La lapidación de Soraya M.

La lapidación de Soraya M.

Por Daniel Brito

Esta historia es una de las que debemos ponerle atención, porque está ocurriendo en el mundo musulmán aun en nuestros días. Hace unas pocas semanas que estuve leyendo el comentario de Chuck Colson sobre la historia de una mujer en el país de Irán, que fue acusada de adulterio por su esposo, y sentenciada a ser lapidada. La historia fue publicada en un libro en 1994, por el escritor Freidoune Sahebjam. Ahora se ha publicado la película titulada en ingles: “The Stoning of Soraya M.” (La lapidación de Soraya M.).

Hace una semana fuimos a ver la película (mi señora esposa y un servidor). Son pocos los cines que la están mostrando, así que tuvimos que viajar unas 35 millas para verla. La historia ocurrió en el año 1984 en una aldea en el país de Irán. Soraya M., tenía 35 años de edad con dos hijos varones y dos hijas hembras. Ahora, Colson en su comentario dice que ella tenía siete hijos(as), pero en la película, solo vimos cuatro. Soraya M.  no había cometido ningún crimen, simplemente que su esposo, quien se enamoró de una muchacha de 14 años de edad, y para no tener la responsabilidad y el gasto de dos esposas, decidió con la ayuda de testigos falsos, de acusarla de adulterio.

Soraya M., fue juzgada por el concilio de la aldea, (el alcalde, el mullah, que era uno de los testigos falsos, y el esposo). Después de ser sentenciada a muerte, fue enterrada en un hoyo hasta la cintura, con las manos atadas a la espalda. Su padre sus hijos varones y su esposo, tomaron turnos tirando piedras. Finalmente, el resto de los que estaban gritando por su muerte también tiraron piedras hasta dejarla muerta. Su cuerpo fue dejado en el mismo lugar como comida para los perros salvajes.

Esta historia es solamente una de las tantas que ocurren como dije ya, en el mundo musulmán. Hace unos meses que una muchacha de 13 años de edad, fue acusada de adulterio, y apedreada delante de mil personas en el país de Sudan. La muchacha, había sido violada por tres hombres, pero en el mundo musulmán, cuando una joven es violada, su palabra no vale nada. La palabra de dos mujeres, vale por la palabra de un hombre.

Si una mujer acusa a su esposo de adulterio, ella tiene que probar su culpabilidad. Pero si el esposo acusa a su esposa de adulterio, ella, no el esposo, tiene que probar su inocencia.

Sí eso está pasando con mujeres musulmanas, ¿cuánto más con las cristianas? Los cristianos son considerados como ciudadanos de segunda y tercera clase en los países musulmanes. En Egipto, para mencionar uno solamente, donde el 10 % de la población es cristiana, los cristianos son perseguidos. Cuando la hija de un cristiano es abusada sexualmente, y el padre los denuncia a la policía, es el padre el que es golpeado y hasta encarcelado por la policía.

Como creyentes debemos orar por nuestros hermanos(as) cristianos en los países musulmanes. Y debemos estar consientes que el Islam radical, busca la conquista y destrucción, no solamente de Israel, sino de todos los países que se llaman cristianos.
Recomiendo esta película, porque creo que el cristiano debe saber las atrocidades en contra de mujeres que están ocurriendo en el mundo musulmán.

Que Dios les bendiga.

Esta entrada fue publicada en Islam, Opinión, Persecución de Cristianos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

41 respuestas a La lapidación de Soraya M.

  1. Pingback: La Lapidación de Soraya M. y la Hipocresía Liberal « Latin and christian woman

  2. Pingback: La Lapidación de Soraya M. y la Hipocresía Liberal « El blog del Pastor Daniel

  3. Prometeo dijo:

    Aún no sé con certeza qué cantidad de caracteres requeriría para contar las bellaquerías y vejámenes cometidos quienes, arropados por el “cristianismo”, han realizado contra su prójimo, en especial contra mujeres, desde el emperador Constantino en la alta edad media.

