El blog del Pastor Daniel

Liberación de demonios en los cristianos “El demonio me hizo hacerlo”

Liberación de demonios en los cristianos

“El demonio me hizo hacerlo”

Por Pablo Santomauro

Primero fueron los psicólogos los que nos enseñaron que vivimos en una sociedad integrada por víctimas. Nadie es responsable por su propia conducta, y por ello hemos visto a gente demandando legalmente a las compañías tabaqueras por el cáncer que adquirieron luego de fumar por años, y a los restaurantes McDonald’s por haber causado su obesidad con comidas de alto contenido grasoso. Los criminales, a su vez, culpan por sus actos a las circunstancias de su pasado y/o el haber crecido en una familia disfuncional. Los homosexuales culpan a sus genes (“se nace así”, dice el mantra). Todo el mundo culpa a alguien o a algo por su situación.

Esta mentalidad distorsionada del chivo expiatorio no demoró en penetrar la iglesia evangélica. Hoy las conductas más desviadas e insólitas pueden ser atribuidas a la presencia de uno o más demonios habitando en el cristiano. Muchos falsos maestros dentro del cristianismo practican la liberación de demonios aun en los creyentes. Es así que encontramos espíritus de toda índole tales como del divorcio, desidia, mentira, lujuria, pornografía, indiferencia, envidia, chisme, celos, etc. El caso típico es que luego de que la persona es “liberada” al poco tiempo vuelve a caer en el mismo tipo de conducta. Esto significa que no estamos tratando con demonios sino con patrones de conducta adquiridos, i.e., pecado habitual.

Es significativo que la Biblia nunca describe la obra de los demonios en función de la conducta inmoral o desobediente que supuestamente provocan. La dimensión de los demonios puede influenciar la conducta moral y la santidad de un creyente, pero la Biblia nunca habla de “posesión” en referencia a un cristiano – a decir verdad, ni siquiera habla de “opresión” – sino que el factor siempre presente es la “tentación”, y ésta mayormente viene del interior del hombre (Stg. 1:14).

Cierto, Satanás puede tentar, y así lo hizo en un principio en Génesis 3. Luego que nuestros padres milenarios pecaron, Dios no enfrentó primero al diablo sino que comenzó la “investigación” con el careo de Adán y Eva. En ningún momento quitó la responsabilidad de Adán y Eva, quienes en principio quisieron transferir la culpa a Dios, a la mujer (Gn. 3:12), y a la serpiente (Gn. 3:13) sucesivamente, pero en el final ambos confesaron su pecado (“y comí”). El diablo los tentó sin lugar a dudas, pero no los poseyó ni los oprimió. Ni Adán ni Eva pudieron decir: “El diablo me hizo hacerlo”. Dios exigió una confesión de parte de los pecadores y luego proveyó una muerte sacrificial en su lugar para remover la culpa (Gn. 3:21).

El anterior es un patrón establecido para tratar con los pecados del hombre desde la Creación. Este patrón prosigue a través de la revelación de Dios, el hombre confesando su pecado y Dios transfiriendo la culpa por medio de la provisión comprendida en la obra de Cristo en la cruz. Lo que Dios quita es el pecado, no algún espíritu o demonio que nos hace pecar.

Es importante saber que cuando las epístolas hablan de los diferentes pecados en la vida del creyente y cómo tratar con ellos, en ninguno de los casos se indica que un exorcismo es necesario. Sin embargo, muchos enseñan que los pecados mencionados en los pasajes bíblicos a continuación, son causados por demonios que pueden poseer a los cristianos (a los efectos prácticos, no hemos resaltado los pecados, sino los mandamientos y proposiciones referentes a la solución para tratar con ellos y la posición desde la que lucha el cristiano):

“Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricias … dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca … habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo …” (Ef. 3:5,8-10).

“Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechizerías, enemistades, pleitos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes … pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos’” (Gá. 5: 19-21, 24).

“Porque de dentro del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez”. (Mr. 7: 20-22).

“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.” (1 Co. 6:9-11).
Una simple lectura de los pasajes anteriores nos muestra que los promotores de la “liberación” de demonios erran al no entender que:

1) La Palabra de Dios da por entendido que los cristianos tenemos el poder de “hacer morir” las cosas que ellos llaman demonios. La presencia del Espíritu Santo en los cristianos les da la victoria.

2) Los verdaderos cristianos han “crucificado la carne con sus pasiones”. Una vez más, está al alcance de la voluntad del cristiano el poder para despojarse del viejo hombre (su naturaleza pecaminosa, o carne). Los deseos pecaminosos en el cristiano no desaparecen, pero ahora tenemos el poder para vencerlos (Ro. 6:6,7,12,13). Puesto simple, en los cristianos genuinos, el pecado permanece pero no prevalece.

3) Nuestro propio Señor Jesucristo afirmó que los supuestos demonios que los ministerios de liberación expulsan, se originan en el interior del hombre.

4) A lo que ellos llaman demonios, la Biblia llama “obras de la carne” y “lo terrenal”, y los asocia con “la carne”, el “viejo hombre” y el “corazón de los hombres”.

5) El Espíritu Santo ya ha “lavado” y “santificado” a los creyentes. Si el pecado continúa en un persona en forma habitual, quizá no se haya producido esta acción del Espíritu Santo en la persona. En otras palabras, el niño puede haber nacido muerto.

6) La palabra “demonio” o alguna influencia semejante, así como las instrucciones para llevar a cabo una “liberación”, brillan por su ausencia en estos pasajes y en la Biblia en general (en referencia a inmoralidad y desobediencia).

7) El cristiano puede pecar, pero él es el único responsable por hacerlo. Ningún agente externo puede ser culpado por el pecado cometido por el cristiano. La Palabra de Dios nos considera responsables por nuestras faltas. Es gracias a la obra de Jesucristo en la cruz y su victoria sobre la muerte, que hoy podemos los cristianos venir a él en arrepentimiento y ser restaurados en la comunión con Dios. El incrédulo, por su parte, puede hacer lo mismo entregando su vida a Cristo en arrepentimiento y en fe para salvación eterna.

Dios ha provisto la solución para que no sigamos pecando:

“….. Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesus, Señor nuestro. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que le obedezcáis en sus concupiscencias”. (Ro. 6: 11-12)

“Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu ….” (Ro. 8:9)
“Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”. (Ef. 4:20-24)

El apóstol Pablo parece estar bajo la impresión de que las afirmaciones, exhortaciones y mandamientos expresados arriba quieren decir algo realmente, no son palabras al viento ni son conceptos relativistas. La Palabra de Dios nunca llama al cristiano a hacer algo que el creyente no tiene la capacidad de hacer.

Esto significa que ahora tenemos la habilidad de elegir correctamente, de hacer el bien o el mal, de andar en el Espíritu o en la carne, de renovarnos en el espíritu y vestirnos del nuevo hombre, de considerarnos muertos al pecado y no dejar que el pecado reine en nosotros, si en realidad somos nacidos de nuevo.

