello. Es significativo que los traductores de la Septuaginta, que tradujeron el AT del hebreo al griego, y que eran judíos ellos mismos, siempre tradujeron Elohim como Theos.

Ni siquiera un solo libro del NT ha sido preservado en hebreo. La evidencia a prima facie nos dice que no existe un lenguaje más santo que otro para comunicar el mensaje de Dios. Tomemos por ejemplo a Lucas, quien escribió el Evangelio de Lucas y Hechos. Lucas escribe su evangelio al excelentísimo Teófilo, al igual que el libro de Hechos. A juzgar por su nombre, Teófilo era griego, por lo tanto es natural deducir que ambos libros fueron escritos en griego. Dios inspiró a Lucas a escribir sus libros en griego, y en ninguno de ellos aparecen los nombres hebreos para Dios, y además sabemos que  Lucas escribió primariamente para el mundo gentil greco-parlante.

El apóstol Pablo hablaba griego fluidamente y usó el idioma profusamente durante sus viajes. Sólo cuando estuvo en Judea y Jerusalén usó el hebreo (Hch. 22:2). En sus epístolas con destino a Roma, Corinto, Galacia, Efeso y Filipos, sin lugar a dudas, Pablo escribió en griego, como el sentido común lo indica.

El historiador antiguo Eusebio narra que cuando Pedro fue por primera vez a Roma y predicó el evangelio, la gente se entusiasmó tanto que le rogaron que registrara el evangelio que predicó por escrito. Los romanos apelaron insistentemente a Marcos, compañero de Pedro, para que plasmara las instrucciones que recibieron por boca de Pedro por escrito, y el producto resultante fue el Evangelio de Marcos que hoy tenemos. Marcos escribió, sin duda, en griego, ya que éste era el lenguaje universal de la época comúnmente hablado en las regiones del Mediterráneo. Todo esto se puede leer en detalle en “La Historia de la Iglesia de Cristo hasta Constantino”, p. 88.

Juan, por su parte, fue el último en escribir su evangelio, y en el tiempo que lo escribe se encontraba en Efeso, donde probablemente murió. La lengua hablada en Efeso era el griego y además, Juan escribió para toda la Iglesia, no sólo a los judíos en Jerusalén.

Irineo, a su vez, comentando sobre el libro de Apocalipsis hace mención del número 666 y alude a los caracteres numéricos griegos en referencia a la bestia (p. 211). Obviamente, el Apocalipsis fue escrito en griego.

Lo anterior, sumado a que el idioma griego común (koine) era la lengua franca de la región y la época, de acuerdo a los más conocidos eruditos, nos revela que el NT fue escrito en griego, no en hebreo ni tampoco en arameo. Aun cuando la Iglesia en un principio estuvo confinada en Jerusalén, el idioma griego era común entre los primeros cristianos. Recordemos que Hechos 6 relata la presencia de cristianos judíos de idioma griego entre los primeros convertidos. ¡Los primeros diáconos escogidos por la iglesia en Jerusalén tenían nombres griegos! ¡Los siete!

Aun más, el hebreo en esa época ya estaba en desuso entre muchos de los judíos. Un gran número hablaba griego y/o arameo. Jesús, de seguro hablaba hebreo, arameo y griego. Los cuatro evangelios narran la conversación entre Pilato y Jesús. ¿Qué idioma usaron? No se menciona nada de un intérprete. La inferencia es que siendo Pilato un oficial romano, no hablaba ni hebreo ni arameo. El griego debió haber sido el lenguaje de la conversación. Es de suponer que durante el juicio frente a Pilato, mucho más de lo que registra la Biblia fue dicho. Es obvio que Jesús habló en griego frente a Pilato.

Jesús también tuvo una conversación con un centurión romano (Mt. 8:5-13, Lc. 7:2-10; Jn. 4:46-53), un gentil. El diálogo por seguro fue conducido en el idioma griego. Lo mismo debió haber sucedido con la mujer griega en la región de Tiro y Sidón (Mr. 7:26). Los griegos que querían hablar con Jesús (Jn. 12) primero hablaron con Felipe, el mismo Felipe que era de Galilea de los gentiles y quien obviamente hablaba griego. Habiendo crecido en Galilea, tanto Jesús como sus discípulos, por seguro hablaban arameo, hebreo y griego. Esto se debió a que la zona de Galilea era un centro comercial de intercambio internacional muy activo. En lugares como estos, la lengua comercial (de negocios) era el griego. Dos de sus discípulos fueron conocidos por sus nombres griegos, Andrés y Felipe.

Entre muchas otras evidencias, encontramos que la palabra usada por Jesucristo para referirse o los fariseos – hipócrita – es de raíz griega y no tiene traducción al hebreo o arameo (hypo-krites).

Conclusión: El idioma griego fue la tercer lengua hablada por Cristo y los apóstoles, y era muy popular en Galilea, como ya hemos visto. Sumado esto al hecho de que existen cientos de manuscritos, entre ellos los más antiguos, todos en griego y ninguno en arameo o hebreo, inferimos con un alto grado de certidumbre que los documentos originales del NT fueron escritos en griego.

Por último, deseamos alertar a los cristianos acerca de estas nuevas teorías como el Código Real, que no tienen un solo elemento de prueba para respaldar sus reclamos. No interesa que sus escritos y declaraciones tengan un matiz académico y que la fuerza de sus reclamos aparente ser seria. Una vez que sus argumentos son analizados a la luz de la Biblia, la historia, los documentos y la lógica aplicada, nos damos cuenta de que todo se trata del producto de la mente febril de ciertos individuos. Estos por lo general proponen no sólo falsedades en cuanto a los manuscritos bíblicos, sino además sostienen muchas falsas doctrinas que engañan a los cristianos con poca preparación y discernimiento. Basta decir que estos editores del Código Real son definitivamente antitrinitarios. Ante la pregunta de si creen en la preexistencia de Cristo, contestan evasivamente:

La pre -existencia del nombre del Mesías es un asunto firmemente establecido en nuestra fe hebrea. Estamos convencidos que Yeshua (Jesús) es el Mashiaj (Mesías) del cual hablaron Moisés y los profetas. Si no tuviéramos esa convicción nunca habríamos puesto manos a esta difícil y demandante tarea. Como judíos que creemos en el Mesías judío, afirmamos que él es la puerta, la única puerta de salvación y redención para el mundo. (http://www.elcodigoreal.com/8.htm)

Observe el lector que no contestan directamente, sino que creen en la pre-existencia del nombre del Mesías. Esto es clara indicación de que NO creen en la preexistencia de la 2da. Persona de la Trinidad, lo que abre la puerta para una discusión teológica que no abordaremos aquí.

El Código Real es un fraude teológico y sus promotores son, definitivamente, falsos maestros que deben ser repudiados por el pueblo evangélico. <>

*Este Escrito ha sido Publicado en este blog con el Permiso del apologista Pablo Santomauro*

Esta entrada fue publicada en Apologética, Código Real, Pablo Santomauro y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

195 respuestas a “El Código Real” Engañosa versión hebraica del Nuevo Testamento

  1. pastor Emmanuel lopez palma dijo:

    Shalom (paz ) a usted mi estimado hermano en el mesias de israel yo tengo un tiempo ya de estudiar los argumentos y la traduccion de el codigo real y dejame decirte hermano que como cualquier otra traduccion o enseñanza debe de ser pesada y conciderada seriamente antes de desechar o aprovar asi tambien las verciones mas comunes debes de concideralas con prudencia , desgraciadamente todas las enseñansas que se vasan en una sola vercion y no se corrobora el griego y el hebreo se puede errar en la enseñansa ademas de que se debe de conciderar el contexto historico y como muchos pastores lo saben considerar las reglas de la hermeneutica , a mi pareser el problema de la iglesia de Di-os radica en las pesimas traducciones de la biblia empesando por la reina valera y a todo esto cada uno si pone empeño en buscar la verdad la encontrara y se dara cuenta que la mayoria de prejucios y doctrinas de la iglecia cristiana son dogmas (no todas) pero para que comento esto ?pues para que conciga un codigo real y vea con sus hojos los argumentos de Dan Ben habraham , yo mismo cuando aprendia tube la nececiad de buscar una biblia de los testigos para verificar con el interlineal griego y pues es una basura la traduccion del nuevo mundo (como ya todos saben ) pero no todos lo corroboran aun que es una verdad ha por supuesto que se ha descubierto mateo en hebreo y parte de marcos ademas que el hebreo es mas rico en significado que el griego y eso que el griego tiene un gran valor , no deseo menospreciar este idioma pero el mesias de israel nacio judio vivio como judio hablo hebreo y arameo y recordemos que a diferencia que la cultura Elenistica roma en el tiempo de Jesus no impuso el lenguaje ni la religion hasta despues de la persecucion de los cristianos(mesianicos ) la palabra de Di-os es perfecta y se cumplira toda pero lo que nos ha dañado son las malas traducciones hechas fuera de contexto creando que la gente por siglos halla vivido sin el conocimiento vital para la vida piadosa delante de el altisimo saludos y recuerda hermano que antes de criticar algo lo que sea debe de ser estudiado personalmente y comparado con la arqueologia la ciencia y la revelacion de el Eterno

  2. Hermano pastor Emmanuel,

    Gracias por visitar este sitio. En realidad, el escrito lo dice todo:

    “No existe ninguna prueba para demostrar que el Nuevo Testamento fue escrito en hebreo. El peso de la prueba radica en los que sostienen tal reclamo sensacionalista. Los elementos de prueba, por el contrario, firme e inequívocamente demuestran que el NT fue escrito en griego. Sólo existen ciertas indicaciones de que el Evangelio de Mateo pudo haber sido originariamente escrito en hebreo, pero aun así la teoría es bastante especulativa.”

    Que Dios le bendiga.

  3. Cita:
    “…que es una verdad ha por supuesto que se ha descubierto mateo en hebreo y parte de marcos…”
    ———————————

    Respuesta:
    Existe un manuscrito de Mateo escrito en hebreo. Este data del 1380 D.C., lo que lo rinde totalmente inútil para cualquier crítica textual. El texto sólo es una prueba más de que ciertos escribas judíos de la Edad Media intentaron desmerecer las evidencias históricas.

  4. Ms información sobre el “Código real”:

    LA ESTAFA DEL “CODIGO REAL”
    por César Vidal Manzanares

    http://www.protestantedigital.com/new/lavoz.php?699

    En los últimos tiempos circula por medios evangélicos una versión del Nuevo Testamento que se titula “El Código Real” y que se presenta como “Traducción realizada de los manuscritos hebreos y arameos más antiguos a la luz del pensamiento hebraico del primer siglo”. La obra tiene la pretensión de poner al alcance de los lectores el texto verdadero del Nuevo Testamento. En realidad, es una verdadera estafa científica, intelectual y espiritual que sirve de cobertura para algunas de las herejías más peligrosas de la Historia del cristianismo y que no resulta mejor que la Versión del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová.

    Soy bastante escéptico con la profusión de traducciones de los textos bíblicos. Lo soy, en parte, porque habitualmente para el estudio utilizo los textos en hebreo y griego; lo soy porque no pocas de las nuevas versiones no son sino operaciones comerciales de dudosa solvencia científica y lo soy porque no suelo ver mejoras sobre las versiones ya existentes que justifiquen la inversión, la publicidad y el esfuerzo de esas nuevas “biblias”.

    Sin embargo, el juicio no puede ser igual en todos los casos y el texto del que ahora me voy a ocupar constituye uno de los episodios más bochornosos de alteración y adulteración de la Palabra de Dios con que me he encontrado a lo largo de tres décadas. El texto –que pretende presentarse como una traducción veraz que parte de fuentes hebraicas– es aún peor si cabe que la traducción del Nuevo Mundo difundida por la secta de los Testigos de Jehová.

    Lo es por varias razones que voy a intentar ir desgranando brevemente en sucesivas entregas. La primera es porque el Cristo que presenta no es el de la Biblia sino otro “cristo” desprovisto de su Deidad y reducido a simple rabino ben Josef o hijo de José; la segunda porque el Evangelio que encontramos en sus páginas no es el Evangelio de la gracia de Dios que aparece en la Biblia sino otro Evangelio muy diferente de salvación por obras; la tercera porque la esperanza cristiana es sustituida por el punto de vista psicopaniquista del adventismo divulgado posteriormente por los Testigos de Jehová entre otras sectas y la cuarta, porque, para remate, todos los supuestos argumentos en favor de la traducción esgrimidos por el autor son una absoluta falsedad cubierta de ignorancia verborreica.

    EL CRISTO DEL “CÓDIGO REAL” NO ES EL CRISTO DE LA BIBLIA
    El apóstol Juan inicia su Evangelio con una identificación clara acerca del Jesús que se hizo carne y habitó entre nosotros. Era la Palabra (o el Verbo o el Logos) que era Dios (Juan 1, 1). Esa afirmación de la plena deidad de Cristo es sustituida en el Código real por una afirmación delirante sin base en un solo manuscrito del Nuevo Testamento:
    “Desde un principio era dabar de Elohim y aquel dabar estaba siempre ante Elohim y el dabar que ya existía era la expresión misma de Elohim”.

    Ni siquiera los testigos de Jehová se han atrevido a tanto. Cristo, la Palabra, no sólo no era Dios sino simplemente una expresión de Dios.

    Por supuesto, semejante disparate plantea problemas muy serios como, por ejemplo, el hecho de que Tomás llama a Cristo “Mi Señor y mi Dios” (Juan 20, 28). Sin embargo, ahí el Código real ha ido aún más lejos que la Versión de los TJ y “traduce”: “Respondió Tomah: “Mi Adón y mi Juez”.

    De nuevo, no existe un solo texto del NT que justifique esa traducción, pero eso al autor del Código real no le importa lo más mínimo conseguido el objetivo de privar a Cristo de su divinidad. Semejante comportamiento se repite – no podemos citar todos los casos – en otros textos.

    Por ejemplo, Hebreos 1, 8, donde se llama Dios al Hijo, afirma el Código real:
    “Pero del Hijo dice: “Tu trono divino…”

    Tito 2, 13 donde se nos habla de “nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”, aparece en el Código real:
    “de nuestro gran Di-os y de nuestro libertador, Yeshua el Mashiaj”

    o 2 Pedro 1, 1 donde se hace una clara referencia a “por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo” es vertido en el Código real como:
    “a los que por la justicia de nuestro Di-os a través de nuestro libertador, Yeshua el Mashiaj”.

    Seguramente, a nadie le sorprenderá a estas alturas saber que Cristo NO es adorado en el Código real sino que “ le rindieron honores reales” (Mateo 28, 17) o, simplemente, le sirven (Hebreos 1, 6).

    Deseo insistir en ello. No soy exhaustivo en la exposición. Por el contrario, me limito a dar algunos botones de muestra porque no hay texto sobre la divinidad de Cristo que no haya sido identificado y pervertido por la Versión llamada el Código real. Cristo es llamado una y otra vez “el Rábi” (sic) o ben Yosef. El primer tratamiento apenas tiene repercusión en las Escrituras y, desde luego, es mucho menos importante que títulos como los de Señor, mesías, Hijo de Dios o Dios; el segundo, de manera significativa, sólo fue usado por incrédulos, pero nunca por los creyentes.

    Con todo, si deplorable es su “cristo”, no menos degenerado es su “evangelio” como tendremos ocasión de ver en la siguiente entrega.

    Continuará

    César Vidal Manzanares es escritor, historiador y teólogo

  5. Pingback: Más información sobre el “Código real” « El blog del Pastor Daniel

  6. alberto dijo:

    podran tener bases cientificas pero eso no es nada
    la autoridad de la palabra de Dios no son argumentos de vana sabiduria sino fundamentos o principios ademas cualquier persona no se puede dar credito de que el interpreta la palabra nos demuestra que se interpreta con ella misma ademas se los puedo probar con doctrina

  7. haiden gonzalez dijo:

    el Señor les bendiga, he conocido poco aderca del codigo y comprendo los argumentos de ambas partes sin duda alguna el ideoma hebreo es mas rico sino tambien muchas de sus palabras presentan un significado mas cercano a lo que nos dice el señor a traves de ella solo quiero comentar que conoci del señor en un sueño y de alli acepte vivir para el se que las traduciones del griego no presentan un claro mensaje y estan muy ligadas a la doctrina de los catolicos, mi humilde comentario es si nos fue dado el Espiritu por que no seguir el ejemplo del mesias y abrir nuestro corazon respetando las partes y pidiendo sabiduria para mejorar nuestra vida para el y haci obtener mejores resultados creo que son los frutos los que muestran la esencia de la raiz se que el Señor es Dios de los judios, para tambies es Dios de los gentiles y el verdadero judio es el hacedor lo cual activa las promesas y el cumplimiento de la palabra y la luz del Señor alumbrara por medio nuestro las almas que andan en tinieblaspara finalizar se que la traduciones de reina valera son en parte incorrectas pero he visto en hermanos judio mesianicos como la esencia del espiritu se apaga y por quererse hacer mas sabio dejan de lado el amor la paz la misericordiacreo en la busqueda del Senor a travez de la oracion y en la comprension a travez de su palabra no siento de ofender solo espuse una idea personal. Shalom

  8. “ademas se los puedo probar con doctrina”
    ————————————-

    Proceda, por favor.

  9. Pingback: Más información sobre el “Código real” « Ministerios Iberoamérica

  10. Pingback: “El Código Real” Engañosa versión hebraica del Nuevo Testamento « Ministerios Iberoamérica

  11. Entren aqui y busquen mas informacion antes de juzgar el codigo real el cual considero mucho mejor que las versiones que hay hoy dia.

  12. Felix Rodriguez,

    Gracias por su visita a este sitio. El código real es una versión falsa. Visité su blog, y despues de leer un poco, quisiera preguntarle si usted cree que JESUCRISTO es el Dios eterno. Cien por ciento Dios y cien por ciento hombre. Este artículo lo aclara muy bien, que el Nuevo Testamento no fue escrito en hebreo, o arameo, sino que fue escrito en griego. No hay duda de eso, la historia lo prueba.

    Que Dios le bendiga.

  13. Saludos Daniel,

    El codigo Real no es falso y usted lo sabe, le pido porfavor que no se levante contra la verdad pues la palabra dice que nada podemos contra la verdad sino por la verdad:
    2 Corintios 13.8
    Ahora mismo usted quito el link de mi blog el cual puse en el mensaje anterior y eso me confirma lo que le digo,
    ¿porque no deja el link para que los demas se enteren de estas verdades?
    ¿de que tiene miedo? si lo que esta en mi blog es falso pruebelo por las escrituras,
    yo lo comprendo pues yo al principio que empece a estudiar estas verdades no lo aceptaba, pero cuando fui estudiando mas a fondo me di cuenta que era verdad,
    pero aqui choca la tradicion versus la verdad,
    espero usted eliga la verdad y no haga como los catolicos que ponen por encima de la verdad sus tradiciones religiosas.
    Shalom

  14. Hola Felix,

    No me estoy poniendo en contra de la verdad, al contrario, es en contra de la mentira. Usted dice que lo pruebe por las escrituras, como si estubiéaramos hablando de alguna verdad o algún error Bíblico. Esto es un caso de historia, la cual nos prueba que los Textos Sagrados del Nuevo Testamento fueron escritos en griego. Felix, leí su blog, y los links en su blog, y noté lo mismo de otros lugares, para ustedes todo es culpa de la Iglesia Católica. Felix, es la historia la que cuenta, no la Iglesia Católica.

    En cuanto al link que usted ha dejado, no hay razón para que esté ahí porque usted debe saber que WordPress y Blogger crean un link en el nombre del usuario. No estoy previniendo que alguien vea su sitio, pero no lo voy a a anunciar más de lo necesario.

    Felix, no me contestó la segunda parte de la pregunta que le hice, y es si usted cree que JESUCRISTO es el Dios Eterno, co-igual y co-Eterno con el Padre. El Creador del Universo. Tres Personas en el Ser de Dios.

    Que Dios le bendiga.

  15. Saludos Daniel,

    si no esta en contra de la verdad entonces deje el link

    si lo borra se que esta en contra de la verdad pues no hay razon para que lo borre, no se cual es el temor, tendra entonces que cerrar el internet pues todo el que busque informacion la hallara sea en mi blog o en otro lugar, como le dije: nada podemos contra la verdad,
    asi que si lo borra exhorto a los que desean profundizar en las escrituras que busquen en google: congregacion de yahshua y vean mi blog ,

    en cuanto a si el nuevo testamento se escribio en hebreo es algo logico, pues todos los autores eran hebreos y aunque lo que nos ha llegado ha sido en griego hay montones de hebraismos en los escritos griegos lo cual prueba que son traducciones del hebreo, ¿sabes lo que son hebraismos?

