El blog del Pastor Daniel

Por favor, Joel Osteen, ya no más entrevistas

Por favor, Joel Osteen, ya no más entrevistas

por Pablo Santomauro

Cuando Joel Osteen es entrevistado en televisión puede usted estar seguro de que el cristianismo siempre sale mal parado. Este caballero tiene la habilidad natural de avergonzar al  evangélico doctrinalmente preparado (un 2 a 3 % del total) con su manifiesta falta de integridad cristiana. Lo lamentable es que hombres como Osteen han llegado a ser considerados como destacados exponentes evangélicos de nuestra sociedad.

Hace apenas una semana, el 19 de enero, tuve oportunidad de ver una entrevista a Joel Osteen en el programa de Glenn Beck. Beck es un brillante comentarista conservador que profesa la fe mormona. Sí, ya sé, esto último desafía la credibilidad de mi descripción inicial de Beck, pero toléreseme el comentario porque yo no soy brillante.

He aquí un breve intercambio entre Osteen y Beck:

Beck: La nación está fragmentada …. ¿Qué pasos debemos dar para unir todos los pedazos otra vez?

Osteen: El primer paso es apoyar al nuevo presidente … cuando no estamos de acuerdo, lo expresamos pero en un espíritu de amor.

Beck: ¿Es eso posible? La religiones pelean entre ellas … la gente de fe debe  unirse …. El 89% de nosotros cree en Dios … ¿Por qué nos “canibalizamos” unos a otros?

Osteen: La gente se apasiona acerca de lo que creen y no pueden abrirse a ninguna otra cosa. Claro, yo creo en Cristo como el Salvador y todo, pero pasé mucho tiempo en la India. Yo he estado con mucha gente hindú. Son buenos, gente amable y aman a Dios también … yo pienso que si actuamos enemistosamente – enfocados en excluir a otros ….. en los evangelios, Jesús dijo, “amad a vuestros enemigos” y anduvo hablando con gente de diferente fe.

Al menos ya sabemos que Osteen no es un apasionado del Evangelio, cosa que no es muy difícil de deducir aun sin que él lo diga directamente. Su posición va en contra del ejemplo que nos dejaron Cristo, los apóstoles y los mártires de la Iglesia. Por otra parte, la idea de que los hindúes, quienes son politeístas por tradición, aman a Dios, sólo puede originarse en la mente de alguien muy ignorante o de en un hombre malvado que cuenta con la ignorancia de su audiencia y busca más popularidad. Me inclino por lo último.

También pienso que un líder cristiano genuino hubiera respondido a las preguntas de Beck dentro de estos parámetros:

Beck: La nación está fragmentada …. ¿Qué pasos debemos dar para unir todos los pedazos otra vez?

Cristiano real: Nuestra única esperanza es orar a Jesucristo arrepintiéndonos de nuestros pecados y sometiéndonos bajo su señorío.

Beck: ¿Es eso posible? La religiones pelean entre ellas … la gente de fe debe  unirse …. El 89% de nosotros cree en Dios … ¿Por qué nos “canibalizamos” unos a otros?

Cristiano real: Las religiones se contradicen totalmente en el tema de quién es Dios, y en muchas cosas importantes. Todas no pueden estar en lo cierto. O todas son falsas o sólo una es la verdadera. Por ejemplo, para mí Jesús es Dios eterno, de una misma sustancia divina con el Padre y su sacrificio en la cruz es suficiente para salvar al que deposita fé en él. Para tí Glenn, Jesús no es eterno, fue creado, y su muerte sólo logró la resurrección universal, pero no la salvación. Para mí, la salvación es por gracia por medio de la fe solamente. Para tí, Glenn, la salvación se obtiene con tus propias obras si sigues los mandamientos de la iglesia mormona. ¿Ves Glenn?  Tú Jesús no es mi Jesús, ni nuestro camino de salvación es el mismo. Los dos no podemos tener la Verdad. O los dos estamos equivocados, o uno solo de nosotros está en la verdad, pero los dos no podemos estar en lo cierto.

Beck posible retorno: Pero más allá de nuestras diferencias podemos unirnos para lograr el bien común, ¿no es cierto?

Cristiano real: ¡Por supuesto! Si la casa de mi vecino mormón se incendia, yo soy el primero en ayudarlo. Pero unirme con él en cruzadas políticas y morales es aceptar tácitamente que lo que nos une es más importante que lo que nos divide, cuando en realidad es al revés. Lo que nos divide es lo más importante, y lo que nos divide es la Persona de Jesucristo, su naturaleza, lo que vino a hacer, el propósito de su muerte en la cruz. La diferencia es entre el verdadero y el falso evangelio.

