¿Dónde van las Almas de los Niños que Mueren?

¿Dónde van las Almas de los Niños que Mueren?

Por Pablo Santomauro

En abril del 2007, la Comisión Teológica Internacional de la Iglesia Católica hizo público un documento por el cual declara la desaparición de la doctrina del Limbo, la cual sostuvo por siete siglos. El documento se titula “La esperanza de salvación de los niños que mueren sin ser bautizados”, y según un despacho de CNS, asegura que “la gracia tiene prioridad sobre el pecado, y la exclusión de bebés del cielo no parece reflejar el amor especial de Cristo por los niños”.

La doctrina del Limbo enseña que los niños que mueren antes de ser bautizados por la Iglesia Católica no van ni al cielo ni al infierno, ni al purgatorio[1], sino que quedan suspendidos para siempre en una dimensión llamada Limbo. En ese lugar, especulaba Tomás de Aquino en el siglo 13, las almas de estos inocentes pasaban la eternidad en un estado de “felicidad natural”, aunque separados de la presencia de Dios[2].

Por más descabellada y extrabíblica que sea la doctrina, debemos reconocer que parece haber surgido de un giro compasivo ante la dura enseñanza previa promovida por San Agustín en el siglo cuarto, la que aseguraba que los niños que morían sin ser bautizados iban al infierno debido a que aun retenían el Pecado Original[3].

Hoy en día hay grupos que promueven la idea de que sólo los infantes electos o predestinados por Dios son los que van al cielo. Esta posición es sostenida por grupos que adhieren a la herejía del hiper-calvinismo. Carentes de base bíblica sólida para apoyar su conclusión, recurren a la doctrina de la predestinación delineada mayormente en el capítulo 1 de Efesios. Si bien ésta es una doctrina bíblica, los hiper-calvinistas cometen la falacia de la evidencia selectiva, la cual consiste en no tomar en cuenta otros pasajes donde la Escritura habla del carácter de Dios y Su gracia aplicada sobre aquellos que no están en condición de tomar decisiones de carácter moral por una razón u otra. Algunos de estos pasajes los veremos más adelante.

Otros cristianos de extracción reformada entienden que sólo los menores de edad cuyos padres son cristianos, en caso de morir prematuramente, van al cielo por virtud de que son “santificados” y no “inmundos” como los hijos de los incrédulos. Para explicar esto retroceden hasta el Antiguo Pacto con Israel aduciendo que aun sigue vigente.

A su vez, otros cristianos de doctrina arminiana sostienen que sólo los infantes que hubieran creído al llegar a la edad de responsabilidad moral van al cielo en el momento de su muerte prematura. La base de esta posición es la doctrina de la omniciencia de Dios. Al conocer el futuro, Dios sabe cuáles infantes hubieran creído en Cristo, y eso determina su destino eterno. La objeción más obvia a esta posición es que en última instancia, la salvación del hombre dependería de si es lo suficientemente bueno para creer, lo que socava la doctrina de la Salvación por Gracia solamente.

Como no existe posición sin objeción y toda objeción nace de una posición (valga el trabalenguas), nosotros instamos a los lectores a hacer su propia investigación y llegar a una conclusión en el tema.

La posición nuestra difiere de las anteriores, y establece que todos los infantes que no hayan alcanzado la condición de responsabilidad moral, van al cielo. Es, en nuestra opinión, la que más fielmente representa el testimonio de las Escrituras y el carácter de Dios. Veamos los pasajes que se usan para apoyarla:

Y vuestros niños, de los cuales dijisteis que servirían de botín, y vuestros hijos que no saben hoy lo bueno de lo malo, ellos entrarán allá, y a ellos la daré, y ellos la herederás. Pero vosotros volveos e id al desierto, camino del Mar Rojo. Deuteronomio 1:39-40

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y se llamará su nombre Emanuel. Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno. Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada. Isaías 7: 14-16

Estos pasajes dejan en claro que existe un tiempo durante el cual los infantes carecen de la capacidad de conocer entre lo bueno y lo malo, o sea, responsabilidad moral. Esto es congruente con las palabras de Cristo:

Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece. Juan 9:41

Es obvio que Jesús usa sus palabras metafóricamente en referencia a los ciegos en el sentido moral. A los que son ignorantes de lo que es pecado, como los niños pequeños, aun cuando puedan pecar, no son concientes de ello, por lo tanto no se les puede inculpar. Esto no significa que no tengan una naturaleza pecaminosa recibida de Adán, ya que todos nacemos con ella (Sal. 51:5). Significa que los niños pequeños aun no entienden el concepto de pecado. Es por lo anterior que Jesucristo puede decir en Marcos 10:14:

Dejad a los niños (paidion) venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.

