¿Qué es la Metafísica Cristiana? Breve perspectiva

¿Qué es la Metafísica Cristiana?

Breve perspectiva

Por Pablo Santomauro

El lector quizá no esté familiarizado con la corriente de pensamiento ocultista llamada Metafísica. Debido a la propagación de esta enseñanza por numerosas páginas de internet, consideramos que es tiempo de alertar al cristiano y al público en general acerca de este gnosticismo esotérico. La Metafísica es una disciplina sincretista que toma ciertos elementos de diferentes filosofías, religiones y corrientes ocúlticas, y que esencialmente es un fraude espiritual más. Formó parte de un movimiento más amplio conocido con el nombre de Nueva Era que en el presente se ha diluído aunque los grupos identificados con ella persisten activos.

La Metafísica reclama ser un camino espiritual para mejorar la calidad de la raza humana, resolver los problemas de la vida y alcanzar la perfección espiritual. En su sistema de creencia podemos encontrar conceptos pertinentes al Budismo, Hinduísmo, Astrología, Alquimia, Cábala, Teosofía, Ciencia Cristiana, Magia, Mentalismo, Nuevo Pensamiento, mitología de varias culturas, etc.

Reclaman que sus enseñanzas han sido reveladas a los “maestros ascendidos” [1] a través de la historia, entre los cuales se encuentran San Germaín, el mayor de todos, Gautama, Confucio, El Morya (originario de Mercurio), Kuthumi, Maitreya, y una lista interminable en la que no podía faltar Jesús.

En este movimiento se manejan términos dignos de cualquier historia de Harry Potter, tales como: Las Siete Esferas, los Siete Rayos, Joya de Luz, Tercer Sol del Universo, la Llama Violeta, Madre Divina Cósmica, Nivel Etéreo, Piedra Filosofal, Rayos de la Divinidad, Planetas Sagrados, Rafael Arcángel (Médico del Cielo), Reina de la Luz (maestra ascendida), la Cruz Cardinal, la Cruz Fija, la de Malta y la Mutable, etc.

La metafísica incluye en su sistema conceptos y personas relacionados con el cristianismo. “Cristo” es el Segundo Aspecto de la Divinidad y tiene tres acepciones, el Cristo Cósmico, el Histórico (Jesús encarnado en sí mismo) y el Cristo Interno (el Ego).  YO SOY es el nombre de Dios. El YO SOY es el ser en todas las cosas, por eso todas las cosas tienen a YO SOY. Todo es YO SOY y YO SOY eres tú. Dios eres tú mismo [2]. El Espíritu Santo es el Tercer aspecto de la Trinidad. Está representado cósmicamente por AEOLUS y en la Tierra por el Maha Chohan que actualmente es Pablo El Veneciano y el 3er. Rayo de Actividad de la Divinidad [3]. El Chohan del  5to. Rayo es un tal HILARION, que en una de sus vidas pasadas fue Pablo de Tarso [4].

Toda esta terminología no deja duda de la naturaleza mística y ocúltica detrás de la Metafísica. Como broche de oro, digamos por ejemplo que Perú, de acuerdo con los diccionarios de Metafísica, es un país sagrado de Sudamérica donde se encuentra el foco Femenino de la Tierra. Su nombre quiere decir, en sánscrito, Fuego [5].

Entre los maestros latinos destacados encontramos a Conny Méndez (1898-1979), fundadora del Movimiento Metafísico hispano más grande hasta el momento. Esta venezolana, veneradora de San Germaín, inicia su movimiento con su primer libro, “Piensa lo bueno y se te dará”, una obra que enseña que los humanos podemos crear nuestra propia realidad. Conny Méndez fue inspirada por el exponente del Nuevo Pensamiento, Emmet Fox [6], del cual ella tradujo varios escritos que culminarían con la publicación del libro de Méndez “Metafísica al Alcance de Todos” [7].

Emmet Fox revistió toda su enseñanza ocúltica con lenguaje bíblico, distorsionando las palabras de la Biblia y adaptándolas a su propio sistema. Para simple muestra, Emmet Fox decía que existe un poder místico que puede transformar vidas, liberar al ser humano de su prisión y encontrar un propósito para la vida del hombre. Le llamaba el Poder del Ser, la Luz Interna, y decía que este poder residía dentro del ser humano en nuestra propia conciencia. Apoyaba esta afirmación con las palabras de Jesucristo, “El reino de Dios está entre vosotros”. Fox utiliza la cita de Lucas 17: 21 de la versión en inglés King James, la cual dice literalmente: “El reino de Dios está EN vosotros.”[8]

Fox retuerce este pasaje para hacerle decir que el reino de Dios está dentro de nosotros. Jesús, por otra parte, usó la declaración para  transmitir un concepto diferente. La palabra griega “entos” se puede traducir literalmente como “entre” o “en medio”, tal como lo hace la versión Reina Valera. Jesús estaba hablando de él mismo estando en medio de o entre aquellos a los que dirigía su palabra. El reino estaba entre ellos en la persona misma de Jesucristo, y ellos no se habían percatado.  El versículo siguiente (v.22) confirma esto mostrando que Cristo habla de días futuros cuando su presencia física sería quitada de en medio de ellos.

Ruben Cedeño, un discípulo de Conny Méndez, escribe en su artículo Breve Historia de la Metafísica, un párrafo que resume las enseñanzas de la Metafísica del movimiento en el mundo hispano:

“La Metafísica se mantiene fiel a los objetivos básicos que Conny Méndez planteó desde un principio: el de despertar el Cristo en la gente, vivir de acuerdo a las Siete Leyes Universales, poner en práctica el conocimiento dado por los Maestros Ascendidos y los Rayos, especialmente el de la Llama Violeta Transmutadora, y con esto hacer feliz a la gente que asiste a nuestras clases”. [9]

Conclusión

Es obvio que esta metafísica “cristiana” es un fraude espiritual que conduce a la gente a la perdición eterna. Por más que hablen de Jesús y de la Biblia, la persona informada fácilmente puede darse cuenta que distorsionan el concepto de ambos, presentando un falso Jesús y un falso mensaje de salvación. Sumado a esto, la doctrina y las prácticas del movimiento son netamente ocúlticas, una mezcla esotérica de superstición, misticismo, fórmulas mágicas y conceptos filosóficos y religiosos del paganismo oriental y el ocultismo occidental. Lamentablemente, este tipo de enseñanza hace presa de gente vulnerable e ignorante de la verdad bíblica. Al igual que los falsos maestros gnósticos que afligían a la iglesia primitiva, hoy estos falsos maestros engañan al mundo en general, y en algunos casos a cristianos mal discipulados. Sigue en vigencia lo que el apóstol Pablo escribió a Timoteo hace veinte siglos:

“Llegará el tiempo en que [la gente] no tolerarán la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de muchísimos maestros que les digan lo que ellos quieran oír. Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los cuentos”. 2 Timoteo 4:3–4 (NVI)  <>

Notas:

1.                  Los Maestros Ascendidos son seres que por medio de reencarnaciones han evolucionado espiritualmente para llegar a un nivel celestial y entrar en contacto mediumísticamente con gente como Conny Méndez (ya desaparecida) y otros. Sus mensajes, supuestamente, nos ayudarán a evolucionar hasta encontrar la salvación.

2.                  Diccionario de Metafísica, pp. 220,221, 1994 Editora y Distribuidora Tomo II, México D.F.).

3.                  Ibid., p. 85.

4.                  Ibid., p. 100

5.                  Ibid., p. 158

6.                  http://www.edaddorada.net/rubencedeno/brevehistoria.htm

7.                  Ibid.

8.                  Emmet Fox, Around the Year with Emmet Fox, p.1, Harper San Francisco.

9.                  Http://www.edaddorada.net/rubencedeno/brevehistoria.htm

Existe otra definición de metafísica no relacionada en absoluto con la metafísica considerada en esta perspectiva, y se trata de una disciplina de la filosofía secular. El diccionario universitario Webster la define así: Metafísica es la rama de la filosofía que investiga sistemáticamente la naturaleza de los primeros principios y problemas de la realidad absoluta, incluyendo ontología y a menudo cosmología.

*Este Artículo ha sido publicado con el permiso de el apologista  Pablo Santomauro*

Esta entrada fue publicada en Apologética, metafísica, Pablo Santomauro y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

226 respuestas a ¿Qué es la Metafísica Cristiana? Breve perspectiva

  1. angel dijo:

    A mi parecer, quiero comentar que nosotros los seres humanos somos insconcientes, y debemos darnos cuenta de esto. Nosotros no sabemos el poder de nuestra mente y nuestros pensamientos. Cada uno de nosotros tiene la facultad de leer y discernir, y su espiritualidad le dira que camino seguir.

  2. Hola Angel,

    Tu dices:

    “A mi parecer, quiero comentar que nosotros los seres humanos somos insconcientes”

    Respuesta:

    Angel, si has escrito este comentario, y puedes leer este otro, no estás inconsciente. Te recomiendo que vuelvas a leer el artículo.

    Saludos.

  3. Puesi2 dijo:

    Es cierto que la metafisica ha estado distorsionando a lo que es el verdadero evangelio… a confundido a una cantidad enorme de iglesia y desviado del camino a muchos, pero si no estudiamos y nos llenamos de la palabra de Dios y no nos dejamos guiar por el Espiritu Santo muy dificilmente podran distinguir entre la voluntad humana erronea que lleva a la metafisica y la voluntad de Dios…

    Dios los bendiga…

  4. Gracias Puesi2 por su comentario.

    Que Dios le bendiga.

  5. Edwin dijo:

    Cada ser humano puede elegir la religión, secta o forma de vida espiritual que desea llevar. Cada uno evoluciona como quiere. Me parece muy bien su breve perspectiva, como bien lo ha escrito ha sido breve. Le faltó aclarar el objetivo de la metafísica: AMARNOS UNOS A OTROS SIN DISTINCIÓN DE NINGÚN TIPO, CLASE SOCIAL, RELIGIÓN, FORMA DE VIDA O DE EVOLUCIÓN, NI DISCRIMANACIÓN, PORQUE DIOS ES AMOR. Eso era lo más importante aclarar y manifestar en este artículo. Bendiciones para su bien. Gracias.

  6. Hola Edwin, gracias por tu comentario.

    La fuente de todo el amor es Dios, no la metafísica.

    (Juan 3:16) “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo *unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”

    (Romanos 5:8) “Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.”

    Un saludo.

  7. Edwin dijo:

    Eso manifeste: DIOS ES AMOR. Todos somos seres únicos y maravillosos que amamos a DIOS. Y la metafísica también lo manifiesta y lo trabaja. Por eso aclaré que le faltó manifestar ello en esta breve perspectiva. Bendiciones para su bien y deseo de todo corazón que su página sea para unirnos y no separarnos entre hermanos que sonmos. Una abrazo con amor.

  8. Hola Edwin, gracias por sus buenas palabras. Pero quiero recordarle que el amor no es suficiente, es el creer en JESUCRISTO como el único Salvador del mundo.
    Le cito la conclusión del artículo:

    “Es obvio que esta metafísica “cristiana” es un fraude espiritual que conduce a la gente a la perdición eterna. Por más que hablen de Jesús y de la Biblia, la persona informada fácilmente puede darse cuenta que distorsionan el concepto de ambos, presentando un falso Jesús y un falso mensaje de salvación. Sumado a esto, la doctrina y las prácticas del movimiento son netamente ocúlticas, una mezcla esotérica de superstición, misticismo, fórmulas mágicas y conceptos filosóficos y religiosos del paganismo oriental y el ocultismo occidental. Lamentablemente, este tipo de enseñanza hace presa de gente vulnerable e ignorante de la verdad bíblica. Al igual que los falsos maestros gnósticos que afligían a la iglesia primitiva, hoy estos falsos maestros engañan al mundo en general, y en algunos casos a cristianos mal discipulados. Sigue en vigencia lo que el apóstol Pablo escribió a Timoteo hace veinte siglos:

    Un saludo.

    “Llegará el tiempo en que [la gente] no tolerarán la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de muchísimos maestros que les digan lo que ellos quieran oír. Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los cuentos”. 2 Timoteo 4:3–4 (NVI)

  9. Edwin dijo:

    Después de saludarlo paso a manifestarle que JESUCRISTO ES TAMBIÉN AMOR. Por favor dignese en no condenar a la metafísica como un fraude espiritual. Cada uno es libre de elegir su forma de evolución. Todo se desarrolla en la fe que uno profesa y en sus acciones en la vida que generan amor. No es condenable ninguna religión, ni mucho menos ningún ser. Recibo sus saludos con una devolución de bienestar y alegría en su vida.Gracias.

  10. Edwin dijo:

    Después de saludarlo cordialmente, paso a manifestarle que JESÚCRISTO ES TAMBIÉN AMOR. Por favor dígnese en no condenar a la metafísica como un “fraude espiritual”. La fe y las acciones que demanden amor en esta vida es necesaria. No es condenable ninguna religión, tampoco ningún ser humano. Recibo sus saludos, reenviandole mucha alegría y bienestar en su vida. Gracias.

  11. Estimado Edwin, una vez más le agradezco sus comentarios, pero le recuerdo que este artículo es para informar que la metafísica cristiana es un fraude. Creo que no tenemos más nada que decir. Usted parece creer en una salvación universal, donde todas las religiones conducen al cielo o la salvación. Estimado Edwin, eso no es lo que la Biblia enseña, porque enseña un solo camino, y es JESUCRISTO.

    Un saludo.

  12. mabi dijo:

    yo fui invitada hace unos dias a un curso de metafisisca por un amigo, segun el me ayudaria con mi problema de depresion, pero sinceramente aunque por un momento me senti bien en esa primera clase,se que algo no esta bien, (me refiero al curso de metafisica logicamente) fue por eso que me dedique a buscar informacion sobre la metafisica, ya que tuve dudas y hasta ahora las tengo, mientras que me puse a buscar escontre su pagina y sin dudar me puse a leerla, creo que estoy de acuerdo con usted, siepre fui especial, lo digo en el sentido de que presiento cosas y todo eso, y por eso presiento que algo anda mal con esto de la metafisica, le digo que antes de ir al curso ya he leido libro de saint germain que se denomina metafisica para la vida diaria, no niego que por un lado me gusto la lectura, pero hay algo que no llena mis espectativas, tengo clases los viernes, podria ser que veya por segunda vez, pero si voy una tercera vez, se que sera para decirle al amigo que me llevo, que algo me tira mala espina en eso… el sabe perfectamente que soy por decirlo asi, una persona con una mentalidad especial, posiblemente me crea o posiblemente se enoje… o posiblemente no diga nada y asista para siempre… vere que pasa.

  13. Estimada Mabi, gracias por su comentario. Le aconsejo que en vez de ir a esas reuiniones, ¿po qué no lee la Biblia mejor? En la Biblia va a encontrar como ser verdaderamente salva. Y la Palabra de Dios hace maravillas con nuestros pensamientos. la Depresión sí no es un imbalance químico en el cuerpo, tiene que ver con la forma de pensar. La Palabra de Dios establece nuestros pensamiento y quita la depresión.

    Un saludo.

  14. Rodrigo dijo:

    QUISIERA DECIRLE A LA DAMA ANTERIOR, QUE NO PIERDA TIEMPO EN ESTO, PORQUE EL OBJETIVO DEL MOVIMIENTO METAFISICA RENOVADA RAYSOL, ES EXCLUSIVAMENTE EL DINERO. A ELLOS NO LES INTERESA LA PRESENCIA DE ELLA EN LAS CHARLAS, LE INTERESA CAPTAR NUEVOS ADEPTOS Q LES DEN DINERO PARA CONTINUAR PROFITANDO DE LA INOCENCIA Y BUENA VOLUNTAD DE LOS CRISTIANOS. RECOMENDARÍA NO COMPRAR LOS LIBROS, NO COMPRAR DVD, CD, REVISTAS, NI NADA DE NADA, NI DARLES UN SOLO PESO O CENTAVO, NADA DE NADA. LEA LA BIBLIA, EL CORAN, TORAH, ETC. DEJARÁN UNA HUELLA MEJOR Y MÁS SANA EN SU VIDA. NO SE INMISCUYA CON ESTA TROPA DE ESTAFADORES Y MENTIROSOS. VISITE WWWBRUNODAVID.BLOGSPOT.COM ALLÍ ENCONTRARÁ ALGUNOS COMENTARIOS Q ME PERTENECEN, AVALADOS POR LOS DE OTRAS VICTIMAS DE ESTA SECTA. UN ABRAZO FRATERNO A TODOS.

  15. Estamado Rodrigo, estamos de acuerdo, pero el libro que verdaderamente es Palabra de Dios es la Biblia, y es el que verdaderamente trae provecho.

    Un saludo.

  16. Rodrigo dijo:

    HOLA, POR UNA PARTE QUISIERA INFORMAR QUE LA DIRECCIÓN CORRECTA DE LA PÁGINA QUE NOMBRÉ ES xxxxxxxxxxxxxxxxx QUISIERA DE ALGUNA FORMA DISCULPARME, SI MOLESTÉ A ALGUIEN DE ESTE SITIO, POR SER, AL PARECER SOLO CRISTIANO Y CATÓLICO ESTRICTO. TAMBIÉN ES BUENO A MI JUICIO LEER LOS LIBROS Q NOMBRÉ, YA Q TAMBIÉN HABLAN DEL DIOS ÚNICO AL Q UDS. Y YO TANTO AMAMOS. LES PIDO SU COMPRENSIÓN, REITERANDO MIS DISCULPAS POR LAS POSIBLES MOLESTIAS. HASTA PRONTO.

  17. Hola Rodrigo, ahora somos nosotros los que le pedimos disculpa a usted, porque preferimos que los links (enlaces) a sitios externos, sean a lugares cristianos afines a este blog. Por esa razón, lo hemos quitado.

    Un saludo.

  18. Rodrigo dijo:

    NO HAY PROBLEMA. COMPRENDO PERFECTAMENTE. HASTA PRONTO.

  19. victoria dijo:

    Sólo quería decirte que yo he aprendido mucho sobre esta enseñanza y he logrado muchas cosas, pienso que Dios sólo quiere lo mejor para nosotros y se lees los libros que mencionas con EL YO SOY de Saint Germaint verás cosas que no quieres ver que no son más que la realidad de porque estamos aquí YO SOY UN DIOS EN ACCION y la vida es armonica si vives sin juzgas si bien recuerdas jesus vino y sólo nos enseño dos frases importantes que nunca ponemos en practica y por eso estamos donde estamos AMAR Y SERVIR, ama a tu projimo como a ti mismo, no juzguez no condenes para tener una vida armonica

  20. Hola Victoria, parece ser que para tí JESUS y la Biblia en es lo mismo que lo que la Biblia dice. Tu dices:

    “no juzguez no condenes para tener una vida armonica”

    Respuesta:

    Estimada Victoria, JESUCRISTO dijo en Mateo 7:15:

    “Cuídense de los falsos profetas. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.”

    Estimada Victoria, ¿cómo vamos a cuidarnos de los falsos profetas si no juzgamos lo que dicen y lo hacen? La metafísica Cristiana es una enseñanza falsa, de la que nos tenemos que cuidar. Por eso el autor del artículo comienza diciendo:

    “El lector quizá no esté familiarizado con la corriente de pensamiento ocultista llamada Metafísica.” Y luego al final del artículo dice:

    “Es obvio que esta metafísica “cristiana” es un fraude espiritual que conduce a la gente a la perdición eterna. ”

    Definitivamente que no tiene nada que ver con el JESUCRISTO de la Biblia. La invito a que lea verdaderamente la Biblia, tal y como es, donde solamente puede encontrar la vida eterna.

    Un saludo.

  21. mario dijo:

    mire padre o pastor olo que sea yo respeto sus creencias y se que dios es amor y por lo tanto el nos djo algo muy lindo y bello que se llama el libre albedrio pero me doi cuenta que usted se contradice en muchas cosas por ejemplo llama ala metafisica cristiana una secta y que no es real que es un engano ahora yo le digo usted dice que el acto de pensar cosa y querer lograrlo todo con la mente no existe y se equivoca y nos da la razon al decir queque todo es curable y que lo que pensamos nos lleva a un estado de bienestar y que segun lo que pensemos asi sera mire yo le digo la palabra tiene podery usted lo sabe osi no porque tiene feligresesy gente que lo sigue porque tambiem tiene su ego de importamte dando ala gente mala informacion luego cristo no dijo mira la viga que tienes en tu ojo para sacar la paja del ojo de tu hermanoyo le digo lo siguiente yo he curado mucha gente con imposicion de manos y he ayudado a mucha gente a salir de depreciones graves y muchas otras cosas entonces yo le pregunto acaso soy un falso profeta o acaso que soy un brujo porque le asus ta que alguien pueda tener estos poderes yo los tengo y los agradesco al unico dios verdadero que es jehova padre hijo y espiritu santo que son un solo diosmire yo le aseguro que somos todos hijos de dios y por lo tanto para que echarnos tantas satiras y tire y jalas no vivamos felices como quiere dios y no le hagamos la vida imposible a nuestro projimo ok usted cree en dios y tiene la misma biblia queyo amamos al mismo ser supremo mire su iglesia como mi creencia es amar a dios sobre todas las cosas por favor sentirse amenazado por la metafisica y ablar mal de ella no es etico ni tiene moral sen ñalar a tu projimo solo por pensar de otra manera o por creer que se te van a quitar feligreses no no es asi las cosas son como son una pregunta es que acaso usted no tiene pecados porque si es asi divinamente usted tambiem podria proclamarse profeta o hasta dios encarnado en usted no mi amigo dijo jesucristo quien este libre de pecado que tire la primera piedra o va a decir que no lo dijo eso lo dijo cristo en la biblia lo dice o es que usted si puede tirar esa premera piedra dejeme decirle que yo seque no puede hacerlo porque vien o mal tambiem tiene sus pecaditos o no mire mi amigo dediquese a hacer el bien sin mirar a quien no sufra por los demas haga su vida y deje que nosotros hagamos la nuestra ok con todo cariño y respeto eso si ante todo ironicamente mario baquero parasicologo metafisico y mentalista chaos amogo hasta la proxima ok

  22. Mario,

    Usted dice:

    “yo he curado mucha gente con imposicion de manos y he ayudado a mucha gente a salir de depreciones graves y muchas otras cosas entonces yo le pregunto acaso soy un falso profeta o acaso que soy un brujo” “parasicologo metafisico y mentalista”


    Respuesta:

    Mario, usted lo ha dicho. Por sus propias palabras, usted no es cristiano, usted practica el ocultismo. Ese es su privilegio, y usted puede hacer lo que quiera, PERO, ¿qué hace usted en un blog cristiano? Usted viene tratando de citar la Biblia fuera de contexto. Por favor Mario, siga en su error si es así lo que quiere hacer, pero no venga aquí a decirnos que es lo que debemos decir. Le recomiendo leer el siguiente artículo:

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2009/04/14/¿conducen-todas-las-religiones-a-dios/

    Un saludo.

