Por favor, Joel Osteen, ya no más entrevistas

Por favor, Joel Osteen, ya no más entrevistas

por Pablo Santomauro

Cuando Joel Osteen es entrevistado en televisión puede usted estar seguro de que el cristianismo siempre sale mal parado. Este caballero tiene la habilidad natural de avergonzar al  evangélico doctrinalmente preparado (un 2 a 3 % del total) con su manifiesta falta de integridad cristiana. Lo lamentable es que hombres como Osteen han llegado a ser considerados como destacados exponentes evangélicos de nuestra sociedad.

Hace apenas una semana, el 19 de enero, tuve oportunidad de ver una entrevista a Joel Osteen en el programa de Glenn Beck. Beck es un brillante comentarista conservador que profesa la fe mormona. Sí, ya sé, esto último desafía la credibilidad de mi descripción inicial de Beck, pero toléreseme el comentario porque yo no soy brillante.

He aquí un breve intercambio entre Osteen y Beck:

Beck: La nación está fragmentada …. ¿Qué pasos debemos dar para unir todos los pedazos otra vez?

Osteen: El primer paso es apoyar al nuevo presidente … cuando no estamos de acuerdo, lo expresamos pero en un espíritu de amor.

Beck: ¿Es eso posible? La religiones pelean entre ellas … la gente de fe debe  unirse …. El 89% de nosotros cree en Dios … ¿Por qué nos “canibalizamos” unos a otros?

Osteen: La gente se apasiona acerca de lo que creen y no pueden abrirse a ninguna otra cosa. Claro, yo creo en Cristo como el Salvador y todo, pero pasé mucho tiempo en la India. Yo he estado con mucha gente hindú. Son buenos, gente amable y aman a Dios también … yo pienso que si actuamos enemistosamente – enfocados en excluir a otros ….. en los evangelios, Jesús dijo, “amad a vuestros enemigos” y anduvo hablando con gente de diferente fe.

Al menos ya sabemos que Osteen no es un apasionado del Evangelio, cosa que no es muy difícil de deducir aun sin que él lo diga directamente. Su posición va en contra del ejemplo que nos dejaron Cristo, los apóstoles y los mártires de la Iglesia. Por otra parte, la idea de que los hindúes, quienes son politeístas por tradición, aman a Dios, sólo puede originarse en la mente de alguien muy ignorante o de en un hombre malvado que cuenta con la ignorancia de su audiencia y busca más popularidad. Me inclino por lo último.

También pienso que un líder cristiano genuino hubiera respondido a las preguntas de Beck dentro de estos parámetros:

Beck: La nación está fragmentada …. ¿Qué pasos debemos dar para unir todos los pedazos otra vez?

Cristiano real: Nuestra única esperanza es orar a Jesucristo arrepintiéndonos de nuestros pecados y sometiéndonos bajo su señorío.

Beck: ¿Es eso posible? La religiones pelean entre ellas … la gente de fe debe  unirse …. El 89% de nosotros cree en Dios … ¿Por qué nos “canibalizamos” unos a otros?

Cristiano real: Las religiones se contradicen totalmente en el tema de quién es Dios, y en muchas cosas importantes. Todas no pueden estar en lo cierto. O todas son falsas o sólo una es la verdadera. Por ejemplo, para mí Jesús es Dios eterno, de una misma sustancia divina con el Padre y su sacrificio en la cruz es suficiente para salvar al que deposita fé en él. Para tí Glenn, Jesús no es eterno, fue creado, y su muerte sólo logró la resurrección universal, pero no la salvación. Para mí, la salvación es por gracia por medio de la fe solamente. Para tí, Glenn, la salvación se obtiene con tus propias obras si sigues los mandamientos de la iglesia mormona. ¿Ves Glenn?  Tú Jesús no es mi Jesús, ni nuestro camino de salvación es el mismo. Los dos no podemos tener la Verdad. O los dos estamos equivocados, o uno solo de nosotros está en la verdad, pero los dos no podemos estar en lo cierto.

Beck posible retorno: Pero más allá de nuestras diferencias podemos unirnos para lograr el bien común, ¿no es cierto?

Cristiano real: ¡Por supuesto! Si la casa de mi vecino mormón se incendia, yo soy el primero en ayudarlo. Pero unirme con él en cruzadas políticas y morales es aceptar tácitamente que lo que nos une es más importante que lo que nos divide, cuando en realidad es al revés. Lo que nos divide es lo más importante, y lo que nos divide es la Persona de Jesucristo, su naturaleza, lo que vino a hacer, el propósito de su muerte en la cruz. La diferencia es entre el verdadero y el falso evangelio.

