El blog del Pastor Daniel

Las Falsas Profecías de Ellen G. White

Las Falsas Profecías de Ellen G. White

Por Pablo Santomauro
En Deuteronomio 18, el Señor nos provee una de las pruebas para identificar a un falso profeta:

El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él. (Dt. 18:20-22)

Este es el examen definitivo o prueba inapelable para determinar si alguien que reclama ser un profeta, o que anuncia algo con la autoridad de Dios, es realmente lo que dice ser. Es aquí donde las llantas se juntan con el camino, como dice el dicho americano. Los Adventistas del Séptimo Día está completamente de acuerdo con esto. El libro Creencias de los Adventistas del Séptimo Día, sección titulada “Cómo probar el don profético”, punto número 2, ¿Suceden las predicciones? cita Deuteronomio 18:21-22 y luego agrega:

“Si bien las predicciones pueden comprender una porción comparativamente pequeña del mensaje profético, su exactitud debe demostrarse”. (p. 258) [subrayado nuestro]

Unos párrafos más adelante, bajo el título La aplicación de las pruebas proféticas, los Adventistas preguntan en la página 259, ¿Cómo se compara el ministerio de Elena de White con las pruebas bíblicas de un profeta? La respuesta está en la siguiente página (260):

“Los escritos de Elena de White contienen un número relativamente pequeño de predicciones. Algunas están en proceso de ser cumplidas, mientras que otras aún esperan su cumplimiento. Pero las que pueden ser probadas, se han cumplido con exactitud asombrosa”.

Veamos ahora algunas palabras de Ellen G. White misma:

“Yo dependo tanto del Espíritu del Señor para comunicar o escribir una visión, como para tener la visión. Es imposible para mí anunciar las cosas que me han sido mostradas a menos que el Señor las traiga delante de mí, en el tiempo que a El le place que yo las comunique o las escriba”. (Mensajes Selectos, V. 2, p. 207)

“Cuando yo les envío un testimonio de advertencia o reproche, muchos de uds. declaran que es meramente la opinión de la hermana White. Uds. han por lo tanto, insultado el Espíritu de Dios”. (Testimonios de E.G. White, V. 5, p. 661)

Consideremos ahora estas palabras de una conocida publicación adventista del siglo 20:

“Los ASD mantienen que Ellen G. White ofició como un verdadero profeta durante los 71 años de su ministerio públlico. Como Samuel fue un profeta, como Juan el Bautista, de esa forma creemos que la señora White fue una profetisa para la Iglesia de Cristo hoy”. (The Advent Review & Herald, 10/4/1928) [Declarado en 1928 - 13 años después de su muerte - nunca retractado o desmentido hasta el día de hoy]

Algunas profecías de Ellen G. White

Profecía de la Conferencia de Battle Creek

“Una conferencia se llevó a cabo en Battle Creek en Mayo, 1856 …… En la conferencia se me dio una visión muy solemne. Yo vi que algunos de los allí presentes serían comida para las los gusanos, algunos serían expuestos a las 7 últimas plagas, y otros serían trasladados al cielo en la segunda Venida de Cristo, sin gustar la muerte” (Spiritual Gifts, Vol. 2 , p. 292)

Esta visión de White le fue dada en 1856, quiere decir que han pasado casi 153 años. Yo diría que todos los participantes de la conferencia ya están muertos. Creo que es un cálculo bastante acertado, a menos que le hagamos caso a un adventista que me dijo una vez: “Bueno, en realidad hay un adventista muy pero muy viejito …”.

La 2da. Venida de Cristo no ocurrió durante sus vidas, tal como Ellen White profetizó. Esto es más que suficiente para declarar a Ellen White como una falsa profetisa, pero aunque parezca mentira, algunos adventistas tratan de justificar esta falsa profecía. ¿Cómo? Usando la Biblia.

Les van llevar a Exodo 6, donde Dios manifiesta a Moisés la promesa de sacar a los israelíes de Egipto y de llevarlos a la tierra prometida. Allí Dios hace una promesa a Moisés, y Moisés la transmite al pueblo.

Luego los van llevar a Números 14:26-34, donde se nos cuenta que debido a la rebelión, a la iniquidad del pueblo, Dios le habla a Moisés y le dice que debido a esto, va a demorar a todo el pueblo en el desierto por 40 años, hasta que mueran todos los mayores de 20 años en ese momento, los cuales murmuraron contra Jehová.

En otras palabras, Dios demora la promesa de llevarlos a la tierra prometida. El adventista preparado para argumentar, lo va mirar a sus ojos seriamente sin que se le mueva un cabello, y va a decir: “¿Ve usted? La promesa de Dios de llevarlos a la tierra prometida no fue cumplida inmediatamente. La profecía dada al pueblo por Moisés fue demorada 40 años. ¿Significa esto que Moisés fue un falso profeta?”

¡Pero esto es absurdo! ¿Por qué?

1) Primero, porque la promesa de Dios de Exodo capítulo 6 fue cumplida literalmente.

2) En Exodo 6, v.v. 3-5 (algo que los adventistas pasan por alto convenientemente) se dice que Dios hizo un pacto con Abraham, prometiéndole la tierra – ésta es la base de la promesa. Cuando leemos todo en contexto nos damos cuenta que la promesa fue dada a los descendientes de Abraham. Todo lo que Moisés hace es decirle al pueblo que la promesa es para los hijos de Israel (de Jacob). Como los hijos directos de Israel ya estaban muertos, es obvio que la promesa es para sus descendientes.

Por lo tanto, no había limitaciones de tiempo en la promesa mencionada en Exodo 6. Dios pudo haber esperado 1000 años para cumplirla, para traerla su culminación, y aun así, si hubiera esperado 1000 o 2000 años, la promesa hubiera sido cumplida totalmente, 100 % palabra por palabra.

Ahora leamos la profecía de Ellen G. White de nuevo:
“Una conferencia se llevó a cabo en Battle Creek en Mayo, 1856 …… En la conferencia se me dio una visión muy solemne. Yo vi que algunos de los allí presentes serían comida para las los gusanos, algunos serían expuestos a las 7 últimas plagas, y otros serían trasladados al cielo en la segunda Venida de Cristo, sin gustar la muerte”

Aquí hay una limitación de tiempo. Jesús volvería en un lapso de tiempo, en el cual algunos de los asistentes a la conferencia todavía estarían vivos.

¿Se dan cuenta? La promesa de Dios aquí, de la forma que la enunció la señora White, hace de Dios un mentiroso. Claramente, ella fue una falsa profetisa.