  23. Mario, eucar, metafísico, ustedes los que usan esos nombres, yo sé que es la misma persona. Ustedes, o tú no eres cristiano. Si lo fueras, no te expresaras como lo haces. Todos los comentarios que tú dejas, nadie los puede ver hasta que sean aprobado. El único que lo puedes ver eres tú. Pero yo tengo copia de toda esa pudrución que tú escribes.

    En el internet hay montones de páginas con tus creencias, pero te doy un consejo, abre tu propia página. Pero entiendo que lo que tú quieres, es confundir a los demás. Por eso el apóstol Pablo dijo en 1 Timoteo 4:1:

    “El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas.”

    Esas son las creencias de ustedes, diabólicas. Pero aquí no las vas a traer. Sigue tu camino.

  24. Irma Ramirez dijo:

    Pastor Daniel mire yo me siento confundida ahora, la metafisica me paresio muy buena por que habla de afirmasiones. y del amor de Dios yo no encuentro nada de malo en eso habla de amar al projimo la verdad que me encanto el libro de metafisica por que habla de Dios de la biblia del amor de nuestro Senor Jesucristo. Yo leo mucho la biblia y yo estoy de acuerdo con muchas cosas que se habla en el libro. Aunque hay otras cosas que no las apruebo pero yo me quedo con lo bueno y lo positivo. y con el amor de Dios y de nuestro Senor Jesucristo. Que Dios nos cuide a todos y nos de su Santo Espiritu para que nos guie y nos saque de esta confucion. Que sea el Espiritu Santo el que guie noestros pasos en este caminar.

  25. Gracias Irma por su comentario.

    Usted comienza diciendo:

    “Pastor Daniel mire yo me siento confundida ahora, la metafisica me paresio muy buena por que habla de afirmasiones.”


    Respuesta:

    Estimada Irma, si ha leído bien el artículo, se dará cuenta que la metafísica cristiana es un fraude. La Biblia es nuestra única regla de fe y conducta, todo lo que trata de usurpar esa autoridad, es un fraude espiritual.

    Usted dice:

    “Yo leo mucho la biblia y yo estoy de acuerdo con muchas cosas que se habla en el libro. Aunque hay otras cosas que no las apruebo pero yo me quedo con lo bueno y lo positivo.”


    Respuesta:

    Es su desición, pero es obvio que usted tiene dudas como dijo al principio, y eso es suficiente para hacerla pensar. Recuerde que el Espíritu Santo nos ha dado Su Palabra. Como ya dije, todo lo que trata de usurpar la Palabra de Dios, es un fraude espiritual.

    Bendiciones.

  26. blanca dijo:

    yo creo que debemos de leer la biblia y ddejarnos de tantas tonterias,un saludo

  27. liliana dijo:

    todas las religiones son pura tarugada mi suegra y mi mama se la dan de muy catolicas y eso es pura mentira en cuanto tienen una oportinidada destazan a la gente con su boca tenemos que acercarnos mas a dios y no andar en tanta tonteria los quiero mucho y los quiero ver triunfar un beso y un saludo al pastor lo quiero mucho pero jesus le ama mas

  28. liliana marmolejo dijo:

    quiero q me conteste este pastor lo mas rapido que pueda quiero recibir sus comentarios porfavo no sabe como me interesa lo q ud diga lo amo mucho ermoso y lindo verdadq si me va a contestar

  29. liliana marmolejo dijo:

    estoy inconforme porque quitan mis comentarios que no son valiosos o que,ya van varios comentarios que envio y no me los ponen en la pantalla no los quiten,les digo q mi suegra es catolicota y no le sirva para nada tenemos que practicar nuestra religion con ganas y no estar esperando que asen los de otras religiones a ellos si se les nota y a nosotros no nada mas peleando con el viejo y los ijos tenemos q amarnos mas no cren ermanos

  30. Hola Liliana, no recuerdo haber borrado algún comentario tuyo, pero te dejo el enlace (link) de nuestra política de comentarios, la cual aclara cuales no son aceptables.

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2009/09/17/anuncio-sobre-los-comentarios/

    Liliana, tus comentarios no tienen sentido, porque parece que lo que tu quieres decir es que las religiones no sirven, pero después bajo otro nombre dices:

    “yo creo que debemos de leer la biblia y dejarnos de tantas cosas malas q existen”

    Sabes Liliana (o Blanca) eso es lo que hacemos en este blog. La Biblia es nuestra única regla de fe y conducta. Nosotros aclaramos lo que es el error basado en las Sagradas Escrituras. Te aconsejo que asistas a una Iglesia que enseña la sana doctrina, y que leas la Biblia.

    Bendiciones.

  31. ralphilit dijo:

    son tantas las doctrinas que el diablo ha creado para formar un laberinto y el hombre no pueda ver el camino,el cual es CRISTO JESUS y otros que lo hallaron fueron confundido con falsas doctrinas ,como;COMO EL G 12

  32. ralphilit dijo:

    FUI espiritista en la montaña de maria lionza y alli se hacen muchos milagros pero ellos son efimeros como su creador,satanas el cual es padre de mentira;y alli casi todo mentalista (se trabaja con la mente)HOY DOY GRACIAS AL DIOS soberano el cual me abrio los ojos y pude hallar la verdad A MI BENDITO JESUS saludos queridos hnos y QDLB ricamente y adelante con esa hermosa labor de abrirle los ojos al pueblo

  33. Gracias Ralphilit por su comentario.

    Bendiciones.

  34. Gracias Ralphilit, estamos totalmente de acuerdo.

    Bendiciones.

  35. bere dijo:

    el diablo se disfraza como angel de luz.Cuando haces o crees en algo malo,no lo haces por que es malo!no .Lo haces por que PARECE BUENO,pero el final es camino de muerte.Tienen apariencia de piedad dice la biblia.Algo pecaminoso tiene que aparentar se atractivo y Bueno para que caigas en la trampa.Eso de los rayos, de los ascendidos y bla bka bla…Que complicado es .La palabra de Dios es sencilla,clara, util y eficaz.OJO amigos! toda esa basura te la empacan muy atractivamente.Al igual que las cajas de cigarrillos,muy llamativas,pero lo que tienen dentro es:MUERTE!.Los comerciales son bien hechos,con modelos hermosas,hombres guapos,aparentemente disfrutando.Por que no te presentan el pulmon podrido por los contaminantes del cigarrillo,los dientes amarillos,el desagradable olor que se impregna en la ropa .Pero como dice el SR hoy pongo delante de ti la vida y la muerte,pregunto cual escogeran?Cada cual es libre de escoger,pero sufrira las consecuencias de su eleccion.La paz de cristo.

  36. Gracias Bere por su comentario. Estamos de acuerdo.

    Que Dios le bendiga.

  37. liliana marmolejo dijo:

    ola quisiera preguntarle cual es la religion donde verdaderamente me van a enseñar lo que debo de aprender yo quiero aprender lo verdadero y no falsas doctinas,sabe pastor quiero que me diga a donde puedo ir si con los catolicos testigos o cristiano necesito y me oriente porfavor,y tambieb queria comentarle que tengo una amiga que va a cursos de matafisica y ella hace tratamientos cuando nos juntamos a hacer oracion y eso a mi me da mucho miedo y pierdo la concentracion de lo que estamos orando empieza haciendo decretos muy bonitos pero ya cuando empieza a envolver en llamas de amor a las personas me perturba mucho espero recibir orientacion suya y de antemano le mando mis bendiciones donde quiera y e encuentre ud y su amada familia e iglesia,le agradeceria mucho su contestacion.bendiciones pastor

  38. liliana marmolejo dijo:

    espero su contestacion mil gracias

  39. Estimada Liliana, usted tiene razón en sentir miedo con lo que esa persona hace, porque eso se asemeja a la brujería.

    Usted pregunta:

    “ola quisiera preguntarle cual es la religion donde verdaderamente me van a enseñar lo que debo de aprender yo quiero aprender lo verdadero y no falsas doctinas,sabe pastor quiero que me diga a donde puedo ir si con los catolicos testigos o cristiano necesito”


    Respuesta:

    Estimada Liiana, le recomiendo que busque una iglesia Evangélica que enseñe la sana doctrina. Si quiere enviarme una lista de las iglesias en su vecindario por correo electrónico, yo podría orientarla un poco mejor.

    Le sugiero que lea un sermón que he publicado en el otro blog y habla de JESUCRISTO.

    http://sermones.wordpress.com/2008/12/05/dios-habla-por-el-hijo/

    Que Dios le bendiga.

  40. Jorge dijo:

    ¿porqué la iglesia católica sigue teniendo tanto miedo de que aprendamos a ser algo más que ovejas? Yo descubrí los escritos de Emmet Fox (“El sermón de la montaña”) hace más de seis años y al llevar a la práctica sus puntos de vista he reafirmado mi fé en Dios y testificado la presencia de Jesucristo en mi vida. Gracias a la visión metafísica, he experimentado esa vida plena de la que Jesucristo habla en el evangelio. Nada de esto hubiera sido posible si yo hubiera seguido tratando de encontrarle sentido a mi vida a traves de las ambigüedades de la iglesia católica que siempre nos dice que encendamos la luz, pero no nos dice dónde está el apagador. La iglesia católica quiere que pensemos en Cristo como alguien que vivió hace dos mil años y que es inalcanzable, ajeno a nuestro sufrimiento y dolor. La metafísica de E. Fox nos enseña que Cristo vive y que su presencia es atemporal y accesible para cualquiera que así lo desee.
    Parala iglesia católica es mejor que sigamnos ciegos y sordos, así no podemos juzgar a los padres pederastas ni los abusos del clérigo católico.

  41. Hola Jorge, este sitio no es Católico, es Evangélico. Usted ha salido de Guatemala, para irse a Guatepeor. El Jesucristo de la Metafísica no es el mismo JESUCRISTO que encontramos en la Biblia.

    El verdadero JESUCRISTO es accesible, pero solamente se puede tener una relación con Él a través del arrepentimiento y la fe en JESUCRISTO. Le recomiendo que vuelva a leer el artículo, y recuerde que es en la Biblia, la Palabra de Dios, donde verdaderamente encontramos a JESUCRISTO el Salvador del mundo.

    Un saludo.

  42. NANDO dijo:

    el diezmo ¿esta vigente?que parte de la biblia lo respalda creo que ya no vivimos bajo la ley sino por grasia y el el diezmo esta en la ley mosaica grasias Dios lo bendiga

  43. Hola Nando, gracias por su visita a este blog. En respuesta a su pregunta, ¿qué tiene que ver la metafísica cristiana con el diezmo?

    Bendiciones en Cristo.

  44. johana dijo:

    Hola estoy totalmente de acuerdo con esta informacion de metafisica,las personas que la siguen no tienen idea de lo que hacen,han hecho de la paLabra de Dios cualquier cosa,para el hombre es mas facil creer en Dios a su manera,porue les es mas facil tomar de la biblia los que les conviene.Creer en Dios es hacer su voluntad,vivir de acuerdo a su palabra,obedeserle por competo,solo a traves de Jesus podemos ser salvos pues la palabra de Dios lo dise:no hay otro nombre debajo del cielo,dado a los hombres por el cual puedamos sre salvos

  45. Gracias Johana por su aporte a este blog.

    Que Dios le bendiga.

  46. lucio dijo:

    tal parece que la metafisica es obra del mal pero no sera que a la iglesia le conviene que para estar bien y en paz con uno mismo tiene que haber interpretes y intermediarios(iglesia y parrocos) para asi tener el control como dice alguien mas arriba ciegos y sordos no recuerdan lo que dijo nuestro señor jesucristo el que tenga oidos que oiga tal parece ustedes no lo entienden de esa manera,saludos y bendiciones a todos

  47. lucio dijo:

    hablan de la verdad pero no nos la dicen tal parece nada mas la elite catolica puede tener acceso a ese conocimiento volviendo a lo mismo ciegos y sordos,saludos y bendiciones a todos.

  48. Lucio, tu comentario no tiene sentido. Es obvio que lo que tu dices de los ciegos y los sordos se cumple en tí mismo porque cuando escribiste tu comentario, parece que tenías los ojos cerrados.

    Un saludo.

  49. lili dijo:

    dios le bendiga soy evangelica para la gloria de dios recuerda que el unico mediador entre dios y los hombres solo es cristo quien murio pero por nosotros la biblia dice que dios es amor pero tambien fuego consumidor y no se trata solo de aplicar a nuestras vidas una parte de la biblia o algunos de los mandamientos segun nuestra conveniencia ya que cristo es un ser sin mancha ni pecados y viene a buscar a una iglesia libre de manchas que aya sido limpiada con su sangre y que crean solo en el que le alabe en espiriu y en verdad
    cristo te ama!
    el hombre no debe buscar explicacion a los misterios de dios por los misterios de dios son inexplicables, dios no va a conteder para siempre con el hombre

  50. Hola Lili,

    Si eres cristiana Evangélica, entonces, ¿qué haces en la metafísica cristiana?

    Bendiciones.

  51. celi dijo:

    Pastor Daniel con todos mis respetos amo a JESUS con todo mi CORAZON y el fue un revolucionario de las sagradas escrituras, el dijo “yo hago todas las cosas nuevas” recapacite y medite bien esto , porque El se empeño en desprestigiar a los fariseos por su hipocresia, vamos a cometer nosotros el mismo error??? ciertamente JESUS dijo, dos mandamientos os dejo; amar a Dios sobretodas las cosas y al projimo como a ti mismo, vosotros os empeñais en hacer distinciones y todos escuche pastor, todos somos hijos de DIOS, Porque DIOS es amor y JESUS murio por nuestra salvacion, vivir como CRISTO que esta en nuestro corazon, no imponer a los demas su eleccion espiritual no seamos FARISEOS tantas ofrendas, tantas formalidades… tanto limpiar lo de afuera en vez de lo de dentro…HIPOCRITAS!!!!!hermanos Lo unico que os puedo decir es que por sus frutos los conocereis asi que ahi teneis la clave para que discernais la verdad; yo lo hice…los que verdaderamente entendieron el mensaje de JESUS DE NAZARET y desgraciadamente no fueron todos!!!!!!!pero no todos tienen que entender…YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA…fue engendrado por el ESPIRITU SANTO, un ser DIVINO, hijo de DIOS; y todavia no habeis entendido nada de lo que El dijo….. HIPOCRITAS!!!!!

  52. celi dijo:

    DEJAD DE DISCUTIR DE JUZGAR HACED EL BIEN
    Y CADA UNO QUE ELIJA COMO QUIERE VIVIR EN DIOS
    MIENTRAS TRANSMITAMOS AMOR A LA TIERRA HAGAMOS EL BIEN…QUE MAS DA LO DEMAS?
    CON TODO MI AMOR ME DESPIDO DE VUESTRO CRISTO INTERIOR
    CON DESEOS DEL BIEN EN VUESTRA EXISTENCIA

  53. Hola Celi, es obvio que el evangelio que tú predicas es distorcionado por tus creencias paganas, causada por tus creencias en la falsa metafísica cristiana. Te invito a que verdaderamente encuentres a JESUCRISTO el Salvador del mundo a través de la Palabra de Dios y no de experiencias esotéricas paganas.

    Celi, nada publicado en este blog tiene hipocresías, más bien la que está actuando de una forma hipócrita eres tu, ya que lo que tú dices que hacemos, eres tu quien lo haces.

    Un saludo.

  54. lili dijo:

    dios le bendiga No estoy en la metafisica soy evangelica pero llegue esta pagina por q’ estoy realizando un informe para la universidad hacerca de la filosofia y algo de metafisica estudio educacion integral
    mi intencion no es ofender a nadie cristo dijo conocereis la verdad y la verdad os hara libre todos tenemos libre advedrio cada cual sera responsable de sus propios actos ante dios no hay nada que no haya de manifestarce el unico camino para llegar a la salvacion es Jesus de nazareth el cual resucito no “reecarno” .
    la humanidad debe tener en claro que los misterios de Dios son inefables, inesplicables para el hombre.
    No tentaras al señor tu Dios solo Alabale!!!!!!! con todo tu corazon y estaras demostrandole tu amor y fidelidad
    pero nadie sera salvo por las buenas obras sino por el aceptar a cristo en su corazon como unico salvados ya que el sera quien juzagara nuestras vidas ante su padre
    Cristo les ama!!!!!!!!!!

  55. Lili, tu has dejado otros comentarios ya; este no es el primero. Los otros comentarios que has dejado han sido muy diferente. Sospecho que eres otra persona usando diferentes nombres. Pero bueno, un saludo.

  56. lili dijo:

    estube leyendo comentarios anteriores y hay otra persona con el nombre de liliana creo que de alli la confucion solo e escrito en dos oportunidades
    pero yo siempre dire lo mismo! No debemos tentar a Dios por que el dios fuerte y celoso que visita la maldad de los hombres hasta la tercera y la cuarta generacion es cierto que nadie es perfecto pero al disponer nuestro corazon y aceptar a cristo lograremos la redencion de pecados y con esto la salvacion
    la salvacion no viene por obras por tanto por las obras de la ley nadie sera justificado
    LA biblia dice en Mateo 28 verso6: No esta aqui, pues ha resucitado, como dijo. Venid ved el lugar donde fue puesto el Señor.
    Se refiere a la resureccion de Jesucristo. Su cuerpo no fue hallado, pues su tumba esta vacia
    Mateo 24 verso 11: Y muchos falsos profetas se levantaran y engañaran a muchos.

  57. Lili, tus comentarios son están llenos de un evangelio falso. Eso es por tu creencia en la falsa metafísica Cristiana. Tu dices una cosa ahora, y dices otra después. El comentario anterior de Liliana, eres tu misma, quien has dejado otros comentarios bajo nombres de hombres, porque lo has dejado desde el mismo lugar.

    Por esa razón LIli, no estoy publicando tus comentarios; y este es el último que publico. Lili, o como te llames, sal de tu error esotérico que te tiene atado en el error.

    Un saludo.

  58. marcelo dijo:

    “La Fe lo es todo”, Fe es creer en algo mas poderoso que nosotros y que nos puede ayudar. Jesus dijo gente de poca fe a sus discípulos cuando no pudieron sacar los demonios a una persona. Todo se basa en la Fe. No quiero polemizar diciendo cual es la verdadera religión. Lo que si puedo decirles es que leyendo el evangelio mi vida a mejorado muchisimo. FELIZ NAVIDAD….

  59. CLAUDIA dijo:

    Bueno despues de leer la gran parte de los comentarios solo puedo decir que ser muy cerrados es malo e leido metafisica y me gusta e leido de la biblia y me gusta.
    pero creo que este pastor es muy cerrado en sus pensamientos acaso cree que dios solo lo va a salvar a el por ser evangelista. en caso que nesesitemos ser salvados.

  60. Estimada Claudia, su argumento no tiene lógica, porque para nosotros las Sagradas Escrituras son nuestra única regla de fe y conducta. Si a usted le gusta lo esotérico, entonces siga con su falsa metafísica, pero le advierto que la Palabra de Dios nos enseña que solamente hay un camino para ir al Cielo, y no es por medio de lo esotérico, sino que es solamente a través de JESUCRISTO.

    Un saludo.

  61. eduardo dijo:

    La verdad que cada vez que he leído de metafísica me ha servido solo para confundirme, perder mi tiempo y finalmente salir corriendo, por tanta filosofía de tipo oriental en sus raíces.
    En definitiva prefiero hacercarme a un estudio bíblico, transparentemente claro.
    Saludos respetuosos a los contrincantes, Jesus mismo tendrá que aclararnos tanta disputa y terminarnos de enseñar.