El viento puede soplar hacia el este, norte, sur, oeste, o cualquier combinación de los anteriores, no importa hacia donde sople, es la posición de la vela la que determina la dirección en la cual el velero navega. Pongan sus velas en la posición correcta

¿Qué significa que hemos muerto al pecado? Significa que hemos muerto al dominio del pecado, o al reinado del pecado. Antes de confiar en Cristo como Salvador nosotros pertenecíamos al reino de Satanás y del pecado (Ef. 2:2). Estábamos bajo el poder del pecado, no teníamos la posibilidad de decir “no peco” — eramos esclavos o prisioneros, nacimos en esta esclavitud, todo individuo nacido desde Adán (con excepción de Cristo) nace esclavo del pecado y de Satanás.

Ahora, como dice el dicho, otro gallo canta. Dios ha provisto, ha puesto a nuestra disposición el camino hacia una vida de santidad y poder, una vida en el Espíritu. Dios lo ha hecho, pero como toda cosa dual en la Escritura, nosotros tenemos que resistir en el Espíritu. No confundamos el potencial de resistir (el cual Dios nos ha dado) con la responsabilidad de resistir (que es nuestra), y en esto, los demonios no tienen nada que ver. <>

*Este Escrito ha sido Publicado en este blog con el Permiso del apologista Pablo Santomauro*

Agosto 8, 2009 - Publicado por pastordanielbrito | Apologética | , , , , , , , , | 57 comentarios

57 comentarios »

  1. para que Dios me libere de las deudas y de todo aquello que me impide laborar y ganar dinero-
    elizabeth

    Comment por elizabeth ore | Enero 18, 2009

  2. Hermana Elizabeth Ore,

    Las deudas no son producto de opresión satánica, creo que la petición sería mejor: para que Dios me ayude a salir de las deudas. Sí debemos poner nuestra confianza en nuestro SEÑOR JESUCRISTO para que como dice usted, la libere de aquello que le impide trabajar. No sé si se refiere a enfermedades, pero sí podemos pedirle a Dios que haga esa obra en su vida. La oración es muy necesaria para el creyente, y por eso nuestro SEÑOR dijo:

    «Jesús les contó a sus discípulos una parábola para mostrarles que debían orar siempre, sin desanimarse.» (Lucas 18:1).

    Tal vez usted piensa que hay alguna opresión diabólica o una maldición que le impide ganar dinero. Pero debemos recordar las Palabras de nuestro SEÑOR:

    «Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.» (Juan 8:32)
    «Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres» (Juan 8:36)

    Que Dios le bendiga.

    Comment por pastordanielbrito | Enero 19, 2009

  3. Seré precisa y concisa….

    Según la psicología: Cada persona habla desde sus propias experiencias, lógicamente cada uno habla de lo que ha experimentado o vivido.
    Si alguien no ha experimentado la liberación o no ha ministrado en una entonces obviamente no puede tener mayor opinión al respecto. SE DEBE OPINAR DESDE LA PROPIA EXPERIENCIA.

    Según las escrituras: “Estas señales seguirán a los que creen, en Mi nombre echarán fuera demonios… >> (Marcos 16: 17….. NOTESE, dice señales que seguirán a los que CREEN, lo dice la Palabra… No le hagamos a EL mentiroso.

    Comment por Ester | Febrero 25, 2009

  4. Hermana Ester,
    Bienvenida a este blog. El artículo no niega la existencia de demonios, pero aclara muy bien que los verdaderos Cristianos no pueden tener demonios.

    En Juan 8:32 dice:
    «y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.»

    Y en el 8:36 dice:
    «Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres.»

    Hermana Ester, respetamos su opinión, pero recuerde que la máxima autoridad es la Palabra de Dios y no las experiencias.

    Que Dios le bendiga.

    Comment por pastordanielbrito | Febrero 25, 2009

  5. Hola, bendiciones!!! soy bautizado en una Iglesia Pentecostal, ya llevo 3 años de congregarme y deseo buscar al Señor con TODO mi ser; sin embargo tengo -de acuerdo al artículo- un GRAVISIMO problema; no he podido sacar de mi corazón ni de mi mente la lujuría, he tratado con: el ayuno, la oración, meditación en la palabra, he confesado mi pecado al Señor; pero sin embargo este “impulso muy fuerte” en mi ser me hace caer; tengo claro que satanas NO ME PUEDE OBLIGAR A PECAR, sin embargo en sueños tengo ataques feos, imágenes y hasta sensaciones, recuerdos de mi pasado que una vez estando conciente doblegan mi voluntad, luego siento una opresión en mi mente y además ansiedad. Agradezco su ayuda o consejo en este respecto; creí en principio que pudiera ser alguna especie de enfermedad mental y/o problema psicológico ya que desde los 5 años de edad presenciaba ya material de contenido pornográfico (ya tengo 30 sños de edad). MARANATHA

    Comment por Frederich | Febrero 27, 2009

  6. Hermano Frederich, bienvenido a este blog. Hermano, nuestra mente es una super computadora que todo lo graba, especialmente cuando hablamos de la pornografía. El arrepentimiento hacia Dios es el primer paso. El segundo paso es que nuestra mente, necesita ser renovada.

    (Romanos 12:1-2) «Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual,[a] ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.»

    Esa renovación ocurre a través de estudiar y escuchar la Palabra de Dios. Sí, ya leí que dices que trataste la “meditación de la palabra”, pero no es en comenzarlo, sino en persistir. Nota algunas citas:

    (Salmo 119:9) «¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra.»

    (Salmo 119:11) «En mi corazón atesoro tus dichos para no pecar contra ti.»

    (Salmo 119:105) «Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero.»

    Nota que en esos tres versos, es la obediencia a la Palabra de Dios la que produce buenos frutos. Pero para obedecerla, hay que conocerla.
    La lucha del cristiano es todos los días, y todos los días necesitamos la ayuda de Dios. Por eso, todos los días necesitamos la Palabra de Dios.

    (Colosenses 3:1-5) «Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios.2 Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra,3 pues ustedes han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios.4 Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria.
    5 Por tanto, hagan morir todo lo que es propio de la naturaleza terrenal: inmoralidad sexual, impureza, bajas pasiones, malos deseos y avaricia, la cual es idolatría.»

    (Daniel 1:8) «Pero Daniel se propuso no contaminarse con la comida y el vino del rey, así que le pidió al jefe de oficiales que no lo obligara a contaminarse.»

    Hermano, son decisiones que uno tiene que hacer como cristiano. Pero el cristiano no está solo, tenemos la ayuda del Espíru Santo. Pero, se necesita una mente renovada con la Palabra de Dios para decirle no a la tentación, en obediencia a la Palabra de Dios.

    Eres un hombre joven porque dices que tienes 30 años de edad. No sé si estás soltero, pero siempre recomiendo al hombre joven que se mantenga ocupado, especialmente en las cosas de Dios. Recuerda que una mente ociosa es el taller de Satanás.

    Hemos publicado un artículo hace unos días sobre la santidad. Si lo quieres leer:

    Un estudio de la Santificación

    Que Dios te bendiga.

    Comment por pastordanielbrito | Febrero 27, 2009

  7. Exelente Articulo…
    Mi pregunta es un verdadero Cristiano no puede tener demonios cierto? En la Biblia dice que cuando un demonio se va luego vuelve con otros demonios mas malvados para habitar otra vez, tambien que no hay un solo hombre justo, tambien que Jesus nos dio autoridad para echar fuera demonios.