    PD. Todos tenemos derecho a no seguir lo que nos parezca equivocado; yo, por lo pronto, no fumo ni apoyo la pena de muerte, de ningún tipo. Así que los invito a que no usen lo que les parezca incorrecto (me parece que todo) de la cultura musulmana: no usen el cero en las matematicas ni en la vida diaria, no utilicen el termino “Ojalá” (Alá lo quiera), almohada, alcaparras y mil cosas más..”todo lo malo está al oeste del Edén”

  4. Promoteo, es obvio que eres Musulmán, y es por eso que en defensa de los horrores que el Islam hace con las mujeres, vienes distorcionando la historia, que si la conocieras de verdad, sabrías los horrores que se hacían bajo el imperio Romano pagano, que desde la llegada de Constantino y su conversión al Cristianismo, dio comienzo a cambios humanitarios. Y Promoteo, la Edad Media en Europa también produjo una ética humanitaria que no se ha visto bajo el Islam. Te aconsejo que te compres un buen libro de historia antes de dejar comentarios como este.

    P.D. Si miras a los países Musulmanes, no producen nada. La única razón por la cual abundan los “millonarios” musulmanes, es por el petroleo. Si no tuvieran petroleo, estuvieran muertos de hambre.

  5. liz dijo:

    creo que la mejor manera de vivir bien esta vida es vivir a cociencia es terrible ver como sexo masculino predomina sin razon ni equilibrio en estos paises tan barbaros por asi decirlo yo fuera mujer musulmana me mato antes de parir un hombre traer al mundo un ser que por la cultura sera un mounstro noo por dios …soy mujer por ello creo y veo con horror tanta maldad ……… los orientales hacen lo mismo matan a sus bebes mujeres y dejan a los hombres hay dos opciones que el mundo se llene de hombres que acaban con la especie pues sin mujeres luego se matarian entre ellos
    creo el mundo estaria mejor solo con mujer e dicho amen

  6. Estimada Liz, entonces se dejaría de poblar y la raza dejaría de existir.

    Bendiciones.

  7. Khirardu dijo:

    BORRADO!

  8. Sandra dijo:

    Acabo de ver la pelicla… y me parece atroz, de nada sirve juzgar los mandatos religiosos de cada uno, ni las costumbres, pero es horrible que cualquiera tenga el derecho de ser juez y parte… un ser humano, UN SER, una persona, no tiene comparacion ni remotamente con un cero, una alohada o una alcaparra, una vida, una vida de un inocente no vale millones ni el petroleo, en todas las religiones hay personas que no valen nada… me parece atroz juzgar, acaso no nos han enseñado “no juzgeis o seras juzgado” y el que este libre de pecado que arooje la primera piedra, y el que ose tirar la primera piedra quedara manchado el terrible pecado de quitar una vida

  9. Hno. Huerta dijo:

    Qué comentarios…

  10. Talibah dijo:

    Que Ignorantes ustedes nisiquiran sabe que es Islam, empezando que Iran es un pais donde predomina el Shiismo y el Shiimos no es Islam. deberia estudiar un poco mas antes de hacer comentarios tan desagradables. Soy Musulamana y Orgullosa de serlo Alahmdulilah. El shiimso degrada a la mujer , el verdadero Islam por decirlo asi y comparandolo ya que no saben que es el shiimos , El Islam nos da derechos y somo respetadas mas que las mujeres de Occidente. Recomendacion antes de hablar de Islam estudien a profundida sus ramas, en vez de perder el tiempo en opinines absurdas.

  11. pastordaniel dijo:

    Talibah, antes de llamar a alguien ignorante, te debes asegurar que tú no eres ignorante. En este caso, la ignorante eres tú, porque el Chiismo, o los Chiitas, sí son Musulmanes. Esa es la rama del Islam que predomina en Iran, mientras que en Arabia Saudita son los Sunitas. Parece ser que te alguien te ha convencido para ser Musulmana, y simplemente no sabes ni siquiera lo que ellos creen. Considera que la mujer bajo el Islam no tiene derechos. Talibah, tus otros comentarios han sido borrados por ser oraciones musulmanas. Te has equivocado de blog, este es un blog Cristiano. Te aconsejo que leas algunos de los escritos en este blog sobre el Islam, y recapacita, porque la SALVACION solo la encuentras en JESUCRISTO, a quien has citado a tu antojo en otros comentarios.