  62. Marcos dijo:

    Dios mio! si la ortografia de los universitarios es como la de lili no le veo mucho futuro al pais…

  63. juan manuel rodriguez dijo:

    EN ESTE MUNDO LO QUE SOBRAN SON RELIGIONES Y PIENSO QUE CADA
    SER HUMANO DEBE SEGUIR CON LA QUE MEJOR SE IDENTIFIQUE Y QUE NADIE DEBE DE TOMARSE EL PAPEL DE JUEZ PARA CRITICAR OTRA RELIGION GUSTELE O NO. EN REALIDAD CREO QUE TODAS LAS RELIGINES QUE ABLAN DE DIOS CONDUCEN A DIOS . SIEMPRE Y CUANDO ABLEN DE AMOR AL PROJIMO. MALAS LAS QUE RINDEN CULTO AL TRAIDOR.

  64. Estimado Juan, usted tiene todo el derecho de creer lo quera creer, pero parece ser que usted no quiere que nosotros tengamos el mismo derecho. Si no le ha gustado el artículo, entonces simplemente siga su camino a otro blog, pero no vamos a dejar de publicar porque a usted no le guste.

    El artículo refuta la falsa Metafísica Cristiana como lo que es: una falsedad, porque de cristiana no tiene nada. El verdadero Evangelio de JESUCRISTO se encunetra en la Palabra de Dios, la Biblia, y no en lo que algunos suponen que debe ser.

    Un saludo.

  65. javier dijo:

    hola, tengo una duda ,que no se donde ponerla, por eso pido disculpas si no debería haberla puesto aqui.
    se puede mentir si esta en juego la vida de alguien?
    saludos

  66. javier dijo:

    y si es asi
    en que otros casos se puede o debe mentir?
    sludos

  67. Estimado Javier, gracias por su visita a este blog. Siempre respondo a esta pregunta de la misma forma, y es que si una persona viene a buscar a alguien, y yo sé que va a hacerle daño, y me pregunta dónde está, mi respuesta es o que no sé, o que está en otro lugar.

    Proteger la vida de otra persona es más importante que decir la verdad en ese momento. Es igual con los que llevan Biblias a lugares donde está prohibido, y las tienen escondidas. Si el policía les pregunta si traen Biblias, la respuesta es NO. No hay razón moral para decir que sí, e ir a la cárcel y perder las Biblias.

    Tenemos un escrito en este blog que le va a ser de ayuda:

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2009/12/23/preguntas-recibidas-madre-preocupada/

    Bendiciones en Cristo.

  68. sandy dijo:

    Hola ,a todos he leido todos sus comentarios y me parece impresionate, ver como un pastor un un profesor ,se decin de todo no caigan en esos juegos ,el mundo nesecita verdad, buenos maestros cada quien tiene, puede contribuir mejor si se une esfuersos, y dan buenos testimonios con sus vidas dicen q. por suus frutos los conoceres. pienselo
    ademas , cada quien hace su aporte de la forma que mejor le parece, y no es nuestramison jusgar sino ayudar de eso se encarga un ser supremo, asi q, el tiempo q. les queda dediquense hacer grandes obras,

  69. Hola Sandy, parece ser que te has equivocado de blog porque este es un blog Cristiano Evangélico. La Biblia nos enseña a juzgar las FALSAS enseñanzas, y no a creer como tú dices, que cada uno aporte de la mejor forma que le parece. La Biblia es nuestra única regla de fe y conducta, y es por medio de lo que la Biblia dice, que encontramos la VERDAD.

    Un saludo.

  70. Marco dijo:

    Saludos a todos los que están leyendo este comentario.
    Siendo sincero hace mucho tiempo yo estaba implicada en ésta secta y paradójicamente también estaba asistiendo a una iglesia evangélica; pero solo por la gracia de Dios pude ser liberado en un retiro y ahí me acuerdo que se me vino a la mente (a pesar que en ese tiempo ya había dejado de lado la metafísica) que había hecho “decretos”(que más parecen o son rezos) a los supuestos maestros ascendidos, entonces cuándo estaban haciendo liberación se me vino a la mente baphomet (adorado por los masones) y por fin pude darme cuenta de toda la telaraña en que estuve metido, todo eso es una patraña de los masones (y por ende del enemigo); y gracias a Dios fui liberado de toda opresión y recibí el bautismo del Espíritu Santo.
    Quiero decirle a todos uds que están leyendo esto que no se dejen engañar, la metafísica no tiene poder, la metafísica no te puede salvar, la metafísica no va a solucionar tus problemas, la metafísica simplemente te va a sumergir más y más en opresión y cuando menos te des cuenta estarás con un vacío muy grande, con asco de ti mismo y con tantos miedos y bajo tanta influencia demoníaca.
    Tan solo se llega al Padre por el Hijo, he ahí la Verdad absoluta.

  71. Gracias Marco por su aporte a este tema.

    Bendiciones.

  72. Marco dijo:

    Gracias a ud. por un sitio como éste.
    Quiero decirle a todos ustedes que aún creen en la metafísica:
    LOS 7 PRINCIPIOS (O LEYES) HERMÉTICOS SON SACADOS DE BAPHOMET Y EL SATANISMO. INVESTIGUEN EN INTERNET CUÁNTOS MASONES Y SATANISTAS HABLAN SOBRE ESTOS PRINCIPIOS Y SE DARÁN CUENTA QUE TODO ESTO ES PURA BASURA. INCLUSO SU “AVATAR” SAINT GERMAIN TAMBIÉN FUE UN MASÓN RECONOCIDO POR ÉSTOS.

    NO VIVAN YA SEGÚN LOS CRITERIOS DEL TIEMPO PRESENTE; AL CONTRARIO, CAMBIEN SU MANERA DE PENSAR PARA QUE ASÍ CAMBIE SU MANERA DE VIVIR Y LLEGUEN A CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS, ES DECIR, LO QUE ES BUENO, LO QUE LE ES GRATO, LO QUE ES PERFECTO. Romanos 12:2 (versión DHH)

  73. Diego dijo:

    “libre albedrío” todo ser humano puede creer en lo que quiera, mientras no se le haga daño a nadie. eso es amor, es inteligencia, es verdad, es vida, es espiritu, es principio,Dios nos hizo a su imagen y a su semejanza. Dios los bendiga a todos. todos sabemos que Dios es uno Solo, representado en diferentes culturas,lenguas, etc.

  74. Diego, parece ser que tú crees en un evangelio universal en lo que todos llegan a Dios sin importar lo que creen. El libre albedrío es cierto, pero cada persona tiene que “escoger” a donde va a pasar la eternidad. Por eso Diego, tú evangelio universal es falso y antibíblico.

    Un saludo.

  75. nayiber gutierrez dijo:

    la metaficica no sirve para nada es una mentira muy grande al igual que el cotrol mental silva el unico camino que conduce a la verdad es Jesucristo aquellos que no esten deacuerdo pueden seguir su camino porque si estan seguros no se tomen la molestia de que otros los entiendan y les den la aceptacion yo lo unico que les puedo decir es que Dios les abra el entedimiento y les de la savidura para que conoscan la verdad y los aga libres yo practique la metaficica pero por la gracia de DIos conoci la verdad y me iso libre bendiciones para todos adelante con tu mision pastor

  76. Gracias Nayiber por su aporte a este blog.

    Bendiciones en Cristo.

  77. Glys dijo:

    Antes de convertirme al Señor, busqué en la metafísica y puedo decir con toda certeza: Jesucristo es infinitamente superior, por ej. con la metafísica pude ver lo que hacen los pensamientos, con el Cristo, puedo conocer qué pensamientos por positivos que sean afectan mi vida, porque no están de acuerdo al plan del Creador.

    Jesús si transformó mi vida, porque recibí, el Espíritu Santo y él me guía, me consuela, me ayda y me corrige cuando estoy en error o pecado. Solo quien lo ha recibido, puede notar la diferencia, porque ahora es mas facil y ligera la carga, tenemos ayuda, por el poder de Dios. NO estamos solos y podemos abandonar comportamientos que antes no pudimos.
    Dios bendiga.

  78. ´maria candelaria dijo:

    yo no entiendo como se enganchan en tonterias todos lo q deben de aser es leer si jesus fue ek primer metafisico a poco no sabia paastor

  79. ´maria candelaria dijo:

    el eclarabla la palabra y ordenaba a las tempestades yo no veo d q se asustan si la metafisica no es mala jesus la practicaba

  80. ´maria candelaria dijo:

    y nosotros como sus ijos tenemos ese derecho no se asusten d eso dios les bendiga y espero contestacion

  81. ´maria candelaria dijo:

    y nosotros como sus ijos tenemos ese derecho no se asusten d eso dios les bendiga y espero contestacion dios es amor ermanitos en cristo jesus ay q proclamar la palara y declarar las maravillas

  82. MAURO dijo:

    BORRADO

  83. MAURO dijo:

    PASTOR POR QUE TANTO MIEDO??SI HASTA LOS SANTOS SERAN ENGAÑADOS BASTA DE CRITICAR Y TENER LA RAZON DEMONIZANDO A OTROS POR FAVOR,NO SEAMOS ARCAICOS.TRANQUILOS QUE POBRES HAY UN MONTON,HAY MATERIA PRIMA DE SOBRA JAJA PD YO FUI A LA IGLESIA DE OMAR OLIER Y EN UNA ORACION O CULTO LE DECIA A LA GENTE REPITAN CONMIGO…..YO SOY SANO!!!!YO ESTOY SANO!!!Y RECALCABA CON FIRMEZA A LA GENTE….DIGANLO CON FUERZA …A TRIUNFARRRRR A TRIUNFARRRRRR!!!NO SAQUEN DE CONTEXTO LEAN TODO,LA VIDA ESPIRITUAL CREO ES COMO IR A LA ESCUELA ALGUNOS ESTAN EN PRIMER GRADO OTROS EN QUINTO OTROS EN LA SECUNDARIA,POR SUS FRUTOS LO CONOSEREIS PERO SIN AMOR NINGUNA VALE ALGO,SUERTE EN TU BUSQUEDA Y QUE ENCUENTRES LOS TESOROS EN EL CIELO ADEUZZZZ

  84. Estimado Mauro, es obvio que no sabes lo que dices. Si has dejado éste comentario para refutar éste artículo, has fracasado. Antes de hacerlo Mauro, debes conocer la Biblia.

    Por último, un poco más de seriedad sin vulgaridad; por eso tu otro comentario ha sido borrado.

    Un saludo.

  85. Alejandra dijo:

    Linda su posición, cree que atacando a otras religiones va a ganar más adeptos o a reafirmar la creencia de aquellos que están con usted. Si otras personas prefieren pensar distinto, acéptelo. En sus palabras deja entrever rencor y desidia hacia quienes han creido que Dios existe de otra forma y que como yo, creemos que está en nosotros mismos. No es nuestra intención como metefísicos dañarle a usted ni a nadie, porque es una religión basada en la creencia de Dios es Amor y así como Dios nos ama a tod@s, nosotr@s también amamos a nuestro prójimo. Quienes entran en la meteafísica abrimos nuestra mente a un plano que puede o no existir, peor que definitivamente nos da la opción de creer o no en lo que dicen, no se queda atascada en dogmatismos, como usted, que se empeña en creer que la única razón verdadera es la que… usted y nadie más, fuera de su doctrina, tiene.

  86. Alejandra dijo:

    “pastor”: aprenda a tolerar otras religiones, ¿sabía que eso eso es parte del Amor?.

  87. Alejandra, no me extraña para nada que a alguien que le guste lo esotérico, se moleste porque escucha la verdad. Pero parece ser que la que es intolerante es usted; porque usted no quiere aceptar que nadie critique sus creencias esotéricas, pero viene a criticar las nuestras bien rápido.

    Un saludo.

  88. ines dijo:

    pastor con todo respeto… soy cristina evangelica… pero no se obsesiones y discuta con la gente porque da la sensacion de intolerante; y muy soberbio como que quisiera tener UD LA VERDAD Y LA VERAD LA TIENE JESUCRISTO. no discuta la Palabra de Dios y Dios se defienden solas—RECUERDE QUE DIOS… ES …DIOS JUSTAMENTE.
    QUE DIOS LO BENDIGA

  89. Estimada Ines, ¿Por qué será que los comentarios en esta entrada se parecen tanto? Me hace sospechar que algunos de ustedes son la misma persona escribiendo de diferntes lugares.

    Ines, si usted ha leído la Biblia alguna vez, no parece que le puso mucha atención, y eso es porque usted prefiere lo esotérico en vez de lo que dice la Palabra de Dios.

    Bendiciones.

  90. javier dijo:

    ola
    hace mucho dejé un comentario sobre si se podía mentir en algunos casos.Tu me dijiste que si:en los que hay razon moral para ello por ej (para no morir).Pero no será que esta “mentira permitida” no le da la oportunidad a Dios de demostrar su poder, porque “arreglamos” nosotros temporalmente el problema sin dejar que Dios actue.Le pondré un ejemplo porque yo pienso que no se debe mentir, sino que se tiene que vivir en plena relacion con dios por el espiritu santo. Y si en algun caso Dios te dice que en cierta circunstancia debes mentir pues hacerlo.Pero sino no.
    Ejemplo-(de un libro en e que el autor narra hechos que sucedieron):
    cuenta que durante la ocupación de Holanda por los alemanes era constantemente buscado por éstos para llevarle a un campo de trabajo y en la familia se discutía qué deberían decir en caso de un registro en la casa. La madre, que era una piadosa cristiana, repetía: “La veracidad es la más grande sabiduría. ¡Sed veraces! Así podréis estar seguros de que el Señor estará a vuestro lado. ¿No creéis vosotros que estos es lo esencial?”

    Unos dias despues:
    Mi pequeña hermana Cocky se encontraba poniendo en orden la habitación del piso superior. Cuando abrió la ventana para sacudir la alfombra vio a los soldados alemanes registrando en los bajos de la casa. Toda agitada bajó la escalera y se lanzó a mis brazos.

    -¡Pronto, escóndete; están ahí!

    Nosotros habíamos hecho un hoyo bajo el suelo de la cocina para casos de peligro. Cocky, con manos temblorosas, levanta las tablas y me ayuda a introducirme en la cavidad. Inmediatamente lo puso todo en orden, cubriéndolo con una pequeña alfombra sobre la cual puso la mesa y después un tapete muy larfo que colgaba por cada lado. Me agaché con todas mis fuerzas para no levantar las tablas con un movimiento de cabeza. Apercibí el pisotear de unas botas pesadas y claveteadas. Mi corazón latía tan violentamente que por un instante creía que me iba a delatar. Escuché una voz de hombre que preguntaba en mal holandés:

    -¿Hay en esta casa algún joven?

    Ésa era precisamente la pregunta fatal, pues a pesar de haberlo discutido muchas veces en familia, todavía no estábamos de acuerdo sobre la respuesta. ¿Qué diría Cocky? ¿Diría la verdad? Esto significaba mi inmediato arresto; y negarlo sería mentir.

    “Señor, ¡dale sabiduría!”, pedí a Dios en silencio. Escuché su voz de niña decir claramente:

    -¡Sí, señor, está bajo la mesa!

    El soldado levantó el tapete de la mesa y miró debajo de ella. En el mismo instante Cocky lanzó una sonora carcajada. El soldado alemán se puso rojo de vergüenza por haberse dejado engañar por una niña -según él pensaba- y todo confuso puso fin al registro. Sin embargo, mi hermana había dicho la verdad.

  91. Estimado Javier, interesante historia que prueba que sigues equivocado. Tú bien sabes que lo que la niña dijo no fue la verdad, porque la verdad hubiera sido si hubiera dicho que estaban dejado del piso. Decir debajo de la mesa se puede considerar como una “media verdad” o una “media mentira”, pero en realidad, no fue la verdad.

    Javier, espero que algún día no tengas que enfrentarte a la realidad de tener que decidir por la vida de otra persona, o que alguien tenga que decidir por tu propia vida pensando que tienes que decir la verdad poniendo en peligro la vida de otra persona. No entiendo donde encuentras ese tipo de moralidad en las Sagradas Escrituras.

    Bendiciones.

  92. angela dijo:

    De una misma fuente no puede brotar agua amarga y agua dulce asi que todo lo que profese la fe y el amor a dios y al projimo no puede ser malo y si es para mejorar nuestra calidad de vida y para crear en nosotros una conciencia de bien y de amor bienvenido sea.

  93. angela dijo:

    me gusta mucho la metafisica y he aprendido mucho,soy una persona feliz con todo lo que tengo y lo que soy que ama a dios y respeta a su projimo, no jusgo a nadie pues eso le corresponde a dios como si lo hacen muchos que se tildan de cristianos que solo jusgan a la gente y viven preocupandose mas bien de lo que hace o deja de hacer su vecino,pero bueno son seres que viven atormentados porque no han evolucionado todabia…

  94. Estimada Angela, nadie te impide que practiques la metafísica, pero no puedes llamar a eso Cristiano. Tú hablas según tus sentimientos, sin ningún respaldo Bíblico. La diferencia Angela es que la Biblia es la Palabra de Dios y nuestra única regla de fe y conducta. Dios no cambia, así que lo que está en la Biblia es lo que obedecemos. Si tu quieres seguir a tus creencias esotéricas, nadie te lo impide, pero como ya dije: No llames a eso cristiano, porque al contrario, es anti-Bíblico.

    Un saludo.

  95. Rose dijo:

    Quiero comentar algo acerca de esta frase: “Sus mensajes, supuestamente, nos ayudarán a evolucionar hasta encontrar la salvación.” esto se refiere a la metafísica.

    La ÚNICA manera de obtener la salvación de nuestra alma, es a través de CRISTO JESUS, uds dirán “Pero como es eso?” Escrito esta: Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.. Romanos 10:9. Es TAN sencillo, pero debes creer. y luego comenzaras a caminar con el a tu lado..

    No se trata de criticar mas bien de guiar, escudriña la palabra, no te dejes llevar por lo que nadie te dice… no seas como el viento que va de un lado a otro… lee, estudia la palabra de Dios. Acepta al Señor Jesucristo como tu salvador y el Espíritu Santo comenzara a tratar con tu vida. Dios te de sabiduria… saludos desde venezuela.

  96. yuddy dijo:

    me gusta mucho leer la biblia y he leido un poco sobre metafisica,para la religion dios es el amor y todos los mas nobles sentimientos del hombre vienen de dios la metafisica habla de lo mismo el bien supremo DIOS el amor,todas las virtudes del hombre…etc la frase que cito angela
    ‘de una misma fuente no puede brotar agua amarga y agua dulce’ lo explica todo. ya que la metafisica solo busca ayudarnos a entender algunos aspectos de la biblia que no tenemos muy claros y que con el pasar de los años la iglesia misma se ha encargado de distorcionar a su conveniencia
    muchos sabemos que jesus es un maestro de la metafisica y que moises fue un hombre muy estudiado y preparado que conocia muchos de los secretos de la metafisica por eso dios lo escogio para que guiara a su pueblo.

  97. Fabian o Yuddy, ya que son la misma persona, publico solamente uno de los comentarios. No sé que es lo que tratas de hacer dejando comentario bajo dos nombres diferentes siendo la misma persona.

    El artículo está bien claro y no tenemos que perder tiempo con estos comentarios. Ustedes los que quieren seguir a lo esotérico, inventan lo que la Biblia no enseña. Regresen a la pureza de las Sagradas Escrituras para la Verdad los haga libre.

    Un saludo.

  98. soshana dijo:

    Hola bn dia, poes en lo personal m gusto mucho este estudio que tiene muy buena informacion, y yo coincido con todo lo que usted menciona en este y estoy en total desacuerdo con estas practicas que aparentar ser buenas para el alma y el cuerpo, yo busque algo referente a la metafisica por que me enviaron un mail que al ver el nombre ni sikiera lo abri por que no vale la pena ni sikiera leerlo, por que nuestra SALVACION ya nos fue dada por medio de JESUCRISTO en la cruz y estas creencias solo desacreditan ese hermoso sacrificio ,ahora cuando estemos ante la hermosa presencia de nuestro PADRE nadie de kien a leido esto podra decir que no lo sabia pero muchos tienen el corazon entenebresido es por ello que la LUZ de las escrituras no puede llegar a ellos, en lo personal creo que la PALABRA DE DIOS me es suficiente para poder llevar una vida mental, fisica y espiritualmente sana ya que ella es lumbrera a mi pies, es mi guia y mi sosten y no me hace falta nadamas para vivir ina vida plena y feliz ya que ella es inspirada por Dios, quien envio a su HIJO y dejo un intachable testomonio, ahora estos hombres ke han hecho estos libros kiza ni sus vidas conocen, solo se dejan guiar por las corrientes erroneas de este mundo.Gracias por este espacio y que pasen bn dia BENDICIONES!!!:)

  99. pedro dijo:

    leyendo todo este block me doy cuenta de como son las cosas aqui queda claro que la metafisica no es mala en ninguna forma y de eso hay muchas pruebas ahora el pastor desde que comenzo el foro no ha hecho sino criticar jusgar a todo el mundo y cuando alguien lo deja cayado con buenos argumentos siempre dice lo mismo(yo creo que ustedes dos son las mismas personas) todos los que escriben aqui son la misma persona.
    entonces le aconsejaria que quitara este block y opinara sobre otros temas de los cuales tenga mejor conocimiento porque es muy claro que en estos temas usted solo lograra peliar y rabiar todo el tiempo le falta leer mas jeje

  100. pedro dijo:

    ademas la metafisica no es para todo el mundo solo para los adelantados solo algunos iluminados pueden entenderla otros les toco quedarsen en el primer grado donde estan los evangelicos

  101. sandi dijo:

    pedro estoy deacuerdo contigo pero cada vez mas veo gente que esta acumulando mas y mas conocimientos se estan intruyendo de una manera adecuada sobre la religion ya los evangelicos y cristianos perdieron credibilidad hace mucho la catolica estara aun vigente por mucho tiempo mas pero esa no es tan dañina pero pues no todos tienen el entendimiento

  102. sandi dijo:

    yo creo que todabia hay mucha ignorancia respecto al tema pero poco a poco la gente se une mas y mas al estudio de la nueva era

  103. Pedro, o mejor dicho Sandi, porque has publicado 4 comentarios bajo dos diferentes nombres, pero eres la misma persona. Pretender ser otra persona no es aceptable en éste blog. Tus creencias no son otra cosa que gnosticismo, la herejía antigua que se basaba en el conocimiento. No importa lo que digas de los Evangélicos, porque no es lo que los Evangélicos crean, sino en que se basan. Si los Evangélicos basamos nuestras creencias en la Biblia, entonces nuestra crencia es sólida. Pero en tú caso Pedro/Sandi, tú no te basas en la Biblia, sino en un conocimiento extra-bíblico.