    Comment por Juan David | Marzo 5, 2009

  8. Entonces… Que es un verdadero cristiano?
    Cuando una persona acepta a Cristo en su corazon se curan heridas y se limpia el corazon se van demonios y vive una vida en santidad, todos podemos fallar y esta persona volvio atras y el demonio volvio con mas demonios, en este caso: Una liberacion guiada por el Espiritu Santo de parte de un pastor lider o maestro dar libertad departe de Jesus. Como lo llamaria entonces?
    Y una liberacion a una persona endemoniada como lo hacia Jesus que le huian los demonios?

    Comment por Juan David | Marzo 5, 2009

  9. Que pasa con la autoridad que nos dio Jesus para echar fuera demonios? muchas gracias jajaja muchas inquietudes jajaja muchas Gracias. Dios los Guarde : ) ^__^

    Comment por Juan David | Marzo 5, 2009

  10. Juan David, bienvenido a este blog.

    Como dice el artículo, los verdaderos Cristianos, no pueden tener demonios. Como he dicho en los otros comentarios anteriores en esta entrada, al que JESUCRISTO libertare, será verdaderamente libre. El arrepentimiento y la conversión, nos hace libre de la esclavitud del pecado, y de todo demonio que estaba oprimiendo o poseyendo.

    Nota que se nos manda a resistir las artimañas del diablo, poniéndonos la armadura del Cristiano.

    (Efesios 6:10-17) «Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.11 Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.12 Porque nuestra lucha no es contra *seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.13 Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.14 Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia,15 y calzados con la disposición de proclamar el *evangelio de la paz.16 Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno.17 Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.»

    Gracias por tus comentarios y que Dios te bendiga.

    Comment por pastordanielbrito | Marzo 5, 2009

  11. Hermano Daniel. Soy bautizado en Asambleas de Dios en Colombia, pero ahora por cuestión de traslado a otra ciudad me congrego con la Misión Panamericana. He detallado que es una iglesia de Sana Doctrina, se cree en la Palabra de Dios, la cual es la única fuente de autoridad, y tiene las características que en un artículo anterior suyo muestran que es una iglesia a la cual se debe asistir. Sin embargo, me preocupa el hecho de que allí se utilice constantemente el ATAR y DESATAR y el ECHAR FUERA DEMONIOS de todo tipo. Además hace poco fuimos a un ENCUENTRO donde se expulsaron demonios a algunos de los allí congregados, todos cristianos de varios años.
    Necesito que por favor me guie en este aspecto, porque he oído que las iglesias que adoptan la VISION G12 realizan este tipo de encuentros, se escriben pecados en un papel, luego se clavan en una cruz y en la noche se queman en una hoguera. Espero su respuesta.
    Que el Señor les bendiga.

    Comment por Gerardo | Marzo 26, 2009

  12. Hermano Gerardo,
    Gracias por su visita a este blog. Lamentablemente, es cierto que muchas de las iglesias que adoptan el plan de la G12, terminan haciendo lo que usted dice. El sistema G12 se asemeja mucho al sistema de una secta. Por lo que usted dice, me hace pensar que aunque es una iglesia con sana doctrina en lo que llamamos “ortodoxa”, tiene ciertas aberraciones doctrinales. El echarle fuera demonios a los cristianos es un gran error, porque es imposible que un cristiano que ha nacido de nuevo, esté poseído por demonios.

    Hermano Gerardo, siempre he creído que uno debe estar a gusto en el lugar que uno se congrega. Entendiendo que siempre van a haber algunos problemas con los que uno no esté de acuerdo, pero cuando es doctrinal, entonces el asunto es más problemático. Si hay una iglesia con sana doctrina donde usted vive, sería ideal visitarla. Si no hay ninguna, entonces mi consejo es que siga congregándose ahí, pero no asista a las reuniones G12. En este blog tenemos dos escritos más sobre la G12. Lo invito a que los lea.

    Aquí está el primero: http://pastordanielbrito.wordpress.com/2008/12/13/el-arrepentimiento-g12-vs-el-arrepentimiento-biblico/

    Aquí está el segundo: http://pastordanielbrito.wordpress.com/2008/04/19/no-al-g-12/

    Espero haberle sido de ayuda.

    Que Dios le bendiga.

    Comment por pastordanielbrito | Marzo 26, 2009

  13. ps deben entender q la posesion de demonios es un hecho real en las iglesias porq escrito esta marcos 16:17 echaran fuera demonios en mi nombre y la biblia hace referencia al endemoniado gadareno el cual era una posesion admas la posesion se manifiesta cuando el reino de DIOS se establece en una vida pq los demonios huyen a la presencia y la luz admirable de DIOS todopoderoso por eso debems mantener las puertas cerradas hacia el pecado pq al pecar abrimos puertas se los digopq es un hecho actual hoy en dia en la iglesia q me congrego

    DIOS LES BENDIGA

    Comment por h.Ricardo | Junio 1, 2009

  14. Hola H.Ricardo,

    Gracias por su comentario. Como ha leído en este artículo, nuestra posición es que el verdadero creyente, no puede ser poseído por demonios.

    Usted dice:

    “por eso debems mantener las puertas cerradas hacia el pecado pq al pecar abrimos puertas se los digopq es un hecho actual hoy en dia en la iglesia q me congrego”

    Respuesta:

    El problema que usted menciona, es pecado, y la Biblia nos llama a vivir en santidad. Es el arrepentimiento y el alejamiento del pecado lo que se tiene que hacer. Muchos usan la excusa que son los demonios los que los hacen hacer lo que hacen, pero es el pecado, y la solución como ya dije, es arrepentirse y aparatarse del pecado.

    Que Dios le bendiga.

    Comment por pastordanielbrito | Junio 1, 2009

  15. pastor daniel ante todo mis saludos.
    Si bien en algunas cosas estoy de acuerdo,en otras no,es verdad que cada cristiano es responsable de cada decision e visto cristianos nuevos manifestarse, ya que estoy comenzando en el ministerio de liberacion, le pido que me explique la interpretacion del siguiente pasaje…
    MATEO 12-43,45.
    Si creo que si el cristiano no busca de Dios y anda en camino de rectitud sera tentado y le habrira una nueva puerta a Satanas en donde haran morada los demonios, con respeto es mi opinion y lo que la palabra me muestra.
    desde ya muchas gracias y mis bendiciones. Juan

    Comment por juan | Julio 5, 2009

  16. Gracias Juan por su comentario.

    Usted dice:

    “pido que me explique la interpretacion del siguiente pasaje…
    MATEO 12-43,45.”

    Respuesta:
    (Mateo 12:43-45) “Cuando un *espíritu maligno sale de una persona, va por lugares áridos, buscando descanso sin encontrarlo.44 Entonces dice: “Volveré a la casa de donde salí.” Cuando llega, la encuentra desocupada, barrida y arreglada.45 Luego va y trae a otros siete espíritus más malvados que él, y entran a vivir allí. Así que el estado postrero de aquella persona resulta peor que el primero. Así le pasará también a esta generación malvada.”

    Estimado Juan, este pasaje se refiere a personas que no han sido regenerados. Note que encuentra casa desocupada. Definitivamente que no es un creyente. El creyente es Templo del Espíritu Santo.

    Los verdaderos cristianos, no son poseídos por demonios, porque como acabo de decir, el verdadero cristiano es Templo del Espíritu Santo.

    Que Dios le bendiga.