Entiéndase que yo soy partidario total por la tolerancia de convivencia entre las religiones, pero en materia teológica no hay lugar para la tolerancia. La Biblia dice que debemos contender por la fe dada una vez por todas a los santos (Jud.3). El cristianismo es una religión de confrontación, pero los cristianos modernos nos hemos convertido en gente autocomplaciente, tímidos, cobardesy tibios, en cuanto a lo que creemos.

Como puede ver el lector, un servidor no tiene un cabello de ecumenista. No acepto el argumento de que está bien unirse con mormones, budistas, hindúes, etc. porque a pesar de las diferencias existen muchas cosas que nos  unen como los valores familiares, principios éticos y morales, etc. Yo no creo en ese tipo de unidad, unidad que es fácil de alcanzar cuando lo que creemos nos importa poco, cuando no apreciamos ni respetamos nuestras creencias, cuando no amamos lo que sucedió en la cruz ni a aquél que pagó el precio por nuestra redención.

¿Pero no tienen los mormones nuestros mismos valores políticos? Yo creo que sí, pero como cristianos sabemos que el Evangelio tiene prioridad. Es por ello que los evangélicos conscientes de esta realidad, preferimos pelear estas batallas terrenales sin la compañía de gente de otras creencias. No vendemos nuestra primogenitura al bajo precio de la necesidad.

Sí, Jesucristo dijo que amáramos a nuestros enemigos – parte de ello es presentarles la verdad. Sí, Jesucristo habló con gente de diferente fe, pero a diferencia de Joel Osteen, siempre los confrontó con su pecado y su necesidad de salvación.

Y así, mis queridos amigos, el señor Osteen se pierde otra oportunidad de presentar el evangelio de Jesucristo a otro hombre que lo necesita. Ya lo había hecho antes en la entrevista de Larry King, pero pensándolo bien, yo creo que Osteen no cree en el Evangelio. Estas son palabras duras, lo sé, pero alguien tiene que decirlas. Mucha gente nos aborrece precisamente por ello. Para estos amigos, éstas son mis palabras: ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad? Gálatas 4:16 <>

*Este Escrito ha sido Publicado en este blog con el Permiso del apologista Pablo Santomauro*

Enero 26, 2009 - Publicado por pastordanielbrito | Apologética, Joel Osteen, Pablo Santomauro | , , , , , , | 27 comentarios

27 comentarios »

  1. Es triste que sabiendo la verdad no lo cree y no lo dice. Vi la intrevista con Larry King y estavamos muy entrestesidos o disepcionados con su respuesta de si el cree que JesuCristo es el unico camino al cielo y su respuesta no fue lo que debia ser. La verdad es la verdad y no tenemos que decir ciertas cosas simplemente por quedar bien. Estoy de acuerdo no debe tener ninguna entrevista mas.

    Comment por connie | Enero 26, 2009

  2. Gracias hermana Connie. Muy buen comentario.

    Que Dios te bendiga.

    Comment por pastordanielbrito | Enero 26, 2009

  3. Al leer este articulo, quise saber quien era esta persona llamada Joel Osteen. Inmediatamente fui al internet;
    http://es.wikipedia.org/wiki/Joel_Osteen; y encontré la biografía, que es pastor de una súper iglesia, y otros datos.
    Comparé esta información, con parte de este articulo…; y me gustaría que ustedes también lean y hagan sus conclusiones.
    Cita: Cuando Joel Osteen es entrevistado en televisión puede usted estar seguro de que el cristianismo siempre sale mal parado. Este caballero tiene la habilidad natural de
    • avergonzar al evangélico
    • Doctrinalmente preparado (un 2 a 3 % del total) con su manifiesta
    • Falta de integridad cristiana. Lo lamentable es que hombres como Osteen
    • han llegado a ser considerados como destacados
    • exponentes evangélicos de nuestra sociedad.

    Encontré en su biografía, que la iglesia que el pastorea, en realidad la levanto su padre.
    Cita: El padre de Joel, John Osteen, era un ex Bautista del Sur, pastor que se volviera carismático a finales de 1950, fundó la iglesia de Lakewood el Día de las Madres, en 1959. El padre de Osteen desarrolló a Lakewood en un cuerpo de aproximadamente de 6,000 miembros con un ministerio de televisión activo, las cruzadas, las conferencias, el soporte a misioneros y la distribución de comida. Murió de un ataque cardíaco en 1999.
    Después de 17 años con su padre producía el programa de televisión de la iglesia. Joel sucedió a su padre el 3 de octubre de 1999 como pastor de la iglesia de Lakewood.

