Liberación de demonios en los cristianos “El demonio me hizo hacerlo”

Liberación de demonios en los cristianos

“El demonio me hizo hacerlo”

Por Pablo Santomauro

Primero fueron los psicólogos los que nos enseñaron que vivimos en una sociedad integrada por víctimas. Nadie es responsable por su propia conducta, y por ello hemos visto a gente demandando legalmente a las compañías tabaqueras por el cáncer que adquirieron luego de fumar por años, y a los restaurantes McDonald’s por haber causado su obesidad con comidas de alto contenido grasoso. Los criminales, a su vez, culpan por sus actos a las circunstancias de su pasado y/o el haber crecido en una familia disfuncional. Los homosexuales culpan a sus genes (“se nace así”, dice el mantra). Todo el mundo culpa a alguien o a algo por su situación.

Esta mentalidad distorsionada del chivo expiatorio no demoró en penetrar la iglesia evangélica. Hoy las conductas más desviadas e insólitas pueden ser atribuidas a la presencia de uno o más demonios habitando en el cristiano. Muchos falsos maestros dentro del cristianismo practican la liberación de demonios aun en los creyentes. Es así que encontramos espíritus de toda índole tales como del divorcio, desidia, mentira, lujuria, pornografía, indiferencia, envidia, chisme, celos, etc. El caso típico es que luego de que la persona es “liberada” al poco tiempo vuelve a caer en el mismo tipo de conducta. Esto significa que no estamos tratando con demonios sino con patrones de conducta adquiridos, i.e., pecado habitual.

Es significativo que la Biblia nunca describe la obra de los demonios en función de la conducta inmoral o desobediente que supuestamente provocan. La dimensión de los demonios puede influenciar la conducta moral y la santidad de un creyente, pero la Biblia nunca habla de “posesión” en referencia a un cristiano – a decir verdad, ni siquiera habla de “opresión” – sino que el factor siempre presente es la “tentación”, y ésta mayormente viene del interior del hombre (Stg. 1:14).

Cierto, Satanás puede tentar, y así lo hizo en un principio en Génesis 3. Luego que nuestros padres milenarios pecaron, Dios no enfrentó primero al diablo sino que comenzó la “investigación” con el careo de Adán y Eva. En ningún momento quitó la responsabilidad de Adán y Eva, quienes en principio quisieron transferir la culpa a Dios, a la mujer (Gn. 3:12), y a la serpiente (Gn. 3:13) sucesivamente, pero en el final ambos confesaron su pecado (“y comí”). El diablo los tentó sin lugar a dudas, pero no los poseyó ni los oprimió. Ni Adán ni Eva pudieron decir: “El diablo me hizo hacerlo”. Dios exigió una confesión de parte de los pecadores y luego proveyó una muerte sacrificial en su lugar para remover la culpa (Gn. 3:21).

El anterior es un patrón establecido para tratar con los pecados del hombre desde la Creación. Este patrón prosigue a través de la revelación de Dios, el hombre confesando su pecado y Dios transfiriendo la culpa por medio de la provisión comprendida en la obra de Cristo en la cruz. Lo que Dios quita es el pecado, no algún espíritu o demonio que nos hace pecar.

Es importante saber que cuando las epístolas hablan de los diferentes pecados en la vida del creyente y cómo tratar con ellos, en ninguno de los casos se indica que un exorcismo es necesario. Sin embargo, muchos enseñan que los pecados mencionados en los pasajes bíblicos a continuación, son causados por demonios que pueden poseer a los cristianos (a los efectos prácticos, no hemos resaltado los pecados, sino los mandamientos y proposiciones referentes a la solución para tratar con ellos y la posición desde la que lucha el cristiano):

“Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricias … dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca … habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo …” (Ef. 3:5,8-10).

“Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechizerías, enemistades, pleitos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes … pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos’” (Gá. 5: 19-21, 24).

“Porque de dentro del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez”. (Mr. 7: 20-22).

“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.” (1 Co. 6:9-11).
Una simple lectura de los pasajes anteriores nos muestra que los promotores de la “liberación” de demonios erran al no entender que:

1) La Palabra de Dios da por entendido que los cristianos tenemos el poder de “hacer morir” las cosas que ellos llaman demonios. La presencia del Espíritu Santo en los cristianos les da la victoria.

2) Los verdaderos cristianos han “crucificado la carne con sus pasiones”. Una vez más, está al alcance de la voluntad del cristiano el poder para despojarse del viejo hombre (su naturaleza pecaminosa, o carne). Los deseos pecaminosos en el cristiano no desaparecen, pero ahora tenemos el poder para vencerlos (Ro. 6:6,7,12,13). Puesto simple, en los cristianos genuinos, el pecado permanece pero no prevalece.

3) Nuestro propio Señor Jesucristo afirmó que los supuestos demonios que los ministerios de liberación expulsan, se originan en el interior del hombre.

4) A lo que ellos llaman demonios, la Biblia llama “obras de la carne” y “lo terrenal”, y los asocia con “la carne”, el “viejo hombre” y el “corazón de los hombres”.

5) El Espíritu Santo ya ha “lavado” y “santificado” a los creyentes. Si el pecado continúa en un persona en forma habitual, quizá no se haya producido esta acción del Espíritu Santo en la persona. En otras palabras, el niño puede haber nacido muerto.

6) La palabra “demonio” o alguna influencia semejante, así como las instrucciones para llevar a cabo una “liberación”, brillan por su ausencia en estos pasajes y en la Biblia en general (en referencia a inmoralidad y desobediencia).

7) El cristiano puede pecar, pero él es el único responsable por hacerlo. Ningún agente externo puede ser culpado por el pecado cometido por el cristiano. La Palabra de Dios nos considera responsables por nuestras faltas. Es gracias a la obra de Jesucristo en la cruz y su victoria sobre la muerte, que hoy podemos los cristianos venir a él en arrepentimiento y ser restaurados en la comunión con Dios. El incrédulo, por su parte, puede hacer lo mismo entregando su vida a Cristo en arrepentimiento y en fe para salvación eterna.

Dios ha provisto la solución para que no sigamos pecando:

“….. Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesus, Señor nuestro. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que le obedezcáis en sus concupiscencias”. (Ro. 6: 11-12)

“Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu ….” (Ro. 8:9)
“Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”. (Ef. 4:20-24)

El apóstol Pablo parece estar bajo la impresión de que las afirmaciones, exhortaciones y mandamientos expresados arriba quieren decir algo realmente, no son palabras al viento ni son conceptos relativistas. La Palabra de Dios nunca llama al cristiano a hacer algo que el creyente no tiene la capacidad de hacer.

Esto significa que ahora tenemos la habilidad de elegir correctamente, de hacer el bien o el mal, de andar en el Espíritu o en la carne, de renovarnos en el espíritu y vestirnos del nuevo hombre, de considerarnos muertos al pecado y no dejar que el pecado reine en nosotros, si en realidad somos nacidos de nuevo.

El viento puede soplar hacia el este, norte, sur, oeste, o cualquier combinación de los anteriores, no importa hacia donde sople, es la posición de la vela la que determina la dirección en la cual el velero navega. Pongan sus velas en la posición correcta

¿Qué significa que hemos muerto al pecado? Significa que hemos muerto al dominio del pecado, o al reinado del pecado. Antes de confiar en Cristo como Salvador nosotros pertenecíamos al reino de Satanás y del pecado (Ef. 2:2). Estábamos bajo el poder del pecado, no teníamos la posibilidad de decir “no peco” — eramos esclavos o prisioneros, nacimos en esta esclavitud, todo individuo nacido desde Adán (con excepción de Cristo) nace esclavo del pecado y de Satanás.

Ahora, como dice el dicho, otro gallo canta. Dios ha provisto, ha puesto a nuestra disposición el camino hacia una vida de santidad y poder, una vida en el Espíritu. Dios lo ha hecho, pero como toda cosa dual en la Escritura, nosotros tenemos que resistir en el Espíritu. No confundamos el potencial de resistir (el cual Dios nos ha dado) con la responsabilidad de resistir (que es nuestra), y en esto, los demonios no tienen nada que ver. <>

*Este Escrito ha sido Publicado en este blog con el Permiso del apologista Pablo Santomauro*

Esta entrada fue publicada en Apologética y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

230 respuestas a Liberación de demonios en los cristianos “El demonio me hizo hacerlo”

  1. elizabeth ore dijo:

    para que Dios me libere de las deudas y de todo aquello que me impide laborar y ganar dinero-
    elizabeth

  2. Hermana Elizabeth Ore,

    Las deudas no son producto de opresión satánica, creo que la petición sería mejor: para que Dios me ayude a salir de las deudas. Sí debemos poner nuestra confianza en nuestro SEÑOR JESUCRISTO para que como dice usted, la libere de aquello que le impide trabajar. No sé si se refiere a enfermedades, pero sí podemos pedirle a Dios que haga esa obra en su vida. La oración es muy necesaria para el creyente, y por eso nuestro SEÑOR dijo:

    «Jesús les contó a sus discípulos una parábola para mostrarles que debían orar siempre, sin desanimarse.» (Lucas 18:1).

    Tal vez usted piensa que hay alguna opresión diabólica o una maldición que le impide ganar dinero. Pero debemos recordar las Palabras de nuestro SEÑOR:

    «Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.» (Juan 8:32)
    «Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres» (Juan 8:36)

    Que Dios le bendiga.

  3. Ester dijo:

    Seré precisa y concisa….

    Según la psicología: Cada persona habla desde sus propias experiencias, lógicamente cada uno habla de lo que ha experimentado o vivido.
    Si alguien no ha experimentado la liberación o no ha ministrado en una entonces obviamente no puede tener mayor opinión al respecto. SE DEBE OPINAR DESDE LA PROPIA EXPERIENCIA.

    Según las escrituras: “Estas señales seguirán a los que creen, en Mi nombre echarán fuera demonios… >> (Marcos 16: 17….. NOTESE, dice señales que seguirán a los que CREEN, lo dice la Palabra… No le hagamos a EL mentiroso.

  4. Hermana Ester,
    Bienvenida a este blog. El artículo no niega la existencia de demonios, pero aclara muy bien que los verdaderos Cristianos no pueden tener demonios.

    En Juan 8:32 dice:
    «y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.»

    Y en el 8:36 dice:
    «Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres.»

    Hermana Ester, respetamos su opinión, pero recuerde que la máxima autoridad es la Palabra de Dios y no las experiencias.

    Que Dios le bendiga.

  5. Frederich dijo:

    Hola, bendiciones!!! soy bautizado en una Iglesia Pentecostal, ya llevo 3 años de congregarme y deseo buscar al Señor con TODO mi ser; sin embargo tengo -de acuerdo al artículo- un GRAVISIMO problema; no he podido sacar de mi corazón ni de mi mente la lujuría, he tratado con: el ayuno, la oración, meditación en la palabra, he confesado mi pecado al Señor; pero sin embargo este “impulso muy fuerte” en mi ser me hace caer; tengo claro que satanas NO ME PUEDE OBLIGAR A PECAR, sin embargo en sueños tengo ataques feos, imágenes y hasta sensaciones, recuerdos de mi pasado que una vez estando conciente doblegan mi voluntad, luego siento una opresión en mi mente y además ansiedad. Agradezco su ayuda o consejo en este respecto; creí en principio que pudiera ser alguna especie de enfermedad mental y/o problema psicológico ya que desde los 5 años de edad presenciaba ya material de contenido pornográfico (ya tengo 30 sños de edad). MARANATHA

  6. Hermano Frederich, bienvenido a este blog. Hermano, nuestra mente es una super computadora que todo lo graba, especialmente cuando hablamos de la pornografía. El arrepentimiento hacia Dios es el primer paso. El segundo paso es que nuestra mente, necesita ser renovada.

    (Romanos 12:1-2) «Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual,[a] ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.»

    Esa renovación ocurre a través de estudiar y escuchar la Palabra de Dios. Sí, ya leí que dices que trataste la “meditación de la palabra”, pero no es en comenzarlo, sino en persistir. Nota algunas citas:

    (Salmo 119:9) «¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra.»

    (Salmo 119:11) «En mi corazón atesoro tus dichos para no pecar contra ti.»

    (Salmo 119:105) «Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero.»

    Nota que en esos tres versos, es la obediencia a la Palabra de Dios la que produce buenos frutos. Pero para obedecerla, hay que conocerla.
    La lucha del cristiano es todos los días, y todos los días necesitamos la ayuda de Dios. Por eso, todos los días necesitamos la Palabra de Dios.

    (Colosenses 3:1-5) «Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios.2 Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra,3 pues ustedes han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios.4 Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria.
    5 Por tanto, hagan morir todo lo que es propio de la naturaleza terrenal: inmoralidad sexual, impureza, bajas pasiones, malos deseos y avaricia, la cual es idolatría.»

    (Daniel 1:8) «Pero Daniel se propuso no contaminarse con la comida y el vino del rey, así que le pidió al jefe de oficiales que no lo obligara a contaminarse.»

    Hermano, son decisiones que uno tiene que hacer como cristiano. Pero el cristiano no está solo, tenemos la ayuda del Espíru Santo. Pero, se necesita una mente renovada con la Palabra de Dios para decirle no a la tentación, en obediencia a la Palabra de Dios.

    Eres un hombre joven porque dices que tienes 30 años de edad. No sé si estás soltero, pero siempre recomiendo al hombre joven que se mantenga ocupado, especialmente en las cosas de Dios. Recuerda que una mente ociosa es el taller de Satanás.

    Hemos publicado un artículo hace unos días sobre la santidad. Si lo quieres leer:

    Un estudio de la Santificación

    Que Dios te bendiga.

  7. Juan David dijo:

    Exelente Articulo…
    Mi pregunta es un verdadero Cristiano no puede tener demonios cierto? En la Biblia dice que cuando un demonio se va luego vuelve con otros demonios mas malvados para habitar otra vez, tambien que no hay un solo hombre justo, tambien que Jesus nos dio autoridad para echar fuera demonios.

  8. Juan David dijo:

    Entonces… Que es un verdadero cristiano?
    Cuando una persona acepta a Cristo en su corazon se curan heridas y se limpia el corazon se van demonios y vive una vida en santidad, todos podemos fallar y esta persona volvio atras y el demonio volvio con mas demonios, en este caso: Una liberacion guiada por el Espiritu Santo de parte de un pastor lider o maestro dar libertad departe de Jesus. Como lo llamaria entonces?
    Y una liberacion a una persona endemoniada como lo hacia Jesus que le huian los demonios?

  9. Juan David dijo:

    Que pasa con la autoridad que nos dio Jesus para echar fuera demonios? muchas gracias jajaja muchas inquietudes jajaja muchas Gracias. Dios los Guarde : ) ^__^

  10. Juan David, bienvenido a este blog.

    Como dice el artículo, los verdaderos Cristianos, no pueden tener demonios. Como he dicho en los otros comentarios anteriores en esta entrada, al que JESUCRISTO libertare, será verdaderamente libre. El arrepentimiento y la conversión, nos hace libre de la esclavitud del pecado, y de todo demonio que estaba oprimiendo o poseyendo.

    Nota que se nos manda a resistir las artimañas del diablo, poniéndonos la armadura del Cristiano.

    (Efesios 6:10-17) «Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.11 Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.12 Porque nuestra lucha no es contra *seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.13 Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.14 Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia,15 y calzados con la disposición de proclamar el *evangelio de la paz.16 Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno.17 Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.»

    Gracias por tus comentarios y que Dios te bendiga.

  11. Gerardo dijo:

    Hermano Daniel. Soy bautizado en Asambleas de Dios en Colombia, pero ahora por cuestión de traslado a otra ciudad me congrego con la Misión Panamericana. He detallado que es una iglesia de Sana Doctrina, se cree en la Palabra de Dios, la cual es la única fuente de autoridad, y tiene las características que en un artículo anterior suyo muestran que es una iglesia a la cual se debe asistir. Sin embargo, me preocupa el hecho de que allí se utilice constantemente el ATAR y DESATAR y el ECHAR FUERA DEMONIOS de todo tipo. Además hace poco fuimos a un ENCUENTRO donde se expulsaron demonios a algunos de los allí congregados, todos cristianos de varios años.
    Necesito que por favor me guie en este aspecto, porque he oído que las iglesias que adoptan la VISION G12 realizan este tipo de encuentros, se escriben pecados en un papel, luego se clavan en una cruz y en la noche se queman en una hoguera. Espero su respuesta.
    Que el Señor les bendiga.

  12. Hermano Gerardo,
    Gracias por su visita a este blog. Lamentablemente, es cierto que muchas de las iglesias que adoptan el plan de la G12, terminan haciendo lo que usted dice. El sistema G12 se asemeja mucho al sistema de una secta. Por lo que usted dice, me hace pensar que aunque es una iglesia con sana doctrina en lo que llamamos “ortodoxa”, tiene ciertas aberraciones doctrinales. El echarle fuera demonios a los cristianos es un gran error, porque es imposible que un cristiano que ha nacido de nuevo, esté poseído por demonios.

    Hermano Gerardo, siempre he creído que uno debe estar a gusto en el lugar que uno se congrega. Entendiendo que siempre van a haber algunos problemas con los que uno no esté de acuerdo, pero cuando es doctrinal, entonces el asunto es más problemático. Si hay una iglesia con sana doctrina donde usted vive, sería ideal visitarla. Si no hay ninguna, entonces mi consejo es que siga congregándose ahí, pero no asista a las reuniones G12. En este blog tenemos dos escritos más sobre la G12. Lo invito a que los lea.

    Aquí está el primero: http://pastordanielbrito.wordpress.com/2008/12/13/el-arrepentimiento-g12-vs-el-arrepentimiento-biblico/

    Aquí está el segundo: http://pastordanielbrito.wordpress.com/2008/04/19/no-al-g-12/

    Espero haberle sido de ayuda.

    Que Dios le bendiga.

  13. h.Ricardo dijo:

    ps deben entender q la posesion de demonios es un hecho real en las iglesias porq escrito esta marcos 16:17 echaran fuera demonios en mi nombre y la biblia hace referencia al endemoniado gadareno el cual era una posesion admas la posesion se manifiesta cuando el reino de DIOS se establece en una vida pq los demonios huyen a la presencia y la luz admirable de DIOS todopoderoso por eso debems mantener las puertas cerradas hacia el pecado pq al pecar abrimos puertas se los digopq es un hecho actual hoy en dia en la iglesia q me congrego

    DIOS LES BENDIGA

  14. Hola H.Ricardo,

    Gracias por su comentario. Como ha leído en este artículo, nuestra posición es que el verdadero creyente, no puede ser poseído por demonios.

    Usted dice:

    “por eso debems mantener las puertas cerradas hacia el pecado pq al pecar abrimos puertas se los digopq es un hecho actual hoy en dia en la iglesia q me congrego”

    Respuesta:

    El problema que usted menciona, es pecado, y la Biblia nos llama a vivir en santidad. Es el arrepentimiento y el alejamiento del pecado lo que se tiene que hacer. Muchos usan la excusa que son los demonios los que los hacen hacer lo que hacen, pero es el pecado, y la solución como ya dije, es arrepentirse y aparatarse del pecado.

    Que Dios le bendiga.

  15. juan dijo:

    pastor daniel ante todo mis saludos.
    Si bien en algunas cosas estoy de acuerdo,en otras no,es verdad que cada cristiano es responsable de cada decision e visto cristianos nuevos manifestarse, ya que estoy comenzando en el ministerio de liberacion, le pido que me explique la interpretacion del siguiente pasaje…
    MATEO 12-43,45.
    Si creo que si el cristiano no busca de Dios y anda en camino de rectitud sera tentado y le habrira una nueva puerta a Satanas en donde haran morada los demonios, con respeto es mi opinion y lo que la palabra me muestra.
    desde ya muchas gracias y mis bendiciones. Juan

  16. Gracias Juan por su comentario.

    Usted dice:

    “pido que me explique la interpretacion del siguiente pasaje…
    MATEO 12-43,45.”

    Respuesta:
    (Mateo 12:43-45) “Cuando un *espíritu maligno sale de una persona, va por lugares áridos, buscando descanso sin encontrarlo.44 Entonces dice: “Volveré a la casa de donde salí.” Cuando llega, la encuentra desocupada, barrida y arreglada.45 Luego va y trae a otros siete espíritus más malvados que él, y entran a vivir allí. Así que el estado postrero de aquella persona resulta peor que el primero. Así le pasará también a esta generación malvada.”

    Estimado Juan, este pasaje se refiere a personas que no han sido regenerados. Note que encuentra casa desocupada. Definitivamente que no es un creyente. El creyente es Templo del Espíritu Santo.

    Los verdaderos cristianos, no son poseídos por demonios, porque como acabo de decir, el verdadero cristiano es Templo del Espíritu Santo.

    Que Dios le bendiga.

  17. juan dijo:

    Hola pastor Daniel, soy Juan del comentario anterior sobre mateo 12. Tengo entendido que el Espiritu Santo avita en el alma del creyente por lo cual un demonio puede tomar el cuerpo y la mente. Que opinion tiene de esto? De hecho hay enfermedades y malos pensamiento producidos por ellos…
    Donde tiene que actuar la Sanidad interior y la Liberacion. Pablo Dijo: lo que tengo que hacer no hago y lo que no quiero hacer eso hago…
    Mis saludos nuevamente
    P.d: estos comentarios son ha modo de aprender mas y sacar algunas dudas. Desde ya mis disculpas

  18. Estimado Juan, no tiene que pedir disculpas, estamos para ayudarlo.

    En el comentario anterior, le dije en referencia a su pregunta:

    “Estimado Juan, este pasaje se refiere a personas que no han sido regenerados. Note que encuentra casa desocupada. Definitivamente que no es un creyente. El creyente es Templo del Espíritu Santo.”

    Usted dice:

    “Tengo entendido que el Espiritu Santo avita en el alma del creyente por lo cual un demonio puede tomar el cuerpo y la mente”

    Respuesta:

    Estimado Juan, el ser humano, es completo. En otras palabras, Juan es Juan, y Daniel es Daniel. Aunque estamos en este cuerpo, el ser humano es completo. De ahí que para que una persona sea humana, tiene que tener todos los elementos del ser humano, incluyendo su alma. De ahí que cuando el alma se va con Dios (o al infierno), el cuerpo muere.

    Usted dice:

    “De hecho hay enfermedades y malos pensamiento producidos por ellos…
    Donde tiene que actuar la Sanidad interior y la Liberacion. Pablo Dijo: lo que tengo que hacer no hago y lo que no quiero hacer eso hago…”

    Respuesta:

    El apóstol Pablo en Romanos 7, está hablando de la condición humana del hombre después de la caída de Adán y Eva. En el capítulo, 6 el apóstol estuvo hablando de que ya que no somos esclavos del pecado, no practicamos el pecado. Y en el capítulo 8, el apóstol habla de que somos libres de la condenación.

    Estimado Juan, sí hay personas que están poseídas por demonios, pero no son creyentes. El creyente puede sufrir con malos pensamientos, pero la solución para eso es la Palabra de Dios.

    Romanos 12:1-2:

    «Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual,[a] ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, *santo y agradable a Dios.2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.»

    Nuestra mente debe ser renovada todo el tiempo con la Palabra de Dios, al igual que con la ayuda de la oración.

    Que Dios le bendiga.

  19. Paola dijo:

    Bendiciones para todos!; la verdad creo que es un tema controversial y me confunde, yo lo que creo es que podemos ser influenciados por el demonio y no poseídos, como en adán y eva el demonio los persuadió para pecar pero no los poseyó. y es por ello que actualmente pecamos, porque el demonio disfraza el pecado y lo hace atractivo, nos tienta pero con Cristo tenemos poder para decir si o no. Lo q si no entiendo es como no se si han leido los libros de rita cabezas, ella a hablado de cristianos con demonios dentro, entonces no entiendo la verdad?; porque no creo que seamos poseídos cuando el espiritu Santo es quien mora en nosotros!. Gracias. DLB… bendiciones!

  20. Estimada Paola, gracias por su comentario. Usted dice:

    “Lo q si no entiendo es como no se si han leido los libros de rita cabezas, ella a hablado de cristianos con demonios dentro, entonces no entiendo la verdad?”


    Respuesta:

    Esas son creencias erróneas que lo que hacen es traer confusión. De esos libros hay muchos, y recomiendo que los tiren a la basura.

    Bendiciones en Cristo.

  21. johan Duarte dijo:

    Estimado pastor y hermano ante todo lo felicito por el trabajo que esta haciendo en primer lugar dar a conocer la palabra de Dios de forma clara y sencilla, estamos viviendo un tiempo donde verdaderamente muchos cristianos han dejado de oir la voz de Dios y la revelacion del Espiritu Santo es lamentable, y le doy gracias a Dios por que todavia hay hombres como usted que siguen adelante hablando la Palabra con denuedo y autoridad. Dios le continue bendiciendo y derrame aun mas sabiduria. DTB

  22. Estimado Johan Duarte, gracias por su visita a este blog y sus buenas palabras.

    Que Dios le bendiga.

  23. patricia dijo:

    Estimado pastor mi peticion es para que me ayude en oracion por la restauracion de mi hogar; y para que Dios libre del pecado a mi esposo y el muera a los deseos carnales y pueda ser libre de toda atadura . Dios le bendiga por enseñar la palabra de Dios como lo hace usted, yo espero en Dios pero a veces es dificil cuando todo parece estar tan lejos el comparte su vida con otra persona. le pido su ayuda y si puede me ayude a pedir de la manera correcta.

  24. Estimada Patricia, gracias por su comentario. Hermana, claro que estaremos orando por su hogar. Según lo que dice, parece que su esposo no ha conocido a JESUCRISTO como Salvador. Ahí comienza la oración.