Profecía sobre Jerusalén
Ellen White predijo o profetizó que Jerusalén nunca más sería levantada:

Entonces se me señaló en dirección de algunos que están en el gran error de creer que es su tarea ir a la vieja Jerusalén … Yo también vi que la antigua Jerusalén nunca sería levantada”. (White, Early Writings of Ellen G. White, p. 75)

Según White, Jerusalén nunca más sería elevada a ser una ciudad de preeminencia. ¿Cuál fue la fuente de esta información? Al comienzo de su predicción ella dice: “Septiembre 23, el Señor me mostró que …” (White, Early Writings of Ellen G. White, p. 74). Luego ella continúa describiendo varias cosas y diciendo que el Señor mismo se las había mostrado.

Por supuesto que a mediados del siglo XIX la Antigua Jerusalén no había sido reconstruida, y la posibilidad de que Israel se transformara en una nación nuevamente parecía algo muy, pero muy distante.

Sin embargo, un siglo después de la profecía de Ellen White, Israel se convirtió en nación,  Jerusalén fue levantada o reconstruida, y es hoy una gran ciudad.

Por supuesto que ante esta vergonzosa profecía fallida, los adventistas no tienen la menor vergüenza cuando tratan de explicarla para sacar a doña White de apuros. Y uds. van a escuchar toda clase de explicaciones, que esto, que lo otro, bla … bla … bla, fantasías para entretener a los niños.

Unos dicen que White se refirió sólo al milenio. Otros dicen que al decir que la antigua Jerusalén nunca más sería levantada, ella se estaba refiriendo a que en el futuro la ciudad sería un testimonio cristiano.

Todo esto, para defender a su profetisa ¡Increíble!

Nuestra refutación ante estas explicaciones es:

1.¿Milenio? La profecía de White no dice nada acerca de un milenio.

Es más, la profecía usa la palabra “nunca” cuando dice que “nunca sería levantada”, y nunca es nunca.

2. ¿Jerusalén sería reconstruida o levantada como un centro de testimonio cristiano?

Bueno, lamentablemente para ellos, la señora White nunca dice eso en su profecía.

Además, en su propia literatura y en otros reportes, White es bien clara con respecto a Jerusalén:

La ciudad de Jerusalén ya no es más un lugar sagrado. La maldición de Dios es sobre ella debido al rechazo y la crucifixión de Cristo”. (Colaboradores con Cristo, Advent Review & Sabbath Herald [Julio 30, 1901]).

3. La idea de que Jerusalén, según Ellen G. White, sería un monumento de testimonio cristiano, se hace añicos cuando nos damos cuenta que en la teología adventista no existe un milenio literal de los santos aquí en la tierra reinando con Cristo por 1000 años.

Para los adventistas, el milenario (como le llaman), consiste de mil años donde los salvos estarán con Cristo en el cielo, resucitados. Y la tierra será el abismo donde el diablo y sus ángeles estarán desterrados por 1000 años. De acuerdo con su doctrina escatológica, la tierra quedó en tal condición de caos y destrucción que es identificada con el abismo

donde serán atados Satanás y sus ángeles.

¿Ven, amigos? En el futuro eternal, la tierra ni existirá como tierra, sino como un lugar desolado y vacío, prisión de Satanás y sus ejércitos.

¿Qué se deduce de esto? Que Ellen White nunca pudo haberse referido a Jerusalén siendo levantada como testimonio cristiano durante el milenio.

Una vez más concluímos que fue una falsa profetisa. Ella dijo que Jerusalén nunca más resurgiría. Hoy Jerusalén e Israel existen como ciudad y nación, y son el centro de la historia de los acontecimientos mundiales.

Profecía de los 144,000
“Entonces la trompeta de plata de Jesús sonó, al tiempo que El descendía en la nube, envuelto en llamas de fuego. El miró las tumbas de los santos que duermen, entonces levantó Sus ojos y manos al cielo, y clamó, “¡Despertad! ¡Despertad! ¡Despertad! Vosotros que dormís en el polvo, y levantaos.’ Entonces hubo un gran terremoto. La tumbas se abrieron, y los muertos salieron vestidos de inmortalidad. Los 144,000 clamaron, ‘¡Aleluya!’, cuando reconocieron a sus amigos que fueron separados de ellos por la muerte, y en ese mismo momento nosotros fuimos transformados y arrebatados junto con ellos para encontrar al Señor en el aire”. (Early Writings of Ellen G. White, p. 16)

¿Qué vemos aquí en esta “magnífica” visión? Primero, vemos los muertos en Cristo resucitando a la vida durante la 2da. Venida de Cristo.

Segundo, vemos a los 144,000 sellados de Apocalipsis de los capítulos 7 y 14, clamando “Aleluya” cuando ven a sus amigos que habían muerto, resucitados. Esto significa que en la visión de White los 144,000 están vivos cuando Cristo vuelve.

¡Atención ahora! Ellen G. White dice a continuación, “nosotros”:  “… nosotros fuimos transformados y arrebatados junto con ellos para encontrar al Señor en el aire”.

Punto: La visión muestra que ella es uno de los 144.000, y que todos están vivos cuando Cristo vuelve.

Por supuesto, Ellen White muere en 1915, y Cristo aun no había venido.

Una vez más, claramente vemos que fue una falsa profetisa.

INTENTO ADVENTISTA DE COMPONER ESTE DISPARATE

Los adventistas usan el siguiente pasaje para justificar esta falsa profecía:

“Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” (1 Tes. 4:17)

Los adventistas dicen: “¡Ah! Pablo dice: “Nosotros los que vivimos”. ¡Pablo dice “nosotros”! Si Pablo dice eso y no es un falso profeta, tampoco lo es Ellen White.

Refutación del argumento adventista

Hay una diferencia:

1) Cuando Pablo usa el pronombre “nosotros”, inmediatamente lo restringe, lo encuadra dentro una condición: “los que vivimos”. “Nosotros” aplica solamente a los que llenan el requisito de la condición, o sea los que estarán vivos cuando vuelva Cristo. Sin embargo, la declaración de White no contiene tal condición. No dice, “nosotros los que vivimos seremos transformados y arrebatados, etc., etc.”

En vez de ello, White dice “nosotros fuimos transformados” (tiempo pasado y perfecto – completo); es una visión en retrospectiva – “nosotros” significa ella y los otros 143.999.

