Los Adventistas del Séptimo Día

Los Adventistas del Séptimo Día
Una Introducción

por Pablo Santomauro


Breve historia

Basados en una interpretación errónea de Daniel 8:14, en la cual los 2300 días se toman como años, William Miller, un ministro bautista residente de New York, y otros de varias denominaciones en Europa y América, llegaron a la conclusión de que Jesucristo volvería a la tierra en el año 1843.  Miller comenzó a enseñar esto 25 años antes, en 1818.

Cuando Jesucristo no regresó en 1843, Miller revisó sus cálculos y surgió con una nueva fecha, octubre 22 de 1844. Jesucristo tampoco vino en esa fecha. Luego de dos fracasos y cerca de cien mil personas desilusionadas, todo este episodio pasó a la historia con el nombre del “Gran Fiasco” o “Gran Chasco”.

Miller reconoció su equivocación y sus seguidores se desbandaron. De este grupo de gente tres grupos distintos se unificaron para luego formar la Iglesia Adventista del Séptimo Día.  Miller nunca se adhirió a ella, nunca fue, en otras palabras, un adventista.

Estos tres grupos fueron:

1) El grupo liderado por Hiram Edson. Edson reinterpretó la profecía de Miller y dijo que Jesucristo, en vez de venir a la tierra, en esa fecha entró en el lugar santísimo en el templo celestial para iniciar un juicio de obras de todos aquellos que creyeron en él. Esto se conoce como el Juicio Investigador.

2) El segundo grupo era dirigido por Joseph Bates — insistían en guardar el 7mo. día o sábado como parte del paquete completo que consistía en guardar los mandamientos de Dios.

3) El tercer grupo enfatizaba el “Espíritu de Profecía” o “Testimonio de Cristo”, que según ellos tenía que estar presente en la “Iglesia Remanente”. Por “Iglesia Remanente” se  entiende la última parte de la verdadera iglesia antes de la 2da. Venida de Cristo, basados en Apocalipsis 14:6-12; 12:17; 19:10.

Uno de los miembros de este grupo era nada más ni nada menos que Ellen Harmon, llamada más adelante Ellen G. White.

Cada uno de estos grupos trajo al movimiento una contribución diferente: el primero, la revelación acerca del santuario celestial; el segundo, el legalismo recalcitrante, o sea la adherencia a la ley; y el tercero, una profetisa que por más de medio siglo sería de una influencia extraordinaria en la Iglesia Adventista, Ellen G. White.  Muchos aún la consideran como intérprete infalible de la Biblia, esa es la razón por la cual muchos adventistas leen los escritos de White más que la Biblia.

En 1850, James y Ellen White comenzaron a publicar una revista, The Review Herald, a los efectos de diseminar las doctrinas adventistas y sabatistas.  Esto ayudó a muchos “milleritas” a formar una coalición distintiva que adoptó el nombre de Iglesia Adventista del Séptimo Día en 1860, y que se incorporó formalmente en 1863, con aproximadamente 3500 miembros en 125 congregaciones (Encyclopedia of American Religion, Vol. 2, p. 681).

Elena de White: Una profetisa de Dios

Los adventistas declaran oficialmente: “Como la mensajera del Señor, sus escritos son una fuente continua y autoritativa, y proveen para el bienestar, guía, instrucción y corrección de la iglesia.” [The Dallas Statement].

Los escritos de Elena de White son llamados “El Espíritu de Profecía” y “El Testimonio de Jesús”. Los adventistas consideran a Elena de White tan inspirada como los escritores bíblicos, i.e., sus escritos se estiman tan inspirados como la Biblia.

Refutación

La “prueba del ácido” para conocer si Elena de White fue una profetisa de Dios o de lo contrario una falsa profetisa, es Deuteronomio 18:20-22. Este pasaje, resumido en una cápsula, establece que si un profeta anuncia algo en el nombre de Jehová, y ese algo no se cumpliere, es claro indicio de que estamos frente a un falso profeta.

Elena de White afirmó a mediados del siglo 19 que Dios le mostró en visión que la antigua Jerusalén nunca más sería reconstruida (“levantada”)  [White, Early Writings of Ellen G. White, p.p. 74, 75]. Un siglo más tarde Israel fue constituida como nación y Jerusalén fue reconstruida. Sin duda, la señora White profetizó falsamente. ¿Profetizaban de esa manera los profetas de Dios? El espacio no nos permite mostrar todas las falsas profecías de White, pero la documentación es abundante.

Ella es la autora de los libros citados a continuación. Sus obras representan las creencias adventistas actuales. Refiriéndose a sus propios ella escritos declaró: “Los testimonios son del Espíritu de Dios o del espíritu del diablo”. [Testimonies for the Church, vol. 4, p. 230].

Las doctrinas aberrantes de los Adventistas

1) La expiación de Cristo no ha sido completa

“La sangre de Cristo, si bien fue para absolver al pecador arrepentido de la condenación de la ley, no fue para cancelar el pecado … estará presente en el santuario hasta la expiación final”. [Patriarcs and Prophets, p. 357].

“Mientras nuestro Sumo Sacerdote está haciendo expiación por nosotros, debemos procurar ser perfectos en Cristo”. [The Great Controversy, p.623].

“… en lugar de venir a la tierra al final de los 2300 días en 1844, Cristo entró entonces en el lugar santísimo del santuario celestial para realizar la fase final de la expiación preparatoria de Su venida”. [The Great Controversy, p. 422].

Refutación

Las citas arriba mencionadas implican que los pecados de los cristianos aún no han sido expiados, por lo tanto la salvación de los creyentes aún está pendiente. Juan 5:24 es más que suficiente para pulverizar este concepto:
“De cierto de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”
El griego de los manuscritos, traducido literalmente, dice que el que cree “no vendrá a juicio”. Las palabras de Cristo en la cruz, “Consumado es” (griego: tetelestai), en Juan 19:30, son clara indicación de que su obra de expiación fue completa. El término griego expresa la idea de una transacción efectuada en su totalidad (ver también He. 10:26).

Tampoco es cierto que Cristo entró en el lugar santísimo en 1844. En realidad, lo hizo inmediatamente después de su ascención a los cielos (He.10:19,20). Es más, Cristo hizo posible para nosotros que podamos traer nuestras oraciones delante del trono de la gracia (He. 4:15,16).  El trono de la gracia es el propiciatorio localizado en el lugar santísimo (Ex. 26:34).

Pregunta: ¿Cómo pudieron los creyentes tener acceso al lugar santísimo antes de 1844 si Jesús aún no estaba ministrando en él?

2) Los creyentes pasan por un juicio de obras para decidir si son salvos

“En el momento señalado para el juicio …. todos los que han tomado para sí el nombre de Cristo deben pasar por un severo escrutinio. Ambos, los vivos y los muertos, serán juzgados por las cosas que fueron escritas en los libros, según sus obras”.  [The Great Controversy, p. 486].

“Toda causa ha sido decidida para vida o para muerte. Mientras Cristo ha estado ministrando en el santuario, el juicio de los justos que murieron se ha estado efectuando, y ahora es el tiempo de los justos vivos”. [Early Writings, p. 280].

“De modo que en el gran día de la expiación final y el juicio investigativo, las únicas causas consideradas son las de los que profesaron ser pueblo de Dios”. [The Great Controversy, p. 480].

“Cuando los libros de actas se abren en el juicio, las vidas de todos los que creyeron en Jesús son revisadas delante de Dios. Comenzando con aquellos que vivieron primero en la tierra … Todo nombre es mencionado, cada causa minuciosamente investigada. Se aceptan nombres, se rechazan nombres. Cuando alguien tiene pecados aún presentes en los libros de actas, carentes de arrepentimiento y de perdón, su nombre será borrado del libro de la vida, y el registro de sus buenas acciones será borrado del libro de memorias de Dios”. [The Great Controversy, p. 483].

Refutación

Es sabido que todos los creyentes tendremos que comparecer ante el tribunal de Cristo, pero éste será un juicio para recibir recompensas por las cosas hechas en el Espíritu, no en la carne (2 Co. 5:10). En otras palabras, seremos juzgados de acuerdo a cómo hemos vivido nuestra vida cristiana, pero no en relación con nuestra salvación. El cristiano no tiene que esperar hasta el final de su vida o hasta su resurrección para saber si tiene vida eterna. La vida eterna del creyente comienza en el momento de su conversión (Jn. 3:36; 6:47). 1 Juan 5:13 dice: “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna …”,  no dice “para que viváis miserablemente, ni preocupados por si sois salvos o no, ni para que procuréis ser perfectos para que os vaya bien en el Juicio Investigador”. Vida eterna ahora es la esencia del versículo. Romanos 8:1 dice que no hay ninguna condenación (griego: juicio) para los que están en Cristo Jesús. Esta es la lápida sobre la tumba de la doctrina del Juicio Investigador de los adventistas.

3) Obras + Gracia = Salvación

“El juicio se pone en marcha, los libros se abren, y seremos juzgados según nuestras obras” [Testimonies for the Church, vol. 1, p. 100].   Tenga en cuenta el lector que según Elena de White, éste es un juicio de obras para salvación, no para recibir recompensas.

“Mientras que las buenas obras no salvarán ni siquiera una sola alma, es imposible para cualquier alma ser salva sin buenas obras”. [Selected Messages, bk. 1, p.377].