    Que Dios le bendiga.

  25. PASTOR SERGIO SOTO dijo:

    Liberación de demonios en los cristianos
    LA AUTORIDAD DEL CREYENTE NACIDO DE NUEVO.
    Una de las razones por las que los creyentes nacidos de nuevo, no se pueden poseer o se endemoniar es porque ahora en Cristo Jesus :
    1).- Somos Hijos de Dios, nacidos de nuevo, con la naturaleza divina. (Jn.1:13, 2ped 1:4)
    2).- Somos una figura representativa de Dios, una copia de Dios, una replica del mismo (Gen 1:26), cuando Dios dijo agamos al hombre a nuestra imagen (Tselem: Sombra, figura representativa de Dios, Parecido, estatua, imagen o copia) conforme a nuestra semejanza (demut: figura, molde, diseño, el original que sirve de patrón o diseño para una replica), Dios estaba creando Seres espirituales de Poder, tan es así que nos dio el dominio sobre toda la Tierra.
    3).- Somos la justicia de Dios en la tierra.(2Cor. 5:21)
    4).- Estamos legalmente sentados en los lugares celestiales juntamente con Jesucristo. (Efesios 2:6)
    5).- Dios nos traslado del reino de las tinieblas a su luz admirable. (Col.1:13)
    6).- Jesucristo o el Espíritu de Cristo habita en nuestros corazones y siempre estará con nosotros hasta el fin del mundo., es decir nunca se saldrá, independientemente que el hijo de Dios peque con su cuerpo o ande donde ande. En estos casos lo único que pasa es que se contrista el Espíritu Santo. (Ef 3:17, Gal 2:20, Jn 14:17, Rom.8:9,11,15,16, 1Cor 3:16, 1cor 6:19, Efe. 1:13, Mt. 28:20)
    7).- Donde mora el espíritu de Dios, es decir, en cada Creyente nacido de nuevo, ahí hay libertad, es decir no hay posesión de demonios, no puede estar satanas junto con Jesucristo. (2Cor.3:17).
    8).- Dios nos sentó juntamente con Cristo en los lugares celestiales, sobre todo principado y sobre toda autoridad que se nombra. (Efe 1:19-21).
    9).- Dios puso todas las cosas (principados, potestades, gobernadores de las tinieblas, demonios, etc.) bajo los pies de la iglesia de Cristo, la cual es su cuerpo y la iglesia es decir los nacidos de nuevo están por encima del mismo satanas. (Efe 1:22-23). Por eso es imposible que un ser inmundo de satanas pueda entrar en un hijo de Dios, mucho menos los de baja categoría que son lo demonios.
    10.-) Dios dijo que los hijos somos superiores a los angeles. Dios introdujo al primogénito Jesus en el mundo (Heb 1:4,6), y posteriormente introdujo a los demás pro medio de Jesucristo (Heb 2:10-12), los angeles son espíritus ministradores al servicio de los hijos de Dios (Heb 1:14). Nos hizo un poco menor que Dios, que el Dios creador Elohim (Sal 8:4-6, en la traducción Nacar Colunga y la palabra hebrea que se utilizó para traducir ángeles es: Elohim)
    11).- Ahora en el Nuevo pacto Dios dijo que éramos tabernáculo del Dios viviente, es decir que Dios antes habitaba en un tabernáculo hecho de manos, y en ese tabernáculo que se divide en tres partes, atrio, lugar santo y lugar santísimo, y en este último habitaba la presencia de Dios, en el lugar santísimo, por lo tanto nunca ha habido registros en la Biblia donde se diga que en satanas entraba al lugar santísimo, por consecuencia ahora en el nuevo pacto el tabernáculo del Dios viviente somos nosotros los nacidos de nuevo, (2cor 5:1), lo que significa que el atrio es nuestro cuerpo, el lugar santo: nuestra alma, y el lugar santísimo nuestro espíritu, lugar donde habita Dios, y si en el viejo pacto nunca entro satanas al lugar santo, o santísimo, mucho menos ahora en el nuevo pacto en este tabernáculo que somos nosotros no podra entrar satanas ni sus demonios de pequeña categoría.
    12).- Cuando alguien cree en Jesucristo, reconoce su sacrificio perfecto y lo confiesa como su Señor y salvador, entonces Jesucristo entra en la persona y se hacen un solo espíritu, es decir Jesucristo y el nuevo creyente son uno, porque Cristo es la cabeza y el creyente es el cuerpo. No dice la palabra que iban a estarían también los demonios juntos con Jesus dentro de la persona ni dice que se iba a salir Jesucristo e iba a permitir que los demonios entraran (1Cor 6:17, 1Cor 12:13).
    13).- Jesucristo les dio autoridad a sus discípulos, aunque no eran nacidos de nuevo todavía porque no había resucitado El, es decir no eran cristianos o nuevas criaturas, sin embargo ellos echaron fuera demonios, y los mismos demonios se les sujetaban, pero sin embargo nunca se registra que se hayan brincado a ellos. Es decir aun no (Luc 10:17-20, Mt 10:7-8, Mr 6:12-13.)
    14).- Una de las señales de los creyentes del Nuevo Pacto es que iban a echar demonios fuera de las personas del mundo, es decir de los que no tienen a Jesucristo. pero no dice que los demonios se les iban a meter a ellos. Lo cual es algo común que se diga infundadamente. (Mr. 16:17).
    15).- Dios nos dio potestad y autoridad para hollar a los principados de Satanas, y cualquier fuerza del enemigo y dijo que nada nos dañaría, lo que quiere decir, que no pueden entrar dentro de nosotros los creyentes del nuevo pacto. (Luc. 10:19).
    16).- Dios dijo en su palabra que íbamos a recibir poder semejante a un poder de dinamita, cuando viniera sobre nosotros el Espíritu santo, lo que significa que ahora el Espíritu de Dios no nada más viviría dentro de nosotros, sino que iba a venir sobre nosotros para investirnos de poder y con ese poder íbamos a echar fuera a los demonios.y además le íbamos a ser testigos por toda la tierra de ese poder depositado en nosotros. (Hechos 1:8)
    17).- En la Biblia se registra un hecho donde demonios desnudaron a unos judíos que eran hijos del Jefe de los sacerdotes, obviamente Fariseos, no nacidos de nuevo, sin Jesucristo en su corazón, que trataban de echar fuera demonios sin la Autoridad de Jesucristo, y sin el poder del Espíritu santo, por lo que los espíritus inmundo brincaron sobre ellos, cían la Autoridad de Pablo, pero a ellos no les conocían porque no eran nacidos de nuevo, ni tenían a Cristo en su vida. Aunque la escritura no dice que los poseyeron solo que brincó el espíritu inmundo y los desnudo dominándolos e hiriéndoles es decir, pudo haber sido por medio del mismo endemoniado que le shizo eso. (Hech 19:11-16)
    18).- El mismo Jesucristo dijo que el por el Espiritu de Dios echaba fuera a los demonios (Mt 12:28), o sea que nosotros también podemos hacer esas obras de Jesus (Jn. 14:12), que es echar demonios por el Espiritu de Dios que esta en nosotros y sobre nosotros. Por eso es imposible que algún creyente este endemoniado porque ya el Espiritu de Dios mora en el hasta el fin del mundo como lo dijo Jesus.
    19).- El hijo de Dios apareció en la tierra para deshacer las obras del diablo, pero ese hijo de Dios jamás podra ser poseído por un demonio o por el mismo satanas, ya que entonces nunca desharía las obras del diablo. (1Jn. 3:8).
    20).- Todo aquel que es nacido de Dios, es decir tiene a Jesucristo en su corazón, nunca se saldrá Jesucristo de el o el Espíritu de Dios, ya que la semilla de Dios permanece en El. (1Jn. 3:9)
    21).- La unción del Santo o el ungido Jesucristo, que es lo mismo, esta en nosotros los creyentes del Nuevo pacto, esa unción siempre permanecerá en nosotros, los Nacidos de Nuevo, y esa unción nunca se saldrá, excepto que la persona deje de creer en Jesucristo y le niegue con su boca.(1Jn. 2:20 y 2:27)
    22).- Dios nos hizo reyes y sacerdotes, de El, para gobernar sobre esta tierra y sobre lo que rodea esta tierra. Por lo tanto si nacimos en Dios para gobernar es imposible que un demonio venga y nos domine y tome control de nosotros. (Apoc 1:6, Apoc.5:10, 1Ped 2:9)
    23).- Jesucristo traslado toda la Autoridad y el poder a la iglesia, su cuerpo, que son los creyentes nacidos en su espíritu en el nuevo pacto, incluso esa autoridad la tomo y ni siquiera la uso porque el dijo que toda Autoridad le fue dada en los cielos y la tierra y nos dejo la comisión de ir a ejercerla, haciendo discípulos. (Mt 28:18-19).
    Por tanto, no podemos decir después de todo esto, que podemos ser poseídos, controlados por demonios, porque son la autoridad espiritual mas baja de la tierra y de los aires, y nosotros somos la autoridad mas alta después de Dios sobre esta tierra y sobre los cielos porque legalmente estamos sentados con Cristo a la diestra de Dios, porque el es nuestra cabeza y nosotros su cuerpo, por ejemplo: es como si un siervo le quiere quitar el puesto al rey que le sirve y quisiera derrotarlo y poseer lo que tiene, cuando ese siervo ni tiene autoridad, ni tiene poder sobre el rey, lo es lo mismo en los creyentes del nuevo pacto, ningún ser espiritual mas bajo jamás podría poseer a un ser espiritual mas alto que son los hijos de Dios.

  26. PASTOR SERGIO SOTO dijo:

    le declaro bendiciones pastor Daniel Brito por este blog y a su fmailia y ministerio, se que DFios lo seguira usando para traer este tipo de temas por el aire y muchas personas sean libres del enemigo satanas. estoy a sus ordenes en nuestra pagina xxxxxxxxxxxxxx
    atte
    pastor Sergio Soto

  27. Gracias estimado pastor por sus buenas palabras. Siento tener que decirle que no puedo publicar su página web, porque ustedes parecen ser unicitarios.

    Que Dios les bendiga.

  28. PASTOR SERGIO SOTO dijo:

    PASTOR DANIEL BRITO NO SOMOS UNICITARIOS, QUIERO DECIRLE ESO CREO QUE JESUCRISTO VINO A LA TIERRA Y ANDUVO COMO EL HIJO DE DIOS DESPOJANDOSE DE SU DEIDAD (FIL 2:6), ESPERO TAMBIEN LEA NUESTRO CREDO NO TIENE NADA QUE VER CON LOS UNITARIOS, PORQUE SOMOS TRINITARIOS CREYENDO EN LA DEIDAD, PADFRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO, ASI ES QUE LE INVITO A ESCUCHAR LA SERIE QUE SE LLAMA LA MUERTE ESPIRITUAL DE JESUS DE MI PAGINA, QUE SE ENCUENTRA EN LA SECCION DE PREDICAS Y ENSEÑANZAS DE AUDIO QUE CONSTA DE 8 CDS. PARA QUE SE DE UNA IDEA DE LO QUE LE ESTOY HABLANDO.

    BENDICIONES EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO.

    ATTE

    PASTOR SERGIO SOTO

  29. Estimado pastor Sergio Soto, agradezco la aclaración, y le pido disculpa por ese error. Pero estimado pastor, no estamos de acuerdo con ustedes sobre la muerte espiritual de JESUS. Tristemente, ese es un error muy conocido en los predicadores de la prosperidad.

    Bendiciones en Cristo.

  30. bere dijo:

    Es grave,el ser humano le fascina lo oculto y lo ha transferido a la esfera del cristianismo.No hay sustento biblico para EL MINISTERIO DE LIBERACION(o de demonios).La liberacion la experimentas cuando vienes a cristo. Apoc 2:18-24.Leanlo, pidiendo la sabiduria divina.Dios tiene en contra de esta iglesia la doctrina que ha introducido jezabel sobre lo que ellos llamamaban las profundidades de satanas.No les suena a algo familiar?La tal liberacion no es mas que ocultismo,es profundizar en las obras de satanas,te hablan y dan nombre a todos los espiritus o potestades o principados????que salen con el llanto,el bostezo,el estornudo???? quien introdujo todo esto en el cuerpo de cristo???!!!~!muestreme biblicamente cuantos estornudaron demonios!Ellos solo citan el verso donde el SR dice que lo ungio el padre para liberar a los cautivos ,pero tambien para dar vista a los ciegos;ello no esta autorizando a crear un ministerio de dar vista a los ciegos???!!! Jesus esta hablando de lo que el fue comisionado para hacer como un todo.Ojo con estar tolerando a jezabel que se dice PROFETA y ensena y seduce con esta docrina de demonios(por que los ven a hasta en el arroz)profundizen en el conocimiento de Dios!.La paz de cristo

  31. Muy cierto estimada Bere.

    Bendiciones.

  32. towanda dijo:

    Pastor por favor donde puedo encontrar las respuestas sobre los comentarios y preguntas que hice pues sé que ud las responde ya que anteriormente leí de los otras interrogantes que envíe y como no he estado entrando todos los días a leer el blog no ubico mis respuestas, supongo que debe haber una manera de ubicarlas…gracias anticipadas.

  33. Jose Alberto dijo:

    esto esta muy bueno, lo que el hautor trata de exlpicar es que un verdadero cristiano no puede tener o estar poseido por un demonio el hautor no esta diciendo que no existen los demonios

  34. Jose Alberto dijo:

    un cristiano no puede ser poseido pero si persuadido o influenciado

  35. Jose Alberto dijo:

    asi que en conclucion no puede ser poseido
    y escribire mas despues

  36. Jose Alberto dijo:

    que pasa cuando jesus le dijo a pedro quitate de delante de mi satanas estoi de acuerdo con lo que ustedes dicen pero quiero tenerlo claro todo

  37. Estomado José Alberto, gracias por su visita a este blog. Usted dice:

    “que pasa cuando jesus le dijo a pedro quitate de delante de mi satanas estoi de acuerdo con lo que ustedes dicen pero quiero tenerlo claro todo”


    Respuesta:

    Pedro trata de disuadir a JESUS a que no fuera a la cruz del Calvario. En ese momento Pedro se estaba dejando influenciar por Satanás, el enemigo de nuestras almas. Pedro “no” estaba poseído.

    Bendiciones en Cristo.

  38. Jose Alberto dijo:

    ok

  39. Jose Alberto dijo:

    hay una lectura que ley de liberacion como le dicen y pude notar que la mayoria de las beces que apuntan a un cristiano los versiculos sienpre estan fuera de contexto casi sienpre como 2 de corintios4:2 quieren poner como sin pablo estuviera hablando de ocultismo y no es asi pablo esta habalndo de la ley,hay muchos mas versiculos fuera de contesto pero alpaso los dire no niego que exitan los demonios tanpoco que un inpio pueda estar poseido, pero reitero que un cristiano no puede ser poseido.

  40. Jose Alberto dijo:

    en mi iglesia se hacen encuentros de ves en cuando y un amigo mio de los mejores enn sabiduria y de espiritualismo de los jovenes que el sienpre hablava de los g 12 y tanbien de la liberacion que se hace en los encuentros dique las maldiciones generacionales y cosas el sienpre vivia hablando de eso a todo el mundo hasta que lo oyeron los que tienem mayor hautoridad discutian con el y despues lo catalogaban de rebelde enn esas situaciones que uno quiere advertir sobre alguna doctrina y a la hautoridad superior no le parece que piensa usted que es bueno hacer ,.

  41. Estimado José Alberto, gracias por sus comentarios. En respuesta a su pregunta, ese verso de 2 Corintios 4:2 no tiene nada que ver con el ocultismo, ahí el apóstol está aclarando que como no lo hacía por dinero, no iba a diluir el Evangelio, o usar los métodos que los paganos usaban en sus cultos para engañar a la gente.

    La Biblia NBLH dice:

    “Más bien hemos renunciado a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino que, mediante la manifestación de la verdad, nos recomendamos a la conciencia de todo hombre en la presencia de Dios.”

    La Biblia NVI dice:

    “Más bien, hemos renunciado a todo lo vergonzoso que se hace a escondidas; no actuamos con engaño ni torcemos la palabra de Dios. Al contrario, mediante la clara exposición de la verdad, nos recomendamos a toda conciencia *humana en la presencia de Dios.”

    Pero la Reina Valera Actualizada de editoral Mundo Hispano lo dice aun más claro:

    “Pero rechazamos los tapujos de vergüenza, no procediendo con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino que, por la clara demostración de la verdad, nos recomendamos a nosotros mismos a toda conciencia humana delante de Dios.”

    Que Dios le bendiga.

  42. Estimado José Alberto, es muy importante que los hermanos que escuchen a otro hermano enseñando doctrinas de error, vayan y lo cuenten al pastor o a los que están en puestos de autoridad.

    Es imposible que el pastor (o los pastores) puedan estar en toda reunión o clase, para escuchar todo lo que se dice o enseña.

    También es importante decirlo al pastor porque así le da oportunidad a que la persona que está errada, pueda aceptar su error y arrepentirse.

    Bendiciones en Cristo.

  43. Jose Alberto dijo:

    ¿Puede un cristiano nacido de nuevo ser poseido por demonios?
    ________________________________________
    Antes de contestar su pregunta creo que es necesario que entendamos lo que se entiende por posesión demoníaca. Por lo general se refiere al hecho cuando una persona esta habitada por algún espíritu inmundo procedente del reino de Satanás. Este espíritu o ‘demonio’ al estar poseído de la persona por medio de “habitar” dentro de ella, entonces tiene control sobre la persona pues la “posee”. Una persona endemoniada puede en ciertos momentos obrar de manera contraria a lo que es considerado normal de un ser humano . En la Biblia vemos el caso del endemoniado de Gadara quien tenía un compartamiento sumamente errático, desatinado y destructivo (Mateo 8:28; Lucas 8:27). Pero no necesariamente los demonios tenían ‘siempre’ dominio de las acciones de un endemoniado sino que puede haber momentos de lucidez y claridad mental en el cuál se actúa normalmente aun estando poseído por demonios.
    Los Inconversos están bajo el poder del diablo
    La Biblia nos dice que los que nos son Cristianos están bajo el poder del diablo. Satanás opera a mayor o menor grado en la vida de ‘todos’ aquellos que no son creyentes. Pablo lo dice de esta manera:
    Efesios 2

    1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
    Los “hijos de desobediencia” es una referencia a los “no creyentes” en los cuales opera el principe de la potestad del aire. Eso es una referencia al diablo. El apóstol Juan también nos dice lo mismo:
    1 Juan 5
    18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. 19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
    Los creyentes han sido rescatados del Poder del diablo
    Con relación a los demonios y los Cristianos, existen algunas personas que tratan de establecer una diferencia entre ser “poseído” por demonios y estar “demonizado” o “endemoniado” . Se dice que los creyentes no pueden ser “poseídos” pero si pueden ser “endemoniados”, sin embargo no existe fundamento bíblico para establecer tal diferencia. Muchos le dan crédito a los demonios por todo o mucho de lo que los Cristianos hacen inadecuádamente pero en realidad es interesante ver que en los cuatro evangelios y catorce epistolas del apóstol Pablo y los demás escritos no se dijo ni siquiera una vez que los Cristianos nacidos de nuevo tenían demonios o estaban poseídos por ellos. Lo que Jesús, Pablo y los demás apóstoles dijeron fue que tales cosas eran producto de “la carne” (Romanos 7, 8:7; Galatas 5:16; Efesios 4:22; Colosenses 2:11) y sus obras o “del corazón” y del “viejo hombre”. Con toda la información bíblica, es muy díficil para mí creer que sea posible que un cristiano verdadero esté poseído por demonios.
    En contraste a la condición de los “hijos de desobediencia” (Efesios 2:2) y del “mundo entero” (1 Juan 5:19), se encuentra la descripción dada acerca de los “creyentes” (hijos de obediencia). La Biblia dice que “todos nosotros vivimos en otro tiempo” en la misma condición que ellos, “muertos en delitos y pecados” pero que ya no es así. Juan dice que nosotros hemos sido “nacidos de Dios”. Este nacimiento es una referencia a la ‘regeneración’ o la nueva vida en Cristo la cuál obra el Espíritu Santo en los creyentes. Por consiguiente Juan nos dice que en nuestra nueva condición de vivos (nacidos de Dios) “el maligno no [nos] toca” (1 Juan 5:18). Esto nos confirma que Satanás no tiene potestad alguna sobre la vida de los que han nacido de Dios.
    Colosenses 1
    11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; 12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados
    Vemos claramente que el Cristiano ha sido “LIBRADO” de la potestad del diablo (tinieblas) y ahora está a salvo y seguro en el reino de Dios en Cristo. Si un Cristiano nacido de nuevo puede tener demonios, tal cosa significaría que los demonios pueden violar la posesión divina y anular la obra de liberación que hace Dios en la salvación de un alma pero gracias a Dios que eso no es posible (Juan 10).
    La Biblia nos enseña que el cristiano tiene al Padre, Hijo y Espiritu Santo morando dentro de el o ella. Dios no comparte su casa con el diablo. Para Dios poder entrar a vivir dentro del creyente, el echa fuera el diablo y luego entra. Un ejemplo de esto lo vemos en Mateo 12 donde Jesus liberó un endemoniado y dijo a sus discipulos que el no podía entrar a tomar posesion de la casa de Satanás si primero no le ataba, aqui la palabra atar no es de forma literal sino espiritual. Dios quita todo poder a Satanás sobre la persona y entonces puede conquistar su casa.
    Mateo 12
    22 Entonces fué traído á él un endemoniado, ciego y mudo, y le sanó; de tal manera, que el ciego y mudo hablaba y veía. 23 Y todas las gentes estaban atónitas, y decían: ¿Será éste aquel Hijo de David? 24 Mas los Fariseos, oyéndolo, decían: Este no echa fuera los demonios, sino por Beelzebub, príncipe de los demonios. 25 Y Jesús, como sabía los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es desolado; y toda ciudad ó casa dividida contra sí misma, no permanecerá. 26 Y si Satanás echa fuera á Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? 27 Y si yo por Beelzebub echo fuera los demonios, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 28 Y si por espíritu de Dios yo echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado á vosotros el reino de Dios. 29 Porque, ¿cómo puede alguno entrar en la casa del valiente, y saquear sus alhajas, si primero no “ATA” al hombre fuerte? y entonces saqueará su casa.
    Cuando el Cristo llega, su reino llega y cuando su reino llega, el reino de Satanás ¡tiene que salir! Un cristiano que da lugar al diablo con su vida, puede llegar a actuar de manera inconsecuente con la de un verdadero creyente pero nunca será poseído porque para eso Dios debe de salir de esa persona y Cristo dijo que el nunca nos dejaría sino que lo castigaría como se castiga al hijo desobediente (Hebreos 12). El diablo tendría que atar al hombre fuerte (el cual ahora es Cristo) y saquear la vida del Creyente pero eso es ¡Inconcebible!
    Hebreos 13
    5 Sean las costumbres vuestras sin avaricia; contentos de lo presente; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.
    Unos dicen que Dios solo posee el “espíritu” de la persona pero que la “carne” puede estar poseída por Satanás mientras que otros aseguran que aun el espíritu puede llegar a estar contaminado con espiritus demoníacos. La verdad es que tales enseñanzas van en contra de lo que la Biblia dice. Dios guarda no solo el espíritu o el alma sino tambien el cuerpo.
    1 Tesalonicenses 5 23
    Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
    Otros dicen que la mención del “pan de los hijos” en Mateo 15 es una prueba de que un hijo de Dios (crisitiano) puede estar poseído por demonios, pero eso no es lo que dice la Biblia..
    Mateo 15
    21 Y saliendo Jesús de allí, se fué á las partes de Tiro y de Sidón. 22 Y he aquí una mujer Cananea, que había salido de aquellos términos, clamaba, diciéndole: Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí; mi hija es malamente atormentada del demonio. 23 Mas él no le respondió palabra. Entonces llegándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despáchala, pues da voces tras nosotros. 24 Y él respondiendo, dijo: No soy enviado sino á las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino, y le adoró, diciendo: Señor socórreme. 26 Y respondiendo él, dijo: No es bien tomar el pan de los hijos, y echarlo á los perrillos. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; mas los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus señores. 28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; sea hecho contigo como quieres. Y fué sana su hija desde aquella hora.
    Es cierto que Cristo vino a librar “a sus hijos” de los poderes del diablo y sus demonios y aquí la referencia “el pan de los hijos” es una referencia a esa obra la cual vino Jesús a hacer. Pero tenemos que notar algo en este pasaje, en el verso 24 Jesus dijo que había sido enviado: ” sino á las ovejas perdidas de la casa de Israel”. Las ovejas perdidas son todos aquellos escogidos que están en el mundo sin Dios y sin esperanza. Dios vino sino a buscar lo que se había perdido, una “oveja perdida” pudo haber tenido uno o más demonios, pero una vez Cristo la encontró e hizo su morada en el corazón de esa oveja y la libró del poder de Satanás, ya nadie le puede robar de su mano.
    Juan 10
    27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; 28 Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
    Cuando Cristo salva a una persona le hace “¡completamente y verdaderamente libre!”, no deja huecos o puertas abiertas para que la persona vuelva a caer en manos de Satanás a quien vino a destruir. Tal enseñanza es una pura contradicción a la enseñanza biblica.
    Juan 8
    36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
    Podemos tener la seguridad de que Dios es mucho más poderoso que todos y ningún demonio podrá jamas adueñarse de una de sus ovejas y posesionarse de ella.
    Finalmente quiero agregar que esto no significa que no hayan personas ‘endemoniadas’ en las iglesias y las congregaciones. Ciertamente puede darse tales casos pero debemos entender que de ser así, tales personas no han sido ‘nacidos de Dios’ ni han sido librados de la potestad del aire y necesitan dar un paso de fe y arrepentimiento para convertirse en verdaderos hijos de Dios.