2) Si Pablo hubiera dicho que el Señor volvería en su tiempo hubiera sido desobediente a la Palabra: “No os toca a vosotros saber los tiempos ni la sazones” (Hch. 1:7).

3) Pablo está simplemente expresando su esperanza – que debe ser la de todo cristiano – en el retorno de Cristo.

4) Teniendo todo esto en cuenta, Pablo usa la palabra “nosotros” en forma genérica para “cristianos” – no está diciendo “yo estaré vivo cuando venga el Señor”.

Es como cuando los cristianos hablan de la gran tribulación que ocurrirá luego del rapto (en la posición pre-tribulacionista), los grandes desastres, la persecución, el anticristo, etc., y dicen: “Nosotros no tenemos que preocuparnos por eso, no lo veremos, habremos sido raptados o arrebatados antes”. No están diciendo que el rapto va a ocurrir durante la vida de ellos (aunque puede suceder), simplemente usan “nosotros” como sinónimo de “cristianos”.

Esto mismo hace Pablo cuando dice “nosotros los que vivimos”

Pero Ellen White, lisa y llanamente, dijo que de acuerdo con la visión, ella estaría vivita y coleando cuando viniera el Señor. Bueno, ya cambió de opinión. FALSA PROFETISA

Podríamos continuar, hay muchas más. Todos los cristianos que toman en serio la advertencia de Deuteronomio deben declarar a Ellen G. White como una falsa profetisa y rechazar su liderazgo y sus escritos.

Entre otras cosas profetizó que la esclavitud continuaría (1862 – Early Writings, p. 256). Ya sabemos que la esclavitud fue abolida unos años más tarde, con Abraham Lincoln en la presidencia

Anunció también que durante la Guerra Civil, Inglaterra invadiría el país. Tampoco sucedió.

¿Visiones? El material bíblico e histórico que esta mujer dijo haber recibido en visiones de parte de Dios fue en realidad robado, plagiado de docenas de libros (La Mentira White, Walter Rea, publicado en 1982)

Las visiones de salud y nutrición fueron robadas de los libros de medicina de la época (Profetiza de la Salud, Ronalds Numbers, publicado en 1976)

A pesar de toda esta evidencia, la IASD sigue promoviendo el material de Ellen G. White a nivel mundial, lo declara autoritativo y “una fuente de verdad provista para el bienestar de la iglesia, la guía, la instrucción, y la corrección”.

Teniendo en cuenta que un gran número de doctrinas adventistas tienen su origen en las visiones de Ellen G. White, los Adventistas del Séptimo día se encuentran en clara violación de la Palabra de Dios.

Aquellos que siguen a Ellen G. White, siguen una falsa profetisa.

Aquellos adventistas que confían solamente en Cristo para su salvación, pueden ser salvos, pero nosotros les pedimos seriamente que consideren las implicaciones que existen cuando uno se asocia con una denominación que sigue una falsa profetisa, en claro desafío o reto a la Palabra de Dios.

Esta falsa profetisa los condujo y conduce al error de doctrinas claramente aberrantes tales como el Juicio Investigador, el Sueño del Alma, y la Inmortalidad Condicional.

Nosotros exhortamos a los adventistas a mirar las Escrituras directamente, por su cuenta, no a través de las visiones de White, las cuales distorsionan peligrosamente el claro mensaje bíblico.

Solo así podrán apreciar los principios y verdades bíblicos sobre los cuales se puede establecer una iglesia saludable en todo sentido. <>

Nota:

A pesar de que la Iglesia Adventista usa Elena como primer nombre para la señora White, este autor prefiere usar Ellen. Habiéndome desempeñado muchos años como intérprete profesional (Inglés -Español) sigo la regla general de que cuando se trata de nombres anglos, al interpretar o traducir se debe usar la fonética del idioma original.

*Este Escrito ha sido Publicado en este blog con el Permiso del hermano Pablo Santomauro*


Abril 15, 2009 - Publicado por pastordanielbrito | Adventistas, Apologética, Pablo Santomauro | , , , , , , , , , , | 43 comentarios

43 comentarios »

  1. pastor Daniel,saludos desde malaga,españa, tengo 64 años,fui adventista por 43 años,excluido por denegar de Ellen G.White como profeta,y todo su legalismo enfermizo,mi inquietud es como podemos ayudar a mis hermanos en Colombia los pocos interezados y que ahora estan pasando por una inquisision denominacional,he escrito a algunos ministerios exadventistas en U.S.A para que atiendan este pedido macedonico pero no hacen ese tipo de trabajo pues me gustaria la presencia fisica de au ministerio o de alguien de su confianza teologica, solo poseo unos correos de tres de los mas cercanos a la investigacion libre. en espera de sus sugerencias. att carlos rios un abrazo en cristo.

    Comentario por carlos rios | Abril 29, 2009

  2. Hermano Carlos Rios, gracias por su comentario, y su muy valioso testimonio.

    Hasta ahora hermano, no sé de ningún ministerio que haga el trabajo que usted dice, pero estaré averiguando y le hago saber en cuanto sepa algo.

    Gracias por su aporte y que Dios le bendiga.

    Comentario por pastordanielbrito | Abril 29, 2009

  3. Hermano Carlos Rios,

    El apologista Pablo Santomauro, el autor de este artículo, le estará enviando a usted información a su correo electrónico.

    Que Dios le bendiga.

    Comentario por pastordanielbrito | Abril 29, 2009

  4. Bueno el señor es sabio.. Toda la historia has sucedido porq el asi lo ha predicho.. es importante conocer mas a cavalidad el porq de lo q ha sucedido.. Las palabras escritas por esta mujer (teniendo en cuenta q antes de q fuese usada fueron llamados 2 hombre q posteriorment rechazaron este llamado) no eran necesarias escribirlas, pero gracias a q en estos ultimos dias el enemigo haria hasta lo imposible porq su mensaje fuese distorcionado, entonces Dios en su grande amor y misiericordia la usa para q por medio de ella se diera a conocer al mundo lo q ha de cumplirse.. Reitero.. es necesario saber a profundidad la historia, ver clara mente a la luz de las sagradas escrituras.. A la ley y al testimonio como siempre habló la sierva del Señor..
    Así mismo se les invita a estudiar mas y a comprender mejor la obra q el remanente que segun isaias 48:12 habla.. aquel q es el encargado de enderezar las brechas antigua, los reformadores..
    Dios les siga bendiciendo y dando entendimiento para q podamos entender las verdades q el señor tiene para cada uno de nosotros..
    Buenas noches.!