La afirmación de Jesucristo no tendría ningún sentido si los niños que mueren prematuramente no pueden alcanzar el cielo. Claro que los que no están de acuerdo con esta conclusión, se aprestan a señalar que los “pequeños” de Mateo 18:6 son vulnerables a tropezar, por lo tanto no son inocentes. El argumento se desvanece completamente cuando notamos que la palabra usada en Marcos 10:14 es paidion, que describe a un bebé recién nacido o en su defecto a un niño medianamente crecido[4], mientras que la palabra usada en Mateo 18:6 es mikros, o sea, menor en importancia-jerarquía-estima, insignificante[5].

Otro pasaje indicativo de que los niños al morir pasan de inmediato a la presencia de Dios es el que narra la muerte del hijo de David y Betsabé. David, ante la muerte de su hijo expresa:

Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí. 2 Samuel 12:23

Es evidente que David, gran teólogo entre otras cosas, creyente en la vida después de la muerte (Sal. 16: 10-11), implica en su pregunta la realidad de que los niños van al cielo. En este caso, la referencia es probablemente al concepto antiguo-testamentario del Seol, pero recordemos que el Seol contenía dos compartimientos, el Hades y el Seno de Abraham (Luc. 16), siendo éste último el lugar de los justos o salvos. Aun si la referencia es al Seol, sabemos que Jesucristo en su ascención llevó consigo los ocupantes del Seno de Abraham a la presencia de Dios (Ef. 4:8-10). El resultado final es que David, a quien Dios mismo llamó “varón conforme a mi corazón” (Hch. 13:22), está en el cielo hoy junto a su hijo.

Conclusión: Realmente nos alegramos de que la glesia Católica haya recapacitado y entienda que los niños fallecidos en una edad temprana pasan a vivir en el cielo directamente. Si hubieran dado más crédito a la Escritura ya hubieran anulado la doctrina del Limbo hace mucho tiempo. El católico prevenido debe tomar en cuenta al ver estos cambios de dirección, que si su iglesia se equivocó respecto a este tema, podría estar también equivocada respecto a otros, especialmente en el concepto de la salvación y la idea misma de lo que significa ser un cristiano, i.e., tener la certeza de que nuestra eternidad será junto a Dios, algo que la Iglesia Católica no puede asegurar a sus seguidores..

Hemos examinado la evidencia bíblica por la posición que consideramos es la que más tiene afinidad con la persona de Dios. Como corolario, veamos las palabras del Dr. Ron Rhodes respecto al tema:

“El propósito primario de Dios en la salvación de los seres humanos es desplegar su gracia maravillosa. Uno debe preguntarse, ¿podrían todas las “riquezas de la gracia de Dios” ser manifestadas en “toda sabiduría e inteligencia” (Efe. 1:7-8) en enviar los niños al infierno? No lo creo. Constituiría una burla por parte de Dios requerir que los pequeños hicieran algo — y considerarlos responsables por hacer — lo que ellos no podrían hacer. A tan corta edad, los niños simplemente no tienen la capacidad de ejercer fe salvífica en Cristo”. [6] <>

——————————————

Notas:

1) El Catecismo adoptado por Pío V entre 1903 a 1914 define Limbo como un lugar donde los muertos “no experimentan el gozo de Dios pero tampoco sufren … ellos no merecen el Paraíso, pero tampoco merecen el Infierno o el Purgatorio.”
2) De Malo, V, 3
3) La Iglesia Católica enseña que el bautismo de infantes libera a la persona de su pecado original y la regenera como hijo de Dios, Catecismo de la Iglesia Católica, Segunda Parte, Artículo 1, El Sacramento del Bautismo, p. 350.
4) Vine’s Expository Dictionary of Biblical Words.
5) Ibid.
6) Ron Rhodes, The Complete Book of Bible Answers, p. 268.