    Pedro/Sandi, no más comentarios para ti.

    Un saludo.

  104. soshana dijo:

    Hola bn dia!! bueno si la salvacion esta en el kedarme en el primer grado y la ignorancia acerca de este tema ke es solo para ALGUNOS ahi me kedo!!!:) pero kiero decirles que la BIBLIA no es solo para algunos es para todo aquel que quiera tener la vida eterna y ser salvo por que la biblia es clara y dice k el cielo y la tierra pasaran pero su palabra no pasara(mat 24:35), asi k m kedo con la biblia no con ningun otro libro, ademas la biblia tambien hAbala de que la letra mata!! mas el Espiritu VIVIFICA!!(2cor 3:6) y tambien creo que en ninguno otro hay salvacion, por que no hay otro nombre bajo el cielo , dado a los hombres en k podamos ser salvos,(hech 4:12) y claro se refiere a JESUS DE NAZARET, no a pedro,maria,juan,anastacio,guadalupe,etc.por eso los invito a que conoscan un poco mas de su unico SALVADOR JESUS, por que estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la VIDA y pocos son los que la hallan :S (mat 7:14)por que JESUS es el CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA y nadie va al PADRE si no por medio de EL, por que kiza ustedes no saben que los fornicarios,los IDOLATRAS,los adulteros,afeminados,los k se hechan con varones,ladrones,avaros,borrachos,maldicientes,estafadores,estos mencionados no heredaran el Reyno de Dios, pero trankilos Dios es muy bueno y siempre esta dispuesto a perdonar nuestras necedades(mejor es encontrarse con una osa a la cual robaron su cachorro que con un fatuo en su necedad prov 17:12) y nuestros errores, por que El es paciente con nosotros, no quiere que nadie perezca El quiere que procedamos al arrepentimiento, para poder ser Salvos, y bueno despues no digan que no se los dije!!! ahi estan las citas biblicas y bueno les digo que en este caso la biblia si es para TODOS!!! espero pasen un feliz dia!!! hasta la proxima……….xiao!!!

  105. Teresa Robleto dijo:

    he tenido contacto con personas que practican metafisica y hacen rituales, he visto su conducta hacia el projimo y los he visto conspirar y destruir aun a su propia familia y cuando los oyes hablar al inicio utilizan un tono suave de vos y la gente se confunde cuando te mezclan frases de la biblia pero hermano te puedo asegurar que la unica verad es jesuscrito y su palabra y el que la obedece da testimonio de esto.para no ser confundidos leamos la palabra es nuestra arma ante esta guerra de satanas disfrazado de metafisica

  106. DannyTigre12 dijo:

    Dios le bendice pastor!!……. estoy buscando mas informacion aserca de la metafisica,….. Soy Cristiano de dos años de haberme converitido al Señor y estoy tratando de aprender aserca de todas las doctrinas ya ke el ministerio ke estoy desarrollando es el de ganar almas para Cristo y estoy tratando en todo lo posible aprender de todas las doctrinas con el objetivo de saber a lo ke me voy a enfrenar en algunas ocasiones, por ejemplo di a este blog porque una amiga mia ke esta alejada de cualkier religion se esta empezando a interesar por la metafisica y al ir yo a evangelizar kiero saber a ke me voy a enfrentar……. estaria muy agradecido si me ayuda a aprender ke es exactamente la metafisica y como desenmascarar a esta secta ke por lo poko ke he leido no esta ni sercas de la verdad de Cristo

    espero su respuesta pastor……
    DIOS LE BENDIGA !!

  107. DannyTigre12 dijo:

    Antes ke nada comento ke nunca jamas encontraremos un libro ke enseñe la mas pura y Santa Verdad como lo hace la Biblia, si en verdad keremos encontrar verdades y respuestas a nuestras preguntas siempre las encontraremos en la Biblia y en ella tendremos plena seguridad de ke nunca se ekivokara o ke no nos dira cosas ke no den resultado o ke no sean siertas…… La Palabra de Dios es bien clara cuando en realidad keremos leerla y comprenderla y no necesitamos de libros ke nos ayuden a interpretarla, Tambien Jesus en su paso por este mundo nos dejo bien claro y con serias advertencias de ke se llegaria el momento en donde habra falsos maestros, gente fraudulenta ke vienen en el nombre de Jesus enseñando falsas doctrinas y falsas enseñansas y aunke uno puede desir “pero hablan de la biblia y de Jesus” no todos los ke lo hacen son gente que en realidad vienen con inspiracion divina o departe de Dios, inclusive estas personas fraudulentas tmb podran hacer milagros o prodigios, Dios aclara eso tambien……. a continuacion cito las advertencias ke Jesus Nos hizo en su palabra acerka de estos falsos maestros de la palabra con todo y cita biblika

    Mateo 7:15
    Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

    estas son palabras de Jesus y es bien claro en desirnos en ke nos cuidemos de falsos maestros ke vienen mostrando ke son unos mansitos corderos, ke vienen con amor pero por dentro son devoradores, hablando particularmente de la Metafisica Cristiana podras decir como ya te mencione ke hablan de Dios y te enseñan de El y como ser una mejor persona, como tener mejor comunion con Dios etc, etc, etc, a lo ke no es malo ke alguien kiera enseñar eso, siempre y cuando lo enseñe con Biblia en mano, pero si nos lo kieren enseñar con revelaciones de astros y de inspiraciones de hombres en este caso de una mujer como Juana Ma. Concepción Méndez G. [Conny Méndez] kien es la fundadora de esta “Doctrina” no esta bien…… la Biblia o Dios nos habla tambien de los Falsos Apostoles ke vienen en el nombre de Dios…..

    2 Corintios 11:13-15
    porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. Y esto no es sorprendente, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan de ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

    Otravez la Biblia nos habla de ke vendran falsos Apostoles de Cristo ke tendran hasta la capacidad de hacerse pasar como ministros de justicia ocea de verdad o sana doctrina, estos seran pastores, ministros, reberendos o padres de una iglesia ke no enseñan conforme a lo ke dice la Biblia……. podran pareser angeles de luz y estar llenos de amor y verdad , pero si no enseñan conforme a la palabra de Dios estos seran falsos Apostoles de Cristo, inclusive podran hasta hacer sanidades o hasta señales de milagros y prodigios la biblia tambien nos advierte de ello

    Mateo 7:21-23 No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Entonces les declararé: “Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!

    Mateo 24:24
    porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos.

    estas son palabras de Jesus, donde predice y nos advierte ke inclusive hasta a los escogidos les podran engañar estos falsos profetas o falsos Cristos con los prodigios y milagros ke tmb tendran capacidad de hacer, ke no nos sorprenda ver ke una persona enferma vaya ante un falso profeta pensando ke en realidad viene de Dios y este tenga la capacidad de sanarle y hasta se ponga orar por ella en el nombre de Cristo…… este versiculo de la Biblia es de los ke nos esta advirtiendo, ke tendran la capacidad de sanar o de solucionar “x” o “y” problema ke les digamos con tal de enredarnos en sus falsas enseñansas y doctrinas. En el siguiente versiculo tmb nos advierte la Biblia ke mucha gente sera engañada de estas falsas doctrinas y abandonaran la Fe en Cristo para seguir doctrinas diabolikas ….

    1 Timoteo 4:1
    El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas.

    mas clarito ni el agua!!….. El espiritu dice (ocea ke Dios dice) ke mucha gente abandonara la Fe y seguiran a doctrinas demoniakas, mucha gente prefiere seguir o escuchar lo ke ellos kieren escuchar, ocea, ke en la iglesia ke hablen donde me gusta lo ke dicen, ahi ire yo (asi piensa la gente) sinembargo uno debe de pensar ke uno necesita ir donde enseñen la sana doctrina de Dios, y no estoy hablando de “x” o “y” Religion, sino ke si en realidad kiere uno creser espiritualmente y cambiar para bien necesitamos ir a una iglesia donde en realidad nos enseñen lo ke la biblia dice, porke la Biblia es bien clara y nos dice ke habra muchos falsos maestros, ke haran milagros sanidades y prodigios y ke engañaran aun hasta a los escogidos…… imaginense!!, porke obviamente un escogido es alguien ke esta serca de Dios y ke cumple su ley y lee la biblia y esta en constante oracion y aun asi estas falsas doctrinas tienen la capacidad de engañarlo y enredarlo!!…… cuanto mas una persona ke no lee la biblia o no asiste a una iglesia va a ser mas facil o vulnerable para ser cautivado por estas falsas docrtinas ……. hay ke estar bien abusados y preparados y estar en oracion para ke Dios no nos deje caer e estas falsas doctrinas de las ke El nos advierte…… miren este siguiente versiculo…….

    2 Timoteo 4:2-5
    que prediques la palabra de Dios, insistiendo en ella a tiempo y a destiempo. Argumenta para convencer, reprende si es necesario y exhorta con toda paciencia,porque va a llegar el día en que muchos, aun teniendo deseos de aprender, no querrán escuchar la enseñanza de la verdad. Seguirán en cambio a ciertos maestros que solo les dirán lo que ellos deseen oir.En vez de prestar atención a la verdad, se volverán a mitos sin sentido.Pero tú permanece despierto y vigilante, soporta los sufrimientos que vengan sobre ti por la causa del Señor, anuncia las buenas noticias de la salvación y cumple sin falta el ministerio que se te ha encomendado.

    esta de mas seguir diciendote ke habra FALSAS DOCTRINAS, FALSOS MAESTROS, DOCTRINAS DE DEMONIOS, FALSOS CRISTOS, FALSOS APOSTOLES DE CRISTO, GENTE CON PODER DE HACER SEñALES Y MILAGROS ENGAñADORES KE VIENEN COMO MANSOS CORDEROS PERO SON LOBOS RAPACES, la biblia nos advierte de todo ello, ahora……… la gran incognita para uno es COMO SABER DISTINGUIR DE LA SANA DOCTRINA Y LA VERDAD DE DIOS, pues aki te dejo un versiculo….

    Gálatas 1:6-12
    Hermanos, me ha llenado de asombro el saber lo pronto que os habéis apartado de Dios, quien por la gracia de Cristo os llamó a la vida eterna. Habéis optado por seguir un evangelio diferente,pero lo cierto es que no hay otro evangelio que el evangelio de Cristo, el cual algunos pretenden pervertir, sin lograr con ello otra cosa que llenaros de confusión.Pues bien, que la maldición de Dios caiga sobre cualquiera, sea uno de nosotros o un ángel del cielo, que os predique un evangelio diferente del que yo os he predicado.Lo repito: si alguien os predica un evangelio diferente del que un día recibisteis, que la maldición de Dios caiga sobre él.¿Acaso pensáis que estoy tratando de ganarme vuestro favor o el favor de Dios? ¿O que tan sólo pretendo agradar a la gente? Si mi único objeto fuese agradar a la gente, no sería siervo de Cristo.Porque, hermanos, os aseguro que el evangelio que os he predicado no es de origen humano,ni me fue transmitido por hombre alguno, sino que me lo reveló el propio Jesucristo.

    Lo Ke nos esta diciendo la palabra de Dios es ke NO HAY OTRO EVANGELIO O DOCTRINA MAS KE UNA SOLA, KE ES LA KE ESTA ESCRITA EN LA BIBLIA y advierte ke aun y si un angel del cielo viniera a predicar un evangelio o doctrina diferente sea MALDITO!! inclusive tmb advierte ke algunos pretenden en pervertirla o alterarla o torcerla para lograr confusion……. asi ke NO HAY COSA MAS MEJOR KE LEER LA BIBLIA, NINGUN LIBRO ESCRITO POR HOMBRES NOS VA A AYUDAR MAS KE LA BIBLIA, INCLUSIVE TENGAMOS POR SEGURO KE CUALKIER LIBRO KE KIERA IMPONER UNA DOCTRINA ES DE ESOS FALSOS PROFETAS Y DOCTRINAS DE DEMONIOS DE LAS KE EL MISMO CRISTO NOS ADVIRTIO……….

    hablando particularmente de la Metafisica, ayer lei un buen rato de la metafisika y en realidad vienen muchas cosas ke van en contra de lo ke dice la Biblia tales como revelaciones en los astros cosa ke esta prohibida por Dios, tmb la metafisika fue inspirada y fundada por una mujer llamada Juana Ma. Concepción Méndez G. [Conny Méndez] (1898-1979), donde habla de rencarnaciones de santos, astrologia, ocultismo y hasta magia cosas ke estan bien penadas por Dios….(DEUT18:10:18)obviamente todo esto como ya dijimos antes es inspiracion de hombres (en este caso de mujer) Y DIOS NOS ADVIRTIO DE KE NO HAY OTRO EVANGELIO SINO SOLO UNO KE ES LA BIBLIA

    EN REALIDAD ESPERO EN DIOS Y KE EL ESPIRITU SANTO REDARGULLA E ILUMINE LAS MENTES DE LOS KE PRACTIKAN LA METAFISIKA Y KE MEDITEN Y ANALISEN LO KE LA BIBLIA NOS DICE……. ES OBVIO KE CAER EN FALSAS DOCTRINAS VA A TRAER CONSECUENSIAS ENTERNALES Y TERRENALES TAMBIEN PK MIENTRAS NO SIGAMOS A DIOS Y SU VERDAD, SIMPRE LAS COSAS IRAN DE MAL EN PEOR, PERO CUANDO VERDADERAMENTE BUSCAMOS A DIOS Y LO ENCONTRAMOS Y SEGUIMOS SU VERDAD (LA BIBLIA), TENGAMOS POR SEGURO KE EN TODO NOS IRA BIEN Y SEREMOS BENDECIDOS, DIOS ASI LO PROMETE…..

    Josué 1:8
    Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.

    El principal objetivo de la biblia es la salvacion mediante Cristo Jesus…… todos somos pecadores y por ello todos estamos destituidos de la gloria de Dios ocea y ke no merecemos el cielo….. la biblia asi nos lo dice………

    Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios
    pero no todo son malas noticias…… Dios nos ofrece vida eterna mediante Cristo Jesus
    Romanos 6:23 porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva(regalo) de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

    como es esto?? ke para tener vida eterna esta en Cristo Jesus …… hay ke tener al Hijo de Dios para poder tener vida eterna??, Dios asi nos lo enseña en su palabra
    1 Juan 5:11-12 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

    y como le hago para tener al hijo de Dios en mi?? como le hago para tener a Jesus y asi la vida eterna??……. Jesus dijo:
    Apocalipsis 3:20 Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo
    .
    El no esta diciendo de las puertas de nuestras casas o ke esta afuera del barandal esperando, sino ke esta hablando de las puertas de nuestro corazon, El no kiere entrar a la fuerza sin ke lo inviten, El kiere ke nosotros lo invitemos a entrar en nuestro corazon y kiere ke se lo confesemos con nuestros labios

    Romanos 10:9-10 Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo, porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

    un ejemplo de como orar y pedirselo es:

    SEñOR JESUS, RECONOSCO KE SOY PECADOR, TE PIDO ME PERDONES Y KE ENTRES EN MI CORAZON, YO RECONOSCO KE TU ERES EL HIJO DE DIOS KIEN TE LEVANTO DE ENTRE LOS MUERTOS PARA SALVACION Y PERDON DE LOS PECADOS, TE ACEPTO COMO MI SEñOR Y SALVADOR. LLENAME CON TU ESPIRITU SANTO, GRACIAS POR LA VIDA ETERNA KE HOY ME DAS. EN CRISTO JESUS AMEN

    si hiciste esta oracion sinceramente te felicito!!!!…… porke ahora si en realidad ya perteneces a la familia de Dios y por lo tanto su hijo(a) lejitimo(a)

    Efesios 2:18-19 porque por medio de él (JESUS) los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.Por eso, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios.

    ORO A NUESTRO PADRE CELESTIAL KE SU PALABRA ALCANCE VERDADERAMENTE A TODO AKEL KE LA LEA EN CRISTO JESUS

    KE SEA DE BENDICION !!

  108. Dora p dijo:

    Todos vamos buscando a Dios!! y debemos respetarnos, aunque nuestro creador debe de estar contento, porque estas diferencias en realidad son dedicadas a El, pues en estos tiempos desgraciadamente hay menos creyentes, mis respetos a todos y felicidades por este block

  109. Estimada Dora, parece ser que usted está confundida sobre la Obra de Dios en el pecador. Es Dios quien busca al pecador, y no el pecador a Dios. Y no todos los caminos llevan a la salvación como usted parece creer. Hay un solo camino, y es JESUCRISTO solamente. Le recomiendo algunos artículos en este blog.

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/category/universalismo/

  110. Dora P dijo:

    Agradezco de todo corazon su consejo y voy a leer los artuculos.

    Saludos..

  111. Eucar dijo:

    BORRADO!!!!!

  112. towanda dijo:

    Pastor Daniel le envíe una consulta el día 5 de octubre en el tema el poder de la Palabra de Dios pero no hallo el tema para poder ubicar mi respuesta o donde puedo hallarla por favor …gracias

  113. Estimada Towanda, disculpe la tardanza en mi respuesta, que la incluyo en este comentario y en el que dejó en el blog de sermones. Rocomiendo que lea dos artículos que tienen un parecido a la pregunta que usted ha dejado. En el primer artículo se menciona a Rahab, quien encubrió a los dos espías enviados por Moisés, y tuvo que mentir para preservar la vida de ellos.

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2009/12/23/preguntas-recibidas-madre-preocupada/

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/?s=contrabandear+Biblias

    Bendiciones en Cristo.

  114. tony dijo:

    Que Dios les bendiga a todos,la historia no dice lo contrario, porque el mismo hombre se contradice creyendo que tiene la razón, y la razón no es de nadie si no del mismo Dios. “Abandona todas las religiones y tan solo dedicate a mí”. Todo lo demas sobra. “Los corderos se volveran lobos y los lobos se comeran los corderos”. Os creeis unicos y superiores y siempre habeis copiado de las demas religiones,mas utilizado al propio Mesias y manipulando la verdad del Universo,justiciando a un Dios castigador y severo serparado del hombre, haciendole sentir culpable y rechazado por todo y no digamos de la mujer apartada como el mal de toda la causa del paraiso, siendo por cierto otra aberración alegorica, que no es nada cierta.

    tony

  115. Tony, no sé a quien estas citando cuando dices:

    “Abandona todas las religiones y tan solo dedicate a mí”

    Pero de seguro que no ha sido la Biblia. Nuestra única Regla de Fe y conducta es la Palabra de Dios, o sea, la Biblia. Toda otra fuente extra-Bíblica no tiene ningún valor. Así que Tony, tu comentario es de una persona que no es cristiana, pero que pretende tener REVELACIÓN de la verdad, aunque tu mismo criticas a los que dicen que tienen la verdad. ¡Vaya contradicción! Tu Metafísica pagana no tiene ningún respaldo de Dios, al contrario, se opone a la misma Palabra de Dios.

    Tony, en este blog pierdes tu tiempo.

    Saludos.

  116. tony dijo:

    BORRADO!!!!

  117. myrella dijo:

    la verdad es que casi no entiendo bien todavia esto,,pero gracias a Dios que me a puesto en el camino a una persona que me esta ayudando y aprender ,,esa persona tenia años de no verla si mal no recuerdo entre 20 a 25 años y ahora que la volvi a ver fue como si la conociera de toda la vida ya que me dio una confianza enorme en el primer momento y para mi es una de las persona que quiero mucho y espero que siga conmigo y que me apoye en todo para poder alejarme de todo lo malo y que me oriente como hasta ahorita lo esta haciendo he aprendido cosas nuevas que no sabia de cristo gracias DANY espero no fallarte por algo nos vimos aquel dia y por algo empezamos a platicar por el Face eres un respiro tan grande para mi ..GRACIAS a estas paginas y estas letras tan bonitas que hay espero seguir viendo mas de esto ya que tengo sed de cristo ,

  118. Andres Ayala dijo:

    Caballero Daniel, soy alguien que a leeido sobre metafisica y que la practico,ustedd mira a la metafisica como el diablo o como un lobo disfrazado de oveja ese es el concepto que tiene de como usted las llama “sectas”, para empezar yo la estudio y no voy con bata a ningun lugar o pago algo por el conocimiento que he recibido,quizas a todo lo que le diga le va a encontrar un pero eso es por el concepto que tiene bien tatuado en su disernimiento y le va hacer complicado entender si no cambia de concepto, si quiere saber un poco mas y no solo lo que le parece suficiente lea “Jesus el filosofo” de Peter Kreeeft o metafisica cuatro en uno de Cony Mendez
    Nada esta alejado de Dios por que Dios esta en todo ,recuerde que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios y si bien una gota de mar no es todo el mar esa misma gota contiene todo lo que tiene el mar, no se si me explique pero en fin
    si al hombre le hace feliz pensar y disernir por si mismo sin alegarse de Dios ni de su palabra aunque este “distorcionada”( y esa palabra no es mia es la de Daniel por que YO creo que no esta distorcionada)que problema hay…….. si no le haces daño a nadie que problema hay??????
    Me gusta conocer lo que piensan las personas que no opinan igual que yo esa es la razon por la cual entre a su web,y hoy mas que nunca le abro mi corazon a jesus y libero mi cabeza de pensamientos contrarios a mi felicidad y a mi armonia
    Voy a comprar mas libros de metafisica y leere la biblia!!!!!!!!!!!!!
    NOTA:YO no sigo otras enseñanzas ni sigo a otro maestro que no sea JESUSCRISTO

  119. Caballero Andres Ayala, usted tiene todo el derecho de seguir cualquier creencia que usted quiera seguir, o que usted “piensa” que está bien. Ahora, no mezcle naranjas con manzanas como decimos en inglés, porque el Verdadero JESUCRISTO, es solamente el que encontramos revelado en la Palabra de Dios (la Bilblia). Usted se puede hacer la idea que usted sigue a JESUCRISTO a su manera, pero eso no quiere decir que usted está en la verdad.