Entiéndase que yo soy partidario total por la tolerancia de convivencia entre las religiones, pero en materia teológica no hay lugar para la tolerancia. La Biblia dice que debemos contender por la fe dada una vez por todas a los santos (Jud.3). El cristianismo es una religión de confrontación, pero los cristianos modernos nos hemos convertido en gente autocomplaciente, tímidos, cobardesy tibios, en cuanto a lo que creemos.

Como puede ver el lector, un servidor no tiene un cabello de ecumenista. No acepto el argumento de que está bien unirse con mormones, budistas, hindúes, etc. porque a pesar de las diferencias existen muchas cosas que nos  unen como los valores familiares, principios éticos y morales, etc. Yo no creo en ese tipo de unidad, unidad que es fácil de alcanzar cuando lo que creemos nos importa poco, cuando no apreciamos ni respetamos nuestras creencias, cuando no amamos lo que sucedió en la cruz ni a aquél que pagó el precio por nuestra redención.

¿Pero no tienen los mormones nuestros mismos valores políticos? Yo creo que sí, pero como cristianos sabemos que el Evangelio tiene prioridad. Es por ello que los evangélicos conscientes de esta realidad, preferimos pelear estas batallas terrenales sin la compañía de gente de otras creencias. No vendemos nuestra primogenitura al bajo precio de la necesidad.

Sí, Jesucristo dijo que amáramos a nuestros enemigos – parte de ello es presentarles la verdad. Sí, Jesucristo habló con gente de diferente fe, pero a diferencia de Joel Osteen, siempre los confrontó con su pecado y su necesidad de salvación.

Y así, mis queridos amigos, el señor Osteen se pierde otra oportunidad de presentar el evangelio de Jesucristo a otro hombre que lo necesita. Ya lo había hecho antes en la entrevista de Larry King, pero pensándolo bien, yo creo que Osteen no cree en el Evangelio. Estas son palabras duras, lo sé, pero alguien tiene que decirlas. Mucha gente nos aborrece precisamente por ello. Para estos amigos, éstas son mis palabras: ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad? Gálatas 4:16 <>

*Este Escrito ha sido Publicado en este blog con el Permiso del apologista Pablo Santomauro*

Esta entrada fue publicada en Apologética, Joel Osteen, Pablo Santomauro y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

95 respuestas a Por favor, Joel Osteen, ya no más entrevistas

  1. connie dijo:

    Es triste que sabiendo la verdad no lo cree y no lo dice. Vi la intrevista con Larry King y estavamos muy entrestesidos o disepcionados con su respuesta de si el cree que JesuCristo es el unico camino al cielo y su respuesta no fue lo que debia ser. La verdad es la verdad y no tenemos que decir ciertas cosas simplemente por quedar bien. Estoy de acuerdo no debe tener ninguna entrevista mas.

  2. Gracias hermana Connie. Muy buen comentario.

    Que Dios te bendiga.

  3. Amelia Barbosa dijo:

    Al leer este articulo, quise saber quien era esta persona llamada Joel Osteen. Inmediatamente fui al internet;
    http://es.wikipedia.org/wiki/Joel_Osteen; y encontré la biografía, que es pastor de una súper iglesia, y otros datos.
    Comparé esta información, con parte de este articulo…; y me gustaría que ustedes también lean y hagan sus conclusiones.
    Cita: Cuando Joel Osteen es entrevistado en televisión puede usted estar seguro de que el cristianismo siempre sale mal parado. Este caballero tiene la habilidad natural de
    • avergonzar al evangélico
    • Doctrinalmente preparado (un 2 a 3 % del total) con su manifiesta
    • Falta de integridad cristiana. Lo lamentable es que hombres como Osteen
    • han llegado a ser considerados como destacados
    • exponentes evangélicos de nuestra sociedad.

    Encontré en su biografía, que la iglesia que el pastorea, en realidad la levanto su padre.
    Cita: El padre de Joel, John Osteen, era un ex Bautista del Sur, pastor que se volviera carismático a finales de 1950, fundó la iglesia de Lakewood el Día de las Madres, en 1959. El padre de Osteen desarrolló a Lakewood en un cuerpo de aproximadamente de 6,000 miembros con un ministerio de televisión activo, las cruzadas, las conferencias, el soporte a misioneros y la distribución de comida. Murió de un ataque cardíaco en 1999.
    Después de 17 años con su padre producía el programa de televisión de la iglesia. Joel sucedió a su padre el 3 de octubre de 1999 como pastor de la iglesia de Lakewood.