*Este Escrito ha sido Publicado en este blog con el Permiso del apologista Pablo Santomauro*

Esta entrada fue publicada en Apologética, Doctrina del más allá, Pablo Santomauro y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a ¿Dónde van las Almas de los Niños que Mueren?

  1. JORGE dijo:

    Dios es amor, y su misericordia infinita, y no hay motivo para pensar que los niños fallecidos sin bautizar no gocen de su presencia.

    Un detalle importante. En la actualidad la mayoría de estos niños han fallecido víctimas del aborto. Son casi 80 milllones al año en el mundo, lo cual nos debe llamar a reflexión y a tomar acciones concretas.

    Gracias y bendiciones

  2. Gracias Jorge por visitar este sitio. Tiene toda la razón, el genocidio del aborto destruye millones de bebés todos los años. Creo que muchos se acomodan con los avances de la teconología, y la cifra baja de la mortalidad infantil en los países desarrollados, pero sin poner atención a las víctimas inocentes del aborto.

    Que Dios le bendiga.

  3. david dijo:

    Buenas tardes!!
    Primeramente quisiera decir que es un buen tema y muy bien explicado (además de sustentado en la Biblia). Únicamente me gustaría expresar que a final de cuentas el punto de vista de un hiper calvinista (que es mi caso) y el expuesto en el artículo es el mismo. Lo que un calvinista dice es que nadie se salva si no es por la gracia (predestinación) de Dios y lo que dice el artículo es que “todos los niños se salvan” por la gracia de Dios. Entonces creo que no hay ninguna discrepancia ya que a final de cuentas es la Gracia de Dios la que salva, sólo que un hipercalvinista no afirmará que todos los niños se salvan ya que eso sólo lo sabe Dios, pero es nuestra esperanza que Dios a través de su infinita gracias salvará a todos.
    Sólo es un comentario (sin el afán de contienda) ya que como dije creo que es un muy buen artículo y creo que estaré paseando por aquí muy amenudo.
    Bendiciones

  4. Gracias David por visitar este sitio. Estoy de acuerdo que la única diferencia es que nosotros afirmamos que “todos los niños se salvan”. Pero estamos totalmente de acuerdo que es solamente por la Gracia de Dios.

    Que Dios le bendiga.

  5. Enrique dijo:

    Jesus dijo: deja que los niños vengan a mi. tambien nos dice que para alcanzar el Reino de Dios, necesitamos volver a ser como niños: Confiados y Obedientes. si realmente queremos ser salvos como niños debemos portarnos, condiados en la misericordia de Dios, y obedientes a su Palabra.
    que bueno que la mentira de 7 siglos la desaparecen y que la Gracia de Dios se vea en todo lo que su Palabra nos dice y nos promete.
    QDLB

  6. Gracias Enrique por su comentario.

    Que Dios le bendiga.

  7. Norberto Hernaández dijo:

    Hermanos en Cristo, el catolicismo no es Iglesia, es una megasecta que con mentiras como esta del limbo, del purgatorio y la de las indulgencias, ha engañado a millones de almas. Lo que debemos de hacer es predicar el verdadero evangelio, que todo hombre y mujer se arrepienta y se convierta de sus pecados y venga el redil de su Palabra. David fue un profeta de Dios, no teólogo, la teología es la mal llamada ciencia de la que nos advierte el Apóstol San Pablo (1 Timoteo 6:20-21), que muchos aprenden de hombres y no demandan sabiduría de lo alto humillando su cuerpo de rodillas para recibir esos dones que el Señor da, porque el que pide recibe, el que busca halla y el que toca se le abre. Los niños a como dice la Santa Escritura van al cielo, porque de los tales es el reino. El Señor les bendiga y les guíe a toda justicia y toda Verdad. Me gustaría que toque el tema de la Santidad Cristiana, porque recuerde que sin Santidad nadie verá el rostro del Señor.

  8. Estimado hermano Norberto, gracias por la observación. Son numeros los artículos publicados en este blog que contienen el tema de la santificación, aunque el título del escrito no lo mencione. Aunque en un blog siempre los artículos están siendo accedidos por lectores que usan buscadores, pueden quedar en el olvido, o nunca accedidos por aquellos que no usan buscadores. Por eso he estado “re-publicando” muchos artículos para que en primera plana, puedan ser encontrados por muchos que no lo habían visto.