    En segundo lugar, JESUCRISTO no era ni fue un filósofo; JESUCRISTO era y es el Hijo Eterno de Dios; o sea, el mismo DIOS. El filósofo busca una respuesta, mientras que JESUCRISTO es la respuesta (Juan 14:6).

    Saludos.

  120. ELENA ARIPOL dijo:

    HOLA PASTOR DIOS LE BENDIGA SOY CRISTIANA PARA LA GLORIA DE DIOS ENTRE EN ESTA PAGINA POR QUE UN DIA RECIBIMOS A UN INVITADO QUE UN HERMANO TRAJO Y NOS PUSIMOS A HABLAR DE DIOS Y EL HABLABA MUY BIEN DE DIOS PERO CUANDO ENTRAMOS MAS A FONDO EN LA CONVERSACION ME PUDE DAR CUENTA QUE EL LE QUITABA VALOR A EL SEÑOR JESUCRISTO Y AL ESPIRITU SANTO ENTONCES UNA HERMANA QUE ESTABA EN EL OTRO CUARTO ELLA ESTABA VIENDO UNA PELICULA CRISTIANA Y PUDO DISERNIR QUE LO QUE EL HABLABA ERA DE METAFISICA Y NOS PUSIMOS A ORAR Y AREPRENDER TODAS LAS COSAS MALAS EN EL NOMBRE DE JESUS Y EL INVITADO BAJO LA GUARDIA PERO PRACTICAMENTE NOS DECIA QUE EL TENIA LA RAZON POR QUE HABIA LEIDO NO SE CUANTOS LIBROS YO LE IJE DE QUE TE VALE TENER TANTO CONOCIMIENTO SI NO LO BAJAS DEL INTELECTO A EL CORAZON DIOS LO BENDIGA PASTOS DANIEL Y ESPERO QUE SIGA ASI ENSEÑANDO LA VERDA AUNQUE DUELA ES MEJOR UNA VERDA DURA QUE UNA MENTIRA PIADOSA POR QUE LA MENTIRA VIENE DEL PADRE DE LA MENTIRA SATANAS EL SEÑOR JESUS LO REPRENDA ME CONGREGO EN LA IGLESIA LA FIEL PV DE VENEZUELA MONTE SINAI DIOS LO BENDIGA Y LE DE MAS CONOCIMIENTO Y CONOCCEREIS LA VERDA Y LA VERDA OS HARA LIBRE

  121. diego grs dijo:

    BORRADO!

  122. maetin ramos dijo:

    DIOS LO BENDIGA PASTOR e estado leyendo varios comentarios de personas que son usadas por el enemigo, le voy a contar loque paso con mi pareja resulta que saliendo de trabajar fue a comprar comida y cuando se aserco a comprar un hombre empeso adesirle que estava enferma y por que lo estava y le empeso adesir que era por muchos corajes que ella asia en el trabajo y que tambien por que le teneian envidia por eso no podia tener un mejor puesto aunque ellos sabien que ella podia desarroyar cualquier puesto, tambien que alguien le estava haciendo brujeria y que ami tambien en otra parte me dieron a tomar una cochinada y por eso yo me sentia mal del higado y que por loque ellos medieron atomar me esta afectando la prostata k me atendiera y k si ella le comprava el medicamento k vendia el nos curava de todo los male que nos avian echoyo le dije que eso era brujeria que para dios no era bueno y mi pareja no pudo dormir bien tuvo pesadiyas y medijo que sentia que avia defraudado a dios por que adios no le agrada esto y el enemigo anda como leon rugiente buscando a quien devorar por eso quiere destruir a los hijos de DIOS bueno pastor que dios lo bendiga

  123. maetin ramos dijo:

    pastor todas disen lo mismo que alaban al mismo DIOS verdad y lomas chistoso es que algunos ni lo conosen saben que existe pero no saben nada de DIOS ,la palabra de DIOS nos dise que buscad primeramente el reino de DIOS Y SU JUSTICIA pero me doy cuenta que tenemos mucho trabajo la ignorancia hacia DIOS la esta aprobechando el enemigo poniendo falsas dotrinas y falsos profetas y caminos faciles de andar y muchas puertas amplias pero todas falsas que los lleva ala condenacion DIOS le siga dando sabiduria para repelar los envates del enemigo por que todos esos comentarios de esas personas no son mas que el enemigo usandolas para hacerlo quedar mal que dios lo guarde y lo cubra con SU SANGRE PRECIOSA

  124. AMPARO dijo:

    Solo deduzco que este Sr. Pastor Daniel es una persona obsesiva y fanática, si bien es cierto que la biblia es un buen libro, hay que abrir los ojos y el corazón para poder ver más cosas y extraer lo que nos haga bien. Las sectas evangélicas son la únicas que nos llevan por el camino a Dios? En el mundo hay mas religiones que niños felices. Por favor viva y deje vivir. Cai en esta página por error y me llamó la atención todas las barbaridades que escribimos. Un abrazo lleno de amor para todos…

  125. Amparo, si quieres seguir a religiones y sectas paganas, nadie te lo impide. ¿Por qué pierdes el tiempo en este blog? Tu comentario totalmente pagano nos bienvenido en este blog.

    Saludos.

  126. ALEXIS dijo:

    para amparo: deje de escuchar tanto arjona y oiga lo que Dios le dice en su palabra

  127. GERARDO SANTILLAN dijo:

    EL K NO UNE ENTONCES SEPARA.
    por k vivir criticando, calificando y juzgando a todo akel k es diferente a nosotros mismos????… el divino maestro jesus decia; “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”, por k desobedecemos tal mandamiento???.. amar es estar dentro de la ley, por k nos cuesta tanto trabajo amarnos????…SOY METAFISICO CRISTIANO Y NO PROMULGAMOS SI NO EL AMOR SIN DISTINCION.
    hablar sin el conocimiento de causa y fundamentarse solo en una pekeña investigacion para atacar, NO ME PARECE JUSTO y deja al descubierto la finalidad de desinformar y mal informar al lector, gracias por el espacio.
    desde lo mas profundo de mi centro corazon, ” YO SOY LO QUE YO SOY”, expreso humildemente mi mas amplio respeto y amor para todos, SIN NINGUNA DISTINCION DE NINGUNA CLASE.
    gerardo santillan.

  128. Alan dijo:

    Hermano Daniel:
    Disculpame, pero en ese artículo se refieren a la metafísica como un sistema de creencias, cuando en realidad es un sistema de experiencias, a todo estudiante de la ciencia metafísica se nos enseña en un principio a comprobar algo antes de adoptarlo como parte de nuestro saber. yo te invito a que compruebes por lo menos la primera parte del librito: “metafisica al alcance de todos” de nuestra amada Conny Méndez, es muy sencillo y te abrirá muchas puertas! que Dios te bendiga

  129. Gracias Alan por tu sugerencia pero, tal vez no has leído del todo el artículo. La metafísica “cristiana” se desvía totalmente del Texto Sagrado, y sí Alan, se basa en experiencias; ese es el problema.

    Saludos.

  130. Estimado Gerardo, dices mucho y al mismo tiempo dices poco, porque si estamos equivocados, presenta pruebas en vez de toda esa palabrería sobre el amor que francamente no dice nada. El artículo está bien documentado, y si crees que no, como ya dije, presenta pruebas sobre tus creencias.

    Saludos.

  131. Vangelis dijo:

    ¿Cómo pueden preguntarle a un pastor evangélico qué iglesia es la más recomendada
    para encontrar y seguir a Jesuscristo?,….. lógicamente dirá la evangélica o cualquier otra secta que vaya a fines con sus creencias.
    ¿Quieren encontrar a Cristo? suban a la barca de Pedro.
    ¿Quieren verlo y ser uno con El ? encuentrenlo en la EUCARISTÍA.
    dejen de buscarlo tanto en metafisicas cristianas y cosas que solo tuerzen el
    camino verdadero.

    Pastor lo respeto mucho porque aunque yo católica y usted evangélico
    somos hermanos en Cristo, aunque yo tenga Madre (María, la Madre de Jesus) y usted no, lo considero un hermano más.

  132. Vangelis, gracias por su comentario.

    Bendiciones.

  133. Andrea dijo:

    “Todos los caminos conducen a Roma”
    Creo que mientras se obre correctamente,cada uno es dueño de creer en lo que quiera gente!

  134. Andrea, tu puedes creer lo que tu quieras creer; nadie te lo impide, pero no todos los caminos conducen a Roma. Hay un solo camino y es JESUCRISTO. Todos los otros caminos son falsos, y llevan a la perdición eterna.

    Saludos.

  135. Eve dijo:

    Mi hermano, esclavizado por el alcohol muchos años, ha encontrado en la metafísica como una ayuda para su problema y por ende el y su familia se han vuelto creyentes asiduos, practicando un sinfin de cosas que conlleva esta religion: hace yoga, fen sui, medita, etc, etc.. Cómo hablarle, cómo presentar a Jesús para mostrarle lo equivocado que esta?. decirle que Jesucrito es el único camino?

  136. Estimada Eve, por supuesto que tiene que presentarle a JESUCRISTO como el único camino. Ese es el todo del Evangelio (Juan 3:14-18).

    Bendiciones en Cristo.

  137. Eve dijo:

    BORRADO!

  138. Adan dijo:

    Cada ser humano puede elegir la religión, secta o forma de vida espiritual que desea llevar. Cada uno evoluciona como quiere. Me parece muy bien su breve perspectiva, como bien lo ha escrito ha sido breve. Le faltó aclarar el objetivo de la metafísica: AMARNOS UNOS A OTROS SIN DISTINCIÓN DE NINGÚN TIPO, CLASE SOCIAL, RELIGIÓN, FORMA DE VIDA O DE EVOLUCIÓN, NI DISCRIMANACIÓN, PORQUE DIOS ES AMOR. Eso era lo más importante aclarar y manifestar en este artículo. Bendiciones para su bien. Gracias.

  139. Adan, si hubieras leído los comentarios, habrías notado que has escrito lo mismo que otros y vas a recibir la misma respuesta. El artículo no tiene nada que ver con la libertad de escoger una religión, sino de avisar de la falsa Metafísica Cristiana, porque de Cristiana no tiene nada. El Cristianismo se basa en JESUCRISTO, y sin JESUCRISTO, no se puede ir al Cielo. De ahí que que sí importa la religión, porque como ya dije, solamente hay UN CAMINO AL CIELO. Así que Adan, tu puedes creer lo que quieras, pero si quieres ir al Cielo, no lo vas a lograr a través de la metafísica.

    Saludos.

  140. Roger dijo:

    Hermano Daniel gracias por advertirnos y informarnos sobre esta falsa doctrina. El problema de los seres humanos es que queremos hacer a Dios a nuestra manera y no no al reves nosotros hacernos a la manera de Dios que es buscarlo en espiritu y en verdad y buscar su reino sobre todas las cosas. El enemigo es astuto y sabe como engañar y seducir alas personas con sus mentiras. y como dice la palabra de Dios en Oseas 4:6 “Mi pueblo perece por falta de conocimiento” (provervios 5:14) “El corazon entendido busca la sabiduria” (Salmos 32:8) “Te hare entender, y te enseñare el camino en que debes de andar” El unico conocimiento verdadero se encuentra en la sagrada palabra de Dios disirniendo mediante el espiritu, escudrañando las escrituras diariamente y manteniendo una relacion intima y relacional con Dios cada dia que pasa. La metafisica son ideas filosoficas nada mas que no tienen ningun poder de salvar si no que solo el poder de Dios y su plan de salvacion y su sangre que nos limpia de todo pecado. Todas estas filosofias como la metafisica es un intento mas para engañar ala gente todo esto esta escrito en la biblia que iba a ocurrir y esta pasando tal y como la palabra de Dios dice el nos advirtio de esto asi que no me sorprende que esto sucede al contrario estoy listo para resistir toda mentira del enemigo y mantenerme firme hasta el final que Dios va a pelar por nosotros la batalla! Asi que animo mis hermanos y esten vigilante de cualquier ataque o filosofia! Esfuérzate Y Sé Valiente
    Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no
    temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará
    contigo en dondequiera que vayas.
    “Josué 1:9″ . Bendiciones.

  141. Gracias estimado Roger por su comentario.

    Bendiciones en Cristo.

  142. Martha dijo:

    Estimado Pastor, solo quiero que sepa que Dios me ha llevado a su pagina de una manera sorprendente, entre por el articulo de Hank y sin buscar termine en este blog sobre la metafisica, pero Dios no se equivoca. Es la primera vez que escribo en un blog y lo hago para decirle “Gracias” esta pagina la voy a compartir con el novio de mi sobrina que es nuevito en el envangelio apenas 3 meses y el papa lo empezo a llevar a unos cursos de metafisica al saber que su hijo se habia convertido a Cristo pues el estaba muy molesto pero el miercoles tuve la oportunidad de compartir con el mi testimonio, el Señor me saco de este mundo de tinieblas, al que empeze desde muy temprana edad fascinada con todo tipo de lectura que tubiera que ver con los poderes de la mente subconsciente, los poderes extrasensoriales, la kabala, y por supuesto que todos los libros de metafisica etc, etc, menos La Bibia. Pero el Señor me hizo libre y le ha placido que yo comparta mi testimonio con todos aquellos que buscan y buscan en el lugar equivocado. Le dire que mi sobrino termino quebrantado, arrepentido, pidiendole perdon a Dios y rompiendo toda literatura que le habia sido entregada. Por eso quiero compartir con el esta pagina con todo y sus comentarios que el pueda ver como dice la palabra de Dios, “que nuestro pueblo perece por falta de conocimiento”. Que el Señor le bendiga a usted y a su ministerio grandemente.
    Y Amen, Amen al comentario de Roger. Josue 1:9

  143. Gracias estimada Martha por su aporte a este blog.

    Bendiciones en Cristo.

  144. Sandra dijo:

    Hola Pastor ! Esta es la primera vez que escribo en un blog y lo hago con la intencion de contar mi experiencia personal que por lo que veo no es muy usual, ya que aca escriben metafisicos, cristianos, gente que ha incurcionado en la metafisica pero que ahora son cristianos, pero mi caso es al reves, he sido cristiana evangelica durante 16 años y hoy gracias a los disparates, las hipocresias, el materialismo, la falta de humildad y demas que vi en mas de una iglesia evangelica ( por diferentes razones en esos 16 años concurrimos a 4 iglesias de las que fuimos miembros y trabajamos con niños, jovenes, en la alabanza, como lideres y demas, asi que tuvimos la oportunidad de estar bien adentro y de ver muy bien todooooooooo) como le dije todas las cosas que vimos ( hablo en plural ya que todo lo hice junto a mi esposo e hijos) nos han alejado de la iglesia como institucion, de las denominaciones, y de esa hipocresia de predicar una cosa y hacer otra muy distinta.A que viene todo esto ???? a que he comenzado hace un tiempo a leer algunos libros de autoayuda escritos por algunos de los metafisicos que andan en la vuelta y para mi sorpresa no estan tan alejados de Dios como yo durante tanto tiempo crei, si hay cosas con las que discrepo en la metafisica pero creame que luego de lo que he visto dentro de la iglesia no se que es peor !!! Veo en las personas que practican este tipo de filosofias un deseo genuino de ser mejores, de ayudar al projimo y hasta tienen una paz y un amor a Dios que no la he visto en la mayoria de los hermanos en Cristo. En fin como dice la Biblia : “Escudriñadlo todo, y retened lo bueno ” Por ahora yo me quedo con eso !!! Saludos !!!!

  145. Hola Sandra, si bien es cierto que son muchos los que se llaman ser cristianos que son hipócritas, no todos lo son ( o somos). Lo que usted dice de las varias iglesias y que tuvo las mismas malas experiencias no lo dudo, pero sí puedo notar que ustedes estaban poniendo atención a los errores de otros, y tal vez no a los de ustedes mismos. Si una persona entra en una iglesia donde todos son perfectos, en ese momento la iglesia se hace imperfecta porque la persona acaba de entrar. Ahora usted está a gusto con gente “mística” y podríamos decir “gnósticos” porque buscan experiencias esotéricas. Eso me muestra que ustedes no estaban a gusto en la verdad. Por eso dice en 1 Juan 2:19:

    “Ellos salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros. Pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros.” NBLH

    Saludos.

  146. Sandra dijo:

    Hola Pastor !!! Gracias por responder, aun cuando sus palabras han sido un tanto duras, ya que ese pasaje se refiere a los anticristos, cosa que yo no me creo, basandome en el verso 23 del mismo pasaje que dice: El que confiesa al Hijo, tiene tambien al Padre. Por otro lado nunca buscamos una iglesia perfecta ya que siempre tuvimos muy en claro que de haber una con nosotros dejaria de serlo dado nuestra imperfeccion !!! Tampoco deseo tener experiencias esotericas o misticas ya que de haber sido asi me hubiera quedado en 2 de las iglesias en las que participamos ya que habia bastantes manifestaciones extrañas. Tampoco dije que me siento a gusto con nadie ya que no asisto a ningun lado donde enseñen o practiquen metafisica, solo dije que basado en algunos libros que lei no me parecio tan malo o tan alejado de lo que aprendi a lo largo de todos estos años en la iglesia evangelica y que si conozco gente que practica esto y tienen una forma de ser que de verdad seria bueno que los que se suponen tienen la verdad tuvieran y me incluyo. Ahora lo que si dije y sostengo con mas fuerza es que los cristianos evangelicos en un porcentaje muy alto no reflejan a Cristo, que gozan de una falsa humildad y que lamentablementa han perdido credibilidad. Le explico porque : yo creo en la Biblia como la palabra de Dios, creo en Jesus como mi salvador y como el unigenito hijo de Dios, pero no puedo imaginarme a Jesus juzgando con tanta dureza a las personas. Y despues de lo que he visto y de sus palabras mas convencida estoy de que los cristianos tienen mucha doctrina pero muy poco Amor, es una pena ya que han desvirtuado las enseñanzas de Jesus y por eso la gente cada vez mas se acerca a la metafisica y otras filosofias, porque personas como usted las alejan al juzgar duramente en lugar de manifestar el Amor de Dios. Tengo plena confianza en que mi Padre Celestial me guie con su Amor e infinita misericordia y espero tenga piedad de aquellos que han servido como piedra de tropiezo para tantos pequeñitos. Saludos…

  147. Hola Sandra, usted es el mejor ejemplo de una persona que ha juzgado a TRES congregaciones enteras de hipócritas, y luego se queja porque dice que yo la he juzgado a usted. Lo interesante es que usted habla de los cristianos Evangélicos como “tercera” personas sin incluirse usted. Es obvio que usted sigue juzgando a los demás. Por eso el refrán que nuestro SEÑOR JESUCRISTO dijo es bien apropiado para este instante: “Médico cúrate a ti mismo”. Le aconsejo que deje a un lado la Metafísica, y busque congregarse en una iglesia donde usted pueda ser “diferente” y ser un “ejemplo” a los demás.

    Saludos.