    Todavía hoy su padre sigue oficiando (muerto) a través de sus videos.
    Cita: Hoy, los oficios religiosos de Lakewood, llevado antes por el pastor John Osteen, son vistos en más de 100 naciones alrededor del mundo.

    De su Biografía
    • Joel asistió a la universidad de Oral Roberts en Oklahoma pero la abandonó.
    • Recibió un título de doctorado honorario…, por su ayuda generosa.
    • 17 años con su padre producía el programa de televisión de la iglesia.
    • Joel solo había predicado una vez en su vida, la semana antes de la muerte de su padre.
    • Actualmente, Osteen y algunos miembros del equipo de la iglesia de Lakewood viajan a través del país, presentando programas en estadios grandes.

    • Estilo del sermón
    Osteen dice que el decide enfocarse en la bondad de Dios en vez del *pecado. En la respuesta a las preguntas planteadas sobre por *qué no incluye textos de la Biblia en sus libros, dice que el se ve así mismo como un *entrenador de vida, y piensa que probablemente hay *otros mejor calificados o más talentosos para *explicar los textos de la Biblia. Osteen explica que trata de enseñar los principios bíblicos en una manera simple, enfatizando el poder del amor con una actitud positiva.

    Que se puede esperar de alguien, que le sirven en bandeja de plata un ministerio millonario, • Joven y de buen parecer (que cuenta con la ignorancia de su audiencia); es claro, el por qué no cita la Palabra de Dios en sus libros (¿será por… liviandad o falta de consideración a la Palabra de Dios, será por temor de…?) (¿Será por que es muy ignorante o un hombre malvado que cuenta con la ignorancia de su audiencia y busca más popularidad?).
    Con poder y dinero, puede conseguir los títulos que quiera; y puede dar muestra de generosidad sin problema (…no es por obras…).
    En 17 años cualquiera aprende un buen oficio, especialmente si tiene todo el respaldo y apoyo económico (se lo digo yo que fui maestra vocacional industrial). ¡Bueno!… no se puede negar que se nutrió bien de las predicaciones, y del oficio de pastor de su padre; se ve que fue un buen ejemplo para su hijo; gloria a Dios por eso.
    Pero según sus actitudes, y las expresiones en sus entrevistas, dejan mucho que ver (según este articulo). Parece un líder cristiano no genuino o uno que no cree en el Evangelio (como dice el articulo), al estar en contra del cristianismo dejándolo mal parado, en vergüenza públicamente.
    Con esta forma de ser, muestra que hay una gran diferencia entre un pastor llamado por Dios; a uno que es puesto por el hombres, sin una buena preparación (si fuera puesto por Dios, no se comportaría de esa manera contra el cristianismo).
    Cuando eres nutrido y enseñado por el Espíritu Santo, en la Palabra de Dios, el comportamiento, las expresiones, y la Palabra predicada dejan ver su conocimiento y dominio de la VERDAD.
    La Palabra no se negocia, no se hace trueque con ella; aunque tenga solo 2 ovejas, una estructura sin techo, ni paredes; en fin no importa el estado en que se encuentre, el buen pastor es fiel a Dios y no a los hombres.

    ¡Dios tenga misericordia de él!

  4. Muy acertada su exposición hermana Amelia. He visto en el pasado a Joel Osteen en la televisión predicando, y en entrevistas, y lo considero un charlatán. Ver a Joel Osteen, es ver a un motivador, pero no a un predicador. El problema es que hombres como Joel Osteen se hacen famosos, y traen vergüenza al Evangelio.

    Que Dios le bendiga.

  5. .... dijo:

    No deberian criticar tanto, me parece q podrian invertir mejor su tiempo.!

  6. ¿Por qué será que hay gente que no quiere decir su nombre? ¿A qué le teme? Si usted ha leído el artículo y los comentarios, podrá notar que se basan en lo que Joel Osteen ha dicho, y es por sus frutos que se han juzgado sus palabras. No se ha juzgado injustamente, ni con malicia. Por eso le recomiendo que lea este artículo que tenemos recientemente publicado en este blog sobre el juzgar.

    ¿Debemos los Cristianos abstenernos de juzgar?

    Saludos.

  7. Es curioso que “puntos suspensivos” se contradiga él/ella mismo/a.

    Por un lado dice que no se debe criticar, pero él/ella hace lo mismo. Parece que él/ella es la única persona que puede criticar. En su caso no es una pérdida de tiempo.

    ¡Ay ay ay …!