    Comentario por Ericka | Mayo 8, 2009

  5. Hola Ericka, gracias por tu comentario.
    Ericka, la verdad es que tu comentario es una contradicción completa.

    Tu dices:
    “Las palabras escritas por esta mujer (teniendo en cuenta q antes de q fuese usada fueron llamados 2 hombre q posteriorment rechazaron este llamado) no eran necesarias escribirlas, pero gracias a q en estos ultimos dias el enemigo haria hasta lo imposible porq su mensaje fuese distorcionado, entonces Dios en su grande amor y misiericordia la usa para q por medio de ella se diera a conocer al mundo lo q ha de cumplirse.. Reitero.. es necesario saber a profundidad la historia, ver clara mente a la luz de las sagradas escrituras.. A la ley y al testimonio como siempre habló la sierva del Señor..”


    Respuesta:
    Haber Ericka, tu dices que para que el enemigo no distorsionara la Palabra de Dios, ¿Dios envió a esta mujer para que la distorcionara con falsas profecías? Eso es lo que quieres decir.

    Ericka, debes leer el artículo otra vez. Esta mujer fue una falsa profeta, y eso no glorifica a Dios, al contrario, distorsiona el mensaje del Evangelio.

    Que Dios te bendiga.

    Comentario por pastordanielbrito | Mayo 8, 2009

  6. Hi Ptr

    he leido su articulo, y iendo por partes de acuerdo a la vision que menciiona de la conferencia, y viendo que usted toma referencias biblicas, me podria explicar el sigueinte pasaje:

    Marcos 8:38 “El que se avergüence de mí y de mis Palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles”.9:1 También les dijo: “Os aseguro que algunos DE LOS QUE ESTAN AQUÍ, no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios que viene con poder”.

    podría explicar las palabras de Jesús registradas aquíl, por favor.

    gracias, Saludos

    Comentario por Al | Mayo 16, 2009

  7. Hola Al,
    Gracias por su visita a este blog. Disculpe mi ignorancia pero, ¿qué quiere decir Hi Ptr? En cuanto a su pregunta, ya sé por donde usted viene, y no le voy a seguir la corriente.

    Saludos.

    Comentario por pastordanielbrito | Mayo 16, 2009

  8. Hi significa Hola, Ptr significa Pastor, y lamento mucho que no me de la explicación. gracias de cualquier manera. saludos.

    Comentario por Al | Mayo 17, 2009

  9. Hola Al,

    Como dije anteriormente, sé por donde vienes, por eso mismo, ¿por qué no das tu definición?

    Saludos.

    Comentario por pastordanielbrito | Mayo 18, 2009

  10. Hi Ptr. mire en buen plan, quisiera que me pudiera explicar, (no entiendo porque la suposición de conocer los corazones, porque sinceramente se ha equivocado); le estoy pidiendo que me pueda orientar en un pasaje, y me sale con que casi casi sabe donde vivo, como me llamo, etc; si me puede hacer favor de explicarlo esta bien, sino no hay problema. Yo no tengo una explicación de ese versiculo para usted. Sólo pedi que lo explicará, pero si no se puede, pues no hay problema. Gracias. Saludos!

    Comentario por Al | Mayo 18, 2009

  11. Yo he visto “Pastor” abreviado “Pr.”, pero no “Ptr.”. Aunque no sé si se puede llamar abreviatura a algo donde se ahorran sólo 2 palabras.

    Comentario por Pablo Santomauro | Mayo 18, 2009

  12. Hermano, no es nuevo que alguien ataque de esa manera a un profeta, puesto que hasta hoy: Pablo tambien fue atacado y puesto en tela de juicio cuando no se cumplieron sus profecias, de la misma manera el libro del mormon, en si todos atacan a los que quieren y llevan a todos a mas incredulidad, entonces si en la Biblia hay quienes atacan no solo por el metodo historico critico y otros metodos, etc etc.Se que usted se puede molestar al leer este mensaje superfluo, pero yo estoy seguro que no busco las fuentes necesarias, solo pregunto! como en su mensaje lo indica que pregunto a una hermana o a otro preparado “” bueno si quiere mas indicaciones alli esta mi correo. Pero bueno el que quiere aprender, pero creo que usted no quiere explicaciones si no lo que quiere es atacar ok. by by (Marcos 9:1)ver. jerusalem

    Comentario por Felix | Mayo 18, 2009

  13. Bueno se que la Biblia es la autoridad entonces, si se dice que la pasciencia de los santos esta en los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.(apoc 14:12)(19:10)dice que el testimonio de Jesus es el espiritu de profecia. Entonces los santos son los que obedecen los mandamientos es decir en hebreo se sabe que los mandamientos son la TORHA y tienen el testimonio de Jesus es el espiritu de la profecia. Entonces tendran estas dos distinciones los santos. Entonces es necesario el don de profecia? hablamos por mi correo, si puede.

    Comentario por Felix | Mayo 18, 2009

  14. Hola Al,

    Por la forma que has hecho la pregunta parecía que tenías algo planeado. Ya me ha pasado antes con ciertas preguntas de algunos.
    Sobre tu pregunta en Marcos 8:38, ella sola se explica. Marcos 9:1:

    «Y añadió: —Les aseguro que algunos de los aquí presentes no sufrirán la muerte sin antes haber visto el reino de Dios llegar con poder.» NVI.

    Hay varias interpretaciones sobre este verso. Una de ellas es que se está refiriendo a la Transfiguración de JESÚS que es narrada en los siguientes versos. Otra es que se refiere a su Segunda Venida, y la otra es que se cumplió en Su Resurrección de entre los muertos, y en el Pentecostes de Hechos 2. Esta última es la que yo considero ser la más probable.

    Que Dios te bendiga.

    Comentario por pastordanielbrito | Mayo 18, 2009

  15. Hola Felix, gracias por tus comentarios.

    Tu dices:

    “Hermano, no es nuevo que alguien ataque de esa manera a un profeta, puesto que hasta hoy: Pablo tambien fue atacado y puesto en tela de juicio cuando no se cumplieron sus profecias, de la misma manera el libro del mormon, en si todos atacan a los que quieren y llevan a todos a mas incredulidad,”


    Respuesta:

    ¿Dónde están las falsas profecías del apóstol Pablo? Felix, no puedes comparar a Ellen White con uno de los verdaderos apóstoles, y menos cuando este artículo prueba que Ellen G. White fue una falsa profeta. No entiendo que tiene que ver el libro del mormón en esto, ¿acaso lo consideras a Ellen White?