    Un hebraísmo es la traducción literal de una palabra o modismo hebreo.

    Una cantidad de tales expresiones aparecen en el Nuevo Testamento. Por ejemplo:

    Lucas 20:21.
    “Y le preguntaron, diciendo: Maestro, sabemos que dices y enseñas rectamente, y que no haces acepción de persona, sino que enseñas el camino de Dios con verdad”.
    και επηρωτησαν αυτον λεγοντες διδασκαλε οιδαμεν οτι ορθως λεγεις και διδασκεις και ου λαμβανεις προσωπον αλλ επ αληθειας την οδον του θεου διδασκεις

    La expresión λαμβανεις προσωπον lambaneis prosôpon (de λαμβανω lambanô = tomar o recibir, y προσωπον prosôpon = rostro, es una traducción de la expresión hebrea nasa’ fanim, literalmente, “recibir el rostro”, que significa “considerar con favor”, demostrar parcialidad”, “hacer acepción de personas”, discriminar”, “dejarse llevar por la apariencia”.

    Heb. 11:34.
    “apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros”.
    εσβεσαν δυναμιν πυρος εφυγον στοματα μαχαιρης εδυναμωθησαν απο ασθενειας εγενηθησαν ισχυροι εν πολεμω παρεμβολας εκλιναν αλλοτριων

    La expresión στοματα μαχαιρης stomata machairês (de στομα stoma = boca, y μαχαιρα machaira = espada) es la misma que la forma hebrea pi jéreb, literalmente, “boca de la espada”, que realmente significa “filo de la espada”, o “espada afilada”.

    Mateo 5:22.
    “Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego”.
    εγω δε λεγω υμιν οτι πας ο οργιζομενος τω αδελφω αυτου ενοχος εσται τη κρισει ος δ αν ειπη τω αδελφω αυτου ρακα ενοχος εσται τω συνεδριω ος δ αν ειπη μωρε ενοχος εσται εις την γεενναν του πυρος

    El término γεεννα geenna es la transliteración de las palabras hebreas ge hinnom, “el valle de Hinnom”, o ge’ ben hinnom, “valle del hijo de Hinom” (Jos.15:8). expresión que no podía entender un griego que no estuviera familiarizado con la topografía de Jerusalén.

    Para los judíos de Palestina ese valle se convirtió en un símbolo del lugar del castigo final para los impíos, y los escritores del Nuevo Testamento usaron ese término con ese sentido.

    Este valle está al sur y al oeste de Jerusalén y se encuentra con el valle de Cedrón, inmediatamente al sur de la ciudad de David y el estanque de Siloé. El impío rey Acaz parece haber iniciado en los días de Isaías la bárbara costumbre pagana de quemar los niños, ofrendándolos a Moloc en un alto llamado Tofet, en el valle de Hinom (2 Crón. 28:3). Manasés, nieto de Acaz, restableció esa práctica (2 Crón. 33:1, 6; cf. Jer. 32:35).

    Años después, el buen rey Josías profanó ceremonialmente los altos del valle de Hinom donde se había realizado ese atroz tipo de culto (2 Rey. 23:10), con lo cual se acabaron esos sacrificios. Como castigo por ése y otros males, Dios advirtió a su pueblo que el valle de Hinom un día sería el “Valle de la Matanza” por causa de los “cuerpos muertos de este pueblo” (Jer. 7:32-33; 19:6; cf. Isa. 30: 33).

    Por eso los fuegos de Hinom se convirtieron en un símbolo del fuego consumidor del último gran día de juicio y del castigo de los impíos (cf. Isa. 66:24). Según las ideas escatológicas judías, derivadas en parte de la filosofía griega, geenna era el lugar donde se reservaban las almas de los impíos bajo castigo hasta el día del juicio final y de las retribuciones.

    La tradición que afirma que el valle de la Gehenna (forma latina del nombre) era el lugar donde se quemaban los desperdicios, y que por lo tanto era una figura del fuego del día final, parece haberse originado con el rabí Kimchi, erudito judío de los siglos XII y XIII.

    La antigua literatura judía no contiene nada de esto. Los rabinos más antiguos basaron la idea de la Gehenna como un símbolo del fuego del último día en Isa. 31:9. “Y de miedo pasará su fortaleza, y sus príncipes, con pavor, dejarán sus banderas, dice Jehová, cuyo fuego está en Sion, y su horno en Jerusalén”.

    El frecuente uso de υιος huios, “hijo”, acompañado de un concepto abstracto en el genitivo, también tiene su origen en hebreo y en arameo.

    Los escritores evangélicos usaron esta palabra con frecuencia al reproducir las palabras de Jesús, quien sin duda hablaba en arameo. Estos escritores, al redactar los dichos de Jesús en griego tan fielmente como les fue posible, usaron términos tales como:

    της αναστασεως υιοι tês anastaseôs huioi (lit: “de la ressurrección hijos”) “hijos de la resurrección” (Luc. 20:36 – RV 1960).

    οι υιοι του νυμφωνος hoi uioi tou numphônos (lit: “los hijos de la cámara nupcial”) “los que están de bodas” (Mat. 9:15).

    υιοι βροντης huioi brontês “hijos del trueno” (Mar. 3:17)

    υιος ειρηνης huios eirênês “hijo de paz” (Luc. 10:6)

    υιοι φωτος huioi phôtos “hijos de luz” (Juan 12:36)

    τους υιους του φωτος tous huious tou phôtos “los hijos de la luz” (Luc. 16:8)

    οι υιοι του αιωνος τουτου hoi huioi tou aiônos toutou “los hijos de este siglo” (Luc. 16:8)

    Espero puedas entender,

    en cuanto a si creo en la doctrina de la trinidad te digo que no pues es una doctrina catolica,
    estudia los origenes de esa doctrina y no me creas a mi, estudia por tu cuenta,
    el hecho de que tu creas en ella demuestra la influencia catolica que tienes en tus creencias,

    te exhorto a que regreses a las raices hebreas del cristianismo y te santifiques de la influencia pagana y catolica para que puedas ser levantado en aquel gran dia,
    recuerda que Yahshua viene por una congregacion sin mancha y sin arruga.

    Shalom

    se que lo que hay disponible ahora mismo son manuscritos griegos del nuevo testamento pero son traducciones de los manuscritos originales pues todos los autores eran hebreos,

  16. Hola Felix,
    Creo que no entendiste lo que te dije en el otro comentario sobre los links. Tu nombre es suficiente porque es un link. Estoy permitiendo ese link, pero no permitiré otros para facilitarte a que engañes a otros. Es innecesario el que hayas preparado ese pequeño estudio de palabras, porque como te dije, el problema no es un problema doctrinal sino que es un problema sobre cual es el texto Bíblico correcto.

    Entiendo muy bien lo que es un hebraísmo, y sé que hay palabras, costumbres y modismos que difilcimente se pueden traducir del hebreo al griego, y de ahí la transliteración. En otros casos se ha buscado el equivalente como Seol = Hades. Todo idioma tiene eso. Pero Felix, eso es irrelevante, porque el Nuevo Testamento fue escrito en griego. La historia lo prueba. Tú análisis es subjetivo, porque trata de buscar un origen por medio de hebraísmos, ignorando lo que la historia enseña.

    Felix, con todo respeto y con el mejor deseo, yo te considero un judaizante. Haz caído peor que los Gálatas, porque tú niegas la Divinidad de JESUCRISTO. Tu creencia en Dios es unitaria. Dices que “Yahshua” viene por una congregación sin mancha y arruga, pero parece ser que ese “Yahshua”, es un simple hombre para ti.

    Felix, admites que lo disponible es en griego, pero te jactas en que tienen que haber sido escrito en hebreo. Deseo lo mejor para ti, y le pido a nuestro SEÑOR que Su Espíritu Santo abra tu entedimiento para que seas libre de ese error.

    Creo que no hay más nada que agregarle al tema, así que cerramos este tema entre tu y yo.

    Que Dios te bendiga.

  17. Saludos Daniel,
    te eniendo al no querer seguir analizando estas cosas,
    si quisieras llegar a la verdad del asunto seguiriamos,
    te pregunto: ¿somos salvos por creer que Yahshua es Dios o por creer que es el Mesias?
    te vuelvo y te repito, analiza la doctrina de la trinidad y entiende que es una doctrina catolica,

    yo estoy fundamentado en el fundamento de los apostoles y profetas, no en el fundamento catolico,
    analiza tus creencias y veras que provienen del catolicismo,
    hay que santificarse de esa influencia y volver a las raices hebreas de la Fe,

    ….Y oí otra voz del cielo, que decía:
    Salid de ella, pueblo mío,  para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
    5-porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
    (Apocalipsis 18.4-6).

  18. Hola Felix,

    No necesitamos analizar estas cosas más. Lo haría si aprovechara el ver un cambio en tu error, pero eso es algo que solamente Dios puede hacer, y es lo que le pido al SEÑOR: que cambie tu error.

    Felix, somos salvo por la fe en JESUCRISTO el Hijo de Dios. «Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.» (Juan 1:14).

    JESUCRISTO es el Creador de todas las cosas. «Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.» (Colosenses 1:16).

    La diferencia entre nosotros Felix, es que yo creo que JESUCRISTO es el Dios Eterno, cien por ciento Dios, y cien por ciento hombre. Se hizo Carne, y fue a la cruz del Calvario a dar Su Vida por nosotros. Mientras que tu crees en un Mesías que es un simple profeta.

    Saludos.

  19. Saludos Daniel,

    si estoy en un error digame en cual pero con las escrituras y no con su opinion personal,

    el asunto de la trinidad es algo que como te dije anteriormente fue originado por la iglesia catolica,

    ¿esta usted bajo la autoridad catolica?

    yo no lo estoy pues a diferencia de la mayoria yo he estudiado historia y tal como hizo martin lutero en una ocacion, questiono las doctrinas que ciegamente todo el mundo creia y prefirio la verdad de la palabra en vez de la tradicion religiosa,

    le voy a poner aqui un extracto de un articulo de la enciclopedia wikipedia acerca de este tema en el cual tu y yo estamos debatiendo ahora:

    DISPUTAS CRISTOLOGICAS:

    …….”Las disputas cristológicas son una serie de polémicas sobre la naturaleza de Jesús/Cristo mantenidas en el seno de la iglesia cristiana durante los primeros siglos de esta religión.

    En el año 325, en el Concilio de Nicea, y de la mano del emperador Constantino I, así como en el Primer Concilio de Constantinopla, en 381, se estableció la doctrina oficial de la Iglesia Católica, que abarcaba todo el territorio del Imperio Romano (desde España hasta Siria).

    Esta estableció que Cristo era eterno, una encarnación divina consustancial con Dios Padre, una sola persona pero con dos naturalezas —completamente divina y completamente humana— y propósitos.

    A partir de ese momento, y hasta el siglo VII, sucesivos concilios condenaron doctrinas que diferían de la del Credo niceno en materias de ontología crística.

    Muchos de los que vivieron en la Edad Media, y que la Enciclopedia Católica y los libros católicos catalogan como herejes que tenían que ser extirpados, eran aquellos grupos cristianos que no aceptaban el trinitarismo, y no se sometían a la autoridad de la Iglesia Católica.

    ¿Estas tu sometido a ella?

    Shalom.

  20. Hola Felix,

    En cuanto al código real, es imposible tratarlo en las escrituras, porque como ejemplo, es como si tu quisieras probar que el evangelio de Judas es parte del Canon Sagrado, estudiendo lo que dice, pero eso sería absurdo, porque sabemos que su origen es gnóstico. Es lo mismo con el código real. Felix, las pruebas te abandonan porque no las tienes. El código real es un fraude.

    En cuanto a la Trinidad, no me molesta que me llames Católico, es lo primero que los sectarios dicen. Felix, un artículo de Wikipedia, ¿Es lo mejor que encontraste? ¿Haz leído los escritos de los Padres Apostólicos? ¿Haz leído el resto de los Padres de la Iglesia? Para los sectarios, la Iglesia Católica comenzó con Constantino, al igual que la Doctrina de la Trinidad. Pero Felix, tu sabes que no es cierto. La Trinidad se encuentra en las Sagradas Escrituras, y en los escritos de los Padres de la Iglesia. Tus creencias son las mismas que los antiguos nazarenos y ebionitas que la iglesia consideró como herejes, por negar la Humanidad y Divinidad de JESUCRISTO, diciendo que el Mesías era un simple hombre. Pero Felix, eso pasó a finales del primer siglo, y tal vez comenzando el segundo siglo, pero mucho antes de Constantino.

    Felix, creo que nuestro intercambio no va a avanzar más, porque regresas a los mismo. El tiempo no me permite seguir con este tipo de intercambio que no avanza. Por eso decido que este es nuestro último intercambio. Si dejas más comentarios no los voy a publicar.

    Felix, te deseo lo mejor, y como dije antes, oro a mi SEÑOR para que El Espíritu Santo abra tus ojos, y te saque de ese error.

    Que Dios te bendiga.

  21. Saludos Daniel,

    Entiendo que no quieras avanzar en esto, he tenido la misma respuesta con otros pastores y maestros cristianos con los que he hablado,
    la verdad es algo que rompe con las tradiciones y no es bien recibida por muchos,
    por algo mataron al Mesias, pero es tu blog y si no quieres seguir lo entiendo,

    en cuanto a lo que me comentas del codigo real y la comparacion con el evangelio de judas te comento que lei un libro muy bueno el cual te recomiendo que se llama: BREVE HISTORIA DEL CANON BIBLICO
    puedes buscarlo en google,
    en ese libro habla de la historia del canon e incluso el libro de apocalipsis se consideraba apocrifo,
    solo para darte un ejemplo,
    yo por mi parte no me someto al canon actual del nuevo testamento pues fue la iglesia catolica la que lo establecio asi, en lo personal yo tengo hasta el libro de enoc el cual creo que deberia formar parte del canon pues hasta el mismo judas lo cita,

    en cuanto a lo que me comentas de que uso wikipedia y no los escritos de los padres de la iglesia te tengo que comentar que esos padres son padres pero de la iglesia catolica, volvemos a lo mismo,
    date cuenta por favor de la influencia catolica que tienes en tus creencias,
    yo estoy fundamentado en los escritos de los apostoles y profetas y no en los padres de la iglesia catolica,
    esos nazarenos y ebionitas fueron considerados herejes pero por la iglesia catolica, volvemos a lo mismo,
    ¿sabes quien fue considerado el hereje mas grande para esa llamada iglesia catolica?
    MARTIN LUTERO,
    y de ahi salen los cristianos,
    no se varon pero debes estudiar mas historia de la iglesia y darte cuenta que necesitas volver a las raices hebreas del cristianismo y salir de babilonia,

    analiza los estudios que tengo en mi blog y no cierres tu corazon a la verdad,
    no hablo esto contigo por discutir sino para llevarte luz acerca de temas que no se tocan en las iglesias,

    espero me puedas entender y no juzgarme como lo haria un fiel catolico inquisidor.

    Shalom.

  22. Felix,
    Con todo respeto, me has hecho reir. ¿Si los Nazarenos y Ebionitas fueron perseguidos por la Iglesia Católica, y eso fue en el siglo primero y principios del segundo siglo, entonces estás dándole apoyo que la Iglesia Católica existe de la era de los apóstoles?

    Es tu privilegio creer lo que crees, pero yo creo que debes estudiar más historia que trate con lo real. Estaré chequeando tu blog de vez en cuando, pero con la esperanza de que algún día el SEÑOR abrirá tus ojos, y regresarás a la verdad.

    Ahora si Felix, terminamos nuestro intercambio.

    Que Dios te bendiga.

  23. Saludos Daniel,

    El sistema catolico como lo conocemos hoy dia se oficializo en el tercer siglo con constantino al unificar todo en un solo movimiento para traer unidad pero la corriente catolica, pagana y anti judia existio desde el primer siglo,

    el sistema papal del catolicismo incluso se remonta al año 67 donde empezo a ministrar el primer Papa del sistema catolico El Papa Lino quien reemplaza supuestamente al apostol pedro como lider de la iglesia,

    asi que podemos ver que el sistema catolico pagano si fue el que declaro herejes y persiguio a los ebionitas y a los nazarenos,

    el que creo que debe estudiar historia es usted,

    vuelvo y le repito: …nada podemos contra la verdad sino por la verdad.. 2 Corintios 13.8

    asi que le exhorto a escudriñar bien sus creencias y a volver a las raices hebreas de la fe que hubo en jerusalen en el tiempo de los apostoles
    y rechaze todo lo pagano que se metio despues de la muerte de los apostoles.

    Shalom

  24. Carlos dijo:

    A Pastor Daniel Brito

    Saludos

    leyendote creo que deberias entender la palabra elohim en todo sus contexto, variantes y usos en sus traduciones. Entender que se traduce como Dios, dioses, jueces, lider, gobernante, poderosos, angeles, angeles enviados de YHWH. Tambien deberias entender de lleno la palabra mesias que se utiliza para nombrar el pueblo de Israel, sumo sacerdote, o ungido del Padre en determinado momento a los profetas o hombres dirigidos; a enviados y hasta reyes de otras naciones que han cumplido su proposito como Ciro. Ahora bien cuando se habla de Ha Mashia, El Mesias se refiere al Unico prometido desde Genesis 3:15, preconcebido desde antes de la fundacion del mundo que por medio de El se hizo el universo, quien es Parte de El, Sale de El, Es la Imagen misma de Su Sustancia, quien lleba todos los atributos que El quizo que llebara que no en vano ahora entendiendo la palabra elohim Juan le llama Elohim verdadero. Pero la idea de que es la misma persona viendolo literalmente solo cabe en una mendtalidad pagana pues solo es una unidad(ejad) visto desde el punto de vista de un mismo proposito o linea de pensamiento y cosas parecidas a esta. Espero esto ayude a la discucion.

  25. Carlos,
    Gracias por tu visita a este blog. Entiendo bien lo que la palabra elohim quiere decir, y Mesías también. Ahora, me has dejado con dudas en cuanto a lo que tu explicación quiere decir en cuanto al Ser de Dios. Tal vez sería bueno si lo puedes aclarar mejor, porque me parece que estás dando una explicación unicitaria.

    Que Dios te bendiga.

  26. Carlos dijo:

    Si entiendes bien lo que quieren decir esas 2 palabras en sus respectivos contextos tambien entendieras otras cosas y por lo que veo no es asi.

  27. Carlos,
    Primero vienes a eseñar dos palabras como dices, y cuando te digo que sí sé lo que quieren decir pero que tu explicación parece ser unicitaria, o diría unitaria, me dices que no vas a decir. Tu falta de explicación es típica en los sectarios, a lo que por tu falta de aclaración, sospecho que vas por el mismo camino que Felix, siguiendo al error.

  28. Hola Felix,
    Gracias por tu aclaración, porque ahora sí puedo ver que tus creencias están totalmente alejadas del Cristianismo histórico (literalmente). En otras palabras, eres un ebionita moderno, dado al subjetivismo, osea, a tu propia opinión, y a lo que un libro aquí y allí dicen. Con razón defiendes el código real.

    Felix, como ya he dicho, estaré orando para que salgas de tu error. Con esto, sí concluimos nuestro intercambio.

    Saludos.

  29. Israel dijo:

    Hola Daniel, lei sus comentarios sobre el codigo y el senor Felix. me da gusto saber que aun hay personas que se atreven a defender de muchas maneras la escritura, soy solo un pastor de una iglesia no grande pero si se que somos parte del Reino de Jesus y que esperamos su venida. espero que a su lado siempre alla ministros que le apoyen en oracion en sus debates como con el sr. Felix, lo cual es vergonzoso que se uniera al unicitario y al judaismo. Gracias y que Dios le vendiga. estaremos orando por usted y mi consejo a todos los pastores es que tengan cuidado de no caer en el herror de obtener el codigo y predicarlo antes de leerlo (mejor ni lo compren) gracias.

  30. Hola Israel,
    Gracias por su muy apreciado comentario, y por sus oraciones.

    Que Dios le bendiga.

