Sueños, Profecías y Visiones

Sueños, Profecías y Visiones

En el Centro de Investigaciones Religiosas (CIR) recibimos a menudo preguntas como la siguiente: “Un individuo me comunicó que tuvo un sueño de algo que me ocurriría en el futuro — ¿Cómo debo tomar esto?”

Otra pregunta común es: ¿Qué de las visiones y predicciones acerca del futuro que tan a menudo oímos de parte de gente fuera y dentro de la Iglesia?

Respuesta:

Con respecto a personas que reclaman que Dios les ha dado una profecía, sueño, visión o revelación de un evento futuro, ya sea en la vida personal, de una nación o del mundo en general, el tiempo es una de las maneras más efectivas para conocer la veracidad del anuncio. La Biblia lo expresa así:

El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él (Dt. 18:20-22).

La Escritura, además, nos da claras instrucciones para discernir. Primero, debemos de considerar la vida espiritual de la persona que emite tal predicción. ¿Es un hombre o una mujer de Dios? ¿Refleja su vida a Jesucristo? Segundo, si la persona dice ser un líder cristiano:  ¿Es su doctrina realmente bíblica o transmite falsas enseñanzas? Recuerden que hay frutos en la vida personal y frutos doctrinales por los cuales podemos juzgar la credibilidad de un individuo (Mt. 7:15-16; 2 Ti. 3:5; 1 Jn. 4:1-3).

¿Qué pasa si el evento anunciado llega a suceder?
Aquí volvemos al principio mencionado anteriormente. Consideremos de dónde viene o de quién procede el anuncio, veamos lo que dice la Biblia:

Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare la señal o prodigio, y se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conocistes, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma (Dt. 13:1-3).

Esto nos dice que por más acertada que haya sido la predicción, si el “profeta” guía a las personas en dirección equivocada, debe ser considerado un falso profeta. Deuteronomio 13:5 nos dice: “Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto . . .”. El Nuevo Testamento también nos advierte que habrá quienes predicarán un falso evangelio (Gál. 1:6) y a un falso Jesús (2 Co. 11:4).

No solamente las sectas lideran a sus adeptos tras un falso evangelio y un falso Jesús, sino que también corrientes de doctrinas aberrantes dentro del cristianismo tales como el Movimiento de la Prosperidad predican a un Jesús rico, con vestuario de lujo y que vivía en una mansión.

¿Qué de las personas u organizaciones que establecen fechas para
la Segunda Venida de Cristo?
Tal persona u organización está en directa contradicción con la autoridad bíblica:

Pero de aquel día y de la hora nadie la sabe, ni aun los ángeles, que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. (Mr. 13:32)

No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad. (Hch. 1:7)

Todas las predicciones que se han hecho a través del tiempo sobre la segunda venida de Cristo, tienen un factor común:  Todas han sido exactas en una sola cosa — todas han estado 100% equivocadas.

¿Qué de aquellos que dicen haber tenido visiones del cielo y haber visto a Jesús y hablado con él personalmente?
En 2 Corintios 12, Pablo nos dice que él mismo fué arrebatado al cielo donde oyó palabras que el hombre no está autorizado a expresar.  El contexto del pasaje nos indica que al apóstol Pablo no le fué permitido hablar de la revelación que tuvo. ¿Cómo es que esta gente puede describir con lujo de detalles las escenas celestiales y las palabras que intercambiaron con Jesús?  Es significativo que ninguno de los que describen la apariencia de Jesús lo describe como lo describió Juan:  “. . . cuando le vi, caí como muerto a sus pies. . .” (Ap. 1:17)

En una ocasión un pastor en su sermón habló de un sueño que tuvo.  El sueño consistió en que él estaba en la presencia de Jesús, el cual le dió a probar una comida celestial, la que resultó ser de una esquisitez extraordinaria.  ¿Qué podemos decir de esto?  Bueno, el sueño puede haber sido real, nosotros no cuestionamos la autenticidad del sueño, pero lo más probable es que esa noche, ese pastor se fue a la cama con hambre y sin cenar.

Las preguntas que realmente debemos hacernos frente a este tipo de declaraciones son:  ¿Cuál es la relevancia del sueño? ¿Qué propósito puede tener el sueño en la expansión del Reino de Dios? ¿Con qué objetivo Dios puede haberlo dado? ¿Trae el sueño gloria a Dios?  Las respuestas a estas preguntas son” ninguna”, “ninguno” y “no”. La verdad es que el sueño y su relato sólo traen gloria al que lo cuenta.  Dios nos dice en Jeremías 23:32:

He aquí yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo.

Dios también declara lo siguiente acerca de estos “profetas modernos”:

Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras. (Jer. 23:22)

Para finalizar, repitamos la pregunta retórica de José: “¿No son de Dios las interpretaciones?” (Gn. 40:8) La respuesta es ¡Sí! No cualquiera puede interpretar sueños o visiones, Sino que  debe ser comisionado por Dios, como en el caso de José y más adelante de Daniel.

Cualquier supuesta “revelación” debe ser comparada y puesta en tela de juicio con la Escritura, i. e., con todo el consejo de Dios.  Si la revelación contradice la Biblia, o simplemente es irrelevante con respecto al contexto bíblico, debe ser desechada (Hch. 17:11; 2 Ts: 5:23).

2 Pedro 1:3 dice que todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de Jesucristo, el Verbo encarnado.  Conociendo la palabra de Dios, conociendo su revelación y caminando diariamente con él en el Espíritu, no tendremos dudas acerca de su voluntad para nuestras vidas.

Sí hay un futuro glorioso para el cristiano expresado en las magnificas promesas de la Palabra de Dios. En cuanto al futuro en lo que tiene que ver con la vida diaria, podemos citar aquel dicho que dice:  “No sabemos lo que nuestro futuro guarda, pero si sabemos quien guarda nuestro futuro”. <>

Pablo Santomauro

*Este Escrito ha sido Publicado en este blog con el Permiso del apologista Pablo Santomauro*

Esta entrada fue publicada en Apologética, apostoles y profetas, Pablo Santomauro y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

61 respuestas a Sueños, Profecías y Visiones

  1. miriam brown dijo:

    Estimado pastor, soy cristiana cubana. Necesito se comunique conmigo vía e-mail, quiero que usted me aclare algunas cosas espirituales. Leí su artículo UNA SOLA RELIGION MUNDIAL y concurdo en todo con usted.Por favor; envíeme los articlos desde Escatología, porqué estudiar las profecias 1,2,3,4, hasta Revelación Libro Abierto.
    Atte: Miriam.

  2. miriam brown dijo:

    Dios bendiga esta publicación.

  3. Gracias Miriam Brown por sus buenas palabras. Le estaré enviando un e-mail como usted ha pedido.

    Bendiciones en Cristo.