    Todavía hoy su padre sigue oficiando (muerto) a través de sus videos.
    Cita: Hoy, los oficios religiosos de Lakewood, llevado antes por el pastor John Osteen, son vistos en más de 100 naciones alrededor del mundo.

    De su Biografía
    • Joel asistió a la universidad de Oral Roberts en Oklahoma pero la abandonó.
    • Recibió un título de doctorado honorario…, por su ayuda generosa.
    • 17 años con su padre producía el programa de televisión de la iglesia.
    • Joel solo había predicado una vez en su vida, la semana antes de la muerte de su padre.
    • Actualmente, Osteen y algunos miembros del equipo de la iglesia de Lakewood viajan a través del país, presentando programas en estadios grandes.

    • Estilo del sermón
    Osteen dice que el decide enfocarse en la bondad de Dios en vez del *pecado. En la respuesta a las preguntas planteadas sobre por *qué no incluye textos de la Biblia en sus libros, dice que el se ve así mismo como un *entrenador de vida, y piensa que probablemente hay *otros mejor calificados o más talentosos para *explicar los textos de la Biblia. Osteen explica que trata de enseñar los principios bíblicos en una manera simple, enfatizando el poder del amor con una actitud positiva.

    Que se puede esperar de alguien, que le sirven en bandeja de plata un ministerio millonario, • Joven y de buen parecer (que cuenta con la ignorancia de su audiencia); es claro, el por qué no cita la Palabra de Dios en sus libros (¿será por… liviandad o falta de consideración a la Palabra de Dios, será por temor de…?) (¿Será por que es muy ignorante o un hombre malvado que cuenta con la ignorancia de su audiencia y busca más popularidad?).
    Con poder y dinero, puede conseguir los títulos que quiera; y puede dar muestra de generosidad sin problema (…no es por obras…).
    En 17 años cualquiera aprende un buen oficio, especialmente si tiene todo el respaldo y apoyo económico (se lo digo yo que fui maestra vocacional industrial). ¡Bueno!… no se puede negar que se nutrió bien de las predicaciones, y del oficio de pastor de su padre; se ve que fue un buen ejemplo para su hijo; gloria a Dios por eso.
    Pero según sus actitudes, y las expresiones en sus entrevistas, dejan mucho que ver (según este articulo). Parece un líder cristiano no genuino o uno que no cree en el Evangelio (como dice el articulo), al estar en contra del cristianismo dejándolo mal parado, en vergüenza públicamente.
    Con esta forma de ser, muestra que hay una gran diferencia entre un pastor llamado por Dios; a uno que es puesto por el hombres, sin una buena preparación (si fuera puesto por Dios, no se comportaría de esa manera contra el cristianismo).
    Cuando eres nutrido y enseñado por el Espíritu Santo, en la Palabra de Dios, el comportamiento, las expresiones, y la Palabra predicada dejan ver su conocimiento y dominio de la VERDAD.
    La Palabra no se negocia, no se hace trueque con ella; aunque tenga solo 2 ovejas, una estructura sin techo, ni paredes; en fin no importa el estado en que se encuentre, el buen pastor es fiel a Dios y no a los hombres.

    ¡Dios tenga misericordia de él!

    Comment por Amelia Barbosa | Enero 28, 2009

  4. Muy acertada su exposición hermana Amelia. He visto en el pasado a Joel Osteen en la televisión predicando, y en entrevistas, y lo considero un charlatán. Ver a Joel Osteen, es ver a un motivador, pero no a un predicador. El problema es que hombres como Joel Osteen se hacen famosos, y traen vergüenza al Evangelio.

    Que Dios le bendiga.

    Comment por pastordanielbrito | Enero 29, 2009

  5. No deberian criticar tanto, me parece q podrian invertir mejor su tiempo.!

    Comment por .... | Enero 30, 2009

  6. ¿Por qué será que hay gente que no quiere decir su nombre? ¿A qué le teme? Si usted ha leído el artículo y los comentarios, podrá notar que se basan en lo que Joel Osteen ha dicho, y es por sus frutos que se han juzgado sus palabras. No se ha juzgado injustamente, ni con malicia. Por eso le recomiendo que lea este artículo que tenemos recientemente publicado en este blog sobre el juzgar.