  31. Saludos Daniel y saludos Israel,

    hace tiempo no entraba al blog pero veo que Daniel borro mi ultimo comentario pues parece que no convenia,

    Israel, lei tu comentario y dices que es “vergonzoso” unirse al judaismo, ese comentario claramente da testimonio de que no eres parte del pueblo de Dios y eres parte del sistema babilonico que siempre se ha opuesto al pueblo de Yahweh,

    no se que te haras en el milenio cuando el Mesias Judio retorne, reconstruya el templo y TODOS practiquen la unica religion que Dios revelo al mundo EL JUDAISMO, aunque pienso que tu no vas a estar ahi,

    pero como dice Daniel “estare orando para que salgas de tu error”

    en cuanto al codigo real quiero comentar que el Rabino Dan ben Abraham hizo una conferencia en respuesta a los ataques mal intencionados en contra de la verdad que el Codigo Real desenmascara,

    si quieren salir del engaño y la ignorancia que les han trasnmitido los catolicos romanos entren aqui y vean la conferencia para que vean que la “engañosa version del nuevo testamento”
    en realidad es la Reina Valera.

  32. Hola Felix,
    Puedo ver por tu comentario que sigues en el mismo error. Felix, dices que nosotros no vamos a estar en el milenio cuando el Mesías retorne, pero Felix, siento decirte que es al revés, eres tu el que no vas a estar en el milenio si persistes en tu error, porque tu Mesías es un simple hombre.

    Felix, nosotros creemos en el Verdadero JESUCRISTO, el Dios Eterno, el Verbo que se hizo carne. Te animo que salgas de tu error, y vengas a los Pies del Hijo de Dios.

    Felix, ya sabes que no me gustan links que llevan a sitios de error, porque no quiero que otros sigan tu error. Por lo menos hasta que yo los pueda ver y analizar.

    No necesitas responder a este comentario porque nuestro debate ya había terminado. Seguiré orando por ti para que salgas del error, porque te deseo lo mejor.

    Saludos.

  33. Saludos Daniel,

    Se que no quieres seguir debatiendo conmigo pues lo unico que tienes son opiniones personales y no doctrina biblica,

    no se para que abres este tema del codigo real sino vas a permitir a la gente analizar las dos caras de la moneda,

    tu actitud escondiendole la verdad al pueblo es errada varon, permitele al pueblo conocer la opinion del que hizo el codigo real y no sigas difamandolo de esta forma,

    exhorto a todos los que Daniel le esconde la verdad a que busquen en Youtube los videos “Conferencia sobre el Codigo Real” y analizen ahi la verdad de este nuevo tesmamento,

    les voy a poner el link otra vez esperando en Dios que Daniel no lo quite y les permita aprender,

    ——————————

    En cuanto al tema del Mesias y el milenio puedo ver que lo unico que te interesa es afirmar que Cristo es Dios y no que es el Mesias prometido, esa actitud vuelvo y te repito es catolica romana y manifiesta de donde sales,

    si quieres seguir creyendo que el Mesias es Dios pues amen varon, eso no salva ni condena, todavia no he encontrado un pasaje de la biblia que afirme que somos salvos por creer que el Mesias es Dios,

    bueno espero no tomes a mal mis comentarios, lo unico que deseo es llegar a la verdad del asunto y no simplemente discutir,

    que Yahweh te bendiga y espero puedas entender.

    Shalom.

  34. Hola Felix,

    Ya hemos debatido tu y yo este tema hasta saciarlo.No hay razón para seguir debatiéndolo porque regresas a los mismo. Hagamos un pequeño resumen de lo que tu crees:

    Crees en el Código Real que es un fraude, porque el Nuevo Testamento fue escrito en griego, y no en hebreo.

    No aceptas el Canon actual de la Biblia, e incluyes en tu propio canon al libro de Enoc, y aunque no lo has admitido, probablemente el evangelio de Judas.

    Eres un ebionita moderno, que crees que el Mesías es un simple hombre.Para los que no saben, los ebionitas eran judíos cristianos del primer siglo que creían que el Cristo era un simple hombre, nacido de María y José. La iglesia los consideró como herejes, pero Felix dice que esa fue la Iglesia Católica, que desde el año 67 ha controlado el Cristianismo.

    Tu no aceptas ninguna evidencia histórica sobre los escritos de los primeros escritores de la Iglesia, conocidos como los Padres Apostólicos, y los que siguen, los Padres de la Iglesia. Tu dices que eran católicos, y no aceptas ninguna evidencia.

    Felix, no hay más nada que decir. Tu te basas en fuentes falsas que no tienen ninguna prueba histórica, y al mismo tiempo, rechazas la evidencia histórica, que sí prueba que tus creencias son un fraude.

    Felix, tu predicas otro evangelio que no es el evangelio encontrado en las Sagradas Escrituras. Pero, ¿cómo vamos a discutirlo, cuando tu dices que el Texto del Nuevo Testamento está errado?

    Otra vez te digo Felix, si no crees que JESUCRISTO es Dios, todavía sigues en tus pecados. Un simple hombre, nacido de un hombre y una mujer, no pudo dar su vida por nosotros los pecadores. Sal de tu error, y abraza la vida eterna que JESUCRISTO te ofrece.

    Felix, seguiré orando por ti, para que El Espíritu Santo abra tus ojos, y reconozcas que JESUCRISTO es el Hijo de Dios, el Salvador del mundo.
    No contestes a este comentario porque nuestro debate terminó hace tiempo, y es solo una pérdida de tiempo seguirle.

    Que Dios te bendiga con la verdad.

    Saludos.

  35. Noah dijo:

    I hope someone can translate. I’ll be brief.

    I am very sad to see my own people (latino america) engage in a false doctrine so easily. I can read the blog and understand specifically what is being said. You (all who believe in the book “el codigo”) argue with ignorance- with information that has been promulgated by Daniel Hernandez. Do not build your faith on sand. Your information does not derive from a true source. We have been led astray by the Devil and you my brothers have not resisted. You have fallen prey to easily to the false doctrines of Daniel Hernandez. By the way I am in good company, AW Toezer, John Calvin, Martin Lloyd Jones, Moody, John MacArthur, RC Sproul, Allister Begg, and many more who believe in the true deity of God. I am concern for that which awaits those whole apostate from the faith. I follow God who has, ” According to his great mercy, he has caused us to be born again to a living hope through the resurrection of Jesus Christ from the dead,
    1Pe 1:4 to an inheritance that is imperishable, undefiled, and unfading, kept in heaven for you,
    1Pe 1:5 who by God’s power are being guarded through faith for a salvation ready to be revealed in the last time.” I beseech you my brother that you don’t go back to the very place that God rescued you from. Peter said it best, ” But you are a chosen race, a royal priesthood, a holy nation, a people for his own possession, that you may proclaim the excellencies of him who called you out of darkness into his marvelous light.
    1Pe 2:10 Once you were not a people, but now you are God’s people; once you had not received mercy, but now you have received mercy.”

    Remain strong in the faith Pastor Daniel Brito, know that at times there will be wolves that will try to disperse the flock. This is when we must vigil. Remain steadfast in the faith, God will continue to shine the light on your path.

    God speed!

  36. Thank you Noah for your comment and your kind words.

    The LORD bless you.

  37. Encarnación Torres R. dijo:

    Bendiciones

    Mi querido hermano pastordanielbrito, me es asombroso ver como nos alejemos de la obediciencia de las escrituras por una sutiliza como es “debatir” conceptos, primero porque en los comentarios que he leído en este blog veo que hace falta amor, tolerancia y que se deja ver cierto grado de orgullo por la posición de los debatientes, segundo porque a mi parecer el que una persona no esté de acuerdo conmigo en una posición no la debo tratar y mucho menos decirle que está en un error, porque estaría cerrando la puerta a la conversación, porque automaticamente pondremos a la otra persona a la defensiva y a defender su punto de vista, al igual que si nos trataran de esa forma diciendo que estamos en un error, es mi humilde opinión sin animo de ser sabio.
    Mis comentarios sólo es del resultado de la impresión que me ha dado al visitar este blog.

    Con respecto al mencionado “codigo real” prefiero seguir el consejo del Aposto Pablo: “retened lo bueno y desechar lo malo.”

    Bendiciones.

  38. Javier dijo:

    Es lamentable observar la actitud de muchos que por mantener a conveniencia una posisiciòn, en cierto casos tuercen los caminos trazados por el eterno, no asì en los que ignoran la verdad, pero hace falta ubicarnos : geograficamente, en tiempo, costumbre y lengua etc. para tener pleno conocimiento de los dichos y enseñanzas del mesìas, como es posible llegar ha afirmar que lo que utilizo Erasmo Rotterdam fueron textos originales para traducir fielmente las escrituras del Briht Hadasha entre los años 1514-1516, que evidencia tienen los protestantes de afirmar que el texto original de los escritos no era en hebreo? por favor señores a quien pretenden seguir engañando, el tiempo profetico ya llego para que el pueblo vuelva a las sendas antiguas, para que recobre su identidad guiados por el Rua Hakodesh, todo pasara pero ni una jota, ni una tilde de la palabra de hashem pasarà hasta que se cumpla, el tiempo llego.

  39. Encarnación Torres, gracias por su visita a este blog. No creo que haya leído todos los comentarios, porque, tolerancia es lo que sobra en este blog. Su posición es un poco extraña, porque usa el: “retened lo bueno y desechar lo malo” fuera de contexto. Recordemos las Palabras del apóstol Pablo en Gálatas 1:9: «Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición!» NVI.

    Palabras bastante duras del apóstol pero bien claras. Encarnación, usted dice:

    “segundo porque a mi parecer el que una persona no esté de acuerdo conmigo en una posición no la debo tratar y mucho menos decirle que está en un error, porque estaría cerrando la puerta a la conversación, porque automaticamente pondremos a la otra persona a la defensiva y a defender su punto de vista, al igual que si nos trataran de esa forma diciendo que estamos en un error, es mi humilde opinión sin animo de ser sabio.”

    Si usted no le advierte al que está en el error, ¿quién lo va a hacer? ¿Lo va a dejar seguir en el error? Eso no es lo que la Biblia nos enseña. Al final usted dice:

    “Con respecto al mencionado “codigo real” prefiero seguir el consejo del Aposto Pablo: “retened lo bueno y desechar lo malo.”

    Parece ser que usted simpatiza con ese fraude, y eso Encarnación, es la razón por qué usted dice lo que dice.

    Saludos.

  40. Javier, por favor, entiendo que usted se ha ido al subjetivismo, porque prefiere seguir su propia opinión en contra de toda la evidencia. Es como nadar en contra de la corriente. Erasmo de Rotterdam estaba usando copias de los Textos originales en el idioma griego. La historia y la arquelogía lo prueba. Los que tienen que probar lo opuesto, son ustedes que dicen mucho, pero sin evidencias. Por favor Javier, esos son trucos de los sectarios.

    Pablo Santomauro dejó un comentario en esta entrada sobre el supuesto evangelio de Mateo en hebreo.

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2008/09/10/el-codigo-real-enganosa-version-hebraica-del-nuevo-testamento/#comment-150

    Saludos.

  41. EXAMINADLO TODO Y RETENED LO BUENO

    Me permito citar a Ricardo Estévez (Ricardo Estévez es Pastor, Autor y Director de IMSA en Uruguay (International Missions to South America) – No sé si aun permanece en el cargo.

    ——————
    “No siempre el texto de 1 Tesalonicenses 5:21 (“Examinadlo todo y retened lo bueno”) se cita según su contexto, sino como una máxima permisiva que autoriza a indagar lo que nos venga en gana, como si valiera la pena el provecho que pueda lograrse de cualquier cosa buena que pueda encontrarse entre lo demás desechable.

    Entre varias exhortaciones con las que Pablo finaliza su carta, parece obvio que ese consejo se refiera al anterior del v.20: No menospreciéis las profecías. Ya había advertido en 1 Corintios 14:29: Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen lo que ellos dicen.

    Una cosa es que en la iglesia cuando escuchamos los mensajes de los predicadores estemos bien dispuestos a sacar todo lo bueno de ellos, sin hacer mayor caso de equivocaciones involuntarias o defectos de la locución, y muy otra ponernos a leer libros, ver películas o estudiar las sectas y religiones extrañas, que entre herejías y disparates también retienen alguna cosa buena.

    Tampoco todas las personas han alcanzado el grado de madurez suficiente como para tener sus sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. No olvidemos que existe un gran número de hermanos que son crédulos y pueden ser fácilmente desviados de la sana doctrina”.

    ————————–

    Bendiciones.

  42. Siervo de Elohim: Jose López dijo:

    Shalom Ubraja.!
    Paz y bendiciones a Todos.
    Inicio mi comentario con una pregunta ¿necesita Di-os que lo defiendan? ¡si Di-os es Di-os!, ¿no ha de cumplir todas sus promesas y sus palabras?
    para los que siguen dentro de babilonia, adorando al dios Sol, la navidad, la semana santa al igual que los católicos, les digo, Por algo dijo nuestro Adon Yeshua: ¡ NO TODO EL QUE ME DIGA SEÑOR, ENTRARA AL REINO DE LOS CIELOS.!
    Yo no puedo ni debo según los mandamientos que dejo Yeshua decir que a alguien se le repudie, como lo sugiere el señor Pablo al principio del blog. pues eso esta en contra de lo que se nos enseña en los evangelios (Amaras a tu prójimo como a ti mismo, y Bendecid y no maldigáis)

    es muy evidente que alguien esta muy desviado de la verdad, no solo en este blog, sino en todo el mundo, pues esto es solo el reflejo de los pensamientos que hay en todos los países a todos los niveles. la disputa de si las raíces hebreas o el protestantismo como lo hemos heredado por años.
    les recomiendo que lean, estudien, y mediten en toda la biblia tanto en el AT como en el NT. y ahi esta la respuesta a todo. y como bien decían por qui, el tiempo de la restitución de todas las cosas esta cumpliéndose con nuestra generación, y el que no lo quiera ver así, realmente esta sin entendimiento de los tiempos proféticos. y su vida y la de sus discípulos esta en peligro.
    desde genesis, los patriarcas los profetas y reyes de Israel hablan de un Di-os único y verdadero y le dan un adjetivo posesivo EL DI_OS DE ISRAEL, pues antes de ser de los gentiles es de ISRAEL y todo el AT. Habla de ello, los profetas hablan de promesas y llamadas de atención principalmente a un pueblo: ISAREL y si me dicen que el Antiguo testamento ya no esta vigente, entonces les pregunto, ¿que hace en las biblias algo que ya no esta vigente? ¿porque no lo quitan de la Biblia? y ¿ Porque aun los pastores evangelicos enseñan cosas del AT? en otras palabras ¿porque usan el AT si ya no esta vigente?
    y el NT habla de un pueblo JUDIO ciudades JUDIAS, apostoles JUDIOS, un mesias JUDIO, y que el mensaje principal de Yeshua fue principalmente a los JUDIOS, pues el mismo dijo; YO HE VENIDO A LAS OVEJAS PERDIDAS DE ISRAEL. enseño Torah en las sinagogas de los JUDIOS, y todas las promesas que hizo a sus dicipulos JUDIOS fueron para el JUDIO,
    ¿Porque nosotros los gentiles habremos de adueñarnos de lo que no es nuestro, si hoy por la obra redentora de Yeshua nosotros los gentiles tenemos franca entrada al padre por medio del mesías JUDIO, ¿porque nos empecinamos en seguir un camino trazado por la iglesia católica. pues el Pastor Evangélico que diga que no esta bajo la autoridad de la gran Ramera (Iglesia Catolica) y diga que ya salio de la gran ramera, pero continué celebrando semana santa al igual que la ramera, festejando la Navidad como día de nacimiento del mesías JUDIO, siga mencionando en sus predicaciones a SAN marcos, SAN Juan, SAN Pablo etc. y un sin fin de cosas mas, entonces de jeme decirle Varón Que se dice pastor de alguna congregación, ¡USTED NO HA SALIDO DE BABILONIA Y VA A SER PARTE DE SUS PLAGAS.! y ¿que creen? ¡SE VAN A QUEDAR! pues sin santidad nadie vera a Di-os.
    pues la Iglesia evangélica actual baila con el paganismo y sigue el ritmo que le toquen.
    y aun más le añado; Vive el Eterno Di-os de Israel, creador del cielo y de la Tierra y amo de los mundos, que los ciegos que guían a mas ciegos serán mas responsables de enseñar doctrinas Babilónicas y paganas. y asi esta escrito que todo aquel que disminuya de la torah y asi enseñe, Pequeño será llamado en el Reino de los cielos.
    al que dice que el Nuevo testamento no fue escrito en Hebreo, le digo que se equivoca al ignorar los nuevos descubrimientos bíblicos arqueológicos.
    Todo estará listo para el día en que todo ser viviente rinda cuentas ante el ALTISIMO, y ay de aquellos pastores que viven de la gordura de las ovejas y no ven por las enfermas o lastimadas para cuidar del rebaño que NO es suyo sino el único Pastor Yeshua, que no se nos olvide que somos asalariados y que pronto nuestro Señor pedirá cuentas y por lo tanto buscar la verdad y dejarnos guiar por el Espíritu de Di-os es de vital importancia, pues la propia vida de la mayoría de los evangélicos dan testimonio del paganismo y falta de Santidad en el cual viven, lo lo digo por que yo sali de ahi, pues yo como EVANGELICO, vivía bajo el paleatibo de la GRACIA, haciendo lo que se me pegaba la gana. (en verdad hay evangélicos verdaderos y sinceros que buscan a Di-os de todo corazon.) pero muchos viven aun sin Santidad.

    Todo estará listo y El que disperso a su pueblo por todo el mundo, El mismo lo reunirá y ya lo esta haciendo y el que quiera ser parte de el plan profético de Di-os vivirá bajo las alas de Di-os de Israel y esto NADIE ni gentiles con su ignorancia Teológica, ni el mismo Satan podrá detener a Di-os. y como diría el Rabino Gamaliel a los que se oponen al Mesianismo: Tengan cuidado no sea que se encuentren peleando contra DI-os.

    Shalom Ubraja.!

  43. Hola José Lopez,

    Veo que dice mucho pero sin ninguna aclaración. En primer lugar, en este blog no hay nadie de Babilonia. En segundo lugar, sí celebramos Navidad, porque es la celebración de la Encarnación de JESUCRISTO el Hijo de Dios, el Dios eterno. Si usted tiene las mismas creencias que Felix, y parece ser que sí, entonces usted también cree que el Mesías fue un simple hombre. Nosotros creemos lo que la Palabra de Dios dice y es que JESUCRISTO es el Dios Eterno.

    Usted dice:
    “al que dice que el Nuevo testamento no fue escrito en Hebreo, le digo que se equivoca al ignorar los nuevos descubrimientos bíblicos arqueológicos.”

    Respuesta:
    ¿Dónde los tienen? ¿En una sinagoga? ¿En un museo?

    Saludos.

  44. Jose Lopez dijo:

    Las evidencias de que el Brith Hadasha fue escrito en Hebreo sobran, sólo hay que buscarlas y estar al tanto de los nuevos descubrimientos arqueológicos, y buscar en los acontecimientos históricos del primer siglo, por ejemplo lo que escribio Papías (150 E.C ), Ireneo (170 ) Clemente de Alejandría ( 200 ), Orígenes ( 215 ), Jerónimo ( 380 ), El Sefer Torah Mazoreta ( 910 d M )
    Mazoret Marot Elohim ( 90-100 )
    Códice Shem Tov ( 100-1300 ), Codice Mazoreta Hebraico ( 132 ), Josefo Historiador Judio, Thallus ( circa 50 ), Cornelio Tácito ( Circa 110 ), Gaio Suetonio ( circa 120 ), Plinio ( circa 110), Luciano de Samosta ( circa 180 ),
    y busca un poco en internet los nuevos hallasgos arqueológicos de los manuscritos del mar muerto,
    pero de esto ultimo te recomiendo que no te quedes con lo que los católicos dejan leer de este tema, sino que te es fuerces y vayas mas allá, pues los católicos no dejan ni de chiste que cualquiera sepa de lo que realmente hay de tras de estos manuscritos, pues no les conviene así como han escondido un sin numero de evidencia tanto histórica como arqueológica, y así no buscan la verdad no la haya, por que se las esconden y también por que realmente no la buscan sólo se conforman con los cursos que tomaron en algún seminario, para obtener el titulo dado por los hombres de “Pastores”.
    Te recomiendo que antes de contestarme te des a la tarea de buscar y leer cada una de las citas que puse anteriormente para que sepas que dicen del Nuevo testamento, y si después de leer me objetas, que el NT fue escrito en Hebreo.y que estas citas historicas no valen.

    entonces te prguntaria:
    ¿ porque entonces en los seminarios enseñan de Historia acerca de la mayoria de estos personajes?
    ¡qué! Tomaremos nada mas lo que nos conviene , así como nos han enseñado en los seminarios, y digo (nos), porque yo estudie en uno, por esto se lo que enseñan, (Solo lo que les conviene).
    Investiga antes de responder, busca y mira con tus ojitos.
    Por otra parte, si el Padre no te revela, que la Torá está vigente, que los dones están vigentes, y que el pueblo Judio sigue siendo el Pueblo de Elohim, y que las fiestas paganas como la Navidad y la semana santa, por mencionar unas, las celebran los evangélicos exactamente como los católicos las impusieron, con lo cual los evangelicos están bajo la autoridad de Roma o Babilonia y por consiguiente no han salido de ella, si no te lo revela el Padre, mi tiempo por aqui será en vano.
    Busca en internet, indaga del origen de la navidad del 25 de Dic como supuesta fecha de nacimiento del Mesias,.