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/category/islam/

  12. laura dijo:

    Vi la película me parece atroz…terriblemente injusto.. me dio bronca y realmente no puedo entender la falta de compasión. la falta de amor y la ceguera de la gente… Solo era un ser humano mas allá de ser inocente o no. Todos cometemos errores . Nadie es perfecto..Donde está el corazón de esa gente..donde está el amor..
    Dios mio sálvanos de tanto odio de tanto crueldad…

  13. pastordaniel dijo:

    Estimada Laura, gracias por su comentario.

    Bendiciones.

  14. Roxana dijo:

    Me parece atróz e indignante que una mujer halla sido juzgada y asesinada por sus mismos verdugos como pueden escudarce con la palabra de Dios y comerter un crimen en su nombre,
    esperamos la llegada de Jesús Cristo y no sere yo quien juzgue si no el.

  15. pastordaniel dijo:

    Gracias Roxana por su comentario.

    Bendiciones en Cristo.

  16. Oriana dijo:

    Hola, gusto en saludarle, quería decirle que estoy de acuerdo con usted. En todo lo que dice sobre el islam, es una religión atroz. Y a todas estas mujeres les han hechos creer que son inferiores, el Corán lo dice, que el hombre se considera superior. Aclaro que soy católica, pero igual lo respeto así como a sus creencias y también soy feminista por excelencia y me considero una de las creaciones más hermosas de nuestro señor JAJA! Creo que todos, hombres y mujeres somos valiosos y que no es obligación ni deber de las mujeres vivir para cocinarles lavarles plancharles a los hombres y mucho menos esconder nuestros rostros o cualquier otra parte de nuestros cuerpos en señal de sumisión. Un placer.

  17. pastordaniel dijo:

    Gracias Oriana por su visita a este blog y su comentario.

    Un cordial saludo.

  18. Tristemente casos como el mostrado en esa pelicula suceden tan comunmente que es hasta imposible poder enumeralos. Nuestra sociedad esta tan plagada de individualismo que solo prestamos atencion a nuestro entorno inmediato y no nos damos cuenta que miles y miles de niñas silenciadas por la cultura y las mismas leyes tienen que sufrir en silencio. Estas criaturas no tienen acceso al la proteccion de sus familiares (Sus padres las debulven porque ya ellas fueron vendidas a travez del dote) o de las autoridades porque estas no existen para la mujer. Dios nos ayude a levantar nuestras voces y hacernos eco de las atrocidades que suceden principalmente en los paises musulmanes. Bendiciones!!

  19. sonia maldonado dijo:

    Ví la película y me quede espantada acaso Jesús no salvo de lapidación a Maria Magdalena? y con que derecho los hombres cometen estas barbaridades,pobres no saben lo que les espera cuando tengan que dar cuenta de sus actos malévolos y son tan malos que toman el nombre de Dios para cometerlos.
    Otra cosa donde estan los derechos humanos de esas pobres mujeres? debemos hacer algo para que estos locos no sigan realizando más crímenes.

  20. pastordaniel dijo:

    Estimada Sonia, totalmente de acuerdo.

    Bendiciones.

  21. cristal dijo:

    las religiones…….el peor invento del hombre, donde la mujer no vale, donde la mujer es un ser humano de segunda clase, cuando pero cuando nos veremos solo como seres humanos? hombres y mujeres con los mismos derechos….hasta cuando?

  22. pastordaniel dijo:

    Gracias Cristal por su comentario pero se equivoca en cuanto las religiones, en medio de culturas paganas, el Judaísmo le dio a la mujer un lugar de dignidad, y lo mismo lo hizo el Cristianismo desde su comienzo. No se puede comparar las culturas de siglos y melenio atrás con las nuestras, pero el problema es que el Islam desde su comienzo hasta ahora, tiene a la mujer como en “segunda clase”.

    Saludos.