    ¿Debemos los Cristianos abstenernos de juzgar?

    Saludos.

    Comment por pastordanielbrito | Enero 30, 2009

  7. Es curioso que “puntos suspensivos” se contradiga él/ella mismo/a.

    Por un lado dice que no se debe criticar, pero él/ella hace lo mismo. Parece que él/ella es la única persona que puede criticar. En su caso no es una pérdida de tiempo.

    ¡Ay ay ay …!

    Comment por Pablo Santomauro | Enero 30, 2009

  8. ¿A cual de los comentarios se refiere esta discusión?
    Si acaso es por mi comentario; le dejo saber que lleva mi nombre, mi apellido y soy una dama.
    Yo escribí ese comentario, porque me pareció muy interesante la información (Biografía) que aparece en “Wikipidia”; y comparándola con las experiencias y comentarios de otros hermanos cristianos, que tienen una visión igual a la del artículo que abre el tema para discusión; creí que les podía servir para entender lo que pasa con esta persona como ministro de Dios.
    Al escuchar a otros hermanos comentar sobre este predicador, les pregunte que creían sobre su estilo; y me contestaron que “es más un motivador”; como dice el pastor Daniel.
    No podemos centrar nuestra mirada en un hombre; así es como comienzan los problemas de los cristianos que siguen hombres y no a Cristo; que cuando el hombre les falla se echan por el camino de la amargura, el desaliento y después “no creen ni en la luz eléctrica” (apostatan).
    No se si recuerda que hubo un pastor muy amado, y le seguían millares de personas (me gustaba mucho sus predicaciones); ¿que paso luego?… andaba con prostitutas, lo perdonaron (algo que creí bueno) y ¿que paso de nuevo?… bueno creo que todos sabemos el resto.
    Me pregunto si es justo que nadie me deje saber; y que luego yo me pierda; ¿Quién va a pagar por mi sangre? (¡claro el atalaya!)
    En mis estudios de “high school”, me gustaba mucho la gramática (aunque no era muy buena en ortografía), aprendí que los signos en la gramática (ortografía) tienen un propósito muy importante; estos dejan saber el sentir del que escribe. Por ejemplo los,
    SIGNOS ADMIRACIÓN E INTERROGACIÓN
    En castellano, los signos de interrogación (¿ ?) y admiración (¡ !) se ponen al principio y al final de la oración que deba llevarlos. Ejemplo
    ¿De dónde vienes? ¡Qué bien estás!
    Normas sobre la interrogación y la admiración:
    Cuando la interrogación es indirecta no se usan signos.
    Ej.: No sé de dónde vienes. Dime cómo estás.
    Los signos de interrogación o admiración se abrirán donde comience la pregunta o la exclamación, no donde empiece la oración.
    Ej.: Tienes mucha razón, ¿por qué no han empezado? Se hizo Pablo con la pelota y ¡qué golazo, madre mía!
    LAS COMILLAS
    Se usan las comillas (” “):
    Para encerrar una cita o frase textual.
    Ej.: Contestó Felipe II: “Yo no mandé mis barcos a luchar contra los elementos”.
    Para indicar que una palabra se está usando en sentido irónico no con su significado habitual.
    Ej.: Me regaló una caja de cerillas. ¡Qué “espléndido”!
    Para indicar que una palabra pertenece a otro idioma.
    Ej.: Sonó la alarma y lo pillaron “in fraganti”.
    Para citar el título de un artículo, poema…
    Ej.: Voy a leeros el poema “A un olmo seco”.