  148. Sandra dijo:

    Hola Pastor!!! Calculo que esta es la ultima vez que escribo ya que tengo la impresion de que esto seria algo de nunca acabar y dudo que nos pongamos de acuerdo, pero le quiero aclarar que la diferencia entre nosotros dos, es que usted me ha juzgado sin conocerme y yo lo he hecho despues de estar mucho tiempo viendo las mismas cosas y hasta de haberlas hablado con las personas indicadas de modo de buscar una solucion que obviamente nunca llego ( ya que los cristianos evangelicos, principalmente los pastores y lideres opinan que lo que ellos hacen es lo correcto y los que estan equivocados son los demas )( y ojo que de ninguna manera digo que el juzgar de mi parte esta bien, solo que de una forma u otra todos lo hacemos, inclusive usted ), por otro lado ciertamente hablo en tercera persona ya que hoy por hoy me da cierta verguencita llamarme evangelica, y por favor no me mal intreprete yo soy de Cristo pero me niego a ser encasillada en una denominacion.Y por ultimo no pretendo ser ejemplo para nadie solo me gustaria que el mismo amor y devocion que manifiestan dentro de una iglesia o delante de un pastor lo mantengan toda la semana con su familia, con su projimo, con su comunidad. Que los pastores salgan de sus suntuosos templos, de sus coches ultimo modelo y esten al lado de aquel que lo necesite, sea evangelico o no ya que Dios hace salir el sol sobre justos y pecadores y que como lo hacia nuestro Señor siendo dueño de todas las cosas recorria a pie los lugares, tenia misericordia de los afligidos y se sentaba a la mesa de fariseos y pecadores, con una sola tunica, con un solo par de sandalias y sin tener donde recostar su cabeza !!!!! Si los Cristianos Evangelicos hicieran un poco mas eso, creame que no tendrian que contender si la metafisica es o no diabolica solo con su proceder acercarian a las multitudes a Cristo, y vio que dije a Cristo no a una iglesia no a una denominacion. Sabe, no hago apologia de la pobreza se que el siervo es digno de su salario y que el pastor debe vivir del evangelio pero a veces se les va la mano, y ya me fui por la tangente. En fin Pastor, lejos estoy de ser perfecta, cada dia lucho por ser mejor persona y como dice el refran ” hacer el bien sin mirar a quien “. Desde ya muchas gracias por tomarse la molestia de leer y contestar mis inquietudes.
    Le saluda atte.
    SANDRA

  149. Sandra, puedo ver que en realidad no eres cristiana porque como ya dije, te refieres a los Evangélicos en tercera persona y generalizas como si todos son igual. De ahí que hablas como alguien que está afuera y/o pretendes que estás comenzando en la Metafísica, o simplemente quieres discutir. En pocas palabras Sandra lo que debes hacer es “arrepentirte” y “convertirte” al SEÑOR JESUCRISTO. Deja la Metafísica y cambia tu camino. Busca una iglesia para congregarte como una verdadera cristiana y no como una farsante. Eso es todo Sandra. Nuestra conversación ha terminado.

    Saludos.

  150. isaias vega dijo:

    pastordanielbrito no me cabe duda que es un hombre de Dios por que tener esa pasiensia de estar contestando cada cosa se nesesita amor deDios y pasiensia muchos ablan del libre albedrio y desgrasiadamente por eso iran a otro lugar que no sera con Dios me da tristesa ber como a entrado este mobimiento de ”metafisica cristiana”y es como cangrena pero le aseguro que sus esfuersos por predicar la sana palabra no sera en bano creo que todavia ay vuena tierra en donde sembrer no se desaliente Dios le vendiga prdonen mi ortografia

  151. Gracias estimado Isaías Vega por sus buenas palabras.

    Bendiciones en Cristo.

  152. LUIS RUIZ dijo:

    PASTOR BRITO
    SALUDOS EN EL NOMBRE DE JESUS
    ?QUE ME PUEDE DECIR DE LOS JUDIOS MESIANICOS QUE PRJECTAN LA TORAH COMO LIBRO FUNDAMENTAL , LO CUAL PUEDO PENSAR QUE ES VALIDO PERO SE APEGAN MUCHO AL LEGALISMO DEL SABADO Y CIERTAS COMIDAS ETC
    GRACIAS , ESPERO UNA RESPUESTA

  153. Ainoa dijo:

    Hola, ¿alguien sabe algo sobre “LA CAJA CERRADA”? Es que me han hablado de ese tema y estoy muy interesada en saber más, aunque parece que es un secreto y en internet no hay nada. Si alguien sabe como puedo conseguirla que me escriba a xxxxxxxxxxxxx

  154. CERA dijo:

    No se por que, si se dicen seguidores de Jesus se molestan por que el pastor Daniel defiende la verdad biblica, se les olvida que si esa verdad se mezcla con mentira y error deja de ser el mensaje de Cristo, y fuera de eso no hay salvacion, me pregunto si el apostol pablo seria amable o indiferente ante un evangelio falso, bueno las mismas escrituras nos dan respuesta, cuantas veces pablo no fue golpeado azotado y echado fuera de las ciudades por defender la sana doctrina y que tal que escucha sus comentarios de ya dejen de criticar todos los caminos llevan a Dios, seguro rasgaria sus ropas. lo felicito pastor por defender de tal manera la fe de Jesus. saludos

  155. Shantal dijo:

    Yo creo que el creer en Dios por sobre todas las cosas debe ser motivo suficiente para vivir feliz, yo he asistido a la Iglesia Cristiana y a la Catolica y si bien iba por que mi mama me llevaba, al final de cuentas asumi que no necesitaba ir a un lugar a venerar a Dios y ser fiel a El y a su palabra… para hacer una critica se necesita estudiar mucho, y Jesus lo dijo…no tireis las perlas a los cerdos porque puede ser que se volteen y te despedacen…Cada quien es libre de expresarse en la manera que quiera, yo no considero que la metafisica cristiana sea ocultismo jaja no dicen en la Iglesia que la fe mueve montañas? y si yo creo en mi Dios, y el que es tan bueno todo me lo provee, y hace de mi una mejor persona para no engañar, no maldecir, no hacer daño a mi projimo…que hay de malo en eso?, En la Iglesia Cristiana me pedian el 10% de mi sueldo, y el pastor no trabajaba porque estaba dedicado a su labor con el templo, y viajaba y se iba a los mejores lugares, en la Iglesia Catolica, cuantos sacerdotes violan a los niños? ESO ES UNA ENSEÑANZA DE JESUS? NO! POR SUPUESTO QUE NO, cada quien toma la religion como le conviene y eso no es agradable a Dios Padre, haz el bien y se te dara, es una ley y es verdad! Dios dijo, ojo por ojo y diente por diente…Todo lo que haces mal se te regresa en mal, lo que haces en b ien se te regresa en bendicion, eso es ocultismo? con todo respeto Pastor, usted como un lider de opinion deberia de dejar de criticar algo porque es un ser como cualquiera de nosotros, con errores y virtudes, se trata de mejorar no de que el mundo piense que la religion y el verdadero Dios es un Dios castigador y malo que nos castiga por lo que hacemos, sus leyes son las que trabajan, estudiar metafisica no tiene nada de malo, a mi me ha enseñado a creer solamente en Dios y nada mas, todo viene por el y de el, todo es causa y efecto, pero una cosa si se, entre mas conozco de Dios mas maravillada estoy de los milagros que pasan diariamente y a mi la metafisica me ha ayudado a ser una mejor persona, a elegir mis pensamientos y con ello a tener una mejor calidad de vida no perdiendo el tiempo en pensar el mal, Cristo esta en mi, para eso se necesita obligatoriamente ir a un templo? o pararme en frente de toda la gente y llorar y darme el ataque cuando un pastor me toque? Por Dios! hay gente que la toca el Espiritu Santo y cae desmayada! CLaro!!!! es por su fe!!!! la fe os hara libres….hay otra que simplemente no cree, y una vez le paso a mi mama le dijo el pastor, que sientes? mi mama le dijo la verdad nada…Solo hay un DIos y un solo poder, el es rey de reyes y Señor de Señores, lo que hay es mucha ignorancia e hipocresia…..cuanta gente hay que va a la iglesia a quedarse dormida, cuantos hay que solo se acuerdan de DIos en las calamidades? El nos enseñara el camino a la verdad que es EL.
    Dios es con usted, bendiciones.

  156. Shantal, las personas como tú muestran lo que conocemos en la Biblia el deseo de adorar a Dios a su manera en vez de hacerlo como Dios quiere. A eso lo conocemos como “el camino de Caín” (Genesis 4; Judas 11). Es interesante todas las quejas que has planteado sobre diferentes cristianos en tú comentario, y si bien es cierto que esas cosas pueden pasar, el hecho que las mencionas no es para advertir de ciertos errores, sino que son solo excusas para adorar a Dios a tú modo y no como lo dice la Biblia. Sería bueno que recapacitaras de tú error.

    Saludos.

  157. silvya dijo:

    Bendiciones Pastor.
    Quiero contarle que yo hace 4 años que estoy en la iglesia cristiana y me ayudaron muchisimo. Estoy separada tengo dos nenas de 8 y 11 años. Ahora estoy de novia hace tres meses con una persona que practica la metafisica, y es muy buena persona conmigo pero mis pastores no aceptan que salga con el por esto mismo. Porque dicen q el me va a destruir por su creencia. Yo lo que creo es que si el conoce a Jesus como su salvador podria cambiar. Pero el todavia no acepta eso dice el que ya paso por todo eso y ahora a aprendido mucho y no quiere bajar su nivel al ir a la iglesia y leer la biblia el era testigo de Jehova desde su niñez toda su familia lo es. Yo me siento confundida y no se si seguir con el o no por ese tema ? Necesito un consejo desde ya gracias y bendiciones.

  158. Estimada Silvya, sus pastores tienen razón, una creyente no debe unirse en “yugo” desigual.

    Bendiciones en Cristo.

  159. silvya dijo:

    Gracias por responderme, y creo que tengo que ser fuerte y tomar la decision por que aunque nos queremos mucho yo no quiero aceptar sus cosas ni el las mias, anoche me dijo que si yo no voy a sacarme esas cosas “malas” que se me pegan, yo no puedo seguir al lado de el. Y le dije que yo no voy a ir con el a esos lugares que nunca fui y no tengo la mas minima intencion de ir. Sabe que me pasa me da un poco de bronca el no poder tener una relacion buena estuve 12 años con el padre de mis nenas y estuve con otra persona y tampoco funciono y yo ya con esta relacion ya no tengo ganas de sufrir otra vez porque esta persona quiere casarse conmigo pero no lo puedo hacer porque no pensamos igual. No quiero sentirme frustrada pero si estoy triste por esto.

  160. andrea dijo:

    Hola!! Quiero su consejo yo estoy con mi marido ya hace 16 años y yo hace un tiempo que conoci a la iglesia evangelica y mi marido no quiere ir yo he escuchado eso del yugo desigual y quiero saber que pasa con eso que hago??? me tengo que separar????

  161. Silvya y andrea, ustedes son la misma persona pretendiendo ser diferente personas. Ya he contestado a la pregunta, y no tengo tiempo para este tipo de juego, o de burla. Así que no dejen más comentarios porque no los publico.

    Saludos.

  162. Cristina dijo:

    hola k tal pastor, no soy muy asidua de comentar, mas de leer y analizar, como he hecho con este articulo y muchos de los comentarios y respuestas. hace poco tiempo (medio año aprox.) asisto a una iglesia cristiana, he aceptado a jesucristo como la unica salvacion y estoy de acuerdo con que cualquier creencia que no proviene de la biblia no esta bien. queria comentarle que me ayudo mucho su articulo puesto que antes de llegar a este blog, lei un par de paginas sobre metafisica que nos recomendo un profesor de mi instituto (aunque no tiene nada que ver la clase) y al principio me parecio muy interesante y como vi que mencionaban a dios y jesus, pense que no tenia nada de malo, hasta anote algunas cosas, aunque con dudas, entonces llegue aqui y me di cuenta que la metafisica es otro engaño mas.
    bueno, yo tengo 23 años y siempre crei en dios, a pesar que en mi casa no eramos mucho de ir a la iglesia a menos que fuera por compromisos, y hace poco como le dije asisto a la iglesia cristiana y misionera para aprender la palabra de dios, a veces es un poco dificil, siempre que tengo dudas trato de investigar, como con lo de la metafisica, que ya no deseo saber mas, mi deseo es cada vez acercarme a dios aunque no soy tan disciplinada para leer la biblia, siempre esta en mi pensamiento y con todos mis defectos cada dia trato de encontrarlo.
    trato de no ser como antes, algunos comentarios me recuerdan a mi hace unos años pensaba que debia creer en dios a mi manera o que solo bastaba con hacer bien y no dañar a nadie y que si dios existia iba a ir al cielo con el, y ahora se que no es asi del todo, o algunos atacan a las iglesias porque un catolico o evangelico obra mal ya la religion es un mal camino en si mismo, y no creo que sea asi.
    disculpe si me desvie un poco del tema, a veces soy minuciosa, le agradezco nuevamente por el articulo y preguntarle, si depende mucho la iglesia a la que uno asista, para que te enseñen la verdadera palabra de dios? lei mas arriba que alguien lo critica a usted por recomendar la iglesia evangelica, por ello mi pregunta. por ultimo le comento que a veces tocan a mi puerta “los evangelistas” hace años recuerdo que en mi casa decian: ahi estan los evangelistas shhh! y no les abriamos, por que mas lo tomabamos como perdida de tiempo, pero ahora a mi me parece muy interesante y siempre los escucho y recibo las revistas “despertad” y no recuerdo el nombre de la otra… en pocas palabras los respeto, a pesar que asisto a la iglesia cristiana, ojala pueda responderme, que dios le bendiga.
    saludos :)

  163. Cristina dijo:

    hola, solo queria hacer una aclaracion, disculpeme, creo que confundi a los testigos de jehova con evangelistas, ya aclarado, si pudiera resolver mi duda sobre la religion que enseña la verdad de la palabra de dios, si solamente es la evangelica que menciono ud, o es correcta mi opcion de la iglesia que asisto actualmente, saludos pastor.

  164. Estimada Cristina, gracias por su visita a este blog. Sobre las iglesias que recomiendo, sí son las Evangélicas, pero espero que usted entienda lo que un “Evangélico” es. Parece ser por lo que me dice que sí está asistiendo a una iglesia Evangélica, aunque sin saber el nombre y “denominació” si pertenece a una, lo puede decir con seguridad.

    Sobre los Testigos de Jehová, ellos no son cristianos; son una secta que DESPRECIA totalmente la Persona y Divinidad de JESUCRISTO. Si desea más información sobre ellos, le dejo el enlace (link).

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/category/testigos-de-jehova/

  165. Cristina dijo:

    hola y gracias por responder, resolvió varias de mis dudas de verdad, entonces sí es una iglesia evangelica a la que asisto yo, el nombre completo es Alianza cristiana y misionera, en perú, y tb entiendo mejor a los testigos, equivocadamente llamamos en mi casa evangelistas, les aclarare de paso a mi familia, gracias y bendiciones :) siga con la buena labor n_n

  166. joceline dijo:

    En las iglesias tambien hay falsos profetas disfrasados de obejas LAS CARCELES ESTAN LLENAS DE ELLOS, que dicen amar a DIOS y seguirlo, cuando han violado niños, robado y matado mujeres.
    Pero Dios dice AMA a tu projimo y y no lo jusgues AYUDALO, y eso es lo que el hace con nosotros, nos perdona, nos guia, y nos ayuda.
    El conoce el corazon de todos, a el es al unico que no se puede engañar, y DIOS sabe cuando el proposito es real, cuando el arepentimiento es cincero, y cuando nececitamos su ayuda el acude de las formas menos esperadas, y podemos saber que es el , porqu los frutos SIEMPRE son buenos, en cambio cuando las cosas NO probienen de el sino del MAL, los resultados son malos, causan vacio, dolor , desamparo, enfermedades, mentiras, y el mal siempre quiere vernos caer, pero quien tiene a DIOS en su corazon siempre lucha, porque el nos levanta cuando caemos.
    En conclusion, la metafisica nos ayuda a levantarnos, no enseña nada que se aleje del amor, no enseña nada que se aleje de la verdad, no permite la crueldad, busca el bien para TODOS no solo el PERSONAL.
    A DIOS LE GUSTA QUE BUSQUEMOS EL BIEN EN EL, QUE VIVAMOS LO MEJOR POSIBLE DE ACUERDO A SUS ENSEÑANZAS, LOS MANDAMIENTOS, NO SON MAS QUE COSEJOS, ORDENES QUE UN BUEN PADRE SIEMPRE DARIA A SUS HIJOS PARA PROTEGERLOS, NO ES UN DIOS CASTIGADOR, QUE NOS PROHIBE COSAS, SI NO QUE NOS GUIA PARA QUE TOMEMOS NUESTRA PROPIA DECICION Y LOGREMOS APRENDER DE ELLO.

    la busqueda del bien NUNCA PUEDE SER MALA siempre y cuando se tenga clara la erdad y esa es QUE DIOS ES AMOR CON MANO FIRME, no es un tacaño castigador y prohibitibo que nos va a mandar a un lago de fuego para retorcernos, porque el NO quebranta lo que el mismo creo AMOR Y PERDON.

    Que Dios los proteja y bendiga.

  167. Joceline, todo eso se oye muy bonito pero cuando se pone a la par de la Palabra de DIOS (Biblia), queda muy corto. Es obvio que lo que usted cree es lo mismo que las tantos que han dejado comentarios como el suyo, y es creer según su propio criterio, pero el único criterio que es válido, es el de la Palabra de DIOS. Hacer la cosas a su propio criterio es rebeldía en contra de DIOS, y se conoce como el camino de Caín (Judas 11).

    Saludos.

  168. LUPITA dijo:

    pastor me alegra que haya sido una causalidad que encontre su pagina asi como usted menciona los falsos profetas se encuentran en cada una de las iglesia,sectas o cultos ,a varios de ellos llamese la religon como se llame, le recuerdo que estas son o existen para el control de las masas espiritualmente eso se a visto a traves de los siglos y A.C y despues de Cristo, por que tratar de desviar a los seres humanos a creer lo que otros seres humanos por conveniencia se preparan para que crean en sus disque verdades.
    no olvidemos que la unica religion es la del unico MAESTRO UNIVERSAL y dijo: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS.
    DIOS LE BENDIGA Y ACLARE SU MENTE.

  169. Estimada Lupita, la Biblia es nuestra única Regla de Fe y Conducta. Por esa razón, la metafísica Cristiana es falsa. Punto y aparte.

    Saludos.

  170. LUPITA dijo:

    Acepte al señor JESUCRISTO hace varios años ya en una iglesia evangelica GLORIA A DIOS y le agradezco mucho su comentario aunque Ud. sabe muy bien a lo que me refiero el conocimiento de la verdad jamas nos lleva al fanatismo.
    Por lo tanto el respeto a los hermanos separdos es lo que predica mi pastor y aqui parece con todo respeto que Ud. lo olvida.
    Sin mas por el momento le reitero mis ferviente respeto y deseo que DIOS LO BENDIGA

  171. Lupita, el único fanatismo es el suyo, y el de cualquier persona que se “dice” ser cristiana, y busca algo extra-Bíblico para encontrar la “verdad”. Eso no solamente es fanatismo, sino que es ERROR.

    Saludos.

  172. fernando dijo:

    ME ALEGRA ENCONTRAR GENTE COMO USTED QUE PONE EN SU LUGAR A LAS PERSONAS NECIAS SALUDOS Y QUE DIOS LE BENDIGA HERMANO

  173. David Gutierrez Aleman dijo:

    Hola Pastor ! le escribo este testimonio a usted y a mis hermanos en Cristo, Durante mucho tiempo viví engañado ! des afortunadamente las iglesias hoy en día están disfrazadas y a vemos muchos ingenuos e ignorantes ( ya no lo soy ) que nos tragamos todo lo que nos dicen estos según “pastores” me intereso esta comentario sobre la metafísica Cristiana y yo hace muchos años estaba muy confundido hasta pensé que el que estaba mal era yo! ahora la palabra viene con gran poder y confirma que todo lo que viví en cierta iglesia durante 15 años y me di cuenta que todo lo que este “pastor” utiliza es la filosofía y psicología ( hasta lo hace sentir a uno mal ) siempre predicando con palabras como ” mensos e idiotas ” siempre diciendo mira lo que yo he logrado y tu ? siempre hablando de las riqueza según de Dios y siempre diciendo cada domingo no le robes a Dios ? ahora este “pastor” esta en la política y no sera difícil que usted sepa quien es ? o le sirve a Dios o al mundo ? dice la biblia que por sus frutos los conoceréis y esta mas que dicho ! llegue a perder mi matrimonio, porque mi esposa esta totalmente enajenada por el y su forma de predicar, todo lo que el dice lo aplica a su vida mi esposa y varios hermanos, espero en la voluntad de Dios poder rescatar mi matrimonio, no en mis fuerzas ni en mi voluntad y que Dios se esta encargando de que ella pueda volver, no dejo de orar por esta petición y se que todo esta en la voluntad de Dios, le comento todo esto para que vean los hermanos hasta donde puede llegar este tipo de “pastores” con su forma de predicar y usar la metafísica cristiana y no se dejen engañar por estos según “pastores ” continué con este blog y que sea de gran Bendición para muchos hermanos y puedan darse cuenta de que solo Jesucristo es el camino la verdad y la vida, que Dios lo bendiga en su Ministerio. Shalom

  174. pastordaniel dijo:

    Gracias estimado David Gutierrez por compartir esas experiencias con nosotros. Oremos para que el SEÑOR restaure su matrimonio.

    Bendiciones en Cristo.