    Y por ultimo te pregunto: ¿ de donde sacas ese nombre de JESUCRISTO.? ¿ te has puesto a pensar un poco acerca de está aberración? ¡Haber Pastor, responda con evidencias y argumentos sólidos!
    Sé de donde viene la palabra jesus, sé de que palabra griega fue traducida al castellano como Jesus, y se de que palabra griega fue traducida la palabra cristo.
    pues si llevo usted griego en el seminario sabrá que son dos palabras separadas y que en ninguna interlineal griego va usted a encontrar las dos palabras JESUS Y CRISTO juntas.
    ¿de donde sacan los evangélicos está palabra de: JESU+CRISTO.?
    Su nombre del Mesias de Israel es YahShua.
    y su titulo es HaMashiaj (esto es Mesias)
    Y Cristo (traducción griega)es equivalente a Mashiaj en Hebreo, pues así está escrito en la tanaj (que fue escrita en Hebreo). y al castellano su correcta traducción es Mesías.
    Los nombres propios por regla general (que sabrá Usted) NO SE TRADUCEN. por lo tanto el nombre del Mesías es Yahshua.
    No asi la palabra Mesias o Mashiaj o Cristo, pues está palabra NO es Nombre, Es un Titulo. Lea su biblia, vaya a diccionarios, pregunte a lingüistas, pregunte a maestros de Español y ortografía, y pregunte si es correcto escribir y decir JESUCRISTO.
    sólo imagine que viene Kefa (Pedro) y le dice al Mesias:
    Yo creo que tu eres JESUCRISTO el ben Elohim ( el Hijo de Di-os),
    ¡ a nadie que realmente conozca la Biblia y sea maestro de ella podría concebir tal cosa.!
    Kefa realmente diría : Tu eres Yahshua HaMashiaj el Ben Elohim. (tu eres Jesus El Mesias ( o el Cristo ) el Hijo de Di-os.)
    Busca y pregunta cual fue y cuando fue el origen de está palabra tan alejada de la realidad.
    cuando hayas buscado y leído, analizado, indagado, preguntado etc. entonces responde, como tu dices; ¡con argumentos.!
    ¡ah! y te invito a salir de Babilonia Ezequiel 3:16-21
    pues si llevas y festejas la navidad como los católicos la impusieron, entonces estas en Babilonia y vas a ser parte de sus plagas.!
    ¡claro que ! ; al menos que seas algún Jesuita infiltrado, y tu trabajo sea llevar la contraria al Pueblo de Elohim, entonces ni de chiste buscaras la verdad.
    vuélvete de tu malos caminos y busca al Elohim de Israel.
    pues su voluntad es que nadie se pierda.
    Shalom.!
    (Todo estará listo)

  45. José Lopez,

    Tu dices:

    “si no te lo revela el Padre, mi tiempo por aqui será en vano”

    Yo respondo:

    Tu tiempo aquí es totalmente en vano, porque no has hecho nada más que contradecirte. En primer lugar, eres tú el que no has presentado ninguna evidencia. En segundo lugar, mencionas a algunos de los Padres de la Iglesia, pero, ustedes dicen que los escritos de ellos no son confiables porque eran Católicos. Por lo menos esas son las palabras de Félix.

    Mi respuesta es que si hubieras leído los Padres de la Iglesia que mencionas, te hubieras dado cuenta que ellos testifican en contra de tus creencias. También mencionas a Suetonio, a Josefo, a Tácito a Plinio, y a otros. Ellos también prueban que estás equivocado.

    Te aconsejo que vuelvas a leer este artículo (si es que lo leíste), y leas los comentarios que Pablo Santomauro el autor del artículo, ha dejado aquí. Especialmente estos dos:

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2008/09/10/el-codigo-real-enganosa-version-hebraica-del-nuevo-testamento/#comment-150

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2008/09/10/el-codigo-real-enganosa-version-hebraica-del-nuevo-testamento/#comment-151

    Por último, veo que no respondiste a lo que te comenté en el comentario anterior, sobre tus creencias que JESUCRISTO es un simple hombre, así como Félix lo cree. Eso me hace pensar que también eres un ebionita moderno. Por eso todas las celebraciones a JESUCRISTO, te desagradan tanto.

    Si vas a contestar con las mismas palabrerías, mejor no lo hagas.

    Saludos.

  46. Carlos dijo:

    Felix no ha dicho eso, El Mesiaj no es simplemente un hombre es la salvacion de YHWH para el mundo.
    Siendo El Verbo hecho carne se sometio a uno Mayor que El, Al que lo envio. Aquien le oraba, pedia y se sometia reconociendo su autoridad sobre el.
    Vean ustedes mismos El pasaje de juan 1.1 y vean que la palabra escrita en griego para Dios la escriben de 2 formas diferentes.

    Y Dijo: Mat 5:17 “No crean ustedes que yo he venido a suprimir la ley o los profetas;[11] no he venido a ponerles fin, sino a darles su pleno valor.
    Mat 5:18 Pues les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, no se le quitará a la ley ni un punto ni una letra, hasta que todo llegue a su cumplimiento.
    Mat 5:19 Por eso, el que no obedece[12] uno de los mandatos de la ley, aunque sea el más pequeño, ni enseña a la gente a obedecerlo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos.

    Y el Aposotl Pablo dijo:

    Eph 2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
    Eph 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
    Eph 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

    Juan
    Rev 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

  47. Carlos,
    Veo que después de haberte desaparecido sin explicar bien tu posición has regresado.

    Tu dices:

    “Felix no ha dicho eso, El Mesiaj no es simplemente un hombre es la salvacion de YHWH para el mundo.
    Siendo El Verbo hecho carne se sometio a uno Mayor que El, Al que lo envio. Aquien le oraba, pedia y se sometia reconociendo su autoridad sobre el.”

    Yo Respondo:

    Félix no dijo lo que tú dices. Félix dijo:

    “si quisieras llegar a la verdad del asunto seguiriamos,
    te pregunto: ¿somos salvos por creer que Yahshua es Dios o por creer que es el Mesias?
    te vuelvo y te repito, analiza la doctrina de la trinidad y entiende que es una doctrina catolica”

    Carlos, si tú no crees en la Trinidad, entonces tu creencia es modalista, según tu extraña explicación.

    Saludos.

  48. Carlos dijo:

    Pues tambien te preguntaria lo mismo, la salvacion es por recibir a Yahshua como Mesias o creer que el el el Dios todo Opnimpotente?
    Como el Señor segun Romanos 10:9
    Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

    Mi explicacion es para traerte una separacion como El mismo David lo hizo en sus Salmos, ” Le dijo El Adon a mi Adon” Profetizando a Mesias y al Mismo tiempo reconociendo su Señoria pero Sometido a UN SEñORIO Y PODER MAYOR YAHWEH ELOHEI NU.

    Entiendo a Felix a quien no entiendo es como gente que hacen alarde de tanto conocimiento no entienden algo tan secillo. Si estudiaran mas las escrituras en su contexto hebreo en el cual se escribieron en vez de analizarlas a la luz de filosofia griega y paganismo romano saldrian ya de su error.

  49. Carlos,

    La pregunta que hice es bien simple. Tu respuesta debe ser un SI o un NO. Pero decides dar vueltas como un avión que no puede aterrizar. Si el Mesías no es DIOS, entonces sigues en tus pecados. Si el Mesías es DIOS, entonces responde SI. Es todo.

    Tu dices:

    “Entiendo a Felix a quien no entiendo es como gente que hacen alarde de tanto conocimiento no entienden algo tan secillo. Si estudiaran mas las escrituras en su contexto hebreo en el cual se escribieron en vez de analizarlas a la luz de filosofia griega y paganismo romano saldrian ya de su error.”

    Yo respondo:

    Los únicos que hacen alarde son ustedes, que quieren hacernos creer que todo debe ser en hebreo. Nota que tu respuesta no tiene sentido.

    Saludos.

  50. Carlos dijo:

    a ver si me entiendes
    Yahshua es un Elohim, poderoso sobre toda la creacion, Tiene el principado sobre su hombro, Todos se le someten a El, Todos los Elohim, angeles, demonios, y no hay otro nombre dado a los hombre en el cual podamos ser salvos pero no es ELOHEI.
    Por ser enviado del Altisimo atributos del Altisimo tiene pero el mismo dijo “El Padre es mayor que Yo”.

    Por eso la explicacion que te di hace unos meses es importante.

  51. Carlos,

    Entonces el Mesías es un Dios aparte; un Dios inferior creado. Carlos, tus creencias son politeístas, porque ahora crees en varios dioses. Ese es el problema del error de ustedes, que se apartan de la verdad, pero quieren arrastrar a otros también. Te repito lo que le dije a Félix, y es que estaré orando por ustedes, para que Dios los saque del error que han caído, y encuentren al verdadero CRISTO, el Salvador del mundo.

    Saludos.

  52. edilu dijo:

    hermano, yo he conocido la palabra desde niña hace algun tiempo estuve confundida con respecto a la palabra de verdad que es en Cristo Jesus porque en primer lugar estaba apartada de Dios y mi hermana y sus esposo estaban siendo orientados a conocer por medio de un Seudo rabino el “codigo real” asi que yo empese a pensar que lo que habia conocido estaba mal que no debia pronunciar Jesus sino Jeshua, que no debia exaltar su nombre y aun cuando cantaba ciertas alabanzas me detenia pensando que estaban mal, ellos me explicaban que no debemos darle la honrra a Jesus y yo empece a juzgar a mis hermanos en Cristo pensando que estaban enagenados en una palabra de mentira, pero un dia mi papa empezo a enfermarse gravemente y vinieron a visitarlo unos hermanos, ellos oraron por mi papà en el nombre de JESUS y yo comence a llorar porue realmente me ministraba el Espiritu Santo eran unos hermanos sumamente sencillos pero me enseñaron que lo que yo habia sentido en mi corazon por Jesus no era una mentira y que en verdad la Biblia es la palabra de de Dios asi que a los pocos dias fallecio mi papà ( sabemos que en Jesus hay vida eterna) y en el velori un hermano llego a compartir de otra capilla nos escucho y llevo el mensaje de salvacion a mis familiares, y yo decidi entregar nuevamente mi vida a Cristo con lacerteza de que no hay otro camino si no EL Y SOLO EL, asi que a los pocos dias orando el Señor a traves de su Espiritu me mostro que mis hermana y mi cuñado estan en una confusion y realmente estan muy aferrados pero hay que orar por ellos porque entender la palabra de Dios es algo que solo se hace a traves de su Santo Espiritu.

  53. Gracias hermana Edilu por visitar este blog.

    Hermana, gracias por compartir su testimoinio de victoria, y gracias a nuestro SEÑOR JESUCRISTO por liberarla de ese error. Su testimonio confirma el peligro de caer en la mentira de los judaizantes y su Código Real.

    Que Dios le bendiga.

  54. Carlos dijo:

    Daniel yo se que te molesta que hallas votado tu dinero en semiranior y estudios cristianos al ver una verdad tan simple, que las escrituras tienen un contexto hebreo. Duele salir del ego de conocimiento pues quizas hasta iglesias tengas enseñandoles un error y no sabes como aceptar una verdad tan simple.

    Que el Mesias es Judio, que todos los que escribieron en la Biblia son hebreos o convertidos a hebreos, que si ellos fueron los que escribieron muy probablemente seria mejor analizar sus escrituras en un contexto hebreo, esto para empezar nada mas.

    Daniel por ahora me despido, en la proxima discutiremos con gusto algunas de los escritos de la Biblia escritos por “gentiles”.(cuando encuentres alguno avisame) Hablamos…

  55. Carlos dijo:

    Editame todo lo que quieras y sigue egañando a todo el que entra, tu mismo te engañas cuando haces eso.

  56. Carlos dijo:

    Para que tienes un blog de post si no vas a hacer objetivo.

  57. Carlos, Carlos, Carlos.

    Tus argumentos son absurdos. Regresa a leer otra vez este artículo y los comentarios, y tal vez te des cuenta que lo que dices no tiene sentido.

    Tu dices:

    “Editame todo lo que quieras y sigue egañando a todo el que entra, tu mismo te engañas cuando haces eso.”

    Respuesta:

    Carlos, no he editado tus comentarios. ¿De qué estás hablando?

    El único engaño es el Código Real, y todos los que lo promueven. Repito otra vez que estaré orando por tí para que Dios abra tus ojos y salgas de ese terrible error.

    Hasta luego….

  58. Carlos dijo:

    para seguir el tema de la divinidad de Yahshua recomiendo dominar la palabras elohim, Elohei su raiz viene de EL(Todopoderoso segun cultura Hebrea y cananea) en cierta forma era la forma de referirce a lo que hoy se conoce como Dios(esta vercion viene de Zeus y del latin Deus como en portugues que viene del latin).
    Elohim esta en plural de ahi que dice “hagamos al hombre” “desendamos y confundamos” pero tambien esa misma palabra se usa en toda la biblia para referirce a angeles, jueces, personas con cargos importantes, a moises, y como te dije en los salmos

    Psa 96:5 Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos;
    Pero Jehová hizo los cielos.(aqui por ejemplo claramente habla de los dioses de las naciones que no son otra cosa que idolos)

    Psa 82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
    Y todos vosotros hijos del Altísimo;

    Psa 82:1 Dios está en la reunión de los dioses;
    En medio de los dioses juzga.(aqui por ejemplo se podria referir a los seres que estan a su lado como los 24 ancianos y serafines ect.)

    Psa 50:1 El Dios de dioses, Jehová, ha hablado, y convocado la tierra,
    Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.

    Psa 97:7 Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla,
    Los que se glorían en los ídolos.
    Póstrense a él todos los dioses.

    Exo 15:11 ¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses?
    ¿Quién como tú, magnífico en santidad,
    Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?

    Exo 18:11 Ahora conozco que Jehová es más grande que todos los dioses; porque en lo que se ensoberbecieron prevaleció contra ellos.

    asi que el termino Elohim tiene muchas aplicaciones y debemos saber en que contexto se usa en cada una de ellas.

    Ahora bien en ninguno de esos pasajes que te mensione aparece ELOHEI ni ELOHA (forma singular) este solo aparece para referirse a YHWH, tambien ELYON asi que esto marca una clara diferencia que tenemos que tener en cuenta al estudiar.

    El NT, se escribe en medio de una corrupcion religiosa del liderato de israel, los sacerdotes los nombraba en ocaciones el mismo gobernante romano de Jerusalem, habian influencia de los cesar quienes tenian por costumbre llamarce hijo de los dioses(refiriendoce s sus dioses romanos), el Helenismo griego(filosofia) tambien habia influenciado la cultura de todo el imperio. Para el tiempo de Yahushua y siglos antes y despues existian rivales del falso mesias en diferentes religiones como Osiris quien mata la serpiente va a los infiernos y recusita en forma de Horus su padre y Isis su madre, lamisma historia de Nimrod semiramis y tamuz de babilonia, en roma y gracia, lo mismo con diferentes nombres Zeus Apolo Jupiter, ect y el del hit parade de aquel tiempo en Roma Mitra, dios perda que adopta roma quien tenia las llaves del infierno en su mano como tambien horus ect la misma historia, Todos nacidos virginalmente muertos y resucitados y todos con las llaves de los infiernos en sus manos. STOP Tienes que entender que satanas sabia el plan y creo falsos mesias con casi las mismas caractericticas que hiba a tener Yahshua Ha Mashia, Satanas creo falsos Kristof desde babilonia con nimrod genesis cap 11. Ellos eran edificadores, querian llegar al “cielo” conocimiento, edificaron imperios, ciudades sociedades secretas que hasta el dia de hoy se han encargado de minar la verdad de YHWH y tratar de dañar el plan divino. Bueno esto lo lograron al tal punto que atravez del imperio romano Constantino 325 oficializa ROMA con la Congregacion de Yahshua y constantino como buen mitraista mezcla el paganismo rampante con la congregacion en girego eklesia.

    No es de estrañar que al dia de hoy solo encontremos escritos en griego del NT pues se encargaron de quitar quemar guardar ocultar los originales que muy logicamente sabemos que fueron en hebreo.

    tambien los mismos manuscristos griegos anterior al 325 tienen grandes diferencias con los de despues del 325, que cosa verdad!

    Un monton de textos interpolados en versiones posteriores del 325 en adelante aparecen forsando doctrinas que nacen en Roma y no en los apostoles ni profetas.

    Ademas de el odio rampante del imperio romano a los judios como bien dice en el edicto de constantino “siguiendo la costumbre de aquellos judíos inmundos y miserables, quienes habiendo manchado sus manos con tan horrible crimen, están además totalmente ciegos en sus mentes. Es correcto entonces que, rechazando las prácticas de ese pueblo, nosotros perpetuemos a todas las futuras generaciones, la celebración de este rito en un orden más legítimo y así no tengamos nada en común con esa chusma de judíos… como es necesario entonces, debemos enmendar esto para no tener nada compartido con las costumbre de aquellos parricidas y asesinos de nuestro Señor”

    y así no tener ningún tipo de relaciones con estos judíos perjuros… (Eusebio, “Life of Constantino” 3:18,19. Grand rapids, Michigan, 1979).

    Luego de esto los mataban en los coliseos romanos y asi acabaron con quienes enseñaban la verdad y solo quedaron los que se acomodaron a su NUEVA RELIGION CATOLICA PAGANA ROMANA “cristiana” Bueno luego de esto prohibieron la biblia para que solo un tipo que te habalra en otro idioma que no entiendas te diera la misa de espaldas a ti y asi duro esto hasta los 1500 osea 1200 años sin biblia hasta que aparece Lutero a quien tambien te voy a enviar su libro SOBRE LOS JUDIOS Y SUS MENTIRAS 1543 podras ver como Lutero se expresa de los judios osea el antisemitismo siguio vivo por tantos añs WOW. Bueno el punto es que desde el 325 un poco antes y mucho tiempo despues han querido sacarnos la verdad de las escrituras, sustituir las fiestas que El padre dio Por fiestas paganas

    por Fiestas Paganas sacarnos del contexto hebreo para meternos en el contexxto “cristiano”? Catolico de Roma.

    Martin hizo lo que mejor le parecio le falto un monton pues seguia con Maria y sus fiestas paganas y obediente al Papa, no es hasta los 1700 que comienzas grupos mas Biblicos y esa reforma sigue Hoy dia cada vez mas llebandonos a la verdad escritural y dejando el paganismo atras.

    Bueno volviendo al tema lo antes discutido es solo para que veas todo el ambiente que operaba cuando Yahshua El Mesias de Israel Prometido desde genesis para rescatar al hombre, por eso se llama hijo del hombre, adan en hebreo es hombre hijo de adan, para que por medio de un hombre tambien saliera el pecado.
    Rom 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
    Ciertamente yo resumo tu pregunta de ayer con este verciculo

    Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

    Quitarle o añadirle a eso seria entrar en malas interpretaciones filosoficas influenciadas talvez por el paganismo romano /// nada mejor que ese verciculo para explicar quien es Yahshua Hamashia.

    Notas finales, Yahshua nunca dijo que se le pideira a el. si no al Padre y/o al Padre en su nombre, nunca dijo que era Dios si no una unidad con el, las veces que aparece los escritos aciendo tal alucion deberiamos tener en cuenta todo lo discutido. Entender que Davidi dijo Dijo el Adon a Mi Adon. Asi que si hay un Elohei que es YHWH y un Mediador entre ese Elohei, Yahshua Hamashia Elohim.