    Comment por pastordanielbrito | Julio 5, 2009

  17. Hola pastor Daniel, soy Juan del comentario anterior sobre mateo 12. Tengo entendido que el Espiritu Santo avita en el alma del creyente por lo cual un demonio puede tomar el cuerpo y la mente. Que opinion tiene de esto? De hecho hay enfermedades y malos pensamiento producidos por ellos…
    Donde tiene que actuar la Sanidad interior y la Liberacion. Pablo Dijo: lo que tengo que hacer no hago y lo que no quiero hacer eso hago…
    Mis saludos nuevamente
    P.d: estos comentarios son ha modo de aprender mas y sacar algunas dudas. Desde ya mis disculpas

    Comment por juan | Julio 14, 2009

  18. Estimado Juan, no tiene que pedir disculpas, estamos para ayudarlo.

    En el comentario anterior, le dije en referencia a su pregunta:

    “Estimado Juan, este pasaje se refiere a personas que no han sido regenerados. Note que encuentra casa desocupada. Definitivamente que no es un creyente. El creyente es Templo del Espíritu Santo.”

    Usted dice:

    “Tengo entendido que el Espiritu Santo avita en el alma del creyente por lo cual un demonio puede tomar el cuerpo y la mente”

    Respuesta:

    Estimado Juan, el ser humano, es completo. En otras palabras, Juan es Juan, y Daniel es Daniel. Aunque estamos en este cuerpo, el ser humano es completo. De ahí que para que una persona sea humana, tiene que tener todos los elementos del ser humano, incluyendo su alma. De ahí que cuando el alma se va con Dios (o al infierno), el cuerpo muere.

    Usted dice:

    “De hecho hay enfermedades y malos pensamiento producidos por ellos…
    Donde tiene que actuar la Sanidad interior y la Liberacion. Pablo Dijo: lo que tengo que hacer no hago y lo que no quiero hacer eso hago…”

    Respuesta:

    El apóstol Pablo en Romanos 7, está hablando de la condición humana del hombre después de la caída de Adán y Eva. En el capítulo, 6 el apóstol estuvo hablando de que ya que no somos esclavos del pecado, no practicamos el pecado. Y en el capítulo 8, el apóstol habla de que somos libres de la condenación.

    Estimado Juan, sí hay personas que están poseídas por demonios, pero no son creyentes. El creyente puede sufrir con malos pensamientos, pero la solución para eso es la Palabra de Dios.

    Romanos 12:1-2:

    «Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual,[a] ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, *santo y agradable a Dios.2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.»

    Nuestra mente debe ser renovada todo el tiempo con la Palabra de Dios, al igual que con la ayuda de la oración.

    Que Dios le bendiga.

    Comment por pastordanielbrito | Julio 14, 2009

  19. Bendiciones para todos!; la verdad creo que es un tema controversial y me confunde, yo lo que creo es que podemos ser influenciados por el demonio y no poseídos, como en adán y eva el demonio los persuadió para pecar pero no los poseyó. y es por ello que actualmente pecamos, porque el demonio disfraza el pecado y lo hace atractivo, nos tienta pero con Cristo tenemos poder para decir si o no. Lo q si no entiendo es como no se si han leido los libros de rita cabezas, ella a hablado de cristianos con demonios dentro, entonces no entiendo la verdad?; porque no creo que seamos poseídos cuando el espiritu Santo es quien mora en nosotros!. Gracias. DLB… bendiciones!

    Comment por Paola | Septiembre 22, 2009

  20. Estimada Paola, gracias por su comentario. Usted dice:

    “Lo q si no entiendo es como no se si han leido los libros de rita cabezas, ella a hablado de cristianos con demonios dentro, entonces no entiendo la verdad?”


    Respuesta:

    Esas son creencias erróneas que lo que hacen es traer confusión. De esos libros hay muchos, y recomiendo que los tiren a la basura.

    Bendiciones en Cristo.

    Comment por pastordanielbrito | Septiembre 22, 2009

  21. Estimado pastor y hermano ante todo lo felicito por el trabajo que esta haciendo en primer lugar dar a conocer la palabra de Dios de forma clara y sencilla, estamos viviendo un tiempo donde verdaderamente muchos cristianos han dejado de oir la voz de Dios y la revelacion del Espiritu Santo es lamentable, y le doy gracias a Dios por que todavia hay hombres como usted que siguen adelante hablando la Palabra con denuedo y autoridad. Dios le continue bendiciendo y derrame aun mas sabiduria. DTB

    Comment por johan Duarte | Septiembre 29, 2009

  22. Estimado Johan Duarte, gracias por su visita a este blog y sus buenas palabras.

    Que Dios le bendiga.

    Comment por pastordanielbrito | Septiembre 29, 2009

  23. Estimado pastor mi peticion es para que me ayude en oracion por la restauracion de mi hogar; y para que Dios libre del pecado a mi esposo y el muera a los deseos carnales y pueda ser libre de toda atadura . Dios le bendiga por enseñar la palabra de Dios como lo hace usted, yo espero en Dios pero a veces es dificil cuando todo parece estar tan lejos el comparte su vida con otra persona. le pido su ayuda y si puede me ayude a pedir de la manera correcta.

    Comment por patricia | Octubre 2, 2009

  24. Estimada Patricia, gracias por su comentario. Hermana, claro que estaremos orando por su hogar. Según lo que dice, parece que su esposo no ha conocido a JESUCRISTO como Salvador. Ahí comienza la oración.

    Que Dios le bendiga.