  44. Gracias José Alberto.

    Bendiciones en Cristo.

  45. Jose Alberto dijo:

    una pregunta pastor un cristiano que sea cristiano de verdad y despues se descarria puede ser poseido_-mmm

  46. Jose Alberto dijo:

    el espiritu santo se va o se contrista o se apaga´´´´´´

  47. Estimado José Alberto, gracias por su visita a este blog.

    A su pregunta yo respondo con una pregunta, ¿de veras era convertido? Es bien claro que los no convertidos, son todavía hijos/as de ira (Efesios 2:3).
    La verdad hermano que algunos llamados convertidos que se apartan, en realidad nunca se convirtieron. No es solamente levantar la mano en la iglesia, o hacer unaoración que profesa salvación. La conversión produce un cambio en la vida del pecador.

    Bendiciones en Cristo.

  48. Jose Alberto dijo:

    entiendo eeso perfectamente pastor pero mi pregunta es un de veras convertido si años mas tarde se descarria puede ser poseido-´´´´´´´mmm es para aprender que pregunto para que ami tanbien no me bengan con doctrinas media rraras en alguna iglesia

  49. Estimado José Alberto, yo entiendo su pregunta, y le respondo otra vez que el verdadero Cristiano tiene vida eterna en Cristo. Pero supongamos que una persona que se descarría y se aleja de Cristo, va rumbo a la perdición. Técnicamente si se envuelve en prácticas ocultistas, puede caer poseído por un demonio.

    Pero hermano José Alberto, como yo veo en la Biblia, el que verdaderamente se convierte a JESUCRISTO, no se descarría.

    Bendiciones en Cristo.

  50. Carlos dijo:

    Pastor que opinión tiene respecto al libro de los Pastores Hammond. Si no lo ha leído, después de leerlo me gustaría mucho saber su comentario.
    Dios bendiga su Ministerio
    Carlos

  51. Estimado Hammond, no conozco a los pastores Hammond; no tengo la menor idea quienes son, pero si veo algunos de sus libros los estare ojeando para ver de que se trata.

    Bendiciones en Cristo.

  52. Jose Alberto dijo:

    pastor una pregunta fuera de tema, si me puede decir se lo agradeseria mucho. ¡Dios sabe el futuro? por que e estado discutiendo con un amigo yo le digo que dios ya sabe lo que va a pasar desde ante que el creara el mundo y el me dice que no por que dios algunas beces se arrepentia de aberlo creado sabiendo que hiba el honbre a pecar

  53. Jose Alberto dijo:

    el me dice entonces que si Dios sabia por que se arrepiente en algunos capitulos de la biblia

  54. Estimado José Alberto, en el estudio de la teología, las expresiones encontradas en la Biblia que dicen que Dios se arrepiente, se conocen como antropomorfismo y antropopatismo; eso es atribuirle a Dios sentimientos y semejanza humana. En otras palabras, Dios le habla al hombre de una forma que el hombre puede entender; así como un adulto le habla a un niño de un modo que el niño entienda.

    Le recomiendo un escrito publicado en este blog:
    http://pastordanielbrito.wordpress.com/?s=se+arrepiente+Dios%3F

    Bendiciones en Cristo.

  55. Jose Alberto dijo:

    me da permiso para fotocopiar lo que dice el blog pastor? y estudiarlo

  56. Jose Alberto dijo:

    cuando Dios dice algo mayormente lo dice para que lo entiendan en realidad Dios no hiba a destruir a los hebreos si no que al no haber nadie que interceda por ellos Dios lo que iso fue tirarle un gancho a moises como el sabia lla lo que moises le hiva a decir. en otras palabras lo que dijo Dios fue para que moises intercediera y no viniera juicio sobre los hebreos. cuando Dios dice algo depende de la intencion con que lo dice.

  57. he tratado de entender su punto de vista y posicion y me he encontrado con algunas contradicciones, pero no voy a juzgar su parecer, quisiera preguntarle como define un verdadero cristiano convertido?, un cristiano que has sido bautizado en agua ,en espiritu santo, con dones,con doctrina, con años en la iglesia,estudiante de teologia,lider y consejero,con grandes experienciass espirituales con el señor; usted podría decir que esta persona todavía no se a convertido?, resenta este imagen a una persona convertida?. y si yo le digo que a esta cristiana se le hizo liberacion en un momento critico con demostracion comprovada de manifestacion demoniaca. y que ahora si ella confiesa una libertad plena. como le llamaría a eso. podria decir que ella presenta todo los sintomas de una convertida , pero despues de todos esos años sirviendo al señor, nos damos cuenta de que no era con vertida.no comparto la doctrina g12, pero creo en la liberacion. como creo que hay quienes no creen. romanos 14:3…. bendiciones

  58. Estimado o estimada Sergio, porque usted se refiere a usted misma como “cristiana”, y pienso que es mujer. En primer lugar, la Biblia es bien clara de que JESUCRISTO hace libre a aquellos que lavan sus vidas en Su Sangre (Juan 8:32;36).

    En segundo lugar, como creyentes, nos regimos por lo que las Sagradas Escrituras dicen, y no por experiencias o emociones. No dudo lo que usted dice sobre la liberación que le hicieron, pero si usted era creyente o no, solamente Dios y usted lo saben.

    He visto a muchos “llamados cristianos” bajo la influencia demoníaca, pero como hemos dicho, el VERDADERO creyente no tiene demonios, y en algunos casos que pude analizar de esos llamados cristianos, en realidad eran cristianos de nombre solamente.

    Hay otro factor, y está el de aquellos que después que le dicen que tiene demonios y tiene que ser liberado, se sugestiona; especialmente cuando está en un ambiente de otros están vomitando demonios, etc., etc.,

    Bendiciones.

  59. ante todo voy a responder a su alcance notarial, no soy mujer soy hombre ,un cristiano desde 1983 por la gracia de Dios. espero no le haya molestado mucho mi comentario anterior, de esas experiencias le puedo contar muchisimas, con nombres y apellidos , pero tratamos los temas como son, temas de vida cristiana. hay cosas que no entiendo: ud dice que efesios 2 se refiere a los no creyentes,( hijos de desobediencia ) los cuales pueden, si tener demonios ; pero mi pregunta es, si son los no creyentes como pues son hijos, los hijos no son aquellos que han aceptado a Jesús, según Juan 1:12? no son estos hijos de desobediencia pero hijos al fin. a que desobediencia se refiere?. pregunta dos, no hay citas textuales que respaldan las liberaciones de cristianos, pero las hay textuales de la doctrina de la trinidad ? bendición.

  60. Estimado Sergio, no tenemos que ir muy lejos en la respuesta, porque para usted defender su creencia subjetiva, y errónea, usted ataca la misma Doctrina de la Trinidad. Estimado Sergio, no hay comparación, las Sagradas Escrituras están llenas de pruebas Textuales de la Doctrina de la Trinidad, pero de cristianos con demonios……. nada.

    Bendiciones.

  61. Jose dijo:

    creo que las cosas se deben pensar bien antes de decir, y personalmente dejeme decirle que estan equibocado pastor, yo estoy endomoniado y se lodigo porque lo estoy viviendo y nada es mas desgraciado que vivir como estoy viviendo, y nada me aria mas feliz que una liberacion completa y le e rogado a al Dios todopoderoso, por una liberacion, sera que las cosas no las estoy haciendo bien, pero solo jesucristo sabe como ancio con todo el corazon estar libre, desde el primer dia que conoci a cristo me sentia raro habia una fuerza superior a mi e pasado por tantas pruebas, que por momentos e visto la desgracias en mi vida,y e venido a cristo con todo mi corazon, pero hay algo que no estoy haciendo bien, pero declaro en elnombre de cristo que todo esto pasara. siento elgozo de cristo si. pero llebo una cruz que solo que lo a vivido puede saberlo.

    asi que no digan que un cristiano no puede ser poseido cuando en realidad no saben nada. e luchado por liberarme.. solo jesus sabe..pero se que por algo estoy pasando esto.
    y todo por estudiar un curso de suciedad de gente malvada que lo engana a uno. e dicho

    y no se sienta mal, lo que pasa es que solo yo se lo que se siente. Dios les vendiga

  62. Estimado José, un creyente que ha recibido a JESUCRISTO como Salvador y se ha arrepentido de sus pecados, según nos dice la Biblia, Nace del Espíritu, y el mismo Espíritu Santo vive en su vida. ¿Cómo alguien que tiene al Espíritu Santo en su vida, tenga también demonios en su vida? Aparte de eso estimado José, como ya he mencionado en los otros comentarios, JESUCRISTO nos hace verdaderamente LIBRES (Juan 8:32;36).

    Usted o está sugestionado y piensa que tiene demonios, o usted todavía no ha nacido del Espíritu. Usted dice:

    “asi que no digan que un cristiano no puede ser poseido cuando en realidad no saben nada. e luchado por liberarme.. solo jesus sabe..pero se que por algo estoy pasando esto.
    y todo por estudiar un curso de suciedad de gente malvada que lo engana a uno.”


    Respuesta:
    Si usted ha caído en pecado, entonces lo que tiene que hacer es ARREPENTIRSE delante de Dios y apartarse del pecado. Juan 1:5-7 dice:
    ” Éste es el mensaje que hemos oído de él y que les anunciamos: Dios es luz y en él no hay ninguna oscuridad.6 Si afirmamos que tenemos comunión con él, pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no ponemos en práctica la verdad.7 Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado.” (NVI)

    Bendiciones en Cristo.

  63. Jose dijo:

    la gloria sea para Dios, mientras e venido a cristo e tratado de andar lo mas recto posible, y lo digo con toda libertad, dandole la gloria a mi Dios, es una lastima que todos los que dicen ser pastores, cometan el mismo error, y sigan culpando al indibiduo del cual supuestamente se esta ayudando, pero con una ayuda asi es mejor seguir con el problemas, porque en mucho de los casos es mas mala la medicina que la enfemedad, coj todo respeto.

    entedamos la bilbia, y entendamosla para bien de los que necesitamos luz… con todo respeto no estoy juzgando, simplemente doy mi punto de vista porque esta equibocado pastor.

    usted no puede decirme que es lo que siento, ni donde me duele cuando el cuerpo donde radica el dolor es mio.

    le explico lei un curso de poderes mentales, control metal y locuras erraticas del mundo, y cuando vine a cristo descubri mi error y desde entonces estoy luchando por la liberacion, y no lo e logrado.

    no se porque las personas se plasen en acusar sin pruebas, sin fundamente, y sobre todo martirizar a los que ya estan martirizados.

    es orrible tal practica, pero aun es mas orrible que seamos cristianos y sobre todo, dirigentes de una congregaciones.

    pero bien, con quien debo de estar bien y recto, es con jesucristo, y no con el hombre, pero si no me deja de inquietar, porque quizas hayan personas que esten viviendo lo que yo vivo, pero devido a la mala informacion, que se les da siguen de esclavos del enemigo.

    tengamos cuidado con la informacion que damos.

    con espiritu de mansedumbre se los digo, y se los ruego, sino somo parte de la solucion no emperoremos el problema,

  64. Estimado José, no podemos guiarnos por lo que uno siente o no. Nuestra guía es la Palabra de Dios, y es bien clara en cuanto a nuestra posición como hijos de Dios. El Espíritu Santo habita en el creyente, ¿comparte Dios un sitio con demonios? Usted dice que sí y la Biblia dice que no.

    (Juan 14:17) ” el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes.”

    (2 Corintios 3:17) “Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.”

    Estimado José, si usted quiere creer que está endemoniado, está en su derecho; pero nosotros no vamos a estar de acuerdo con usted. Le hemos presentado pruebas que JESUCRISTO nos hace verdaderamente libres, y usted no las quiere aceptar. Le aconsejo que visite a una iglesia Evangélica y hable con el pastor personalmente, y le explique lo que usted dice que siente.

    Bendiciones.

  65. bacilio torres dijo:

    Buena noche hermano, mi pregunta es una persona que estuvo en un hogar y una familia, y anduvo en adulterio, pierde su familia y se casa con otra mujer, pero en esto ambos conocen al Señor y se arrepienten se bautizan, como quedan estas persona a la luz de la Biblia?

  66. Estimado Bacilio, cuando uno viene a JESUCRISTO y se arrepiente y recibe el perdón de Dios, uno llega a ser una nueva criatura en Cristo. 2 Corintios 5:17 dice:

    “Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!” (NVI)

    Para esas personas, la vida ha comenzado en cierto sentido desde que llegaron a los pies de JESUCRISTO. Ahora lo importante es vivir una vida en santidad, y ser fiel a su cónyugue. Le aclaro que las huellas del pasado y del pecado, o sea las consecuencias de sus acciones, seguramente que lo van a seguir por el resto de su vida. Con esto me refiero a hijos del primer matrimonio, o fuera del matrimonio, etc, etc…..

    Que Dios le bendiga.

  67. jerry jimenez dijo:

    un cristiano autentico no se descarria.

    ¿porque?
    porque a comprendido que Cristo es la unica solucion y a participadode la salvacion y de la iluminacion del espiritu

  68. Glys dijo:

    Como una persona por si sola, puede liberarse de espíritus de pensamientos obsesivos. tengo varios años de ser creyente, pero avanzo lento. casi no me congrego por este problema. Siento ansiedad en lo grupos. Mi matrimonio se está derrumbando. Deseo trabajar para el Señor, pero estoy estancada. Escriba a mi correo su respuesta si es posible.
    Dios le bendiga.
    Gracias.

  69. Amen hermana Gladys, le estaré escribiendo.

    Bendiciones en Cristo.

  70. Armando dijo:

    Estimado pastor daniel, le escribo porque ahora estoy pasando por una situación complicada con mi esposa, ella es creyente, incluso se ha bautizado, pero cuando entró a trabajar en un par de meses empezó a tener ciertas actitudes que no me agradaban, incluso llegó a hablarme con cierto odio; yo ya he leído un libro llamado rompiendo las cadenas; las actitudes empezaron cuando ella se embarazó y este no se dió, perdimos al bebé y ella se sumergió en una depresión fuerte y problemas de salud pues al mes siguiente tuvo que serle practicado un legrado. Al parecer ella está resentida con dios por esto, lo digo porque ellas empezó a tener cierta renuencia a la palabra de dios, ya no quiere orar, incluso le causa cierta molestia escuchar de la palabra; una noche que regresó de trabajar estuvimos discutiendo acaloradamente y yo empecé a orar y a declarar autoridad en Jesucristo, fue entonces que ella empezó a enojarse más y me gritaba que no lo mentara y que me callara pero seguí hasta que llamé a mi pastor y él llevó a un amigo con él y los dejé solos con mi esposa y finalmente me dijeron que era un angustiador, pues debido a la depresión que no ha querido superar abrió puertas, en fin, la situación empeoró y hemos estado apunto de separarnos, yo he estado orando por ella pues sigo notando que no quiere ni siquiera orar, quisiera saber que es lo que le pasa, he orado y he sentido que el señor me dice que es el pecado mas grande, Orgullo, pero quisiera entender más esta situación ya que si a mi esposa le digo que busquemos ayuda no quiere ir y mucho menos si es una consejería. Debo reconocer que durante el tiempo de discusiones yo también dije cosas que le lastimaron tal como: el niño se queda conmigo pues no confío en que le inculques cosas del señor, en fin. Esto tómelo porfavor como una confesión.
    Me hallo fatigado, aunque el señor me levanta temprano y lleva a la oración y aunque me he quebrantado han sido 4 largos meses de intensa lucha, clamo por oraciones y que ojalá el señor através de usted me brinde su luz y discernimiento para esta situación.
    Cabe mencionar que he buscado dirección del señor en muchos medios y también he comprendido que tal vez es por algún pecado cometido que nos ha llevado a iniquidad, aunque ya he orado y pedido perdón a mi santo padre por ello, sucede que cuando yo conocí a mi esposa, ella ya tenía un hijo de otro hombre y cuando yo le pregunté si aún vivía con él, ella me dijo que no, pero lo que no me dijo es que ella quería irse de él, entonces ella y yo iniciamos una relación, además de tener relaciones antes de casarnos; ya casados, tuvimos un niño de nombre Jonatán Ariel. Le comento lo del pecado porque el señor siento que me habló através de otro pastor de nombre David Greco en una predicación titulada Libres de Iniquidad y me relató el pasaje del pecado de david con Betsabé, cosa que casi se semejó a lo que entre ella y yo sucedió.
    Por favor pastor ayúdeme a entender que quiere el señor de mí y de mi esposa. gracias.

  71. Armando dijo:

    Olvidaba mencionarle que cuando pasó eso del angustiador ella estaba en mucho miedo y veía una araña y sentía que le agarraban los pies.

  72. Estimado Armando, no he entendido del todo si lo que ha contado sobre si cuando conoció a su esposa no eran convertidos. Supongo que no lo eran, y llegaron a los pies de JESUCRISTO y sus vidas cambiaron. Estimado Armando, tengo algunas sugerencias para ustedes:

    La primera es una pregunta, y es si usted no llevó a su esposa al médico después que perdió a su bebé. No es extraño que una mujer caiga en depresión después de una pérdida. A veces el sistema hormonal de ellas no queda bien, y nesecitan ayuda de esa forma. Las hormonas descontroladas pueden causar depresión.

    La segunda es que hermano, cuando uno viene a JESUCRISTO, todos los pecados son lavados por la sangre de nuestro Salvador. Así que lo que ustedes hicieron en el pasado, si de veras se arrepientieron, han sido perdonados por Dios.

    La tercera es que ustedes nesecitan ayuda pastoral, pero según me dice usted, parece ser que su pastor no está listo o capacitado para ese tipo de ayuda. Por eso mi pregunta es: ¿No conocen ustedes a otro pastor que los pueda ayudar? Claro uno que no se dedique tanto a diagnosticar demonios.

    La cuarta, ¿su esposa no tiene amigas creyentes en la iglesia? Tal vez su esposa nesecita que algunas hermanas con experiencia en el Evangelio, hablen con ella y la ayuden a orar. Una mujer que ha perdido a un bebé, muchas veces nesecita el apoyo de otra mujer. Recuerde que ella tal vez piensa que usted como hombre no la entiende.

    El último punto es que si los demás puntos mencionados no trabajan, hagamos un pequeño resumen: según lo que usted comenta, creo que su esposa ha caído en una depresión por la pérdida de su bebé. Después de eso ha culpado a Dios. Ella nesecita ayuda, pero también nesecita arrepentirse delante de Dios, pero el que usted la esté presionando y discutiendo con ella, no va a cambiar nada. Si ella no quiere ayuda, mi consejo es que usted ore por ella todos los días, y piense que así como hay hombres casados con mujeres que no son convertidas, usted no puede obligarla a ir a la iglesia o a orar con usted. Dele tiempo al SEÑOR que haga la obra en ella.

    Que Dios le bendiga.

  73. Armando dijo:

    Pastor, ambos ya eramos cristianos antes de casarnos y mi esposa si tiene amigas creyentes pero como le digo ella no quiere acercarse a alguien que si lo sea y no sé por que, en fin seguiré su consejo de oración.

  74. Estimado Armando, estaremos orando por ustedes.

    Bendiciones en Cristo.

  75. Leopolodo Montufar dijo:

    Hola

    SI, es verdad lo que se escribe al principio de este blog, que en nosotros debe nacer el nuevo hombre, pero mejores resultados da la liberacion del pecado cuando estas en una religion que no adora idolos.

    Al menos la presencia del Espiritu Santo de hace mas visible y con mas rapidez, para generar cambios o resultados practicos en la mente, para dejar malos habitos, vicios etc etc.

    Si no deseo que alguien me indique ¿en que parte de la biblia esta escrito que en la epoca que Jesus estuvo en la tierra, algun idolo o estatua hizo milagros suplantando a Jesus? 1 Co 8:4
    Creo que no hay ninguna cita biblica al respecto

    Que les quiero decir, que la adoracion a idolos es condenada por Dios,( Exodo 20) ademas para mi al menos en mi forma de ver las cosas todos los milagros de santos a traves de estatuas, medallitas, cruces hechas en madera o metal son obras del Demonio 2 Corintios 11:14 Mateo 4:10

    Si bien es cierto hay testimonios y por cientos en muchas iglesias de estos milagros, pero si los idolos son tan poderosos, porque no han logrado frenar la maldad de la humanidad. (Salmo 115) con todas las concordancias..
    Respeto mucho a los catolicos y es mas en la iglesia catolica nacio todas nuestras creencias, pero seria interesante indagar que dice la biblia judaico cristiana al respecto.
    Supuestamente la biblia de Jerusalem es una traduccion exacta de la primera biblia.

    Saludos y bendiciones a todas/os

  76. Sarai Miranda Cisneros dijo:

    Me gustaria me enviaran a mi mail…mas infomacion, Dios Les Bendiga Grandemente!!!!sabe hermano Daniel…yo perdi mi matrimonio..todo empezo cuando yo me converti a Cristo, mi pareja se fue distanciando de mi y dejo de un lado todo lo relacionado a nosotros..ya no le tomó cierta atencion…ahora el toma…lo descubri en un adulterio… yo me he sentido verdaderamente muy desalientada, ya que todo esto me debilito en gran manera,pero sigo en la lucha y le pido a Dios me de fuerzas necesarias para soportar todo esto….

  77. Gracias estimada Sarai por compartir su testimonio con nosotros. Le estaré enviando lo que nos ha pedido. Ánimo hermana.

    Bendiciones en Cristo.

  78. leticia dijo:

    Estimado hno.tengo muchos años en el evangelio, pero siempre he naufragado, en ese tiempo como el presente resibi un evangelio deacuerdo a las escrituras, de arrepentimiento, santidad. deseo con todo mi corazon estar en la presencia de Dios algun dia y no ser avergonzada, conforme pasa el tiempo mi preocupacion es mi alma ya q se q no me puedo engañar, creyendo q muero y voy con cristo, atravez de mi travecia en el camino me arrepentido de muchas conductas q practicaba aun cuando me decia cristiana, solo la misericordia de DIOS me sostiene hasta este momento, tengo dos hijas y mi esposo tambien conocio a jesus pero para este tiempo mi casa esta dividida mi esposo se enfoco en todo lo del mundo en cuestion de trabajo por q aun con la luz q dios le dios no practica lo q normalmente hace la gente del mundo, se guarda de dar mal testimonio, pero se q conforme a la escritura pues si muere no va con cristo por q no busca las cosas de arriba, la hija mas chica tiene mucho conocimiento cristiano, pero como dice la palabra la letra mata pero el espiritu vivifica, mi otra hija de 15 años es mas sensible a lo espiritual ya q aqui en casa tenemos tiempos de oracion ella y yo solamente, ya q mi esposo no esta interesado ni la otra niña. en el lugar donde vivo no hay congragacion de la misma a la cual yo asisto ya q para las reuniones el pastor nos visita una vez al mes o varia dependiendo ya q tiene mucho trabajo en la obra y la distancia es de 2 horas y pensando bien en nosotros como congregacion o grupo somos de 7 personas q se supone q ya no somos bebes espirituales ya tenemos el alimento solido y podemos digerir bien. aqui en el lugar donde vivo he visitado varias iglesias cristianas , pero siempre hay un detalle q no van deacuerdo con la escritura o la musica, q tocan ranchera, en otras, mucha alabanza y poca palabra, mucha emocion. me he propuesto q mi vida tiene q ser diferente y se q sola no voy a poder y quiero seguir las pisadas de cristo y vivir en santidad cada dia y viviendo en fe, platique ayer con mi hija la mayor y hemos decidido las dos seguir a cristo apesar de las corrientes contrarias q se nos vengan el viernes de la semana pasada, una joven q va a una iglesia de aqui donde vivo invito a mi hija a unas reuniones de su iglesia que venia un pastor de tampico y era como una campaña de evengelizacion y de sanacion divina la iglesia se llama cristiana presbiteriana yo nunca habia asistido y decidi acompañarla, fuimos solo los dos ultimos dias ya q eran tres, y realmente el pastor predico deacuerdo a la palabra , se manifesto el espiritu de Dios hubo sanidad, y pues estubo todo bien el ultimo dia volvimos a ir, y pues realmente me goze en la presencia de del señor jesus, commenzo como a las 8 y termino a las 11 pm de igual forma hubo sanacion divina pasaron a testificar se manifesto el espiritu de Dios pero ya cuando saliamos de la reunion mi hija q q se llama daley se sintio muy mal mucho mareo y solo le deje q se sentara en una silla q estaba cerca y me preocupe pense q era la presion arterial o por la gente q habiase habia mareado se puso hela de sus manos y sus brazos a si como sus piernas se empezaron a poner rigidas le decia q sentia y me pedia agua tenia mucha sed pero me apoyaron en ese momento con ella unas hna le trajieron varios vason con agua enseguida una hna empezo a horar y yo pues me puse a llorar con angustia pues no sabia q estaba pasando, en seguida varias hnas se unieron en oracion poniendo las manos sobre daley yo respaldando la oracion y una hna se puso a cantar una alabanza y yo le seguia en ese momento el pastor estaba adentro del templo, con una muchacha de de 15 años q gritaba muy feo y corria. esa muchacha comenzo a danzar muy rara como dormida y no paraba de hacerlo la reunion se termina y se quedan con ella adentro y pues el pastor no sabia q estaba pasando afuera con la mia. mientras q las hnas seguian orando por l y una de las hnas le dijo a daley q declarara q cristo era su salvador y todas las palabras q la hna decia mi hija las repetia no se cuanto tiempo estuvo asi si 15 o 20 mtos o mas no recurdo esta q se le paso despues q ya habias termnado con la muchacha adentro llevaron a daley con el pastor y la acompañe y le pregunto q como se sentia, q si practicaba algo de hechizeria o la huija, y pues no nada de eso ni musica mundana escucha, y me pregunto q si era obediente yo le dije q estaba batallando co ella ya q discutia mucho con su hna y a mi no me obedecia y le dijo el pastor q eso era pecado q se arrepintiera y q nos honrara y q su manera de vivir deberia de cambiar, pues me dijo q no me alejara de Dios q lo buscara con mas decicion y oro por nosotras y ya nos despedimos de los hnos. y pues deseo congragarme en esa iglesia mi esposo no me prohibe nada, pero ahi esta el pero; en esa iglesia tiene muy mal testimonio de los congragantes ya q algunos de los q se dicen hnos practican pecados como adulterio, fornicacion, mundanalidad, y pues creo q todo el pueblo lo sabe no se si el pastor este enterado de la conducta de algunos congragsntes, le pido su orientacion sobre este caso mi pregunta es q paso con mi hija le entro un demonio, le salio o fue la presion arteria??? sera correcto seguirme congragando en la iglesia??? le agradazco de antemana su orientacion.saludos y Dios le bendiga.