    Otro temita corto

    YAH(yo soy) WEW(el que soy)
    YH(yo soy) WH(el que soy)
    Allelu Yah
    alabado sea YAH
    Yah Shua / LA SALVACION DE YAH (EL MEDIO QUE ESTABA PROMETIDO PARA SALVAR AL HOMBRE, EL MESIAS PREDICADO DESDE EL GENESIS 3:15)

    vercion RV1960 nota la j ni su sonido no existia en hebreo ni griego ni arameo, la j aparece despues del 1500 en el castellano
    asi que es imposible q ese sonido estuviera ahi, su sonido mas bien seria una y o I en vez de JAH es YAH
    Psa 68:4 Cantad a Dios, cantad salmos a su nombre;
    Exaltad al que cabalga sobre los cielos.
    JAH es su nombre; alegraos delante de él.

    tambien cuando se escribe el letrero en latin arameo y griego INRI
    dice IESUS?(pues llebaria el nombre de su padre) NAZAREUS rey de los IAJUDAH,
    asi que seria su pronuciacion como Iahshua(yahshua)

  59. Carlos,

    El problema de los sectarios, y no digo eso para ofenderte, te lo digo con todo respeto. Sí, ustedes los sectarios no solamente distorsionan las Escrituras, sino que la historia también. Para ustedes, todo es una conspiración Católica para controlar a un Cristianismo pagano. Tu lo comienzas desde Constantino, y Félix desde Lino en el primer siglo. ¡Qué fácil es inventar eventos históricos, que nunca ocurrieron!

    Tu juego de palabras hebreas no convence a nadie, porque haz dicho todo eso en el comentario para decir lo que ya habíamos establecido, y es que tú consideras al Mesías como un Dios distinto. Tu crees como Félix, o tal vez parecido a él.

    Ese es el problema del Código Real, que se adapta a las personas como ustedes, que prefieren creer a la mentira, en vez de la verdad.

    Carlos, el que se despide ahora soy yo, porque creo que ya hemos agotado este tema. Mis oraciones son para que El SEÑOR te abra los ojos y encuentres la verdad.

    Saludos.

  60. Juan Rodriguez dijo:

    Por favor Daniel esos hechos historicos que habla Felix y Carlos ocurrieron si, ¿contradeciras tambien a la historia por defender lo indefendible?
    busca en cualquier enciclopedia y si no sale nada de eso entonces puedes argumentar algo asi,

    tu religiosidad te ha llevado hasta mentir en este foro para defender tus creencias cristianas provenientes del catolicismo pues tu religion sale de la reforma de lutero que era un catolico y murio catolico,

    incluso acusas a Carlos de creer en el Mesias como otro dios distinto cuando Carlos no ha dicho semejante aberracion, lo que pasa es que en tu mentalidad catolica solo puedes ver al Mesias como Dios, algo que ni siquiera el mismo Mesias dijo,

    ¿no puedes hacer algo tan simple como buscar en una enciclopedia el origen de la doctrina de la trinidad? es sencillo varon!

    en cuanto al tema del codigo real parece que no has visto en youtube la conferencia que hay donde el mismo que lo creo habla de eso y deja muy en claro que sus intenciones son corregir errorres en ves de preservarlos como lo haces tu por estos medios,

    bueno Daniel orare por ti para que salgas de babilonia y puedas formar parte del pueblo santo de Dios que dicho sea de paso no es cristiano sino Israelita.

    Shalom.

  61. Carlos dijo:

    Daniel tu decides o Catolisismo Romano(claro desde el siglo 2 formandoce pues una cosa no nace de la nada) o Ls Verdad de las escrituras.

  62. Carlos, como dije, nuestro intercambio terminó. No voy a publicar más comentarios tuyos en esta entrada, porque sigues en tu propio subjetivismo.

    Saludos.

  63. Juan,

    Tu dices:

    “tu religiosidad te ha llevado hasta mentir en este foro para defender tus creencias cristianas provenientes del catolicismo pues tu religion sale de la reforma de lutero que era un catolico y murio catolico,”

    —–
    Respuesta:

    Lo que Félix y Carlos han dicho, está publicado para que todos lo lean. ¿Dónde está la mentira?

    —-
    Tu dices:

    “incluso acusas a Carlos de creer en el Mesias como otro dios distinto cuando Carlos no ha dicho semejante aberracion, lo que pasa es que en tu mentalidad catolica solo puedes ver al Mesias como Dios, algo que ni siquiera el mismo Mesias dijo,”

    —-
    Respuesta:

    Entonces, ¿por qué no me explicas tú lo que Carlos quizo decir? ¿Quién es el Mesías? Para ustedes no es Dios, y dices que no es otro Dios, entonces, ¿es un hombre común? El que ha dado vueltas para explicarlo es Carlos, y Félix, y parece ser que tú también. Espero tu respuesta, pero corta sin dar vueltas.

    —-
    Tu dices:

    “en cuanto al tema del codigo real parece que no has visto en youtube la conferencia que hay donde el mismo que lo creo habla de eso y deja muy en claro que sus intenciones son corregir errorres en ves de preservarlos como lo haces tu por estos medios,”

    —-
    Respuesta:

    Entonces sigue poniendo tu confianza en un video de youtube.

    —-
    Tu dices:

    “bueno Daniel orare por ti para que salgas de babilonia y puedas formar parte del pueblo santo de Dios que dicho sea de paso no es cristiano sino Israelita.”

    —-
    Respuesta:

    Juan, agradezco tus oraciones, y deseo que al ponerte a orar por mi, Dios te quite la venda de tus ojos, para que salgas de la mentira a la verdad.

    Saludos.

  64. Carlos dijo:

    entiendo por que no vas a publicar mas nada de lo que te envie, los ultimos escritos fueron historia la cual quieres negar

  65. Carlos,

    Ya hemos tratado este tema anteriormente con Félix y contigo. No voy a aceptar artículos largos de Wikipedia o Encarta, que cualquiera puede encontrar en el internet. Como le dije a Félix, hay que estudiar la historia de la Iglesia con los textos escritos por los que vivieron en aquel tiempo. Como ejemplo, los Padres de la Iglesia. Felix no los acepta por ser según él, Católicos. Eso quiere decir que ustedes no aceptan las verdaderas evidencias, y prefieren escuchar a alguien en youtube que da una conferencia sin ninguna prueba genuina.

    Carlos, si vas a seguir el tema, prueba que el Nuevo Testamento fue escrito en Hebreo en su totalidad. Sino tienes pruebas, nuestra conversación ha terminado.

    Saludos.

  66. Juan Rodriguez dijo:

    Daniel, daniel, daniel,

    Si quieres una prueba de que el idioma original del nuevo testamento fue en hebreo solamente usa tu sentido comun y preguntate:
    ¿quienes escribieron estos libros?
    ¿fueron hebreos o griegos? hummm
    ¿como es posible que esten en griego si eran hebreos?
    hummmmm,
    ¿todo lo que se relata ahi fueron conversaciones entre hebreos o entre griegos? hummm
    ¿que idioma hablo el mesias? hummmm,
    ¿no seran traducciones lo que nos ha llegado?
    hummm,
    ¿porque se dice tanto en el nuevo testamento la frase:

    “PORQUE TRADUCIDO ES….?

    Mat 1.23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

    Mar 5.41 Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate.
    Mar 15.22 Y le llevaron a un lugar llamado Gólgota, que traducido es: Lugar de la Calavera.

    Mar 15.34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
    Juan 1.38 Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras?

    Juan 1.41 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).

    Juan 9.7 y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.

    Hech 4.36 Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,

    Hech 9.36 Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.

    Hech 13.8 Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul

    HUUMMMMMMMMM ¿traducido de que idioma?

    pero bueno Daniel me imagino que para ti nada de esto son pruebas pues tu querras que te mostremos los manuscritos en hebreo para creer,

    aqui te dejo un estudio donde habla de estas cosas por si acaso no me quieres creer a mi:

    Dios te bendiga.

  67. Juan, Juan, Juan.

    Tu dices:

    “Si quieres una prueba de que el idioma original del nuevo testamento fue en hebreo solamente usa tu sentido comun y preguntate:
    ¿quienes escribieron estos libros?
    ¿fueron hebreos o griegos? hummm
    ¿como es posible que esten en griego si eran hebreos?”


    Respuesta:

    Juan, las evidencias no se basan en lo que tú pienses que es el sentido común, porque eso se conoce como subjetivismo, o según tu propia opinión.


    Tu dices:

    “PORQUE TRADUCIDO ES….?

    “Mat 1.23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.”


    Respuesta:

    Tu mismo pruebas con esos ejemplos que el Nuevo Testamento fue escrito en griego, y algunas palabras son traducidas del hebreo o arameo, para que el lector lo entienda.


    Tu dices:

    “pero bueno Daniel me imagino que para ti nada de esto son pruebas pues tu querras que te mostremos los manuscritos en hebreo para creer”


    Respuesta:

    ¡Por supuesto! Pero a eso yo pregunto, ¿Cómo puedes creer en algo que no existe ningún tipo de evidencia?

    Deja tu error, y ven a la VERDAD, y acepta que JESUCRISTO es el Dios eterno, el Creador de todas las cosas, y que el Código real no es nada menos que un fraude.

    Oh, y no links a sitios de error.

    Que Dios te bendiga.

  68. Juan Rodriguez dijo:

    Bueno Daniel,

    Te dejo en tu necedad,

    el nuevo testamento se esctibio si en griego, los autores fueron griegos y se escribio a gente griega,

    la intencion de Dios fue que el mensaje no fuera interpretdo en su contexto cultural hebreo ya que la corriente del mundo se movia a la nueva cultura y filosofia griega la cual Dios aprobaba en gran manera y la cual Dios preferia por encima de la hebrea,

    una cultra politeista y filosofica, llena de paganismo en todo su lenguaje, donde todos sus dioses o “cristos” eran mencionados en su sistema de esctitura,

    ese era el plan de Dios y por eso fue que permitio que todos los autores judios del nuevo testamento aprendieran griego y asi pudieran reemplazar el lenguaje hebreo por el griego,

    ahora con el nuevo lenguaje santo Dios podria permitir que el nombre que es sobre todo nombre fuese cambiado de Yahshua a Jesus , Gloria a Dios!!!!

    ¿no es asombroso como Dios obra?

    incluso mira como Dios obra que te ha levantado a ti para que defiendas estos formidables cambios,

    ¡Cuan asombrosas son las obras de Dios!!

    bueno daniel te dejo en tu filosofia y ya que te pasas quitando los links que tu llamas de error, quita este tambien:

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2008/09/10/el-codigo-real-enganosa-version-hebraica-del-nuevo-testamento/

  69. Carlos dijo:

    Daniel la evidencia mas consisa de que La Iglesia Pagana catolica ROMANA oculto y muchos destruyo manuscritos originalmente escritos en hebreo es que al dia de hoy digan ellos que solo tienen los griegos. Un Pueblo escribe en su idioma, no fue solo un autor si no un sector del pueblo es quien escribe por lo tanto escribira en su idioma si no no tuviera sentido.

    Daniel el proximo comunicado que te envie por aqui lo voy a escribir en Japones para que lo traduscas al español y luego lo discutamos viendolo desde la cultura hinduista a ver si nos entendemos.

  70. Carlos,

    Hablas de conspiraciones que nunca ocurrieron, y sin ningún respaldo histórico. A ustedes les hago la misma pregunta que el apóstol Pablo le hizo a los Gálatas:

    (Gálatas 3:1) «¡Gálatas torpes! ¿Quién los ha hechizado a ustedes, ante quienes Jesucristo crucificado ha sido presentado tan claramente»

    Yo pregunto igual, ¿Quién los fascinó con ese otro evangelio? Estos artículos están publicados en este blog para advertirle al pueblo de Dios del error de esos judaizantes, y del fraude del Código Real. Carlos, y todos los demás, regresen al verdadero Evangelio de JESUCRISTO, el Hijo Eterno de Dios: Cien por ciento Dios y Cien por ciento Hombre.

    Saludos.

  71. Juan,

    Tu dices:

    “Te dejo en tu necedad”

    Respuesta:

    ¿Cuál de los dos es el necio? Yo tengo el respaldo de la evidencia, ustedes no tienen NINGUNA evidencia; solo teorías.


    Tu dices:

    “bueno daniel te dejo en tu filosofia y ya que te pasas quitando los links que tu llamas de error, quita este tambien”


    Respuesta:

    ¿Cuál filosofía? Te he mostrado la evidencia de las Sagradas Escrituras. Juan, los que están parado sobre filosofías son ustedes, porque siguen creencias que no tienen respaldo alguno. A tí también te pregunto cómo el apóstol Pablo le preguntó a los Gálatas.

    (Gálatas 3:1) «¡Gálatas torpes! ¿Quién los ha hechizado a ustedes, ante quienes Jesucristo crucificado ha sido presentado tan claramente”

    Juan, alguien te fascinó a seguir ese error, recapacita, y ven a los Pies de JESUCRISTO, que Él sí es Cien por ciento Dios, y Cien por ciento hombre.

    Saludos.

    P.D. Por algo, sigues siguiendo ese link que dices que borre, quiera Dios que sirva pra cambiar tu vida.

  72. Juan Rodriguez dijo:

    Daniel vuelvo y te repito:

    “….el nuevo testamento se esctibio si en griego, los autores fueron griegos y se escribio a gente griega,

    la intencion de Dios fue que el mensaje no fuera interpretdo en su contexto cultural hebreo ya que la corriente del mundo se movia a la nueva cultura y filosofia griega la cual Dios aprobaba en gran manera y la cual Dios preferia por encima de la hebrea,

    una cultra politeista y filosofica, llena de paganismo en todo su lenguaje, donde todos sus dioses o “cristos” eran mencionados en su sistema de esctitura,

    ese era el plan de Dios y por eso fue que permitio que todos los autores judios del nuevo testamento aprendieran griego y asi pudieran reemplazar el lenguaje hebreo por el griego,

    ahora con el nuevo lenguaje santo Dios podria permitir que el nombre que es sobre todo nombre fuese cambiado de Yahshua a Jesus , Gloria a Dios!!!!

    ¿no es asombroso como Dios obra?

    incluso mira como Dios obra que te ha levantado a ti para que defiendas estos formidables cambios,

    ¡Cuan asombrosas son las obras de Dios!!

  73. Juan,

    Tu dices:

    “incluso mira como Dios obra que te ha levantado a ti para que defiendas estos formidables cambios”


    Respuesta:

    Juan, yo no estoy haciendo ningún cambio, ni estoy apoyando cambios al mensaje del Evangelio. Son ustedes los que están propagando un evangelio DISTINTO, al cual yo sí me opongo.


    Tu dices:

    “¡Cuan asombrosas son las obras de Dios!!”


    Respuesta:

    ¡Amen! Lo único que has dicho que puedo estar de acuerdo contigo.
    Juan, nuestra conversación termina aquí, porque es obvio que hemos agotado el tema. Tu y Carlos siguen en el subjetivismo, y siguen tratando los mismos puntos de error. Seguiré orando para que el SEÑOR abra los ojos de ustedes, y acepten que están en un error que los tiene encadenados, siguiendo a otro evangelio.

    Saludos.

  74. Marcos dijo:

    HOla pastor, Dios le bendiga excelente articulo , me gusta mucho siu blog, mediante este comentario , solicito su permiso para enlazarlo en mi blog.
    Bendiciones

  75. Hola Marcos,

    Gracias por sus buenas palabras y por supuesto que tiene mi permiso. También quiero enlazar el suyop; tiene muy buenos artículos también.

    Que Dios le bendiga.

  76. marcos dijo:

    Listo hermano, ya tengo el enlace de su pagina . espero que pueda ser de bendicion para el pueblo de Dios.
    Bendiciones

  77. Gracias hermano, y también estaré haciendo lo mismo en los próximos minutos.

    Que Dios le bendiga.

  78. yoe peña dijo:

    la unica forma de ganarce el reino de el padre no es guardando la ley sino viendo con ojos espirituales viviendo como dijo jesus a nicodemo y eso esta en romanos capitulo 13 verso 13y 14 1 de corintios capitulo 13 2 de corintios capitulo 5 galatas capitulo 5 y porque no tambien es bueno el 6 para los que se la dan de muy espirituales y subestiman a los que son debiles en la fe romanos capitulo 14 y que digo de efesio capitulo 4 esto es para los soberbios que pelean y pelean mientras que la gente se mata asi como paso con el pueblo amado de Dios israel que mato gente inocentes en gaza matense pero miern los bebes que no tienen la culpa de nada ojala venga rapido el deseado de la naciones a reinar y se acabe estos deseos carnales satanicos que no heredaran el reino porque Dios es el ESPIRITU y como dice la biblia SANTO SANTO SANTO no satan como muchos lo ponen a ese debemos de imnorar antes porque el se divierte viendo a los creyentes peleando como perros y gatos no veamos con ojos carnales sino espiritual los invisible donde esta jesus efesios capitulo 3 que brutal es esa palabra y todavia falta leelo en tu codigo real galileo o el orayyim como se llame total soy de venezuela y hablo el mejor lenguaje el de el padre de la luces el de su AMOR POR QUE EL ES AMOR Y FUEGO CONSUMIDOR con los soberbios carnales claro no es que yo sea fulllllllll espiritual pero reconosco que le necesito y por eso quiero morir dia a dia a lo terrenal y mirar la israel celestial la que no se ve porque es por fe no por obra para que nadie se de gloria porque la gloria es de DIOS y no de los hombres o mujeres busca en colocenses capitulo 2 verso 16 17 18 les dejo timoteo capitulo 6 verso 3 hasta 16 yyyyyyyyyyyy mas na mis panas shalow para el seguidor de ben abrahan y para los de la comunida cristiana metalera brutales bendiciones y para los encorbatados DIOS LOS BENDIGA RICAMENTE

  79. yoe peña dijo:

    AAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH este es mi numero para los que viven en venezuela 0416-2714052 y para los que este es mi email yoestatau@hotmail.com yeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  80. Hola Yoe Peña,

    Gracias por tu visita. Has dicho mucho, pero lo has dicho bien desorganizado que no se puede entender muy bien.
    Tu dices:

    “mientras que la gente se mata asi como paso con el pueblo amado de Dios israel que mato gente inocentes en gaza matense pero miern los bebes que no tienen la culpa de nada”


    Respuesta:

    Te faltó incluir a los bebés Israelitas que son víctimas inocentes de los terroristas.

    Que Dios te bendiga.

  81. yoe peña dijo:

    bueno yo me referi a los niños menores que no son culpable ni saben persibir entre el bie y el mal que les estamos sembrando pleitos y mas pleitos a eso me referia y lo escribi asi porque porque cuando yo estaba en lo malo es decir en satan seguia la doctrina de anton lavey y croley y la santeria yoruba y yo veia a un judio mesianico cumpliendo un rito eso lo hace como en octubre y yo pasaba por su lugar con lios de todo tipos que no me gusta ni recordar aunque a veces los cuento por testimonio a los no cristiano y cuando este man me veia ni papa me decia ahora que soy cristiano evangelico me queria meter su doctrina del codigo real galileo hasta el ombligo y me disculpa la mala letra es que estaba full aqui en mi trabajo y medio miraba la computadora y me refiero a miern era miren a los bebes sabes en otra parte del mundo esta preparando niños para la guerra aqui para matar gente y tambie se esta preparando niñas para la protitucion lo es visto en videos pornos donde niñas menores para eso y muchos pelean por doctrina por eso hice el comentario e dejado con mi testimonio a media valera venezuela con la boca abierta auque no soy guaooo santo trato de hacer lo bueno delante de los ojos de Dios ojala los mesianico judaicos se preocupe por lo espiritual que es en el secreto

  82. yoe peña dijo:

    muchos de nosotros ve la iglesia como el lugar de avivamiento y alabanza y asi son muchas religiones del mundo bueno hay tantas que ya ni me acuerdo muchos quieren ser protagonista en la sinagoga ropa de gala y demas mientra que los profetas antiguos fueron alimentados hasta por animales lo digo por elias unos de los pajaros mas peligroso que puede sacarte los dos ojos alimento a ese gran profeta que invoco al el señor del fuego YHVH y esto lo escribo por todos nosotros que nos la damos de 100 por 100to santo y tenemos un aguijon de la carne que tenemos que matar y dar un ejm la las futuras generaciones
    AMEN

  83. yoe peña dijo:

    LE PIDO DISCULPA POR LOS ERRORES QUE DEJE ES QUE TENGO MI COMPU AQUI EN MI TRABAJO Y ME LLEGA GENTE Y NO ME DEJA ESCRIBIR SALUDOS A TODOS POR ALLA Y QUE CORRA SU PALABRA POR TODA LA TIERRA COMO EL RIO DE FUEGO QUE ESTA DELANTE DE SU GRAN TRONO DEL QUE TIENE SU VOZ COMO TRUENOS

  84. Hole Yoe Peña,

    No te preocupes por tu forma de escribir que ya entiendo lo que quieres decir. Gracias por tus comentarios.