  4. ETOMAX dijo:

    Lei el articulo bastante interesante puesto que muchas veces escuchamos y constantemente de profecias y visiones en las Iglesias y a veces debo confesar me dejan intranquilo porque de las múltiples profecias sueños y visiones , las determina la PALABRA DE DIOS CON CLARIDAD , y soy proclive a pensar que los profetas fueron hasta Juan el bautista , no obstante suceden casos bien marcados en nuestro tiempo en cuanto a sueños y visiones , porque también la Palabra de Dios nos habla que en los postreros dias los jovenes soñaran sueños y los ancianos verán visiones : Esto lo comento porque en mi vida personal he comprovado tener sueños con caracteristicas de visión y sueños bien marcado con acontecimientos que luego sucedieron ! :pero dichos sueños y visiones las coment♪0 solamente en familia ,creo también que lo que personalmente he vivido esa constante se deba a que cuando conocí a JESUCRISTO SIN QUE NINGUN PASTOR ME DIJERA ABRE LA BIBLIA EN TAL LUGAR ALLI ENCONTRARAS LO QUE SOÑASTE : SOÑE EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA Y ENTRE TODOS LOS QUE SUBIAMOS IVA YO PERO EL SUEÑO FUE TAN ESPECTACULAR CON UNA NITIDES DE IMAGENES Y COLOR EN UNA TARDE DE CIELO AZUL PROFUNDO Y NUBES ESTREMADAMENTE BLANCAS DONDE ENCIMA DE UNA DE ELLAS NOS ESPERABA JESUCRISTO CON UN RESPLANMDOR POCO IMAGINABLE SOLO QUE AL LLEGAR AHASTA SU PERSONA QUE TENIA LAS MANOS EXTENDIDAS HACIA MI AL MOMENTO DE TOMARLE DE LAS MANOS COMENCE A CAER Y CAER Y CAER HASTA QUE DESPERTE ANTES DE CAER A TIERRA , ESE DIA TOME LA PALABRA DE DIOS ABRI Y JUSTO FUE MATEOS CAPITULO 24 LA VENIDA DEL SEÑOR! NO SOLO ME CONVERTI A JESUCRISTO SINO TAMBIEN EN PREDICADOR PORQUE A LA NOCHE REUNI A MIS AMIGOS Y CON LA BIBLIA EN MANOS QUE JAMAS HABIA LEIDO AUN LE TENIA MIEDO Y PASABA CORRIENDO AL VERLA EN UNA MESITA ! LES HABLABA LO QUE HABIA SOÑADO ESTABA EN LA BIBLIA ! Hoy a la distancia han pasado 50 años es lo que me ocurrió en la vida y hoy buscando información de sueños me encontré con usted .

  5. Gracias estimado Etomax por su aporte a este blog.

    Bendiciones en Cristo.

  6. Jorge Ordonez dijo:

    yo me dedico a estudiar a profundidad la Palabra hermano, hubo en nuestra congregacion por parte de un grupo de jovenes evangelistas el ayunar y buscar de Dios, en sus reuniones ocurria cosas que angustaban mi espiritu, de curiosas profecias dadas a traves del don de interpretacion de lenguas, estas personas a la ves en esas tales interpretaciones se le dijo a una que el espiritu de jesus iba a venir sobre ella 21 dias creo que es, porque le es necesario estar. un dia esta misma persona, estaba hablando en lenguas, cuando teniamos una reunion de muchas personas que estaban recibiendo a sus seres queridos que venian de un retiro. esta persona aseguaraba que no se podia detener de hablar en lenguas y de hecho afirmaba que no era ella quien hablaba sino Dios.

  7. Jorge Ordonez dijo:

    hice un estudio donde aclare cual esla diferencia entre sueño vision y profecia, obviamente haciendo uso de la hermeneutica biblica. cada renglon de mis estudio oraba, porque busco el consejo de Dios no mi verdad, en mi estudio biblicamente llegue a la conclusion que no es posible dar una profcecia a traves del don de interpretar lenguas, le pregunte por ello a mi pastor y el me dijo que si es posible, yo quiero que me de su opinion y me escriba a su correo y yo lemandare mi estudio para que lo vea y analice

  8. Gracias estimado Jorge por su comentario. Le estaré escribiendo pronto.

    Bendiciones en Cristo.

  9. Poncio elprofeta dijo:

    Dios le bendiga mucho hno Daniel, vuelvo a escribir a su blog, ya que me he hecho asiduo lector de el, y sigo recibiendo bendiciones del Padre.
    Lei, el estudio sobre profetas…, y algo no me quedò en claro ; y me gustaria si pudiera ayudarme. El hecho es que no alcanzo a interpretar si en estos tiempos que corren, el don de profecia tiene vigencia para la Iglesia de hoy, o era para los tiempos de la Iglesia primitiva. ¿Es posible que hoy exista el ministerio de profeta?. Creo conocer su opinion sobre aquellos que ostentan tal don; y son solos falsos profetas, pero que hayan algunos de estos, no significa que hayan verdaderos profetas contemporaneos?.
    Y no es que yo crea ser uno, (por mi seudonimo), sino que el tal lo tomè de un personaje de un cuento de un escritor Argentino, que se llamo Roberto Fontanarrosa,y era un personaje muy còmico. Muchas gracias por su respuesta, y bendiciones de Jesus

  10. Gracias estimado Poncio por la aclaración de su nombre. En respuesta a su pregunta, yo sí creo en la continuidad de los dones del Espíritu. Lo que no creo es en el OFICIO de “profeta” o “apóstol”. Creo que los profetas y apóstoles terminaron con la muerte del último apóstol, el apóstol Juan.

    (Efesios 2:20) “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular, ”

    Ya que tenemos el fundamento, no necesitamos seguir poniendo fundamento. Ahora, como ya dije, sí creo en la continuidad de los dones que incluye el don de profecía, pero no el OFICIO de profeta.

    Bendiciones en Cristo.

  11. Poncio elprofeta dijo:

    Muchas gracias hno,por su pronta respuesta. Pero le ruego que tenga un poco de paciencia conmigo; ya que aun no me quedan claros algunos puntos. Por ejemplo: Me confunde un poco; cdo en el libro de los Hechos cap. 21 :9- nos encontramos con que las hijas de Felipe, tenian el don de profecia; pues las declara profetas, y aun el mismo libro en el mismo cap. pero el vers. 11, nos dice que habia un un hno, llamado Agabo; el cual profetizaba, creo que nos da a entender que era reconocido en la Iglesia por ese ministerio, y lo hacia guiado por el Espiritu Santo.
    Lo que me da a entender que el don de profecia no era una exclusividad de los Apostoles.
    Otro motivo de confucion para mi es el vers 14: 1 de 1 Cor. Cdo el Apostol insta a la Iglesia de Corintios que sobre todo procuraran el don de profecia. ¿En que consistia concretamente ese don?. ¿Tenia caracteristicas parecidas a los profetas del A. T ?.
    Rom. 12: 6 — 1 Co. 14: 32. Pareciera que era un don con bastante popularidad en aquellos tiempos.
    Si haceptamos para los dias actuales, el ministerio de pastor, evangelista…, no es un poco parcial no haceptar el ministerio profetico?.
    Entiendo el vers que mensiona de ef. 2: 20- y estoy de acuerdo, pero tambien entiendo que la profesia no intenta poner “otro fundamento”, sino aporta, exhortacion, y edificacion,basado en el fundamento de los apostoles y profetas. De hecho que la Iglesia primitiva lo utilizaba asiduamente, tanto, que el Apostol tuvo que disponer de un orden para el desarrollo de dicho Don. 1 Cor. 14.
    Se que es un don bastatante bastardeado en estos dias, pero ¿sera posible que siga manifestandose en hombres de temor a Dios?.-
    Bueno hno, disculpe lo extenso de mi mensaje, y disculpe mi ignorancia. Dios le bendiga mucho a ud, su familia y congrecacion.

  12. Estimado Poncio, como dije, creo en la continuidad de los dones del Espíritu, incluyendo el de Profecía, pero no en el oficio de Profeta o apóstol. En el primer siglo se estaba poniendo el “fundamento” de los apóstoles y profetas, pero terminado el “fundamento”, ya no hace falta.

    Bendiciones en Cristo.

  13. Poncio elprofeta dijo:

    Muchas gracias hno por aportar, de su conocimiento; como siempre una Bendicion. Dios lo bendiga; y estaremos orando para que este blog, siga con la gracia de nuestro Señor Jesucristo.

  14. Gracias estimado Poncio por sus buenas palabras.

    Bendiciones en Cristo.

  15. carolina dijo:

    Buenos dias estimado pastor, estoy un poco confundida y preocupada, porq soy muy aferrada a Dios y ultimamente no estoy pasando por un buen momento y una amiga mia que asiste a una iglesia cristiana brasileña me ha pedido una foto para que un pastor o alguien que da profecias orara por mi ,pero al llevar la foto esta persona ha dado como unas profecias que la verdad me han dejado confundida, debo creer en tales profecias? se puede evitar que dichas profecias se cumplan? que debo hacer. Un millon de gracias.