    No estamos criticando al hombre (no estamos condenando); son los actos del hombre los que se evaluan (se juzgan si son buenos o malos). De que otra manera podíamos estar velando para que nadie nos engañe.
    Hace un rato abrí un video que me mandaron de José Luis Miranda, el que se dice “Cristo a aquí en la tierra”.
    Si Dios no nos hubiera dado el entendimiento ¿cómo podemos saber que este hombre u otro son falsos?; y si alguien no me hubiera mandado ese video ¿cómo me hubiera enterado?
    Si los que escriben en este blog son hombres y mujeres de Dios; podemos hablar de todo (donde andarán dos sino están de acuerdo), no hablamos para criticar (condenar) la persona, si no para ayudarnos como “el pueblo de Dios” que somos; con el proposito que nadie nos engañe (y si además tenemos los medios de ayudar al que anda mal, ¡gloria a Dios!)
    Amados, yo soy una señora mayor, y no me voy a jugar mi salvación por escribir tonterías que no tiene base y que no edifican a nadie.
    Cuando uno esta observando o evaluando una conducta, una doctrina o lo que sea que puede llevar a otros a perdición, confusión, desanimo en la relación con Dios; es nuestro deber mirarnos antes de juzgar LOS HECHOS; porque si yo estoy en el mismo pecado pues no tengo autoridad moral; pero si mis caminos son rectos y estoy llamado a hablar a otros, tengo que ser responsable y fiel a Dios.
    Lo que significa que no todo el mundo puede hablar o escribir sobre estos temas de conducta o hechos de otros; conducta o hechos que nos puede llevar a ser engañados; ¡yo no creo que el enemigo de las almas me va venir advertir para que siga las cosas de Dios (las buenas y no las malas); (por ejem) como el seguir a De Jesús Miranda (el nombrado anticristo 666).
    Entonces no nos disgustemos unos con otro; hagamos una buena exposición; por si acaso el otro u otra cambian de parecer.
    ¿No les parece JUSTO?; de todas manera, la BIBLIA tenemos para confirmar cualquier detalle que no nos parezca bueno (escoger lo bueno y desechar lo malo).
    ¡Les quiero, DIOS les BENDIGA!,
    Soy su hermana en Cristo Jesús,
    Amelia

    PD ¡Ay, ay, ay…!

    Comment por Amelia Barbosa | Febrero 1, 2009

  9. Hermana Amelia,
    Buena exposición de la importancia de advertirle al Pueblo de Dios de falsos maestros. Por eso publicamos artículos como este, para advertirle a los hermanos en la fe.

    La persona anónima se estaba expresando en plural, así que se estaba refiriendo a todos. Pero como le contestó Pablo Santomauro, esa persona terminó juzgándonos a todos. Eso es lo que usualmente pasa con los anónimos, que son como el que tira una piedra y se echa a correr. Por eso, no debemos ponerle mucha atención.

    Que Dios le bendiga.

    Comment por pastordanielbrito | Febrero 1, 2009

  10. Por lo que vi en bastantes ocasiones (conociendo de teología y doctrina bíblica) no predica nada que esté negando la biblia

    ni cuando dijo lo de la india….lo que yo entendí en primera instancia es que el hablaba que es muy chocante decirle a otra persona que está errando en su fe de una forma tan directa y odiosa….sino que es mejor practicar una forma más paulina

    después el otro punto:
    las predicas suyas hablan de pasajes biblicos y demás de una forma correcta ….quizás no se centra mucho en el pasaje(aunque a veces he observado que lo ha hecho) …quizás el problema sería que llegue a enseñar algo errado y al no ir muy directamente a las escrituras no tengas una forma clara de saber bien porque dijo lo que dijo…..

    en el nuevo testamento los apostoles no dicen explicitamente en que pasaje de la biblia se encuentra lo que dicen pero vos igual podés corroborar leyendo a lo largo de la palabra que lo que se está declarando es correcto

    ….y bue….es como predicar en short y tocar adoración heavy metal todo lo que estoy diciendo: son extructuras rotas que a muchos le llaman la atención

    Comment por Sergio G | Marzo 2, 2009

  11. Hola Sergio, bienvenido a este blog.

    Tu dices:

    “Por lo que vi en bastantes ocasiones (conociendo de teología y doctrina bíblica) no predica nada que esté negando la biblia”

    Yo respondo:

    “Osteen: La gente se apasiona acerca de lo que creen y no pueden abrirse a ninguna otra cosa. Claro, yo creo en Cristo como el Salvador y todo, pero pasé mucho tiempo en la India. Yo he estado con mucha gente hindú. Son buenos, gente amable y aman a Dios también … yo pienso que si actuamos enemistosamente – enfocados en excluir a otros ….. en los evangelios, Jesús dijo, “amad a vuestros enemigos” y anduvo hablando con gente de diferente fe.”

    Creo que esa respuesta de Osteen es bien clara.

    Tu dices:

    “en el nuevo testamento los apostoles no dicen explicitamente en que pasaje de la biblia se encuentra lo que dicen pero vos igual podés corroborar leyendo a lo largo de la palabra que lo que se está declarando es correcto”

    Yo respondo:

    Eso no se compara a lo que estamos hablando de Osteen, porque los apóstoles citaban el Antiguo Testamento como cumplimiento de las profecías. Ellos estaban enseñando una Verdad. No estaban eseñando algo a medias y sin explciación. Sin embargo, Osteen es alguien que entretiene, habla bonito, pero sus predicaciones y libros carecen de respaldo Bíblico.