    Que Dios te bendiga.

  85. yoe peña dijo:

    UNA PREGUNTA SABES TU ERES DE DONDE HERMANO EN CRISTO SABES ESTOY INTEREZADO EN UN LIBRO DEL CODIGO REAL COMO LO CONSIGO NESECITO PONER ALERTA A LA IGLESIA DONDE VOY AYER LE DI ESTE COMENTARIO A LA ESPOSA DE MI PASTOR Y UN CD QUE ME DIO UN MESIA JUDAICO

  86. Hola Yoe,

    Lo único que tenemos sobre el Código Real es este artículo, y este otro:

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2008/09/10/el-codigo-real-enganosa-version-hebraica-del-nuevo-testamento/#comment-151

    Cualquier otro libro que pueda averiguar, lo haremos público aquí.

    Que Dios te bendiga.

  87. yoe peña dijo:

    BLESS MAN OTRA PREGUNTA DONDE CONSIGO EL CODIGO REAL GALILEO AQUI MUCHOS NO SABEN DE EL NI SU EREJIA

  88. yoe peña dijo:

    YO LO E LEIDO CON EL PANA QUE QUE ME ESTUBO METIENDO SU DOCTRINA Y LE DIGO CASI ME CONVENCE NO LO LOGRO PORQUE ME DIJO QUE SEGUN LA LEY SI UNA MUJER LE MONTA LOS CUERNOS A UNO MERECE MORIR ELLA Y EL QUE SE ACOSTO CON ELLA YO LE DIJE GUAOOOOOOOOO SI NO FUERA CRISTIANO LA MATARIA PERO COMO CREO EN EL PERDON LE DOY BESISTOS Y EL TAMBIEN ME DIJO QUE LA MUJER NO SALIO DE LA COSTILLA SINO QUE ESTABA PAGADA EL LA ESPALDA DE ADAN Y DIOS LE HISO O UNA CIRUGIA Y LA DESPEGO DE SU ESPALDA ME PARECIO FULL MACHISTA ESO Y ESO ME DIOS MAS FUERZA PARA SEGUIR EN JESUCRISTO EL UNICO DIOS Y LA VIDA ETERNA QUE LIMPIACON SANGRE ETERNA PRESIOSA

  89. Hola Yoe Peña,

    Esos judaizantes que mencionas, quieren vivir en la ley de Moisés todavía, por eso dicen todas esas locuras. En este artículo, hay un link para el sitio del Código Real.

    Que Dios te bendiga.

  90. yoe peña dijo:

    alguna cosa estare full pendiente de ustedes y este blog y voy a buscar el codigo real galileo Dios le bendiga a todos por alla y lo que venga no imprta porque a todos os que aman a Dios toda la cosa le ayuda a bien y debemos levantar el rostro porque nuestro galardon es grande

  91. Gracias Yoe Peña,

    Seguimos adelante con la verdad.
    Que Dios te bendiga.

  92. IGNACIO PENA dijo:

    Sahalom a todos! Sienpre he sentidom qie la Iglesia Evangelica de hoy, genera un rechazo enorme a todo lo judío y más al judaísmo del 1er siglom el que enseñó nestro Señor YESHUA.
    Sin ser un estudiosom solo un práctico, mi sentido común me dice, que muy a pesar de las dos dominaciones e invasiones sufridas por el pueblo Hebreo, con los Griegos y posteriotmente los romanos, nuestro Señor nunca predicó en griego y mucho menos en latin, sus apoetoles nicnca hablaron con el Señor en Griego y tampoco lo llamaron Cristo ó Jesucristo, mi sentido común me dice que nuestro YESHUA, vino, vivio, cumplió y enseñó Judaísmo, nunca GrecoRomanoCristianismo.
    Usteds sí creen que Pedro habló y predicó en Griego?
    Tstedes son de los que creen qu al pueblo de Isarael hay que cristinalzar? ó será que en su ligat volviendo a las reices y a los principios que el Señor YESHUA enseñó, debemos judaizarnos, ubicarnos en ese contexto histírico hebreo?
    Ustedes tambien creen, que el Padre eterno, al papa romano, a Benedicto, le dará todas sus revelaciones, o estas, serán dadas a algín lider evengelico o protestante?
    Solo la sabiduría, Gracia y voluntad del Padre, será revelada, a los más humildes, a quienes esten llenos del amor, que YESHUA, nos dió y dejó.
    Desede mi ignorancia y sentido común, pido al Todopoderoso, les llene del Espiritu de su amado Hijo y permita que día a día, se sigan revelando sus propósitos.

    SHALOM a todos!

  93. Antonio dijo:

    Estimado hermano:

    Lo felicito por desenmascar una nueva falsa doctrina más, que pretende engañar y dividir el pueblo de Dios. Esto es ejemplo de que la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo viene pronto. Ojalá se siga instruyendo al pueblo de Dios con más debates sobre este y otros temas.
    Que Dios le bendiga.

  94. Gracias hermano Antonio por su comentario y sus buenas palabras. Hemos publicado otro artículo sobre el Código Real:

    El hombre detrás de “El Código Real”

    Que Dios le bendiga.

  95. Ignacio Pena, si usted hubiera leído bien el artículo y los comentarios que siguen, hubiera notado que su argumento ha sido refutado más de una vez.

    Lo que usted dice no tiene sentido, porque no es lo que usted piensa, sino lo que es verdadero. El Nuevo Testamento fue escrito en el idioma griego, y la historia y la arqueología lo prueban. Deje de siguir a charlatanes y siga a la verdad.

    Hemos publicado otro escrito sobre el Código Real y le recomiendo que lo lea.

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2009/05/27/el-hombre-detras-de-“el-codigo-real”/

    Saludos.

  96. Felix Rodriguez dijo:

    Ignacio, como dijo nuestro mesias Yahshua:

    Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.

    14Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo. (Mt 15.13-14).

    asi que ni le hagas caso a la desinformacion que aqui se promueve, Shalom y bendiciones.

  97. Bueno Felix, nos despedimos otra vez. Ya que persistes en tu error y comunicarlo a otros, no mas comentarios tuyos.

    Saludos.

  98. Angel Rubio F. dijo:

    probando, probando!

  99. Angel Rubio F. dijo:

    Un saludo a todos en el Nombre que he visto que los demonios se me sujetan y los enfermos son sanados y las personas son transformadas, Jesus el Cristo!!! He visto y leido los comentarios de ustedes y se que cada uno tiene la razon en su propio criterio, pero la realidad puede ser otra. En mi propio juicio he extraido de ustedes lo que a mi parecer es de vital importancia para mi.

    Mas adelante exprondre y aportare algunos comentarios, retened lo bueno y decechad lo malo.

  100. Idolkys dijo:

    Hola, he leído algunos comentarios diversos en este Blog respecto a la nueva traducción del NT. En realidad les confiezo que este tema no me preocupa tanto como los que he visto en otros Blog, por ejemplo en: “Opinión Noájida”. Ahí dicen que Jesús fué un impostor, que se hizo pasar por Dios y lo botaron de la sinagoga y que María fué una fornicadora que engañó a su prometido con un centurión romano llamado Panteras, el cual ellos (los Noájidas) aseguran que es el padre de Jesús. Mi pregunta es: no son peores estos personajes?. Pienso que en vez de atacar a los que defienden a Jeús como el Mesías en la nueva versión de: El Código real, es mejor estar alertas con los que lo niegan y deshonran a Jeshúa el Mesías.
    Bueno, este es mi comentario. Saludos a todos

  101. Hola Idolkys, muy interesante su comentario. Usted dice:

    “Hola, he leído algunos comentarios diversos en este Blog respecto a la nueva traducción del NT.”

    Respuesta:

    Parece ser que no ha leído todos los comentarios, porque si lo hiciera, notaría que eso es en realidad lo que los judaizantes que han dejado sus comentarios en este blog creen. Ellos niegan la Divinidad de JESUCRISTO, diciendo que el Mesías no es Dios. Por esa razón le aconsejo que lea todos los comentarios, y que le ponga a tención a la agenda de los judaizantes detrás del Código Real.

    Saludos.

  102. Idolkys dijo:

    Gracias por su atención Daniel. Quiero hacer una señalación y que usted me aclare. Por lo que veo ustedes creen que Jesús es Dios? Porque a mí me parece que en la Biblia todo el tiempo Jesús hace referencia a su Padre que está en el cielo, y que El Padre es mayor que él. Jesús dice que él no habla por su boca, sino que dice lo que el Padre le ordena. Ejemplo: Jn 12.49-50:(49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. 50 (…). Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.) Quién es ese Padre que le dice lo que debe decir? Una cosa curiosa, en Mt3.17 dice:(17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.) Acaso Jesús era un ventrílocuo?
    Como este ejemplo hay muchísimos más, y la lista sería interminable que evidencian que Jesús es el HIJO DE DIOS, EL MESIAS prometido a Israel. Otro ejemplo aparece en 1Co8.6: (6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas(…); y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, (…). Mas claro ni el agua. En Jn1.18 dice:(18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.) Si a Dios nadie le ha visto jamás, entonces Jesús no puede ser Dios. Por otro lado dice que Dios ha dado a conocer a su unigéntito Hijo, es decir, a Jesús, y en esto sí que todos estamos de acuerdo. Pienso que insistir en que Jesús es Dios se viola un mandamiento como aparece en Dt6.4-5:(4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.)
    En resumen, todavía no sé de dónde sacan ustedes que Jesús es Dios. Me puede especificar en que parte de la Biblia Jesús se autonombra Dios?
    Atentamente, Idolkys

  103. Hola Idolkys, parece ser que no ha leído la Biblia en su totalidad. No me asombra, porque eso es lo que los sectarios hacen. Si lee el Nuevo Testamento desde Mateo al Apocalipsis, va a encontrar que JESUS dice que es Dios en muchas ocasiones, y se iguala al PADRE. Muchas de las citas del Antiguo TEstamento, hablan de de JESUCRISTO. Claro, si vas a usar una versión que es un fraude como el Código Real, no lo vas a ver ahí.

    Idolkys, después de leer todo el Nuevo Testamento, déjeme saber si todavía no cree que JESUS es Dios.

    Un saludo cordial.

  104. Idolkys dijo:

    Hola , la versión de la Biblia que yo tengo se llama: SANTA BIBLIA. ANTIGUA VERSIÓN DE CASIODORO DE REINA(1569) REVISADA POR CIPRIANO DE VALERA (1602) OTRAS VERSIONES 1862, 1909 Y 1960.
    He leído el Evangelio completo y no veo en ninguna parte que Jesús se declare Dios de Israel, el Dios di Isac, de Jacob y de Abrahan. Por favor, me lo diga usted que es más dicho en la materia? Como le comenté anteriormente Jesús siempre habla de otro Ser al que él le llama Padre con mucho respeto. Quién es ese padre que lo envió al mundo? Quién es ese Padre fantasma que amó tanto al mundo que envió a su Hijo Unigénito para nuestra salvación? Jesús se envió a sí mismo, que raro suena eso, verdad?
    Mis saludos y respeto a usted, Idolkys.

  105. Hola Idolkys,

    Por ahora, le voy a dejar dos citas solamente. Después podemos seguir tratando otras.

    Juan 1:1-5 dice:

    «En el principio ya existía el *Verbo,
    y el Verbo estaba con Dios,
    y el Verbo era Dios.
    2 Él estaba con Dios en el principio.
    3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas;
    sin él, nada de lo creado llegó a existir.
    4 En él estaba la vida,
    y la vida era la luz de la *humanidad.
    5 Esta luz resplandece en las tinieblas,
    y las tinieblas no han podido extinguirla.»

    Juan 8:56-59 dice:

    «Abraham, el padre de ustedes, se regocijó al pensar que vería mi día; y lo vio y se alegró.
    57 —Ni a los cincuenta años llegas —le dijeron los judíos—, ¿y has visto a Abraham?
    58 —Ciertamente les aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡yo soy!
    59 Entonces los judíos tomaron piedras para arrojárselas, pero Jesús se escondió y salió inadvertido del templo.»

    Idolkys, note que así como en Éxodo 3 Dios le dijo a Moisés que Su Nombre era YO SOY EL QUE SOY, así JESUS les responde a ellos, y los judíos entendieron muy bien porque tomaron piedras para apedrearle.

    Le recomiendo que lea este otro artículo publicado en este blog:

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2009/02/10/las-teofanias-jesucristo-en-el-antiguo-testamento/

    Un saludo cordial.

  106. Jose Lozano dijo:

    La idea principal del Nuevo Testamento Codigo Real, es para aclarar los hebraismos y las ideas in Arameo que generalmente desconocemos.

    Yo no se por que se hacen maleta, y se hacen rollos, solo por llamar la atencion o necesidad de atencion.

    Yo soy bautista y me encanta esta nueva version Real, aclara muchas dificultades que antes las habiamos dejado como “misterios”, por ignorancia de la idea original.

    Que Dios bendiga a todo los hombres de buena intencion.

  107. Estimado Jose Lozano, gracias por su visita a este blog. Usted dice:

    “La idea principal del Nuevo Testamento Codigo Real, es para aclarar los hebraismos y las ideas in Arameo que generalmente desconocemos.
    Yo no se por que se hacen maleta, y se hacen rollos, solo por llamar la atencion o necesidad de atencion.”

    Respuesta:

    Estimado, aquí nadie se ha hecho ni maleta, ni rollos (no sé muy bien que es lo que eso quiere decir). Lo que sí sé es que usted está bien engañado con un fraude, y lo peor de todo es que usted se jacta de eso. En realidad ese es su privilegio (seguir a engaños) pero cuando viene aquí a querer convencernos es otra cosa. Usted dice:

    “Yo soy bautista y me encanta esta nueva version Real, aclara muchas dificultades que antes las habiamos dejado como “misterios”, por ignorancia de la idea original.”

    Respuesta:

    Usted quiere seguir en su error, siga en su error; pero aquí usted no convence a nadie.

    Un saludo.

  108. Jaime . dijo:

    Como pueden los judaizantes decir que nosotros somos siervos de la iglesia romana?? cuando las practicas de tal iglesia son contrarias a todas las traducciones bíblicas .
    El nuevo testamento llamado el Brith Hadasha por los judaizantes de turno ,no contiene nada de las fiestas católicas ,además le llaman a la Gracia de dios “gracia barata” porque no nos vestimos con vestiduras que nunca conocimos como el talit,la kippá y otras .

    Verán que cuando yo estaba muerto en delitos y pecados ,no vino ningún supuesto neo-judío a predicarme ,porque estoy mas que seguro que jamás hubiese provocado el efecto de nacer de nuevo,gracias al amor de un hombre vestido en forma común de ciudadano ,zaaptillas sport y jeans ( y sin los zit-zit)las escrituras nos revelan el amor de Dios y la salvación Eterna por medio del derramamiento de la Preciosa Sangre del Cordro de Dios que quita el pecado del mundo ,fuero suficientes las revelaciones de mi valera 1909 para mi salvación y nueva vida en Jesus ( yeshua) dá lo mismo solo que se debe obedecer a su palabra.

  109. Jaime . dijo:

    me refería al amor de Dios en el hombre de mi barrio que me predicó su palabra ,y me refiero a mi biblia valera 1909 la cual está basada en el textus receptus.

  110. Estimado Jaime, gracias por sus comentarios. Muy bien dicho.

    Que Dios le bendiga.

  111. Jaime . dijo:

    Así como José Smith fundador del mormonismo ,nunca pudo mostrar las tablillas de oro con las revelaciones,así estos judaizantes,nunca han podido mostrar las escrituras hebreas,ni probarlo arqueológicamente.

    Es un fraude de los últimos tiempos

  112. Jaime . dijo:

    Me refiero a los supuestos escritos hebreos de los apóstoles.

  113. Estimado hermano Jaime, estamos de acuerdo.

    Bendiciones en Cristo.

  114. carlos dijo:

    Borrado.

  115. Hola Carlos,

    He borrado su comentario porque usted lo ha copiado de otro lugar y ha venido a pegarlo aquí.

    Un saludo.

  116. Jaime . dijo:

    Todo lo que nos rodea ,la salvación ,la eternidad , la alegría ,el planeta,el cielo ,el universo físico,las escrituras inspiradas,el estar con el Eterno ,la existencia de los ángeles ,el hogar eterno de los sálvados,los principados ,TODO eso ,nada es posible si el no hubiese derramado su preciosa sangre y despues hubiese resucitado,para nuestra justificación .
    El siempre será Jesucristo ( Yeshua ha mashiaj ),solo por El somos simiente de Abraham ,es decir los cristianos convertidos de corazón ,somos el Israel espiritual como lo expone Pablo(Shaulo)en ROMANOS. 2:28-29. Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios”

  117. carlos dijo:

    No pastor daniel tu sabes por que lo has borrado y que el Eterno te juzgue yo no lo hare.

  118. carlos dijo:

    Pastor leyendolo lo unico que puedo decir que el fin de todo discurso es guardar los mandamientos de YHWH pues esto es el todo del Hombre, El Mesias pensaba Igual pero veo que usted no.

  119. Estimado Carlos, eso no es lo que el Código Real es, porque simplemente es un fraude. Veo que piensas exactamente como los otros seguidores del Código Real. ¿Es JESUCRISTO el HIjo de Dios? ¿Es JESUCRISTO la Segunda Persona de la Santísima Trinidad? Si tu respuesta es NO, entonces todo lo que dices son puras palabrerías; es todo.

    Te recomiendo estos otros artículos del mismo tema:

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2009/05/27/el-hombre-detras-de-“el-codigo-real”/

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2009/06/01/el-codigo-real-una-real-patrana/

    Un saludo.

  120. Jaime . dijo:

    Ánimo pastor ,no ceda jamás en su defensa de la Gracia, ellos le llaman “gracia barata”porque perdieron la capacidad de admirar la obra maravillosa de Dios Todopoderoso,y han establecido su propia “obra” .sufren de narcisismo religioso ,pero que podemos hacer los hijos del Altísimo ante estos hombres tan buenos y con una capacidad de cumplir la ley como nadie lo pudo hacer en este mundo ,tan malos que somos ya que para ellos la Gracia es…barata…aunque se pagó el precio mas caro en medio del vasto universo creado por el Eterno y su sangre es la mas preciosa que se ha derramado en el planeta ,para nosotros los malos es preciosa y habla mejor que la de Abel ,este sacrificio hecho una vez y para siempre ,precioso sacrificio ,para ellos sigue siendo una gracia …barata…

    Pastor Daniel al igual que Shaulo tiene que esperar la andanada de insultos,de estos buenos hombres despues de todo los enfermos somos inferiores a estos grandes “judíos” como los que defienden su neo-legalismo y quieren hacer vano el Amor Eterno de Dios menifestado ,por Nuestro Rey Yeshua (Jesús) al morir traspasado.

    Mil bendiciones amado pastor Daniel.

  121. Jaime . dijo:

    Ah me olvidaba de mencionar acerca de como tratan de desvalorizar la persona del Verbo de Dios y Su Increada Grandeza.

  122. Amén hermano Jaime, estamos de acuerdo.

    Bendiciones en Cristo.

  123. carlos dijo:

    BORRADO.

  124. Carlos, eres un caso perdido. Cambia tus modales, y podrás seguir comentando.

    Un saludo.

  125. yoe peña dijo:

    hola que tal me encontraron dos libros dl codigo real uno es lucas y el otro marcos si lo quieren se los doy gratis

  126. ESTEBAN dijo:

    hola hermanos en la fe, soy un academico de matematicas, y fui contratado para dar clases en un sinagoga, al principio crei que eran, judios pero despues me entere, que eran profesantes del “codigo real”, mi formacion es bautista fundamental, me han prestado libros en los cuales se dice que las traducciones del nuevo testamento, son erroneas.
    sin embargo, yo se que las traducciones del nuevo testamento son en griego, y se que las traducciones son fieles. esta gente esta engañada, realmente quieren seguir la ley, pero desconocen la gracia. siguen rituales, pero desconocen el vivir en el Espiritu Santo.

    solo les pido que me ayuden a orar por ellos, para seguir testificando del verdadero Señor Jesucristo

  127. Gracias Esteban por su comentario. Que Dios lo guíe y lo guarde en esa labor tan importante que ha emprendido.

    Que Dios le bendiga.