  79. Estimada Letizia, si su hija es creyente, entonces no fue un demonio. Los cristianos como dice el artículo no pueden ser poseídos por demonios porque somos Templo del ESPÍRITU SANTO. No sé lo que le pasó a su hija, pero si he visto joventicas con problemas similares que simplemente son problemas físicos.

    Sobre si debe congregarse en esa iglesia, mi opinión es que si es la única iglesia cerca de ustedes, es mejor congregarse en esas condiciones que no congregarse.

    Bendiciones en Cristo.

  80. James Runner dijo:

    Buenos días hermano:

    He leido su articulo, y le doy Gloria a Dios por haber topado con personas creyentes y hacedores de la Palabra, practicando y predicando la Sana Doctrina.

    Tengo una pregunta: Se escucha mucho en las iglesias evangelicas, con el tema de la fornicacion y adulterio, amparados en una interpretacion de 1a corintios, 6:16 en adelante, en la cual, fundiendose los cuerpos en uno, dicen que hay transferencia espiritual, por tanto, Si los fornicarios o adulteros son un cristiano y un no creyente, puede haber “transferencia espiritual” de toda indole, o incluso entre cristianos (vale decir, que los demonios se transfieren de un cuerpo a otro durante la relacion sexual) . Quisiera saber cual es su punto de vista.

    En lo particular, no lo creo posible porque eso de transferencias espirituales me suena mas a ocultismo, new age y eso que llaman metafisica, donde segun dicen puede haber transferencia espiritual, mas en un cristiano verdadero, no.

    Pienso, a la luz de la Palabra, que tal actitud puede entristecer al Espiritu Santo que vive en el creyente, y por supuesto, los tales deben arrepentirse y buscar a Dios, pero claro, aqui estoy es para preguntar y no para hacer un monologo.

    Estare muy pendiente de su respuesta. Gracias, bendiciones.

  81. Estimado James Runner, gracias por sus buenas palabras. Los ejemplos que usted ha mencionado sí se asemeja más bien al ocultismo y new age en vez de al Cristianismo. La fornicación es pecado, y el verdadero creyente se abstiene de hacerlo, al igual que el adulterio. Yo tampoco creo en transferencias espirituales entre verdaderos Cristianos, porque los Cristianos no pueden tener demonios.

    Bendiciones en Cristo.

  82. MATY dijo:

    Hola pastor, de nuevo por este maravilloso sitio.

    He leído una frase que me ha gustado mucho : en los cristianos genuinos, el pecado permanece pero no prevalece.

    Me atormenta un poco en mi dia a dia, las cosas que veo, que AHORA veo, que no deben de estar, que no son cosas de Dios. Como ya sabe, soy nueva, hace como un mes casi, que recibí a Cristo. He renunciado a muchisimas cosas, muchisimas, para crecer. He hecho muchos cambios con agrado y fe. He quitado de mi vida muchas cosas que habían que me sujetaban al enemigo. Pero me inquieta, no poder vencer “otras muchas cosas” que tengo que “tirar de mi vida”. Yo oro, se que todo tiene su tiempo, pero, se puede lograr esa perfección cristiana?? Es decir, antes no lo veía, ahora si me doy cuenta de todas “esas cosas”, como por ejemplo, mis impulsos. me han hecho mucho daño, y me cuesta contenerme, me enfado, y me enfado muchisimo cuando me siento atacada por las personas hirientes, aunque las he perdonado (se que es muy importante) Es verdad que sigo a Cristo, que soy cristiana, me ha cambiado mi vida, las forma de ver las cosas, de pensar, lo veo todo muchisimo mas claro, he mejorado, ¿pero dónde está el término de un verdadero cristiano? Porque entonces creo, que no soy una verdadera cristiana, y me desalienta un poco. Otra cosa “compleja”, y que he oido en la congregación, que no esta bien, que al fin y al cabo es un vicio, y no está en Dios, el tabaquismo. Me agobia la idea esta. Aparte, llevo varios años, arrastrando una “depresión severa” medicamente hablando (con muchos medicamentos, con poco éxito y o muy poco avance), y contradictoriamente, el psiquiatra me advirtió, que no es el mejor momento para decidir dejar de fumar. Es una controversia, pues yo oro para dejar todas estas cosas atrás. Creo, que debo dejar que Dios haga su obra, pero, ¿mientras tanto? ¿soy o no soy una cristiana verdadera?
    Otra cosa que me planteo, porque he oido como tratan el término de depresión a la ligera, como una enfermedad del alma, que proviene del enemigo, entre la iglesia, y que se puede vencer , quitándote “lastres espirituales” (a mi me ha causado mucho sufrimiento la depresión, y no puedo mirarlo como algo “superficial”, tengo que mirarlo como una enfermedad que me ha costado mucho mantenerme) me ha llevado a pensar, que, como creo en Dios, soy una nueva criatura y para Dios no hay imposibles, y es una enfermedad “de mi mente”, no es físico, debo de poner mi fe y mi esperanza en Dios, y dejar de tomar los medicamentos y dejar de ir al psiquiatra, esto es lo que debo hacer??? Resulta verdad, que no existe como tal anfermedad médica la depresión???

    Por otro lado, me siento mas fuerte, sigo tomando los medicamentos que el medico que receta, pero ahora soy mas fuerte, puedo “vencer” las malas cosas que se me pasan por la cabeza, sigo sufriendo esta enfermedad, o como quieran llamarle, porque para mi si que es una enfermedad, pero ahora tengo una Espada, para combatir los malos momentos.

    ¿Que piensa usted de todo esto?

    Muchas gracias nuevamente, mi querido pastor.

    Bendiciones!!!!!!

  83. Estimada Maty, cuando una persona viene al arrepentimiento y a los pies de JESUCRISTO, al instante es separado y declarado “santo” y “justo” por Dios. Esa santidad es una “separación” para agradar a Dios. Ahora, en ese instante comienza la santidad “gradual”o sea, todos los días de nuestra vida aquí en la tierra debemos buscar la santidad, o sea, vivir vidas en santidad (Hebreos 12:14). La santidad no es “perfección” sino que es “separación” del pecado. Le dejo unos links de artículos sobre el tema.

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2009/02/25/un-estudio-de-la-santificacion/

    http://sermones.wordpress.com/2009/05/29/estudios-en-romanos-la-lucha-interna-del-cristiano/

    http://sermones.wordpress.com/2008/11/06/el-llamado-a-la-santidad/

    Que Dios le bendiga.

  84. juan dijo:

    Estimado pastor ,le cuento que e colaborado en las campañas de carlos anacondia y verdaderamente alli e visto personas con poseciones ,estoy de acuerdo en que un cristiano no puede tener demonio ,pero el problema es que las iglecias se llenaron de seudos cristianos ,personas que no entraron por la puerta personas sin verdadero arrepentimiento y estos son los que viven dos vidas ,en la semana mas o menos y los demingos toman una aspirina espiritual para calmar la culpa ,estos son los que se manifiestan y traen mal testimonio a la iglecia ,ahora que acer ?les cerramos la puerta ,no podemos ya que necesitan ser salvos, nesecitan escuchar la palabra y ,no queremos convertir la iglecia en un convento, estos son simpatisantes ,pero no cristianos ,les gusta el evangelio, van a la iglecia los domingos , pero no son obedientes ,muy bueno su blog y una pregunta me puede decir su opinion del evangelista que antes cite desde ya muchas gracias

  85. Estimado Juan, estamos de acuerdo que son muchos los que asisten a las iglesias y no son verdaderos Cristianos.

    Bendiciones en Cristo.

  86. MELCHOR NAJERA BALDERAS dijo:

    Con todo respeto quiero compartir una esperiensa que me paso hace ya algunos años. por la gracia de Dios soy pastor de una iglesia desde hace ya 6 aós tengo 15 años en el ministerio, cresi en una iglesia pentecostes y repase casi todas las denominaciones,hace aproximadamente unos 2 años fui a una iglesia y me dijeron que nesesitaba liberacion por que tenian que hechar de mi fuera unos demonios yo creo que Dios me libero desde que el cambio mi vida pues me hizo una nueva criatura en Cristo Jesús….el problema de esa iglesia es que cuando practican liberación te golpean si alguien tiene un fundamento biblico porfabor compartalo porque si no hay un fundamento entonces es una doctrina falsa que Dios los bendiga

  87. Domenico Asdrubal dijo:

    Pastor una pregunta: conozco un hermano de la iglesia que dice que el Diezmo no debe ser para el Pastor, sino para TODA la directiva de la Iglesia, es decir, los ministros y personas con cargos en la Iglesia; este hermano esta errado, y por mas que se le explica no logra entender el error en que esta; hace un tiempo otro hermano de la directiva pensaba lo mismo y se fue de la iglesia porque no se le dio parte del diezmo. La pregunta es: Es un Espíritu de Error o una Conducta Errada??, pues el hermano tiene exactamente el mismo comportamiento del hermano que se fue de la iglesia… Esta persona dice ser cristiano y participaba (hasta que se molesto) de las actividades de la iglesia, pero no logra entender el objetivo final del Diezmo.

  88. Estimado Domenico, la persona que usted menciona sí está en un error. Las ofrendas y diezmos son para cubrir los gastos de la Obra del SEÑOR, que incluyen los gastos del templo; el sueldo del pastor, y de cualquier otro. Ahora, es el cuerpo oficial de la iglesia quien decide como o a quien se debe pagar un sueldo. Dependiendo de qué tipo de iglesia es, es la misma “asamblea” o los miembros de la iglesia, quien elige a la Junta directiva para hacer esas decisiones. Esa persona que usted menciona parece que asistía a la iglesia por ciertos intereses financieros. Lo mejor que hizo, fue irse de la iglesia.

    Bendiciones.

  89. maty dijo:

    Gracias pastor Daniel por sus palabras.
    Me esfuerzo dia a dia, por glorificar a Dios, y no somos perfectos, es verdad, siempre vamos a tener la condición de imperfectos, pero libro día a día las batallas pertinentes, para vivir en santidad ;)

    Me quedo leyendo los artículos que me recomendo.

    Gracias pastor Daniel, bendiciones!!!!!!

  90. Dario dijo:

    hermano, cuando uno recibe a Cristo genuinamente en su corazón como Señor y Salvador
    deja instantáneamente de pecar, o es un proceso gradual?
    pensaria yo que es un proceso gradual por cuando vamos estudiando la Biblia dia a dia
    y hay cosas que desconocemos que son pecado… me pregunto si uno deja la contienda inmediatamente, o la ira y demas obras de la carne, o se van dejando a medida que tiene mas Uncion del espiritu y se camina con mas fuerza en el Señor.

    ahora, si fuese es un proceso gradual, es posible que como seguimos pecando en algunas cosas que vamos comprendiendo en el Camino, existan demonios que aun puedan entrar, pues la puerta a los demonios son los pecados… por ejemplo, si yo gradualmente comprendo que la nueva era estaba completamente erronea, porque es imposible sacar todos los conceptos inmediatamente porque se supone que comenzamos a caminar en Cristo, entonces los demonios de las secciones de mediunidad o de “meditación” si aun no comprendo que meditar es incorrecto debido al proceso gradual de reconocer que es error, es posible que esa puerta siga siendo un canal para demonios, a pesar de que me he arrepentido genuinamente, pero voy comprendiendo la Palabra de Dios… que opina Pastor?
    ojala haya sido claro.
    Shalom

  91. Estimado Dario, tu análisis del tema está totalmente errado, porque hay una diferencia muy grande en la vida del pecador que ha sido Justificado y Santificado, y tiene que vivir una vida en santidad luchando en contra del pecado. Sin embargo, un creyente o tiene al ESPIRITU SANTO, o tiene demonios, pero no pueden habitar juntos. En otras palabras, el creyente es un templo, o es del ESPIRITU SANTO, o es un templo de deminios, pero no puede ser para ambos. Eso estimado Dario está bien claro en el Texto Sagrado: ” ¿Qué armonía tiene Cristo con el diablo?[c] ¿Qué tiene en común un creyente con un incrédulo?” (2 Corintios 6:15).

    Bendiciones.

  92. la mentablemente ,pastor usted esta equivocado resiente mente estuve en una aministracion de una niña de 12 años donde el señor la livero .los demonios son reales y ellos nos llevan al pecado ellos provocan las situaciones para dañar anuestro dios por medio de nuestros errores esta niña estava endemoñiada el demonio ablaba .fue impresionante ,quisas notengo mucho estudio pero jesus vino alo bil alo menos presiado .y el esta asiendo cosas sobrenaturales ,para el ke kree amen hnra ygloria para mi señor

  93. Estimado Julio Rodriguez, nadie aquí ha dicho que los demonios no existen ni que buscan poseer personas. Ahora, su comentario ha sido bien subjetivo porque si bien es cierto que una niña de 12 años pueda ser poseída por demonios, no quiere decir que todo el mundo los tiene, y menos los cristianos. La Biblia es bien clara al advertir al creyente de vivir vidas en santidad, y las consecuencias del pecado son por los pecados nuestros, y no porque demonios hacen pecar a las personas.

    Bendiciones.

  94. Milena dijo:

    Pastor Daniel, el ministerio de Jesus se baso en la liberacion de demonios y sanidad de enfermedades. recuerde que la mayoria de personas cuando recibe al señor Jesucristo viene con una vida pasada, lacual le ha dado legalidad al enemigo y ahi entran los demonios. Pero como dice en la biblia esto solo lo veran las personas que creen, Talvez no se ha dado cuenta pero un espiritu de ceguera y de religiosidad esta en usted que no le permite ver mas halla. El plano espiritual existe y es en serio. y la verdad con los ojos naturales no se pueden ver. Pero el creer que no hay ley de la gravedad no quiere decir que no exista. La biblia no se contradice, las palabras son literales, echaremos fueras demonios y entonces explique por que un crisitiano pidadoso que quiere ser liberado como comenta una persona en una experiencia en este blog que quiere ser liberado de espiritu de lujuria y no puede y lleva años. Por favor si usted verdaderamente quiera la santidad de Dios le sugiero que le pide al espiritu santo que le revele, pues sus comentarios de ignorancia son tropiezo para muchas personas que tienen muchos demonios. Yo soy lider en mi iglesia, y este fin de semana fui liberada de demonios por que solo lo crei y lo confese. Si no lo crees seguira consintiendo demonios en su vida y lo peor sera piedra de tropiezo para muchas personas. Como dice en la palabra renuevate a traves de tu mente y veras que la voluntad es buena, agradable y perfecta. Oro para que Dios lo guie y le abra sus ojos espirituales.

  95. Estimada Milena, usted dice:

    “Yo soy lider en mi iglesia, y este fin de semana fui liberada de demonios por que solo lo crei y lo confese. Si no lo crees seguira consintiendo demonios en su vida y lo peor sera piedra de tropiezo para muchas personas.”

    RESPUESTA:

    Es obvio que el Evangelio que usted predica no es el Evangelio de JESUCRISTO que libera al pecador (Juan 8:32;36).

    Si usted tenía demonios, entonces usted no se había convertido al SEÑOR. Por mi parte, le digo que no tengo demonios, porque CRISTO habita en mi vida. Los únicos que trastornan la fe de otros, son ustedes que predican un Evangelio torcido. El ESPÍRITU SANTO no habita en vidas que tienen demonios, ni los demonios pueden habitar en vidas llenas del ESPÍRITU SANTO (2 Corintios 6:14-16).

    Saludos.

  96. Daniel M. dijo:

    Bendiciones Hermano Daniel,

    Entiendo muy bien que NO puede habitar un espiritu maligno en una persona que VERDADERAMENTE acepto a Cristo y se arrepintio de sus pecados.

    Yo he crecido en un hogar cristiano y se me ha inculcado el temor de Dios. Yo acepte al Señor cuando tenia 11 años y me bautize a los 12. Desafortunadamente para mi, desde que tengo memoria hasta el dia de hoy soy atraido al mismo sexo.

    Teniendo en mente lo que Usted enseña (que es respaldado por la Palabra) y un poco de mi pasado, yo NO he nacido de nuevo ni mi aceptacion de Jesus a mi vida a sido real. Yo si quiero ser diferente y mi deseo mas grande es algun dia poder tener un cambio REAL y ser restaurado en mi sexualidad para poder honrar a Dios en todo lo que hago – y tener mi nombre escrito en el Libro de la Vida. Tengo la conviccion de que Cristo es el unico Salvador de las almas y que nadie puede llegar al Padre sino es por El. Reconozco que Cristo es Dios y creo en la Santa Trinidad, que asi como nosotros somos tripartitos (cuerpo, alma y espiritu) Dios tambien lo es (Padre, Hijo y Espiritu Santo).

    La Biblia dice que los afeminados y los que se hechan con varones no heredaran el reino de Dios. Y el Antiguo Testamento dice que es abominacion el echarse con varon como con mujer. Asi que mi caso es triste en gran manera porque si Cristo viene hoy, la realidad seria que no me iria con El.

    Que es la homosexualidad? Es un espiritu maligno operando en una persona? Como puede alguien como yo ser restaurado y liberado de esos deseos opuestos a la naturaleza que Dios creo? NO creo que haya nacido asi, pero tampoco escogi ser asi. (Reitero que desde mi niñez me he sentido asi.) Que me paso entonces?

    Puedo ser yo un “candidato” ideal para que se me realize una liberacion ya que no soy hijo de Dios? O que se puede hacer para liberar mi alma de la homosexualidad?

    Le pido por favor que conteste todas mis preguntas. Muchas gracias por su tiempo.

    Atentamente,

    Daniel M.

  97. Estimado Daniel, gracias por tu visita ameste blog, y por compartir tús inquietudes. El sexo homosexual es obra de la carne, o sea, es pecado. Con eso quiero decir que la Biblia exige un ARREPENTIMIENTO para ser libre de la culpa del pecado, y no una liberación de demonios.

    Daniel, en respuesta a tu pregunta sobre qué hacer o si el homosexual puede cambiar, quiero citar 1 Corintios 6:9-11, pero quiero que te fijes bien en el verso 11:

    “¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales,10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.11 Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han sido *santificados, ya han sido *justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.”

    Daniel, esta Epístola va dirigida a griegos, una cultura que practicaba la homosexualidad. Si notas en el verso 11, el apóstol dice:

    “Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han sido *santificados, ya han sido *justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.”

    Nota que de los pecados mencionados, algunos de esos corintios seguramente que habían sido homosexuales, pero Pablo les dice: “Y eso eran algunos de ustedes.” Nota que dice “eran”, o sea, en el pasado.

    Daniel, Dios cambia al pecador. La homosexualidad es pecado, aunque fuera cierto que tuvieras demonios, eres tú el que tienes que decidir apartarte del pecado. El acto homosexual es pecado, no es una maldición genética, ni mucho menos la voluntad de Dios. Daniel, por alguna razón, comenzaste a tener tendencia gay, yo no creo que las personas nazcan siendo gay, así que algo ocurrió.

    Pero en respuesta a tu pregunta, el problema mayor del hombre son sus ojos. Es por medio de lo que uno ve, que aumenta la tentación. De ahí que el hombre sea gay o heterosexual, tiene que mantener su mente pura. Eso Daniel, se puede hacer por medio de la renovación de nuestra mente, a través de la Palabra de Dios (Romanos 12:1-3).

    Daniel, los homosexuales sí cambian. Dios te hizo varón, con todos los elementos necesarios para que te gusten las mujeres. Dios cambia al pecador, de eso Daniel, no hay duda. Entiendo que vas a luchar con tus pensamientos, pero así como el hombre heterosexual tiene que buscar la pureza en sus pensamientos, así también el hombre que ha sido gay.

    Bendiciones en Cristo.

  98. Clara Cecilia Astaiza. dijo:

    Muchas gracias Pastor por sus enseñanzas.Me gustaría que me explicaras lo que dice en Marcos 16:17-18.Jesús dijo: Estas señales seguirán a los cree, en mi nombre echaran fueran demonios;tomaran en las manos serpientes y si bebieren cosa mortífera no les hará daño,sobre los enfermos pondrán sus manos y estos sanaran.Creo firmemente que un verdadero cristiano no puede ser poseído pero si influenciado.Si un cristiano comete pecado es cierto que abre un boquete para que los demonios actúan..

  99. Salvador dijo:

    Deseo recibir información sobre liberación espiritual.

  100. gustavo rene solis izcoa dijo:

    hola, pastor necesito ayuda asisto desde algun tiempo a la iglesia,en dicha congregacion se da cada mañana, delos domingos discipulado en distintos niveles,yo en estos momentos estoy en 3º nivel,y segun el manual,y maestros se debe practicar una liberacion a todos los hermanos que estamos asistiendo ,el conflicto por llamarlo de algun modo surge cuando le pregunto ami profesora que el porque? de de este proceso,y le replico con la siguiente frase acaso es ineficaz la sangre de cristo, como es que tenemos demonios si cristo ya nos justifico,como entonces mora el espritu santo en nosotro cuando decidimos aceptar al señor,como entonces me explica cuando la palabra me dice que somo hechos nueva criatura,las cosas viejas pasaron,he aqui todas son hechas nuevas,busco ayuda pastor me gustaria que me orientara si es posible con la ayuda del espirutu santo puesto que mis lideres siguen en la misma postura no es mi deseo ser o sembrar la discordia entre mis hermanos puesto que pienso distinto a ellos sigo preguntandome como puede morar el espiritu santo en uncreyente si tiene la necesidad de liberacion como que alguien me ayude a discernir y entender esto porque como bien dice en su blog a las obras de la carne le llamamos influencia demoniaca,o posesion acaso tiene potestad un demonio sobre la persona que tiene a cristo en su corazon…….necesito respuestas….

  101. margita latal dijo:

    hola Pastor, quisiera me hablara sobre el espiritu de grecia realmente existe? gracias.

  102. margita latal dijo:

    HOLA PASTOR ME GUSTARIA QUE HABLARA SOBRE EL ESPIRITU DE GRECIA, REALMENTE EXISTE GRACIAS.

  103. Claudia dijo:

    Hola Pastor: soy miembra activa de la Alianza Cristiana y Misionera desde hace 5 años. Se que un cristiano no puede ser poseido. Tengo una hermana en Cristo que ha tenido problemas de salud psiquiatricos y esta convencida de estar poseida. Ella ha empezado a confiar mucho en mi para ayudarla. Actualmente esta leyendo 2 libros que son Rompiendo las Cadenas y Venciendo la Oscuridad y me ha pedido que le ayude a Liberarse de lso demonios que ella dice tener. El Pastor de nuestra iglesia no habla mucho del tema de Guerra Espiritual, ambos mi esposo y yo estamos involucrados en la Iglesia a la que asistimos. No se que hacer. Quiero ayudarla pero no se como. Ella me pide que le ayude y quiero ayudarla, que hago?
    Muchas gracias!
    Dios lo bendiga
    Claudia

  104. pastordaniel dijo:

    Estimada Claudia, puede ser como usted ya ha mencionado, que esa persona tiene problemas psiquiácritos, que la hace pensar que está poseída. Usted menciona que ella está leyendo dos libros sobre el tema. En realidad estimada Claudia, para ser libre de las cadenas de demonios, no se necesitan leer libros, sino conocer lo que la Palabra de DIOS dice, y es que en el arrepentimiento y el nuevo nacimiento, hay un cambio en la persona, que pasa de muerta al pecado, y resucitada a una vida nueva (Juan 5:24). Los demonios no pueden permanecer en una vida donde habita el ESPÍITU SANTO. Si ella está en su juicio cabal, entonces, la libertad está en JESUCRISTO (Juan 8:32;36). Le aconseje que le aclare lo fácil que es pasar de muerte espiritual a vida eterna, por medio de JESUCRISTO. Si ella le dice que ya es creyente, entonces, ¿cómo es que tiene demonios? Sinceramente, creo que usted debe averiguar también su condición psiquiátrica, porque como ya he dicho, ella puede estarse imaginando que está poseída.

    Bendiciones en Cristo.