  175. David Gutierrez Aleman dijo:

    Gracias por sus oraciones y que Dios lo siga bendiciendo de gran manera, Shalom

  176. Lorena dijo:

    Estimado Pastor, no es a Ud. a quien voy a dirigir esta nota sino a todo aquellos que han escrito: Algunos confundidos, otros disgustados y en desacuerdo a sus enseñanzas. A todos ellos quisiera decirles que la MISION de este hijo de Dios (El Pastor) es llevar su Palabra y Enseñanzas (la del Señor), y en ese camino se va encontrar con todo tipo de reacciones como las aquí manifestadas, la decisión de lo que vayan Uds. hacer con esta información ya es problema y responsabilidad de cada uno pues como Dios es un Caballero y Dios Justo, ÉL toca a tu puerta y si quieres lo recibes y sino le das la espalda; Esto es lo que llamamos el libre albedrío.
    El Blog fue creado con ese propósito, la de abrirte los ojos y animarte a escudriñar la Palabra de Dios que es el Manual de Vida que el Señor nos dejo para despejar toda duda, conocerlo, amarlo, SER SALVOS, amar a tu prójimo, etc., etc. En ese camino de estudio Dios se te revelara de una manera Sobrenatural y Maravillosa; Ese es el regalo tan grande y especial que te ha dejado este Dios Amoroso, ahora que si tu deseas escoger el otro, el de la Metafísica, con sus Cábalas, Tarot, Ascendidos o leer otro tipo de libros que según tu sientes que te lleva a estar mas cerca de Dios, lo único que te puedo decir es que TU TIENES LA ULTIMA PALABRA, es tu vida!!! Como Dios es tan grande y misericordioso aguardara por ti, pero si tu te cierras a la enseñanza de su Palabra y quieres aceptar otra que no sea la que tu crees que es la “verdadera”, perderás el Gran Regalo que te dio….La vida de su Único Hijo para tu Salvación Eterna. Y te repito el Señor es un caballero y no te obligara a nada porque: No es con espada, ni con ejército sino con su Santo Espíritu.
    Yo te reto a que investigues mas sobre el tema, ahora en este mundo tan avanzado con la tecnología tienes la facilidad de hacerlo, te encontraras con paginas que hablaran bien de la Metafísica y otras que con argumentos imposibles de refutar te harán ver la gran diferencia que existe entre las enseñanzas de LA BIBLIA a la de cualquier otro libro con este tema. Es imposible que donde esta Dios exista Cábalas y Tarot y peor aun que nos digan que nosotros somos dioses!!!
    EL UNICO Y SOBERANO, EL ALFA Y EL OMEGA…ES JEHOVA DE LOS EJERCITOS.
    Y A LA FINAL….TU DECIDES!!!!

  177. pastordaniel dijo:

    Gracias estiamada Lorena por su muy apreciado comentario.

    Bendiciones en Cristo.

  178. john dijo:

    Pastor un saludo especial. me dirijo a usted puesto que me gustaria saber que piensa sobre el documental sobre el secreto. agradeciendo su respuesta y despidiendome deseando lo mejor para usted.

  179. pastordaniel dijo:

    Estimado John, no tengo suficiente información para para dar una opinión.

    Bendiciones en Cristo.

  180. Claudia dijo:

    Buenas noches, quisiera saber como hacen para “salvarse” los africanos, asiáticos, indígenas que han nacido y aprendido otras religiones y que no tienen la oportunidad de conocer a JESUS? Como llegan a Dios? o por que un Padre Amoroso los deja afuera y sólo le da la oportunidad a algunos, los que tuvieron la “suerte” de nacer en familias cristianas.
    gracias por la atención

  181. pastordaniel dijo:

    Estimada Claudia, gracias por tu comentario. En respuesta a tu pregunta, es por medio de JESUCRISTO. Ya que mencionas a Africa, en realidad, la mayoría de los países Africanos están más Evangelizados que el mismo Occidente. Lo mismo podemos decir en gran parte del continente Asiático. El SEÑOR JESUCRISTO nos dejó el mandato de predicar, o compartir el Evangelio con todos.

    Tu pregunta Claudia supone que DIOS hace acepción de personas, y para no hacerlo, tiene que existir el “universalismo” donde todas las religiones llevan a DIOS. Lo siento Claudia, pero eso no es real. La Biblia nos enseña que es SOLAMENTE a través de JESUCRISTO que una persona puede ser salva. Todas nuestras propias “finitas suposiciones” quedan cortas juanto a la “Soberanía infinita” de DIOS.

    Claudia, te recomiendo el siguiente artículo:

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2010/10/29/¿se-pierden-los-que-nunca-escucharon-de-jesucristo/

    Saludos.

  182. Alejandro dijo:

    Saludos Pr. Brito

    EStuve leyendo los primeros 100 mensajes jajaja, realmente que podía esperar con tantos adeptos que hay en las iglesias hoy en día con esto de la metafísica, le aseguro que luego que leen su articulo salen corriendo a preguntarle a sus pseudo pastores para que les expliquen que si es o no cierto lo que creen.

    Aquí he observado que la gente hace varias cosas:
    – Le critican de que respete las religiones
    – Que la metafísica cristiana hace feliz a sus adeptos
    – Que todas las religiones conducen a Dios
    – Que ud es un pesimo e intolerante
    – Que debería de investigar mas sobre ello.

    La verdad que es una tristeza que los cristianos “supuestos cristianos” de hoy en día , carezcan del conocimiento de la palabra de Dios, que se dejen manipular por ideas de hombres y que prfieran seguir este tipo de cosas en lugar de Cristo Jesús.
    NINGUNA RELIGION LLEVA A DIOS Y NOS HACE SALVOS MAS QUE CRISTO JESUS, CUALQUIERA PUEDE SER FELIZ SIN JESUS EN ESTE MUNDO PERO CUANDO MUERAS TE VAS A IR AL MISMO INFIERNO, EL HABLAR DE CRISTO NO ES FALTAR EL RESPETO, Y OBVIAMENTE POR DEFENDER NUESTRA FE Y LA PALABRA DE DIOS MUCHOS SE LEVANTARAN EN NUESTRA CONTRA.

    Adelante Pr. Brito, sigamos en la lucha hasta que la plenitud de los escogidos sea llena y Jesús en su Gloria aparte la cizaña del fruto correcto y ahí sea el lloro y crugir de dientes

    Saludos desde El Salvador!

  183. josue vivar dijo:

    estube leyendo los 50 primeros comentarios, llevo poco tiempo estudiando la metafisica, y la verdad me siento muy agusto con ella, no es una doctrina, no es una religion ni cosa que se le paresca, es un pensar distinto de las demas personas, la metafisica en realidad no se reune en congregaciones, cuando le pides al señor Dios que nos ilumine con todo amor el empezara al darte lo que necesites, cuando lo pides con fe y con amor pensado solo en el bien te lo dara, es triste pensar que entre nosotros nos juzguemos, somos hermanos por naturaleza somos imperfectos, todos moriremos pero a quien le dieron el permiso de juzgar? somos hermanos no hablemos del quien enseña a quien, algo que e comprendido es que, La biblia es el libro mas sabio de todo el mundo, por que en ella esta escrito la palabra de Dios, cada quien quiere hacer lo que quiera con ella para conveniencia propia.
    Padre tengo 20 años y lo poco que se es que… somos hermanos y lo unico que tenemos que hacer es amarnos los unos a los otros, la metafica es aquello que no es visible, pero existe.! no hay mas.. y existen en cada uno de nosotros creamos o no en ella… antes aborrecia escuchar la palabra de Dios por parte de los mormones, cristianos, testigos de jehova, catolicos…. pero desde que conoci la metafisica empeze a buscar la verdad, y la unica verdad es la palabra de Dios y esta en la biblia.!

    “Si Dios escribio el guion, por que los alborotadores?”

    No conteste ni escriba nada en contra, solo quiero que tome lo mejor de cada quien, no hay sabio que no pueda aprender algo nuevo, ni ignorante que no enseñe nada.!
    Que Dios se apiade de su alma.!
    Y lo ame siempre.!

  184. pastordaniel dijo:

    Estimado Josué, si has leído bien los 50 comentarios como has dicho, entonces eso muestra aun más tú arrogancia al dejar este tipo de comentario.

    Josué dice:

    “Padre tengo 20 años”

    RESPUESTA:

    Primeramente Josué, este es un blog Evangélico; no es Católico. Nota que es “pastor” y no “padre”.

    Josué dice:

    “llevo poco tiempo estudiando la metafisica, y la verdad me siento muy agusto con ella, no es una doctrina, no es una religion ni cosa que se le paresca, es un pensar distinto de las demas personas, la metafisica en realidad no se reune en congregaciones, cuando le pides al señor Dios que nos ilumine con todo amor el empezara al darte lo que necesites, cuando lo pides con fe y con amor pensado solo en el bien te lo dara, es triste pensar que entre nosotros nos juzguemos, somos hermanos por naturaleza somos imperfectos, todos moriremos pero a quien le dieron el permiso de juzgar?”

    RESPUESTA:

    Si te gusta la metafísica y todo ese subjetivismo, haz lo que quieras; nadie te impide que lo hagas. Ahora, tu preguntas: “pero a quien le dieron el permiso de juzgar?”
    La Biblia advierte que todas las cosas las EXAMINEMOS o mejor dicho Josué, JUZGUEMOS a la Luz de la Palabra de Dios. No a la luz de lo que Josué, o todo el que practica la metafísica diga.

    Josue dice:

    “ La biblia es el libro mas sabio de todo el mundo, por que en ella esta escrito la palabra de Dios, cada quien quiere hacer lo que quiera con ella para conveniencia propia.”

    RESPUESTA:

    Eso es lo mismo que tú y los seguidores de la metafísica quieren hacer. Nota Josué la hipocresía de tus propias palabras. Tu quieres que aceptemos lo que tú piensas que es lo que la Biblia dice.

    Josué dice:

    ““Si Dios escribio el guion, por que los alborotadores?”

    RESPUESTA:
    Porque tú Josué al igual que los seguidores de la metafísica, quieren hacernos creer que no es lo que la Biblia dice, sino que es lo que ustedes piensan que la Biblia dice lo que cuenta. Josue, los alborotadores no somos nosotros, SON USTEDES. En este caso: ERES TÚ.

    Josué dice:

    “No conteste ni escriba nada en contra, solo quiero que tome lo mejor de cada quien, no hay sabio que no pueda aprender algo nuevo, ni ignorante que no enseñe nada.!
    Que Dios se apiade de su alma.!
    Y lo ame siempre.!”

    RESPUESTA:

    El final de tu comentario Josué muestra tu ARROGANCIA. ¿Cómo vas a venir a este blog a decirnos que debemos y no debemos hacer? Nuestra responsabilidad delante de DIOS es enseñar la Verdad del Evangelio y no las mentiras que ustedes se imaginan ser verdad. Te recomiendo que dejes tu soberbia a un lado, y vuelvas a leer el artículo. La Palabra de DIOS no es subjetiva, ni se puede manipular para que diga lo que ustedes quieren que diga.

    Saludos.

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/politica-de-comentarios/

  185. Dario Valencia dijo:

    Lo que pasa estimado pastor daniel, es que en la Nueva Era, y todo lo que esta abarca han usado la palabra “amor” como una muletilla para describir cualquier cosa, sea buena o mala, las personas piensan que el amor es un sentimiento, una experiencia subjetiva, y que No esta basado en algo absoluto, simplemente lo subjetivo No puede ser una base para la VERDAD, entonces ellos hacen afirmaciones como, soy homosexual porque “amor y luz”, soy asesino porque “amor”, fornico igual es “amor”, es decir, un amor de “haz lo que quieras” es lo que predican estas doctrinas, ellos dicen Dios es amor, y con eso piensan que el Amor de Dios es lleno de injusticia, de impunidad, de libertinaje de inmoralidad., la biblia define muy bien en que consiste el amor:

    Porque este es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos. 1 Juan 5:3

    Juan 14:15 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos.

    Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.

    lastima porque ese amor de “haz lo que quieras” porque igual Dios me ama, y yo amo se queda sin fundamento ante esos pasajes, pues el Amor es JUSTO, es correccion tambien y severidad, sino, no seria verdadero amor, sino libertinaje e inpunidad. lo interesante es que si alguien les hace maldad a personas involucradas en esas practicas, no se, quizas les maten a un familiar, les roben, o dañen su matrimonio, son los primeros que exigen JUSTICIA, esta doctrina es injusta y de doble moral, aparte con gran contenido ocultista y esoterico… Shalom

  186. pastordaniel dijo:

    Gracias estimado Dario por su comentario.

    Bendiciones en Cristo.

  187. guadalupe dijo:

    OJALA TODOS PUEDAN ENCONTRAR su PROPIO origen.. ojala todos se eleven al amor divino , y ALGUN DIA entiendan y evolucionen y se den cuenta qe juzgando a los demas y humillandolos ( YA SEA EN PUBLICO O EN LA WEB ) lo unico qe logramos es algo de MALDICION y no BENDICION . ojala qe algun dia se den cuenta qe eestamos aprendiendo y qe hay qe respetar tmb , el nivel o grado de evolucion del otro . Yo no salgo a burlarme o a advertirles a los de mas qe mi hermanito de 2 años todavia no sabe andar en bicicleta y es un fraude porque todo el tiempo lo intenta . LO RESPETO , porqe SE qe algun dia aprendera , entodo caso TAMBIEN lo ayudo PERO NUNCA lo humillaria com ustedes estan haciendolo………………… PARA QE PIENSEN :) BESITOS bendicionse armoniosas para todos .

  188. pastordaniel dijo:

    Bueno Guadalupe, has hablado como alguien que no tiene conocimiento de DIOS, y aun así vienez a dar conse1os de como actuar y reaccionar a las cosas de DIOS. Pero Guadalupe, para eso tienes que conocer a DIOS, y no a tu falsa metafíca con creencias universales. Te recomiendo leer el artículo otra vez, y pon atención a lo que dice sobre nuestro SEÑOR JESUCRISTO.

    Saludos.

  189. David dijo:

    Hola buen día Daniel.

    Eh estado esperando alguna respuesta, la cual no ah llegado y al parecer mi comentario falto alguna de las reglas de la “política de comentarios”, pensé que cumplía con las reglas pero veo que no como sea cada quien hace su propio juicio. El comentario era para el autor (o en su caso Administradores del blog) y espero se haya comprendido.

    Realizo este comentario esperando que sea leído por el o los antes mencionados, ya que el dialogo nos enriquece mucho a todos como lo que eh aprendido en los proverbios (acerca de los sabios, sabiduría, los necios…etc.), que quede claro que no estoy cerrado a otros pensamientos y mis comentarios no son “la verdad absoluta”, la verdad ya esta escrita y también debe ponerse en practica, pienso que si representamos esa verdad (espíritu – obras) deberíamos aceptar cualquier comentario y refutarlo con verdad y gozarnos de cualquier cosa ya sea comentario o insulto (recordando el gozarnos cada tribulación y aquello de poner la otra mejilla).

    Ahora al no recibir respuesta a mi comentario me basare en algunas respuestas para realizar otro comentario acerca de lo que se ah escrito. Acerca del poder juzgar (Esto basado en el pasaje Mateo 7:15) no pienso que sea un permiso para juzgar, Jesús en el siguiente versículo menciona “Por sus frutos los conoceréis. …” y siguen algunas parábolas las cuales nos ayudan a entender lo que quiere decirnos con eso, por lo que entiendo de lo que sigue en Mateo 7:16 -20 es que no hay *necesidad de juzgarlos* por que ellos mostraran en realidad lo que son. Entonces la obra “juzgar – condenar” no se nos recomienda por que así seremos juzgados.

    Por el momento es todo, creo que cumple con las “Políticas de comentarios”, pero espero que exista alguna “retroalimentacion” ya sea en comentario o vía mail (si es que es juzgado como inapropiado mi comentario).

    El comentario se hizo con la traducción de Reina – Valera Revisión de 1960.

    Le envió Saludos.

  190. pastordaniel dijo:

    Estimado David,

    Has dejado el mismo comentario que otros han dejado y que ya ha sido contestado infinidad de veces en esta misma entrada.

    David dice:

    “Acerca del poder juzgar (Esto basado en el pasaje Mateo 7:15) no pienso que sea un permiso para juzgar, Jesús en el siguiente versículo menciona “Por sus frutos los conoceréis. …” y siguen algunas parábolas las cuales nos ayudan a entender lo que quiere decirnos con eso, por lo que entiendo de lo que sigue en Mateo 7:16 -20 es que no hay *necesidad de juzgarlos* por que ellos mostraran en realidad lo que son. Entonces la obra “juzgar – condenar” no se nos recomienda por que así seremos juzgados.”

    RESPUESTA:

    Te contradices David, porque JESUCRISTO advirtió en contra del juicio hipócrita, pero al mismo tiempo advirtió de los falsos maestros y profetas, diciendo como has citado: “Por sus frutos los conoceréis. …” Es obvio que la advertencia está dirigida para poder comprender lo que un falso profeta o maestro dice, o hace, y para eso David, hay que JUZGAR a los hechos y enseñanzas. Sí, David, al ver sus “frutos” i.e., enseñanzas, comportamiento, etc., se tienen que juzgar a la luz del Texto Sagrado. Así que David, estas equivocado, como todos los de la Metafísica que han dejado sus comentarios muy similar, o casi igual.

    No solamente JESUCRISTO advirtió de los falsos maestros y profetas, también lo encontramos en las Epístolas Paulinas y Generales. El juzgar el “mal” es necesario para no hacerlo. Si te gusta la Metafísica Cristiana, es tu decisión, pero no te ampares detrás del Texto Sagrado con el “no juzgar” que todos los sectarios usan.

    Saludos.

  191. David dijo:

    Hola buen dia Daniel.

    Le escribo este comentario (Ultimo comentario en este sitio) solo para comunicarle que me eh llevado una gran decepción, esto por las muestras de intolerancia que eh notado (esto al no publicar mis comentarios y por la falta de alguna respuesta). Ahora no me importa que sean o no publicados, solo deseaba un buen dialogo el cual siempre trate de ser respetuoso y basado siempre en las escrituras, pero bueno no me sirve de mucho el estar discutiendo cosas.

    Se que tengo errores en mi camino pero conociendo mas a Jesús (Esto deducido de Pr. 9-10) me doy cuenta de ellos y me alegro de hacerlo como nos dice Pablo en el principio del capitulo 12 de la segunda carta a los Corintios. Espero y también los tenga muy presentes, ya que Jesús nos enseña mucho y aveces se adoptan cosas a lo mundano y bueno muchas cosas que no nos viene a bien discutir.

    Saludos y espero que Dios lo guié y que conozca mas a Jesús y vea las cosas como el las vio (Terreno) y las ve.

    Nota: Espero pueda reflexionar esto y que el comentario no se tome como una ofensa (ya que creo, así han sido tomados mis comentarios) si no como un inicio de un dialogo o como un consejo a reflexionar con esto no vengo a decirle que lo que digo es lo correcto pero no cae mal una reflexión sobre nuestras obras. Por ultimo espero pueda ser un poco mas tolerante con los comentarios ya que se contrapone con las actitudes que tomo Jesús en su andar (Terreno).

  192. Shadow Night dijo:

    Buenas Pastor Daniel,

    Espero que este muy bien. llegue aquí mientras ojeaba por la web. y me pareció interesante el debate. En lo que respecta a las religiones, soy de los que piensas que cada quien es libre de tomar el camino que desea puesto que cada persona busca una sola cosa, ser feliz (Esto enfocándome en lo que puramente quiere todo ser humano).

    En vista de que usted es representante de la religión Evangélica, quería preguntarle que pensaba acerca de uno de los lineamientos que poseen los Testigos de Jehova referentes a las transfusiones de sangre.

    Gracias por su atención y espero su pronta respuesta.

  193. pastordaniel dijo:

    David, los comentarios que has dejado han sido en artículos sobre sectas, donde nos acusas de JUZGAR. Te he respondido, pero no tengo tiempo con personas que solamente se repiten. David, esto seguro que eres un sectario que se ha incomodado porque este blog está diciendo la Verdad sobre la secta que perteneces. Lo que sí deberías decir David, es a cual secta perteneces, en vez de dar tantas vueltas.

    Saludos.

  194. pastordaniel dijo:

    Estimado anónimo (shadow night), la prohibición en la biblia en cuanto a la sangre es ¨no comerla¨. Cuando una persona come sangre, la digiere y sale por la letrina. Cuando se recibe transfusión de sangre, es recibir vida que sigue circulando por el cuerpo manteniendo viva a la persona. Son dos cosas diferentes.

    La razón por la cual se prohibe el comer sangre, es porque es ¨vida¨ en la persona y en el animal. Por eso el derramar sangre de un ser humano(homicidio) está prohibido por el Texto Sagrado. Por medio de la Sangre de JESUCRISTO derramada en la Cruz del Calvario, los seres humanos podemos encotrar la salvación. Te dejo un artículo so bre el tema.

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2010/09/02/ingestion-de-sangre-vs-transfusion-de-sangre/

    Saludos.

  195. David dijo:

    Buen día Daniel.

    Antes que nada pido disculpas a los demás lectores, y le diré que este si sera mi ultimo comentario.

    Espero que con esto termine esta discusión y nos dejemos de contiendas, le comento ese testimonio que ah dado acerca de mi es falso ya que no pertenezco a una secta ni “religión” (ya que no adopto a mi vida costumbres que se han adoptado) y no existe alguna frase en mis comentarios que asegure eso.

    Eh entendido que como seguidor de Jesús debemos cambiar algunas cosas que para algunos están muy entrañadas, en mi caso la tolerancia eh aprendido que cualquiera que sea el comentario sea “repetido” o como sea, sea bien aceptado, ya que Jesús no “vetaba” o “callaba” a los que trataban de que se contradijera [o que actuara en contra de lo que era (aspecto Humano- Terreno)], al contrario respondía con VERDAD y es como trato de actuar.

    Para terminar espero que se tomen con gran importancia cualquier comentario, que en realidad hay tiempo para todo (Eclesiastés 3), y se responda con sabiduría (Pr. 9:10)en la palabra. ["Hay mas esperanza para el necio que para habla sin pensar" Pr. 29:20 (NBD)].