    Le dejo dos artículos que tocan el tema de la santidad:

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2009/02/25/un-estudio-de-la-santificacion/

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2009/08/22/acomodando-al-pecado/

    Bendiciones.

  9. solanyer dijo:

    Saludos estoy buscanco respuesta mi bebe de 8 años murio dentro de una iglesia catolida el pasado 17 de diciembre y quisiera saber tantas cosas, este articulo me aclara un poco; pero son tanta las contradicciones que deseo sigan ampliando sobre el tema, como madre deseamos proteger a nuestros hijos que sabiendolos ausentes fisicamente nos angustia aunque en fe creemos que esten en el cielo porque de ellos es el reino de Dios.

  10. Estimada Solanyer, primeramente le quiero dar mis condolencias por la pérdida de su bebé. 8 años es todavía una edad donde un niño/a es todavía inocente. Aunque todos heredamos el pecado original de nuestros padres, los que mueren en su inocencia todavía (como los niños/as) son salvos por medio del Sacrificio de JESUCRISTO en la Cruz del Calvario. Nadie puede ser salvo sino es a través de JESUCRISTO. Veamos las mismas Palabras de nuestro Salvador que usted ha citado parte de ellas. Marcos 10:13-16 dice:

    “Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban.

    14 Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.

    15 De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.(E)

    16 Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.” (RV 1960)

    Esta Versión traduce las Palabras de JESUCRISTO diciendo: “porque de los tales es el reino de Dios.”

    La Nueva Biblia del Hispano lo traduce así:

    “Traían niños a Jesús para que El los tocara, pero los discípulos los reprendieron. 14Cuando Jesús vio esto, se indignó y les dijo: “Dejen que los niños vengan a Mí; no se lo impidan, porque de los que son como éstos es el reino de Dios. 15“En verdad les digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.” 16Y tomándolos en los brazos, los bendecía, poniendo las manos sobre ellos.”

    Esta Versión traduce las Palabra de JESUCRISTO diciendo: “porque de los que son como éstos es el reino de Dios.”

    En otras palabras, para ir al Cielo con JESUCRISTO, tenemos que ser como los niños/as. Estimada Solanyer, el Texto Sagrado está bien claro. No se aflija que su niño/a está con el SEÑOR. Ahora es usted la que tiene que entregar su vida a JESUCRISTO para un día encontrase con su bebé en el Cielo.

    Que Dios le bendiga.

  11. PATRICIA dijo:

    Quisiera preguntarle ,hasta cuantos años masomenos a un niño se le puede decir que es inocente ,masomenos alrededor de los cuantos años
    Le agradeceria su respuesta muchas bendiciones Gracias de Antemano

  12. Estimada Patricia, gracias por sus comentarios. En respuesta a su pregunta, solamente Dios puede saber eso, porque algunos niños de 10 años están más despierto en la maldad que algunos adultos. Pero por regla general, un niño/a de 8 años, todavía no ha llegado a la edad del arrepentimiento Bíblico. A eso podríamos decir que todavía son inocentes.

    Bendiciones en Cristo.

  13. joseline reyes dijo:

    aun mas me confirma mi teoria y me da muchisima paz leer esto se q mi bebechito esta en los brazos de mi señor y q un dia por su gracia de q he sido salva estare junto a el y junto a mi pequeño victorcito q prefirio irse al gozo del señor a quedarse a sufrir aqui gracias por esta lectura me he quedado aun mas y Dios me prometio q m lo regresara asi q tengo q confiar en su promesa

  14. Estimada Joseline Reyes, nuestra esperanza en Cristo es real. Un día veremos en el Cielo a los tantos bebés y niños/as que murieron en su infancia.

    Bendiciones en Cristo.

  15. maribel dijo:

    Estuve confundida pero la idea la tengo mas clara. El Pastor de la iglesia donde congrego dijo que los niños iba al infierno es ahi donde me puse a la computadora y busque foros cristianos. Y lo encontre a Ud. Gracias

  16. Gracias estimada Maribel por su aporte.

    Bendiciones en Cristo.

  17. MATY dijo:

    Muy buen artículo pastor, como siempre nos ayuda en el crecimiento.