    Que Dios te bendiga.

    Comment por pastordanielbrito | Marzo 2, 2009

  12. si prestás atención hay muchos textos del nuevo testamento que son completamente revelados por el ES y luego pueden ser corroborados con el antiguo y no hablan de ningún cumplimiento de profecía alguna

    aclaro igual que yo no estoy defendiendo a Osteen…solo intento defender la buena argumentación de los hechos

    y lo que dijo osteen a mi me hizo acordar a la mujer samaritana….

    no sé….pero todo lo que escuché de él siempre lo pude relacionar con pasajes bíblicos junto con vivencias en la vida cristiana

    un abrazo!!.

    DTB

    Comment por Sergio G | Marzo 2, 2009

  13. Sergio,

    Entiendo tu punto, pero creo que no entiendes el peligro de presentar un Evangelio diluído que no tiene poder.

    Tu dices:

    “aclaro igual que yo no estoy defendiendo a Osteen…solo intento defender la buena argumentación de los hechos

    y lo que dijo osteen a mi me hizo acordar a la mujer samaritana….”

    Yo respondo:

    Tu eres cristiano, y entiendes sus sermones, pero, ¿Lo entienden los no cristianos?

    El artículo dice:

    “Osteen: La gente se apasiona acerca de lo que creen y no pueden abrirse a ninguna otra cosa. Claro, yo creo en Cristo como el Salvador y todo, pero pasé mucho tiempo en la India. Yo he estado con mucha gente hindú. Son buenos, gente amable y aman a Dios también … yo pienso que si actuamos enemistosamente – enfocados en excluir a otros ….. en los evangelios, Jesús dijo, “amad a vuestros enemigos” y anduvo hablando con gente de diferente fe.”

    Respuesta:

    ¿A qué dios se está refiriendo? En la India adoran a millones de dioses, y muchos, adoran ratas.

    Sergio, el Cristiano tiene el deber de predicar el Evangelio de JESUCRISTO a los que no son Cristianos. No con charlas de motivación, sino con un mensaje claro, para que los no cristianos vengan al arrepentimiento.

    Que Dios te bendiga.

    Comment por pastordanielbrito | Marzo 2, 2009

  14. mi punto es que creo que si habla como habla es porque la gente le entiende más así que con un vocabulario muy rebuscado como el que usamos nosotros

    …algunos lo toman solo como motivación y dejan una puerta abierta, y otros deciden conocer ese evangelio

    Comment por Sergio G | Marzo 3, 2009

  15. Dios Los Bendiga!! en la palabra de Dios dice que sobre todo pidamos sabiduria e inteligencia, sabemos tambien de que por sus frutos los conoceremos, el Apostol Pablo tambien dice: que todo lo examinemos, retengamos lo bueno y desechemos lo malo. si él esta mal, pido A Dios que lo corrija, Dios corrige a los que ama.

    Comment por Jonatan | Abril 28, 2009

  16. Gracias Jonatan por su comentario. Es muy cierto, por sus frutos los conoceremos, y por sus frutos, es que sabemos si son genuinos o falsos.

    Que Dios le bendiga.

    Comment por pastordanielbrito | Abril 28, 2009

  17. Hola, bueno con respecto a esto pienso que no deberian criticar tanto y aun siendo pastor porque estaria cayendo en algo feo como es el criticar y bueno como dice por sus frutos los conoceras… a la final Dios es el único que debe tomar el papel que estan tomando, ademas recuerden que Dios pone y quita reyes, de la vista de El nadie se libra y que nada es casualidad, si Dios levanto a Joel es porque debe estar ahi, creo que cada uno de nosotros hemos cometido errores muy serios o no? quien este libre de pecado que tire la primera piedra, con esto no estoy defendiendo a nadie, pero vale la pena decir que Joel también es hijo de Dios y mal o bien, El esta dedicando a la obra de Dios, a un inicio creo que un bebe no camina y anda en bicicleta verdad? todo lleva un proceso… y eso es justamente lo que le pasa a Joel esta en su proceso de crecer tal como TODOS nosotros hemos tenido un proceso… lleven la vida en paz y no nos pongamos en papel de Jesus porque no nos queda, mejores deberiamos orar para que Dios ilumine su vida y le lleve por donde El quiera llevarle no les parece?