  16. Estimada Carolina, sugiero que no le ponga nada de atención a esas profecías. En primer lugar, eso de tomar una foto para orar por la persona y después darle profecía simplemente es entrar en un área peligrosa. En los tiempos difíciles he encontrado que la Palabra de Dios y la oración son la mejor guía.

    Que Dios le bendiga.

  17. carolina dijo:

    disculpeme querido pastor pero me podria explicar bien de que se trata lo del area peligrosa.
    un saludo y gracias por su ayuda

  18. Estimada Carolina, usar fotos de una persona para profetizar, se asemeja al ocultismo: adivinos, etc. Como creyentes debemos tener cuidado de no caer en ese tipo de error. También el hecho que las profecías la dejaron confusa, es una prueba que no provienen de Dios.

    Bendiciones en Cristo.

  19. Daniel Rodriguez Telles dijo:

    Creo que los profetas y apóstoles terminaron con la muerte del último apóstol, el apóstol Juan.
    Si de antibiblico consideramos las aseveraciones de los que profetizan sin concordar con el mensaje biblico o para sus propios propositos de someter a otros a la dependencia de sus profesias tambien esta aseveracion que hace usted no tiene base biblica pues la cita bilbica solo nos hace referencia a que nuestra base de creencia sea una profesia falsa pero si esta concuerda con el mensaje biblico entonces es continuador de este como cualquier sermon que usted pueda dar que no se encuentra tampoco en la biblia y a veces hasta estan llenos de psicologismo

  20. Estimado Daniel, su comentario está fuera de orden porque no concuerda con lo escrito en el artículo. Sobre la comparación que usted hace entre la predicación y la profecía, usted parece despreciar las predicaciones. Las prioridades estimado Daniel. Sugiero que lo vuelva a leer.

    Bendiciones.

  21. Daniel Rodriguez Telles dijo:

    Pido que me perdone si sintio ofensivo lo que le dije
    solo considerelo como una opinion diferente para mover un debate . Claro que estoy de acuerdo con los sermones. Solo que la misma medida que se aplica este versiculo para poder juzgar la veracidad de un sermon tambien se puede aplicar a la profesia y en ese sentido si los dos concuerdan con el fundamento puesto por los profetas y apostoles pienso que son validos no que unos sea valido por el caracter profetico y otro por su caracter expositivo fue lo que quise decir.
    Y cuando me refiero al psicologismo estoy apuntando a un recurso secular de este tiempo que muchas veces se utiliza en los sermones para hacer exegesis y que puede llevarnos por un camino falso a la hora de exponer la palabra.

  22. Estimado Daniel, de acuerdo sobre los sermones de muchos predicadores.

    Bendiciones.

  23. Daniel Rodriguez Telles dijo:

    Gracias pastor. Volviendo al tema como interpreta el versiculo que a uno instutuyo Dios apostoles a otros profetas, a otros evangelistas ,pastores y maestros como ministerios en efesios 4. Y ademas aunque se que hay mas citas en el capitulo 13 de hechos dice que en la iglesia habian profetas y maestros. Desde cuando se decidio que el ministerio de profeta y apostol quedaba sin efecto ?. No es que este de acuerdo con los falsos pero esta nueva reforma que hoy se ve como heretica no cree ud que en un futuro sera considerada como muestras de un despertar necesario ?

  24. Estimado Daniel, los oficios de apóstol y profeta fueron necesarios en el primer siglo porque fueron ellos los que echaron el primer fundamento (Efesios 2:20). Si los oficios de apóstoles y profetas estuvieran vigentes, simplemente estarían agregando sobre ese fundamento. Me explico, una vez que el Canon del Nuevo Testamento es completado, entonces no necesitamos más revelaciones.

    La suficiencia de las Sagradas Escrituras lo dice todo: Dios nos ha dejado Su revelación por medio de Su Palabra. En las Epístolas Pastorales encontramos el orden de la iglesia, y es el orden que los Cristianos del segundo siglo siguieron, y es el de Presbíteros y Obispos (ancianos y supervisores). Si hoy día necesitáramos profetas y apóstoles, entonces las Sagradas Escrituras no sería suficiente como revelación de Dios.

    Le dejo algunos otros artículos en este blog sobre el tema.

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/category/apostoles-y-profetas/

    Bendiciones.

  25. Daniel Rodriguez Telles dijo:

    Revelación de Dios
    De acuerdo a este planteamiento Dios enmudecio despues de la era de los apostoles. Y las palabras que de jesus no se escribieron como dice lucas no pueden ser concideradas como revelaciones. O podemos conciderar que la palabra contiene todos los casos particulares o es mas los dos profestas de los que habla juan en el apocalipsis como revelacion de los ultimos tiempos son falsos profetas y pablo que no estuvo con jesus no fue apostol no pudo tener revelaciones.O en la palabra estan contenidas todas las profesias que dieron los profestas de todas las iglesias del primer siglo.
    Es mi opinion particular de que la creencia de que el ministerio de profeta y apostol terminara con juan proviene primero de la mala interpretacion de una cita de jesus en mateo que dice que juan el bautista es el ultimo profeta pero claro que esa aseveracion no resiste una exegesis profunda porque estaba claro que jesus lo que estaba marcando el fin de la ley y los profetas del antiguo testamento para el comienzo de la gracia a partir de el. Luego esa creencia se modifico y puso a juan el apostol como el ultimo pero si eso es asi pablo ni sus escritos pueden conciderarse canonicos pues se sabe que poner el apocalipsis en ultimo lugar fue un problema de orden literario que no se corresponde con el orden en el tiempo y eso es de lo que estamos hablando aqui presisamente.

  26. Daniel Rodriguez Telles dijo:

    Estimado pastor
    Pienso que cuando se habla del fundamento de profetas y apostoles se esta diciendo nuevo testamento (apostoles) viejo testamento (profetas). Si es asi y este versiculo se toma como el fundamento principal para decir que el oficio de profeta terminó con juan el bautista. Entonces el ministerio de profeta que se ejercia en la iglesia del primer siglo (hechos 13) no es valido. Pero esto no es asi sino que el oficio de profeta del antiguo testamento como se ejercia bajo la ley terminó y comenzó el ministerio de profeta bajo la gracia y circunscrito a la labor de la iglesia. Voy a aclarar, no entiendo el apostolado como el ministerio de los dicipulos de jesus . Sino como plantadores de iglesias (misioneros). Ni apoyo ego y orgullo diciendo que los apostoles de este tiempo reunen en si los cuatro ministerios perfeccionados o maduros por llamamiento y vocacion de Dios.Sino que tienen la mision de plantar iglesias como los primeros.

  27. Estimado Daniel, el fundamento de apóstoles y profetas no se refiere a los profetas del Antiguo Testamento, sino a los profetas del Nuevo Testamento. El oficio de apóstol no era simplemente abrir iglesias, sino que ellos estaban plantando el fundamento. Abrir iglesias era algo que otros en el Nuevo Testamento también hicieron sin ser apóstoles. ¿Hacen falta apóstoles para abrir iglesias en estos tiempos? Por supuesto que no. Es un oficio que era necesario para el Nuevo Testamento, pero con la muerte del apóstol Juan, terminó.

    Su otro comentario simplemente mezcla su confusión sobre el profeta que ya lo hemos aclarado. Sobre el apóstol Juan, usted está totalmente confundido, porque el orden del Apocalipsis es correcto, porque fue el último libro del Nuevo TEstamento escrito, y el apóstol Juan murió aproximadamente en el año 100 de nuestra era, siendo el último de los apóstoles en morir, y terminando con eso la era apstólica. Su razonamiento estimado Daniel no tiene sentido, y es obvio que nuestro punto ha sido más que aclarado sobre el tema, y no creo necesario seguirlo.

    Bendiciones.