  23. Xena dijo:

    No estoy de acuerdo con que el judaismo le ha dado un “lugar”adecuado a la mujer;para poner un ejemplo reciente,hace unos meses,una mujer judía en Israel,tenía un altercado en un autobús,porque los hombres no la dejaban sentarse en el primer asiento,solo por ser mujer y como esa historia,hay muchas más y tan horribles como el caso de la película comentada en éste blog,además,te aconsejo ir a Israel y allí verás con tus propios ojos,que le hacen ellos,no solo a las mujeres,si no también de paso,mira lo que le están haciendo a los palestinos y dí después de eso,si se puede hablar de religiones buenas o malas o de buenas o malas personas,cristianos los hay también que han hecho barbaridades,no sólo en la antigüedad,aún lo hacen en la actualidad,en muchos países existen supuestos fervientes cristianos que maltratan a sus esposas e hijos y sin embargo,están cada domingo en la misa sin la más mínima senal de arrepentimiento;también hay muchos malos musulmanes que ni idea tienen de las bases de su religión, y algunos hasta llegan a convertirse sin tener la más mínima idea de en qué creen y por qué lo hacen;porque por desgracia,el mundo está lleno de gente intolerante,ignorante y extremista,escondidos detrás de hipócritas con piel de cordero,que utilizan las religiones para esconder sus verdaderos sentimientos,con esto solo quiero decir que malos y buenos,los hay en todas partes y en todas las religiones, por eso está muy mal el generalizar.Por último quiero agregar que,a los feligreses,no se les ensena a odiar,se les ensena a tolerar,a amar,porque solo Dios puede juzgar.Recibe mis saludos.

  24. Xena dijo:

    Olvidé decir,que tampoco estoy de acuerdo con que el Islam no le ha dado un papel a la mujer desde sus comienzos,no es lo que dice la historia,al contrario,cuando aún en Europa y en el resto del mundo las mujeres ni tenían derecho al divorcio,ya muchas mujeres musulmanas,eran duenas de caravanas y se habian divorciado varias veces,hay muchos más ejemplos comparativos y otros que ni tienen comparación,pero supongo que usted puede buscarlos por sí mismo,creo que ha confundido la cultura de algunos países,con la religión;cada país tiene costumbres muy arraigadas que en el fondo no salen de la religión,Solo esperemos que algún dia el mundo sea mejor,pero no será posible mientras se luche de la forma inadecuada.La mejor arma que tenemos los humanos ante lo mal hecho es,el amor y respeto hacia los demás.

  25. pastordaniel dijo:

    Xena, claro que no estás de acuerdo con el artículo porque eres musulmana, aunque deberías estarlo, porque a pesar de tus palabrerías sobre el Islam y las diferentes naciones, sabes muy bien que bajo el Islam, la mujer vale la “mitad” de un hombre. O sea, dos mujeres valen por un hombre. La palabra de una mujer en contra de un hombre, no tiene valor. Incluso, son muchas las mujeres musulmanas que han sido violadas por un hombre, y no lo reportan por temor a ser acusadas de adulterio o fornicación, porque es la palabra del hombre la que vale más.

    Sobre los Palestinos, has mostrado tu antisemitismo como Musulmana, porque el ejemplo del autobus es absurdo. Si eso fue verdad, es uno de los tantos altercados que ocurren en diferentes países todo los días. Ya que has mencionado a los Palestinos, debes saber que son muchos los padres y hermanos que matan a sus hijas y hermanas que han sido violadas por un hombre, y por vergüenza, le quitan la vida. Sí Xena, El Islam no se compara con el Judaísmo en como tratar a las mujeres. Si tú hubieras nacido Judía, de veras fueras una mujer libre. Aun más, es el Cristianismo quien igualó a la mujer con el hombre desde su comienzo, porque en tiempos donde las mujeres no se mezclaban con hombres, los cultos Cristianos en casas incluía a hombres y a mujers. Para concluir Xena, la mujer Cristiana es verdaderamente libre porque JESUCRISTO la ha hecho libre; y eso Xena no se compara para nada con el Islam.

    Saludos.