    Ecuador-Quito

    Comment por Karina Garcia | Mayo 7, 2009

  18. Hola Karina, gracias por tu comentario.
    Karina, tu comentario está lleno de contradicciones y, parece como que piensas que aún los que predican error lo hacen porque Dios quiere que lo hagan.

    Te recomiendo que leas este artículo publicado en este blog sobre si los cristianos deben juzgar.
    ¿Debemos los cristianos abstenernos de juzgar?

    Tu dices:

    “El esta dedicando a la obra de Dios, a un inicio creo que un bebe no camina y anda en bicicleta verdad? todo lleva un proceso… y eso es justamente lo que le pasa a Joel esta en su proceso de crecer tal como TODOS nosotros hemos tenido un proceso…”


    Respuesta:

    Karina, te aconsejo que leas las Epístolas de 1 y 2 de Timoteo sobre la importancia de advertir en contra del error, y Karina, el apóstol Pablo aclara muy bien que el líder no puede ser uno que comienza en el Evangelio, sino que debe ser maduro. Con eso, te estás contradiciendo.

    Que Dios te bendiga.

    Comment por pastordanielbrito | Mayo 7, 2009

  19. SOLO PARA DECIRLES ¡QUE YA BASTA DE ESTAR CRITICANDO AL HMNO. JOEL OSTEEN, NADIE ES PERFECTO EN ESTE MUNDO OK? YO TENGO 9 AÑOS DE CRISTIANA Y HE LEEIDO LOS LIBROS DEL HEMNO. “TU MEJOR VIDA AHORA” Y “LO MEJOR DE TI” Y HAN SIDO DE GRAN BENDICION PARA MI VIDA Y CRECIMIENTO. ADEMAS NUESTRO SEÑOR JESUS NO VA VA VENIR POR UNA IGLESIA DENOMINADA NUESTRO SEÑOR JESUS VA A VENIR POR CADA QUIEN EN PARTICULAR , “QUIEN VERDADERAMENTE HAYA TENIDO UN CORAZON DISPUESTO, Y LE AME VERDADERAMENTE, LE ADORE, Y HAYA CREIDO EN EL COMO EL UNICO Y SEÑOR Y SALVADOR Y DUEÑO DE SU VIDAY SOBRE TODO QUE HAYA HECHO LA VOLUNTAD DE SU PADRE AQUI EN ESTA TIERRA DE LOS VIVIENTES, CREYENDO EN SU PALABRA, VIVIENDO SU PALABRA Y DAR TESTIMONIO CON NUESTRA VIDA. ASI QUE QUERIDISIMOS HERMANITOS EN LA FE “YA BASTA” DONDE ESTA EL MANDAMIENTO MAS IMPORTANTE “AMARAS A TU DIOS CON TODO TU CORAZON CON TODA TU MENTE Y CON TODA TU ALMA Y “LO MAS TREMENDO” AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO OK?????? GRANDES PASTORES CRECIDOS EN LA “FE Y EN LA PALABRA DE DIOS” LA ESTAN CUMPLIENDO????? DEJEN YA DE CRITICARSE UNOS A OTROS Y AMENSE MAS, Y RECUEDEN ESTO “NADIE NADIE ESTA EXCENTO DE CAER POR MAS CRECIDO QUE ESTE EN EL EVANGELIO OK?????. ESTE ES MI COMENTARIO. (DEJENSE DE ESTAR DE CRISTIANOIDES OK)

    Comment por laura olivia | Junio 19, 2009

  20. Bueno Laura, usted está haciendo lo mismo que usted nos acusa de hacer. Usted nos está juzgando. ¿Será usted también por eso una cristianoides?

    Un saludo.

    Comment por pastordanielbrito | Junio 19, 2009

  21. Aprovechamos para comunicarle a la hermana Laura Olivia que escribir en internet con todas mayúsculas es equivalente a gritar.

    Siempre se aprende algo, ¿no?

    Bendiciones.