    Comment por pastordanielbrito | Octubre 2, 2009

  25. Liberación de demonios en los cristianos
    LA AUTORIDAD DEL CREYENTE NACIDO DE NUEVO.
    Una de las razones por las que los creyentes nacidos de nuevo, no se pueden poseer o se endemoniar es porque ahora en Cristo Jesus :
    1).- Somos Hijos de Dios, nacidos de nuevo, con la naturaleza divina. (Jn.1:13, 2ped 1:4)
    2).- Somos una figura representativa de Dios, una copia de Dios, una replica del mismo (Gen 1:26), cuando Dios dijo agamos al hombre a nuestra imagen (Tselem: Sombra, figura representativa de Dios, Parecido, estatua, imagen o copia) conforme a nuestra semejanza (demut: figura, molde, diseño, el original que sirve de patrón o diseño para una replica), Dios estaba creando Seres espirituales de Poder, tan es así que nos dio el dominio sobre toda la Tierra.
    3).- Somos la justicia de Dios en la tierra.(2Cor. 5:21)
    4).- Estamos legalmente sentados en los lugares celestiales juntamente con Jesucristo. (Efesios 2:6)
    5).- Dios nos traslado del reino de las tinieblas a su luz admirable. (Col.1:13)
    6).- Jesucristo o el Espíritu de Cristo habita en nuestros corazones y siempre estará con nosotros hasta el fin del mundo., es decir nunca se saldrá, independientemente que el hijo de Dios peque con su cuerpo o ande donde ande. En estos casos lo único que pasa es que se contrista el Espíritu Santo. (Ef 3:17, Gal 2:20, Jn 14:17, Rom.8:9,11,15,16, 1Cor 3:16, 1cor 6:19, Efe. 1:13, Mt. 28:20)
    7).- Donde mora el espíritu de Dios, es decir, en cada Creyente nacido de nuevo, ahí hay libertad, es decir no hay posesión de demonios, no puede estar satanas junto con Jesucristo. (2Cor.3:17).
    8).- Dios nos sentó juntamente con Cristo en los lugares celestiales, sobre todo principado y sobre toda autoridad que se nombra. (Efe 1:19-21).
    9).- Dios puso todas las cosas (principados, potestades, gobernadores de las tinieblas, demonios, etc.) bajo los pies de la iglesia de Cristo, la cual es su cuerpo y la iglesia es decir los nacidos de nuevo están por encima del mismo satanas. (Efe 1:22-23). Por eso es imposible que un ser inmundo de satanas pueda entrar en un hijo de Dios, mucho menos los de baja categoría que son lo demonios.
    10.-) Dios dijo que los hijos somos superiores a los angeles. Dios introdujo al primogénito Jesus en el mundo (Heb 1:4,6), y posteriormente introdujo a los demás pro medio de Jesucristo (Heb 2:10-12), los angeles son espíritus ministradores al servicio de los hijos de Dios (Heb 1:14). Nos hizo un poco menor que Dios, que el Dios creador Elohim (Sal 8:4-6, en la traducción Nacar Colunga y la palabra hebrea que se utilizó para traducir ángeles es: Elohim)
    11).- Ahora en el Nuevo pacto Dios dijo que éramos tabernáculo del Dios viviente, es decir que Dios antes habitaba en un tabernáculo hecho de manos, y en ese tabernáculo que se divide en tres partes, atrio, lugar santo y lugar santísimo, y en este último habitaba la presencia de Dios, en el lugar santísimo, por lo tanto nunca ha habido registros en la Biblia donde se diga que en satanas entraba al lugar santísimo, por consecuencia ahora en el nuevo pacto el tabernáculo del Dios viviente somos nosotros los nacidos de nuevo, (2cor 5:1), lo que significa que el atrio es nuestro cuerpo, el lugar santo: nuestra alma, y el lugar santísimo nuestro espíritu, lugar donde habita Dios, y si en el viejo pacto nunca entro satanas al lugar santo, o santísimo, mucho menos ahora en el nuevo pacto en este tabernáculo que somos nosotros no podra entrar satanas ni sus demonios de pequeña categoría.
    12).- Cuando alguien cree en Jesucristo, reconoce su sacrificio perfecto y lo confiesa como su Señor y salvador, entonces Jesucristo entra en la persona y se hacen un solo espíritu, es decir Jesucristo y el nuevo creyente son uno, porque Cristo es la cabeza y el creyente es el cuerpo. No dice la palabra que iban a estarían también los demonios juntos con Jesus dentro de la persona ni dice que se iba a salir Jesucristo e iba a permitir que los demonios entraran (1Cor 6:17, 1Cor 12:13).
    13).- Jesucristo les dio autoridad a sus discípulos, aunque no eran nacidos de nuevo todavía porque no había resucitado El, es decir no eran cristianos o nuevas criaturas, sin embargo ellos echaron fuera demonios, y los mismos demonios se les sujetaban, pero sin embargo nunca se registra que se hayan brincado a ellos. Es decir aun no (Luc 10:17-20, Mt 10:7-8, Mr 6:12-13.)
    14).- Una de las señales de los creyentes del Nuevo Pacto es que iban a echar demonios fuera de las personas del mundo, es decir de los que no tienen a Jesucristo. pero no dice que los demonios se les iban a meter a ellos. Lo cual es algo común que se diga infundadamente. (Mr. 16:17).
    15).- Dios nos dio potestad y autoridad para hollar a los principados de Satanas, y cualquier fuerza del enemigo y dijo que nada nos dañaría, lo que quiere decir, que no pueden entrar dentro de nosotros los creyentes del nuevo pacto. (Luc. 10:19).
    16).- Dios dijo en su palabra que íbamos a recibir poder semejante a un poder de dinamita, cuando viniera sobre nosotros el Espíritu santo, lo que significa que ahora el Espíritu de Dios no nada más viviría dentro de nosotros, sino que iba a venir sobre nosotros para investirnos de poder y con ese poder íbamos a echar fuera a los demonios.y además le íbamos a ser testigos por toda la tierra de ese poder depositado en nosotros. (Hechos 1:8)
    17).- En la Biblia se registra un hecho donde demonios desnudaron a unos judíos que eran hijos del Jefe de los sacerdotes, obviamente Fariseos, no nacidos de nuevo, sin Jesucristo en su corazón, que trataban de echar fuera demonios sin la Autoridad de Jesucristo, y sin el poder del Espíritu santo, por lo que los espíritus inmundo brincaron sobre ellos, cían la Autoridad de Pablo, pero a ellos no les conocían porque no eran nacidos de nuevo, ni tenían a Cristo en su vida. Aunque la escritura no dice que los poseyeron solo que brincó el espíritu inmundo y los desnudo dominándolos e hiriéndoles es decir, pudo haber sido por medio del mismo endemoniado que le shizo eso. (Hech 19:11-16)
    18).- El mismo Jesucristo dijo que el por el Espiritu de Dios echaba fuera a los demonios (Mt 12:28), o sea que nosotros también podemos hacer esas obras de Jesus (Jn. 14:12), que es echar demonios por el Espiritu de Dios que esta en nosotros y sobre nosotros. Por eso es imposible que algún creyente este endemoniado porque ya el Espiritu de Dios mora en el hasta el fin del mundo como lo dijo Jesus.
    19).- El hijo de Dios apareció en la tierra para deshacer las obras del diablo, pero ese hijo de Dios jamás podra ser poseído por un demonio o por el mismo satanas, ya que entonces nunca desharía las obras del diablo. (1Jn. 3:8).
    20).- Todo aquel que es nacido de Dios, es decir tiene a Jesucristo en su corazón, nunca se saldrá Jesucristo de el o el Espíritu de Dios, ya que la semilla de Dios permanece en El. (1Jn. 3:9)
    21).- La unción del Santo o el ungido Jesucristo, que es lo mismo, esta en nosotros los creyentes del Nuevo pacto, esa unción siempre permanecerá en nosotros, los Nacidos de Nuevo, y esa unción nunca se saldrá, excepto que la persona deje de creer en Jesucristo y le niegue con su boca.(1Jn. 2:20 y 2:27)
    22).- Dios nos hizo reyes y sacerdotes, de El, para gobernar sobre esta tierra y sobre lo que rodea esta tierra. Por lo tanto si nacimos en Dios para gobernar es imposible que un demonio venga y nos domine y tome control de nosotros. (Apoc 1:6, Apoc.5:10, 1Ped 2:9)
    23).- Jesucristo traslado toda la Autoridad y el poder a la iglesia, su cuerpo, que son los creyentes nacidos en su espíritu en el nuevo pacto, incluso esa autoridad la tomo y ni siquiera la uso porque el dijo que toda Autoridad le fue dada en los cielos y la tierra y nos dejo la comisión de ir a ejercerla, haciendo discípulos. (Mt 28:18-19).
    Por tanto, no podemos decir después de todo esto, que podemos ser poseídos, controlados por demonios, porque son la autoridad espiritual mas baja de la tierra y de los aires, y nosotros somos la autoridad mas alta después de Dios sobre esta tierra y sobre los cielos porque legalmente estamos sentados con Cristo a la diestra de Dios, porque el es nuestra cabeza y nosotros su cuerpo, por ejemplo: es como si un siervo le quiere quitar el puesto al rey que le sirve y quisiera derrotarlo y poseer lo que tiene, cuando ese siervo ni tiene autoridad, ni tiene poder sobre el rey, lo es lo mismo en los creyentes del nuevo pacto, ningún ser espiritual mas bajo jamás podría poseer a un ser espiritual mas alto que son los hijos de Dios.