  26. Juan dijo:

    Señor Daniel osea que para Ud. si alguna persona no comparte sus ideas sobre el islam es porque es musulman ? y si ademas de eso, hace alguna critica sobre el proceder de los judios contra los palestinos, eso lo convierte automaticamente en un o una antisemita? debe ser porque Ud es judio verdad? sepa Sr. que el hijo de Dios, Jesucristo . No vino a la tierra a predicar o a enseñar religiones, vino a abolirlas, vino a traer la salvacion, la liberacion, la reconciliacion y la restauracion, Vino a dar luz a los ciegos, libertad a quienes estaban cautivos de falsos conceptos y de falsos profetas, vino a reconciliar a su pueblo con Dios, a predicar los evangelios y a enseñar el amor al projimo, la caridad y el perdon. No soy musulman, ni antisemita, estoy en contra de la violencia, del abuso, del egoismo y la manipulacion humana, que en nombre de sus religiones cometen los actos mas viles como la lapidacion musulmana, la violacion de niños por sacerdotes catolicos y la matanza de palestinos en nombre del pueblo escogido…Creo en el Dios de amor ,de justicia. No en religiones hechas por el hombre , porque fue precisamente la casta privilegiada del sacerdocio judio, quienes crucificaron a Jesucristo, el hijo de Dios.

  27. pastordaniel dijo:

    Juan, tú mismo te has delatado al decir que yo soy Judío. Has mostrado Juan que sí eres antisemita. No te dedicas a comentar sobre la barbaridad de la manera en que mujeres Musulmanas son apedreadas aun siendo inocentes. Lo que haces Juan es usar los mismos “clichés” de otros musulmanes para distraer.

    Juan, tú eres Musulmán y pretendes hacernos creer que no lo eres. Sigue tu camino a los blogs Musulmanes que creen como tú. En este blog decimos la verdad del Islam.

    Saludos.

  28. Marian dijo:

    Apedrearon a esa mujer su padre , sus hijos , su marido AUTENTICOS ASESINOS Y CRUELDA ABSOLUTA, vi la pelicula derramando lagrimas todo el rato , proque sabia que era una historia real, el horror , el miedo , la angustia que sentiria en su corazon Soraya tiene que ser algo tan duro que es inimaginable. Dios mio cuantos asesinos por el mundo sueltos, sin justicia, sin castigo, sin carcel , sin nada.
    Pobres mujeres Dios mio, sometidas y ellos enseñando a sus propios hijos dsde pequeños a ser asi…. que pena mas grande siento, y cuanto dolor.
    SEGURO QUE ELLA ESTARA AHORA CON DIOS EN ALGUN LUGAR MEJOR QUE ESTA TIERRA .DESCANSE EN PAZ.

  29. dave dijo:

    CREO CON TODO RESPETO Que el pastor esta confundiendo su predica y como lo dice Juan, puede mas su ego personal que la verdad, recuerden que jesus no obro asi, creo que si el pastor en lugar de denigrar el Islam y ve lo que realmente pasa, sera mejor su enseñanza, no debe de ser autoritario en su pensamiento ya que si es pastor puede manipular y malinformar a su congregacion deveria ser mas abierto al tema y deveras, el que no estemos de acuerdo con su pensamiento o punto de vista no nos hace musulmanes por eso, yo soy cristiano y no veo como con esas actitudes usted pueda atraer una congregacion que hable de amor, no de odio que hable de igualdad no de desigualdades y no ponga a la figura femenina en esas condiciones, que usted dice, tengo patrones que son judios y tambien dan a sus mujeres tratos denigrantes y no existe la libertad como tal se apegan al pentateuco y a las leyes del viejo testamento, asi que por favor pastor sea mas ecuanime en sus comentarios.

  30. pastordaniel dijo:

    Dave, es obvio que eres musulmán y pretendes ser cristiano, pero tu odio hacia los Judíos te ha delatado. Es obvio Dave que estás avergonzado por lo que ocurre en los países Musulmanes, pero deberías admitirlo, en vez de inventar acusaciones hacia los Judíos.