    Con las personas que no tienen sus facultades psiquicas bien, ¿pasa lo mismo? Si, verdad, precisamente por esa incapacidad de saber lo que es u no el pecado.

  18. Estimada Maty, así es. El Evangelio requiere el “arrepentimiento”, y aquellos que hallan nacido incapaces de poder hacerlo como usted dice, son como los niños/as.

    Bendiciones en Cristo.

  19. mi sobrinita fue operada del corazon a los 2 dias de nacida y murio al cumplir 4 meses 04 12 2010 es un dolor y un vacio muy grande… pero pienso que DIOS no la envio para cambiar algo que estaba mal en nuestras vidas mi nenita es un angel que esta en el cielo junto a DIOS PADRE TODOPODEROSO.pienso que el aguantar los dolores de su operacion limpio su pecado original y por eso DIOS llevo a mi nenita hermosa para el cielo ya que es un ANGEL. le doy gracias a DIOS por habernos dado unos meses de felicidad amabamos mucho a nuestra marianita. DIOS lo dispuso asi…..

  20. Estimada Yanneth, sentimos mucho la pérdida de su sobrina de solo 2 días de nacido. Pero estamos seguros que ahora está en la presencia del SEÑOR.

    Bendiciones.

  21. Alberto Morin dijo:

    Hola Pastor, estoy leyendo su articulo. Yo conoci al Señor hace 7 años ya junto con mi esposa. Nosotros no podiamos tener hijos comprobado para la gloria de Dios, por medios cientificos, pero la constante oracion, la fe y el pacto q mi esposa hizo con el Señor, El permitio q hubiera vida donde no se podia y nos dio a nuestro Emilio Samuel!!! un niño especial, oraba todos los dias por los alimentos, por enfermedades de familiares y de nosotros, oraba porq me pagaran cuando me debian de trabajos, etc. El decia que amaba a Dios y le gustaba alabarlo. Hablaba a otras personas q el era un milagro de Dios. En fin hace 2 meses, al tener 4 años y 9 meses mi bebe se enfermo y Dios no accedio sanarlo y dejarlo con nosotros! No se imagina el dolor terrible q tenemos, pero creemos q el mismo Dios que dió fue el que quitó, tenia ademas sus dias contados y ahora lo tiene en su prescencia. Nosotros debemos mantenernos en el Señor para un dia estar con nuestro bebe y con el Señor. Eso es lo que hemos creido ´por fe. Dios le bendiga.

  22. Pingback: ¿Dónde van las Almas de los Niños que Mueren? | El blog del Pastor Daniel

  23. miguel cifuentes dijo:

    ¿que es unicidad?

  24. Anapaula dijo:

    gracias por la respuesta pero ¿y que pasa con los niños mayores de 8 años que ya poseen consciencia moral y determinar lo bueno y lo malo?

  25. pastordaniel dijo:

    Estimada Anapaula,

    Nadie sabe cuando es que un niño pasa a la edad en la que es responsable por su propia “eternidad” decidiendo SÍ o NO. 8 años es todavía muy pequeñoo según mis propias consideraciones. Los padres deben guiar a sus hijos al SEÑOR JESÚS desde que son pequeños, para que ellos vayan entendiendo que deben hacer una decisión.

    Sobre los que no conocen el Evangelio, mientras que no han llegado a esa edad para decidir son “inocentes”.

    Bendiciones en Cristo.