  8. Amelia Barbosa dijo:

    ¿A cual de los comentarios se refiere esta discusión?
    Si acaso es por mi comentario; le dejo saber que lleva mi nombre, mi apellido y soy una dama.
    Yo escribí ese comentario, porque me pareció muy interesante la información (Biografía) que aparece en “Wikipidia”; y comparándola con las experiencias y comentarios de otros hermanos cristianos, que tienen una visión igual a la del artículo que abre el tema para discusión; creí que les podía servir para entender lo que pasa con esta persona como ministro de Dios.
    Al escuchar a otros hermanos comentar sobre este predicador, les pregunte que creían sobre su estilo; y me contestaron que “es más un motivador”; como dice el pastor Daniel.
    No podemos centrar nuestra mirada en un hombre; así es como comienzan los problemas de los cristianos que siguen hombres y no a Cristo; que cuando el hombre les falla se echan por el camino de la amargura, el desaliento y después “no creen ni en la luz eléctrica” (apostatan).
    No se si recuerda que hubo un pastor muy amado, y le seguían millares de personas (me gustaba mucho sus predicaciones); ¿que paso luego?… andaba con prostitutas, lo perdonaron (algo que creí bueno) y ¿que paso de nuevo?… bueno creo que todos sabemos el resto.
    Me pregunto si es justo que nadie me deje saber; y que luego yo me pierda; ¿Quién va a pagar por mi sangre? (¡claro el atalaya!)
    En mis estudios de “high school”, me gustaba mucho la gramática (aunque no era muy buena en ortografía), aprendí que los signos en la gramática (ortografía) tienen un propósito muy importante; estos dejan saber el sentir del que escribe. Por ejemplo los,
    SIGNOS ADMIRACIÓN E INTERROGACIÓN
    En castellano, los signos de interrogación (¿ ?) y admiración (¡ !) se ponen al principio y al final de la oración que deba llevarlos. Ejemplo
    ¿De dónde vienes? ¡Qué bien estás!
    Normas sobre la interrogación y la admiración:
    Cuando la interrogación es indirecta no se usan signos.
    Ej.: No sé de dónde vienes. Dime cómo estás.
    Los signos de interrogación o admiración se abrirán donde comience la pregunta o la exclamación, no donde empiece la oración.
    Ej.: Tienes mucha razón, ¿por qué no han empezado? Se hizo Pablo con la pelota y ¡qué golazo, madre mía!
    LAS COMILLAS
    Se usan las comillas (” “):
    Para encerrar una cita o frase textual.
    Ej.: Contestó Felipe II: “Yo no mandé mis barcos a luchar contra los elementos”.
    Para indicar que una palabra se está usando en sentido irónico no con su significado habitual.
    Ej.: Me regaló una caja de cerillas. ¡Qué “espléndido”!
    Para indicar que una palabra pertenece a otro idioma.
    Ej.: Sonó la alarma y lo pillaron “in fraganti”.
    Para citar el título de un artículo, poema…
    Ej.: Voy a leeros el poema “A un olmo seco”.

    No estamos criticando al hombre (no estamos condenando); son los actos del hombre los que se evaluan (se juzgan si son buenos o malos). De que otra manera podíamos estar velando para que nadie nos engañe.
    Hace un rato abrí un video que me mandaron de José Luis Miranda, el que se dice “Cristo a aquí en la tierra”.
    Si Dios no nos hubiera dado el entendimiento ¿cómo podemos saber que este hombre u otro son falsos?; y si alguien no me hubiera mandado ese video ¿cómo me hubiera enterado?
    Si los que escriben en este blog son hombres y mujeres de Dios; podemos hablar de todo (donde andarán dos sino están de acuerdo), no hablamos para criticar (condenar) la persona, si no para ayudarnos como “el pueblo de Dios” que somos; con el proposito que nadie nos engañe (y si además tenemos los medios de ayudar al que anda mal, ¡gloria a Dios!)
    Amados, yo soy una señora mayor, y no me voy a jugar mi salvación por escribir tonterías que no tiene base y que no edifican a nadie.
    Cuando uno esta observando o evaluando una conducta, una doctrina o lo que sea que puede llevar a otros a perdición, confusión, desanimo en la relación con Dios; es nuestro deber mirarnos antes de juzgar LOS HECHOS; porque si yo estoy en el mismo pecado pues no tengo autoridad moral; pero si mis caminos son rectos y estoy llamado a hablar a otros, tengo que ser responsable y fiel a Dios.
    Lo que significa que no todo el mundo puede hablar o escribir sobre estos temas de conducta o hechos de otros; conducta o hechos que nos puede llevar a ser engañados; ¡yo no creo que el enemigo de las almas me va venir advertir para que siga las cosas de Dios (las buenas y no las malas); (por ejem) como el seguir a De Jesús Miranda (el nombrado anticristo 666).
    Entonces no nos disgustemos unos con otro; hagamos una buena exposición; por si acaso el otro u otra cambian de parecer.
    ¿No les parece JUSTO?; de todas manera, la BIBLIA tenemos para confirmar cualquier detalle que no nos parezca bueno (escoger lo bueno y desechar lo malo).
    ¡Les quiero, DIOS les BENDIGA!,
    Soy su hermana en Cristo Jesús,
    Amelia

    PD ¡Ay, ay, ay…!