    Tu dices:

    “Pero bueno el que quiere aprender, pero creo que usted no quiere explicaciones si no lo que quiere es atacar ok. by by (Marcos 9:1)ver. jerusalem”


    Respuesta:

    Aquí no se ha atacado a nadie. Incluso, puedes ver en el comentario anterior la respuesta a Marcos 9:1.

    Saludos.

    Comentario por pastordanielbrito | Mayo 18, 2009

  16. Felix,

    Estás mezclando Antiguo Pacto en la Doctrina de la Salvación. Las Epístolas a los Romanos, Gálatas, Colosenses,etc., aclaran que es por FE y no por las OBRAS de la ley.

    (Gálatas 2:16) «Sin embargo, al reconocer que nadie es justificado por las obras que demanda la ley sino por la fe en Jesucristo, también nosotros hemos puesto nuestra fe en Cristo Jesús, para ser justificados por la fe en él y no por las obras de la ley; porque por éstas nadie será justificado.»

    El próximo comentario como tu dices, lo podemos hacer por correo electrónico.

    Saludos.

    Comentario por pastordanielbrito | Mayo 18, 2009

  17. Hi Ptr, en verdad le agradezco su explicación, y espero y poder seguir contando con su ayuda en algunos textos que de repente son dificiles de comprender. GRACIAS. (me llama la atención lo que comenta Felix sobre la distinción de los santos, a ver si me pueden incluir una copia de lo que es esta explcación, gracias) Saludos.
    PD: a que profecias de Pablo se refieren que no se cumplieron?

    Comentario por Al | Mayo 18, 2009

  18. Hola Al,

    Es obvio que el apóstol Pablo no fue un falso profeta, es todo lo contrario. Cito de este artículo:

    “INTENTO ADVENTISTA DE COMPONER ESTE DISPARATE

    Los adventistas usan el siguiente pasaje para justificar esta falsa profecía:

    “Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” (1 Tes. 4:17)

    Los adventistas dicen: “¡Ah! Pablo dice: “Nosotros los que vivimos”. ¡Pablo dice “nosotros”! Si Pablo dice eso y no es un falso profeta, tampoco lo es Ellen White.

    Refutación del argumento adventista

    Hay una diferencia:

    1) Cuando Pablo usa el pronombre “nosotros”, inmediatamente lo restringe, lo encuadra dentro una condición: “los que vivimos”. “Nosotros” aplica solamente a los que llenan el requisito de la condición, o sea los que estarán vivos cuando vuelva Cristo. Sin embargo, la declaración de White no contiene tal condición. No dice, “nosotros los que vivimos seremos transformados y arrebatados, etc., etc.”

    En vez de ello, White dice “nosotros fuimos transformados” (tiempo pasado y perfecto – completo); es una visión en retrospectiva – “nosotros” significa ella y los otros 143.999.

    2) Si Pablo hubiera dicho que el Señor volvería en su tiempo hubiera sido desobediente a la Palabra: “No os toca a vosotros saber los tiempos ni la sazones” (Hch. 1:7).

    3) Pablo está simplemente expresando su esperanza – que debe ser la de todo cristiano – en el retorno de Cristo.

    4) Teniendo todo esto en cuenta, Pablo usa la palabra “nosotros” en forma genérica para “cristianos” – no está diciendo “yo estaré vivo cuando venga el Señor”.

    Es como cuando los cristianos hablan de la gran tribulación que ocurrirá luego del rapto (en la posición pre-tribulacionista), los grandes desastres, la persecución, el anticristo, etc., y dicen: “Nosotros no tenemos que preocuparnos por eso, no lo veremos, habremos sido raptados o arrebatados antes”. No están diciendo que el rapto va a ocurrir durante la vida de ellos (aunque puede suceder), simplemente usan “nosotros” como sinónimo de “cristianos”.

    Esto mismo hace Pablo cuando dice “nosotros los que vivimos”

    Como puedes ver Al, el apóstol Pablo nunca dijo una profecía que nunca se haya cumplido. Al, sobre la pregunta que hizo Felix sobre los santos, esos son eventos que van a ocurrir durante la gran tribulación. No tienen que ver con guardar la ley de Moisés, ni que todos tengan que ser profetas.

    Que Dios te bendiga.

    Comentario por pastordanielbrito | Mayo 18, 2009

  19. Hi, gracias por su pronta respuesta, disculpe hay algo que quisiera preguntar, pero siento que no va dentro del tema del blog, es sobre los 1260 dias de Daniel, no sé si fuera mucha la molestia que lo hicieramos por medio de mi email o si ya publico sobre esto y me diera su enlace. gracias!

    Saludos

    Comentario por Al | Mayo 18, 2009

  20. Hola Al,

    Los 1260 días en el libro de Daniel, son los últimos 3½ años de la gran tribulación. Te estaré enviando más información por email.

    Que Dios te bendiga.

    Comentario por pastordanielbrito | Mayo 18, 2009

  21. Gracias!

    Comentario por Al | Mayo 19, 2009

  22. Hola Al,

    Quiero aclarar aquí un poco lo de los 1260 días, y es que el libro de Daniel dice 1290 días (Daniel 12:11), y en Apocalipsis 11:2 se le llaman 42 meses, que son 1260 días. En Apocalipsis 12:5 dice 1260 días. Sobre la diferencia de los 1290 de Daniel 1260 de Apocalipsis, se han dado muchas explicaciones. Te envío más tarde por email la información.

    Que Dios te bendiga.

    Comentario por pastordanielbrito | Mayo 19, 2009

  23. pastor aqui estoy de acuerdo con esta censura , establecer una cominidad con estas visiones esta fuera de lo establecido por jesus para su iglesia, que le paso a esta mujer? quien era? este error que se lo alimneto, pero……….no sucede lo mismo hoy con tanto falso profeta?

    Comentario por mariacamila | Junio 8, 2009

  24. Estimada Maria Camila, por supuesto que está pasando en estos días con tanto falso profeta. Eso pasa cuando la gente decide seguir a un hombre o una mujer, en vez de seguir lo que la Palabra de Dios dice. Por eso en este blog advertimos a los cristianos para que se cuiden de los falsos profetas.

    Que Dios le bendiga.

    Comentario por pastordanielbrito | Junio 9, 2009

  25. Buenas tardes cordial saludo. Esta muy interesante el aporte. Muchas gracias

    Benciones.