    Comment por PASTOR SERGIO SOTO | Octubre 2, 2009

  26. le declaro bendiciones pastor Daniel Brito por este blog y a su fmailia y ministerio, se que DFios lo seguira usando para traer este tipo de temas por el aire y muchas personas sean libres del enemigo satanas. estoy a sus ordenes en nuestra pagina xxxxxxxxxxxxxx
    atte
    pastor Sergio Soto

    Comment por PASTOR SERGIO SOTO | Octubre 2, 2009

  27. Gracias estimado pastor por sus buenas palabras. Siento tener que decirle que no puedo publicar su página web, porque ustedes parecen ser unicitarios.

    Que Dios les bendiga.

    Comment por pastordanielbrito | Octubre 3, 2009

  28. PASTOR DANIEL BRITO NO SOMOS UNICITARIOS, QUIERO DECIRLE ESO CREO QUE JESUCRISTO VINO A LA TIERRA Y ANDUVO COMO EL HIJO DE DIOS DESPOJANDOSE DE SU DEIDAD (FIL 2:6), ESPERO TAMBIEN LEA NUESTRO CREDO NO TIENE NADA QUE VER CON LOS UNITARIOS, PORQUE SOMOS TRINITARIOS CREYENDO EN LA DEIDAD, PADFRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO, ASI ES QUE LE INVITO A ESCUCHAR LA SERIE QUE SE LLAMA LA MUERTE ESPIRITUAL DE JESUS DE MI PAGINA, QUE SE ENCUENTRA EN LA SECCION DE PREDICAS Y ENSEÑANZAS DE AUDIO QUE CONSTA DE 8 CDS. PARA QUE SE DE UNA IDEA DE LO QUE LE ESTOY HABLANDO.

    BENDICIONES EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO.

    ATTE

    PASTOR SERGIO SOTO

    Comment por PASTOR SERGIO SOTO | Octubre 6, 2009

  29. Estimado pastor Sergio Soto, agradezco la aclaración, y le pido disculpa por ese error. Pero estimado pastor, no estamos de acuerdo con ustedes sobre la muerte espiritual de JESUS. Tristemente, ese es un error muy conocido en los predicadores de la prosperidad.

    Bendiciones en Cristo.

    Comment por pastordanielbrito | Octubre 6, 2009

  30. Es grave,el ser humano le fascina lo oculto y lo ha transferido a la esfera del cristianismo.No hay sustento biblico para EL MINISTERIO DE LIBERACION(o de demonios).La liberacion la experimentas cuando vienes a cristo. Apoc 2:18-24.Leanlo, pidiendo la sabiduria divina.Dios tiene en contra de esta iglesia la doctrina que ha introducido jezabel sobre lo que ellos llamamaban las profundidades de satanas.No les suena a algo familiar?La tal liberacion no es mas que ocultismo,es profundizar en las obras de satanas,te hablan y dan nombre a todos los espiritus o potestades o principados????que salen con el llanto,el bostezo,el estornudo???? quien introdujo todo esto en el cuerpo de cristo???!!!~!muestreme biblicamente cuantos estornudaron demonios!Ellos solo citan el verso donde el SR dice que lo ungio el padre para liberar a los cautivos ,pero tambien para dar vista a los ciegos;ello no esta autorizando a crear un ministerio de dar vista a los ciegos???!!! Jesus esta hablando de lo que el fue comisionado para hacer como un todo.Ojo con estar tolerando a jezabel que se dice PROFETA y ensena y seduce con esta docrina de demonios(por que los ven a hasta en el arroz)profundizen en el conocimiento de Dios!.La paz de cristo

    Comment por bere | Octubre 19, 2009

  31. Muy cierto estimada Bere.

    Bendiciones.

    Comment por pastordanielbrito | Octubre 19, 2009

  32. Pastor por favor donde puedo encontrar las respuestas sobre los comentarios y preguntas que hice pues sé que ud las responde ya que anteriormente leí de los otras interrogantes que envíe y como no he estado entrando todos los días a leer el blog no ubico mis respuestas, supongo que debe haber una manera de ubicarlas…gracias anticipadas.

    Comment por towanda | Octubre 26, 2009

  33. esto esta muy bueno, lo que el hautor trata de exlpicar es que un verdadero cristiano no puede tener o estar poseido por un demonio el hautor no esta diciendo que no existen los demonios

    Comment por Jose Alberto | Octubre 27, 2009

  34. un cristiano no puede ser poseido pero si persuadido o influenciado

    Comment por Jose Alberto | Octubre 27, 2009

  35. asi que en conclucion no puede ser poseido
    y escribire mas despues

    Comment por Jose Alberto | Octubre 27, 2009

  36. que pasa cuando jesus le dijo a pedro quitate de delante de mi satanas estoi de acuerdo con lo que ustedes dicen pero quiero tenerlo claro todo

    Comment por Jose Alberto | Octubre 27, 2009

  37. Estomado José Alberto, gracias por su visita a este blog. Usted dice:

    “que pasa cuando jesus le dijo a pedro quitate de delante de mi satanas estoi de acuerdo con lo que ustedes dicen pero quiero tenerlo claro todo”


    Respuesta:

    Pedro trata de disuadir a JESUS a que no fuera a la cruz del Calvario. En ese momento Pedro se estaba dejando influenciar por Satanás, el enemigo de nuestras almas. Pedro “no” estaba poseído.

    Bendiciones en Cristo.

    Comment por pastordanielbrito | Octubre 27, 2009

  38. ok

    Comment por Jose Alberto | Octubre 29, 2009

  39. hay una lectura que ley de liberacion como le dicen y pude notar que la mayoria de las beces que apuntan a un cristiano los versiculos sienpre estan fuera de contexto casi sienpre como 2 de corintios4:2 quieren poner como sin pablo estuviera hablando de ocultismo y no es asi pablo esta habalndo de la ley,hay muchos mas versiculos fuera de contesto pero alpaso los dire no niego que exitan los demonios tanpoco que un inpio pueda estar poseido, pero reitero que un cristiano no puede ser poseido.

    Comment por Jose Alberto | Octubre 29, 2009

  40. en mi iglesia se hacen encuentros de ves en cuando y un amigo mio de los mejores enn sabiduria y de espiritualismo de los jovenes que el sienpre hablava de los g 12 y tanbien de la liberacion que se hace en los encuentros dique las maldiciones generacionales y cosas el sienpre vivia hablando de eso a todo el mundo hasta que lo oyeron los que tienem mayor hautoridad discutian con el y despues lo catalogaban de rebelde enn esas situaciones que uno quiere advertir sobre alguna doctrina y a la hautoridad superior no le parece que piensa usted que es bueno hacer ,.

    Comment por Jose Alberto | Octubre 29, 2009

  41. Estimado José Alberto, gracias por sus comentarios. En respuesta a su pregunta, ese verso de 2 Corintios 4:2 no tiene nada que ver con el ocultismo, ahí el apóstol está aclarando que como no lo hacía por dinero, no iba a diluir el Evangelio, o usar los métodos que los paganos usaban en sus cultos para engañar a la gente.