  128. ESTEBAN dijo:

    Gracias hermano, sigo analizando sus libros asi como el “codigo real” . antes que nada quiero decirle, que estudio doctrinologia de otras religiones, antes de conocer al Sr jesus, fui testigo de jehova.
    Pero Dios tuvo misericordia de mi, he estudiado la doctrina de los mormones, y sus errores, la luz del mundo, el catolisismo , el espiritismo, y todos ellos como mis amigos del codigo real, necesitan un libro, que fortalezca sus aseveraciones y doctrinas.
    Gracias a Dios la biblia, “aunque dicen que esta erronea”
    ha sido suficiente para mi.
    .he estudiado la historia de la iglesia primitiva, asi como escritos de los padres primitivos, la etnologia del tiempo biblico, la hermeneutica, arqueologia biblica etc.
    Y como estudiante de un instituto bautista fundamental,
    puedo decir, que gracias al Sr, la palabra de Dios se ha mantenido pura.
    Gracias Dios mio por este don tan inefable

  129. Gracias Esteban por compartir con nosotros esas buenas nuevas. Que Dios lo siga usando para Su gloria.

    Bendiciones en Cristo.

  130. jesus dijo:

    por la gracia de dios yo peetenesco ala
    iglesia del dios vivo columna y apoyo de la verdad LA LUZ DEL MUNDO.
    EL CUAL PARA MI HA SIDO
    SUFICIENTE
    el poder leer la biblia y entender el proposito de dios
    que atravez de la misma e encontrado como poder servirle al uniko dios verdadero y su hijo unigenito nuestro sr. JESUS
    kien muriera crusificado por nuestros pecados para poder ser salvos y muchos beneficios mas tanto ESPIRITUALES Y MATERIALES todo esto ha sido por medio del libro universal LA SANTA BIBLIA.

  131. Miguel dijo:

    yo soy creyente de origen gentil, y se que la trinidad el concepto de iglesia nueva y nueva dispensacion son una farsa de la iglesia catolica, no por que otro vino y me dijo o por tradicion sino por que me atrevi a ver por mi mismo, como manda el mesias, a escudriñar por mi mismo como manda, y no a esperar que el pastor me diga todo, lo mismo eso de Dios hecho hombre jajaja, es lo mismo que los dioses egipcios, de que hablamos de un RA hebreo?, lo que pasa es que muchos por desconocimiento y emocionalismos, mas que por celo de la verdad se tragan toda esa erencia catolica, pero bueno, realmente en esto no vale la pena, debatir con gente que esta segada por el velo de la religion, por que por quien vas por la religion o por la verdad?, ademas la trinidad…. caray si fuera verdad, si algo es verdad por que tiene que ser agregado a las malas?, en primera de juan esta la unica prueba de una trinidad, y nada mas y nada menos que fue agregada por el obispo desiodoro erazmo de roterdam, amigos pura doctrina catolica, ahora igualar la creacion al creador, como se les ocurre hacer a jesus igual a Dios??, el mismo dijo, gloria de hombre no recivo, no busco mi voluntad sino la del que me ENVIO, ademas Dios no puede ser visto ni morir, y jesus fue visto por mucho y murio tambien, ese cuento del Dios trino es cosa de egipcios, el que quiera ver que vea entonces, saludos.

  132. Hola Miguel, en otras palabras, te has convertido al judaísmo, porque el evangelio del que tú hablas, no es el Evangelio del Nuevo Testamento. Si tú no crees que JESUCRISTO ES DIOS, y que JESUCRISTO EL DIOS ETERNO VINO EN CARNE, entonces tu sigues en tus pecados. Revisa otra vez a 1 Juan la que acabas de mencionar, pero que puedo ver que no la has leído.

    Tu dices:

    “no por que otro vino y me dijo o por tradicion sino por que me atrevi a ver por mi mismo, como manda el mesias”


    Respuesta:
    Si hubieras obedecido al CRISTO, entonces no estuvieras hundido en el error que estás.

    Tu dices:

    “lo mismo eso de Dios hecho hombre jajaja, es lo mismo que los dioses egipcios,”


    Respuesta:
    Regresamos a 1 Juan 4:2-3:

    “En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.”

    Es obvio que tú eres un charlatán que no conoce la Biblia. Te has equivocado de blog, y te sugiero que dejes tus comentarios en los blogs de los judaizantes que piensan como de la misma forma que tú.

    Un saludo.

  133. ESTEBAN dijo:

    HOLA HERMANOS, ANTES QUE NADA QUIERO DECIRLES QUE MI TIEMPO QUE HE ESTADO EN UNA SINAGOGA (DE LOS MESIAS MESIANICOS)
    DANDO CLASES SECULARES ME HA MOSTRADO, QUE ESTAMOS LOS CRISTIANOS EN LA PLENA VERDAD.
    ME HAN DICHO QUE EL NUEVO TESTAMENTO ESTA EN HEBREO, SOLICITE UNA COMPROBACION DE ALGUN ESCRITO ARQUEOLOGICO, Y NO PUDIERON DARMELO, DESPUES ME MOSTRARON (SEGUN ELLOS) TODOS SUS VERSICULOS DEL COGIGO REAL QUE DICE QUE JESUS NO ES DIOS, PERO SE LES OLVIDO QUE YO FUI TESTIGO DE JEHOVA Y CONOZCO LAS ARTIMAÑAS, DE AISLAR VERSICULOS Y DARLES OTRO SENTIDO QUE NO ES (…LOS ERRORES DEL ARRIANISMO).
    DESPUES INTENTARON CONVENCERME TRATANDO DE DEMOSTRAR QUE LA REINA VALERA ES UN ERROR, Y NO PUDIERON , POR ULTIMO HE VISTO SUS TESTIMONIOS Y MUCHO RITUALISMO HAY EN SUS CEREMONIAS PERO NADA ESPIRITUAL, ELLOS COMBINAN LA TORA, EL TANAG, ASI COMO DICHOS DE SUS “SABIOS” Y EL TALMUD (DICHOS Y PRACTICAS CEREMONIALES Y ORACIONES) Y TODO ESO JUNTO ES LA PALABRA DE DIOS, SE QUEJAN DE LA IGLESIA CATOLICA Y TOMAN SU MISMA DOCTRINOLOGIA , PORQUE LA IGLESIA CATOLICA, JUNTO CON LA BIBLIA Y SUS CANONES, MAS LO QUE DIJERON SUS CONCILIOS (SABIOS) ES LA PALABRA DE DIOS, POR DESGRACIA DESCONOCEN LA VIDA ESPIRITUAL QUE HAY EN EL SR JESUS,
    ( AYUDENME A ORAR POR ESTA POBRE GENTE ENGAÑADA, HAY MUCHOS NIÑOS QUE SIGUEN EL ERROR DE SUS PADRES ENGAÑADOS, QUE ESPERAN EN HASHEM,(EL PADRE) PERO NI SIQUIERA LO CONOCEN
    REALMENTE. …..ATENTAMENTE SU HERMANO ESTEBAN ( CATOLICO DE NACIMIENTO, TESTIGO DE JEHOVA POR ENGAÑO, BAUTISTA FUNDAMENTAL POR CONVICCION, Y PECADOR PERDONADO, POR LA GRACIAS DE SU SR JESUS GRACIAS

  134. Estimado Esteban, gracias por compartir su testimonio con nosotros. Su aporte es una prueba más de las artimañas que usan esos judaizantes.
    Que Dios lo siga usando en su labor.

    Bendiciones en Cristo.

  135. HAIDEN GONZALEZ dijo:

    SALUDOS FELIX Y DANIEL SHALOM SE QUE CADA UNO TIENE SU AFIRMACION DEBIDO AL CONOIMIENTO ADQUIRIDO SOY PARTE DEL MINISTERIO DE ALABANZA DE MI CONGREGACION Y SE QUE LA EXPERIENCIA QUE ENTREGA UNA AFIRMACION GENIUNA Y SIN DISCUCION ES LA QUE ENTREGA EL ETERNO DIRECTAMENTE COMO EN CASO DE ABRAHAM, JACOB, ISAAC, PABLO ETC YO EN PARTICULAR CONSIDERO QUE NO DEBEMOS CONFIAR NI SIQUIERA EN NOSOTROS MISMOS SINO N EL SEÑOR YA QUE POSEEMOS UN MARGEN DE ERROR Y SI ANALIZAMOS LA IGLESIA ENSEÑABA EN OCACIONES DE MANERA INCORRECTA ALGUNOS PRINCIPIOS QUE CONSIDERO POR FALTA DE BUSQUEDA DE LA SABIDURIA DEL ETERNO Y ERAN EMITIDAS A CRITERIO PROPIO EN FIN LO EXPERIMENTADO CON EL ESPIRITU DE DIOS EN OCACIONES INEXPLICABLE ANTE LA FINITA SABIDURIA DEL HOMBRE SEAMOS HIJOS DE ORACION Y MARCAREMOS DIFERENCIA

  136. Haiden Gonzalez, es obvio que usted no leyó ninguno de los artículos del Código Real en este blog, porque si los hubiera leído, no hubiera dejado sus comentarios. Es obvio que usted pertenece a los judaizantes que quieren trastornar el Texto Satrado. Sugiero que lea los siguientes artículos antes de dejar otro comentario.

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/category/codigo-real/

    Un saludo.

  137. ESTEBAN dijo:

    HOLA HERMANOS EN EL SR, ESTE TIEMPO QUE HE PASADO EN UNA SINAGOGA DE LOS JUDIOS MESIANICOS, HE APRENDIDO SU DOCTRINOLOGIA, SUS CONSTUMBRES Y SUS CREENCIAS, ME HE ENCONTRADO CON PERSONAS QUE HAN PASADO DEL “CRISTIANISMO AL PUEBLO DE HASHEM” COMO PROFESOR DE CIENCIAS EXACTAS, UNA DE MIS RAZONAMIENTOS SIEMPRE ES QUE SE DEBE DE LLEGAR A LA PROFUNDIDAD DE UN PENSAMIENTO PARA CONOCER SU VALIDES O INVALIDEZ, ATRAVEZ DE ESTE CAMINO SE DEBEN DE REVIZAR LA EVIDENCIA ARQUEOLOGICA, ETNOLOGICA, LINGUISTICA, PARA VERIFICAR SU VALIDEZ O INVALIDEZ DE ALGO QUE SE QUIRES DEMOSTAR.
    ES INCREIBLE PENSAR QUE EL TAN NOMBRADO Dan Ben habraham , SE LE CONSIDERE COMO UN HOMBRE DE TAN RESPETADO LINAJE; SIN EMBARGO NO ES ASI (EL ERA UN PASTOR BAUTISTA LIBERAL CUBANO)ESTE GRAN “HOMBRE” FUE RECIBIDO POR TODO EL PUEBLO HASHEM ( LOS JUDIOS MESIANICOS Y OTRO GRUPO LLAMADO LOS JUDIOS ORTODOXOS NETZARITAS)
    SIN EMBARGO EL GRUPO ORTODOXO NETZARITAS SE HA APARTADO DE LAS ENSEÑANZAS DE TAN GRAN “MAESTRO” Y SOLO LOS JUDIOS MESIANICOS SIGUEN SUS ENSEÑANZAS, INCLUSO ESTOS DOS GRUPOS SE DESPRECIAN UNO AL OTRO, PORQUE UNO DESCALIFICA AL ESCRITOR DEL CODIGO REAL, Y OTRO GRUPO LO APOYA, EL GRUPO ORTODOXO NETZARITAS ESTA BUSCANDO OTRO “HOMBRE MEJOR”, PARA GUIAR AL PUEBLO DE DI_OS ;POR QUE EL TESTIMONIO DE Dan Ben habraham , NO A SIDO LIMPIO, Y ES CUESTIONABLE
    LA INSENSATEZ DEL ERROR SE MUESTRA EN ESTE HOMBRE QUE SE DICE SIERVO DE “HASHEM” 2TI 3:2-5

    SU HERMANITO EN EL SR, ESTEBAN, CATOLICO DE NACIMIENTO, TESTIGO DE JEHOVA POR ERROR, BAUTISTA FUNDAMENTAL POR CONVICCION

  138. Guever dijo:

    BORRADO!!!!!!!!!!!!

  139. Estimado Guever, publica lo que quieras en tu propio blog, pero aquí no vas a venir a publicar tu error, para no decir herejía que es lo que es.

    Un saludo.

  140. juan granado dijo:

    estuve viendo todos los comentarios .pero como dijo un hermano he visto a los demonios sujetarse al nombre de jesus .y con eso me basta .lo que veo es que si niegan a jesus que podemos esperar que digan de el espiritu santo .que al fin es el que administra esta dispensacion ,nuestro señor y unico dios jesucristo nos ampare .y usted pastor britos fue levantado como pastor como la escritura en koine lo dice .renuncie porque segun usted ha sido levantado como lo hacen los catolicos ,como pastor que soy usted me da verguenza .

  141. juan granado dijo:

    me equivoque de nombre esa felix a quien va dirigido ,perdon pero da verguenza este tipo de personas nombrana lutero como referencia y de donde creen que tradujo las escrituras ala aleman de la version hebrea ,realmente causan gracia

  142. Ignacio dijo:

    EL Sr. te bendiga pastor quiero mas info para ayudar a mi sister in law que a penas este en este falso doctrina de regrezar a la esclavitud de la ley de judismo.

  143. Ignacio dijo:

    Vive ella en Mexico D.F. y yo en Texas soy co-pastor y ahorita mismo estamos en las ensenanzas de la Palabra de Dios su origen. Quiero mas info para defender la sana doctrina…Gracias

  144. Ignacio dijo:

    Gracias por todo pero siempre hermano con preguntas perdon…Ahora surge que segun ella estan estudiando del bautismo del Espiritu Santo algun comentario al respeto son de los seguidores de Daniel el cubano Hernandez.

  145. mario dijo:

    BORRADO!

  146. Rafael Guedez dijo:

    Saludos

    Estoy leyendo el Código Real y encuentro en él una tendencia a despojar a Cristo de la deidad y por otra parte también encuentro un énfasis en que la salvación ya no es solamente por la fe en la obra salvadora de Cristo sino también por la observancia de la Torá.

    Ahora bien,
    - Si el Nuevo Testamento se escribió en Hebreo, por favor, ¿donde están los manuscristos? Solo muestrénlos y se acaba el debate.
    - Si la deidad de Cristo la decidió la Iglesia Católica y Constaino en el 325 d.C., entonces expliquen, por favor, Apocalipsis 22:12-13 “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último” (RV60) ó “He aquí que mi regreso es inminente, y traigo conmigo la recompensa para dar a cada uno conforme su obediencia a la Torah. Yo soy la Alef y la Tav’, el primero y el último, el principio y el final” (ECR). ¿Cuantos primeros y últimos hay? ¿Cuantos eternos hay? Estaré en lo correcto al afirmar que según Isaias 44:6, es YHWH, y segñun Apocalipsis 22:13, es Jesus.

  147. Muy buen comentario estimado Rafael.

    Que Dios le bendiga.

  148. esteban dijo:

    Antes que nada hermanos, le doy las gracias a nuestro salvador jesucristo por salvarnos, este tiempo que he continuado, dando clases seculares (matematicas, fisica, etc) en una sinagoga netzarita, me he dado cuenta, de los errores doctrinales,al igual que el comentario anterior solicite una copia de los manuscritos “hebreos del nuevo testamento” pero no me los pudieron dar, he leido su midrash, y solo encuentro fabulas judaicas, y cuando hablamos de la Torá, me dicen que no se puede interpretar literalmente, que es necesario interpretarla, como la interpretan “sus sabios” solo quiero decir esto: …Yo fui testigo de Jehova por largo tiempo, y a mi se me decia que no debia creer, en otros escritos, sino solo en los de la torre del vigia. eso me daño por mucho tiempo, era sincero en buscar a Dios, pero sinceramente estaba engañado.
    Lo mismo pasa por desgracia a esta gente.
    El unico que puede abrir sus ojos, es Cristo.
    Sus practicas…son solo obras muertas, ya que ellos por sus obras (de guardar los mandamientos) no pueden hacerlo.
    De verdad lo digo, esto no es para contender…..
    Veo niños y Mujeres y Hombres, que segun ellos siguen a “HASHEM”, pero lo siguen no por conviccion, sino por emocionalismo.
    Sus rituales estan llenos de todo…menos de espiritualidad.
    Se les ha hablado pero se rien…..Solo hay una cosa que hacer: Orar por ellos para Dios les habra los ojos, y escapen de este sistema religioso, como yo escape de los T.J
    Y CONOZCAN LA VERDADERA VERDAD JN 3:16

    Su hermano en el Sr Esteban: CATOLICO DE NACIMIENTO, TESTIGO DE JEHOVA POR ERROR, BAUTISTA FUNDAMENTAL POR CONVICCION

  149. PEDRO LANDRON NIEVES dijo:

    DIOS LE BENDIGA HNO. DEJEME DECIRLE QUE YO TENGO EL CODIGO REAL Y CREO QUE ES UNA EXCELENTE TRADUCCION DEL NUEVO TESTAMENTO ADEMAS NO DEBERIAMOS DE DESECHAR LAS COSAS TAN A LA LIGERA MAS BIEN DEBERIAMOS BUSCAR MAS RECURSOS PARA QUE ASI NO SEAMOS ENGAÑADOS POR FALSAS DOCTRINAS ,QUE CREO QUE EL HNO.DAN BEN AVRAHAM NO LO SEA Y SOBRE LO QUE COMENTA DE LA TRINIDAD ,EN MIS AÑOS COMO CRISTIANO NUNCA HE ENCONTRADO TAL PALABRA EN LA BIBLIA,YA QUE ESTA PALABRA FUE INTRODUCIDA POR ROMA LA GRAN RAMERA QUE HABLA EL APOCALIPSIS Y NO SE ENCUENTRA EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA SI USTED LA ENCUENTRA ME LO DICE Y ENTONCES YO Y ME IMAGINO QUE MUCHOS MAS CRISTIANOS CREERAN EN LA SUPUESTA TRINIDAD,HNOS.ABRAN LOS OJOS Y YA SALGAN DEL ENGAÑO DEL CUAL ROMA A ESTADO ENGAÑANDO AL PUEBLO DE DIOS,RECUERDEN QUE LA PALABRA DICE “Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES” Y TAMBIEN EN APOC.18:4 DICE “SALID DE ELLA,PUEBLO MIO,PARA QUE NO SEAIS PARTICIPES DE SUS PECADOS,NI RECIBAIS PARTE DE SUS PLAGAS.” ASI QUE NO SOLO USEMOS UNA SOLA TRADUCCION DE LAS ESCRITURAS PORQUE ROMA TRADUJO MUCHAS DE LAS CUALES HOY DIA TODAVIA USAMOS Y CUANDO LA COMPARAMOS CON LOS ORIGINALES VEMOS QUE SE HA PERDIDO LA ESENCIA DE LA PALABRA CASI EN SU TOTALIDAD,POR LO MENOS YO TENGO VARIAS TRADUCCIONES EN HEBREO ,EN GRIEGO ,EN ARAMEO Y CUANDO LAS COMPARAS CON LA REINA VALERA MIS HNOS.ME DOY CUENTA QUE SE PIERDE LA ESENCIA COMPARENLAS Y DESPUES HABLAMOS….. DIOS LOS BENDIGA……

  150. PEDRO LANDRON NIEVES dijo:

    SOBRE LO QUE HABLA EL HNO.DE CRISTO Y DE LA TORá HNO. DEJAME DECIRTE QUE CRISTO LO QUE ENSEÑó DURANTE SU MINISTERIO FUE TORá YA QUE LO QUE HABIA EN ESE TIEMPO ERA TORá(ENSEÑANZAS),NEVIIM(PROFETAS)Y KETUVIM(ESCRITOS),NO NUEVO TESTAMENTO YA QUE EL MISMO SE ESCRIBIó 600 AÑOS DESPUES DE CRISTO SINO LE LA HISTORIA DEL PUEBLO DE ISRAEL Y DE LA IGLESIA POR JOSEFO Y OTROS HISTORIADORES Y DESPUES HABLAMOS……….