  28. Daniel Rodriguez Telles dijo:

    Gracias por sus aclaraciones
    Pues la intrepretacion de la que hable no es mia sino la esgrimida por muchos apologistas en contra del movimiento de restauracion apostolico profetico por eso me base en ella. El orden del tiempo de los libros fue un error que admito y asi lo reconozco pues luego busque la muerte de Pablo (67 DC) y Juan (101 DC).
    Quiero aclarar que no soy parte de ese movimiento solo lo estoy observando y juzgando como una posible reforma igual que la de lutero o otros como finney que pueda sacar a la iglesia del ostracismo en que se encuentra donde el ensenoreamiento pastoral, el desequilibrio entre palabra y espiritu, la falta de unidad entre las iglesias de diferentes denominaciones que no trabajan con una vision de ganar a la ciudad juntos sino con un enfoque de parcela nos esta matando.
    Solo me queda una duda. Cuando los escritores de la biblia hablan de que en los ultimos tiempos existiran falsos profetas y maestros no estaran dando por sentado que existiran verdaderos que se les opongan y ejemplo de ello no sera lo que dice juan en el apocalipsis del falso profeta y los 2 verdaderos a los que mataran y luego resucitaran.

  29. Daniel Rodriguez Telles dijo:

    La interpretacion de la que le hablo arriba acerca de Efecios 2:20 y en la que me base para refutar viene fundamentada en este versiculo :esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles; 2 P 3:2 En que versiculo UD se basa para decir que los profetas a la que hace alucion este versiculo son los neotestamentarios.

  30. Efesios 3:5-6 “Ese misterio, que en otras generaciones no se les dio a conocer a los *seres humanos, ahora se les ha revelado por el Espíritu a los santos apóstoles y profetas de Dios;6 es decir, que los gentiles son, junto con Israel, beneficiarios de la misma herencia, miembros de un mismo cuerpo y participantes igualmente de la promesa en Cristo Jesús mediante el *evangelio.”

    Estimado Daniel, como le dije antes, recomiendo que lea bien los siguientes artículos que responden a sus preguntas. Para los apóstoles, recomiendo el siguiente:

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2010/05/27/apostoles-modernos/

    Para los profetas:

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/?s=%C2%BFProfetas+modernos%3F

    En el tiempo presente no necesitamos profetas para encarar a los falsos profetas, ni a la crisis moral por la que el mundo está pasando. Lo que la Iglesia necesita son PREDICADORES que sin temor prediquen el verdadero Evangelio de JESUCRISTO, y refutar con confianza la mentira de los falsos maestros y profetas. Eso es lo que necesitamos.

    Lo que usted menciona del Apocalipsis, son los dos testigos que obraran milagros especiales. Esos no son profetas del Nuevo Testamento porque estarán actuando más bien como el profeta Elías, pidiendo fuego del Cielo. Esos son eventos especiales, que siguen a la Dispensación de la gracia, durante la gran tribulación.

    Bendiciones en Cristo.

  31. Daniel Rodriguez Telles dijo:

    Gracias por todo ha sido
    Un intercambio productivo y esclarecedor continuaré estudiando el tema y los articulos que ud me recomendó
    Reconozco que a veces soy un poco atrevido y polemico pero creo que ese caracter de no conformarme a lo que digan otros e ir profundizando atravez de la discusion sana de la palabra nos hace mas fuertes no solo lo he hecho con ud lo hecho con los partidarios del movimiento.
    Saludos Daniel
    Si ud asi me lo permite despues que lea los articulos podre compartir con ud mis dudas ?

  32. Daniel Rodriguez Telles dijo:

    Como prometi lo hice estudie el tema y sobre todo el versiculo mas polemico EFESIOS 2:20 del que se desprende las malas interpretaciones en cuanto a que el fundamento puesto por los apostoles y profestas del nuevo testamento se refiere a la escritura del nuevo testamento para lo cual tengo dos objeciones:
    1- Si el fundamento se refieriera a la escritura del nuevo testamento como lo tenemos hoy donde estan las profesias de los profetas de antioquia y la de todos los profetas del nuevo testamento.y si hoy no existiera profesia o profetas porque el apostol pablo aconseja sobre todo que profeticeis y como hacerlo en el capitulo 14 de 1 Corintios .Y lo que es mas estariamos calificando de heretica toda la corriente carismatica (pentecostales etc..)
    2- De una exegesis circunscrita al contexto de ese versiculo se desprende que de lo que el apostol pablo esta hablando como fundamentado, validado, soportado, confirmado por los apostoles y profetas es su ministerio a los gentiles en general que el la confirmacion de su apostolado a los gentiles lo cual ocurrio en dos pasos: La confirmacion de la revelacion de pablo por los profetas y maestros de antioquia HECHOS 13 y el aval y fundamentacion de los apostoles en jerusalen HECHOS 15 y envio de profetas a confirmar a las iglesias gentiles al final del capitulo.
    Ademas existe una tercera razon:
    Ademas de los apostoles de Jesus y Pablo con lo que concuerdo que son los unicos que tienen las prerrogativas de Apostol como establecedores de la doctrinas basicas del evangelio (Nuevo testamento) y los primeros enviados a evangelizar a los Judios y a los gentiles pero varios de sus dicipulos tambien fueron considerados apostoles en el sentido de plantar iglesias o sea sobreedificar como lo llamo pablo en el sentido de los que iban a seguir su ministerio y el de los apostoles de jesus (Bernabe, Timoteo,Silas y otros y MUCHOS DE NOSOTROS (judson taylor,juan wesley, y muchos otros a traves de la Historia)que han dado su Vida por Cristo haciendo una obra tremenda.

  33. Daniel Rodriguez Telles dijo:

    Por lo que solo nos queda el versiculo donde pablo dice que por ultimo como un abortivo me aparecio a mi como el unico que valida a Pablo y a los Apostoles de jesus como los que establecerian las doctrinas basicas del evangelio emanadas directamente de JESUS. Y QUE TODA REVELACION POSTERIOR TENIA QUE SER CONGRUENTE CON LA MISMA CON EL OBJETIVO DE TENER UNA MEJOR APLICACION DE ESTA A NUESTRA VIDA ACERCANDONOS A UNA COMUNION CADA VEZ MAS PROFUNDA CON DIOS LA CUAL NOS PERMITIERA CAPTAR EL ESPIRITU DE LA PALABRA EN NOSOTROS (EL REMA).

  34. Daniel Rodriguez Telles dijo:

    Ademas del criterio de los eruditos que formaron el CANON DE LA BIBLIA.

  35. Gracias profesor Daniel. Como puedes ver Daniel, un poco de sarcasmo. Desde el principio pude notar que lo que tú querías era imponer tú opinión a favor de profetas y apóstoles para hoy día como si fueran Bíblicos, disfrazada como estabas interesado en aprender. Esa es tu opinión Daniel y en eso podríamos habernos puesto de acuerdo para estar en desacuerdo, pero siendo que tú quieres imponerlo llamando tu análisis correcto y el de este blog erróneo, entonces simplemente no queda otra que decir que nuestra conversación terminó. Te sugiero Daniel que habras tu propio blog y publiques todo lo que tú quieras. Son muchos Daniel los que vienen a este blog como tú, pero francamente, ya no tengo paciencia para personas con la actitud de ustedes. Una pregunta, ¿eres profeta o apóstol?

  36. Daniel Rodriguez Telles dijo:

    Perdoneme no me ataque o condene, yo no lo he hecho con ud solo me he dedicado a estudiar un poquito el tema y no estoy defendiendo a ultranza ninguna posicion si se da cuenta y lee el comentario que puse en el tema que UD me sugirio de apostoles dije que la interpretacion que hacen los nuevos apostoles en MI OPINION que para nada es infalible de cuando hablo de malas interpretaciones

  37. Daniel Rodriguez Telles dijo:

    BORRADO.