Refutación

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”. Efesios 2:8,9.

4) Satanás lleva nuestros pecados

“Se ha visto también que si bien la ofrenda por el pecado señalaba hacia Cristo y su sacrificio, y el sumo sacerdote representaba a Cristo como mediador, el macho cabrío expiatorio tipificaba a Satán, el autor del pecado, sobre quien los pecados del verdadero penitente son finalmente cargados”. [The Great Controversy, p. 422].

“Sus pecados son transferidos al originador del pecado.” [Testimonies for the Church, vol. 5, p. 475].

Refutación

Los adventistas enseñan que el macho cabrío para Azazel de Levítico 16:22-26 simboliza a Satanás, sobre quien todas nuestras iniquidades serán cargadas. Esto implicaría que Satanás al llevar nuestros pecados, sería algo así como nuestro redentor. Justo es decir que esa no es la forma en que los adventistas lo entienden, pero el malentendido surge de basar una doctrina sobre un simbolismo mal comprendido.

Primero, digamos que el significado de “Azazel” no es claro. Algunos dicen que significa “Satanás”, pero otros afirman que debe ser traducido por “alejamiento”, “remoción”, o “enviado”.

Segundo, el texto bíblico no dice que los pecados eran puestos en Azazel, sino en el macho cabrío que era para Azazel.

Tercero, la Biblia enseña que nuestros pecados fueron cargados en Cristo, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Is. 53:6; Jn. 1:29).

5) Algunos cristianos comparecerán delante de Dios sin la intercesión de Cristo

“Aquellos que aún viven sobre la tierra cuando la intercesión de Cristo cese en el santuario celestial comparecerán delante de un Dios santo sin tener un mediador”. [The Great Controversy, p. 425].

“Cuando Jesús cesa de abogar por el hombre, las causas de todos ya están por siempre dictaminadas. Este es el tiempo de arreglar cuentas con sus siervos”. [Testimonies for the Church, vol. 2, p. 191].

Debido a que comparecerán delante de Dios sin tener un mediador, los adventistas creen que deben alcanzar la perfección antes que Jesús vuelva.

Refutación

La Palabra de Dios contradice esta enseñanza adventista radicalmente. Hebreos 7:24,25 dice que Jesucristo tiene un sacerdocio inmutable, por lo cual “puede salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos”.

6) El Sábado es el sello de Dios y aquellos que adoran en Domingo recibirán la marca de la bestia

Es bien sabido que los adventistas enseñan el guardar el sábado. Lo que no es bien sabido es que  enseñan que el sábado es el sello de Dios, y aquellos que adoran en domingo antes del rapto recibirán la marca de la bestia. Ultimadamente, de acuerdo con la teología adventista, la salvación en los últimos días dependerá del día en que usted adore.

“La institución divina del sábado será restaurada … La entrega de este mensaje precipitará un conflicto que involucrará al mundo entero. La cuestión central será la obediencia a la ley de Dios y la observancia del sábado … Aquellos que la rechacen, eventualmente recibirán la marca de la bestia.” [SDA Believe ..., pp. 262-63].

En una de sus más reverenciadas obras, Elena de White escribió que la observancia del sábado sería “la línea de distinción” en la “prueba final” que separará a aquellos que en los últimos tiempos “recibirán el sello de Dios” y son salvos, de aquellos que “recibirán la marca de la bestia”. [The Great Controversy, p. 605]

Refutación

Es evidente que según los adventistas, la observancia del sábado y no la fe en Cristo, traza la línea divisoria entre los salvos y los perdidos en los tiempos finales. Esto es la antítesis del evangelio (Ro. 3:21-26; 4: 4-6, 23-24; 5:1; Gál. 2:16; 3:26; 5:1-6; Ef. 2:4-10; Col. 1:13-14; 2:13-14).

Sumado a esto podemos agregar con respecto al sábado:

a) En Romanos 14:5-6; Gálatas 4: 9-11 y Colosenses 2:16, la Palabra de Dios expresa claramente que no se debe juzgar a nadie por los días que guarda.

b) Los cristianos no estamos bajo la carga de la ley mosaica. El Espíritu de Cristo nos hace aptos para hacer la voluntad de Dios sin estar sujetos a las demandas externas de la ley. Gálatas 5:1 dice: “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud”.

c) Los padres de la Iglesia del segundo y tercer siglo estaban prácticamente en unanimidad con respecto al día de reposo. Con algunas diferencias de opiniones con respecto a su significado, todos estaban de acuerdo en que no tenía jurisdicción sobre los cristianos. Ignacio, obispo de Antioquía y discípulo del apóstol Juan, dijo en el segundo siglo: “No seáis engañados por doctrinas extrañas ni por fábulas; porque si aún vivimos de acuerdo a la ley judía, estamos admitiendo que no hemos recibido la gracia.” Continúa diciendo: “Aquellos que hemos tomado posesión de una nueva esperanza, ya no observamos el sábado”. [The Ante-Nicene Fathers," vol. I, pp. 62, 63]

d) Por último, digamos que el día de reposo, según Deuteronomio 5:15, está relacionado directamente con la redención de Israel. El verso dice: “Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido, por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo”. Hoy los cristianos recordamos que nuestra redención fue lograda en la cruz por la muerte de nuestro Redentor, el Señor Jesucristo.

7) El sueño del alma

Los Adventistas del Séptimo Día enseñan que cuando el creyente muere, su alma “duerme” hasta el día de la resurrección:

La muerte es un sueño. La muerte no es una aniquilación completa, es solamente un estado de inconsciencia temporal mientras la persona espera la resurrección. La Biblia llama repetidamente a este estado intermedio un sueño”. [Creencias de los Adventistas del Séptimo Día, p. 408]

Refutación

En Filipenses 1: 23-24, Pablo dice que el vivir es tener comunión con Cristo, lo que en sí es bueno, pero al morir físicamente le llama “ganancia”. En otras palabras, el morir no significa perder comunión con Cristo, tal como enseñan los adventistas. Cuando Pablo dice que el “morir es ganancia”, indica que luego de la muerte física tendrá una comunión más cercana con Cristo; eso es lo que “ganancia” significa.

Si morir es dejar de existir, ¿cuál es la ganancia? Pablo no está hablando de una resurrección futura. ¿Cómo sabemos eso? Porque en 2 Corintios 5: 6-8, Pablo establece que para el cristiano, estar ausente del cuerpo equivale a estar presente con el Señor. Cuando el cristiano muere, su naturaleza inmaterial pasa inmediatamente a estar en la presencia de Dios en forma consciente.

8) Negación de la doctrina del infierno

Los adventistas no enseñan la doctrina bíblica del infierno. Al igual que los Testigos de Jehová, enseñan que los inconversos serán aniquilados. De esta forma niegan la doctrina bíblica del castigo eterno en el infierno para aquellos que rechazan la salvación de Cristo.

Refutación

El Dr. Ron Rhodes. en su artículo “La Aniquilación”, publicado en Apología Cristiana, vol. 4, no. 2, Abril – Junio 2000, expresa:

“Hay muchos pasajes que refutan el aniquilacionismo. A manera de ilustración seleccionaremos solamente un pasaje fundamental – Mateo 25:46: ‘E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.’”

“No importa cuánto podamos estirar nuestra imaginación, el castigo del que habla Mateo 25:46 no puede ser definido como una extinción de estado de consciencia sin sufrimiento. En verdad, si hay carencia de sufrimiento, también la hay de castigo. Seamos claros en esto: castigo implica sufrimiento, y sufrimiento necesariamente implica estado consciente.”

“El erudito bíblico John Gerstner nos dice que ‘se puede existir y no ser castigado, pero no es posible ser castigado y no existir. Aniquilación significa la destruccción de la existencia y todas las cosas que se refieren a la existencia, entre ellas, el castigo. La aniquilación elimina el castigo en vez de determinarlo.’”

“¿Cómo sabemos que el castigo aludido en Mateo 25:46 no representa una extinción del estado consciente o la aniquilación? Hay muchas evidencias. Por ejemplo: consideremos el hecho de que no hay grados de aniquilación. Una persona es aniquilada o no es aniquilada. Las Escrituras por el contrario, enseñan que habrá grados de castigo en el día del juicio (Mat. 10:15; 11:21-24; 16:27; Luc. 12:47-48; Jn. 15:22; Heb. 10:29; Apoc. 20:11-15; 22:12).”

“El mismo hecho de que la gente sufrirá varios grados de castigo en el infierno muestra que la aniquilación o la extinción de la consciencia no es lo que Mateo 25:46, ni ningún otro pasaje de la Escritura, enseña. Estos son conceptos incompatibles.”

¿Son los Adventistas del Séptimo Día una secta?

Para poder determinar si los adventistas deben de ser clasificados fuera de los límites del cristianismo ortodoxo, es importante analizar algunas de las características que son comunes a todas las sectas:

A) Las sectas, por lo general, tienen un poderoso líder que toma el papel del Mesías del grupo.

Si bien el Adventismo del Séptimo Día reconoce que Elena de White fue una profetisa, ésta nunca ocupó un cargo oficial de liderazgo, ya sea por elección o por designación. Ella misma escribió en 1903, “Nadie nunca nos ha escuchado reclamar la posición de líder de la denominación”. [Testimonies for the Church, vol. 8, p. 236].