    La Biblia NBLH dice:

    “Más bien hemos renunciado a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino que, mediante la manifestación de la verdad, nos recomendamos a la conciencia de todo hombre en la presencia de Dios.”

    La Biblia NVI dice:

    “Más bien, hemos renunciado a todo lo vergonzoso que se hace a escondidas; no actuamos con engaño ni torcemos la palabra de Dios. Al contrario, mediante la clara exposición de la verdad, nos recomendamos a toda conciencia *humana en la presencia de Dios.”

    Pero la Reina Valera Actualizada de editoral Mundo Hispano lo dice aun más claro:

    “Pero rechazamos los tapujos de vergüenza, no procediendo con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino que, por la clara demostración de la verdad, nos recomendamos a nosotros mismos a toda conciencia humana delante de Dios.”

    Que Dios le bendiga.

    Comment por pastordanielbrito | Octubre 29, 2009

  42. Estimado José Alberto, es muy importante que los hermanos que escuchen a otro hermano enseñando doctrinas de error, vayan y lo cuenten al pastor o a los que están en puestos de autoridad.

    Es imposible que el pastor (o los pastores) puedan estar en toda reunión o clase, para escuchar todo lo que se dice o enseña.

    También es importante decirlo al pastor porque así le da oportunidad a que la persona que está errada, pueda aceptar su error y arrepentirse.

    Bendiciones en Cristo.

    Comment por pastordanielbrito | Octubre 29, 2009

  43. ¿Puede un cristiano nacido de nuevo ser poseido por demonios?
    ________________________________________
    Antes de contestar su pregunta creo que es necesario que entendamos lo que se entiende por posesión demoníaca. Por lo general se refiere al hecho cuando una persona esta habitada por algún espíritu inmundo procedente del reino de Satanás. Este espíritu o ‘demonio’ al estar poseído de la persona por medio de “habitar” dentro de ella, entonces tiene control sobre la persona pues la “posee”. Una persona endemoniada puede en ciertos momentos obrar de manera contraria a lo que es considerado normal de un ser humano . En la Biblia vemos el caso del endemoniado de Gadara quien tenía un compartamiento sumamente errático, desatinado y destructivo (Mateo 8:28; Lucas 8:27). Pero no necesariamente los demonios tenían ’siempre’ dominio de las acciones de un endemoniado sino que puede haber momentos de lucidez y claridad mental en el cuál se actúa normalmente aun estando poseído por demonios.
    Los Inconversos están bajo el poder del diablo
    La Biblia nos dice que los que nos son Cristianos están bajo el poder del diablo. Satanás opera a mayor o menor grado en la vida de ‘todos’ aquellos que no son creyentes. Pablo lo dice de esta manera:
    Efesios 2

    1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
    Los “hijos de desobediencia” es una referencia a los “no creyentes” en los cuales opera el principe de la potestad del aire. Eso es una referencia al diablo. El apóstol Juan también nos dice lo mismo:
    1 Juan 5
    18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. 19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
    Los creyentes han sido rescatados del Poder del diablo
    Con relación a los demonios y los Cristianos, existen algunas personas que tratan de establecer una diferencia entre ser “poseído” por demonios y estar “demonizado” o “endemoniado” . Se dice que los creyentes no pueden ser “poseídos” pero si pueden ser “endemoniados”, sin embargo no existe fundamento bíblico para establecer tal diferencia. Muchos le dan crédito a los demonios por todo o mucho de lo que los Cristianos hacen inadecuádamente pero en realidad es interesante ver que en los cuatro evangelios y catorce epistolas del apóstol Pablo y los demás escritos no se dijo ni siquiera una vez que los Cristianos nacidos de nuevo tenían demonios o estaban poseídos por ellos. Lo que Jesús, Pablo y los demás apóstoles dijeron fue que tales cosas eran producto de “la carne” (Romanos 7, 8:7; Galatas 5:16; Efesios 4:22; Colosenses 2:11) y sus obras o “del corazón” y del “viejo hombre”. Con toda la información bíblica, es muy díficil para mí creer que sea posible que un cristiano verdadero esté poseído por demonios.
    En contraste a la condición de los “hijos de desobediencia” (Efesios 2:2) y del “mundo entero” (1 Juan 5:19), se encuentra la descripción dada acerca de los “creyentes” (hijos de obediencia). La Biblia dice que “todos nosotros vivimos en otro tiempo” en la misma condición que ellos, “muertos en delitos y pecados” pero que ya no es así. Juan dice que nosotros hemos sido “nacidos de Dios”. Este nacimiento es una referencia a la ‘regeneración’ o la nueva vida en Cristo la cuál obra el Espíritu Santo en los creyentes. Por consiguiente Juan nos dice que en nuestra nueva condición de vivos (nacidos de Dios) “el maligno no [nos] toca” (1 Juan 5:18). Esto nos confirma que Satanás no tiene potestad alguna sobre la vida de los que han nacido de Dios.
    Colosenses 1
    11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; 12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados
    Vemos claramente que el Cristiano ha sido “LIBRADO” de la potestad del diablo (tinieblas) y ahora está a salvo y seguro en el reino de Dios en Cristo. Si un Cristiano nacido de nuevo puede tener demonios, tal cosa significaría que los demonios pueden violar la posesión divina y anular la obra de liberación que hace Dios en la salvación de un alma pero gracias a Dios que eso no es posible (Juan 10).
    La Biblia nos enseña que el cristiano tiene al Padre, Hijo y Espiritu Santo morando dentro de el o ella. Dios no comparte su casa con el diablo. Para Dios poder entrar a vivir dentro del creyente, el echa fuera el diablo y luego entra. Un ejemplo de esto lo vemos en Mateo 12 donde Jesus liberó un endemoniado y dijo a sus discipulos que el no podía entrar a tomar posesion de la casa de Satanás si primero no le ataba, aqui la palabra atar no es de forma literal sino espiritual. Dios quita todo poder a Satanás sobre la persona y entonces puede conquistar su casa.
    Mateo 12
    22 Entonces fué traído á él un endemoniado, ciego y mudo, y le sanó; de tal manera, que el ciego y mudo hablaba y veía. 23 Y todas las gentes estaban atónitas, y decían: ¿Será éste aquel Hijo de David? 24 Mas los Fariseos, oyéndolo, decían: Este no echa fuera los demonios, sino por Beelzebub, príncipe de los demonios. 25 Y Jesús, como sabía los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es desolado; y toda ciudad ó casa dividida contra sí misma, no permanecerá. 26 Y si Satanás echa fuera á Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? 27 Y si yo por Beelzebub echo fuera los demonios, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 28 Y si por espíritu de Dios yo echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado á vosotros el reino de Dios. 29 Porque, ¿cómo puede alguno entrar en la casa del valiente, y saquear sus alhajas, si primero no “ATA” al hombre fuerte? y entonces saqueará su casa.
    Cuando el Cristo llega, su reino llega y cuando su reino llega, el reino de Satanás ¡tiene que salir! Un cristiano que da lugar al diablo con su vida, puede llegar a actuar de manera inconsecuente con la de un verdadero creyente pero nunca será poseído porque para eso Dios debe de salir de esa persona y Cristo dijo que el nunca nos dejaría sino que lo castigaría como se castiga al hijo desobediente (Hebreos 12). El diablo tendría que atar al hombre fuerte (el cual ahora es Cristo) y saquear la vida del Creyente pero eso es ¡Inconcebible!
    Hebreos 13
    5 Sean las costumbres vuestras sin avaricia; contentos de lo presente; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.
    Unos dicen que Dios solo posee el “espíritu” de la persona pero que la “carne” puede estar poseída por Satanás mientras que otros aseguran que aun el espíritu puede llegar a estar contaminado con espiritus demoníacos. La verdad es que tales enseñanzas van en contra de lo que la Biblia dice. Dios guarda no solo el espíritu o el alma sino tambien el cuerpo.
    1 Tesalonicenses 5 23
    Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
    Otros dicen que la mención del “pan de los hijos” en Mateo 15 es una prueba de que un hijo de Dios (crisitiano) puede estar poseído por demonios, pero eso no es lo que dice la Biblia..
    Mateo 15
    21 Y saliendo Jesús de allí, se fué á las partes de Tiro y de Sidón. 22 Y he aquí una mujer Cananea, que había salido de aquellos términos, clamaba, diciéndole: Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí; mi hija es malamente atormentada del demonio. 23 Mas él no le respondió palabra. Entonces llegándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despáchala, pues da voces tras nosotros. 24 Y él respondiendo, dijo: No soy enviado sino á las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino, y le adoró, diciendo: Señor socórreme. 26 Y respondiendo él, dijo: No es bien tomar el pan de los hijos, y echarlo á los perrillos. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; mas los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus señores. 28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; sea hecho contigo como quieres. Y fué sana su hija desde aquella hora.
    Es cierto que Cristo vino a librar “a sus hijos” de los poderes del diablo y sus demonios y aquí la referencia “el pan de los hijos” es una referencia a esa obra la cual vino Jesús a hacer. Pero tenemos que notar algo en este pasaje, en el verso 24 Jesus dijo que había sido enviado: ” sino á las ovejas perdidas de la casa de Israel”. Las ovejas perdidas son todos aquellos escogidos que están en el mundo sin Dios y sin esperanza. Dios vino sino a buscar lo que se había perdido, una “oveja perdida” pudo haber tenido uno o más demonios, pero una vez Cristo la encontró e hizo su morada en el corazón de esa oveja y la libró del poder de Satanás, ya nadie le puede robar de su mano.
    Juan 10
    27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; 28 Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
    Cuando Cristo salva a una persona le hace “¡completamente y verdaderamente libre!”, no deja huecos o puertas abiertas para que la persona vuelva a caer en manos de Satanás a quien vino a destruir. Tal enseñanza es una pura contradicción a la enseñanza biblica.
    Juan 8
    36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
    Podemos tener la seguridad de que Dios es mucho más poderoso que todos y ningún demonio podrá jamas adueñarse de una de sus ovejas y posesionarse de ella.
    Finalmente quiero agregar que esto no significa que no hayan personas ‘endemoniadas’ en las iglesias y las congregaciones. Ciertamente puede darse tales casos pero debemos entender que de ser así, tales personas no han sido ‘nacidos de Dios’ ni han sido librados de la potestad del aire y necesitan dar un paso de fe y arrepentimiento para convertirse en verdaderos hijos de Dios.