    Comentario por Nubia Estela Moreno | Junio 19, 2009

  26. Gracias Nubia por su comentario.

    Que Dios le bendiga.

    Comentario por pastordanielbrito | Junio 19, 2009

  27. Solo quiero hacer un comentario, que paso entonces cuando Dios mando a Jonas a predicar y los resultados fueron diferentes.
    Dios cambia?, el profeta no era bueno? o acaso nos falta terminar es nuestro trabajo para que se cumpla la profecia. Dios no ha fallado somos nosotros quienes no hemos cumplido con el trabajo y por eso el retarda un poco su regreso por amor a nosotros mismos.
    Gracias po la atencion.Dios les siga bendiciendo.

    Comentario por mari | Julio 12, 2009

  28. Hola Mari, gracias por tu comentario.

    Tu dices:

    “Solo quiero hacer un comentario, que paso entonces cuando Dios mando a Jonas a predicar y los resultados fueron diferentes.”

    Respuesta:

    Mari, yo creo que tu has estado leyendo alguna otra biblia cambiada, porque la Biblia que yo leo, me dice todo lo contrario a lo que tu dices. El plan de Dios para Nínive se cumplió como Dios quería, y Jonás lo sabía, por eso él no quería obedecer a Dios.

    Tu dices:

    “Dios cambia?, el profeta no era bueno? o acaso nos falta terminar es nuestro trabajo para que se cumpla la profecia. Dios no ha fallado somos nosotros quienes no hemos cumplido con el trabajo y por eso el retarda un poco su regreso por amor a nosotros mismos.”

    Respuesta:

    No compares a Ellen G. White con los Profetas de la Biblia. Ellos eran Profetas, Ellen G. White no lo era. Te recomiendo que vuelvas a leer el artículo detalladamente, para que entiendas los errores y las falsas profecías de Ellen G. White.

    Que Dios te bendiga.

    Respuesta

    Comentario por pastordanielbrito | Julio 12, 2009

  29. No sólo los Adventistas, sino también los mormones y los Testigos de Jehová usan el tema de Jonás para justificar sus falsas profecías.

    La historia va así: “Bueno, Jonás por ejemplo, profetizó la destrucción de Nínive, les dió 40 días para que el juicio de Dios llegara, pero la gran ciudad no fue destruida. En el libro de Jonás se predijo la destrucción de la ciudad,pero ésta que no ocurrió. Si Jonás no puede ser llamado un falso profeta, otros que hacen lo mismo, no pueden ser culpables o ser llamados falsos profetas. Ellen G. White predijo la venida de Cristo en un plazo de tiempo, eso no ocurrió, pero no podemos llamarla una falsa profetisa”.

    Los testigos de Jehová van aun más lejos y dicen: “Los profetas de Dios cometen errores”.

    El Razonamiento es Inválido.

    La profecía de Jonás pertenece a una categoría particular de predicción llamada profecía condicional.

    Este es un principio general de la Escritura cuando se trata de juicios de naciones.

    Déjenme darles el principio. Vamos a Jeremías 18:7-8:

    v. 7 -“En un instante, hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar y derribar, y para destruir”.

    “En un instante” significa en cualquier momento – expresa la soberanía de Dios para ejecutar sentencia, para traer juicio.

    v. 8 – “Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles”.

    Por favor, no piensen que Dios se arrepiente o que no conoce el futuro. La Biblia enseña que es omnisciente (conoce pasado, presente, futuro). También dice que Dios “no es hombre para que se arrepienta”.

    Aquí se trata de Dios en su Palabra acomodando su lenguaje a nuestro entendimiento, es todo. El punto es que si un profeta anuncia juicio sobre alguien o sobre una nación o ciudad debido a su maldad, y la gente se arrepiente, Dios no traerá juicio sobre ellos, simple.Y este es el caso en el libro de Jonás. Si uds. leen el libro se van a dar cuenta que:

    1) Jonás no cometió un error, sino que dijo las palabras exactas que Dios le dio. Comunicó la Palabra de Dios directamente.

    2) Es evidente que en el anuncio había una cláusula que concedía la posibilidad para el arrepentimiento, y así lo entienden los habitantes de Nínive.

    La deshonestidad intelectual del planteo de los Adventistas es evidente cuando consideramos que la profecía de Jonás, palabra de Dios, tenía una cláusula condicional, el arrepentimiento. Y así lo entendieron los habitantes de Nínive, los cuales se arrepintieron.

    Jonás 3:10 dice que los ninivitas se convirtieron de su mal camino, y entonces Dios no trajo castigo sobre ellos.

    Todo el punto del libro de Jonás es la misericordia de Dios.

    3) Si los profetas de Dios pueden errar cuando transmiten la palabra directa de Dios, entonces la prueba bíblica del profeta de Deuteronomio 18:18 quedaría totalmente invalidada. Dios nos hubiera dejado sin ninguna forma de discernir si estamos frente a un falso profeta.

    Reitero, profecía condicional. Ellen White no enunció una profecía condicional, sino que anunció el fin del mundo, el juicio final, sin mención ninguna de arrepentimiento.

    Conclusión: Ella fue una falsa profetiza.

    Bendiciones.

    Comentario por Pablo Santomauro | Julio 13, 2009

  30. estas equivocado brother la biblia dice k habra falsos profetas pero esos profetas se identificaran facil por k ellos no hablaran de acuerdo a la biblia y profetas como elena de white ella habla de acuerdo a la biblia y por eso no puedes decir k son falsas profesias por k ella todos los libros los escribio de acuerdo a la biblia

    Comentario por jair | Agosto 19, 2009

  31. Estimado Jair, gracias por tu comentario. Tu dices:

    “y profetas como elena de white ella habla de acuerdo a la biblia y por eso no puedes decir k son falsas profesias por k ella todos los libros los escribio de acuerdo a la biblia”

    Respuesta:

    Lee otra vez el artículo para que entiendas por qué sí es una falsa profeta (profetisa).

    Bendiciones.

    Comentario por pastordanielbrito | Agosto 20, 2009

  32. BORRADO.

    Comentario por oscar salazar | Agosto 21, 2009

  33. Oscar, cuando aprendas buenos modales, entonces publicaré tu comentario. Aquí no puedes venir a insultarnos.

    Un saludo.

    Comentario por pastordanielbrito | Agosto 22, 2009

  34. Pastor, por favor revise este sitio xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx y lo compara con su artículo, tiene citas también y me gustaría saber su opinión, muchas gracias.