B) La palabra del líder, o las doctrinas de la secta, se convierten en verdad absoluta, eclipsando o anulando completamente la autoridad bíblica.

Este criterio debe ser comparado con la forma en que Elena de White continuamente se refirió a la Escrituras como “la norma por la cual se debe medir todas las doctrinas y prácticas” [The Great Controversy, p. vii]. Ella también escribió, “La Palabra de Dios es el estándar inerrante. Los Testimonios no deben tomar el lugar de la Escritura … Que todos prueben su posición desde las Escrituras y sustancien todo punto que ellos reclaman como verdad de la Palabra revelada de Dios.” [Evangelism, p. 256].

C) Las sectas usan tácticas de coerción para someter a sus miembros.

La palabra coerción significa “retención o participación forzada”. Todos los que ejercitan el amor cristiano siempre tratarán de evitar que aquellos miembros de la iglesia del Señor que tambalean en su fe se alejen de la congregación. Pero la sumisión forzada es incompatible con el reino de Cristo y los Adventistas no la practican.

D) Las sectas niegan la verdad central del Evangelio y que Jesucristo es el Hijo de Dios sin principio ni fin. También niegan la Trinidad, la resurrección corporal de Jesús, la Salvación por gracia solamente, y la autoridad absoluta y máxima de la Biblia.

Los adventistas afirman oficialmente todas estas doctrinas.

E) Las sectas por lo general urgen a sus convertidos a separarse de sus familias.

Los adventistas no practican lo anterior. Por el contrario, una vez que experimentan la salvación, buscan ardientemente que sus familiares y amigos se conviertan a Cristo.

Conclusión

Teniendo en cuenta lo ya expuesto, el autor del artículo concluye que la información en su poder no constituye una base para clasificar al Adventismo del Séptimo Día como una secta.

Si bien es cierto que no niegan las doctrinas centrales del cristianismo histórico, enseñan doctrinas de carácter secundario que se oponen a la enseñanza bíblica, y en algunos casos son plenamente heréticas, por lo cual no recomendamos en absoluto a este grupo. Para nosotros se ubican dentro de la categoría de Grupo Cristiano Aberrante o Controversial.

También creemos que el adventista que confía en Cristo para su salvación es salvo, mientras que un mormón, un Testigo de Jehová, o cualquier otro sectario que cree en un Dios, un Jesús, y un Espíritu Santo diferentes, no lo será. Por lo antedicho, pensamos que nuestros esfuerzos evangelísticos serán mejor utilizados en alcanzar a los sectarios de la última categoría.<>

*Este Artículo ha sido publicado con el permiso del apologista Pablo Santomauro*

Esta entrada fue publicada en Adventistas, Apologética, Pablo Santomauro y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

68 respuestas a Los Adventistas del Séptimo Día

  1. JYHP dijo:

    si bien se considera que muchas creencias de los adventistas son erroneas, que decir de algunas explicaciones que ustedes dan en este ensayo, pues muchos de los versiculos alli explicados, tienen otros textos que lo contradicen (como el que se refiere a la salvación por gracia). En vez de que ustedes pierdan el tiempo tratando de engañar a aquellos que no leen la biblia y en vanas tiranias entre cestas religiosas, deberian pedir la direccion del Espiritu Santo y estudiar la biblia para que puedan entender, y ni adventistas, ni otros ser engañados, por falsos filosofos. Hay muchas cestas religiosas porque no se sigue como dice la biblia el ejemplo de Cristo, su actitud frente a los mandamientos, y al progimo.

  2. JYHP, es interesante que no deja su verdadero nombre. Usted usa muchas palabrerías sin explicarlas. Si quiere comentar en este blog, explique las cosas sin insultos y así podemos responderles.

    Saludos.

  3. roberto dijo:

    respetando la opinion de JYHP ( aunque obviamente no la comparto porque soy un adventista), tengo que decir acerca de este blog, que este debe ser uno de los blogs mas cuestionados y cuestionables; el espiritu de Internet es compartir informacion, u opinar sobre algo. Pero tenemos aqui un blog en el que en vez de que el poniente exponga su pensamiento, este sienta en un “banquillo” a todo el que se le ocurra pensar diferente a el; aqui se exponen doctrinas de todas las iglesias ( en lo referente a las adventistas, totalmente deformadas ) y cuando alguien de una denominacion afectada trata de aclarar bien las cosas sencillamente se le dice “no estoy de acuerdo contigo” y no te dejan expresarte; eso es tan anticristiano! la palabra dice: “juzga nuestra ley a alguien si primero no le oye lo que dice?”, pero en este blog tan solo se desea que la mayor cantidad de gente se lleve asi un preconcepto equivocado sobre los demas. La manera de predicar de todos nosotros los cristianos es exponer lo que tu crees con respeto de la creencia de los demas, pero aqui se dice indirectamente “no creas en los demas porque estan equivocados” exponiendo sus “creencias” totalmente deformadas; a nosotros los adventistas siempre nos enseñan a respetar a todos los hermanos de otras denominaciones y mas aun a los pastores, y esa enseñanza ha sido tremendamente puesta a prueba en este blog, felizmente salgo airoso pues no guardo rencor contra nadie aunque a drede, y repito, a drede se nos quiera dejar mal. Imaginen uds, que pastor podria tratar a un alma con palabras como “palabrerias”?. Dios juzgara.
    Recomiendo al editor ( independientemente de si publica este comentario) que replantee su estrategia de predicacion porque hasta aqui no ha glorificado a Dios. Me pregunto a cuantos hermanos de distintas denominaciones debe haber “contristado” el Espiritu?

  4. Estimado Roberto,

    Me alegra que usted no está de acuerdo con JYHP, pero expone sus propias acusaciones.

    Usted dice:

    “Pero tenemos aqui un blog en el que en vez de que el poniente exponga su pensamiento, este sienta en un “banquillo” a todo el que se le ocurra pensar diferente a el; aqui se exponen doctrinas de todas las iglesias ( en lo referente a las adventistas, totalmente deformadas ) y cuando alguien de una denominacion afectada trata de aclarar bien las cosas sencillamente se le dice “no estoy de acuerdo contigo” y no te dejan expresarte;”


    Respuesta:

    Sin duda alguna, es porque no publiqué uno de sus comentarios en otro post, y la razón es la que ya le dije, y es que usted puede exponer su explicación de por qué ustedes creen que están en lo cierto, pero no de tratar de convencer a otra persona (como se trataba en su caso) que había hecho una pregunta, y usted le ofreció lo que equivale a propaganda, porque no está en un blog adventista.

    Estimado Roberto, exponga las razones Bíblicas, en pocas palabras, que apoyen sus creencias.

    Usted dice:

    “Imaginen uds, que pastor podria tratar a un alma con palabras como “palabrerias”?.”


    Respuesta:

    Según el diccionario de elmundo.es, este es el significado de Palabrería:

    “Abundancia o exceso de palabras inútiles.”

    Estimado Roberto, eso es lo que JYHP con sus insultos estaba haciendo: “Abundancia o exceso de palabras inútiles.”

    Usted dice:

    “Me pregunto a cuantos hermanos de distintas denominaciones debe haber “contristado” el Espiritu?”


    Respuesta:

    Estimado Roberto, este blog se adhiere estrictamente a la Autoridad de las Sagradas Escrituras, no a lo que profetas modernos digan.

    Saludos y que Dios le bendiga.

  5. Pablo Santomauro dijo:

    En realidad se nos hace extraño que alguien proteste porque aparentemente no se le da la oportunidad de expresar ciertas cosas en el blog. Me parece que éste es un reclamo fuera de lugar, especialmente viniendo de alguien que pertenece al adventismo tradicional, un movimiento que se caracteriza por su inflexibilidad con los disidentes dentro de su propio grupo.

    Digo esto porque es conocido que el decenio de los sesenta en el siglo pasado, la iglesia adventista fue sacudida en sus cimientos por el Evangelio Verdadero, lo que provocó en sus filas una polarización que se manifestó en el surgimiento de dos sectores:

    1) Un sector netamente evangélico. Este rechazó en su mayor parte las enseñanzas de la vieja escuela adventista

    2)El sector tradicionalista (al que yo le llamaría cavernícola) que se aferró a las viejas doctrinas.

    Lamentablemente, este último grupo, haciendo uso de su prepotencia clásica, se impuso sobre los reformistas, y para los años ochenta se aplicó una severa disciplina sobre la nueva corriente. Muchas congregaciones tuvieron que salirse de la IASD y otras fueron expulsadas por la dictadura conservadora, cuyo espíritu aun reside en adventistas como Roberto (digo eso porque aparentemente se expresa con insultos exhibiendo una actitud poco tolerante.

    Para su información, le comunicamos que hoy en día existen dos grandes grupos en el IASD: Unos son evangélicos pero están bastante calladitos a los efectos de evitar la disciplina del liderazgo tan “democrático”. Y los otros son los tradicionalistas, individuos enfrascados en la teología antigua con un número de doctrinas que son irreconciliables con el evangelio bíblico, y que ciertamente merecen ser confrontados vehementemente por aquellos que amamos el evangelio de la Gracia.