  151. Pedro, no hay nada peor que un sectario que habla lo que le han enseñado sin analizar la Biblia a fondo, y la historia de la Iglesia. Todas esas tonterías que usted dice sobre Roma, ya las hemos refutado en comentarios anteriores. Usted ha caído en error Unitario, o Unicitario, y eso estimado Pedro es herejía. Lea bien el artículo y estos otros:

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/category/codigo-real/

    Saludos.

  152. Maty dijo:

    Perdón por mi ignorancia, pero todo esto me confunde. ¿De verdad es de gran relevancia el idioma o lengua primera de las Sagradas Escrituras?

    Shalom Ubraja” en que lengua o idioma se supone que es, repito, perdonen mi ignorancia, pero no me han enseñado nada sobre esto.

    Pastor Daniel, tengo dudas, que no he encontrado muy bien donde ubicarlas o comentarlas, sobre el buen cristiano y “la vida práctica” por decirlo de alguna forma. Gracias y disculpe.

    Que Dios los bendiga.

  153. Carlos dijo:

    Guau.. Guau… Definitivamente nadie va un poco mas halla a la revelación de la palabra… nadie se pregunta porque satanás fue derrotado?? a propósito, de que fue derrotado?? nadie se pregunta, cual es es el verdadero tema?? me da demasiada tristeza saber como satanás se inventa miles de cosas, número 1: siempre desprestigiar a Jesús, y 2. sacarnos del verdadero propósito, salvar almas. A estos rabinos, ya que la exgesis de muchas de sus creencias no pueden ser consolidadas a través de las versiones de la biblias, les toco al igual que los testigos de Jehova, sacar su propia versión mejorada. Es una lastima ver como satanás juega con las mentes limitadas, mientras hace de las suyas en este mundo.. yo lo resuelvo todo de una manera.. oración y mas oración. Saludos

  154. Carlos dijo:

    Ustedes se imaginan donde Dios hubiese revelado la trinidad en el antiguo testamento??? Que locura… ya que el politeísmo era una obstinación de las naciones.. ya me imagino a Israel dividido en: unos al Padre, otros al Hijo, y otros al E.S Mas como todo era sombra de lo que había de venir, y la nueva dispensación es mejor que la primera, tanto que Juan el bautista es mayor que Moisés. Jesús se revelo así mismo como Dios, por eso lo odiaban los Fariseos, cuando el dijo: YO SOY. y se rasgaron los vestidos. Siempre insistiré en esto: Quien mas en el universo, el cielo y la tierra podría redimir al hombre?? Porque Satanás se sintió tan humillado?? Porque odia tanto la humanidad??? Les responderé una de tantas explicaciones, que aun que no están en la biblia, se intuyen fácilmente: 1. Satanás nunca pudo entender, porque Dios mismo salvo a la humanidad… humanidad tan pecadora he inferior a los ángeles. 2. Satanás nunca entendió lo que Dios era y es.. Amor Les dejo esta duda para que vean lo complejo de las escrituras, que insisto,- necesitan una revelación mas halla de exgesis, hermenéutica, necesita revelación del carácter de Dios- Que le dijo satanás a los ángeles, que por cierto, fueron las 3/4 partes de ellos, para sacarlos de la misma presencia de Dios y seguirle?? No me puedo imaginar que si fueron ángeles, que vivieron ante la presencia de Dios, y les engaño, que sera de nosotros…

  155. yoe peña dijo:

    saludos a todos los de la comunidad de avinu quiero que los judios mesianicos que apollan esta literatura NT me confirmen si esto sale en la torah.”Maldito todo cl que destruyendo estos mandamientos y torciéndolos, intente luego
    permanecer en su propia interpretación de la ley, olvidando las cosas que están escritas en esta ley para vivir por ellas”. en la version reina valera que tiene referencias sale asi.Maldito todo aquel que no permaneciere en todas
    11 las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas y se confirma igual en la torah dame letra man

  156. yoe peña dijo:

    esto se corfirma en deuteronomio 27.26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén.

  157. yoe peña dijo:

    o meJOR escrito pablo cita a los de galacia la PARASHAH DEVARIM ALLI LES DEJO

  158. yoe peña dijo:

    YO E PENSADO QUE DAN BEN AVRAHAN TOMO TODAS LA BIBLIAS NT PARA SACAR EL CODIGO REAL PARA JUSTIFICAR SU CREENCIA TOMANDO MAS EN CUENTA LA TORAH COMO PRACTICA Y NO LO ESPIRITUAL COMO LO QUE DICE ROMANOS 13:13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,
    13:14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

  159. yoe peña dijo:

    SANTIAGO 2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
    2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
    2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
    2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

  160. yoe peña dijo:

    Carta de Ya’akov HaTzadik
    8 Si en verdad cumplís la Torah del Reino, como está escrito: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, bien
    hecho está.
    9 Pero si hacéis acepción de personas. Violáis la Torah y sois convictos por ellct como transgresores.
    10 Pues cualquiera que observa toda la Torah pero transgrede en un punto, se hace culpable de todos.
    11 Porque el que dijo: “No adulterarás—. También dijo: “No asesinarás”. Ahora bien si no cometes adulterio,
    pero, asesinas, te has hecho transgresor de la Torah.

  161. yoe peña dijo:

    SECTA:

    (Del lat. secta).

    1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

    2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

    3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.EN OTRA PARTE SALE QUE SECTA SIGNIFICA PEQUEÑO GRUPO Y EN LA VISION DE YHVH SALE.9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de toda nación, raza, y pueblos y
    lenguas, que estaban en pie delante del trono y delante del cordero, vestidos con kitel blanco y ramas de olivo en sus
    manos.
    10 Y confiesan a gran voz: “La salvación pertenece a YHWH que está sentado en el trono por medio de Su cordero”.

  162. yoe peña dijo:

    tengo muchas preguntas que hacerle referente a su codigo real el cual tengo y consegui por fe no por obra de la ley de moshes porque el justo por la fe vivira claro sin olvidar esto.galatas Mas las obras que resultan cuando obedecemos al espíritu de Mashiaj, son evidentes: amor, gozo, shalom,
    longanimidad, benignidad, bondad, fidelidad,
    23 mansedumbre, dominio propio; de tales cosas, no hay nada prohibido en la ley divina para vosotros.
    24 Pues los que están unidos a Mashiaj, clavaron en el madero`, la mala inclinación con sus pasiones y deseos`.
    25 Si vivimos por el espíritu de Mashiaj, dejémonos entonces guiar` por el espíritu de Mashiaj.
    26 No caigamos en el orgullo espiritual, provocándonos unos a otros a una vida de vanagloria ni envidiándonos los
    unos a los otros

  163. yoe peña dijo:

    si hago esto voy pero voy al infierno de una no hay salvacion asi guarde la torah completa. Y evidentes son las obras que resultan cuando obedecemos la mala inclinación, las cuales son: infidelidad
    matrimonial, impureza, lascivia, predique esto y dejen ya la broma de estar criticando a los demas jesus dijo el que es santo santifique mas el que es inmundo sea inmundo

  164. yoe peña dijo:

    yo no estoy de acuerdo con cosas que mucho de mis colegas hacen pero no los jusgo le doy con la misma biblia y oro por ellos para que sea el mismo ESPÍRITU SANTO que haga la obra en su vida llena de mala inclinación porque nadie es justo nadie todos pecamos hasta ustedes y eso lo e visto

  165. yoe peña dijo:

    pero no soy juezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz solo Dios lo es y pronto vendra y pondra sus pies en el monte de los olivos zacarias capitulo 14 He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán re- 14
    partidos tus despojos. Porque yo reuniré a todas las naciones 2
    para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán
    saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la
    ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado
    de la ciudad. Después saldrá Jehová y peleará con aquellas 3
    naciones, como peleó en el día de la batalla. Y se afirmarán sus 4
    pies en aquel día sobre el monte de los Olivos,y todavia ustedes dicen que jesus no es Dios.

  166. yoe peña dijo:

    Y habiendo dicho estas
    cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
    10 Y estando ellos con los ojos puestos firmemente en el cielo, mientras ascendía, he aquí aparecieron junto a ellos
    dos varones con vestiduras blancas,
    l l los cuales también les dijeron: “Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Yeshua, que ha
    sido tomado de vosotros al cielo, así regresará como le habéis visto ascender al cielo”.la confirmacion de zacarias

  167. yoe peña dijo:

    Y LA PROFECIA QUE PRONTO SE CUMPLIRA Y ESTO LES PASARA. Y ésta será la
    plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon
    contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos
    sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua
    se les deshará en su boca ALELUJAH

  168. YOE PEÑA dijo:

    porque dicen que jesus enseño solo torah y el porque sita el libro de jonas eso tambien es parashah

  169. YOE PEÑA dijo:

    por hay muchos dicen escudrinad la escritura y de alli han sacado muchos buenos predicadores full predicas ha que escudridarrrrr lassss escriturassss porque jesu no los mando pero jesu quiso decir esto.Vivís investigando profundamente las Kitvei HaKodesh porque estáis convencidos que en ellas está la promesa
    del Jayei Olam, y aun no os habéis dado cuenta que ellas son las que dan solemne declaración acerca de mí” y por eso es que hemos caido en errorrrrrrr y vamos a caer en el T-ERRORRRRRRRRR si no nos ponemos las pilas con el ETERNO HASHEM SOBRE TODO HASHEM JESHUA

  170. Estimado Yoe Peña, tus comentarios dejan más confusión que lo buscan aclarar. Concéntrate en dejar un solo comentario, en vez de dejar 10 o 12 que no se pueden comprender.
    Sobre el Código Real, recuerda que son TRES errores los que ellos han hecho:

    1. El primero es que no existen originales en hebreo; por eso el Código Real es un fraude.
    2. El segundo es que la ley de Moisés, el Antiguo Testamento, se cumplió en Cristo JESÚS. Nosotros estamos en el Nuevo Testamento. Lo que pasa Yoe es que los seguidores del Código Real no le ponen atención al Nuevo Testamento, porque viven todavía en el Antiguo Testamento.
    3. El tercero Yoe es que si has leído los comentarios que algunos seguidores del Código Real han dejado, podrás notar que ellos no creen que JESUCRISTO es el Eterno Hijo de Dios. Para ellos el “Mesías” no es Dios. Por esa razón Yoe, los que siguen esas creencias, simplemente siguen en sus pecados. El que no cree en el Hijo, no tiene vida eterna, y si el Hijo no es DIOS, entonces siguen en sus pecados.

    Te aconsejo que no te afanes tanto en el Código Real, y te dediques más al verdadero estudio de la Palabra de Dios. Estudia todo el Nuevo Testamento para que entiendas el Evangelio de la Gracia, y no el falso evangelio de los judaizantes.

    Bendiciones.

  171. carlosjpr1 dijo:

    El testimonio de los padres de la Iglesia.
    Papias, obispo de Hirapolis, c. 150 d. C., dijo: “Mateo escribió las palabras del Señor en la lengua hebrea, y otros las han traducido, cada uno, lo mejor que ha podido.”
    Ireneus (120-202 d. C.) Obispo de Lyon, Francia: “Está realmente claro que Mateo escribió su Evangelio entre los hebreos en su propio dialecto.” ¿ES QUE IRENAEUS NO SABÍA LA DIFERENCIA ENTRE EL “HEBREO” Y EL ARAMEO, O EL GRIEGO?
    Origen (c. 225 d. C. ) dijo: “El primer evangelio compuesto en la lengua hebrea, fue escrito por Mateo…para aquellos que llegaban a la fe, desde el judaísmo.”
    Eusebio, obispo de Cesarea dijo: “Mateo les había predicado primero a los hebreos, y cuando se iba a ir a predicarles a otros, él transmitió su Evangelio por escrito en su lengua nativa.” (Historia Eclesiástica III 24, 6).
    También Epifanio, Jerónimo quien tradujo la Escritura al latín, la llamada versión Vulgata, dijo lo mismo.

  172. Carlos, tú argumento ha sido refutado en esta entrada más de una vez. Pon atención a lo ya escrito porque estás repitiendo el mismo error que otros han hecho.

    1) En primer lugar, eso es solamente de Mateo, y no hay ninguna compia de Mateo en hebreo que sea fidedigna.
    2) El Código Real pretende ser traducido del Nuevo Testamento Hebreo, pero Carlos, eso no existe.
    3) Carlos, no vengas a pegar artículos del internet aquí, porque no los publico.

    Finalmente, sal de tú error y deja de abogar por una versión de la Biblia que es falsa.

    Saludos.

  173. carlosjpr1 dijo:

    Crea que han mal interpretado la vercion del codigo real, pues la intencion es tener un nuevo testamento “hebraizado” cosa que el explica muy bien en sus conferencias las cuales puede buscar. Lo que intenta es devolver la cultura que se perdio en los escritos a un libro judio, hecho por judios y para judios.

  174. Carlos, el Código Real es un fraude; punto y aparte.

    Saludos.

  175. YOE PEÑA dijo:

    mi opinion la hice porque me gusta predicarle a todo el que se me atraviece sea catolico adventista testigo de jehova budista krisna satanista yoruba ateo y entre otro tengo tanto gozo en mi corazon que no dejo de hablar de Jesus por donde camino donde llego.desde hace mas de 5 años estoy haci,yo pertenesco a un movimiento llamado tribal generacion con eso me identifico nosotros les estamos llevando el mensaje de el evajelio de la paz tal como lo dijo pablo en sus cartas a todos los heavy metaleros punk skin head ghoticos emos rapper rastas raver y hasta los huele pega y personas necesitadas de Dios es feo dejar las cosas neutras yo por lo menos soy tatuador unos con el testimonio mas mirados en venezuela y en mi ciudad y muchos estan llegando y en especial eso grupos de personas que le gusta la musica pesada que muchos miran como caldo de pescado es decir mal. Diod no quiere que nadie se pierda nadie bendiciones brutales hermano Daniel

  176. YOE PEÑA dijo:

    hermano yo con mi testimonio e dejado a un vecino judio mesianico callado y a pesar que e fallado una o dos veces no a tumbado la columna fuerte de mi testimonio y por mi testimonio llego un satanico seguidor de atom lavey yo hasta le dije lee bien la biblia satanica y veras el error el reconocio su error y ahora es hijo de Dios y aunque en la iglesia donde el va le idcen que no escuche heavy metal cristiano yo le dije guarda tu testimonio y dejaras a todos boca abierta tal como yo lo e hecho donde me reuno

  177. yoe peña dijo:

    busca de jesus carlos y todos los presente en este blog la vida pasa en un abrir y cerrar de ojos

  178. yoe peña dijo:

    hermano Dniel brito lo que escribi es lo que predico tus repuestas son muy buena pero Dios no quiere que nadie se pierda soy de un movimiento llamado tribal generacion y nosotros no apartamos a nadie asi vengan con malas intenciones le abrimos las puertas a todas las tribus tal como rockeros raperos ravers punk satanicos salseros reguetoneros rastas jippis skin head prostitutas homosexuales lesbianas drogadictos catolicos adventistas testigos de jehova hare krisna budistas isalmicos y muchos otros que no desprecian el evenjelio de la paz y a pesar que mi trabajo es de tatuador y perforaciones en la piel y pronto aerografia tallado en piedra y metal y artesania de todo tipo y a pesar que no le quito el dinero a nadie a la fuerza como unas veces lo hice antes de cristo e recibido criticas de muchos estudioso de la biblia y critica muy fuerte por lo que soy y como soy y como me visto pero esto me motivo mas ayudar a las personas que quieren de JESUCRISTO BENDICIONES HERMANO

  179. Estimado Yoe, de acuerdo que Dios que es nuestro deseo que todos se arrepientan y lleguen al conocimiento de la verdad; pero la mayoría de los cortos comentarios que has dejado no son entendibles. Por eso te dije deja un comentario a la vez que llegue al grano para que todos lo entiendan.

    Bendiciones.

  180. yoe peña dijo:

    yo se que ellos si entienden ya e hablado con unos que vive en el vecindario donde vivo y siempre me cambia la conversa hasta le dijo a un joven que el le predica que yo estoy loco pero bueno alla el si un judio mesianico solo quiero que este pana carlos busque en su torah hebrea estas citas y que las ponga aqui con todo y numeracion y que lo esplique yo se que su biblia a sido manipulada tal como lo hicieron los testigos de la torre del vigia aun el codigo real “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
    15 Pero si os mordéis y os coméis los unos a los otros, mirad que no seáis consumidos mutuamente esto se ve todo tiempo por parte de muchos religiosos de la cual yo estoy contra

  181. yoe peña dijo:

    la cita es la siguiente galatas 3:11–Y es evidente que por este legalismo que resulta de torcer la ley divina, nadie es declarado justo delante de YHWH,
    porque está escrito: “El que vive en obediencia a la ley`, recibirá el regalo de la vida que viene por su fe obediente a lo que
    YHWH ha prometido”.asi dice nuestra version y aparece en deuteronomio 27.26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén.el galatas 3.11Porque todos los
    que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues
    escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere (o confirmar tambien se puede decir) en todas
    las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.yo solo quiero que carlos busque esto en la torah hebrea que tienen ellos.”El que vive en obediencia a la ley`, recibirá el regalo de la vida que viene por su fe obediente

  182. yoe peña dijo:

    http://www.protestantedigital.com/new/lavoz.php?717 aqui le dejo un link de un colega cristiano que no esta a favor del codigo real galileo igual que yo que tampoco lo estoy perdoname la ladilla hermano

  183. yoe peña dijo:

    unos de los libro que me dio paso a mi verdadera libertad en la gracia que no merecia ya que yo soy carne y Dios ESPIRITU FUE EL LIBRO DE GALATAS Y DE ALLI BUSQUE EN EL LIBRO DE HEBREO DESPUES ROMANOS Y ENTENDI QUE LA PROMESA QUE ES JESUS VINO POR LA DURESA DE CORAZON DE LOS DE ISRAEL DIOS PROVOCO A CELOS A ELLO CON UN PUEBLO QUE NO ERA PUEBLO Y ESE PUEBLO SOMO NOSOTROS

  184. yoe peña dijo:

    ESTE CONCIERTO LO HICIMOS VARIOS DE AQUI DE VALERA VENZUELA REUNIMOS MAS DE 120 PERSONAS NO CRISTIANAS QUE NO ESTABAN DE ACUERDO CON EL CRISTIANISMO AHORA TODO A CAMBIADO ESTAN APRENDIENDO QUE SATAN NO DEJA NADA QUE ES UN MENTIROSO

  185. yoe peña dijo:

    ESTA BANDA ES TOTALMENTE ISRAELI Y LO HAN CRITICADO POR LO QUE ESTAN HACIENDO PERO SU FRACE EN UNA ENTREVISTA ES QUE ELLOS ESTAN CANSADO DE TANTAS VIOLENCIA ALLA DONDE VIVEN Y QUE QUIEREN ES PREDICAR LAS BUENAS NOTICIAS A TRAVES DE SU MUSICA Y ES UNA DE LAS MEJORES BANDAS DE METAL JUDIO

  186. yoe peña dijo:

    BENDICIONES HERMANO DANIEL TE AMO EN EL AMOR DE CRISTO JESUS EL SHADAY GRACIAS POR SU EXORTACION LLENA DE AMOR DE DIOS

  187. YOE PEÑA dijo:

    repito ESTE CONCIERTO LO HICIMOS VARIOS DE AQUI DE VALERA VENZUELA REUNIMOS MAS DE 120 PERSONAS NO CRISTIANAS QUE NO ESTABAN DE ACUERDO CON EL CRISTIANISMO AHORA TODO A CAMBIADO ESTAN APRENDIENDO QUE SATAN NO DEJA NADA QUE ES UN MENTIROSO

  188. carlosjpr1 dijo:

    BORRADO!

  189. carlosjpr1 dijo:

    BORRADO!

  190. Carlos, veo que no conoces como los blogs funcionan. Cuando dejas un comentario, el único que lo puede ver eres tú en el momento que lo dejas, y mientras no limpies tu navegador de los “cookies”. El otro que lo puede ver es el administrador del blog; sí Carlos, ese soy yo. Tú has sido sancionado y tus comentarios no se publican más en este blog, así que de de perder el tiempo.

  191. LORENA dijo:

    BORRADO!

  192. Siendo que los sectarios han caído en la REDUNDANCIA, y después de 194 comentarios, creo conveniente cerrar los comentarios.

    Bendiciones en Cristo.

Los comentarios están cerrados.