    Comentario por pablo | Septiembre 4, 2009

  35. Estimado Pablo, usted ha dejado el link (enlace) a un sitio que supuestamente defiende a las Falsas Profecías de Ellen G. White. Pero la verdad es que no hace buen trabajo en defenderla.

    Estimado Pablo, este artículo es bien documentado y trata suficientemente el tema. Así que no es necesario tocar los puntos que ya el apologista Santomauro ha tratado. Lo que sí quiero tratar de lo que ese sitio dice, es sobre esta pregunta, la nueve:

    “9. Si todas las predicciones de un profeta no se cumplen, la persona es un profeta falso.’

    Y la respuesta que ellos dan es la siguiente:

    “Siempre que el elemento humano juegue un papel en el cumplimiento de una profecía, un elemento condicional está implícito en la profecía.”

    —————–
    Estimado Pablo, ese cuento ya se ha tratado en este blog en varios lugares. La cita que ellos dan es Jeremías 18:7-10, y lo hacen sacando al Texto totalmente fuera de contexto. Algo común en los sectareos.

    (Deuteronomio 18:21-22) “Tal vez te preguntes: “¿Cómo podré reconocer un mensaje que no provenga del Señor?” 22 Si lo que el profeta proclame en nombre del Señor no se cumple ni se realiza, será señal de que su mensaje no proviene del Señor. Ese profeta habrá hablado con presunción. No le temas.”

    Estimado Pablo, es muy claro, si no se cumple, es un falso profeta, y eso es lo que Ellen G. white es. En el comentario 29 de este entrada, el apologista Pablo Santomauro dejó este comentario que lo vuelvo a pegar para lo que usted lo lea.

    ———-

    No sólo los Adventistas, sino también los mormones y los Testigos de Jehová usan el tema de Jonás para justificar sus falsas profecías.

    La historia va así: “Bueno, Jonás por ejemplo, profetizó la destrucción de Nínive, les dió 40 días para que el juicio de Dios llegara, pero la gran ciudad no fue destruida. En el libro de Jonás se predijo la destrucción de la ciudad,pero ésta que no ocurrió. Si Jonás no puede ser llamado un falso profeta, otros que hacen lo mismo, no pueden ser culpables o ser llamados falsos profetas. Ellen G. White predijo la venida de Cristo en un plazo de tiempo, eso no ocurrió, pero no podemos llamarla una falsa profetisa”.

    Los testigos de Jehová van aun más lejos y dicen: “Los profetas de Dios cometen errores”.

    El Razonamiento es Inválido.

    La profecía de Jonás pertenece a una categoría particular de predicción llamada profecía condicional.

    Este es un principio general de la Escritura cuando se trata de juicios de naciones.

    Déjenme darles el principio. Vamos a Jeremías 18:7-8:

    v. 7 -“En un instante, hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar y derribar, y para destruir”.

    “En un instante” significa en cualquier momento – expresa la soberanía de Dios para ejecutar sentencia, para traer juicio.

    v. 8 – “Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles”.

    Por favor, no piensen que Dios se arrepiente o que no conoce el futuro. La Biblia enseña que es omnisciente (conoce pasado, presente, futuro). También dice que Dios “no es hombre para que se arrepienta”.

    Aquí se trata de Dios en su Palabra acomodando su lenguaje a nuestro entendimiento, es todo. El punto es que si un profeta anuncia juicio sobre alguien o sobre una nación o ciudad debido a su maldad, y la gente se arrepiente, Dios no traerá juicio sobre ellos, simple.Y este es el caso en el libro de Jonás. Si uds. leen el libro se van a dar cuenta que:

    1) Jonás no cometió un error, sino que dijo las palabras exactas que Dios le dio. Comunicó la Palabra de Dios directamente.

    2) Es evidente que en el anuncio había una cláusula que concedía la posibilidad para el arrepentimiento, y así lo entienden los habitantes de Nínive.

    La deshonestidad intelectual del planteo de los Adventistas es evidente cuando consideramos que la profecía de Jonás, palabra de Dios, tenía una cláusula condicional, el arrepentimiento. Y así lo entendieron los habitantes de Nínive, los cuales se arrepintieron.

    Jonás 3:10 dice que los ninivitas se convirtieron de su mal camino, y entonces Dios no trajo castigo sobre ellos.

    Todo el punto del libro de Jonás es la misericordia de Dios.

    3) Si los profetas de Dios pueden errar cuando transmiten la palabra directa de Dios, entonces la prueba bíblica del profeta de Deuteronomio 18:18 quedaría totalmente invalidada. Dios nos hubiera dejado sin ninguna forma de discernir si estamos frente a un falso profeta.

    Reitero, profecía condicional. Ellen White no enunció una profecía condicional, sino que anunció el fin del mundo, el juicio final, sin mención ninguna de arrepentimiento.

    Conclusión: Ella fue una falsa profetiza.

    Bendiciones.

    comentario por Pablo Santomauro | Julio 13, 2009

    ——————

    Bendiciones.

    Comentario por pastordanielbrito | Septiembre 5, 2009

  36. Pastor Brito, buenas tardes…
    Es la primera vez q entro a este blog, y me ha parecido de lo más interesante. ¡Es un gran trabajo!
    Ahora, quisiera hacerle una pregunta respecto a esto de los profetas falsos y los verdaderos; no se si el tema ha sido ya tratado, si es así, le agradeceré me indique dónde encontrar información.
    La pregunta es ¿¿en la actualidad existen los profetas??
    Esto es con motivo de q he escuchado hermanos q defienden la idea de q el don de profecía en la actualidad ya no existe; otros, declaran abiertamente o ser profetas, o q hay profetas dentro de sus iglesias.
    ¿¿Me podría dar su punto de vista al respecto??
    Saludos y bendiciones!!

    Comentario por Gisela | Noviembre 3, 2009

  37. Estimada Gisela, gracias por sus buenas palabras. En respuesta a su pregunta sobre los profetas, le diré que no, el oficio de apóstol y profeta se limita al primer siglo, a aquellos que pusieron el fundamento de la doctrina. Le recomiendo tres artículos publicados en este blog:

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2009/08/24/apostoles-modernos/

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2009/01/20/¿profetas-modernos/

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2009/01/20/¿profetas-modernos/

    Bendiciones en Cristo.