    Mientras los adventistas tradicionales continúen en esta tesitura, el cristianismo evangélico está en todo su derecho de poner en duda el estatus de la IASD como la organización eclesiástica que reclama ser la única iglesia de Dios en los últimos tiempos (el remanente). Aun más, tengo la leve impresión de la IASD se acerca cada vez más al momento histórico en que se le pueda llamar acertadamente una SECTA. Esto es muy probable de suceder en los países latinos, donde abusando de sus miembros imponen normas y regulaciones que aquí en los EEUU no se animan a imponer. La versión de la IASD aquí en el norte es una versión “aguadita” del sistema dictatorial y legalista que le imponen a nuestra propia gente.

    Esperemos en Dios que los trogloditas de la iglesia no continúen abusando de sus fieles.

    Bendiciones

  6. marK dijo:

    que tal pastor Daniel o el que sea o quien sean los creadores de este bolg, solo tengo algo contra ustedes toda la acusacion en contra nosotros los adventistas, primero nosotros no nos basamos en la hermana White, segunda y estoy tan seguro que usted pastor nunca acogido un libro de Elena de White para leer lo que ella dice sino que pone lo que todos los ibros dicen en contra de los adventistas, y lo que ha escuchado ¡que pena se no nota que no ha leeido! hace lo mismo que otros sea ORIGINAL por lo menos en las acusaciones y espero que usted haya estudiado teologia para hacer tremendan aseguracion que esta en la “gracia” y todos los demas estan perdidos y equivocados, el mundo evengelico se contenta mas en hablar en lenguas, saltar etc,haa y gritar mas dura, en vez de preocuparse en ustudiar si relamente es asi , INVESTIGUE, pero no investigue en internet lea libros ejemplo, teologia sistematica de Hagde charles un calvinista que por ejemplo no cree en su fabula del “rapto”,siendo cristiano leea sea un investigador y no un mero reflector de lo que dicen los demas, nosotros creemos que somos salvos por fe y solamete por fe, gracias a la muerte expiatoria de Cristo, quien nos da su justicia para aparecer delante de Diso como justos, Cristo es nuesra justicia, el parrafo que cito de Elena white, por favor lea todo el capitulo del libro patriarcas y profetas y le cuenta q esta en español, (no se porque lo cita en ingles), no ponga algo lo que White no quiere decir, ella dice pero LEA en el “camino a cristo pág 48″ “Solo en Cristo hay salvacion y esto no es por obedicencia sino por fe, no compramos nuestra salvacion por la obediencia a la ley de Dios sino que esta es un regalo por gracia que es por la fe en Cristo” ese solo es un ejemplo, y todos los ejemplos son lo mismo, si usted no sabia el libro de hebreos nos da o nos revela que Crsito es nuestro sacerdote y hay un santurio no hecho de mano sino prefecto en cielo un santurio celestial, el santurio que fue en la tierra fue un modelo de lo que hay en el cielo..Hebreos 7,8,9 lea e investigue, los reformadores creeian en santuario celestial..bueno y en fin, no voy a decir nada mas ni mandar otro comentario solo queireo decirle pastor que sea leal al estudiO de la biblia pida la direccion de Dios, SI LOS ADVENTISTAS ESTAMOS MAL SOLO ESO SE RESOLVERA CUANDO VENGA JESUS Y VEMAOS QUIEN TUVO EL VENGELIO DE CRISTO..a AL FIN LA VERDAD SIEMPRE SE DEFIENDE SOLA Y SALDRA A RELUCIR”.UNA cosa es quere que la verdad este de nuetro lado y otra cosa es querer estar al lado de la verdad.. entiende pator..

    muchas bendiciones y este blog sirva como intrumento para salvar , le aseguro que no hay ninguna pagina adventista que estemos atacando o condenando a todo mundo que no esta de acuerdo con lo que piensan, nuestras paginas son con el objetivo de poder salvar a la gente de las cadenas de satanas y mostrar a Cristo como nuestro unico Salvador…..

    bendiciones…
    marcos

  7. Hola Marcos,

    Si te hubieras fijado bien, hubieras notado que está bien explicado quien es el administrador de este blog y, cada artículo, tiene el nombre del autor. Te digo eso porque tu acusas de que no investigamos, pero tu has comenzado sin investigar.

    Tu dices:

    “primero nosotros no nos basamos en la hermana White, segunda y estoy tan seguro que usted pastor nunca acogido un libro de Elena de White para leer lo que ella dice sino que pone lo que todos los ibros dicen en contra de los adventistas, y lo que ha escuchado ¡que pena se no nota que no ha leeido! hace lo mismo que otros sea ORIGINAL por lo menos en las acusaciones y espero que usted haya estudiado teologia para hacer tremendan aseguracion que esta en la “gracia” y todos los demas estan perdidos y equivocados, el mundo evengelico se contenta mas en hablar en lenguas, saltar etc,haa y gritar mas dura, en vez de preocuparse en ustudiar si relamente es asi , INVESTIGUE, pero no investigue en internet lea libros ejemplo”


    RespuestaL:

    Marcos, tu sabes muy bien que no estás diciendo la verdad. Los adventistas sí basan sus creencias totalmente en Elena de White. Incluso, muchos adventistas visitan iglesias con el pretexto de vender Biblias, y por último, regalan algunos de los libros de Elena de White.

    En segundo lugar, ya que mencionas la Teología Sistemática de Hodge, sería bueno que la leyeras muy bien, para que te des cuenta que tienes que dejar las obras a un lado, y poner tu fe en JESUCRISTO solamente.

    En tercer lugar, la doctrina Adventista, está muy lejana de la teología de los Reformadores. Así que Marcos, te equivocas.

    En cuarto lugar, gracias por tu visita a este blog, y espero que recapacites de tu error.

    Que Dios te bendiga.

  8. Danna dijo:

    Daniel:

    Creo que lo aquí expuesto es un estudio parcial de lo que es el Adventisto. Adventismo es esperar a segunda venida de Cristo. Adventista no solo representa una religión sino una actitud ante una de las mayores promesas que existen en la biblia y que es la segunda venida de Cristo. Se espera el segundo advenimiento de Jesús, y de la religión en particular de 7 día porque se considera que el verdadero día de reposo es el que impuso Dios (sábado) y no el que cambió el hombre (domingo) para dejar conformes a todos… porque ningún hombre tiene autoridad sobre las normas que dictó Dios.
    Y si bien, son importantes los consejos de la Sra White, no son mas que eso consejos… y como dije anteriormente, ningún hombre tiene autoridad sobre Dios, por eso el libro cabecera, el libro que guía, el libro en que se basa el adventismo y así también debería basarse toda religión es la Biblia. Porque amigo, la biblia no es algo que Dios escribió hace siglos, sino que es el medio por el cual Dios te habla hoy.
    También se debe poner todo en su debido contexto, y así como la iglesia es la base de reunión en toda religión, esta está compuesta por hombres, y por lo tanto extremadamente factible a cometer errores… a esto lo que cabe entender es en donde está tu fe… si tu fe está en el hombre vas encontrar millones de errores, porque una vez mas la iglesia está compuesta por hombres, si tu fé está en Dios, amigo, tu meta, sería para decirle, contarle a miles de personas cuanto Dios los ama, cuanto nos ama que dio lo mas importante, su hijo, su unico hijo, su unigenito, para que todos loa que crean en él tengan vida eterna. Que Jesús murió la muerte que a nosotros nos tocaba morir y la venció dandonos en El la salvación. Les dirías que es imposible tan solo leer de Cristo y no enamorarte de El, de su inmenso amor. Que es imposible transitar esta vida sin la guía del Espiritu Santo. Que Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo nos aman tanto que nos solo nos dieron vida, nos crearon, sino que nos recrearon (con la sangre de Cristo) y nos dieron una nueva esperanza a la cual aferranos que es una vida nueva, en un hogar nuevo, sin pecado, sin dolor, sin muerte, ni sufrimiento. Y que pronto muy pronto nos vendrá a buscar otra vez.
    En esto amigo, cree un adventista del Séptimo Día, en esto amigo creo yo.
    Queres buscarme errores, adelante, vas a encontrarme por miles, porque mi condición es pecadora, pero mi vista, mi fe, mi corazón y mi vida están puesto en Dios y del hombre solo en eso deberías fijarte para que puedas distinguir a aquel no mira a Dios y enseñarle cuanta paz y consuelo hay en amar a Dios, que el Espiritu Santo está a tu lado a cada instante para sostenerte, guíarte, protegerte, que hay vida en fijar tus ojos en Cristo.

  9. Danna:

    Gracias por aportar algunas de las otras creencias adventistas, que en realidad, la Segunda Venida de JESUCRISTO es la esperanza de todo creyente.
    Pero Danna, en realidad, los adventistas sí siguen las enseñanzas de Ellen G. White, no como meras sugerencias, pero mucho más que eso. Y el punto clave es el Séptimo día, lo que hace que los adventistas en realidad lo unan con la salvación, aunque digan que no.

    Te recomiendo que leas este otro artículo publicado en este blog sobre el Sábado:

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2009/03/09/los-adventistas-del-septimo-dia-y-el-sabado-¿fue-el-dia-de-reposo-ordenado-por-dios-desde-la-creacion/

    Un saludo.

  10. Kebby dijo:

    Borrado.

  11. Lo siento Kebby, pero no links a sitios externos adventistas.

    Saludos.