  38. Daniel Rodriguez Telles dijo:

    BORRADO.

  39. Daniel Rodriguez Telles dijo:

    BORRADO.

  40. Daniel Rodriguez Telles dijo:

    BORRADO.

  41. Daniel Rodriguez Telles dijo:

    BORRADO

  42. Daniel Rodriguez Telles dijo:

    BORRADO

  43. Daniel, vuelvo a repetir que tu interés es solamente de propagar tu propia creencia que es la misma de la mayoría que creen en profetas y apóstoles modernos. Si tú hubieras comenzado diciendo que simplemente no estabas de acuerdo con nuestra opinión, y hubieras expresado tu opinión, hubiera sido otra cosa. Pero no fue así, sino que más bien has llegado pretendiendo buscar conocer para entonces propagar tu propia creencia errónea. Ese cuento se lo tendrás que contar a otro en otro lugar. Nuestra conversación ha terminado porque como ya dije, no tengo tiempo para este tipo de argumento.

    Bendiciones.

  44. Pablo dijo:

    Hola pastor Daniel, quisiera hacerles una pregunta a usted o al apologista Santomauro.
    Circula por las iglsias evangélicas un libro de: BILL WEISE, titulado, 23 Minutos en el infierno. Nose si lo conoceran pero esta muy extendido y fue un “exito” en America.
    Que opinion le merece tal libro y ¿es verdad que un cristiano puede ir al infierno para que Dios le muestre que es verdad y regresar para contarlo?. Además recientemente ha sacado otro libro llamado 23 Preguntas sobre el infierno, donde aclara conceptos erroneos del mismo, ya que claro, el ha estado allí.
    ¿Que opina de ello?.
    Gracias y Bendiciones.

  45. Marcos dijo:

    Hola estimado hermano Pablo , conozco el testimonio y como consejo le sugiero que le haga la prueba de las Escrituras y vea si ese “testimonio” soporta la prueba de las mismas.
    Como soy de la misma opinion teologica de los hermanos , le paso un link de un estudio del hermano Pablo Santomauro

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2009/04/05/1396/

    Bendiones en Cristo.

    Aprovecho para enviarle afectuosos saludos al Hermano Daniel y Pablo, un fuerte abrazo en Cristo

  46. Pool dijo:

    Dios Te Bendiga Amado Pastor Daniel pastor queria saber que opinion tienes acerca del video de la joven Angeliza Zambrano Ya que se dice de ella que murio por 23 horas y conocio el cielo y el infierno y ella vio Ángeles en su Escuela cuenta ella y analizando Cuando Pablo fue arrebatado al Cielo a el no se le dio autoridad de hablar de lo que vio que crees tu ? DTB PAZ

  47. Nory dijo:

    Hola.
    El link que pone Marcos no existe.
    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2009/04/05/1396/ favor poner de nuevo si fuera posible.

    Saludos.

  48. pastordaniel dijo:

    Gracias estimada Nory.

    Bendiciones en Cristo.

  49. hno efrain dijo:

    que opinion me puede dar de la iglesia de dios internacional de la hermana MARIA LUISA ahi si se vive la profecia . y si existieron profetas hace miles de años el dios de hoy tiene profertas dirigiendo la iglesia .le suguiero que lo viva. no es adivinacion .

  50. pastordaniel dijo:

    Hno. Efrain, en primer lugar, no tenemos suficiente información sobre la iglesia que usted menciona. Pero lo que usted dice sobre que Si Dios tuvo profetas en el pasado, hoy también deben haber, muestra su ignorancia sobre el porqué Dios usaba profetas en el pasado. Sobre este artículo, se explica por sí mismo. Le sugiero que lea el siguiente artículo sobre si el ministerio de profetas es para hoy.

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2010/06/01/los-cinco-ministerios-efesios-411/

  51. yesenia martines dijo:

    bendiciones amado pastor me alegro mucho de aver encontrado este block tengo tres anos de conocer de cristo pero de un ano y medio para oy pues el senor con su misericordia me adado mas anbre de su palabra por la oracion y el ayuno y estoy esperimentando suenos viciones es algo tan bello q nose q aser q me aconseja uste pastor no le quiero quitar mucho su tienpo pero quiero contarle unos de mis suenos me mire q estava en un lugar y q en ese lugar abian unas cuevas y en esas cuevas avia mucha agua y avian dos entradas en unas se metia la jente asta las rodias en la otra se semerjian al entrar ala cueva se podia ver algo bello era tan bello q asta el dia de oy puedo sentirlo se podia esperimentar una paz inesplica grasias adios yo era unas de las q se sumerjian cuando yo sali me di cuenta q no todos podiamos ver lo q estava dentro y me preguntava porq no todos podemos verlo cuando una mujer se me aserco y me puso la mano en mi honbro y medijo no todos pueden ver lo q tu ves y yo le dije pero tu si lo ves si me dijo yo si lo puedo ver por eso te creo lo q estas viendo grasias pastor por su tienpo

  52. pastordaniel dijo:

    Estimada Yesenia, gracias por su comentario. En respuesta a su pregunta, debemos recordar que la Biblia es nuestra única regla de fe y conducta. Aunque DIOS puede darnos alguna advertencia por medio de sueños, nunca debe ser para “guiarnos”, porque la Biblia, como ya he dicho, es nuestra única regla de fe y conducta.

    Bendiciones en Cristo.

  53. Apostolos Daniel dijo:

    Hola pastor Daniel, gracias a Dios por haber encontrado este blog, estaba un poquito arto de indagar por la red y nada más que encontrar blogs que se dedican a hacer proselitismo con falsas doctrinas. Estaría encantado con su permiso de compartir unos escritos que me traduce mi padre del Santo Monasterio de Paráclitos, se titula Los demonios y sus obras. Te pongo un extracto que me parece muy apropiado exponerlo y que complementa muy bien con el artículo, discúlpame si me extiendo un poco.
    Sueños y visiones
    La trampa más peligrosa de los demonios que ha destruido muchas psiques (almas), son los sueños, alucinaciones y visiones. El diablo aparece a veces sensiblemente delante de nosotros, a veces en visiones y otras con sueños, sea como forma de ángel, de santo o del mismo Cristo y aún como luz, para engañarnos.
    El apóstol Pablo nos avisa: «…porque el mismo satanás se transforma en ángel de luz» (2ªCor 11,14). Comentando este pasaje san Cirilo de Jerusalén, dice: «El diablo se transforma en ángel luminoso, no para que él vuelva a su estado inicial, sino para conducir a la oscuridad espiritual del engaño a los que hacen vida angélica… Tengamos cuidado, pues, no vaya a ser que seamos engañados y consideremos como ángel bueno al diablo que esparce catástrofe y como león feroz busca a quien devorar»

    La experiencia ascética conoce muchos casos de este tipo de engaños demoníacos.
    A los que se hicieron dignos y se les ha sido revelada la luz divina, actúa semejantemente, es decir, se transforma en ángel luminoso para engañarles presentando su falsa luz y llevarles a su lado. Generalmente a cada uno se manifiesta de distintas maneras tomando la forma adecuada, de manera que, con su apariencia, hacer de cada uno instrumento suyo y conducirles a la perdición.
    Es cierto que existen también visiones enviadas por Dios y esto el satanás lo utiliza para arrastrar al engaño a los crédulos e ingenuos. ¿Pero, cómo podemos discernir las visiones enviadas de Dios de las demoníacas, los ángeles reales de los falsos, la luz de Dios de la que presentan los demonios? Este discernimiento es muy difícil; Tanto que han sido engañados hasta monjes muy avanzados espiritualmente.
    Criterios inequívocos los disponen sólo aquellos que con la jaris (increada gracia) de Dios y después de duras luchas espirituales, consiguieron adquirir la gran y difícil virtud del discernimiento. Estos pueden discernir la procedencia de la visión o sueño por la energía que provoca en la psique
    San Gregorio el Sinaita dice que: «Cuando la divina jaris visita la psique, trae apacibilidad, serenidad, humildad, mansedumbre, tolerancia, indulgencia y represión de los pazos (pasiones).
    Los demonios, al contrario, llenan la psique de arrogancia, ser presumido, de altanería, de cobardía y de todo tipo de maldad.» Y concluye el Santo: «De esta energía, pues, puedes aprender si la luz que alumbró en tu psique es de Dios o del satanás. La lechuga es semejante a la hierba amarga y el vinagre es del mismo color que el vino, pero la garganta entiende y discierne la diferencia por el sabor. Así la psique, si tiene discernimiento, con su sentido espiritual separa los carismas del Espíritu Santo y las fantasías del satanás.»