    Le envió saludos y le agradezco la poca o mucha atención que presto a mis comentarios, que Dios y Jesús lo guíen.

    Nota: Como le eh comentado no soy un sabio y sigo aprendiendo de la palabra de Dios y eh conocido mas a Jesús (como Humanización de Dios), si estoy juzgándolo [o juzgando a mas personas] me disculpo ya que no es mi intención hacerlo, no condeno a nadie ni mucho menos solo trato de comentar lo que eh aprendido y mi experiencia como seguidor de Jesús, cualquier discusión es como correr contra el viento si es que alguna de las partes permanece en la necedad.

  196. David dijo:

    “Fe de erratas”:

    Debe decir: “Es como correr tras el viento”
    Donde dice: “es como correr contra el viento”

    Pido disculpas por el error.

    Saludos

  197. pastordaniel dijo:

    David, niegas ser un sectario, sin embargo, defiendes a los sectarios, y nos acusas de juzgar cuando publicamos escritos que refutan las “herejías” de los sectarios. Si no eres sectario, entonces debes repudiar lo que has hecho, y aclarar tu punto de vista, porque el que ha estado juzgando has sido tú David. Sí David, has venido ha juzgar lo que hacemos, acusándonos de estar juzgando. Eso es hipocresía.

    Saludos.

  198. AGUSTIN REYES dijo:

    al ver los comentarios me doy cuenta de que muchas personas entre ellas el pastor, que habla mal de una forma de pensar y llama religion a la metafisica cristiana, pero ni siquiera la a estudiado no sabe del tema,y no se puede juzgar a la ligera lo que se ignora,hago el señalamiento por que el dice que en la biblia esta todo lo que dios y cristo nos enseño, pero cual biblia si ha sido modificada por las religiones y an tomado de ella solo lo que les interesa,por que no nos dan a conocer todos los evangelios, por que no escriben que constantino la manipulo a su antojo, la metafisica cristiana es una forma de pensar que a mi punto de vista no invita a nadie a formar parte de ella,no tiene templos ni horarios de reunion, no tiene lideres ni pastores, no profesa mas que el amor a dios y a creer en nosotros mismos.

  199. pastordaniel dijo:

    Agustín Reyes, si tú quieres seguir a la falsa Metafísica cristiana, es tu desición; nadie te lo impide. Ahora, no vengas a este blog con tus tonterías que ni conoces ni has investigado por conocer en cuanto a la Biblia. Este es un blog Cristiano, y advertimos de las FALSAS enseñas, incluyendo la llamada Metafísica Cristiana. Si tienes otra opinión a la nuestra, recuerda que debes exponer pruebas, y no tonterías como has hecho.

    Saludos.

  200. Carla dijo:

    Estimado Pastor.-

    Estoy en un proceso permanente de preparación cristiana, acepte al Señor hacE un par de años estoy convencida de que Jesucristio es el único camino pero no manejo tan diestramente la palabra aun.
    Tengo un gran dilema y hoy por hoy problema, mi novi con quien llevo una relación de un año. El asiste hace 4 años a un grupo llamado “Fundación de la via del entendimiento” con sede en España, creame que hasta el día d ehoy no se que mismo son pero lo que si estoy segura es qu epractican mucho ocultismo y secretismo en sus reuniones a las cuales si no aceptas pertenecer al grupo no puedes ir. Fui en un ocasión a un retiro peor me presionaron aceptar el grupo para avanzar al siguiente nivel NO ACEPTE

    Aceptan a Jesus como salvador pero a otros cuantos de otros grupos tambien eso no es correcto ni es de Dios.
    El caso es que yo he logrado que voluntqriamente desde un principio mi novio se haga a mis cosas asiste conmigo al culto a los estudios bíblicos cree en Dios pero no esta consagrado a mi parecer, maneja de forma paralela la palabra con el grupo; estoy a un paso de botar la toalla yo quiero una estabilidad a futuro y esa estabilidad incluye tener un varón de Dios a mi lado 100% entregado a la vida cristiana y que sea MI CABEZA ESPIRITUAL que me sostenga .
    El me dice que no se contrapone que en su grupo es un concoimiento mas elevado de cosas que estan en la biblia pero no todo común entiende. cursos de TErulorogía, piedras y practicas esotéricas o no=?

    Pastor , es un shampoo todo esto y yo me apeno de no tener la madurez espiritual para lograr con argumentación indicarle que no es el camino. Este agosto se van hacer un curso de legionarios a España le he puesto ultimatun a la relación si llega a irse

    POr favor si usted puede exlicarme que mismo es este grupo y que me aconseja hacer e sun buen hombre pero no acpeto la ambiguedad , su filosofia es llamada como Non Nobis!
    Mil gracias
    Dios le bendiga

  201. Renton dijo:

    Agustín:
    no profesa mas que el amor a dios y a creer en nosotros mismos.

    Tremenda contradicción…
    :\

  202. pastordaniel dijo:

    Estimada Carla, gracias por su visita a este blog. No tengo suficiente información sobre esa organización para poder darle una mejor opinión, pero sí puedo advertirle que el Evangelio no es algo que se practica a escondidas (por lo menos en países libres). Ese tipo de secretos que usted menciona parece ser más bien de alguna secta, o alguna sociedad secreta.

    El noviazgo es para conocerse, y hacer un compromiso que lleva al matrimonio. Es en el noviazgo donde el novio o novia todavía pueden cambiar de opinión sobre si casarse o no casarse. Ponga lo que usted ha escrito en la balanza, y péselo. Es ahí donde usted debe decidir si para toda la vida, o no.

    Dios le bendiga.

  203. Carla dijo:

    Gracias Pastor si me facilita informacion en los días siguiente le agradezco mucho tengo perfectamente claro que asi debe ser uno debe conocer al otro para tomar decisiones que esten en la voluntad de Dios, sin embargo es nuestra obligación ayudar a la salvación de almas y mostrar a las personas que estan predispuestas a darse cuenta que estan en un error el camino adecuaod pero con arguemntso solidos y concoimiento de la palabra el cual yo lamentablemente no lo tengo aun tan profudno y por ello busco una guia
    Bendiciones

  204. GIOVANNI KIDMAN dijo:

    Que no tuvo respuesta para mi comentario??? o porque no la publico??? buuuuu jajaja

  205. pastordaniel dijo:

    Giovanni, cuando escribas algo con sentido común, entonces lo publico. Tu pregunta misma es tú respuesta. No tengo tiempo de contestar palabrerías que han sido refutadas en este artículo y en los comentarios, vez tras vez, y vuelves con lo mismo. Cambia tú disco rayado si quieres que lo publique.

  206. zairA dijo:

    hno bendiciones yo entre ah este lugar investigando lo significa la metafisica y me llevo la sorpresota el enmigo n o se anda por las ramas siempre queriendo destruir y confundir pero la palabra es claracuando dice y la palabra de dios nos hara verdaderamente libres gracias por la explicacion de la metafisica ciervoDTB

  207. Estoy convencido que la Matafisica, es una “herramienta” para muchos “mercenarios” del Evangelio. Usan la Metafisica, para urtar,… llevando a la gente a creer en Jesus, pero de una forma antibiblica. Y lo unico que esta produciendo es: Enviar a las almas al infierno,.. !!! Recordemos que todo el mundo ya esta condenado, y va derechito al Infierno,.. Y lo que Jesus hace, para todos aquellos que le creen y le aceptan, ademas se someten a su Ley,.. nos da la Vida eterna. !!!. … Creo en lo personal, como Ministro de Dios. que hoy muchos Predicadorcitos!!!!. estan usando esta “herramienta”. en lo que conocemos como la “Declaracion positiva”…. pero estan cometiendo un Grave error….

    Dios les bendiga….

  208. jacquelinevera dijo:

    pastor no critique tanto todas las religiones se basan en la bliblia lea mejor la historia de las religiones,no confunda a las personas,usted no es Dios ni jesus. DIOS ES MI GUIA NI LA META FISICA NI EL HERMETISMO NILA MASONERIA NI SU IGLESIA NI LA IGLESIA CATOLICA ETC…PUEDEN DECIR QUE SON LA VERDAD ABSOLUTA.PUEDEN ENGAÑAR A TODA S LAS PERSONAS PERO NO A DIOS.SOLO DIOS TE CONOCE .

    JACQUELINE VERA MUÑOZ.

  209. pastordaniel dijo:

    Jacqueline Vera, es obvio que no te has dado cuenta que este es un blog Cristiano, que se rige solamente por la Autoridad de la Biblia. La Verdad Absoluta está solamente en JESUCRISTO, revelado a través de Su Palabra. La Metafísica cristiana es falsa, porque viola totalmente las enseñanzas de la Biblia. Si tú quieres seguir esas creencias, es tu privilegio, pero no vengas a este blog a querer imponer tus falsas concepciones de Dios.

    Saludos.

  210. MATEO dijo:

    Estoy en un lio, mi suegra esta metida con la metafisica cristiana,,,,pobre… ademas de confundirse en sus creencias,,, porque aparte de ser catolica fanatica, ahora ademas se le sumo la metafisica….entonces tiene: a todos los santos habidos y por haber, a Dios padre, a Jesus y al maestro Sant Germain, conny mendez y las llamas Violetas y encima debe pagar 50 euros por cada sesion que va….quiso meter a mi mujer en esto pero se lo impedí, haciendole entender a mi esposa que el que manda es CRISTO.

    Desde que empezó con esto YA CREE que ella es sanadora…quiere sanar a mi hija….y a todos …apenas estamos tosiendo o con una queja y ahi esta ella con el fuego Violeta…. pobre mujer. Le han hecho creer que es Dios, que tiene un Dios y que el YO SOY le permite sanar… le han elevado el autoestima hasta llegar a un nivel de compararse con Dios….y luego la escucho criticar a todo el mundo…. esta todo el dia meditando con inciensos,,,,HA COLGADO CON ORGULLO SU DIPLOMA DE METAFISICA,,,,,pero nunca le vi una biblia encima de la mesita de luz… ni nunca la oí citar un pasaje. Ella dice que esta predestinada a ser sanadora desde pequeña….. yo he vivido cosas fuertes y soy un ser hipersensible y presiento cosas….pero jamas podria creer que puedo sanar….sanar sana Cristo en su palabra.

    mi mujer coincide que cambio el humor para peor y que esto le ha generado una SOBERBIA INCREIBLE….ES UNA SECTA….. Yo Acabo de dejar la iglesia catolica, despues de tantos años me di cuenta la hipocrecia…pero advierto que no voy a iglesia evangelica (por el momento), lo aclaro para que no piensen que estoy solo a favor del Pastor Daniel,,,,pero debo apoyarlo para impedir que la gente debil y confundida se pierda por otros rebaños que no son en los que debe pastar…

    La Fé en Cristo es lo que te quita la depresion, la fe es la que te dice “no te preocupes….la que te calma” he sufrido algunas cositas en mi vida y las sobrepasé teniendo en cuenta que Dios estaba al lado mio, y cuando me escape, me trajo de vuelta. Y Dios es quien me da todo,,,,mi hija, mi mujer, mis amigos, los abrazos de los que me quieren, las reconciliaciones despues de las discusiones, las lagrimas de alegria…..AHI ESTA JESUS………….. Entonces: como voy a poder pensar que por ir a una reunion de Metafisica puedo curar, o estoy limpio y soy un ser superior?????? CUANTA SOBERBIA.

    El problema es que si le digo lo que pienso…esta tan fanatizada que tendre que romper relaciones….pero no consiento que haga brujerias con mis hijas…
    DIOS LOS BENDIGA A TODOS, NOS DÉ FUERZAS PARA VOLVER AL CAMINO.

  211. ROBERTO dijo:

    LA METAFISICA, ES UN ENGAÑO DEL INFIERNO PARA QUITAR TU MIRADA DE JESUCRISTO QUEN ES EL UNICO CAMINO A DIOS, ARREPIENTE, DEJA TODA CREENCIA QUE NO SEA EN JESUS EL DE LA BIBLIA, ANTES QUE NO TE QUEDE ALIENTO DE VIDA PARA SER SALVO.

    SIGA ADELANTE PASTOR.
    ATTE. ROBERTHILLO

  212. araceli dijo:

    yo conosco muchas religiones y todas dicen ser la verdadera entonces, cual es, si todas leen la biblia y tratan de llevar a cabo sus mandamientos, yo creo que en todas las religiones ay personas que la practican con mucha fe y dios va a elegir de todas alas personas que lo adoren de corazon sin ver a que religion pertenece creo que es injusto pensar que solo una religion es la verdadera, todos somos hijo de dios y el solo quiere que lo tomemos en cuenta en la vida diaria no solo cuando tenemos problemas,el nos ama y a el no le importa a que religion pertenecemos.

  213. pastordaniel dijo:

    Estimado Roberto, gracias por su muy certero comentario.

    Bendiciones en Cristo.

  214. pastordaniel dijo:

    Estimada Araceli, si hubieras leído el artículo y sus comentarios, especialemente este:
    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2009/06/09/¿que-es-la-metafisica-cristiana-breve-perspectiva/#comment-9335
    seguramente que hubieras visto nuestra posición, en contraste a la tuya.

    Araceli dice:
    “todos somos hijo de dios y el solo quiere que lo tomemos en cuenta en la vida diaria no solo cuando tenemos problemas,el nos ama y a el no le importa a que religion pertenecemos.”

    RESPUESTA:

    Eso Araceli tú lo has inventado. El Verdadero DIOS, se ha revelado a través de Su Palabra (La Biblia), y de Su HIjo JESUCRISTO, el eterno DIOS, quien se hizo Carne para dar Su Vida por los pecadores. Esa Araceli es la Verdad Absoluta. Tus creencias son subjetivas, y al mismo tiempo arrogantes, porque pretendes hablar en Nombre de DIOS, sin conocerlo. Eso es muy peligroso Araceli, y muestra la mezcla con el paganismo de todos ustedes los seguidores de la llamada Metafísica cristiana. Tienes que arrepentirte de tus pecados, y aceptar el SEÑORÍO de JESUCRISTO sobre tu vida.

    Saludos.

  215. kleber dijo:

    BORRADO!

  216. bacilio dijo:

    BORRADO.

  217. Marianeli dijo:

    A mi en lo personal me gusta la metafísica, me parece muy interesante y no le veo lo malo a pensar POSITIVO al contrario si uno esta positivo se siente mejor, y en ninguno de los libros que he leído hablan mal de Dios al contrario hablan del amor al prójimo que es exactamente lo mismo que me enseño mi religión que es católica desde pequeña, pero de igual forma pastor Daniel respeto su punto de vista y religión y entiendo que es una pagina cristiana pero estan hablando de este tema y por esta razon es que muchas personas estan comentando (solamente) sobre el tema. No se moleste son unicamente puntos de vista diferentes.

    Saludos

  218. pastordaniel dijo:

    Marianeli, los puntos de vista de ustedes, son de no cristianos, que basan sus creencias en lo esotérico. Eso ya lo he aclarado varias veces en este mismo post. Ustedes pueden creer lo que quieran, pero la realidad es que la Metafísica es un engaño que lleva a la perdición eterna. Es por eso que hemos publicado este artículo. JESUCRISTO, y su Obra Redentora en la Cruz del Calvario, no es algo subjetivo en lo que cada persona decide creer como quiere. Su Obra Redentora es bien clara, y nadie puede recibir la vida eterna a no ser que sea por medio de JESUCRISTO, y Su Obra Redentora.

    Saludos.

  219. jose luis dijo:

    hola pastor daniel dios le bendiga sabe yo no soy evangelista ni tampoco metafisico pero no se como entre en esta pagina y estuve viendo , si no todo lo escrtito gran parte y me encanto la devociòn con la que defiende sus ideales espero que verdaderamente allas luz en su vida y esa luz sea reflejada en sus seres aledaños y que verdaderamente sea verdad todas y cada una de las cosas que profesa para el bienestar y salud mental y espiritual de aquellos que crean o interpreten las cosas tal cual usted las ve “o segun el espiritu santo las da a saber” es tan sencillo decir cuando interpreto la palabra de dios de una forma eronea es que dios esta obrando en mi vida y justificar todas las perbercidades que hay en mi por mi mala interpretacion de los textos biblicos cuanta guerras se han llevado a cabo en el nombre dios, de todas las religiones que existen en el mundo proclaman ser la unica y verdadera religion eso es lo que veo en este momento los metafisicos y los evangelicos proclamando tener la verdad absoluta espero y no posterior mente los termine biendo como los emos los punketos agarrados del chongo.

  220. pastordaniel dijo:

    Jose Luis, tú caes en el mismo error de otros metafísicos que vienen a esta página a comentar sin tener la menor idea de lo que están diciendo. Tú eres un gran ejemplo de uno que ignora totalmente lo que la Biblia enseña, y al mismo tiempo sales con el mismo ejemplo de las guerras. Por favor, debes ser más original. Si quieres creer en todas esas tonterías, es tu decisión, pero no vengas a imponer tus ideas sobre lo que tú consideras como la verdad absoluta. Si Jose Luis, al acusarnos a nosotros, caes en el mismo error que tu nos acusas, y es de querer imponer tus ideas. Los únicos que estan mal interpretando el Texto Sagrado son ustedes con sus mentiras. La Biblia nos enseña el camino a la vida eterna, y es a través de JESUCRISTO solamente, y no de la metafísica. Si quieres creer otra cosa, sigue tu camino.

  221. paulita dijo:

    hola a todos
    Quiero contar mi caso yo estuve pasando por un muy mal momento tengo una enfermedad la cual me deprime mucho decidi ir la iglesia evangelica y a leer la biblia hablar con dios lo cual me empezo hacer feliz en la iglesia encontre gente muy linda ,dulce que refleja amor, en las reuniones alabando a dios y cantando orando me empece a sentir cada vez mejor con fuerza leyendo la biblia me hacia cada dia mas feliz bueno me hace feliz siento que DIOS esta conmigo y eso me da fuerza … hace unos dias llego a mis manos un librito de metafisica 4 ne 1 de primera dije que lindo la forma que se habla de dios pero igual no era lo mismo que leer la biblia este libro me empezo a confundir dice cosas que yo no las interpreto igual en la biblia la biblia aveces es muy dificil de interpretar pero aveces hay mensajes que son especiales y que cualquiera puede entender en este libro endiosan a personas como el tal conde saint germain y en la biblia dice que dios es uno solo .. tbn enseñan de pedirle a dios como que si fuera una lampara magica oraciones que hay que hacer para hablar con dios por que!!! si cada quien utiliza sus palabras para comuncarse con dios yo creo que dios es nuestro padre y no esta solo para pedirle pedirle como que si fuera un mago enseña a pedirle dinero trabajo eso no me encaja lo encuentro raro habla cosas extrañas que en la biblia no aparecen habla de decir las palabras claves para comunicrase con dios…y no es asi cada quien habla con dios de su forma bueno en mi caso prefiero quedarme con la biblia y amar a dios de mi forma por eso deje de leer aquel extraño libro…

  222. Jessica dijo:

    Pastor Daniel, hoy supe de metafisica por una amiga, acudi a desayunar con ella y le conte algunos problemas que he tenido con mi marido, me dijo que ella igual habia estado mal con su marido pero que habia conocido a una persona que es metafisico y que a raiz de que le conto su problema su marido habia tomado una posicion diferente que el lo que hacia era apaciguar a su marido, me dijo que si queria que le comentara mi caso, le dije que si y le di el nombre mio y de mi marido. Pero no se algo en todo el dia me trajo inquieta yo soy catolica, pero siento que Dios siempre me ha querido llevar por un camino distinto, he escuchado de iglesias cristianas y he querido entrar pero la verdad no quisiera tener algun disgusto mas con mi esposo, pero se que la forma de pedirle a Dios es muy diferente por lo que a mi me gustaria si se pudiera usted orara por mi familia, y le comento que siento que Dios quiere algo para mi, porque de repente me puse a buscar lo de la metafisica y di primeramente con esta pagina. Para mi es una señal, realmente le agradezco a mi amiga el que se preocupe por mi y por la situacion con mi marido, pero la verdad a mi me dio miedo. y ya no se si estuvo bien o no haberle dicho que le comentara a su metafisico de mis problemas. Es por eso que me quiero poner en las manos de Dios y que el resuelva mi matrimonio.

  223. Myriam dijo:

    Todos los caminos que nos conducen a ser mejores personas, amar al projimo a si mismo, dar sin esperar recompensas, y complir con las leyes de Dios, son buenos, no debemos juzgar a las personas por creer distinto si el camino la lleva a Dios, Dios no dijo que tal religion es la correcta, sólo nos dio diez mandamientos para cumplir, y aquel que los cumple entrara en el reino. Bendiciones para todos, amen que en el amor esta la verdad de Dios.

  224. pastordaniel dijo:

    Myriam, entonces tú has quebrantado tu propia regla al venir a este blog a criticarnos. En segundo lugar, es obvio que no conoces la Biblia porque toda la Biblia revela al único y verdadero Dios. Incluso, JESUCRISTO dijo que nadie puede ir al Padre sino es a través de Él mismo. Eso estimada Myriam es bien claro. Fuera de JESUCRISTO nadie puede ser salvo o ir al cielo. No importa que tan religioso es, ni de que religión es. Solamente JESUCRISTO. Así que la invito a que conozca la Biblia y deje de seguir en su propio engaño.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.