  9. Hermana Amelia,
    Buena exposición de la importancia de advertirle al Pueblo de Dios de falsos maestros. Por eso publicamos artículos como este, para advertirle a los hermanos en la fe.

    La persona anónima se estaba expresando en plural, así que se estaba refiriendo a todos. Pero como le contestó Pablo Santomauro, esa persona terminó juzgándonos a todos. Eso es lo que usualmente pasa con los anónimos, que son como el que tira una piedra y se echa a correr. Por eso, no debemos ponerle mucha atención.

    Que Dios le bendiga.

  10. Sergio G dijo:

    Por lo que vi en bastantes ocasiones (conociendo de teología y doctrina bíblica) no predica nada que esté negando la biblia

    ni cuando dijo lo de la india….lo que yo entendí en primera instancia es que el hablaba que es muy chocante decirle a otra persona que está errando en su fe de una forma tan directa y odiosa….sino que es mejor practicar una forma más paulina

    después el otro punto:
    las predicas suyas hablan de pasajes biblicos y demás de una forma correcta ….quizás no se centra mucho en el pasaje(aunque a veces he observado que lo ha hecho) …quizás el problema sería que llegue a enseñar algo errado y al no ir muy directamente a las escrituras no tengas una forma clara de saber bien porque dijo lo que dijo…..

    en el nuevo testamento los apostoles no dicen explicitamente en que pasaje de la biblia se encuentra lo que dicen pero vos igual podés corroborar leyendo a lo largo de la palabra que lo que se está declarando es correcto

    ….y bue….es como predicar en short y tocar adoración heavy metal todo lo que estoy diciendo: son extructuras rotas que a muchos le llaman la atención

  11. Hola Sergio, bienvenido a este blog.

    Tu dices:

    “Por lo que vi en bastantes ocasiones (conociendo de teología y doctrina bíblica) no predica nada que esté negando la biblia”

    Yo respondo:

    “Osteen: La gente se apasiona acerca de lo que creen y no pueden abrirse a ninguna otra cosa. Claro, yo creo en Cristo como el Salvador y todo, pero pasé mucho tiempo en la India. Yo he estado con mucha gente hindú. Son buenos, gente amable y aman a Dios también … yo pienso que si actuamos enemistosamente – enfocados en excluir a otros ….. en los evangelios, Jesús dijo, “amad a vuestros enemigos” y anduvo hablando con gente de diferente fe.”

    Creo que esa respuesta de Osteen es bien clara.

    Tu dices:

    “en el nuevo testamento los apostoles no dicen explicitamente en que pasaje de la biblia se encuentra lo que dicen pero vos igual podés corroborar leyendo a lo largo de la palabra que lo que se está declarando es correcto”

    Yo respondo:

    Eso no se compara a lo que estamos hablando de Osteen, porque los apóstoles citaban el Antiguo Testamento como cumplimiento de las profecías. Ellos estaban enseñando una Verdad. No estaban eseñando algo a medias y sin explciación. Sin embargo, Osteen es alguien que entretiene, habla bonito, pero sus predicaciones y libros carecen de respaldo Bíblico.

    Que Dios te bendiga.

  12. Sergio G dijo:

    si prestás atención hay muchos textos del nuevo testamento que son completamente revelados por el ES y luego pueden ser corroborados con el antiguo y no hablan de ningún cumplimiento de profecía alguna

    aclaro igual que yo no estoy defendiendo a Osteen…solo intento defender la buena argumentación de los hechos

    y lo que dijo osteen a mi me hizo acordar a la mujer samaritana….

    no sé….pero todo lo que escuché de él siempre lo pude relacionar con pasajes bíblicos junto con vivencias en la vida cristiana

    un abrazo!!.

    DTB

  13. Sergio,

    Entiendo tu punto, pero creo que no entiendes el peligro de presentar un Evangelio diluído que no tiene poder.