    De acuerdo con la enseñanza patrística, especialmente sobre la luz, cuando esta procede de Dios es blanca, no tiene forma y trae en la psique paz, cuando procede del diablo es colorida, tiene forma y provoca perturbación.

    De todos modos los Padres santos para nuestra seguridad nos sugieren que si vemos un sueño o visión relevante, no intentemos solos comprobar su procedencia, sino que vayamos a nuestro padre espiritual o en otros yérontas (ancianos experimentados) distinguidos, o rechazar enseguida considerándonos inmerecidos para este honor y expectación. Si no actuamos así y aceptamos fácilmente el sueño o visión como mandada de Dios, entonces seguro que nos cautivaremos por el pazos del orgullo o la soberbia. Es conocido que el satanás siempre engaña al hombre con la soberbia.
    Lo grande de este engaño es que se ve por el hecho de que los hombres a menudo intentan justificar su fe en virtud de sus sueños y visiones, comparándose a sí mismos como profetas, apóstoles u otros santos que han recibido revelaciones de Dios. Una actitud de este tipo está muy claro que es una muestra de soberbia.

    San Juan el Sinaita que refleja la enseñanza patrística dice: «Los demonios aparecen en nuestro sueño como profetas… Los que confían en ellos aparecieron muchas veces como profetas verdaderos. Pero a los que les desprecian, siempre fueron descubiertos como falsos. Porque siendo existencias espirituales, ven las cosas que ocurren desde el aire. Y cuando ven alguno que está muriendo, corren enseguida hacia aquellos que son cortos de mente y les predicen con los sueños… Si empezamos a aceptar a los demonios en nuestros sueños, entonces despiertos estarán jugando con nosotros. Aquel que cree en los sueños está totalmente atontado y el que no, es muy prudente.» Y concluye: «Aquel, pues, que cree en los sueños se parece al que persigue su propia sombra e intenta prenderla.»

    San Diádoco de Fótica, queriendo protegernos de este engaño tan peligroso del demonio, llega hasta el punto de decir que aunque seamos dignos de revelación mandada por Dios es mejor que no la aceptemos. Dios no sólo no se enfadará de esta actitud nuestra, sino que nos elogiará por nuestra prudencia y cuidado por no dejarnos engañar. Dice concretamente: «En la presente vida progresamos con la fe y no con la visión, como nos dice el Apóstol Pablo. Si al luchador se le aparece alguna luz o imagen iluminosa, para nada aceptemos esto. Este tipo de cosas son claros engaños del maligno. Muchos por ignorancia las aceptaron y se resbalaron del camino de la verdad. Pero nosotros como conocemos que mientras permanecemos en nuestro cuerpo corruptible, estamos lejos de Dios, es decir, no es posible ver por nuestros ojos a Dios, ni ninguno de Sus milagros celestes.

    Como conclusión, pondremos una opinión de gran valor de san Ignacio Briachianinof: «No tenemos que poner atención en las visiones, ni empezar a tener relaciones o diálogo con ellas, considerándonos como inadecuados a ocuparnos de los espíritus enemigos, demoníacos y que somos indignos de conversar con espíritus angelicales.»

    Un saludo hermano y que la Jaris de CristoDios te ilumine.

  54. manuel8a dijo:

    Hermano le cuento que yo estudio a profundidad la Bilbia y doy gracias a Dios por hay hermanos como usted que son centrados en sus puntos de vista doctrinal. Muy acertado su punto de vista en cuanto a los sueños y las profecías. Hoy día muchos se dedican a anunciar cosas que Dios no las dice y en lugar de ser de bendición para la iglesia crea confusion, yo creo que la mejor profecía es la que encontramos en la Palabras bendita de Dios. allí no has confusión al contrario ha certeza porque es verdadera. Y si más creemos la Palabra bendita de Dios, más aumenta nuestra fe en el Señor. Bendiciones

  55. “FIESTAS PATRIAS EN CHILE Y FIESTAS DE LAS TROMPETAS Y DIA DEL PERDÓN Y FIESTAS DE LOS TABERNACULOS EN YISRAEL EN EL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2013”
    “Oh Mis Amados Hermanos, Existe Un Paralelo y Estrecha Relación Entre Las Fiestas Hebreas y Las Fiestas Patrias Chilenas Año 2013, Existe Una Estrecha Relación Entre La Nación Chilena y La Nación de Yisrael, El Señor Jesucristo Dijo y Profetizo Que Los últimos Serán Los Primeros, El Rey David Inspirado por Dios Habla de Chile y Dice en El Salmo 65, Versículo 8: Por Tanto Los Habitadores de Los Fines de La Tierra Temen de Tus Maravillas, Tú Haces Alegrar Las Salidas de La Mañana. El Profeta Isaías Habla del Último País del Mundo en El Capítulo 24 Versículo 16: “De Lo Postrero de La Tierra Oímos Salmos, Gloria Al Justo.”
    El Nombre del Segundo Hijo de Rey David es CHILEAB, 2 de Samuel Capitulo 3, Versículo 3 Reina Valera 1909 y CHILEAB es DANIEL en 1 de Cronicas Capitulo 3 Versículo 1, Reina Valera 1909 y Daniel Significa “DIOS ES MI JUEZ” ó “JUSTICIA DE DIOS.”
    En CHILE y en YISRAEL se encuentran Los Mismos Brotes, Plantas, Árboles, Flores, Frutos, Semillas, Químicos, Minerales y Metales, HALELU-YAH.
    “Porque El Señor Jehová Tu Dios Te Introduce En La Buena Tierra, Tierra de Arroyos, de Aguas, de Fuentes y de Manantiales, Que Brotan En Vegas y Montes;

    Tierra de Trigo y Cebada, de Vides, Higueras y Granados; Tierra de Olivos, de Aceite y de Miel;
    Tierra En La Cual No Comerás El Pan Con Escasez, Ni Te Faltará Nada En Ella; Tierra Cuyas Piedras Son Hierro, y de Cuyos Montes Sacarás Cobre.”
    Escrito Esta: Libro de Deuteronomio, Capitulo 8 Versículos 7, 8, 9 y 10, Reina Valera 1960.
    8:7 Porque El Señor Jehová Tu Dios Te Introduce En La Buena Tierra, Tierra de Arroyos, de Aguas, de Fuentes y de Manantiales, Que Brotan En Vegas y Montes;
    8:8 Tierra de Trigo y Cebada, de Vides, Higueras y Granados; Tierra de Olivos, de Aceite y de Miel;
    8:9 Tierra En La Cual No Comerás El Pan Con Escasez, Ni Te Faltará Nada En Ella; Tierra Cuyas Piedras Son Hierro, y de Cuyos Montes Sacarás Cobre.
    8:10 Y Comerás Y Te Saciarás, Y Bendecirás A Jehová Tu Dios Por La Buena Tierra Que Te Habrá Dado.