  105. pelusita. dijo:

    buenos dias pastor.
    tengo 22 anos y hace 3 anos me paso algo. yo no creia en dios y me burlaba de los cristianos, tenia una vida masomenos normal. una manana me desperte y senti ganas de escuchar musica cristiana, y la necesidad de orar con dios, ese dia me sentia muy bien, estaba muy contenta. fui a una iglesia evangelica, y el pastor me dijo que era un llamado de dios para servirle, llege alla con muchas expectativas, el pastor me dijo que pasara adelante y oro por mi, y yo cai al piso y me sentia muy bien. luego empezaron los remordimientos de conciencia por todas las cosas malas que habia hecho, y llore y llore y solo queria llorar y me arrepentia mucho. pero sentia paz.
    una noche me estaba ya durmiendo cuando escucho pasos, libros que se movian (era libros de majia blanca, poder mental, y cosas asi) y me dio mucho miedo, mi mama durmio con migo, y empese a tener suenos como que yo era noe, y era la barca para toda mi familia y eran suenos muy claros. cuando yo le decia eso a mi mama ella decia que yo estaba delirando. mi mama llamo a el pastor, y el vino a la casa, el dijo que si yo hacia brujeria y dije que no, pero mi abuela era bruja, mi papa tambien, y mi abuelo nando se volvio loco (por parte de mi papa), y el dijo que eran espiritus que me querian atormentar. luego de ahi, todo fue horrible, yo oraba todo el tiempo. tenia la biblia en mi bolso, y cuando la leia entendia todo mal, pense que la television me hablaba, veia imagenes diabolocas, estaba en el hospital psiquiatrico y me colocaron una dosis de cedantes por herror y casi me muero. bueno, en esos momentos yo me acorde de mi nines, y fue como si me diera cuanta de las cosas malas del mundo, pero, segun el pastor, habin demonios que me atormentaban por que no querian que yo fuera cristiana. el psiquiatra me dio unas pastillas y ya no volvia a tener alucinaciones, pero ahora siento que hago todo mal, me volvi bisexual. soy muy promiscua, y pues los ultimos ciando meses he pensado mucho en suicidarme. por que no le veo sentido a nada. cuando pienso en ser cristiana siento que depronto los espiritus me pueden volver hacer lo mismo. pero ya no puedo mas. que hago? como empieso? tengo espiritus de locura por la brujeria? mi abuelo mato a su hermano, yo tengo miedo de mi vida, quiero cambiar, y buscar a cristo.

  106. pastordaniel dijo:

    Estimada Pelusita, gracias por visitar este blog y por su comentario. Es un poco difícil con la poca información encontrada en su comentario, de poder saber totalmente cual ha sido su situación.

    Es obvio que el ESPÍRITU SANTO la estaba llamando a la salvación, pues es DIOS quien busca al pecador. Sobre lo demás que le ha acontecido, le digo que no importa si sus parientes son brujos o brujas, cuando uno viene al arrepentimiento, y al nuevo nacimiento, JESUCRISTO lo liberta a uno completamente. Eso se conoce como la “conversión”, donde hay un cambio en el rumbo de la vida de uno.

    Ahora, no podemos diagnosticar su caso, porque no somos médicos, y no sabemos si usted en realidad necesita medicina, pero lo que sí le puedo decir es que ponga su confianza en JESUCRISTO, conviértase al SEÑOR, si todavía no lo ha hecho, y comience a leer la Biblia. Mi consejo es que comience a leer el Evangelio de Juan, y luego el de Romanos. Le dejo dos textos para que lea: Juan 8:32 y Juan 8:36.

    Bendiciones en Cristo

  107. wambapink dijo:

    Pastor Daniel Brito (en verdad usted es pastor?) ….Dios le bendiga, me ha parecido como anillo al dedo este texto “el demonio me hizo hacerlo”….
    Como se puede ser realmente salvo? mi familia se convirtió a Cristo cuando yo aun era niña, en ese entonces mis padres hicieron liberaciones a la familia y cortaron cadenas, sin embargo esta liberacion y salvación no es algo que yo he experimentado propiamente (o al menos eso creo por mi forma de vivir) pese a que yo he confesado a Jesucristo como salvador. Me pesa el hecho de ser una más del montón y peor aún, que he caído en pecado de lascivia. Pido oración para ser fortalecida y encontrar en lo secreto revelacion y amor de Dios. GRACIAS!

  108. Marilisa dijo:

    Pastor Daniel reciba mis cordiales saludos y bendiciones. Me gustaria por favor me facilitara si es posible algun estudio o algo que ud haya publicado que hable de las maldiciones generacionales.
    Gracias.

  109. pastordaniel dijo:

    Estimada hermana en Cristo, gracias por su visita a este blog. En respuesta a su pregunta, le digo que su problema no es por poseción demoniaca, sino por falta de santidad. Es necesario entender que JESUCRISTO, nuestro Salvador, requiere lealtad. Es una lucha que todos los cristianos tenemos que lidiar mientras estemos en este mundo pecaminoso, pero lo hacemos con la ayuda del ESPÍRITU SANTO.

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/category/santificacion/

    http://sermones.wordpress.com/2011/02/05/el-mensaje-del-reino-de-dios-lealtad-al-rey/

    Bendiciones en Cristo.

  110. Roberto Carlos dijo:

    Estimado Pastor Daniel:
    muy buen articulo, lo leí todo completo y me parece interesante, ¿como es que se han infiltrado en las Iglesias de Cristo esas doctrinas antibiblicas?, yo en lo personal me congrego en una iglesia, (no recuerdo si es evangelica o pentecostal) y he descubierto muchas doctrinas que no son biblicas, como por ejemplo: reciben el Espiritu Santo varias veces (una vez lo recibieron los Apostoles y los demas cristianos), el que se caigan, o que los empujen o esten tocando muy fuerte cuando oran por alguien (no se registra eso en la biblia), el hablar en lenguas cuando oran (la biblia no registra la oracion en lenguas angelicales), el ministrar en lenguas (Pablo prohibio eso en la iglesia), el decir que si uno habla en lenguas tiene el Espiritu Santo y si no hablas no lo tienes (no existen lenguas angelicales para orar o hablar, en ese tiempo las lenguas eran idiomas como el griego, arameo, latin, romano, etc, etc, y fueron con un proposito para extender el evangelio a las naciones ¿como lo harian si no sabian esos idiomas? “y me sereis testigos en toda judea… cuando venga el Espiritu Santo), El ministerio de liberacion (tampoco la biblia lo menciona), el Ministerio de Intercesion por los demas (Cristo es el unico que intercede por nosotros ante el PAdre, y el Espiritu Santo intercede por nosotro con gemidos indecibles, no se registra la intercesion en el NT de los Apostoles hacia los demas, por que es quitarle el lugar a cristo como nuestro unico abogado, en el AT habia intercesores como Moises, Josue, Samuel, etc., por que aun no habia un mediador entre Dios y los hombres, pero cuando vino Cristo a la Tierra se acabaron los hombres intercesores.).
    y me han dicho ciertas personas que me salga de ahi y me congregue con los testigos de Jehova, (aclaro algo, ellos no me han enseñado eso, yo lo he descubierto pidiendole sabiduria a Dios, pero he platicado con ellos y estoy de acuerdo con algunas enseñanzas de ellos NO TODAS por que tambien tienen doctrinas que no son biblicas, y me citan Apocalipsis y Corintios en donde dice “Salgan de ahi pueblo mio para que no te contamines con eso” pero yo me siento agusto ahi, yo soy musico de la alabanza,
    ¿que hago Pastor Daniel?, soy roberto es que dejo comentarios en el tema del pretribulacionimo.
    bendiciones.

  111. pastordaniel dijo:

    Estimado Roberto, gracias por su comentario. En respuesta a su pregunta, usted tiene la posición que se conoce como la “Postura Cesacionsta”, o sea, la creencia que los dones “cesaron” después de la muerte del apóstol Juan, sin embargo, asiste a una iglesia donde creen en la “continuidad” de los dones; o sea, que los dondes del ESPÍRITU son para hoy también. Mi consejo sería que busque una iglesia que tenga la misma postura “cesacionista” sobre los dones del ESPÍRITU. Ahora, es interesante que usted dice que es músico de alabanza en esa iglesia, y que se siente “agusto”. Entonces estimado hermano, si va a quedarse en esa iglesia como músico de alabanza, tiene que soportar todas esas prácticas, incluso, los errores que usted menciona.

    En lo personal hermano, yo creo en la “continuidad” de los dones del ESPÍRITU, pero sea todo con orden.

    Bendiciones.

  112. Roberto Carlos dijo:

    Estimado pastor Daniel:
    gracias por su respuesta, solo quiero aclarar algo, yo no conocia esa posicion de cesacionista, yo creo que los dones del Espiritu Santo siguen vigentes, los unicos dos dones que cesaron son las lenguas, y la profecia por que asi lo dicen en 1Corintios 13:8-10 (version Castilian)
    ” 8 Llegará el tiempo en que se acaben las profecías, y en que no se hablará ya en lenguas ni el saber será necesario; pero el amor nunca dejará de ser. 9 Lo que ahora conocemos y profetizamos es parcial; 10 pero entonces, cuando venga lo perfecto, lo parcial será eliminado.”, en otras versiones dice Idiomas en lugar de lenguas, y este version quiere decir exactamente lo mismo que la Reina Valera, solo que mas explicado. Y ahora ¿por que el Apostol PAblo dice que es parcial su conocimiento y su profecia? por que en ese tiempo todavia no se escribia por completo la biblia, y aun faltaban profecias por escribirse, pero cuando llego lo perfecto es decir cuando se escribio toda la biblia, el conocimiento y la profecia quedaron completos y quedo eliminado (asi lo dice la biblia no yo), ahora todos podemos adquirir el conocimiento y ciencia completa y no parcial como lo tenia el Apostol Pablo, Si me explico!?.
    Y ahora con el don de lenguas, las lenguas en ese tiempo eran para extender la palabra de Dios a las naciones. lengua significa idioma. Pero tambien dijo el Apostol que se acabarian ¿porque? ahora el 80% DEL mundo conoce que hay un Dios y un Cristo que vino a morir en la Cruz (claro algunos mal interpretado), pero en cada nacion o pais le aseguro que hay por lo menos el 40 o 50% de Cristianos fieles a Cristo y a Dios y ellos o nosotros nos encargamos de predicar el evangelio de Cristo, ¿Para que me serviria tener el don de lenguas(idiomas) si no voy a viajar a otros paises, si ni dinero tengo para viajar tan lejos?. Yo no digo que esten mal los misioneros, gloria a Dios por ellos ellos van y evangelizan a otros paises y Dios los guarda y esta con ellos, pero en esos paises a donde van le aseguro que hay Cristiannos nativos de ese pais. Si me Explico?.
    Ahora en don lenguas tampoco es hablar cosas raras de que se trabe la lengua. O ¿hay en algun pasaje de la biblia que diga que hablarian cosas raras que no se entiendan?. No existen lenguas Angelicales, cuando el Apostol dice “aun si yo hablare en lenguas angelicales, y si no tengo amor nada soy”, no quiere decir que los seres humanos hablen lenguas angelicales, es como si el hubiera dicho “aun si volara y no tengo amor…, no quiere decir que los humanos volemos, solo esta haciendo una referencia para decir que aun tengamos todos lo poderes y cosas extrañas pero si no tenemos amor nada somos, lo que hace el Apostol es Exaltar al Amor como mayor que todas las cosas, Si me explico?.
    Bendiciones pastor Daniel, espero que mi comentario no sea ofensivo a nadie, ni causar discuciones ni debates.

  113. Roberto Carlos dijo:

    Bendiciones Pastor Daniel:
    Estoy de acuerdo de que no existen demonios de toda indole (mentira, idolatira, ira, “fornicacion”,etc), pero en Oseas 5:4 dice: “No piensan en convertirse a su Dios, porque ESPIRITU DE FORNICACION está en medio de ellos, y no conocen a Jehová.” (RV), ¿esta mal traducida la reina valera, o esta mal traducido la version DHH, que dice: “Las malas acciones del pueblo
    no lo dejan volverse a su Dios.
    DOMINADO POR LA PROSTITUCION,
    no reconoce al Señor”?
    note que en la reina valera dice “ESPIRITU DE FORNICACION”, y en DHH dice: DOMINADO POR LA PROSTITUCION”.
    Nose si de ese versiculo se agarren para decir que hay espiritus de toda indole, hasta espiritu de Jezabel dicen tambien que hay en medio de las Iglesias. Yo le pregunto por que es probable que citen este versiculo de Oseas y puedan refutar lo que yo les explique. Aun en 1Reyes 22:23 dice:
    “Y ahora, he aquí Jehová ha puesto ESPIRITU DE MENTIRA en la boca de todos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti.” (RV),
    Estos dos versiculo de la Biblia me dan a entender de que existen espiritus de toda indole (No contradigo su tema, yo estoy de acuerdo con usted), pero ¿que hay de estos versiculos que hablan de ESPIRITUS DE FORNICACION Y MENTIRA?, ¿como respondo a estos versiculos?
    bendiciones de parte de Dios y de su hijo JesuCristo.

  114. lucas dijo:

    primero voy a decir q los demonios si existen y estan entre nosotros tanto como los angeles de dios, pueden buscar millones de versiculos biblicos q hablan de los demonios ,una persona llena del espiritu santo nunca sera dominada por un demonio¡ jamas! pero tanto en hechos ,marcoz ,lucas,mateo jesucristo libera a muchas personas de demonios .una cosa es la copnipusencia del pecado y otra muy distinta los demonios, lo q decis es cierto pero q los espiritus inmundos existen ,existen y tratan de confundirnos el diablo dice (hace creer q no esta) y ignorandolo sigue destruyendo vidas el hecho de pensar q el diablo no existe es una gran mentira de satanas !!!! efesios 6:11 :vistanse de toda la armadura de dios ,para q puedan estar firmes contra los engaños del diablo .por q no tenemos lucha contra carne y hueso sino ¡¡¡¡contra principados contra potestades con los gobernantes de estas tinieblas ,contra espiritus de maldad en los lugares celestiales

  115. lucas dijo:

    amigo el hablar en lenguas es un don del espiritu santo, el abla misterios ,solo el espiritu de dios y el espiritu del hombre. el q habla en lenguas se edifica asi mismo pero el q profetiza edifica a la iglesia tenes que leer todo corintios completo y entenderlo marcoz 16:17 estas señales seguiran a los q creen :en mi nombre EXPULSARAN DEMONIOS ,HABLARAN NUEVAS LENGUAS 18 TOMARAN SERPIENTES EN LAS MANOS Y SI LLEGAN A BEBER COSA VENENOSA ,NO LES DAÑARA .SOBRE LOS ENFERMOS PONDRAN SUS MANOS Y ESTOS SANARAN TIENEN Q LEER MAS ESCUCHAR A DIOS Y Q EL LOS GUIE NO SUS PROPIAS CONCLUSIONES

  116. pastordaniel dijo:

    Lucas, es obvio que no has entendido el artículo, y has dejado respuestas no vienen al caso. Incluso, nos calumnias al decir que nosotros decimos que el diablo no existe. Eso es una mentira, porque en ningún lugar el artículo dice que los demonios no existen, al contrario, afirma que sí existen. Tampoco se que tiene que ver las lenguas con el artículo. Antes de dejar disparates como el que has dejado, lee bien el artículo primero.

    Saludos.

  117. LA CIENCIA DE LA SABIDURIA DIVINA.JEREMY. dijo:

    BORRADO!

  118. lucas dijo:

    no le dije a usted se lo dije al otro hombre

  119. jose rosillo dijo:

    agunos cristianos me han dicho que es cierto que el cristiano no puede estar poseido, pero que el critiano si necesita liveracion de pecados que no pueden dejer de hacer, y otros me dicen que tienen que ser libres de eridas emocionales, que opina con respecto a esto?

  120. omar florian bedoya dijo:

    AMIGOS CRISTIANOS NECESITO QUE ME AYUDEN HAY UNA PERSONA QUE FUE UNA VES MI NOVIA ME TIENE ON UNOS TRABAJOS DEL MAL AYUDEN TENGO MIEDO TODO LOS DÍAS LE PIDO A DIOS QUE ME DE FORTALEZA Y CON SU SANGRE LE DERRAME PARA QUE ME PROTEJA PERO QUE MAS PUEDO HACER POR FAVOR NO ME DEJEN SOLO

  121. LULA dijo:

    OMAR : NO SE CUANTO TIEMPO TIENES DE CONOCER AL SEÑOR ,NI CUAL ES TU RELACION PERSONAL CON EL , LA PALABRA DEL SEÑOR DICE ; QUIEN ERES TU OH HOMBRE PARA QUE TENGAS TEMOR DEL HOMBRE QUE ES MORTAL COMO TU ? ACASO TE HAS OLVIDADO DEL SEÑOR QUE HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA ? . EL SEÑOR VUELVE ATRAS A LOS BRUJOS ,HECHICEROS .LOS TRANSTORNA LOS CONFUNDE ,LOS ENLOQUECE Y HACE QUE CAIGAN EN SUS PROPIAS TRAMPAS.
    TIRATE DE RODILLAS CLAMA AL SEÑOR LEE LOS SALMOS EN VOZ ALTA ,EL SEÑOR TE ENSEÑARA A PELEAR LA BUENA BATALLA , EN LA IGLESIA A LA QUE ASISTES PIDE APOYO DE ORACION A TU PASTOR Y A HERMANITOS DE ORACION ,Y VERAS LA VICTORIA QUE DIOS MISMO TE DARA , SI AUN NO ACEPTASTE A JESUS COMO TU SEÑOR Y SALVADOR DILE SEÑOR ME ARREPIENTO DE TODOS MIS PECADOS ,PERDONAME Y LIMPIAME CON TU SANGRE PRECIOSA AMADO JESUS, ESCRIBE MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA . Y ALABA AL SEÑOR PON LA MUSICA A LOS SALMOS TODOS SON DE ALABANZA Y ADORACION . Y COMPARTEME COMO TE FUE ,SIGUE ESCRIBIENDO EN ESTA PAGINA , ESPERO QUE SEAS LIBRE DEL TEMOR ,POR QUE LA PALABRA DEL SEÑOR DICE QUE EL PERFECTO AMOR HECHA FUERA EL TEMOR , POR QUE EL QUE TEME NO HA SIDO PERFECCIONADO EL AMOR EN EL . EL SEÑOR Y PADRE ETERNO QUE HIZO LOS CIELOS ,LA TIERRA Y EL UNIVERSO ,PONGA EN TU CORAZON LA PAZ QUE NECESITAS . TE DEDICO I PEDRO 5 : IO. DIOS TE BENDIGA.

  122. Dios le bendiga le doy gracias a Dios que le encontre me a ayudado much porque yo
    tambien e tenido mucha lucha con mi mente

  123. dano pandaz dijo:

    HOLA HNOS, COMPARTO LA POSTURA DEL ARTICULO EN QUE UN CRISTIANO O HIJO DE DIOS NI PUEDE SER POSEIDO, PUES SOLO TIENE UN SOLO PADRE Y AUNQUE EL PADRE DE MENTIRA PUEDA INFLUENCIAR EN NUESTRA MENTE ES DESICION DE NOSOTROS EL LUCHAR CONTRA ELLO ESA ES LA VERDADERA LUCHA ESPIRITUAL, LA DE RESISTIR AL DIABLO Y ASI EL HUIRA DE NOSOTROS NO EL PISARLO, ATARLO, EXPULSARLO, PEDIRLE NOMBRE Y DIRECCION JAJA, AUNQUE CREO FIRMEMENTE QUE CUANDO SE PRESENTAN CASOS DE POSESION ES EL ESPIRITU QUE TE HACE SENTIR QUE LA PERSONA CONTIENE UN ESPIRITU ANTAGONICO AL TUYO ESO SE SIENTE EN EL ESPIRITU NO ES SOLO UNA EMOCION Y SI ESTAS PRESENTE ES POR ALGO, CONOSCO GENTE QUE ESTUVO PRESENTE Y ENCONTRO UN PROPOSITO DEL SEÑOR PARA ELLOS Y ERA POR QUE DIOS SABIA QUE HIBAN A PODER HACER ALGO POR ESA PERSONA, EN VERDAD QUE CUANDO ESTAMOS EN EL SEÑOR POR MAS QUE CAIGAMOS EN PECADO NUNCA NUNCA SEREMOS HABITADOS POR UN ESPIRITU MALIGNO POR QUE AUNQUE ESTE CONTRISTADO SOMOS HABITACION DEL ESPIRITU SANTO Y NADA MAS PUEDE ENTRAR ALLI.

    PARA MAS INFORMACION LEAN UN LIBRO LLAMADO PREPARADOS PARA LA BATALLA, DONDE HABLA MAS ACERCA DE ESTE TEMA, SOBRE LOS SUPUESTOS MAESTROS DE LA LIBERACION ESPIRITUAL Y CUAL ES LA VERDADERA POSICION DEL CREYENTE ANTE LAS MANIFESTACIONES DE POSESION UN SALUDO

  124. pastordaniel dijo:

    Gracias estimada Maria por su comentario.

    Bendiciones en Cristo.

  125. Cristian David Arias Sarmiento dijo:

    Pastor Daniel, Mucho gusto

    de cierto tengo un problema que me tiene atormentando desde muy pequeño, pero ahora se ha agravado, tengo 16 años y ya soy bautizado, acepté a CRISTO en mi CORAZON, lo amo y quiero ser digno de el.
    el punto es que se me han presentado frecuentemente guerras espirituales y he tenido la oportunidad de saber de que tipo son: en el pasado era un chico lujurioso y desde que fui bautizado he tratado de dejar todo esto atras, Gracias a Dios, ya no he vuelto a masturbarme, pero ahora se me presentan esta clase de demonios que ya conosco, y me tratan de incitar a actos desagradables, pero por el hecho de tratar de impedirlo empiezan a atacarme, ya estoy agotado, el hecho es que ya empieza a presentarse de manera material.
    ultimamente mi familia no se congrega y ya no se que hacer, mis padres son muy estrictos y no me dejan salir casi, lo unico que puedo hacer es darle una ofrenda de oracion a DIOS y escudriñar la escritura. pero necesito saber que me es necesario para librarme de este genero.
    perdon si este comentario ya fué escrito o existe alguna inquietud de mi misma indole le agradeceria su pronta respuesta a mi inquietud…. seria un placer para mi que ud me diera esta gran ayuda.
    MUCHAS GRACIAS! Y QUE EL SEÑOR ME LOS SIGA BENDICIENDO.

  126. Carlos dijo:

    Interesante su postura pastor, pero me quedan unas cuantas dudas; si un cristiano verdadero no puede ser influenciado por demonios qué fue entonces lo que le pasó a Job? Dios le dio autoridad al diablo para que hiciera lo que quisiese con su cuerpo pero no con su corazón.
    Además, el Hombre se compone de Espíritu, Alma y Cuerpo. El Espíritu es nuestro aliento de vida y viene de Dios y nuestra alma es todo lo relacionado con nuestra voluntad, emociones, personalidad, etc. Personalmente, después de haber estudiado mucho sobre el tema, aprendí que los demonios habitan en nuestra Alma (lo que mencioné anteriormente) y también en nuestro cuerpo, el Espíritu no lo pueden tocar porque le pertenece a Dios. Por lo anterior, concluyo que los demonios pueden habitar nuestra mente, emociones, personalidad, nuestro cuerpo, etc.
    Podría usted explicarme entonces lo que sucede con la Esquizofrenia?? Dígame si no es un demonio por favor.
    La Biblia menciona que la Liberación es “el pan de los hijos”, Marcos 7:27, porque no era correcto echar fuera un demonio de una sirofenicia (gentil), la Liberacion estaba dispuesta para los Hijos.
    Si usted echa fuera un demonio de una persona no creyente, qué le hace pensar que ese demonio no volverá?? Cuando lo echa fuera de un cristiano él sabrá mantenerlo fuera.
    Bendiciones para usted y ruego una respuesta.

  127. pastordaniel dijo:

    Estimado Carlos, hay una gran diferencia con una posesión demoniaca, y lo que le ocurrió a Job, y es porque Job no fue posesionado por el diablo. Al contrario, DIOS mismo le prohibió a satanás tocar su vida.

    Nadie ha negado que la influencia de los demonios sea real, e incluso, la opresión demoniaca. Todo eso es muy diferente a ser posesionado por demonios.
    Sobre la manera que divides al cuerpo humano, sabes muy bien que no tienes respaldo para ello. Cuando DIOS creó a Adán, lo hizo de DOS elementos, el polvo de la tierra (carne) y el soplo de DIOS (espíritu/alma). Punto y aparte.

    Sobre las enfermedades que mencionas, son teorías, sin base Bíblica.

    Bendiciones.

  128. Carlos dijo:

    Puede un cristiano ser poseído?? NO! La alabra utilizada en el Nuevo Testamento es “daimonizomai” que quiere decir “estar bajo la influencia” o “estar afligido por”, es muy distinto a estar poseído. Si en un cristiano obligamos a sus demonios a manifestarse, ellos lo harán pues lo estamos haciendo con la autoridad de Cristo y deben obedecer, lo cual no significa que aquel cristiano esté “poseido”.
    Sobre el respaldo a lo que le dije aqui puede encontrar algo http://www.aguasvivas.cl/revistas/37/03.htm Lea atentamente lo que se refiere al Alma.
    Pastor, le recomiendo que ore y pida dirección al Señor pues vuestro planteamiento está MUY equivocado y me sorprende bastante que un siervo de Dios tenga tal clase de error doctrinal, es básico!!
    Ruego a Dios que abra su entendimiento.
    Bendiciones

    «Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo» (1ª Tes. 5:23).