    Tu dices:

    “aclaro igual que yo no estoy defendiendo a Osteen…solo intento defender la buena argumentación de los hechos

    y lo que dijo osteen a mi me hizo acordar a la mujer samaritana….”

    Yo respondo:

    Tu eres cristiano, y entiendes sus sermones, pero, ¿Lo entienden los no cristianos?

    El artículo dice:

    “Osteen: La gente se apasiona acerca de lo que creen y no pueden abrirse a ninguna otra cosa. Claro, yo creo en Cristo como el Salvador y todo, pero pasé mucho tiempo en la India. Yo he estado con mucha gente hindú. Son buenos, gente amable y aman a Dios también … yo pienso que si actuamos enemistosamente – enfocados en excluir a otros ….. en los evangelios, Jesús dijo, “amad a vuestros enemigos” y anduvo hablando con gente de diferente fe.”

    Respuesta:

    ¿A qué dios se está refiriendo? En la India adoran a millones de dioses, y muchos, adoran ratas.

    Sergio, el Cristiano tiene el deber de predicar el Evangelio de JESUCRISTO a los que no son Cristianos. No con charlas de motivación, sino con un mensaje claro, para que los no cristianos vengan al arrepentimiento.

    Que Dios te bendiga.

  14. Sergio G dijo:

    mi punto es que creo que si habla como habla es porque la gente le entiende más así que con un vocabulario muy rebuscado como el que usamos nosotros

    …algunos lo toman solo como motivación y dejan una puerta abierta, y otros deciden conocer ese evangelio

  15. Jonatan dijo:

    Dios Los Bendiga!! en la palabra de Dios dice que sobre todo pidamos sabiduria e inteligencia, sabemos tambien de que por sus frutos los conoceremos, el Apostol Pablo tambien dice: que todo lo examinemos, retengamos lo bueno y desechemos lo malo. si él esta mal, pido A Dios que lo corrija, Dios corrige a los que ama.

  16. Gracias Jonatan por su comentario. Es muy cierto, por sus frutos los conoceremos, y por sus frutos, es que sabemos si son genuinos o falsos.

    Que Dios le bendiga.

  17. Karina Garcia dijo:

    Hola, bueno con respecto a esto pienso que no deberian criticar tanto y aun siendo pastor porque estaria cayendo en algo feo como es el criticar y bueno como dice por sus frutos los conoceras… a la final Dios es el único que debe tomar el papel que estan tomando, ademas recuerden que Dios pone y quita reyes, de la vista de El nadie se libra y que nada es casualidad, si Dios levanto a Joel es porque debe estar ahi, creo que cada uno de nosotros hemos cometido errores muy serios o no? quien este libre de pecado que tire la primera piedra, con esto no estoy defendiendo a nadie, pero vale la pena decir que Joel también es hijo de Dios y mal o bien, El esta dedicando a la obra de Dios, a un inicio creo que un bebe no camina y anda en bicicleta verdad? todo lleva un proceso… y eso es justamente lo que le pasa a Joel esta en su proceso de crecer tal como TODOS nosotros hemos tenido un proceso… lleven la vida en paz y no nos pongamos en papel de Jesus porque no nos queda, mejores deberiamos orar para que Dios ilumine su vida y le lleve por donde El quiera llevarle no les parece?

    Ecuador-Quito

  18. Hola Karina, gracias por tu comentario.
    Karina, tu comentario está lleno de contradicciones y, parece como que piensas que aún los que predican error lo hacen porque Dios quiere que lo hagan.

    Te recomiendo que leas este artículo publicado en este blog sobre si los cristianos deben juzgar.
    ¿Debemos los cristianos abstenernos de juzgar?

    Tu dices:

    “El esta dedicando a la obra de Dios, a un inicio creo que un bebe no camina y anda en bicicleta verdad? todo lleva un proceso… y eso es justamente lo que le pasa a Joel esta en su proceso de crecer tal como TODOS nosotros hemos tenido un proceso…”


    Respuesta:

    Karina, te aconsejo que leas las Epístolas de 1 y 2 de Timoteo sobre la importancia de advertir en contra del error, y Karina, el apóstol Pablo aclara muy bien que el líder no puede ser uno que comienza en el Evangelio, sino que debe ser maduro. Con eso, te estás contradiciendo.

    Que Dios te bendiga.