    Oh Mis Hermanos Existe Una estrecha Relación entre Las Fiestas Patrias Chilenas, Fiesta de Las Ramadas Chilenas y Fiestas de La Independencia de Chile y La Fiesta de Las Trompetas, Yom Kipur ó Día de La Expiación y La Fiesta de Los Tabernáculos, Fiesta de Las Enramadas, Fiesta de las Cabañas ó Fiesta del Sukkot
    Además en El Mes de Septiembre en Chile, es El Mes de La Patria y Se celebra El 18 de Septiembre, con el fin de Conmemorar La Formación de Chile como un Estado y Nación Soberana e Independiente de La Corona Española y del Rey de España. Este proceso Independentista se Inició Históricamente con La Proclamación de La Primera Junta Nacional de Gobierno, El día 18 de Septiembre de 1810.
    El Mes de Septiembre Se Caracteriza por La Gran Cantidad de Arboles Floridos, Aromos, Ciruelos, Duraznos, Dedales de Oro, Yuyos, etc. Además Los Cielos Chilenos son surcados por Volantines Multicolores y en Todo Las Casas y Edificios Públicos ó Privados se Embanderan con El Hermoso Tricolor Patrio y La Estrella Solitaria, y en este Hermoso Tricolor Tiene a Una Estrella Blanca Solitaria en Un Cielo Azul Oscuro y esta Estrella Solitaria es El Lucero de La Mañana ó Lucero de La Tarde y Este Lucero Anuncia, Declara y Proclama que “El Sol de Justicia Viene a Esta Tierra” “Declara y Proclama Que El Señor Jesucristo” “`Adonay Yeshua Ha-Mashiach”, Pronto Muy Pronto Nacerá del Océano Pacifico al Océano Atlántico, Y este Acontecimiento Profético Global y Mundial Ocurrirá Cuando El Eje de La Tierra se Enderece Nuevamente con El Terremoto Global de Resurrección, Halelu-yaH. Y este Gran Acontecimiento Global y Mundial está en Nuestro Himno Nacional. Y Ese Mar Que Tranquilo Te Baña, Te Promete El Futuro Esplendor, Y Este Sol De Justicia Nacerá Nuevamente del Océano Pacifico y Tranquilo al Océano Atlántico, Este Gran Evento y Acontecimiento Global y Mundial Ocurrirá Cuando se Enderece El Eje de La Tierra, Debido Al Gran Terremoto Global de Resurrección, Haelu-yaH.
    “Oh Mis Preciosos y Amados Hermanos en Cristo Jesús Todas estas Fiestas Hebreas y Fiestas Patrias Chilenas Se Celebraran en El Mes de Septiembre del Año del Señor 2013, Halelu-yaH”
    La Fiesta de Trompetas ó Rosh HashanaH, Jueves 5 de Septiembre del Año del Señor 2013.
    La Fiesta de Trompetas (Levítico 23: 24-25) señala hacia un tiempo cuando Cristo va a Regresar y Reunirá a Sus Santos. El Apóstol Pablo Habló de esto, como un tiempo cuando los muertos en Cristo serán Resucitados Incorruptibles y Se Reunirán con Jesucristo en el aire (1 Corintios 15: 51-52; 1 Tesalonicenses 4: 13-17). Este Tiempo También señala hacia un tiempo de Gran Liberación, Cuando Jesucristo y Sus Siervos Harán Guerra con La Tierra y Sojuzgarán a Todas Las Naciones (Judas 14, 15; Apocalipsis 19: 11-21).
    El Día de Expiación Yom Kipur, Sábado 14 de Septiembre del Año del Señor 2013.
    El día de Expiación (Levítico 23: 26-32) Señala hacia un Tiempo cuando todos los pecados que satanás ha perpetrado, serán transmitidos de regreso a el (Levítico 16) y será atado y arrojado al abismo por mil años (Apocalipsis 20: 1-3). Este día También enfoca Él Sacrificio de Expiación del Señor Jesucristo y Señala Hacia un Tiempo cuando el hombre será reconciliado con Dios (Romanos 10: 5) y Finalmente ser “Uno” con Él. Una vez que esto sea cumplido, El Señor Jesucristo Presidirá Sobre El Gran Reino Milenial de Dios.
    La Fiesta de Tabernáculos, La Fiesta de Las Cabañas ó La Fiesta de Las Enramadas, Fiesta Sukkot, Jueves 19 al 25 de Septiembre del Año del Señor 2013.
    La Fiesta de Tabernáculos (Levítico 23: 34) Refleja Él Reino de Dios Sobre La Tierra, Cuando El Señor Jesucristo Morará con el hombre y hará Su tabernáculo con él. Este es un Tiempo Cuando La Tierra será Llena de Paz y Prosperidad (Isaías 2: 4; 32: 18). En ese Tiempo, El Señor Jesucristo y Sus Santos Gobernarán desde Jerusalem (Daniel 7: 22) y El Conocimiento de Dios Cubrirá La Tierra como las Aguas Cubren El Mar (Isaías 11: 9).
    Más a Vosotros Los Que Teméis Mi Nombre: `Adonay Yeshua Ha-Mashiach, “Señor Jesús Él Mesías”, Nacerá El Sol de Justicia, y en Sus Alas Traerá Salvación, Y Saldréis y Saltareis como Becerros de La Manada, y Hollareis a Los malos los cuales serán Ceniza, bajo la planta de vuestros pies, En el día en que Yo Actué, Ha Dicho El Señor Jehová de Los Ejércitos, Halelu-yaH.
    “Con La Mira de Manifestar Su Justicia En este Tiempo: Para Que Él Sea El Justo, Y Él Que Justifica Al Que Es De La Fe De Jesús.”
    Escrito Esta: Carta a Los Romanos, Capitulo 3, Versículos 23 al 26, Biblia Reina Valera 1602 y 1909.
    3:23Por cuanto todos pecaron, y están destituídos de la gloria de Dios;
    3:24Siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en Cristo Jesús;
    3:25Al cual Dios ha propuesto en propiciación por la fe en su sangre, para manifestación de su justicia, atento á haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
    3:26Con la mira de manifestar su justicia en este tiempo: para que Él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
    “Porque El Continuo Anhelar de Las Criaturas Espera La Manifestación de Los Hijos de Dios”
    Escrito Esta: Carta a Los Romanos, Capitulo 8, Versículos 17 al 23, Biblia Reina Valera 1602 y 1909.
    8:17Y si hijos, también herederos; herederos de Dios, y coherederos de Cristo; si empero padecemos juntamente con Él, para que juntamente con Él seamos glorificados.
    8:18 Porque tengo por cierto que lo que en este tiempo se padece, no es de comparar con la gloria venidera que en nosotros ha de ser manifestada.
    8:19 Porque el continuo anhelar de las criaturas espera la manifestación de los hijos de Dios.
    8:20Porque las criaturas sujetas fueron á vanidad, no de grado, mas por causa del que las sujetó con esperanza,
    8:21Que también las mismas criaturas serán libradas de la servidumbre de corrupción en la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
    8:22 Porque sabemos que todas las criaturas gimen á una, y á una están de parto hasta ahora.
    8:23 Y no sólo ellas, mas también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, es á saber, la redención de nuestro cuerpo.
    “De Tal Manera Que Nada Os Falte En Ningún Don, Esperando La Manifestación de Nuestro Señor Jesucristo:”
    Escrito Esta además: Primera Carta a Los Corintios, Capitulo 1, Versículos 3 al 8, Biblia Reina Valera 1602 y 1909.
    1:3 Gracia y paz de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.
    1:4 Gracias doy á mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os es dada en Cristo Jesús;
    1:5 Que en todas las cosas sois enriquecidos en Él, en toda lengua y en toda ciencia;
    1:6 Así como el testimonio de Cristo ha sido confirmado en vosotros:
    1:7 De tal manera que nada os falte en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo:
    1:8 El cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis sin falta en el día de nuestro Señor Jesucristo.
    “Esperando Aquella Esperanza Bienaventurada, Y La Manifestación Gloriosa Del Gran Dios Y Salvador Nuestro Jesucristo.”
    Vete satanás, Que Escrito Esta: Carta a Tito, Capitulo 2, Versículos 13 al 15, Biblia Reina Valera 1602 y 1909.
    2:13 Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la Manifestación Gloriosa del Gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo
    2:14Que se dió á sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad, y limpiar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
    2:15 Esto habla y exhorta, y reprende con toda autoridad. Nadie te desprecie.
    Ahora Recuerden Mis Amados Hermanos La Palabra es Manifiesta y No Manitristeza, Pues El Gran Dios, Esposo, Rey, Redentor, Señor y Salvador Jesucristo se Manifestará a Los Suyos en Tiempo de Fiestas, Pues Dios No Cambia, Halelu-yaH.