  12. Pingback: Anónimo

  13. CITARA dijo:

    PASTOR.
    NUEVAMENTE MIS RESPETOS.
    -PORQUE SE BORRO EL COMENTARIO DE KEBBY/JUNIO 24/2009(NUMERAL 10 BORRADO)?
    -QUE QUIERE DECIR CON LOS LINKS A SITIOS EXTERNOS ADVENTISTAS.
    -NUMERAL 12 ????
    - MI RECOMENDACION CON AMOR CONOZCA MEJOR A LOS ADVENTISTAS.
    -TODOS TENEMOS ERRORES, QUE UD. ENFATIZA MUY AL FINAL DE CADA UNO DE SUS COMENTARIOS.
    -COMO EN TODO SEMBRADO HAY ESPIGA Y HAY CIZAÑA. LA RECOMENTDACION ES DEJARLA CRECER, PARA LUGO ARRANCAR LA CIZAÑA.
    -CUAL ES EL 20% DE LOS LIBROS ESCRITOS POR ELENA G.W.
    -CUAL, CON NOMBRES PROPIOS EL 80% DE LOS AUTORES DE LO PLAGIADO POR ELENA G.W.
    -PORQUE EL PASTOR BOR(ADVENTISTA) EN UNO DE SUS SERMONES HACE UN PARALELO DE PLAGIOS ENTRE JUAN EL VIDENTE Y ELENA G.W.(INVESTIGUE Y ME CUENTA).

    QUE EL SEÑOR LO BENDIGA.

  14. CITARA dijo:

    OTRA PREGUNTA QUIEN ES PABLO SANTOMAURO PARA USTEDES. CITAN MUCHO SUS ESCRITOS.

  15. Citara, Pablo Santomauro es un apologista experto en sectas y religiones. Lo considero un buen amigo, y me envía los artículos para que los publique. Por lo que me siento honrado en hacerlo.

    Un Saludo.

  16. Citara, estos artírculos están aquí para proveer una aclaración sobre las creencias erróneas de los adventistas. No voy a dejar links a sitios que vayan a confundir a alguna persona que llega a leer estos artículos.

    Que Dios le bendiga.

  17. Justicia Perfecta dijo:

    Queridos amigos en especial pablo santomauro y partordanielbrito; les invito a un estudio profundizado de las sagradas escrituras, la biblia no es de interpretación privada ni se presta para malos entendidos si se la lee cuidadosamente, la biblia sola se explica. Recuerde apreciado pablo santomauro que no hay que poner verdad con mentira y si dedicara más tiempo a redescubrir las verdades biblicas en lugar de criticar algo que por lo expuesto usted aun tiene desconocimiento, se daria cuenta que su persona se esta volviendo una piedra de tropiezo para los demás que buscan a Cristo de corazón y recuerde lo que dice la biblia de las personas que son piedra tropiezo para sus hermanos…!!
    Estimado amigo me gustaría saber cuàl es su problema con los adventistas, al leer cada palabra que escribe, siento que tiene un corazón resentido, no se si sea pastor o tan solo un mero opositor, pero lo único que le recomiendo es que haciendo esto no va a ganar fama, fortuna, peor aùn reconocimiento, que sin duda buscó mientras pertenecía a cualquier denominación y ahora está buscando afectar a una religión pensando de esta manera ganar adeptos…!! me da pena leer todo lo que escribe, pero esto me hace más fuerte en mi fe y creer en el gran poder de Dios y el perdón, aún está a tiempo de arrepentirse, sabe algo curioso?? definitivamente la Biblia es tan clara, puntual y verdadera al decir Efesios 6:12, así que no se deje utilizar por Satanás. Recomendación: ORE MUCHO, DIOS LE AMA AUNQUE TENGA ERRORES Y EL SABE PERDONAR A UN CORAZON CONTRITO.

  18. Estimada Justicia Perfecta, o mejor dicho, anónima.

    Si usted quiere comentar en este blog, exponga bien documentadas su defensa hacia sus creencias. Pero por favor no venga con acusaciones que no están fundamentadas.

    Un saludo.

  19. Josué dijo:

    Dr. Ford es una persona que podría dar una critica o un analisis de las creencias , por que es un ex-Adventista, que ha estudiado las escrituras en su lengua original y ha hecho un verdadero estudio para identificar todas las falsas ideas ques e tienen.

  20. Hola Josué, gracias por la información.

    Que Dios te bendiga.

  21. Naty dijo:

    Acaso Dios necesita defensores de su verdad?… ella se defiende sola…

  22. Hola Naty, gracias por su cometnario.

    Dios no necesita defensores, pero nosotros sí tenemos que defender la verdad. Así como los judaizantes en el tiempo de Pablo, los adventistas quieren hacer igual. Por eso, así como el apóstol Pablo, nosotros defendemos la verdad.

    Un saludo.

  23. francisco quesada dijo:

    BORRADO.

  24. Francisco Quesada, lo siento pero este no es un sitio adventistas para estarse anunciando.

    Un saludo.

  25. DAWIS dijo:

    En primer lugar no voy a escribir mucho,sin embargo voi a decir lo necesario usted cree que nosotros los adventistas nos basamos primero en lo que dice la hermana Elena, pero esta equivocado, porque nosotros nos basamos primero en la Biblia, y acerca de que la hermana Elena se equivoco en algunas profecias es cierto, pero lea bien la Biblia acaso otrops profetas no se equivocarón, como tarea le dejo que investigue acerca de los tipos de profecias que existen, que para acerle recordar esta en la Biblia, ya usted busque en que parte esta porque tien que investigar no se lo voi a dar facil

  26. Hola Dawis, puedo ver que traes las mismas ideas sectarias en contra de la veracidad de la Palabra de Dios. Tal vez no te has dado cuenta, pero al decir que los Profetas de la Biblia se equivocaron, Dawis, le quitas autoridad a las Sagradas Escrituras para apoyar tus creencias basadas en lo que Ellen G. White enseñaba, aunque digas que no lo haces.

    Te dejo una respuesta que el apologista Pablo Santomauro dejó en otro post sobre el mismo error tuyo.

    —————————————————

    No sólo los Adventistas, sino también los mormones y los Testigos de Jehová usan el tema de Jonás para justificar sus falsas profecías.

    La historia va así: “Bueno, Jonás por ejemplo, profetizó la destrucción de Nínive, les dió 40 días para que el juicio de Dios llegara, pero la gran ciudad no fue destruida. En el libro de Jonás se predijo la destrucción de la ciudad,pero ésta que no ocurrió. Si Jonás no puede ser llamado un falso profeta, otros que hacen lo mismo, no pueden ser culpables o ser llamados falsos profetas. Ellen G. White predijo la venida de Cristo en un plazo de tiempo, eso no ocurrió, pero no podemos llamarla una falsa profetisa”.

    Los testigos de Jehová van aun más lejos y dicen: “Los profetas de Dios cometen errores”.

    El Razonamiento es Inválido.

    La profecía de Jonás pertenece a una categoría particular de predicción llamada profecía condicional.

    Este es un principio general de la Escritura cuando se trata de juicios de naciones.

    Déjenme darles el principio. Vamos a Jeremías 18:7-8:

    v. 7 -“En un instante, hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar y derribar, y para destruir”.

    “En un instante” significa en cualquier momento – expresa la soberanía de Dios para ejecutar sentencia, para traer juicio.

    v. 8 – “Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles”.

    Por favor, no piensen que Dios se arrepiente o que no conoce el futuro. La Biblia enseña que es omnisciente (conoce pasado, presente, futuro). También dice que Dios “no es hombre para que se arrepienta”.

    Aquí se trata de Dios en su Palabra acomodando su lenguaje a nuestro entendimiento, es todo. El punto es que si un profeta anuncia juicio sobre alguien o sobre una nación o ciudad debido a su maldad, y la gente se arrepiente, Dios no traerá juicio sobre ellos, simple.Y este es el caso en el libro de Jonás. Si uds. leen el libro se van a dar cuenta que:

    1) Jonás no cometió un error, sino que dijo las palabras exactas que Dios le dio. Comunicó la Palabra de Dios directamente.

    2) Es evidente que en el anuncio había una cláusula que concedía la posibilidad para el arrepentimiento, y así lo entienden los habitantes de Nínive.

    La deshonestidad intelectual del planteo de los Adventistas es evidente cuando consideramos que la profecía de Jonás, palabra de Dios, tenía una cláusula condicional, el arrepentimiento. Y así lo entendieron los habitantes de Nínive, los cuales se arrepintieron.

    Jonás 3:10 dice que los ninivitas se convirtieron de su mal camino, y entonces Dios no trajo castigo sobre ellos.

    Todo el punto del libro de Jonás es la misericordia de Dios.

    3) Si los profetas de Dios pueden errar cuando transmiten la palabra directa de Dios, entonces la prueba bíblica del profeta de Deuteronomio 18:18 quedaría totalmente invalidada. Dios nos hubiera dejado sin ninguna forma de discernir si estamos frente a un falso profeta.

    Reitero, profecía condicional. Ellen White no enunció una profecía condicional, sino que anunció el fin del mundo, el juicio final, sin mención ninguna de arrepentimiento.

    Conclusión: Ella fue una falsa profetiza.

    Bendiciones.

    comentario por Pablo Santomauro | Julio 13, 2009

  27. Juan lazo dijo:

    Qeurido amigo no se deje enganar por falsas teorias ………………………… BORRADO.