    Comment por Jose Alberto | Octubre 30, 2009

  44. Gracias José Alberto.

    Bendiciones en Cristo.

    Comment por pastordanielbrito | Octubre 30, 2009

  45. una pregunta pastor un cristiano que sea cristiano de verdad y despues se descarria puede ser poseido_-mmm

    Comment por Jose Alberto | Noviembre 12, 2009

  46. el espiritu santo se va o se contrista o se apaga´´´´´´

    Comment por Jose Alberto | Noviembre 12, 2009

  47. Estimado José Alberto, gracias por su visita a este blog.

    A su pregunta yo respondo con una pregunta, ¿de veras era convertido? Es bien claro que los no convertidos, son todavía hijos/as de ira (Efesios 2:3).
    La verdad hermano que algunos llamados convertidos que se apartan, en realidad nunca se convirtieron. No es solamente levantar la mano en la iglesia, o hacer unaoración que profesa salvación. La conversión produce un cambio en la vida del pecador.

    Bendiciones en Cristo.

    Comment por pastordanielbrito | Noviembre 12, 2009

  48. entiendo eeso perfectamente pastor pero mi pregunta es un de veras convertido si años mas tarde se descarria puede ser poseido-´´´´´´´mmm es para aprender que pregunto para que ami tanbien no me bengan con doctrinas media rraras en alguna iglesia

    Comment por Jose Alberto | Noviembre 13, 2009

  49. Estimado José Alberto, yo entiendo su pregunta, y le respondo otra vez que el verdadero Cristiano tiene vida eterna en Cristo. Pero supongamos que una persona que se descarría y se aleja de Cristo, va rumbo a la perdición. Técnicamente si se envuelve en prácticas ocultistas, puede caer poseído por un demonio.

    Pero hermano José Alberto, como yo veo en la Biblia, el que verdaderamente se convierte a JESUCRISTO, no se descarría.

    Bendiciones en Cristo.

    Comment por pastordanielbrito | Noviembre 13, 2009

  50. Pastor que opinión tiene respecto al libro de los Pastores Hammond. Si no lo ha leído, después de leerlo me gustaría mucho saber su comentario.
    Dios bendiga su Ministerio
    Carlos

    Comment por Carlos | Noviembre 16, 2009

  51. Estimado Hammond, no conozco a los pastores Hammond; no tengo la menor idea quienes son, pero si veo algunos de sus libros los estare ojeando para ver de que se trata.

    Bendiciones en Cristo.

    Comment por pastordanielbrito | Noviembre 16, 2009

  52. pastor una pregunta fuera de tema, si me puede decir se lo agradeseria mucho. ¡Dios sabe el futuro? por que e estado discutiendo con un amigo yo le digo que dios ya sabe lo que va a pasar desde ante que el creara el mundo y el me dice que no por que dios algunas beces se arrepentia de aberlo creado sabiendo que hiba el honbre a pecar

    Comment por Jose Alberto | Noviembre 18, 2009

  53. el me dice entonces que si Dios sabia por que se arrepiente en algunos capitulos de la biblia

    Comment por Jose Alberto | Noviembre 18, 2009

  54. Estimado José Alberto, en el estudio de la teología, las expresiones encontradas en la Biblia que dicen que Dios se arrepiente, se conocen como antropomorfismo y antropopatismo; eso es atribuirle a Dios sentimientos y semejanza humana. En otras palabras, Dios le habla al hombre de una forma que el hombre puede entender; así como un adulto le habla a un niño de un modo que el niño entienda.

    Le recomiendo un escrito publicado en este blog:
    http://pastordanielbrito.wordpress.com/?s=se+arrepiente+Dios%3F

    Bendiciones en Cristo.

    Comment por pastordanielbrito | Noviembre 18, 2009

  55. ¿Se Arrepiente Dios?

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2009/08/25/%c2%bfse-arrepiente-dios/

    Comment por Pablo Santomauro | Noviembre 18, 2009

  56. me da permiso para fotocopiar lo que dice el blog pastor? y estudiarlo

    Comment por Jose Alberto | Noviembre 19, 2009


Deja un comentario