    Shaloom a Todos Mis Hermanos en Cristo Jesús Señor Nuestro.

    Hno. Manuel de la Peña

    Santiago de Chile 11 de Septiembre del Año del Señor 2013.

  56. luis jesus dijo:

    He quedado impactado con lo ultimo que se ha visto, creo y estoy seguro que el Senor esta a cerca a las puertas su regreso, e tenido un sin fin de sueno de últimos acontecimientos que no e publicado y pido perdón al Dios Todo Poderoso, también e tenido inquietudes y se que es el Espíritu Santo a pesar de que vivo en pecado… 1) empesemos con el avión desaparecido en malasia, siento de parte de Dios que es el que da la sabiduría, que se trata de un plan malévolo de los mas altos poderes politicos y religiosos de los últimos tiempos, desaparecer un avión para poner como excusa poco a poco la tecnología verychip la marca de la bestia que ya todos conocemos, su excusa sera colocarlo en cada persona que viaje en aviones, que sabemos es un medio de transporte muy usado y las reglas serán el que se niegue colocar el supuesto gps anti terrorismo no podrá viajar en avión, siento de parte de Dios que sera la excusa perfecta la supuesta perdida de ese avion con todas la tecnologias de punta que no puedo ser rastreado misteriosamente. 2) por otro lado, hace como 6 meses lei en unas de estas paginas una vision que tuvo una hermana que no recuerdo con exactitud quien fue donde cuenta que el Senor Jesus le mostro el rapto y la gran tribulacion, dice que el ejercito del anticristo vestia un uniforme gris como elastico algo a si y tenia un simbolo de 666, pues ultimamente an publicado un ejercito a si en comerciales de el ultimo samsung galaxi s5 donde luchan contra el mal a segun y toman a los mejores futbolistas del mundo como ejercito con un uniforme gris, aqui tienen un link… http://www.youtube.com/watch?v=lEiIao6d5Mk vean el simbolo que tiene que claramente muestra 4 seis camuflajeados alrededor del balon sabemos que son tre 6, si tapamos con el dedo las puntas del lado izquierdo obtendremos un seis y a si con los demas, en ese comercial podemos ver un hombre poniendo obstaculos con la tenologia en unos controles ese es el anticristo y a si sera como movera su ejercito, hay otro comercial dedicado al mundial brasil 2014 con los mismos personajes y un ejercito de gris que casualidad no, y un hombre que se le ve la arrogancia y la cara de malicia poniendo obstáculos en la cancha y que al final el ejercito de gris derrota, vean el simbolo de calavera al comienzo, este es el link http://www.youtube.com/watch?v=Iy1rumvo9xc ahora se esta preparando el camino al anticristo y se estan metiendo por abajo y ponen al futbol que es una pasion carnal que atrapa al mundo, para sus comerciales ya que tendran mucha audiencia para tal mensaje subliminal, por favor hagan un trabajo sobre esto ya que no es casualidad

  57. luis jesus dijo:

    Esto es parte de lo que me a mostrado Dios Todo Poderoso y hasta ahora es que lo pido perdon a Dios…Me desperte el dia lunes 8/07/2013 6:20am aproximadamente

    Estaba sonando y en el sueno me detengo escuche un sonido de msj de texto pero cuando vi habia escrito algo en la lengua de mi zapato me llamo la atención:

    Al leer el contenido decia en letras grandes.

    URGENTE!!!! ESTA SEMANA ES LA VENIDA DEL SENOR!!!

    Mas abajo decia:

    UUUUUAAAAYYYYYY!!! PAPI MANANA NOS VAMOS.

    Al despertarme me pregunte porque el mensaje estaria escrito en la lengua de un zapato?
    Y en seguida llego a mi mente:
    Porque el mensaje llega de cualquier forma y muchos lo pisotean mat 74

    La persona quien escribio en boligrafo feliz hace referencia de que se van manana.
    Llego a mi mente una chica feliz sonriente.
    No se pero lo primero q pense era q ella representaba a la novia a la iglesia, SENOR a si me lo discernió.

    no hace mucho no recuerdo el dia exacto porque no lo anote como este sueno pero calculo fue hace como 2 semanas fue en el mes de mayo 2014 a finales.
    sone que estaba compartiendo en familia y que al ver hacia afuera era de noche y vi como habian sin mas recuerdo 3 soles brillaban pero no daban el dia es dicir no daban la luz normalmente porqe era de noche estos soles tenian tamanos diferente y 3 lunas de tamanos diferentes y juntas hacian un circulo, en el sueno sabia que ya era la hora y que habia llegado el Senor no soporte el llanto y desperte segundos antes despertar escuche varias trompetas sonar en coros a diferentes voces, me desperte impactado y en la mente mia quedo el sonido de esa trompetas latentes que sentian mis oidos, yo soy musico toco piano y en mi mente quedo la nota de esas trompetas tanto a si que lo primero que hice fue dirigirme al piano coloque sonido de trompeta ejecute la nota que vino a mi mente que con el permiso del Dios todo poderoso fue sol menor y el figuraje que medio pase a partituras eran exactos a las del sueno pues se que eso fue la confirmacion de Dios por ese sueno que desperte asustado

  58. dgo dijo:

    hay gente que come bastante antes de dormir y como resultado tiene sueños ,profesias visiones ,..algo asi como la profeta de los adventistas elena o melena de white ,o el lider mormon José Smith que veia angeles conversaba con este t hasta le regalo “plata “en forma de tablas,..si se les creyera a cada cosa que dicen estos fantasiosos tendrìamos un mercado persa de la fe , o tal vez un manicomio de creyentes ,..se que el director de esta pagina es comprensivo con estas personas que padecen de cierto mal y a manera de terapia permite que se coloquen sus desvarios o excesos que en el fondo si se les ve con compasión nuestra compresion esta con estos ,,,,,,en la viña del señor hay de todo

  59. Mayelin dijo:

    Dios le bendiga, muy buen articulo pastor Daniel. Me ha aclarado muchas cosas al respecto. Yo sueño todas las noches, y en ocasiones he osado en querer saber el significado, pero eso solo el tiempo indicará. Le pido la oracion a todos uds, porque estoy atravesando un problema de salud y una separacion de mi pareja. Me dejo. Pero se que el Señor es quien tiene la ultima palabra. Me disculpan si cambié el tema, pero siempre que puedo pido la oracion. Si el Señor le habla a alguno, me puede escribir a mi email. Gracias!

  60. Princesita guerrera de Cristo dijo:

    Yo a mis 8 años tuve un encuentro con Jesús, me dijo :No temas q soy Yo” me dijo dos cosas personales vi su gloria q lleno mi cuarto en la madrugada, senti su amor y su paz, pero no pude verle el rostro, me esta queriendo decir q eso no fue Jesús? ? Agradezco su pronta respuesta gracias!

  61. pastordaniel dijo:

    Estimada “Princecita”, disculpa la tardanza en responder a tu pregunta. La respuesta se encuentra en el mismo artículo. O sea, si tu experiencia fue personal, es una cosa, pero si tu experiencia lleva a predecir algo sobre el futuro, entonces eso es otra cosa. También lo es si tu sueño se está refiriendo a otra persona, en lo que sería una “profecía”. Sugiero que vuelvas a leer detalladamente el artículo.

    Bendiciones en Cristo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s