  129. pastordaniel dijo:

    Estimado Carlos, te contradices porque dices que el cristiano no puede estar poseído por demonios, pero sí puede estar influenciado por ellos. Donde te contradices es en decir que los demonios que están influenciando a un cristiano, se pueden manifestar. Eso estimado Carlos es una contradicción. Los demonios se manifiestan cuando la persona está poseída por demonios.

    Si tú quieres seguir creyendo eso, es tu problema Carlos, pero no puedes venir aquí a querer confundir a otros cristianos con tu error.

    Sobre lo que mencionas del alma, ya te dije en el comentario pasado que, la Biblia nos muestra DOS elementos en la creacion de Adan y no TRES: polvo y aliento de Dios. También como ya dije, una buena busqueda en la Biblia sobre “espiritu” y “alma”, muestra que en la mayoria de los casos es intercambiable. Así que Carlos, no nesecito ver un video que me trate de hacer creer lo que dices, porque prefiero seguir lo que la Biblia dice.

    Carlos dice:

    “Ruego a Dios que abra su entendimiento.”

    RESPUESTA:

    Dios ya lo ha hecho por medio de Su Palabra. El problema es que el “abrir el entendimiento” para ti es subjetivo. Un gran error Carlos.

    Bendiciones.

  130. marina dijo:

    pastor daniel muy interesante este blog el tema de la liveracion esta de mucho interes yo tengo una pregunta espero por favor me de una respuesta certera y clara cuando una persona esta siendo liverada y si el pastor no esta bien espiritualmente ¿es posible que el demonio o espiritu que esta en esa persona deje en verguenza al pastor que le livera gritandole sus pecados, en caso que no este bien espiritualmente, y este fallando?he oido que hay demonios que escupen a pastores y le gritan en su cara sus pecados eso pede ser posible.le agradesco su respuesta y felicito esta obra tan hermosa para aclarar dudas muchos no se atraven por lo mismo que les atacan pero en usted veo el amor del señor en su vida felicidades.

  131. Hugo dijo:

    Pastor Daniel, soy Cristiano desde hace casi tres años. He aceptado a Cristo como mi salvador y por consiguiente procuro vivir en obediencia. ¿Me es lícito considerar que Dios me puede estar advirtiendo de que necesito mejorar aún más mi entendimiento y calidad de obediencia hacia el, mediante un constante sueño? Le pregunto a usted en este foro debido al tema; ya que en mi sueño me veo dormitando en mi habitación, y sintiendo angustia, presiento que algo va a atacarme espiritualmente; por lo que con autoridad de DIos cito la frase: “En el nombre de Jesús retirate”. En ese momento mi sueño es interrumpido. Aclaro, y no quiero interpretar que esto sea consideración de mi parte a que sea candidato de satanás a poseer mi ser ya que soy templo viviente del Espiritu Santo, y por consiguiente considero que esto puede ser alguna señal o adevertencia.
    Gracias por su opinión hacia mi pregunta.
    Bendiciones.

  132. Andres Cortes dijo:

    Yo tambien quiero poner mi granito de arena para esclarecer el debate:
    Los cristianos si pueden echar fuera demonios, y una vez echados fuera, la persona que fue liberada si se convierte realmente no puede ser poseida de nuevo pues ya esta el Espiritu Santo habitando en este templo.

    Y por experiencia propia cuando se trata de ser libres del pecado habitual, Cristo es el que nos libera, ¿de que? de nosotros mismos, de nuestra propia conscuspiciencia y malos pensamientos.
    El demonio no actua ya dentro del cristiano sino desde fuera, incitandolo a pecar.

    El camino para ser libre del pecado habitual es largo y pesado y Cristo es el que nos hace libres. Si alguien tiene problemas con vicios puede ir a esta pagina y alli le ayudaran.

  133. Pablo dijo:

    ######## El gran “detalle” es que somos templo del Espíritu de Dios:
    1° Corintios 3:16
    “¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

    1° Corintios 6:19
    “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

    2° Corintios 6:15-16
    “¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
    Porque vosotros sois templo del Dios viviente, como Dios dijo:
    Habitare y andaré entre ellos
    Y seré su Dios
    Y ellos serán mi pueblo”

    ########### No hay acuerdo alguno de convivencia entre Cristo y Belial.

    ########### No existen hijos de Dios que no sean templo del Espíritu de Cristo:
    Gálatas 4:6-7
    “La prueba de que sois hijos es que Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama ¡Abba Padre! . De modo que ya no eres esclavo, sino hijo;y si hijo también heredero por voluntad de Dios”

    Romanos 8: 14
    Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios
    Es el gobierno de Dios en tu vida y para ver el Reino de Dios, debes nacer de nuevo:

    Romanos 8:9
    Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros; Y si ALGUNO no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él”

    Bendiciones

  134. RUTH O. dijo:

    HNO. NO PODEMOS SOSLAYAR LOS VERSICULOS DONDE JESUCRISTO Y SUS APÓSTOLES ORABAN PARA LIBERAR DE DEMONIOS Y ENFERMEDADES AL PUEBLO. RECURDE EL VERSICULO DEL ULTIMO CAPÍTULO DE MARCOS “… Y ESTAS SEÑALES SEGUIRAN A MIS HIJOS: EN MI NOMBRE HECHARAN FUERA DEMONIOS, IMPONDRAN LAS MANOS Y SANARAN ENFERMOS, HOYARAN SERPIENTES Y ESCORPIONES, Y AUN TOMARAN VENENO Y NADA LES PASARÁ”

  135. pastordaniel dijo:

    Gracias estimado Pablo por su comentario. Lo habíamos extrañado en el blog.

    Bendiciones en Cristo.

  136. andre quispe fajardo dijo:

    pastor hola bendiciones estuve leyendo su articulo y los comentarios sobre el tema.entonces nosotros somos cuerpo alma,antes de aceptar a jesucristo despues que lo aceptamos el espiritu santo llega a nuestra vida cuando aceptamos a cristo la palabra dice que somos renovados,tambien dice que somos nuevas criaturas pero en ningun momento habla del alma no se si sabia que el alma es donde reside nuestras emociones y donde se encuentran nuestras herida todo el daño que sufrimos.me explico los cristianos usted dice que no podemos tener demonios pero en el antiguo testamento habla sobre las generaciones uno no tiene la culpa que si mi abuela fue bruja aya pasado sus maldiciones a todo las generaciones entonces los demonios no son excusas para que nosotros no pequemos pero la vida del cristiano es un proceso donde Dios va mostrando todo lo que uno tiene y ah adquirido por generacion.la liberacion es importante en todo la vida del cristiano sea cristiano de años o recien convertido nadie es perfecto y la palabra de Dios es la que nos da la autoridad y la forma de vivir y como ser liberados todos tenemos que pasar por liberacion aunque no queramos admitir todos necesitamos y me gustaria invitarlo a que usted mismo se hiciera liberacion y Dios le va a mostrar que todavia hay cosas que tenemos guardada en el baul de nuestros corazones y de nuestra alma el conocimiento es necesario para enteder las revelaciones del señor y someterse a liberacion es tambien un acto de humilda donde podemos darnos cuentas que siempre necesitamos de Dios y que aunque queramos ser perfecto siempre habran falencias pero Dios nos perdona y nos renueva.despues le subiere la citas biblicas que me tengo que ir con respecto a las maldiciones generacionales,enfermedades heredadas y todo lo que falto por citar bendiciones.

  137. pastordaniel dijo:

    Estimado Andres, veo que estas bien confundido. La Biblia en ningún lugar dice que el “alma” es el asiento de las emociones. Al contrario, si usas una buena concordancia Bíblica y buscas alma y espíritu, vas a ver que en muchos Textos son intercambiables.

    La idea que el alma es el asiento de las emociones y entonces por ahí entran los demonios, es totalmente anti-Bíblica. Te aconsejo que vuelvas a leer el artículo.

    Bendiciones.

  138. Monica dijo:

    Buenas noches Pastor, quisiera saber si usted tiene el ministerio de la liberación o si conoce a alguien que pueda ayudarnos ya que tenemos un familiar que hace varios anos ha estado sumido en una fuerte depresión, sufre de alcoholismo y ha intentado suicidarse, tiene muchos recuerdos y rencores desde su infancia y estamos seguros que tiene ataduras que no lo dejan vivir plenamente. Le aclaro que él no practica el Cristianismo.

  139. ricardo martinez dijo:

    HOLA PASTOR BENDICIONES.HACE 2 AÑOS Q ME CONVERTI A CRISTO POR Q DESDE LOS 14 AÑOS Q MI VIDA SEXUAL SE DESVIO Y UN ESPIRITU DE HOMOSEXUALIDAD ME ATORMENTA.REALMENTE LA VENGO LUCHANDO PARA PODER SER LIBRE POR Q NO ES ALGO Q ME HACE BIEN NI ME SIENTO ORGULLOSO AL CONTRARIO ME SIENTO SUCIO Y POR FAVOR NECESITO Q ALGUIEN ME AYUDE A SER LIBRE EN EL NOMBRE DE JESUS.SOY RICARDO.

  140. martha dijo:

    esta es la primera vez que abro su pagina, y estoy buscando ayuda tengo un hijo de 15 años que era muy entregado en las cosas de Dios y tiene ya aproximadamente seis meses que lo note muy extraño y me acabo de enterar que el enemigo lo engaño en aserlo creer que es homosexual y estoy desesperada es un chico muy respetuoso y muy tranquilo su comportamiento es bueno no tengo quejas de el es un buen hijo como puedo ayudarlo para sacarlo de su error. le pido me oriente en la palabra de Dios dice que los afeminados y los que se echan con varones no eredaran en el su comportamiento es completamente normal a simple vista que puedo hacer. yo me culpo porque lo tuve muy cuidado creyendo que era por su bien ahora no se como manejar la situación.

  141. pastordaniel dijo:

    Estimado Ricardo, gracias por tu visita a este blog, y por compartir tus inquietudes. Disculpa la tardanza en responder a tu pregunta. Es por eso que te estaré enviando esta respuesta por correo electrónico también.

    Ricardo, una cosa es ser un “homosexual”, y otra es “tener una lucha con deseos homosexuales”. Entiendo que eso parece ser una contradicción pero no lo es, porque el homosexual practica la homosexualidad, mientras que el tener una lucha con deseos homosexuales es una lucha en contra de la tentación a pecar. El sexo homosexual es obra de la carne, o sea, es pecado.

    Estimado Ricardo, te quiero recordar que DIOS te hizo “hombre”, y te ha dado los elementos necesarios para llevar esa función normal del hombre, y de algún día poder disfrutar de una esposa. Ahora, ¿puede el homosexual cambiar?

    RESPUESTA: 1 Corintios 6:9-11, pero quiero que te fijes bien en el verso 11:

    “¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales,10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.11 Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han sido *santificados, ya han sido *justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.”

    Ricardo, esta Epístola va dirigida a griegos, una cultura que practicaba la homosexualidad. Si notas en el verso 11, el apóstol dice:
    “Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han sido *santificados, ya han sido *justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.”
    Nota que de los pecados mencionados, algunos de esos corintios seguramente que habían sido homosexuales, pero Pablo les dice: “Y eso eran algunos de ustedes.”

    Nota que dice “eran”, o sea, en el pasado.

    Ricardo, Dios cambia al pecador. La homosexualidad es pecado. El acto homosexual es pecado, no es una maldición genética, ni mucho menos la voluntad de Dios. Ricardo, por alguna razón, comenzaste a tener tendencia gay, yo no creo que las personas nacen siendo gay, así que algo ocurrió.

    Pero en respuesta a tu pregunta, el problema mayor del hombre son sus ojos. Es por medio de lo que uno ve, que aumenta la tentación. De ahí que el hombre sea gay o heterosexual, tiene que mantener su mente pura. Eso Ricardo, se puede hacer por medio de la renovación de nuestra mente, a través de la Palabra de Dios (Romanos 12:1-3).

    Ricardo, los homosexuales sí cambian. Como ya dije, Dios te hizo varón, con todos los elementos necesarios para que te gusten las mujeres. Dios cambia al pecador, de eso Ricardo, no hay duda. Entiendo que vas a luchar con tus pensamientos, pero así como el hombre heterosexual tiene que buscar la pureza en sus pensamientos, así también el hombre que ha sido gay.

    Bendiciones en Cristo.

  142. pastordaniel dijo:

    Estiamada Martha, gracias por su visita a este blog. Lo primero estimada hermana es preguntar si usted se congrega en alguna iglesia, y si le ha contado a su pastor para recibir consejos y ayuda de su parte. En respuesta a su pregunta, le dejo el siguiento artículo sobre la homosexualidad.

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2010/02/15/un-estudio-sobre-la-homosexualidad/

    Bendiciones en Cristo

  143. Claudia Valencia Duarte dijo:

    Hno. Daniel, Dios lo bendiga:

    Buscando informacion sobre este tema en particular mi esposo y yo encontramos esta pagina, y le agradezco a Dios por su vida.
    Hemos confirmado con tristeza nuestra sospecha de que a nuestra congregacion le esta llegando esta falsa doctrina.
    Biblicamente como podemos refutar esta aberracion?
    Ellos dicen que el demonio tiene la capacidad o el poder de atacar el alma de un Hijo de Dios. Porque esta falsa doctrina ensena que el Hijo de Dios esta compuesto de espiritu ( y ahi dice el expositor que no puede atacar el diablo), alma (en ella si puede entrar un demonio como el orgullo, el odio la vanagloria,etc. y de ahi se necesita hacer liberacion de esos demonios a un hijo de Dios: imaginese usted? y el cuerpo (a el cuerpo dice el tambien puede atacar el demonio). Nosotros no compartimos esa ensenanza y estamos en total acuerdo con usted.
    Otro favor que le pedimos es que nos explique la diferencia entre librar y liberar (liberacion).
    El termino liberacion se puede aplicar o usar para los demonios que influencian a un cristiano?
    Estamos orando a Dios por toda esta situacion, le pido que ore por nosotros.
    Le agradecemos su respuesta a nuestras preguntas.
    Hasta pronto y que Dios lo siga llenando de sabiduria y de toda bendicion espiritual.
    .

  144. Reynaldo Argueta dijo:

    Hace Varios años hice pactos y ahora fue mi ultima liberación pero me siento peor.. ayuda
    Guatemala xxxxxx

  145. franklin castañeda dijo:

    Atentamente he leido sus opiniones y les quiero decir algo existe un poder legal que recibimos al aceptar a cristo como nuestro salvador pero existe un poder vital que fluye al dejar que su presemcia nos guie y tomemos lo que nos pertenece en mi experiencia como pastor les puedo decir que existen muchos cristianos oprimidos por demonios y en la palabra podemos ver como el pueblo de israel aunque siendo el pueblo de Dios eran oprimidos por faraon la unsion de lo alto viene para liberar a los cautivos y oprimidos isaias 61 y hacer que lo legal sea vital en tu vida los seminarios forman muchos pastores doctos en la palabra pero poco experimentados en el poder de Dios ,personalmente he ministrado liberacion a gente que asiste a iglesias e incluso ministran en el pulpito pero sus mentes y Almas estaban cautivas por el maligno ,y luego de ser liberadas ahora sirven a mi cristo en un nivel mayor de entendimiento.

  146. Carlos Plaza López. dijo:

    Borrado por violar nuestra política de comentarios.

  147. pastordaniel dijo:

    Estimado Franklin, su comentario está llenos de errores Bíblicos.

    Franklin dice:

    “Atentamente he leido sus opiniones y les quiero decir algo existe un poder legal que recibimos al aceptar a cristo como nuestro salvador pero existe un poder vital que fluye al dejar que su presemcia nos guie y tomemos lo que nos pertenece en mi experiencia como pastor les puedo decir que existen muchos cristianos oprimidos por demonios”

    RESPUESTA:

    Su comentario es subjetivo.

    Franklin dice:

    “en mi experiencia como pastor les puedo decir que existen muchos cristianos oprimidos por demonios y en la palabra podemos ver como el pueblo de israel aunque siendo el pueblo de Dios eran oprimidos por faraon la unsion de lo alto viene para liberar a los cautivos y oprimidos isaias 61 y hacer que lo legal sea vital en tu vida”

    RESPUESTA:

    Franklin, sacar los Textos fuera de contexto es una mala hermenéutica. Israel y Faraón no tiene nada que ver con los demonios oprimiendo a cristianos. Incluso, el apóstol Pablo estuvo preso varias veces, y fue en la prisión donde escribió algunas de sus Epístolas. El cristiano puede ser estar preso o “esclavo” como lo eran tantos de los primeros cristianos sin estar oprimidos por demonios.

    Franklin dice:

    “viene para liberar a los cautivos y oprimidos isaias 61 y hacer que lo legal sea vital en tu vida los seminarios forman muchos pastores doctos en la palabra pero poco experimentados en el poder de Dios ,personalmente he ministrado liberacion a gente que asiste a iglesias e incluso ministran en el pulpito pero sus mentes y Almas estaban cautivas por el maligno ,y luego de ser liberadas ahora sirven a mi cristo en un nivel mayor de entendimiento.”

    RESPUESTA:

    Franklin, su comentario no tiene respaldo Bíblico. El que encuentra a JESUCRISTO como Salvador personal, encuentra la VERDAD (Juan 8:32;36).
    Usted está siguiendo a un evangelio subjetivo, y falso, porque trae confusión al pueblo de Dios.

    Saludos.

  148. pastordaniel dijo:

    Carlos Plaza, usted buscando aclarar el error que muchos cometen, se va al extremo y agrega confusión.

    Saludos.

  149. Pablo dijo:

    Hola Pastor Daniel, quiero aportar un versiculo referido al tema tratado:
    Efesios 5:8 (R.V 1960)
    “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz ”

    (Nueva Traducción Viviente)
    Pues antes ustedes estaban llenos de oscuridad, pero ahora tienen la luz que proviene del Señor. Por lo tanto, ¡vivan como gente de luz!

    La exhortación del Apostol Pablo tiene como fundamento lo que somos en el Señor: Luz, y por que somos luz podemos y debemos andar como lo que somos: hijos de luz.
    Ahora, si siendo hijo de luz, creo que tengo aún oscuridad en lo que soy y vivo como si abría oscuridad en mi, entonces estoy desobedeciendo este mandamiento que el Espiritu Santo instruyó en su palabra: ¡Vivan acorde a lo que son! por ende, creer que en la luz del señor puede mezclarse oscuridad es pecar contra Dios, es creer que su lúz en mi no es pura.
    Es creer que su lúz en mi es titilante.
    Es creer que su lúz en mi no es suficiente para alumbrar TODO mi ser.
    Es creer que a la lúz del Señor puede habitar un espiritu de oscuridad y convivir.
    Es no creerle a Dios

    Un cristiano puede vivir creyendose endemoniado siendo Luz en el señor, pero está pecando al no creerle a Dios, desobedecer su palabra, está engañandose a si mismo y dándole menos trabajo Satanás.

    Pastor, quiero decirle que es enriquecedor poder leer la actividad pastoral que ejerce en el blog, y ver la responsabilidad que ello implica aunque no se conozca personalmente a las personas.

    Dios bendiga su vida y la de su familia!!
    PD cambio de mail.

  150. pastordaniel dijo:

    Gracias hermano Pablo. Muy certero su comentario. También debo agregar que así como el pastor Franklin comenta, he conocido buenos creyentes y sí, entre ellos predicadores, que alguien les dijo que tenían demonios, o cierto tipo de influencia demoniaca que debía ser expulsada. Estos hermanos me comentaron que hasta sintieron deseos de “vomitar”. Puedo decir con toda certeza que esos hermanos se “sugestionaron” porque era exactamente lo que esperaban, al haber sido ellos testigos de “otros” que habían sido liberados de demonios.

    Bendiciones en Cristo.

  151. Richard Rodriguez dijo:

    Bendiciones Pastor Daniel, me ha gustado muchísimo su blog, estoy totalmente de acuerdo con usted con referencia a que un cristiano de verdad no se descarría y mucho menos a un cristiano no lo puede poseer un demonio, por todas las razones que se han expuesto aquí de su parte. Ya que cuando somos verdaderamente cristianos no hacemos mas lo que hacíamos y nuestro cuerpo es purificado por Dios y nuestra mente renovada con el poder de Jesucristo, ya que ahora que somos hijos de Dios tenemos la mente de cristo. por lo que podemos vencer cualquier tentación de Satanás con la fuerza de Jesucristo no la nuestra, y esos que todavía el enemigo Reyna sobre ellos es que realmente no se han dejado lavar por la sangre del cordero. (esta fue mi opinión en aporte a lo que se ha dicho con referente al tema) ahora tengo varias preguntas para usted pastor Daniel, hace algunos meses un joven de la iglesia dejo de asistir, algunos me dijeron que en la busqueda que le hacían (visitas, llamadas y otro) ellos los notaban un poco raro, en una oración otro hermano de la iglesia me dijo que lo encontro borracho un día que fue a visitarlo, entonces hace unas semanas el volvió a la iglesia, y la pastora hiso una oración de liberación para el en la que el hiso manifestaciones, convulsiones en el suelo, y decía palabras como que no se quería ir, vosiferando muchas veces lo mismo, luego de una larga oración el se tranquilizo y la pastora lo hizo repetir que jesus tenia el poder y que el era libre, después el tembloroso se paro con mucha calor tanto asi que se quería quitar la camisa dentro de la iglesia. mi pregunta es la siguiente ¿Es este tipo de liberación correcta? tomando en cuenta que el nunca pidió una oración de reconciliación ¿Deberia el pedirla o se la podemos ofrecer como hacerle un llamado directo? y por otra parte fuera de ese tema que piensa usted de los Dramas dentro de la iglesia, dramatizar por ejemplo la canción “En el Nombre de Jesús, Satanas Vencido está”, no se si la ha escuchado pero espero que me entienda y pueda emitir una opicion biblica de los Dramas.

    Soy Richard Rodriguez Toribio, me congrego en una Iglesia Metodista Libre en Republica Dominicana, San Francisco de Macoris, soy bautizado hace casi 4 meses, me converti en enero del 2012, en mi congregación soy maestro de la palabra, enseño lo que aprendo a medida que lo voy aprendiendo. aunque no niego que desde hace mucho tiempo tengo mucho conocimiento de la biblia pero eran conocimientos vanos porque no había aceptado a Jesús en mi corazón ahora que lo acepte tengo la capacidad de entender cosas que antes no entendía y poder responder preguntas que antes no me atrevía a responder, me gusta leer mucho.

    Que Dios le Bendiga a usted y a su familia

  152. Richard Rodriguez dijo:

    añado a mi comentario anterior que la Gloria es TODA de DIOS yo solo soy un instrumento de el para que el haga conmigo lo que le plazca, y por su misericordia soy su elegido para servirle por eso todos los días le doy Gracias a Dios. me gusta investigar, estudiar mucho la palabra para que cuando yo este enseñando hacerlo con la guía del espíritu de Dios.

    ahora le tengo otra pregunta ¿En que momento o etapa del Cristianismo un cristiano es bautizado por el espíritu Santo? ¿acaso lo es cuando se convierte a cristo de corazón, o eso viene después?

    yo tengo mis opiniones acerca de esos temas, sin embargo me gustaría leer las suyas pastor Daniel ya que yo con la biblia demuestro una cosa pero otras personas usando otras citas y en ocasiones según mi entendimiento moldeando las palabras me demuestran otra

    Bendiciones de nuevo

  153. MILCA dijo:

    Solo para agradecer ya que he leído todo y me ha ayudado mucho, DONDE ESTA EL ESPÍRITU DE DIOS HAY LIBERTAD, y he aprendido que si soy cristiana y tengo deseos de pecar es solo por la concupiscencia de mi carne y necesito mucho ayuno y oración, no para ser perfecta sino tratar de andar rectamente en el camino del Señor, DIOS LO BENDIGA PASTOR Y A TODOS LOS QUE PUBLICARON EN ESTE MURO.

  154. pastordaniel dijo:

    Gracias estimado Richard y bienvenido a este blog.

    Bendiciones en Cristo.

  155. pastordaniel dijo:

    Gracias estimada Milca por su comentario, y bienvenida a este blog a usted también.

    Bendiciones en Cristo.

  156. Richard Rodriguez dijo:

    Gracias por Pastor Daniel pero no respondió mis preguntas.

    Bendiciones…

  157. David Delgado dijo:

    Nuestra congregación es maravillosa…debido a una pareja de hermanos maravillosos,ellos están introduciendo esta idea de cristianos poseído por demonios,aunque no se atreven a decirlo abiertamente ya que ellos dicen “que están influenciados en la carne” …no soy un experto en teología…pero amo leer la Biblia y no tiene ningún asidero lo que ellos afirman…y en relación a lo mismo es que me encontré este blogs suyo que me tranquilizo y me dio más luz a mis convicciones y con su permiso deseo tomar muchas de sus frase y este estudio para orientar a mis hermanos a quienes amo mucho. Que Dios lo bendiga y lo siga usando con poder.