  28. Estimado Juan, primeramente le quiero aclarar que el que está confundido es usted. Es usted quien sigue a una profetisa falsa. He borrado casi todo su comentario por la forma que lo ha dejado. Si usted cree que estamos equivados, “explique” detalladamente lo que usted quiere aclarar. Pero no lo haga de la forma que lo ha hecho.

    Un saludo.

  29. DEYMER HERNANDEZ dijo:

    quisiera porfavor la explicacion teologica exacta de apocalipsis 10 .
    es por que tengo estudiantes sobre este tema y yo no la tengo muuy clara… le agradesco de antemano

  30. Estimada o estimado Deymer, quisiera que aclare su pregunta un poco más, porque hay una gran diferencia en la interpretación adventista de Apocalipsis 10 y 11, con la nuestra. Nuestra posición es bien clara en las Sagradas Escrituras, y es que el Apocalipsis del capítulo 4 en adelante son eventos futuros que comienzan con la Gran Tribulación, y terminan con la Nueva Jerusalén.

    Bendiciones.

  31. paqtricia dijo:

    con todo respeto los comentoarios a lo que se refiere del contexto lo expuesto es muy claro aquel lo contadiga y me incluyo sera cortado de este mundo, es cierto vivimos en un mundo de superficialidad cuando la realidad es otra que tanto el bien y el mal luchan invisiblemente es una lastima que aquellas personas que opinen lo hagan sin tener base pero no es tarde pàra hacerlo lo mejor es leer nuestras biblias y confiar en un Dios que existe y que a cada momento toma en cuenta nuestras obras malas o buenas porque el fin de todas maneras llegara y por las cosas que se ven ya estamos en los tiempos finales y lo que debemos hacer es arrepentinos para que el padre de toda la creacion nos perdone.

  32. Estimada Patricia, no sé si usted está a favor del artículo o en contra. Tal vez una aclaración ayudaría.

    Bendiciones.

  33. cristiano dijo:

    yo soy catolico y creo q la iglesia catolica es la verdadera
    iglesia de jesucristoooooooooooooooooooo

  34. Hola Cristiano, es tu derecho creer lo que quieras creer. Pero entonces abre tu propio blog donde puedas decir todas esas tonterías.

    Un saludo.

  35. armando dijo:

    para saber reamente quienes son los adventistas del septimo dia debieras etudiar su historia y como en poco mas de cien anos a cresido a tal punto de estear representada en casi todo los paises del mundo estamos seguros que a sido dirigida por dios, debes estudiar apocalipsis capitulo 10, 12, 19 10, 14 del 6 al 12 y estudia aserca de la iglesia que dios lebantaria en el ultmo tiempo cn un mensaje especial para ser proclamado al mundo. espero que creas lo que la palabra de dios dice. en cuanto al exejesis que haces de el estad de los muertos y que pones al los murtos gosandoce en el cielo no se con que cuerpo se gosaran esas pobres almas. los muertos nada saben y la bibia habla bien claro de la esureccion, estudia eclesiates 9 y 1 de los corintios 15 tambien pudieras estudiar apocalipsis 20 y 1 de tesalonisenses 4 para que tengas una ida de lo que la biblia dise aserca del estado de los muertos y la resureccion. por ultimo debo desirte que para criticar a la iglesia adventista debieras estudear mas de ella, ya que la iglesia advetista cree firmemente en el mensaje de justificacion por la fe como lo atistigua el apostol pablo en romanos, galatas y efesios, auque creemos tambien lo que dice pablo en romanos 3 que es lo que ustedes han querido eliminar de la biblia, luego por la fe imbalidamos la ley? en niguna manera, comfirmamos la ley. espero que algun dia el sueno de personas como tu no sea dibidir o criticar la fe y la consiencia de las personas sino utilisar debidamante el conosimiento y la lus que dios nos a dado para unir, evangelisar y sanar a este mundo enfermo e incomberso.

  36. Estimado Armando, con todo respeto, el que debe estudiar un poco de historia eres tu, porque estás en una iglesia que el fundamento lo ha puesto una falsa profetisa. Las citas Bíblicas que has dejado, las estás interprentando a la luz de lo que te han enseñado en esa iglesia.

    Te recomiendo que leas otros escritos en este blog sobre la Iglesia Adventista:

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/category/adventistas/

    Bendiciones.

  37. rub dijo:

    Señor daniel, Cristo viene pronto y como usted quizo confundir a sus lectores, no se preocupe que cuando apocalipsis 16 se cumpla, usted tendra muy claro quien tenia la verdad, si DIOS y su pueblo o usted.

  38. Estimado Rub, la verdad la tiene la Palabra de Dios, y eso es lo que se enseña en este blog. Cuando Apocalipsis 16 ocurra, nosotros no pensamos estar aquí, porque el Arrebatamiento de la Iglesia va a ocurrir mucho antes que esos eventos.

    El único, o mejor dicho, la única que ha querido confundir, ha sido Elena de White, y lo hizo tan bien que usted todavía sigue bajo esa confusión. Le sugiero leer otra vez el artículo, y todos los artículos que tenemos de los Adventistas y de Elena de White, y compárelos verdaderamente a la Palabra de Dios. O se sostiene, o se derrumba.

    Bendiciones.

  39. Saul dijo:

    Que arrebatamiento menciona la biblia, cuando Cristo Venga TODO OJO LO VERA. todo es todo. Cuando las Plagas cayeron, Isrrael estaba protegido, señalando a lo egipcios que eran el Pueblo del Unico Dios Viviente. Esto vlovera a suceder cuando las plagas vuelvan a caer en la tierra el Pueblo de Dios sera exaltado, señalandolo. Ahi muchas mentes comprenderan y se volveran contra la Babilonia y sus hijas y destruiran a sus lideres, esto es la Batalla del Armagedon, no la libra el pueblo si no Dios.

  40. Estimado Saul, el tema del Arrebatamiento y la gran tribulación, son temas que aunque importantes, no son esenciales para todos estar de acuerdo. Es uno de los temas en lo que podemos acordar, para estar en desacuerdo. Pero siendo que ha venido con su propia afirmación, y en un artículo sobre el adventismo, le hago las siguientes preguntas:

    1. El Apocalipsis nos muestra que todos tendrán que ser marcados con la marca de la bestia para poder comprar y vender. Los únicos sellados son los 144,000 y claro, los dos testigos que obran maravillas. Ahora yo pregunto: ¿Es usted o la Iglesia parte de los 144,000?

    2. La Iglesia no es mencionada en el Apocalipsis del capítulo 4 en adelante, a no ser por las Bodas del Cordero en el capítulo 19. ¿???????????

    Bendiciones.

  41. Estimado Clavijo,

    Dejaremos que esas páginas sean mencionadas por el apologista Santomauro. Sería deshonesto a la ortodoxia y a las Sagradas Escrituras, dejar que usted haga pensar por medio de sus artículos que ha podido refutar la Doctrina de la Trinidad.

    Bendiciones.

  42. Raymundo dijo:

    Pastor Daniel: Que bello es leer la verdad del evangelio asi como usted lo ha dado a conocer en este espacio, creame que cuando se lee una verdad no se necesita estar con tanto rodeo pues hay que decirle al propio diablo en su cara el engaño en el cual tiene a millones de personas y los Adventistas no son la excepcion, muchos de ellos defienden a capa y espada sus creencias erroneas a pesar que muchos de ellos saben que estan en contra de la Palabra de Dios sin embargo en ellos se cumple la palabra de Dios que la tienen pero para su propia perdicion.Ojala algun dia lleguen a conocer el verdadero evangelio de Jesucristo Dios lo siga usando es mi oracion. Dios le bendiga ricamente./Su hermano en Cristo. Raymundo

  43. Gracias estimado Raymundo por su comentario. Coincidimos en ese deseo que ellos encuentren algún día el verdadero Evangelio de JESUCRISTO.

    Bendiciones en Cristo.

  44. jorge dijo:

    BORRADO!

  45. Leo Pena dijo:

    Senor Daniel:

    Llegue a este blog buscando una Historia del Cristianismo” Escrita por algun autor Adventista del Septimo dia.
    Asi que le hare la pregunta a Ud que es Adventista:
    Conoce alguna Historia del Cristianismo escrito por un Adventista?

    Si me pudiera ayudar le estare muy agradecido.

    Gracia

    Leo

  46. Estimado Leo Pena, creo que usted no ha leído bien el artículo, porque nosotros no somos Adventistas.

    Bendiciones.

  47. Greg dijo:

    He leído el artículo y muchos de los comentarios, la impresión que me queda y lo que siento ganas de decir en este momento es: Estoy todavía más convencido (y convertido) en las Santas Escrituras y en la Iglesia Adventista del 7mo. Día. Gracias por esta página. Tal vez digan algo en contra, la verdad, no me interesa mucho. Creo que la mejor manera de hablar, y más sobre el Evangelio es frente a frente y Biblia en mano. Dios les bendiga y les guarde y haga resplandecer su rostro sobre ustedes y ponga paz. Oro al Señor para que nos ilumine a todos y bautize con su Espíritu Santo y cubra con su manto de Justicia. De corazón…Greg

  48. silverio morales dijo:

    hay muchas religiones en el mundo hoy y todas usan en el nombre de Dios . Jesucristo . y espiritud santo …
    pero la mayoria estan lejos de enseñar la verdad como lo marca las escrituras ..que Dios los bendiga.. a todas

  49. pastordaniel dijo:

    Estimado Silverio morales, ¿qué Dios los bendiga a todas? Creo Silvero que usted es Adventista, y considera que su iglesia es la única que tiene la verdad. Eso es algo Silvero común en los sectarios.