  19. laura olivia dijo:

    SOLO PARA DECIRLES ¡QUE YA BASTA DE ESTAR CRITICANDO AL HMNO. JOEL OSTEEN, NADIE ES PERFECTO EN ESTE MUNDO OK? YO TENGO 9 AÑOS DE CRISTIANA Y HE LEEIDO LOS LIBROS DEL HEMNO. “TU MEJOR VIDA AHORA” Y “LO MEJOR DE TI” Y HAN SIDO DE GRAN BENDICION PARA MI VIDA Y CRECIMIENTO. ADEMAS NUESTRO SEÑOR JESUS NO VA VA VENIR POR UNA IGLESIA DENOMINADA NUESTRO SEÑOR JESUS VA A VENIR POR CADA QUIEN EN PARTICULAR , “QUIEN VERDADERAMENTE HAYA TENIDO UN CORAZON DISPUESTO, Y LE AME VERDADERAMENTE, LE ADORE, Y HAYA CREIDO EN EL COMO EL UNICO Y SEÑOR Y SALVADOR Y DUEÑO DE SU VIDAY SOBRE TODO QUE HAYA HECHO LA VOLUNTAD DE SU PADRE AQUI EN ESTA TIERRA DE LOS VIVIENTES, CREYENDO EN SU PALABRA, VIVIENDO SU PALABRA Y DAR TESTIMONIO CON NUESTRA VIDA. ASI QUE QUERIDISIMOS HERMANITOS EN LA FE “YA BASTA” DONDE ESTA EL MANDAMIENTO MAS IMPORTANTE “AMARAS A TU DIOS CON TODO TU CORAZON CON TODA TU MENTE Y CON TODA TU ALMA Y “LO MAS TREMENDO” AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO OK?????? GRANDES PASTORES CRECIDOS EN LA “FE Y EN LA PALABRA DE DIOS” LA ESTAN CUMPLIENDO????? DEJEN YA DE CRITICARSE UNOS A OTROS Y AMENSE MAS, Y RECUEDEN ESTO “NADIE NADIE ESTA EXCENTO DE CAER POR MAS CRECIDO QUE ESTE EN EL EVANGELIO OK?????. ESTE ES MI COMENTARIO. (DEJENSE DE ESTAR DE CRISTIANOIDES OK)

  20. Bueno Laura, usted está haciendo lo mismo que usted nos acusa de hacer. Usted nos está juzgando. ¿Será usted también por eso una cristianoides?

    Un saludo.

  21. Pablo Santomauro dijo:

    Aprovechamos para comunicarle a la hermana Laura Olivia que escribir en internet con todas mayúsculas es equivalente a gritar.

    Siempre se aprende algo, ¿no?

    Bendiciones.

  22. stephany dijo:

    Ehmmm resido en un lugar que ni aparece en el mapa una pequeña isla de Colombia, los mensajes de Joel Osteen me ha llegado a traves de TBN y muchas otras predicas cristianas. Considero que no soy seguidora ferviente de ningun hombre, pero no puedo negar que en las ocasiones que he escuchado a Joel Osteen han sido de bendicion para mi vida, soy una persona de oracion y lo que he escuchado a traido paz a mi corazon en su momento dado. me niego a creer que el Señor se haya manifestado a traves de un hombre al cual usted ha catalogado como un malvado….y otras cosas mas. No estoy en desacuerdo con sus puntos de vista, de hecho el ensayo que hace sobre las respuestas que deberia responder Joel ante el entrevistador es excelente …lo felicito..todos quisieramos ser como usted….. me huele a orgullo…hay tantos pero tantos aspectos en la vida de un hombre que deben ser cambiados a lo largo del camino. Tambien es necesario preocuparnos por presentarnos sin mancha ante el, el que le sirvamos y tengamos la verdad en nuestra vida…no nos garantiza que seremos reconocidos por Jesus finalmente. si creemos que alguine tiene que cambiar, primero miremonos a nosotros mismos y luego cuando nos dirijamos a hablar sobre otros hagamoslo con temor y temblor “no siendo que habiendo predicado a otros yo mismo sea descalificado”….1 corintios 9:27

  23. stephany dijo:

    uhmmm el comentario sobre las mayusculas es bastante pertinente…por que no lo vi antes….. no tengo ni una sola mayuscula en mi escrito…no habia motivos supongo…lastima.

  24. Estimada Stephany, usted sigue dejando comentarios subjetivos. Hay tantos que critican a la Iglesia Católica por su creencia en la tradición, pero son tantos los Evangélicos, y especialemente Pentecostales, que interpretan la Biblia a la luz de la emoción, en vez de interpretar la emoción a la luz de las Sagradas Escrituras.

    Parece ser estimada Stephany que usted está en ese grupo, y creo que el Texto que usted ha dejado de 1 Corintios 9:27 es muy apropiado para aquellos como usted y Joel Osteen, que apelan a la emoción, y no a las Escrituras.