  31. marisela rodriguez dijo:

    He visto la pelicula varias veces y no puedo enteder como tantas personas diciendo que aman a Dios o que dicen servirle cometen una masacre….. Acaso no lee sus sagradas escrituras Dios es amor. Y uno de los 10 mandamientos es no mataras… Esta gente (musulmanes o shiitas o como lo quieran llamar) no conocen al verdadero Dios y se llenan de orgullo diciendo que son el pueblo unico de Dios que va Dios aborrece a los asesinos

  32. jeysao dijo:

    Pastor Daniel lo que dijo Xena sobre los autobuses es verdad.. Los judíos ultraortodoxos cuando se suben a autobús se sientan los hombres en los asientos delanteros y las mujeres en los asientos de atrás, lo vi en un documental que hizo un español en un viaje a Israel y Palestina.. Cuando el español le preguntó que por qué se sientan así, el ultraortodoxo solamente dijo: “las niñas van con las niñas y los niños con los niños”.. Me enteré además que no tienen televisión y la mayoría no usa teléfonos celulares..

  33. leo dijo:

    concuerdo contigo amigo , yo tambien estoy de acuerdo con xena y no soy musulman .

  34. Pili dijo:

    Sí no tenemos amor por nuestro creador, por nosotros y por los demás, somos susceptibles a sacar los más oscuro y miserable de nuestro ser. Sin importar país o religión.
    Por cierto conocí a un Cristiano el cuál se enamoro de otra persona y alejó a su esposa de todas las formas miserables posibles. Y juzgamos y juzgamos y juzgamos a los demás; cuando para empezar deberíamos trabajar en nuestras propias acciones, es decir sacar la luz amor y no lo vil el odio. Saludos Pastor y muchas bendiciones..

  35. pastordaniel dijo:

    Gracias estiamda Pili por su comentario.

    Bendiciones en Cristo.

  36. meylin dijo:

    a la verdad de las cosas q como pueblo cristiano nos queda arrodillarnos y pedirle a Dios q sea el abriendo los ojos del entendimiento a este pueblo por q el senor no nos dejo como jueces en esta tierra aunque para nosotros como ser humano estos actos dan mucho q desear pero con nuestras fuerzas no aremos nadas pero con sientos de rodillas clamando a Dios beremos cambios en el nombre del senor y q nuestro Dios bendiga a estas personas y q siga siendo su fuerza y fortaleza para librar sus batallas.
    Dios les bendiga a todo y q abra nuestros ojos del entendimiento y llene de amor nuestros corazones para nuestros hermanos.

  37. flor dijo:

    Todos los países tiene sus propias culturas, y aunque no estemos de acuerdo, o nos parezcan atrocidades, existen… y el mundo hace oídos sordo a todo esto… El mundo ya olvido el respeto, la sencillez, la humildad… Solo existe el poder, y el daño… Nos sentimos cada día mas grande, y poderosos, y no nos importa dañar al que esta al lado, solo nos interesa cumplir nuestros propios deseos, satisfacer nuestras propias necesidades…

    Justicia no existe, solo hay vulneraciones a los derechos del ser humano, en todo el mundo.. se castiga al inocente y se deja libre al corrupto, al que mata, en pocas palabras el diablo anda suelto, y lo encontramos en muchos seres humanos… Sin embargo, el bien siempre está luchando por salvarnos…

    No me cabe duda, que esta gran mujer Soraya, estará en un mejor lugar, y estará rogando porque sus hijas no tengan que pasar por lo mismo…. y que los hombres de su país puedan cambiar y considerar la gran labor de la mujer… “Tampoco olvidemos, que todos esos hombres fueron criados por nosotras las mujeres”… Entonces, aprendamos a educar, para mejorar nuestras vidas, RESPETO, AMOR, IGUALDAD.. ES LO QUE EL MUNDO NECESITA

  38. flor dijo:

    Soraya merece todo mi respeto….

  39. Pingback: La Lapidación de Soraya M. y la Hipocresía Liberal - Calvary Chapel Fuente de Vida Uruguay

  40. Taka Cerna dijo:

    Ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga que tienen en el suyo.
    Solo Dios puede juzgarnos. El es misericordioso.

  41. pastordaniel dijo:

    Entonces Taka Cerna con eso dices que estas de acuerdo con lo que le hacen a las mujeres en el Islam. También estarás de acuerdo con raptar niñas, muchachas y mujeres para violarlas y hacerlas esclavas. Lo mismo con los suicidas asesinos. Has dicho mucho con tu comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s