    Comentario por pastordanielbrito | Noviembre 3, 2009

  38. Hola hermanos. O primos si así se consideran (humor).
    Soy Adventista.
    Es un tema puzante, pero me atreveré a participar. De todos modos considero que seré tratado con respeto. Me gusta este blog, encuentro cosas muy inetresantes y nutritivas. felicito al pastor Daniel Brito por este trabajo.
    Bueno, quisiera tratar punto por punto las refutaciones hechas por el respetable pastor Daniel:
    Una pregunta quiereo hacer en el punto uno.
    ¿Encontramos en la Biblia profecías condicionales?
    Si las hay sirvance al menos darme una.

    Con esto inicio mi participación.

    Muchas bendiciones.

    Roberto Mellado

    Comentario por Roberto Mellado | Noviembre 4, 2009

  39. Acabo de leer el comentario anterior sobre Jonás. Sorry
    Me parece bien empezar por alli.
    1. El pastor Daniel afirma que la profecía de Jonás es condicional por ser esta “catalogada” dentro del tipo de profecias “juicio a las naciones”. Es lo que entiendo, si me quivoco me corrige.
    Pero esta es una categorización, muy conveniente, no sé en que parte se dice que profecías así deben ser catalogadas de este modo. Bueno, lo cierto es que, Dios en sus anuncios puede ser condional con naciones o personas.
    Isaías anunció: “Así dice Jehová” que Ezequías sería comida de gusanos (parafrasenado) y no se levantaría de su enfermedad.
    Bueno no sucedió, lloró Ezequías y Dios le añadió años de vida.
    Fue condicional el anuncio.
    2. Otro error en su interpretación de Jonás, Dice Daniel: “Es evidente que en el anuncio había una clausula que concedía la posibilidad de arrepentimiento y así lo entendían los habitantes de Nínive”.
    Repuesta:
    1. Jonás conocía la condicionalidad de los anunicos divinos. Eso si es evidente. Pero también lo es que no estab seguro ya que se puso a las afueras, en butaca preferencial, para ver lo que sería de la ciudad.
    Podríamos también decir que la intención de Jonás al huir de su misión, fue porque deseaba que no quedara ni la más mínima posibilidad de salvación para esta ciudad tan odiada por él y por su pueblo(Y no le faltaba razón, conociendo mejor el trasfondo histórico, solía esta gente despellejar vivos a sus prisioneros entre otras aficiones).
    2. Los ninivitas no tenían ni idea de la pretendida “clausula condicional”. Prueba de ello está en el verso 10:
    ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos?
    Ellos, como vemos, comprendieron que el anuncio no contenía posibilidad alguna de perdón. De modo que siendo fieles al “escrito está” el mensaje era concreto: De aquí a 40 días y punto, no le añadamos más.
    Me gustaría saber Pastor Daniel. Ud acierta en estudiar una profecía en su contexto completo. Esa es una práctica saudable.
    Pero me pregunto si utilizó la misma regla con el escrito de la Sra. White. O si por lo menos estudió las respuestas oficiales adventistas a esta “profecía condicional” (pues para mi lo es, muy a pesar suyo claro). ¿Sólo se limitó al parrafo en cuestión? ¿Leyó la cita original de donde fue extraida? ¿O sólo se está basando su exposición (de la cita)en fuentes de criticos? Le ruego en su respuesta no dejar de responder a estas preguntas, se lo solicito como cristiano honesto, que es la impresión que hasta aquí tengo de su persona.

    Conclusión:
    1. Dios puede ser condicional en sus profecías sea con naciones sea con personas, sea ayer, se hoy, sea. mañana.
    depende del contexto reconocerlas.
    2. Nos ninivitas no consideraron el mensaje de Jonás como condicional aunque había esa posibilidad para Jonás.

    Me gustaría compartir un material publicado por nuestra iglesia sobre el don profético y cómo lo entendemos si es que me da su correo o dónde lo puedo enviar.

    Un abrazo.

    Roberto Mellado

    Comentario por Roberto Mellado | Noviembre 4, 2009

  40. Roberto Mellado, usted ya había participado en este blog sin haberse identificado como adventista; es curioso que en el momento que se identifica como adventista, usted dice que comienza su participación.

    Bendiciones.

    Comentario por pastordanielbrito | Noviembre 4, 2009

  41. Estimado Roberto,

    Primeramente lo quiero corregir sobre el autor del comentario, que no es Daniel Brito, sino el apologista Pablo Santomauro. En segundo lugar, su comentario no dice nada, solamente usted busca entrar en una discusión donde no ha presentado ninguna prueba. Usted dice:

    “Jonás conocía la condicionalidad de los anunicos divinos. Eso si es evidente. Pero también lo es que no estab seguro ya que se puso a las afueras, en butaca preferencial, para ver lo que sería de la ciudad.
    Podríamos también decir que la intención de Jonás al huir de su misión, fue porque deseaba que no quedara ni la más mínima posibilidad de salvación para esta ciudad tan odiada por él y por su pueblo(Y no le faltaba razón, conociendo mejor el trasfondo histórico, solía esta gente despellejar vivos a sus prisioneros entre otras aficiones).”


    Respuesta:

    Es evidente que Jonás sí sabía muy bien lo que iba a ocurrir, por eso huyó en el barco de la presencia de Dios. Usted parece que quiere probar que Jonás se equivocó, pero eso estimado Roberto es un fraude suyo y de los adventistas.

    Ahora yo le hago la pregunta y es, ¿por qué usted quiere batallar en probar errores en la profecía Bíblica para justificar las falsas profecías de Ellen G. White?

    Este tema estimado Roberto lo dejamos cerrado, porque no vamos a dialogar sobre errores en la Biblia que no existen.

    Bendiciones.

    Comentario por pastordanielbrito | Noviembre 4, 2009

  42. 1ro Es evidente que Jonás si sabía que su profecía era condicional.
    Rta: Si sabía de ¿qué se molestaba? El vió esa posibilidad. Eso es lo evidente
    2do. Jonás se equivocó, ¡no hubo fuegos artificiales!
    un profeta puede equivocarse, en cuanto a su manera de entender las profecías y la misericordia divina ¿Acaso no es obvio esto en la lectura?. No por ello deja de ser profeta.
    …………………………………………………………………

    Comentario por Roberto Mellado | Noviembre 5, 2009

  43. Roberto Mellado, he publicado solamente parte de su comentario que prueba hasta donde puede llegar el adventismo para justificar a una falsa profeta. Uste prefiere descreditar las Profecías Bíblicas para justificar como ya dije a una falsa profeta.

    Por favor no deje más comentarios porque no los voy a publicar.

    Un saludo cordial.

    Comentario por pastordanielbrito | Noviembre 5, 2009


Deja un comentario