  158. Angie dijo:

    POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE NECESITO UN PASTOR CON DON DE LIVERACION… DE DEMONIOS EN LA AREA DE SAN BERNARDINO.. ME URGE POR FAVOR CONTACTAME AL MI MAIL xxxxxxxxxxxx FOR FAVOR ES URGENTE

  159. Alicia dijo:

    Hola Dios les bendiga a todos.. Estoy de acuerdo con el pastor Daniel .. un verdadero cristiano no puede tener demonios.. pues la palabra de Dios nos dice claramente que despues de morir al viejo hombre ahora somos el templo del Espiritu Santo .. Acaso puede ser habitado por un demonio y por el Espiritu de DIos ?? no lo creo .. Creo que el cristiano simpre quiere echarle la culpa al demonio acordemonos que el Senor nos dijo que 3 luchas tenemos ..” LA CARNE, EL MUNDO Y EL DIABLO” … Creo en la liberacion que el Senor nos ofrece por medio de su sangre de su sacrificio ..pero esto aplica cuando por primera vez venimos a EL … Entonces de que sirvio el sacrificion acaso tendria que el ser crucificado siempre ??? NO la maldicion se rompio en la cruz del calvario….Tuve una experiencia de estas con un llamado pastor de liberacion por lo mismo puedo opinar del tema…. Mi experiencia fue pura confusion… y ahi en vez de ser liberada estaba siendo manipulada mentalente algo muy peligroso.. Por misericordia de Dios estoy bien y esa experiencia me ayudo a entender que fue suficiente el precio que el pago por mi…. Al contrario yo en esa sesion pude sentir fuertemene como un demonion me tenia pisotiada de mi cara .. podia sentir claramente una pata de animal en mi cara.. y yo le pedia al Senor ke me levantara del piso que esto estaba mal….. Asi que henos tengan cuidado con las dichosas sesiones de liberacion…. En la biblia no se menciona que los apostoles anduvieran haciendo liberacion a los CRISTIANOS… se menciona la salvacion y la liberacion de endemoniados .. a personas no inconversas….acaso el endemoniado gadareno necesito sesiones.. o acaso se volvio a endemoniar ??? no lo creo asi.. pero el Senor les dijo a otros ve y no peques mas … Dios les bendiga espero y le sirva alguien mi experiencia..

  160. eduards dijo:

    Fui a una iglesia donde liberaban, jamaz habia sentido algo hasta ese dia, senti un fuerte dolor en el estomago sudoración Percibi olores a flores despues a caucho quemado y nuevamente a flores por q sucede eso? por que me dolio? fue muy extraño para mi…. soy un creyente en Dios totalmente…

  161. leila dijo:

    hola si me llamo leila tengo 12 ÑOS Y ESTY PASANDO CON MI FAMILIA UN PROLEMA MUY GRANDE Y NOSE COMO ASER DIOS MEDIJO KE YO NO ESTAVA SOLA LA COSA ES MUY ARGA ! MI MADRE SE A METIDO EN LA HUMANDA Y TENGO MIEDO KE TENGA ALGO ES MUY AGRESIVA KN MIGO Y KNMIS AMIGAS MI FAMILIA DEVE TENER ALGO X ELL NO ES ASI ELLA ERA TRANKILA Y EXTRAÑO KOMO ERA ANTES ELLA KISO PRENDERR FUEGO UN SUPERMERCADO Y YO LE DIJE K NO LO AGA Y ALGO DENTRO MIO CASI ME ASE DESIR UNA COSA KE NOME ACUERDO YO PIENSO KE FUE E SEÑOR COMO AGO PARA IBRAR A MI FAMILIA DEL DEMOÑO ME DIJO UNA SEÑORA KE EL DIALO ANDA COMO LEON RUGIENTE USKANSO A KIEN ATAKA ES VERDAD ESTAMS EN TIERA NUEVA PERO LOS CRISTIANOS ESTAN SOBBRE LA ROCA DE CRISTO ASIKE KE LLUBBIA MARE TORMENTA NO NOS PDRAN DEROTAR O SI CAEREMS NOS EANTAREMS XQ YO SE KE ESTY KN CRISTO ,

  162. pastordaniel dijo:

    Estimada Leila, el mejor consejo que te puedo dar es que debes pedir ayuda y consejo en la iglesia donde te congregas. Habla con tu pastor y pídele consejo espiritual.

    Bendiciones.

  163. pastordaniel dijo:

    Estimado Eduards, si eres un verdadero creyente, no puedes tener demonios en tu vida. El ir a esos lugares muchas veces causan que la persona se “autosugestione” creyente que quiere vomitar, etc.

    Saludos.

  164. Freddy dijo:

    Saludos cordiales Pastor Daniel Brito, me gustaría me ayude en un tema familiar, por favor escribame a mi correo electrónico.
    Gracias

  165. pastordaniel dijo:

    Estimado Freddy, le acabo de enviar un correo electrónico.

    Bendiciones.

  166. Anonima dijo:

    Hola Daniel!! MEpuedes escribir a mi email porfavor?

  167. anonimo dijo:

    BENDICIONES PASTOR BRITO MI NOMBRE ES ANONIMO Y ESTOY DE ACUERDO CON SU PUNTO DE VISTA Y EL RESPALDO BIBLICO DE LO QUE UD. HABLA MAS A ESO SUMELE EL RESPALDO DE DIOS LA ALIANZA DE JESUS NUESTRO SR. Y EL CONSUELO DEL ESPIRITUSANTO.

    MI PREGUNTAS ES LA SIGUIENTE.

    YO CONOCI DE DIOS EN UNA CONGREGACION G12 LLAMADA SOPLO DE VIDA ACA EN LA CIUDAD DE MEXICO DONDE ME HICIERON LIBERACION, ME HICIERON PACTAR Y UN SIN FIN DE COSAS MAS QUE CREO NO DEBEN HACERSE PERO EN AQUELLOS MOMENTOS NO LO SABIA Y SOLO LO HICE, HOY PERTENESCO A UN CENTRO DE FE ESPERANZA Y AMOR Y HACEN PRACTICAMENTE LO MISMO.

    ESTOY DE ACUERDO QUE EN UN CRISTIANO NO HABITA NI EL PECADO NI NINGUN DEMONIO PERO QUE HAY DE LOS QUE QUEREMOS SER CRISTIANOS Y ORAMOS LO PONEMOS EN MANOS DE DIOS LLEVAMOS A LA CRUZ CON JESUS Y NO VEMOS LA FORMA DE SALIR DE CAER Y CAER EN PECADO, DEQUERE SER SANTOS Y AGRADABLES A DIOS Y NO LO CONSEGUIMOS CUAL ES LA FORMA YO TENGO PROBLEMAS CON EL SEXO Y ALGUNAS COMO LO ARRANCO DE MI VIDA SI NI AUN CON LIBERACION NI YO BUSCANDO LA FORMA ORANDO U OTRAS COSAS LO CONSIGO

  168. pastordaniel dijo:

    Estimado Anónimo, el Cristiano es “pecador” pero no “practica” el pecado. De ahí que decir que el Cristiano no tiene pecado no es correcto.
    Ahora bien, el problema del pecado Anónimo no son los demonios en sí, aunque sabemos que el diablo y los demonios son reales, y son nuestros enemigos y su misión es la destrucción de los Cristianos. Te aconsejo que lo primero que debes hacer es leer la Epístola a los Romanos. Toma tiempo en los capítulos 5, 6, 7 y 8. El pecado es real, y como Cristianos debemos odiar el pecado.

    Dices que tienes problema con el sexo, te puedo responder que esa es una de las grandes luchas para todo hombre Cristiano. Si eres soltero, te aconsejo te ocupes en las cosas de Dios, y te mantengas lo más ocupado que puedas. Una mente ociosa es el taller del diablo.

    Ahora Anónimo la pregunta es ¿Dónde te estas congregando? Es importante congregarse en una iglesia de sana doctrina, y estar ocupado lo más posible. Te dejo un artículo sobre como buscar una iglesia, que aunque no es exhaustivo, nos deja algunas buenas pautas.

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2010/11/02/%C2%BFbuscando-una-iglesia/

    Bendiciones en Cristo.

  169. Rodolfo dijo:

    Dios le bendiga Pastor, mi nombre es Rodolfo, tengo 24 años, yo naci en el evangelio ya que mi padre es pastor aqui en Mexico, y en su iglecia el tema de la liberacion que si era mencionaba ni se llevaba acabo, a hora estoy en una iglecia en la cual mi pastor tiene 5 años de convertido y mucho amor por las almas, pero solo predica 15 o 20 minutos, y casi ciempre predica de lo mismo , el y su esposa ciempre quieren liberar a todos y en la ministracion se empieza hacer un desorden tremendo unos se caen, otros bomitan, etc y tengo dudas si esta conducta esta bien.
    Como saber si una persona este endomiada o no?
    Y si la persona esta endomiada que y como se deve hacer?

  170. pastordaniel dijo:

    Estimado Rodolfo, un verdadero cristiano no tiene demonios. Es obvio hermano que estás asistiendo a una igleisa que se va al extremo de ver demonios en toda persona. Te dejo algunos artículos para leer.

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2010/05/01/demonios-en-los-cristianos/

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2009/08/03/la-importancia-de-estudiar-doctrina-1/

    Bendiciones en Cristo.

  171. Rodolfo dijo:

    Gracias pastor..

  172. emi dijo:

    Hola pastor Daniel le comentó mi situación comparto ampliamente con usted que un verdadero cristiano no puede tener demonios yo en lo personal resivi a cristo y e dejado todo lo mundano atrás ya ni deseo de aquellas cosas siento yo no pertenesco a ninguna religión e estado en católica testigos de Jehova pero no me an llenado el corazon como lo siento hoy tengo una compañera de trabajo y e conosido muchas personas que son evangelicas mi compañera de trabajo me odia es envidiosa no muestra tener cualidades de cristiano pero cuando habla de la palabra habla con /dulzura y amor y dice que en su iglesia hablan lenguas expulsan demonios y que ve visiones yo no juzgó no soy nadie para hacerlo pero tiene arrebatos de furia como si ella estuviera endemoniada y no me demuestra el amor a el señor y las cualidades del espiritu santo

  173. emi dijo:

    Yo no pertenesco a ninguna religion leo la biblia oro todos los días y entiendo ampliamente como usted debe saber quien maneja el mundo y que pasará el los años siguientes con las profeciAs del apocalipsis siento sin ofender que no debo ir así iglesia. Ella me invito pero al ver su comportamiento no me gustó me pelea constantemente y escucha un regenton cristiano que para mi sin ofender no es música decorosa para el señor quisiera saber que haría usted dado que todas las religiones me an defraudado y siento que cada ves estoy más cerca del padre y el hijo pero más lejos de religiones gracias paz y gracia

  174. pastordaniel dijo:

    Estimada Emi, son muchas las personas que asisten a iglesias y profesan ser cristianos/as, sin embargo sus vidas dejan mucho que desear. Ahora bien, su actitud de no querer congregarse en una iglesia no es buena. La Iglesia la cual es el Cuerpo de nuestro SEÑOR JESÚS fue fundada por Él mismo. Sí, sabemos que es el “Cuerpo” que abarca a los creyentes que solamente Él conoce quienes son. Pero la Iglesia, Él SEÑOR la fundó para que se reunieran en los diferentes lugares. Desde el comienzo de la Iglesia en el libro de los Hechos, y luego en las instrucciones dadas en las Epístolas de Pablo y las Epístolas Generales, vemos la importancia de congregarse en un lugar.

    (Hebreos 10:24-25) «Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. 25 No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.»

    Veamos estos dos Textos, el verso 24 nos dice que debemos preocuparnos los unos por los otros, y estimularnos al amor y a las buenas obras. ¿Cómo hacerlo? Primeramente congregándonos. Es importante adorar junto a otros hermanos, escuchar la Palabra de Dios con otros hermanos, y poder animarnos los unos a los otros. Quiero sugerirles que busque una iglesia Evangélica para congregarse, y le dejo aquí una pequeña guía que no es exhaustiva pero que sirve de ayuda, sobre cómo encontrar una iglesia.

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2010/11/02/¿buscando-una-iglesia/

    Bendiciones en Cristo.

  175. ANONIMO dijo:

    ok pastor soy yo de vuelta el Anonimo entiendo lo que ud me dice pero no se si sea muy atrevido lo que le voy a preguntar pero cual iglesia es de Sana Doctrina como ud lo llama por que en la mayoría de las iglesias se enfocan en dirigir la vida de las personas en sacar provecho de la fe de la gente y manipular la Palabra de DIOS.

  176. pastordaniel dijo:

    Anónimo, cuando hablas de la “mayoría de las iglesias”, te pregunto entonces, ¿Has estado en todas las iglesias? Tu comentario está lleno de exageraciones y generalizaciones que no están basadas en la realidad.

  177. ANONIMO dijo:

    Pastor creo que no me supe expresar tiene ud. razon le pido una disculpa mi intencion no es crear controversia ni mucho menos confundir a la gente que pueda ver su blog le pido una disculpa.

    es solo que pues desafortunadamente creci con esas ideas y la verdad me es muy dificil poder arrancarlas de mi mente ud. sabe que una de las batallas mas fuertes es con la mente de uno mismo y eso me pasa a mi pero sin encambio creame que puntualizando en lo que es su tema estoy de acuerdo en todo pues el humano siempre desde los tiempos de eva y adan han buscado esquivar su responsabilidad buscando culpables y evitando ser responsables de sus propios actos hoy muchos decimos que hacemos una u otra cosa por “demonios” por que nos obligan por que no nos quedaba de otra pero nunca o casi nunca tenemos la capacidad y el valor de responder por nuestras acciones y nuestras decisiones .

    yo no dudo ni por un instante que JESUS nuestro padre halla dejado esa uncion en unos o en otros o en todos pues por FE podemos conseguir esa uncion o mas pero antes de eso debemos ser responsable y coherentes y nunca apartarnos de la palabra de DIOS ni de la FE y el AMOR de nuestro señor JESUS que aparte es un camino largo y duro pero siempre es el mas seguro .

    PASTOR BRITO LE REITERO MIS DISCULPAS Y QUE DIOS LE COLME DE BENDICION A UD A SU CONGREGACION A SU FAMILIA Y A TODOS LOS QUE LE RODEAN Y DE ALGUNA U OTRA FORMA TIENE CONTACTO CON UD.

    SALUDOS

  178. pastordaniel dijo:

    Estimado Anónimo, gracias por la aclaración. En realidad no tiene por qué preocuparse en pedir disculpas, aunque su comentario anterior me hace pensar que tal vez usted no se está congregando por esas malas experiencias. Hay iglesias con malas doctrinas, y hay iglesias malos pastores. Pero como dije antes, no son todas. Es muy importante congregarnos en una iglesia de sana doctrina. Le dejo una pequeña guía sobre como encontrar una iglesia, aunque no es exhaustiva.

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2010/11/02/¿buscando-una-iglesia/

    Bendiciones en Cristo.

  179. erick dijo:

    bueno estuve leyendo…. no olvides que tenemos al espíritu santo el mismo espíritu que guio a Jesucristo en todo su ministerio… es verdad si pecamos… es también por nuestra decisión.. pero todo es para bien… abecés tenemos que aprender muchas cosas.,. de la forma dolorosa… pero dios.. no quiere que nos lastimemos… es un caballero.. y nos dice… quieres que te ayude… muchas veces hacemos todo con neutras fuerzas.. pero con dios es muy distinto… dios no nos complica la vida….. y si pecamos.. bueno … como jesus decía… vez alguien que te juegue… entonces vete y no peques mas…… cuando recibimos a cristo nos convertimos en hijos… ya no somos desconocidos…. y dios si es todo poderoso esta en todo lugar y nos cuida.. y no dejara que nos confundamos su poder y soberanía es mas fuerte que cualquier congregación…..

  180. Claudio dijo:

    He visto y he estado con personas que han tenido practicas en el ocultismo que se han arrepentido y confesado al señor, aun asi han tenido que hacerle liberacion.

    Personas que con corazon sincero han pedido al señor y al espiritu santo que more en ellos..

    se entiende que pasan a ser cristianos y salvos. ¿ y que es de los demonios que posteriormente salen?

  181. rikssi dijo:

    yo era cristiana y estoy decarriada c me hase difisil bolber aunq lo he intentado pero ya no es lo mismo ya q mi pareja es del mundo.. y estoy embarasada de el es muy dificil no c si algun dia podre regresar me gustaria q usted pastor ore x las personas como nosotros ..

  182. pastordaniel dijo:

    Estimada Rikssi, gracias por su visita a este blog. El hecho que usted haya llegado a este blog y haya dejado su comentario, muestra que DIOS está tratando con usted. Recomiendo que dé su primer paso RECONCILIÁNDOSE con el SEÑOR. Nadie, ni tampoco ningún demonio, pueden impedirle a usted que hable con DIOS. También le recomiendo que dé el paso de asistir a la Iglesia. Su esposo puede ser del mundo, pero eso no quiere decir que DIOS no lo pueda salvar.

    Bendiciones en Cristo.

  183. Bacilio dijo:

    Amén así mismo es hermano.

  184. Gustavo Méndez Rodriguez dijo:

    SALUDOS Y BENDICIONES ESTIMADO DANIEL, YO CREO QUE DEFINITIVAMENTE EL CREYENTE ES RESPONSABLE DE SU ESTILO DE VIDA Y QUE AL FIN Y AL CABO EL DECIDE SI SIGUE A CRISTO O LO RECHAZA. PERO QUIERO HACERLE UNA PREGUNTA, EN EL PASAJE DE MATEO 12 EN EL CUAL EL SEÑOR JESÚS CUENTA QUE CUANDO UN ESPÍRITU MALIGNO SALE DE LA VIDA DE UNA PERSONA, Y QUE PASADO EL TIEMPO CUANDO ESTA SE ENCUENTRA VACÍA, SE ENTIENDE QUE DE LA PRESENCIA DEL ESPÍRITU SANTO EN SU ALMA POR ALGUNA CAUSA, ¿NO ESTA EL SEÑOR INDICANDO QUE UN CREYENTE REDIMIDO PUEDE VOLVER A SE OCUPADO CON UN NUMERO MAYOR DE DEMONIOS OTRA VEZ?
    PORQUE SEGUN LEO Y ENTIENDO EL ESTA AFIRMANDO ESTA POSIBILIDAD. GRACIAS BENDICIONES.
    GUSTAVO MENDEZ

  185. pastordaniel dijo:

    Estimado Gustavo, gracias por su comentario. El Texto que usted cita en Mateo 12, más bien refuta su posición, y es porque una casa “vacía”, es una casa donde nadie habita. En otras palabras, es alguien que aunque haya recibido “liberación” de algún demonio, no se ha convertido. Es muy diferente con el Cristiano, porque la vida o “casa” del Cristiano no puede estar “vacía”, porque quien no tiene al ESPÍRITU DE CRISTO, no es de CRISTO.

    Bendiciones.

  186. luis alberto dijo:

    Buenas tardes.

    Buen articulo, mi pensar es como un dicho del mundo, el que no ayuna y ora, el Diablo se lo devora.

    Es claro y sencillo entender la influencia demoniaca y la posesión demoniaca. La posesión ocurre a la persona que nunca ha tenido un encuentro con Jesus, que nunca en su vida a conocido y entregado su alma a Jesus.

    Es logico que en algunos encuentros haya liberacion de demonios, guerra espiritual, etc. Pues son personas que jamas han sido sellados por el espiritu santo. Se tiene que cumplir la palabra escrita. Que en su nombre se echaran fuera demonios. Y que la lucha no es contra la sangre ni la carne.

    Todos los dias para el que esta sellado por el espiritu santo de Dios, hay guerra y tentaciones. Aqui es donde actua el Diablo, sus demonios, las potestades, los huestes de maldad, gobernadores y principados. etc. Aqui empieza la INFLUENCIA demoniaca, LA TENTACION A CAER DE NUEVO.
    Ya que el Diablo esta como leon, esperando a que seamos presa facil.

    UN VERDADERO HIJO DE DIOS, NO PUEDE ESTAR ENDEMONIADO, MAS SI PUEDE SER TENTADO POR EL MALIGNO. Si la casa esta vacia, es logico que no esta el espiritu santo habitandola. Quiere decir que no ha sido transformado a nueva creacion. Y que hemos dejado que la llama de Dios se apague.

    Gracias.

    QUE EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO DE DIOS ESTE CON USTEDES. AMEN

  187. karla dijo:

    Hermano, el cristiano es libre de demonios cuando recibe al Espíritu Santo, cuando se arrepiente o cuando se bautiza?

  188. pastordaniel dijo:

    Estimada Karla, el Cristiano en el momento que recibe a JESUCRISTO como Salvador de su vida, queda libre de la condenación del pecado, y de todo demonio que lo atormenta.

    Bendiciones en Cristo.

  189. silvia anzorena dijo:

    pastor Daniel hace 25 años que he etado en el evangelio pero el señor nunca me saco los ataques de panico y ahora que ya soy grande sufro de ansiedad generalizada es como ver la muerte cada dia necesito liberacion urgente lo se tengo mucho comunicacion con el Eterno y no entiendo porque no me libera a pesar de mis oraciones y clamores esto me invalida a tal punto de no poder salir de la casa y estos 3 ultimos años a sido peor ya que viaje a italia para el nacimiento de mi primer nieta y cuando volvia me descompense y alli comence con mi martirio ayudeme por favor en nombre de Dios

  190. max dijo:

    estimado pastor,

    me temo que usted no conoce o no discierne, en su iglesia mas de alguno debe haber con algun creyente debe tener demonio en algun lugar de su cuerpo..Poseido No pero si endemoniado si.

    No basta con decir sinceramente Señor jesus te acepto y me arrepiento para que un lider satanico sea libre o para que alguien que haya estado en el ocultismo, disculpe pero es muy ciego espiritualmente y necesita ver y entender que los deomonios igual se alojan cuando se le da lugar..

    un conocido renuncio a uija y ocultismo hace poco llorando oro y se arrepinetioy confeso a jesus, basto que un pastor discerniera que habia demonios de opresion y estos se le manifestaron en la vida de el..

    escudriñe mas que sale muy bonito decirlo asi pero en la realidad lo que vemos es otra cosa, incluso dese una vuelta por youtube y es cosa que vea cuantos endemoniados hay en las iglesias y son liberados. Por favor NO me diga que no se han arrepentido de verdad! no juzgue algo que No ve y sabe…

    le invito a que reflexione y posiblemente en su iglesia haya gente que aun no es libre o usted es muy religioso y no ve nada del mundo espiritual..

    saludos

  191. Claudio dijo:

    BORRADO.

  192. Claudio dijo:

    BORRADO.

  193. pastordaniel dijo:

    Claudio y Max, ustedes son la mismas persona, y en este blog no permitimos que alguien pretenda ser otra persona. Así que aunque he dejado estos dos comentarios publciados, los otros dos los hemos borrado, no solamente porque pretendes ser alguien que no eres, sino porque estás queriendo propagar OTRO EVANGELIO. Cuando una persona recibe al SEÑOR JESÚS y se arrepiente, esa persona queda libre de la CULPABILIDAD (Romanos 8:1). Decir que un covertido todavía necesita ser libre de demonios, es predicar OTRO EVANGELIO.

    Dices que has conocidopersonas en el ocultimos, pues yo también, y sabes, el SEÑOR sí liberta a aquellos que de todo corazón lo reciben como Salvador de sus vidas. El que se “covierte” y sigue con demonios, nunca se convirtió, porque si se hubiera convertido, estaría libre.

  194. SENCILLO dijo:

    mirando los comentarios establecidos por los segiidore la red y mi ctiterio personal tu espociciom es la antitesis al ESPIRITU SANTO cuidado con tus seguidores LO CARNAL ES SOPORTE DE LO ESPIRITUAL Y LO DEMOMIACO ES SENTIR PROPIO DEL HIMANO ES PENOSO ESCUCHAR TEORIAS INCRIMONADORAS

  195. Oswaldo dijo:

    Pastor usted me podría explicar entonces la cita bíblica donde dice que nuestra lucha no es contra carne si no contra principados y huestes de maldad.yo entiendo que entonces la lucha es espiritual y una lucha es una guerra y como defendernos de estosi no es reprendiendolos.

  196. ezequiel dijo:

    cual es la diferencia entre ser influenciado por los demonias o satanas y la de ser poseído?

  197. Carmen dijo:

    Buen dias pastor brito. Por favor me podia indicar donde existe un ministerio de liberación de demonios en Bogotá. Hemos llevado a mi hermana a varias partes, pero esto no ha sido efectivo.

  198. Jose Victor Monteiro dijo:

    Cuanta sabiduria hermano vaya blog. DIOS vive en mi por hobra y gracia de su hijo Jesus su sangre me limpio de todo pecado una vez y para siempre y aunque caiga me levantare y seguire creyendo hasta el fin de mis dias, esperando por fe en reunirme con el, y se que solo yo puedo destruir esa verdad, El me hablo atravez de un hermano cuando pasaba gran tribulacion y me aclaro mis dudas y mis angustias sin que esa persona me conocierade ningun lado y me dijo que el era mi PADRE que no lo dudara, que me habia escojido desde el vientre de mi madre, mi mundo no es facil tengo inmensas dificultades, problemas como muchos cristianos pero en mi hay un sentimiento bueno y no tengo miedo, si, el demonio me ataca, pero ya no puede dirijir mi vida mucho menos poseerme, y consigo verlo sembrando dudas en los hermanos, esta bien aprender de la PALABRA pero nunca tener dudas de las promesas del SENOR.