    Comment por Pablo Santomauro | Junio 19, 2009

  22. Ehmmm resido en un lugar que ni aparece en el mapa una pequeña isla de Colombia, los mensajes de Joel Osteen me ha llegado a traves de TBN y muchas otras predicas cristianas. Considero que no soy seguidora ferviente de ningun hombre, pero no puedo negar que en las ocasiones que he escuchado a Joel Osteen han sido de bendicion para mi vida, soy una persona de oracion y lo que he escuchado a traido paz a mi corazon en su momento dado. me niego a creer que el Señor se haya manifestado a traves de un hombre al cual usted ha catalogado como un malvado….y otras cosas mas. No estoy en desacuerdo con sus puntos de vista, de hecho el ensayo que hace sobre las respuestas que deberia responder Joel ante el entrevistador es excelente …lo felicito..todos quisieramos ser como usted….. me huele a orgullo…hay tantos pero tantos aspectos en la vida de un hombre que deben ser cambiados a lo largo del camino. Tambien es necesario preocuparnos por presentarnos sin mancha ante el, el que le sirvamos y tengamos la verdad en nuestra vida…no nos garantiza que seremos reconocidos por Jesus finalmente. si creemos que alguine tiene que cambiar, primero miremonos a nosotros mismos y luego cuando nos dirijamos a hablar sobre otros hagamoslo con temor y temblor “no siendo que habiendo predicado a otros yo mismo sea descalificado”….1 corintios 9:27

    Comment por stephany | Octubre 31, 2009

  23. uhmmm el comentario sobre las mayusculas es bastante pertinente…por que no lo vi antes….. no tengo ni una sola mayuscula en mi escrito…no habia motivos supongo…lastima.

    Comment por stephany | Octubre 31, 2009

  24. Estimada Stephany, usted sigue dejando comentarios subjetivos. Hay tantos que critican a la Iglesia Católica por su creencia en la tradición, pero son tantos los Evangélicos, y especialemente Pentecostales, que interpretan la Biblia a la luz de la emoción, en vez de interpretar la emoción a la luz de las Sagradas Escrituras.

    Parece ser estimada Stephany que usted está en ese grupo, y creo que el Texto que usted ha dejado de 1 Corintios 9:27 es muy apropiado para aquellos como usted y Joel Osteen, que apelan a la emoción, y no a las Escrituras.

    Bendiciones.

    Comment por pastordanielbrito | Octubre 31, 2009

  25. [...] agria esta vez, acerca de un artículo sobre Osteen publicado en el blog del Pastor Daniel Brito (http://pastordanielbrito.wordpress.com/2009/01/26/por-favor-joel-osteen-ya-no-mas-entrevistas/#comme…). El vitriólico comentario proviene de una dama en Colombia, ofendida  porque le tocaron al [...]

    Pingback por Joel Osteen: Lo Negativo del Pensamiento Positivo « El blog del Pastor Daniel | Noviembre 4, 2009

  26. Yo creo que Jesucristo tiene dominio sobre todas las cosas y sobre todo lo que sucede, descanso en la escritura de que Dios me ha llamado a ser bendición, pero tambien creo que Joel Osteen es un hombre usado por Dios, tiene errores, claro es un ser humano, si no los tuviera ya hubieran hecho de él un “dios” ahora, es cierto muchos cristianos evangelicos tienen un fundamento teologico basado en emociones y eso es completamente in-sano, pero tambien creo que la letra sin espíritu esta muerta. alli viene lo que es el Logos y el Rhema, no podemos acercarnos a DIos estructurandolo y encajandolo en un libro de dos mil páginas, la bíblia habla acerca de DIos, pero no contiene TODO sobre Dios, Dios es infinito.

    Creo que debe llegar un momento en que la iglesia se levante por que la creación clama por su manifestación, que se manifieste con un gran conocimiento pero tambien con un gran poder.

    y el mensaje positivo, pues gloria a Dios que existe ya que muchos cristianos siempre andan “luchando” pero nunca “venciendo” como seria lo más importante.

    hasta pronto

    Comment por Jsvom | Diciembre 7, 2009

  27. Hola Jsvom, o mejor dicho “anónimo/a”. Usted dice:

    “pero tambien creo que la letra sin espíritu esta muerta. alli viene lo que es el Logos y el Rhema, no podemos acercarnos a DIos estructurandolo y encajandolo en un libro de dos mil páginas, la bíblia habla acerca de DIos, pero no contiene TODO sobre Dios, Dios es infinito.”


    Respuesta:

    Estimado/a anónimo, el Texto en 2 Corintios 3:6 que pienso que es el que está citando, se refiere a la Ley y al Nuevo Pacto. No se está refiriendo a algo esotérico. Por la forma que usted compara a Logos y Rhema, pienso que está en el campo de la confesión positiva o el movimiento de fe. Usted parece creer en una “Nueva revelación”, y eso estimado/a anónimo/a es lo que las sectas han hecho. Tristemente cristianos como usted caen en el mismo error de las sectas. Le sugiero que tome una clase de hermenéutica/interpretatión Bíblica.

    Un saludo.

    Comment por pastordanielbrito | Diciembre 7, 2009


Deja un comentario