    Saludos.

  50. pepin dijo:

    que de diferencia hay entre un adventista del 7mo dia y un testigo de jehova, porque a mi parecer los 2 se basan en predicciones apocalipticas, osea en el fin del mundo… detallemelo bien porque su bloc me parece genial…

  51. pastordaniel dijo:

    Estimado Pepín, hay una gran diferencia entre los Testigos de Jehová y los adventistas del séptimo día, aunque ambos pueden ser clasificados como “sectas”.

    Las creencias de los Testigos de Jehová son heréticas, porque ellos niegan la Divinidad y Eternidad de JESUCRISTO. Según ellos, JESUCRISTO es el arcángel Miguel, o sea, un ser creado.

    En cuanto a los adventistas, sus creencias giran alrededor de guardar el séptimo día, o sea, el sábado. Pero las creencias de los adventistas en cuanto al Ser de DIOS es ortodoxa, o sea, correcta.

    Sobre las predicciones de los Testigos de Jehová, tenemos algunos artículos sobre el tema:
    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2010/02/03/testigos-de-jehova-por-que-si-son-falsos-profetas/
    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2010/02/05/por-que-si-son-falsos-profetas-2/

    Sobre los adventistas, te dejo algunos para puedas ver sus errores.
    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2009/04/15/las-falsas-profecias-de-ellen-g-white/

    Bendiciones en Cristo.

  52. pepin dijo:

    gracias de verdad, lei todos tus articulos de los adventistas del 7mo dia, mas no de los testigos de jehova y la informacion que me has mandado esta muy buena, bendiciones

  53. Ramsés dijo:

    Como Pastor Adventista del 7mo Día respeto todos los comentarios, pero en defensa del verdadero evangelio de Jesús en estos tiempos necesitamos volcar más nuestras miradas a los acontecimientos que están ocurriendo porque Cristo viene pronto, ya falta poco, sobre la cantidad de cuestionamientos a la iglesia adventista y sus creencias fundamentales creo que a lo único que conlleva esto es a elevar más cada día la marca del espíritu de controversia iniciado en el cielo y que ha continuado realizando el enemigo de Dios para mantener al pueblo del Señor en un estado de inactividad.

  54. JOSE A. MEJIA H. dijo:

    BORRADO!

  55. jazary dijo:

    hola deje un mensaje la otra vez y creo que fue borrado :C

  56. comisaria dijo:

    UNA COSA HE APRENDIDO AL ANDAR CON JESUS Y ES QUE SU AMOR, SU BONDAD Y SU PALABRA SIEMPRE FUE CUESTIONADA POR LOS QUE SE CREEN SABIOS, COMO USTED. LA BIBLIA SE EXPLICA ELLA MISMA, LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS Y POR LO TANTO NO PUEDE EL HOMBRE POR MUY ESTUDIOSO QUE SEA, QUE ES UN SER FINITO, MORTAL Y FALIBLE INTERPRETAR, ABONAR, DEDUCIR ETC., DE LAS PALABRAS DEL SER INFINITO. ESTUDIE….NO POR VANAGLORIA, SINO POR AMOR A ESE SER QUE TANTO LE AMA Y AL CUAL USTED LE HACE TANTO DAÑO CON COMENTARIOR DIVISIONISTAS, SECTARIOS, MAL FUNDAMENTADOS. SI ESTUDIARA SE DARÍA CUENTA QUE LA PALABRA DE DIOS NO SE PREDICA POR CONTIENDA, NI PARA VER QUIEN TIENE LA RAZÓN Y DECIR JACTANCIOSAMENTE: GANÉ. NO SEÑOR, LA PALABRA DE DIOS TIENE EL PODER DE TRANSFORMAR VIDAS, DE ALEGRAR CORAZONES, DE DAR OPORTUNIDAD DE SALVACIÓN A UN MUNDO QUE PERECE EN LAS TINIEBLAS Y LA MALDAD POR EL DESCONOCIMIENTO DEL AMOR DE DIOS. ME PREGUNTO: SEGUN USTED CUAL ES LA IGLESIA VERDADERA? SERÁ QUE HAY ALGUNA QUE ESCAPE A SUS CRITICAS??? O MEJOR… SERÁ QUE SEGUN USTED TAMPOCO DEBE HABER UNA IGLESIA????? MMMMM….. QUERIDO AMIGO: HAY UN PUEBLO, UNA IGLESIA, UN GRUPO QUE DECIDE OIR LA VOZ DE DIOS, AMARLE, OBEDECERLE Y SEGUIRLE…ESO ES CLARO, SIEMPRE LO HUBO Y LO HABRÁ, ESA IGLESIA QUE TIENE QUE SUPERAR ATAQUES COMO EL SUYO Y AUN ASÍ DECIRLE: DIOS LE AMA, ORAREMOS POR USTED, PARA QUE AL IGUAL QUE SAULO DE TARSO, UN DIA SE DE CUENTA QUE JESUS ES ESE DIOS A QUIEN TANTO PERSIGUES, PERO QUE TE DA LA OPORTUNIDAD DE HUMILLARTE ANTE ÉL Y RECONOCER QUE NO ERES MAS QUE UN HOMBRE Y DIOS ES DIOS. NO LE AYUDES A INTERPRETAR SU PALABRA….NO. SI ORAS Y PIDES LA DIRECCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, NO CON EL ANIMO DE CUESTIONAR, EL SEÑOR DE ABRIRÁ LA MENTE Y EL CORAZÓN PARA SABER CUAL ES LA VERDAD.

  57. pastordaniel dijo:

    Estimado/a anónimo, es interesante como ustedes los adventistas se expresan como si fueran victimas siendo atacados por otros, en este caso, nosotros. Pero ustedes saben muy bien que ustedes descartan a todo el que no guarda el sábado como que no es salvo. Ustedes descartan el primer día de la semana, el domingo, como la señal de la bestia. Siendo que la iglesia adventista es una minoría pequeña dentro del pueblo Evangélico, eso quiere decir que según ustedes, nadie más es salvo.

    También ustedes descartan el hecho que por 19 siglos la Iglesia en general, ha adorado en el primer día de la semana. Estimado/a anónimo, ¿por qué usted no ha cuestionado las creencias divisionistas de la Iglesia adventista? Si usted es un o una adventista feliz, entonces siga su camino, pero en este blog vamos a advertir del error adventista que busca hacer adeptos dentro del pueblo Evangélico, con el mensaje que si no guardan el sábado no pueden ser salvos. Es todo.

    Saludos.

  58. priscila dijo:

    es una lastima que exista tanta gente que se siega solo en lo que un pastor enseña en alguna iglesia, cuando no se basan en lo que dice la biblia a lo mejor para muchos el guardar el sabado era para los israelitas pero si asi fuese pudieramos robar,matar ,fornicar pues el sabado esta en los mandamientos y tambien esta en el nuevo testamento muchas veces antes de opinar hay que escudriñar la biblia para que no caigamos en el error como muchos .
    y para las personas que que se expresan mal de elena de white los entiendo por que yo pensaba lo ismo que muchos pero les invito a que lean los libros y despues critiquen ya que no podemos juzgar si no emos leido sus libros

  59. pastordaniel dijo:

    Priscila, me criticas como pastor, y le pides a todos que crean a Ellen G. White. ¡Vaya contradicción! Te has expresado como una buena sectaria.

  60. DannyTigre12 dijo:

    Que Tal Hno Daniel,
    la vdd leo seguido sus articulos y me paresen ke tienen mucho aprendizaje y aunke pocas veces estoy en desacuerdo trato de mejor no opinar …….. aunke en este articulo si me llamo la atencion algo, ke es donde menciona ke los adventistas enseñan ke kuando uno muere entra uno en un estado de reposo o sueño y en este articulo dice ke uno va a la precencia de Dios…..
    Yo no soy adventista pero tmb creo ke uno kuando muere entra en un reposo y estaremos asi hasta la venida de Cristo kien vendra a resusitarnos a todos los ke decidimos creer en El……

    versiculos de la biblia komo los siguientes… me enseñan ke despues de la muerte no hay vida sino hasta ke Jesus venga a resusitarnos……

    Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben…” Eclesiastés 9:5.

    También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol [sepulcro], adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría” Eclesiastés 9:6, 10.

    Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos”
    Salmos 146:4.

    No alabarán los muertos a JAH, ni cuantos descienden al silencio” Salmos 115:17.

    Porque el Seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad. El que vive, el que vive, éste te dará alabanza, como yo hoy…” Isaías 38:18, 19.

    Mas el hombre morirá, y será cortado; perecerá el hombre, ¿y dónde estará él? Como las aguas se van del mar, y el río se agota y se seca, así el hombre yace y no vuelve a levantarse; hasta que no haya cielo, no despertarán, ni se levantarán de su sueño” Job 14:10-12.

    Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros” Hebreos 11:39-40.

    Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días” Daniel 12:13.

    Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben… También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya… Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría” Eclesiastes 9:5-10

    se ke hay religiones ke enseñan ke kuando uno muere va al cielo, pero kisiera ke usted me explikara kon respaldo bibliko obviamente de donde sacan esta creencia

    reciba un saludo Hno Daniel y espero respuesta

  61. Omar Medina dijo:

    Me he pasado más de una hora analizando estas interesantes exposiciones. Primero, felicitar a Daniel, por su blog tan interactivo, y su valentía al dejar que otros se expresen. Por la gracia mi Señor Jesús, he sido adventista por los últimos 31 años.
    Soy de mentalidad abierta, pero no perfecta, y analizo las cosas en la medida de mi limitada capacidad. Solo quiero hacer un aporte a este blog, y espero que no resulte ofensivo, ni para unos, ni para otros. Aquí se han dicho muchas verdades, y muchas mentiras. No pretendo se juez de ideas ajenas. Pero tal vez esta frase nos ayude a entender este debate: «El mejor escondite de una mentira está entre dos verdades».

  62. Roberto Carlos dijo:

    Pastor Daniel
    Es cierto que todas las religiones (de la denominacion que sea) incluyendo a las que usted llama secas, tienen errores todas, no hay iglesia perfecta o mejor dicho, no hay denominacion o religion perfecta, ¿porque?, porque todos somos hombres, y el hombre por naturaleza peca y tiene errores los cuales se van puliendo con el tiempo leyendo la biblia..
    ¿Por que digo esto?, he aprendido a no criticar a ninguna religion (que invoque el nombre de Dios de Cristo, por que hay religiones que creen en otro dios diferente al de la biblia) por que todo lo que hacen lo hacen para Dios, y no creo que ninguno de ellos venga a condenacion por… en cierta forma; de como interpretan la biblia, El Apostol PAblo dice en sus espistolas, “YA NO HAY GRIEGO, NI JUDIO, NI GENTIL, POR QUE DIOS ES SEÑOR DE LOS QUE LO INVOCAN”, tal vez haya “CIERTOS” errores e interpretacion en todas las iglesias y denominciones, pero no por eso no seran salvo. Si fuera asi, entonces no habria una gran muchedumbre de todos lo pueblos, lenguas y naciones delante del trono de Dios (el que habla apocalipsis) solamente habia pocos, porque serian las religiones que “SUPUESTAMENTE” llevan la palabra de Dios tal y como es. Y esto me da a entender de que en la religion o denominacion a la que usted se congrega es la unica religion verdadera.
    Con respecto al tema del infierno, es tema muy controversial que nunca tendra fin ese debte, muchos dicen que no hay infierno, otros dicen que si lo hay y esta en lo profundo de la tierra, otros dicen que el infierno se ecuentra en el universo, y sus puertas son los hoyos negros; otros dicen que en el infierno hay demonios torturando almas y que esta el diablo ahi, otros dicen que no hay demonios en el infierno, que es solamente fuego y azufre ardiendo, ¿CUAL ES LA TEORIA CORRECTA?, otros dicen que cuando mueren sin aceptar a Cristo, inmediatamente descienden al infierno por que ya son juzgados, ¿No se supone que el Juicio es para el futuro cuando venga Cristo y separe a las cabras de los corderos, o no dice Dios en su palabra que el tambien ha creado el dia malo para el injusto, o no dice la palabra de Dios que el que no se hayo inscrito en el libro de la vida fue lanzado a lago de fuego y eso es para el dia del juicio final???? ¿que no al “INFIERNO” al que se refiere Cristo no es el lago de fuego futuro??, no es lo mismo, La palabra infierno tiene su origen en latin (no en hebreo, ni griego) y significa; inferior o subterraneo, no significa fuego o sufrimiento. Y puede haber mas opniones.
    Estoy de acuerdo en que hay “ciertos temas para debate”, pero lo mejor es seguir a Cristo, y hacer la voluntad del Padre Celestial.
    Nota. No estoy defendiendo ninguna religion o acusando a otra, es solamente mi comentario.
    Bendiciones.

  63. Roberto Carlos dijo:

    una disculpa si escribo las citas biblicas, eso causaria debate, Creo que la mayoria conocemos la biblia (AUNQUE ES IMPORTANTE LAS CITAS BIBLICAS) .

  64. pastordaniel dijo:

    Estimado Roberto usted se sigue expresando como adventista, aunque niega serlo. Usted dice que no critica a nadie de otra religión (cristiana). Pienso que usted entonces no ha leído el Nuevo Testamento, porque JESUCRISTO advirtió de los hipócritas religiosos, y de los falsos maestros y profetas. Ni mencionar las Epístolas de Pablo, de Pedro, de Juan, de Judas y Santiago.

    Sobre su duda, o negación del infierno, no es porque la Biblia sea ambigua sobre el tema, porque el mismo JESUCRISTO habló más del infierno que en cualquier otra parte de la Biblia. El negar el castigo eterno, es extra-bíblico, o mejor dicho anti-Bíblico. Y los que niegan el infierno actual, o sea el castigo temporal antes del Juicio del Trono Blanco, lo hacen porque creen en el sueño del alma. Bueno, negar una Verdad Bíblica para sostener una herejía solamente lo hacen los sectarios.

    Saludo.

  65. Roberto Carlos dijo:

    Pastor Daniel:
    Le vuelvo a repetir, no soy adventista le comente en otro articulo en una opinion que yo soy musico e una iglesia Pentescostal o evangelista (no lo recuerdo).
    Con respecto si he leido el NT, si lo he leido y mucho, y a las doctrinas a las que se refiere los apostoles y Jesucristo, son simplemente mandamientos de hombres, los falso apostoles son aquellos que se dicen ser cristianos o apostoles pero sus obras dicen lo contrario, son lobos disfrazados de corderos, que se infitran en la iglesia pero para hacer tropezar a los que son salvos, y esos maldicen al pueblo de Dios, En Apocalipsis dice, de los qe se dicen ser JUdios y no lo son, sino sinagoga de satanas, ¡¡¡esos verdaderamente son sectas que enseñan las profundidades de satanas, y dice que Cristo sabe en donde tienen ese lugar!!!, ¡¡no los que estudian la biblia, y tal vez tengan errores al interpretarla, por favor!!, o contesteme esta pegunta: ¿el estudiar la biblia, es estudiar las profundidades de satanas aunque haya errores de interpretacion?, .
    Si es asi, etonces usted esta como los Testigos de Jehova que se dicen ser la verdadera religion por que segun ellos la interpetan correctamente y las demas religiones (cristianas) no, me da entender de que en la religion en la que se encuentra usted es la verdadera y solamente los que sigan sus doctrinas de su religion o denominacion seran salvos, y los demas no.
    Y con respecto al infierno creo que le hace falta estudiar un poco mas de historia y saber realmente de donde proviene la palabra infierno y ver que su origen no es hebreo ni griego.Yo creo que va a haber un castigo eterno en el LAGO DE FUEGO no en el infierno por que no existe, la misma biblia lo dice, jescristo comparo el gehena (infierno) de ese tiempo con el futuro lago de fuego. Jesucristo nunca descendio al infierno eso es una mentira, el descendio a las partes ms bajas de la tierra (tartaros) y predico no a las supuestas almas pecadoras que segun estan ahi, el predico a los espiritus encarcelados que son angeles que pecaron.
    A lo mejor yo estoy mal y ando enseñando las profundidades de satanas ¿no? y voy a ser arrojado al lago de fuego por refutar ciertas doctrinas. Que sea Dios el que Juzgue.
    Bendiciones.

  66. pastordaniel dijo:

    Estimado Roberto, usted asegura que no es adventista, sin embargo ha dejado sus comentarios en un artículo sobre los errores “adventistas”, y su opinión es totalmente adventista. Ahora estoy más convencido de eso por su forma de expresarse.

    Roberto dice:

    “Si es asi, etonces usted esta como los Testigos de Jehova que se dicen ser la verdadera religion por que segun ellos la interpetan correctamente y las demas religiones (cristianas) no, me da entender de que en la religion en la que se encuentra usted es la verdadera y solamente los que sigan sus doctrinas de su religion o denominacion seran salvos, y los demas no.”

    RESPUESTA:

    Esa forma de expresarse Roberto es sectaria. Sí estimado Roberto, sectaria.

    El hecho que usted no cree en el infierno, aludiendo al origen de la palabra infierno que no es griega, y de ahí me dice que conozca la historia de la palabra infierno, como si eso fuera la respuesta a una Doctrina Bíblica. En realidad estimado Roberto, es porque usted cree en el sueño del alma, la razón por la cual usted no cree en el infierno.
    Ahora, usted sigue ha ignorado por completo a Lucas 16 donde le he citado la historia del rico y Lázaro en el Hades, o Seo como era conocido en el hebreo. También usted ha ignorado por completo el hecho que ya le he mencionado, que JESUCRISTO le dijo al penitente crucificado junto a nuestro SEÑOR, que “HOY” estarás conmigo en el Paraíso. Esas estimado Roberto son artimañas adventistas y de los Testigos de Jehová, pero estoy de acuerdo que usted no es Testigo de Jehová, pero sí estoy seguro que es adventista. En otras palabras Roberto, usted más bien ha venido a “pretender” no ser adventista.

    Estimado Roberto, lo triste aquí es que sí es cierto que usted es pastor de música en una iglesia Evangélica, es por ellos por los que siento tristeza, porque seguramente que no saben la confusión que usted tiene en su mente, y la que puede crear en los miembros de esa iglesia.

    Saludos.

  67. Pingback: Las falsas enseñanzas de los Adventistas. « fermin mittilo

Los comentarios están cerrados.