  199. Jesus abarca rodriguez dijo:

    Cuidado de como interpretamos la palabra de Dios.
    miren Hermanos Mateo 12 nos habla de una persona que a creido en Jesus como su Señor y slvador porque solo cuando creemos y nos bautizamos son borrados nuestros pecados
    (HECHOS 2:38) y dice que la casa estaba limpia y barrida pero se descuido por favor primero escudriñen y no saquen supocisiones

  200. Jesus abarca rodriguez dijo:

    para pruba un boton de que si los cristianos pueden tener demonios
    “Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del
    número de los doce” (Lucas 22:3).
    no solo fue un cristiano sino un apóstol pero le dio lugar al diablo ojo mucho ojo tambien esta Saul y si le buscamos mas tendremos mas luz sobre este tema espero que sean humildes y reconozcan su poco conocimiento sobre este tema

  201. Jose dijo:

    Pues si le DIO LUGAR AL DIABLO, ademas eso hera parte del plan alguien tenia que entregar a JESUS. por eso hay vestirse con toda la armadura de DIOS.Poco conocimiento si pero los entendidos como saben mas que cualquiera de nosotros dediquense a enseñar y no criticar ni insinuar que somos neofitos en este o aquel tema para eso ponemos nuestras opiniones en el blog para que nos enseñen, no que nos tengan por ignorantes.
    Efesios 6:10-12 declara, “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” Este pasaje nos enseña algunas verdades cruciales; (1) Sólo podemos estar fuertes en el poder del Señor, (2) Es la armadura de Dios la que nos protege, (3) Nuestra batalla es contra fuerzas espirituales de maldad en el mundo.

  202. Jose dijo:

    Ha! Que DIOS le bendiga

  203. Jose dijo:

    (1) Un poderoso ejemplo de esto es el arcángel Miguel en Judas verso 9. Miguel, como el más poderoso de todos los ángeles de Dios, no reprendió a Satanás en su propio poder, sino que dijo “El Señor te reprenda.” Apocalipsis 12:7-8 dice que en el final de los tiempos, Miguel derrotará a Satanás. Aún así, cuando se presentó su conflicto con Satanás, Miguel reprendió a Satanás en el nombre y autoridad de Dios, no en la suya propia. Es sólo a través de nuestra relación con Jesucristo que nosotros, como cristianos, tenemos alguna autoridad sobre Satanás y sus demonios. Es sólo en Su nombre que nuestra reprensión tiene algún poder.

  204. Jose dijo:

    No debemos vacilar en nuestra fe, no importa cuán fuertemente seamos atacados. Nuestra defensa principal es la seguridad de que tenemos nuestra salvación, y el hecho de que las fuerzas espirituales no pueden quitárnosla. Nuestra arma ofensiva está en la Palabra de Dios, no en nuestras propias opiniones y sentimientos. Debemos seguir el ejemplo de Jesús en reconocer que algunas victorias espirituales sólo son posibles a través de la oración.

  205. Jose dijo:

    2) Efesios 6:13-18 nos da una descripción de la armadura espiritual que Dios nos da. Debemos estar firmes con (a) el cinturón de la verdad, (b) la coraza de justicia (c) el Evangelio de la paz, (d) el escudo de la fe, (e) el yelmo de la salvación, (f) la espada del Espíritu, y (g) orando en el Espíritu. ¿Qué es lo que estas piezas de la armadura espiritual representan para nosotros en la guerra espiritual? Debemos hablar la verdad contra las mentiras de Satanás. Debemos descansar en el hecho de que somos declarados justos por el sacrificio que Cristo hizo por nosotros. Debemos proclamar el Evangelio, sin importar cuánta resistencia recibamos. No debemos vacilar en nuestra fe, no importa cuán fuertemente seamos atacados.

  206. Jose dijo:

    Jesús es nuestro mejor ejemplo para la guerra espiritual. Observa cómo Jesús manejó los ataques directos de Satanás: “Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a Él el tentador, y le dijo; Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Él respondió y dijo: Escrito está; No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y en sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a Él solo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.” (Mateo 4:1-11) La mejor manera de combatir a Satanás es la manera que Jesús nos mostró y que fue citando la Escritura, porque el diablo no puede manejar la espada del Espíritu, la Palabra del Dios Viviente.

  207. Jose dijo:

    Un verdadero CRISTIANO no tiene dudas.

  208. Rafael dijo:

    Jesus abarca ud apoya su doctrina del bautismo en un solo versiculo al igual que su analisis sobre Judas Iscariote.
    Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. Juan 6:64 RV60
    Notese que desde el principio sabia quien le habia de entregar le exhorto a leer mas la Biblia ademas aqui en este blog hay muchos articulos que le sacaran de dudas

  209. carolina dijo:

    TAMPOCO NOS OLVIDEMOS HERMANOS QUE LOS NACIDO DE VUELTA ESTAN EN ESPIRITU SANTO…PERO PABLO MISMO PEDIA AYUDA A DIOS PARA LOS ATAQUES CONSTANTES DE LOS DEMONIOS YA SEAN ENFERMEDADES MOMENTANEAS O NO, O SER TENTADO EN CARNE COSTANTEMENTE….LOS DEMONIOS ATACAN MAS Y MAS A LO HIJO DE DIOS PARA QUE NO SE SALVEN Y PEQUEN …NO PODRAN MANIFESTARSE EN POCESION DEMONIACA ..PERO SI PUEDEN LASTIMAR EL CUERPO O EN LA MENTE O EN SUEÑOS COSTANTEMENTE TORTURAR PARA QUE CAIGAN Y PEQUEN..AL IGUAL QUE LOS QUE SIGUEN LA CASTIDAD VAN HACER DE TODO PARA TENTAR HASTA EN SUEÑOS Y PENSAMIENTOS IMPUROS…COMO DIJO JESUS MANTENERNOS SALVOS HASTA EL FINAL….Y ES MANTENERNOS FIRME EN LAS TENTACIONES Y EN PECADO VENCIENDOLOS EN CRISTO ….ES UNA GUERRA BATALLAL CON NOSTROS EN CUERPO Y MENTE CONTRA LOS DEMONIOS …Y LOS DEMONIOS VA HACER DE TODO PARA TENTAR O CAER EN PECADO HASTA LA FAMILIA PONE ENCONTRA PARA AVER QUE HACEMOS …PASAR PERSECUCIONES POR JESUS TENER A TODOS ENCONTRA …..Y satanas usa a TODO NUESTRO ALREDEDOR AL QUE SIGUE LA OBEDIENCIA SANTIDAD Y CASTIDAD PARA QUE CAIGAMOS AUQUE SEA EN UN ENOJO CHIQUITO O PARA HACERNOS CAER EN ALGUNA MENTIRA ,VA HACER TODO PARA QUE PEQUEMOS …Y MUCHO MAS PENDIENTES ESTARAN LOS DEMONIOS CUANDO SABEN QUE SON HIJOS DE DIOS …TAMBIEN SABEN QUE EL QUE ESTA NACIDO DE VUELTA ESTA EN ESPIRITU SANTO EN CRISTO Y TIENEN MAS PODER PARA REPENDER Y ATAR ALOS DEMONIOS …JESUS REY DE REYES SEÑOR DE SEÑORES VIENE PRONTO !!!!BENDICIONES AMEN AMEN AMEN

  210. Marcial Torres dijo:

    Dios le bendiga ciertamente sobre un creyente verdadero no puede haber oprecion demoniaca pero lamentablemente muchos de los que se llaman cristianos no quieren compromiso con el Dios verdadero el caballero de la cruz pero muchas veces cuando el creyente viene a Cristo viene oprimido por el demonio y hay que hacerle una liberación Marcos 5:7 y clamando a gran voz, dijo: Que tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.

  211. yaguar dijo:

    creo que el problema de ver “cristianos endemoniados” es muy sencillo muchas personas empiezan bien y después se van por el mundo como cuando pablo hablaba de los colaboradores que lo abandonaron y dejaron solo.es tan común este hecho que muchos piensan erroneamente que un cristiano puede ser poseído.Cuando no nos entregamos de verdad y nos lleva la carne y no hacemos obras para el señor el viejo hombre aflora.La lucha es constante. El problema se plantea es el siguiente que hacer con estas personas?las sacan de la congregacion porque inssisten en pecar o se las pasan orando los pastores?.Pienso que m,uchos no se atreven a lo primero por conveniencia o por no caer mal.Ese tipo de gente nunca cambia,es inscontante,un dia alaba otro maldice y asi están .Para mi es perder el tiempo con ellos.yo prefiero hablarle a uno nuevo que a un “viejo cristiano” que calienta la silla.

  212. Sara dijo:

    Hay varias personas que iganoran que padecen un trastorno llamado Onsesivo compulsivo en el que una de sus carateristicas es tener pensamientos intrusivos repetitivos , relacionados casi simore con temas moralistas, estas personas creceron usualmente en entornos muy estrictos donde se hacia sentir mucha culpa.. y por ello tienen una moral muy rigida que les hace sentirse hiper responsables quiriendo controalr todo hasta sus pensamientos… lamentabkemente llegan alas igleasias en busca de una expiacion porque piensan cosas absurdas , decabelldas, pero en la accion no son malas personas , son incapaces de hacer un daño real, con el timepo su salud mental se derteiora mas y desarrollan rituales liberadores entre comillas , ahi entran tambien las iglesias que no saben que lo que pe pasa al desesperado creyente es un problema psicologico… por ello no hay que cofundirles mas y tener mucho cuidado don la gente que viene con esta necesidad a la iglesia , seguro ahi hay buenas enseñanzas como lo que ud propone el hacerse cargo de la vida de uno y asimir el precio de las ACCIONES NEGATIVAS , pero en le tema de los pensamientos puede ser TOC

  213. antonio dijo:

    Quiero contarte amado hermano que en verdaderos cristianos no he visto gente con demonios pero si te puedo decir que dentro dela iglesia si a habido gente que a tenido demonios incluso el demonio hablaba por su boca y nos decia que no iva a salir porque era su casa.Esta gente faltaban a las reuniones y no eran tan fieles pero tenian años de creyentes. En el libro de lucas13:10 El Señor liberta a una mujer que tenia (espiritu de enfermedad) primero las mujeres no se juntaban con los hombres porque esta mujer estaba alli en la sinagoga era seguro que su esposo era miembro del sanedrin osea creyente desde por lo menos 18 años.

  214. cindy quintana dijo:

    Hola hermano lo ke pasa es ke me encantan sus respuestas pero tengo una amiga ke es cristiana y discutimos mucho en ese aspecto de ke ella lee libros como de reveca braum y en su iglesia se maneja mucho eso le disen que tiene un demonio de lasivia y ke un hermana ve los demonios y ke ella ve segun los demonios y ke es como daniel ke interpreta sueños y demas es posible eso.

  215. MEFIBOSET GONZALEZ dijo:

    saludos con todo respeto, desde guatemala
    quiero opinar al respecto, es posible que ud, no haya tenido ninguna ex`periencia tocante a personas endemoniadas, a pesar de ser un erudito en las escrituras, hemos orado por personas que asisten a la iglesia con mucha regularidad, y cantan oran predican y hablan y conocen mucho de la biblia durante años, y sin embargo a resultado que cuando se ora por ellos suceden cosas extrañas, yo no creo en eso que despues de asistir a una iglesia, durante años y despues les suceda esto digan que nunca se arrepintieron o fueron salvos, todo cristiano cuando se aparta del camino del señor, habre puertas al enemigo, y si ahora ud, dice no puede habitar el Espiritu santo juntamente con el diabloi, estoy de acuerdo, pero cuando el hombre esta falla que falla, por medio del pecar si puededen entrar demonios a la vida de cualquier persona, por ese tipo de reflexion, hay personas que haganlo que hagan no tienen cambios porque se les a enseñado, que son de Dios no importa lo que hagan el diablo no puede hacer nada con ellos, ellos son santos y punto,
    Dios lo bendiga-

  216. Anonimo dijo:

    Saludos,

    Quiero empezar en dar mi opinion con esto:

    No estoy en lo menos orgulloso por lo que Escribiré. Es más, me da pena pero lo escribo porque quizás ayudará a alguien. Tampoco lo he puesto aqui por algun otro motivo sino para hacer saberles la realidad en la cual algunos de nuestros hermanos pasamos. Lean lo siguiente con mente abierta y tengan compasion de quienes estén en mi lugar.

    Habiendo dicho eso, le hare dos preguntas al Pastor: ¿Qué es la homosexualidad? ¿Qué la causa y a quienes alcanza?

    Yo nací en un lugar Cristiano, fui instruido en las cosas del Señor, me bautizé y aún he partipado en la Santa Cena. Yo he sentido la presencia de Dios. Él ha escuchado mis oraciones y me ha bendecido. (Toda la gloria sea para Él.)

    A pesar de todo esto, soy un homosexual y la he practicado. Desde pequeño me la he pasado orando, llorando, anhelando, rogando y buscando un cambio en mi vida. Y nada. Pero tengo la convicción de que sí soy Su hijo y que algun día llegará el cambio que anhelo tener y solo es cuestión de tiempo. En sí, yo deseo algun dia casarme con una mujer y poder servirle a Dios tal como lo merece, en espíritu y verdad. He llegado a la conclusión que todo esto está en Sus manos y El hará la obra en Su tiempo. De ser así, creo que sea necesario una intercesión (o sea un exorcismo) porque es mi entender que lo que me hata es un demonio (o quizás más que uno). Pero mi razonamiento y mi entender sale de mi espíritu (que a la verdad sí es de Dios) y quien está hatada es mi alma. Quizás es por eso que yo puedo reconocer el estado de mi alma y tener la convicción que me puedo salvar (pero no por mis obras sino por la mano de Dios).

    Yo he ido a más de una iglesia a que oren por mí pero nunca han querido hacerme un exorcismo. Bueno, el punto es que hay muchas personas, tal vez miles en el mundo, en mi situación. Ojalá se levante algún ministerio dedicado y enfocado a la restauración de estas almas que anhelan un cambio en sus vidas. Recuerden que Dios vino a lo que estaba perdido. Es decir: los verdaderos Cristianos no nacen perfectos, sino al contrario, eran lo peor del mundo. Ese soy yo y algún día podré alabar al Señor con manos limpias.

  217. cindy quintana dijo:

    Hola a todos aora si que estoy mas confundida alguien podria mandarme correi por favor para ke me ayude es mxxxxxxxxxxxxxxx lo que pasa eske yo fui cristiana ase diez años me aleje del señor de la salvacion peque mucho muchisimo y hace tres meses el señor me ablo nuevamente ami vida y volvi a jesus con un gozo una paz una alegria espiritual hermosa y ase unas semanas atras siento como que el espiritu santo se a alejado de mi vida oro y oro y no siento nada voy alaiglesia y nisikiera puedo orar y desde que volvi no e pecado no se por ke dios se aparto de mi creo ke asecte a jesus con todo mi corzon

  218. pastordaniel dijo:

    Estiamda Cindy, la vida del creyente es una de FE y no de sentimientos. Si bien es cierto que “sentimos” la Presencia de DIOS en muchas ocasiones, no la sentimos todo el tiempo. Eso no indica que DIOS se ha separado de nosotros. Cindy, si eres una “oveja” del SEÑOR, entonces estás en el redil del SEÑOR. No dejes que los sentimientos te engañen.

    (Juan 10:27-30) “Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. 28 Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. 29 Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos;[d] y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. 30 El Padre y yo somos uno.”

    Bendiciones en Cristo.

  219. pastordaniel dijo:

    Estimado Anónimo, gracias por tu visita a este blog, y por compartir tus inquietudes. Disculpa la tardanza en responder a tu comentario pero a veces apruebo los comentarios, pero por ser varios los que apruebo, alguno queda desapercibido.

    Anónimo, una cosa es ser un “homosexual”, y otra es “tener una lucha con deseos homosexuales”. Entiendo que eso parece ser una contradicción pero no lo es, porque el homosexual practica la homosexualidad, mientras que el tener una lucha con deseos homosexuales es una lucha en contra de la tentación a pecar. Es la misma lucha que el hombre heterosexual tiene que luchar y es para no caer en fornicación. El sexo homosexual es obra de la carne, o sea, es pecado.

    Estimado anónimo, te quiero recordar que DIOS te hizo “hombre”, y te ha dado los elementos necesarios para llevar esa función normal del hombre, y de algún día poder disfrutar de una esposa. Ahora, ¿puede el homosexual cambiar?

    RESPUESTA: 1 Corintios 6:9-11, pero quiero que te fijes bien en el verso 11:

    “¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores[d], ni los estafadores heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.” (Biblia de las Américas).

    Nota que esta Epístola va dirigida a griegos, una cultura que practicaba la homosexualidad. Si notas en el verso 11, el apóstol dice:

    “Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.”

    Nota que de los pecados mencionados, algunos de esos corintios seguramente que habían sido homosexuales, pero Pablo les dice: “Y eso eran algunos de ustedes.” Nota que dice “eran”, o sea, en el pasado.

    Anónimo, Dios cambia al pecador. La homosexualidad es pecado. El acto homosexual es pecado, no es una maldición genética, ni mucho menos la voluntad de Dios. Luis, por alguna razón, comenzaste a tener tendencia gay, yo no creo que las personas nazcan siendo gay, así que algo ocurrió.
    Pero en respuesta a tu pregunta, el problema mayor del hombre son sus ojos. Es por medio de lo que uno ve, que aumenta la tentación. De ahí que el hombre sea gay o heterosexual, tiene que mantener su mente pura. Eso Luis, se puede hacer por medio de la renovación de nuestra mente, a través de la Palabra de Dios (Romanos 12:1-3).

    Anónimo, los homosexuales sí cambian. Como ya dije, Dios te hizo varón, con todos los elementos necesarios para que te gusten las mujeres. Dios cambia al pecador, de eso Luis, no hay duda. Entiendo que vas a luchar con tus pensamientos, pero así como el hombre heterosexual tiene que buscar la pureza en sus pensamientos, así también el hombre que ha sido gay.

    También te quiero recomendar que te mantengas totalmente ocupado en las cosas del SEÑOR. Eso es porque como dijo Martín Lutero, una mente ociosa es el taller de Satanás. Te recomiendo Luis que hables con tu pastor en privado y le pidas su ayuda.

    Para concluir, te digo que conozco a algunos que practicaron la homosexualidad pero ya no lo hacen. No quiero decir con eso que no tienen luchas con esos deseos, sino que no ceden a la tentación de regresar a lo de antes. Incluso, algunos de ellos llegaron a casarse con una persona del sexo opuesto y comenzaron una familia. Como dije, no quiero decir que no han tenido luchas con esos deseos, más bien que no se rinden a esos deseos.

    En realidad, todo ser humano lucha en contra del pecado. Esa es la lucha de la FE.

    Bendiciones en Cristo.

  220. MEFIBOSET GONZALEZ dijo:

    gracias pastor Daniel,
    comente respecto a que si un cristiano puede resultar endemoniado, y me sugirieron un testimonio de una persona anonima, no estoy de acuerdo en nada de lo que el dice, eso es punto y aparte, si el esta a si o es que nunca a afirmado su vida con Dios, o no es sincero en su profesion de cristiano, y yo estoy de acuerdo que un verdadero cristiano mientras permanezca fiel, no puede resultar endemoniada, pero si falla, una y otra y otra vez, algo esta mal.- y vuelvo a recalcar la conclucion de que un verdadero cristiano no puede resultar endemoniado es correcta, pero debiera de enseñarse en nuestras iglesias, cual es la diferencia entre un verdadero cristiano, un simpatizante del evangelio,

  221. pastordaniel dijo:

    Gracias estimado Mefiboset por su comentario. El verdadero Cristiano hermano lo muestra por medio de sus “frutos”, o sea, su conducta, su hablar, etc. Es por sus frutos, que uno sabe también quien es un falso profeta.

    Bendiciones en Cristo.

  222. Eliseo dijo:

    Veo que ha olvidado el mandato de Marcos (16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios. tambien que Jesus lo hacia constantemente), y es más el reino de Dios consiste justamente en lo que niegas, ( Mateo 10:6 El reino de los cielos se ha acercado. 8Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.) con toda la teologia que tienes ¿has practicado esto? o no crees a la palabra de Dios, esto es la obra de Dios no nuestra solo se requiere FE. (Lucas 9:1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.) etc….etc. Jesus hablaba a los demonios para evitar que dijeran que El era el hijo de Dios (Marcos 1:32 Cuando llegó la noche, luego que el sol se puso, le trajeron todos los que tenían enfermedades, y a los endemoniados; 33y toda la ciudad se agolpó a la puerta. 34 Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían.) (Mateo 8:16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; 17para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.)
    La palabra de Dios no es para analizarla es para creerla y vivirla, ya vez que no se necesita tanto analisis, Jesus vino a los simples, y se esconde de los sabios y entendidos, según ellos. son sabios.
    Cree a la palabra, porque para los que creen todo le es posible (Mateo 11:25)
    El mayor impedimento para ser libre es la incredulidad, Jesus lo dejo de manifiesto en, (Marcos 6:4-6 Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa. 5Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. 6Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.) Asi es que si no creen en Dios, Jesus dijo crean a las obras, ahora ¿quien creera a sus palabras si no muestran obras?, sanidad liberacion, manifestacion del poder de Dios es el reino de Dios. saludos y paz de Jesus.

  223. cindy quintana dijo:

    Hola nueva mente pastor no se lo que me pasa si vien es sierto como dise no es sentimientos lo que pasa eske no sienti el espirutu santi en mi vida y cuando oro siento una opresion en ek pecho es algo horrible pero yo kiero seguir en los caminos de dios no me kiero alejar no kiero volver atras pero lo ke yo siento eske si dios me llamo otra vez es porke mpuso sus ojos en mi

  224. pastordaniel dijo:

    Eliseo, es obvio que no leíste el artículo y eso no me asombra para nada al leer lo que has escrito. Los Textos que has citado se están refiriendo a los que NO son convertidos, así que si tú crees que los cristianos tienen demonios, entonces, ¿qué impide que te hagan a ti una liberación de demonios?

    Lo primero que el SEÑOR JESÚS comisionó a Su Iglesia, es el ir y hacer DISCÍPULOS. Eso es lo que el Evangelismo y el Discipulado es. Donde se necesita echar fuera demonios, es solamente en los que NO son convertidos. Pero para eso primeramente debes EVANGELIZAR dándoles las buenas nuevas. Es obvio que seguramente te congregas en una iglesia que gritan mucho pero no enseñan Doctrina.

    Saludos.

  225. Pastor Roberto García iglesia el shaddai San José California dijo:

    Soy el pastor Roberto garcia.
    Solo quiero comentar que Pablo tenía problemas con falsos hermanos, y lamentablemente las iglesias modernas están llenas de estos hermanos de allí que en los falsos encuentros copiados de la iglesia católica se están llevando acabo en la cristianas. Cuidado con los falsos hermanos así como falsos ministros. Estoy muy de acuerdo contigo el verdadero cristiano no puede estar endemoniado. Cristianos tomemos responsabilidad de nuestros actos el Señor viene pronto.

    en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; (2 Corintios 11:26 RVR1960)

  226. KEVIN ALEXANDER dijo:

    Estoy de acuerdo que un cristiano verdaderamente arrepentido no puede ser poseido, por que esta caminando en obediencia y santidad ha entendido, hay conocimiento en el de la palabra de DIOS y no practica mas el pecado.
    Pero lamentablemente la gran mayoria de los que asisten a las igleisias no tienen arrepentimiento genuino por lo que no han nacido de nuevo y no conocen a JESUS, por lo tanto aun hay muchos dentro de las iglesias poseidos e influenciados por espiritus inmundos, muchos han sido liberados pero no han querido mantener las puertas cerradas al enemigo y al pecado, otros son tan aviles que dan apariencia de ser muy santos pero por dentro hieden a muerte, es decir no podemos negar que aun dentro de las iglesias hay brujos y satanicos, o personas que en algun momento de sus vidas practicaron o participaron del ocultismo, (o aun continuan) (ir hacer una limpia, que lean las cartas o participaron en cuestiones de espiritismo, etc…) entonces estas personas necesitan liberación, que se les ministre en el Espiritu Santo ya que hay que cumplir con el ministerio que Jesucristo llevo a cabo aqui en la tierra lucas 4: 16
    El Espíritu del Señor está sobre mí,
    Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
    Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
    A pregonar libertad a los cautivos,
    Y vista a los ciegos;
    A poner en libertad a los oprimidos;

    Marcos 16: 16El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
    17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
    18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

    Pero si no hay quien haga esto, entonces como seran verdaderamente libres de la opresion del diablo y como procederan al arrepentimiento por lo tanto como seran verdaderamente cristianos……
    Amado pastor, estoy de acuerdo con usted de que un cristiano verdadero no puede ser poseido y que en muchas ocaciosenes no son posesion demoniaca sino actitudes, habitos y vicios malos donde se ocupa arrenpentirse y renunciar a muchas cosas pasadas pero en otros casos se ocupa de siervos de Dios que ministren liberación a personas que esta cautivas por el diablo, solo una pregunta……¿USTED A TOMADO EL MINISTERIO DE JESUCRISTO TOTALMENTE O SOLO DE ENSEÑAR LA PALABRA, ES DECIR USTED TIENE EXPERIENCIAS VIVIDAS REALMENTE MINISTRANDO LIBERACIÓN A UNA PERSONA ENDEMONIADA? Operando en la unción del Espirutu Santo y en los dones del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo……
    Gracias les amamos y vamos para adelante por que aun hay muchas almas que rescatar para el Reino de Dios…..Gloria a Dios….

  227. walter abrego dijo:

    Dios les bendiga hermanos en Cristo pido a ustedes que me ayuden a orar para ser liberado de esta maldiciones ya que día con día mi salud se deteriora ya que estoy padeciendo de presión alta problemas de los riñones problemas de circulación debilidad en mis piernas problemas en la columna vertebral, problemas con la vista, no siendo esto suficiente todo empleo al que medan lo pierdo en cuestión de meses hoy ya ni trabajo tengo siempre he sido una persona responsable, trabajador sin vicios estoy entregado al señor he hecho ayunos, vigilias, asiste 4 veces por semana a la iglesia y todas mis bendiciones se escapan de las manos por favor pido me ayuden a orar..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s