  26. Alexa dijo:

    Hermano Daniel con todo respeto me dirijo Ud. Reconociendo la gracia de Dios sobre y en su vida. Pero no a mi forma de ver sino a la forma o manera bíblica, no me parece, sino que veo que esos hijos de los cuales está hablando el Señor en Deuteronomio 1:39-40 no son hijos cualquiera, sino que ellos son los desendientes de Israel, van a entrar según Dios a la tierra prometida, porque para ellos era la promesa. ¿No cree?.
    Otro punto importante de observar: si todos los niños que murieron sin tener uso de razón van al cielo solo por esa razón ¿quiere decir que no importa si estos fueron hijos de hombres blasfemos a Dios y su palabra o sus mandamientos? ¿Qué pasa con los hijos de aquellos que aborrecen el nombre de Dios, y ahora en la gracia blasfeman el nombre de su Hijo amado Jesucristo? ¿Si estos padres son satánicos, blasfemos a la máxima autoridad en la tierra la biblia palabra de Dios, aún así sus hijos se salvarán? No mi opinión sino la opinión bíblica ¿que dice la biblia con tan numerosos ejemplos del fracaso de los padres y por el cual fue alcanzada toda su casa incluyendo sus recién nacidos? No le voy a mencionar citas bíblicas porque Ud. Las conoce bien pero; preguntaré. ¿Dónde quedaron los niños de los contemporáneos de Noé en los días del diluvio? ¿Porqué fue salvado Noé y su casa, no dice la Biblia que, Noé ayo gracia ante los ojos de Dios? A Dios no le importó que los niños de esos tiempos murieran arroyados por las ondas del diluvio ¿porqué? Porqué ese era su juicio o sea el pago de su maldad.
    – Que de los primogénitos de los egipcios? Fallaron los padres en este caso el Faraón y su cúpula o los niños aún los que estaban en el vientre de sus madres para que murieran todos los primogénitos?
    – Que de los descendientes de Amalec, cuando Dios ordenó que los destruyera la espada desde el rey hasta el recién nacido?.
    – Que de los niños en Sodoma y Gomorra fueron calcinados sólo los padres y los niños salvados del castigo de Dios?.
    – Ahora que de los niños que se quedaron a la gran tribulación? Apocalipsis 13: 16 ¿Porqué estos niños no se fueron en el arrebata miento de la iglesia? Y finalmente.
    Cuando Cristo dejo (dejad a los niños venir a mí no se los impidáis porque de ellos es el reino) él dijo eso porque aquellos niños que querían ver a Jesús en aquella ocasión eran hijos de los que seguían a Jesús en aquel momento, por eso lo que el les está diciendo es, si ustedes van ha entrar en el reino de los cielos también vuestros hijos no se los impidáis. Gracias. El Señor me lo bendiga y quiero decirle que soy un seguidor de su muro porque no descarto que es de gran bendición, para mi y seguramente para muchos!!!!!!!!!

  27. pastor anibal dijo:

    pastor Daniel; Es un placer saludarte, soy copastor de una iglesia de ciudad de Guatemala. Me vi en la necesidad de buscar algunos comentarios respecto a este tema, ya que la esposa de mi pastor a la cual bendigo estaba comentando a una hermana de la iglesia, que los bebitos de los impios que morian se iban al infierno por la iniquidad que ya traian enjendrada. Torciendo el capitulo 15:3 del libro de Samuel- cuando Dios mando destruir a un de los niños de pecho; segun yo entiendo por este capitulo, se refiere a un juicio de Dios y no a una doctrina de la salvacios de los niños. LO BENDIGO SIERVO! ATT: PASTOR ANIBAL RIVAS.

  28. credoin7749 dijo:

    MI NOMBRE ES PEDRO ARANA MONTEJO. MIS DOS HIJOS QUE SE ESTABAN FORMANDOSE En EL VIENTRE DE MI ESPOSA MURIERON, POQUE ELLA TENÍA MIOMAS UTERINOS, el documento oficialde la Iglesia Católica dice “La esperanza de salvación para los niños que mueren sin haber sido bautizados”, cuya publicación fue aprobada por el Papa Benedicto XVI, la Comisión concluye que “el destino de los niños que mueren sin haber recibido el bautismo es el Cielo.
    NOSOTROS ESTAMOS AGRADECIDOS CON DIOS PORQUE NUESTROS HIJOS AUNQUE MURIERON SIN SER BAUTIZADOS, ESTÁN EN EL CIELO

  29. Creemos, basados en las Escrituras, que los Niños estarán SALVOS EN LOS BRAZOS DE JESÚS. Pero…¿Quien tomara la responsabilida de llevar los niños a Jesús?
    Esto sera posible por la fe de los padres creyentes que en su presentación y dedicación de sus niños a Dios, en el Nuevo pacto de la sangre de Jesucristo, como sucedió cuando Dios envió sus juicios sobre los primogénitos de los egipcios … y la fe de los padres hebreos los protegía a ellos mismos y a sus hijos. Marcos 10:15>De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño,(con actitudes de amor, perdón y humildad) no entrará en él.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s