    Bendiciones.

  25. Pingback: Joel Osteen: Lo Negativo del Pensamiento Positivo « El blog del Pastor Daniel

  26. Jsvom dijo:

    Yo creo que Jesucristo tiene dominio sobre todas las cosas y sobre todo lo que sucede, descanso en la escritura de que Dios me ha llamado a ser bendición, pero tambien creo que Joel Osteen es un hombre usado por Dios, tiene errores, claro es un ser humano, si no los tuviera ya hubieran hecho de él un “dios” ahora, es cierto muchos cristianos evangelicos tienen un fundamento teologico basado en emociones y eso es completamente in-sano, pero tambien creo que la letra sin espíritu esta muerta. alli viene lo que es el Logos y el Rhema, no podemos acercarnos a DIos estructurandolo y encajandolo en un libro de dos mil páginas, la bíblia habla acerca de DIos, pero no contiene TODO sobre Dios, Dios es infinito.

    Creo que debe llegar un momento en que la iglesia se levante por que la creación clama por su manifestación, que se manifieste con un gran conocimiento pero tambien con un gran poder.

    y el mensaje positivo, pues gloria a Dios que existe ya que muchos cristianos siempre andan “luchando” pero nunca “venciendo” como seria lo más importante.

    hasta pronto

  27. Hola Jsvom, o mejor dicho “anónimo/a”. Usted dice:

    “pero tambien creo que la letra sin espíritu esta muerta. alli viene lo que es el Logos y el Rhema, no podemos acercarnos a DIos estructurandolo y encajandolo en un libro de dos mil páginas, la bíblia habla acerca de DIos, pero no contiene TODO sobre Dios, Dios es infinito.”


    Respuesta:

    Estimado/a anónimo, el Texto en 2 Corintios 3:6 que pienso que es el que está citando, se refiere a la Ley y al Nuevo Pacto. No se está refiriendo a algo esotérico. Por la forma que usted compara a Logos y Rhema, pienso que está en el campo de la confesión positiva o el movimiento de fe. Usted parece creer en una “Nueva revelación”, y eso estimado/a anónimo/a es lo que las sectas han hecho. Tristemente cristianos como usted caen en el mismo error de las sectas. Le sugiero que tome una clase de hermenéutica/interpretatión Bíblica.

    Un saludo.

  28. JUAN MIGUEL dijo:

    por que un PASTOR SE DESALIENTA CON LA CONGREGACION?

  29. Estimado Juan Miguel, el desaliento es común en el ser humano; y lo es también en los pastores, por diferentes razones.

    Bendiciones en Cristo.

  30. justo pastor dijo:

    ESTIMADO PASTOR DANIEL HE LEIDO SU COMENTARIO ASERCA DE JON OSTEN Y PERMITAME DIFERIR EN CUANTO ALA ORACION QUE EL REPITE AL CUAL USTED LLAMA MANTA DE LA NUEVA ERA ESA ORACION ES BIBLICA POR QUE HABLA DE NEUSTRA CONFESION BAJO LA PALBRA DE DIOS ES INDISCUTIBLA QUE YO SOY LO QUE LA BIBLIA DICE QUE SOY Y YO TENGO LO QUE LA BIBLIA DICE QUE TENGO Y PUEDO HACER LO QUE LA BIBLIA DICE QUE PUEDO HACER UNA ORACION QUE JON OSTEN PADRE ENSAEÑABA SIN PEDIR NINGUN CENTAVO A NADFIE SI NO QUE NOS ENSEÑABA A ANDAR EN FE (FE BIBLICA COSA QUE SU HIJO NO ES NI LA SOMBRA DE LO QUE PREDICABA SU PADRE

  31. Estimado Justo, estoy de acuerdo con usted que Joel Osteen no es ni la sombra de lo que su padre predicaba; pero ese no es el tema de este artículo. La “mantra” es mencionada en el otro artículo sobre Joel Osteen, pero como parte de lo que él hace, sin ser ella tampoco el tema central de ese artículo.

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2009/11/04/joel-osteen-lo-negativo-del-pensamiento-positivo/

    Bendiciones en Cristo.

  32. tibisay de pineda dijo:

    DE VERDAD ESTAMOS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS Y SE CUMPLE LA PALABRA DE JOEL… MI PUEBLO PERECE POR QUE LE FALTO CONOCIMIENTO, PABLO FUE CLARO CUANDO DIJO,SE QUE DESPUES DE MI PARTIDA VENDRAN LOBOS RAPACES QUE NO PERDONARAN AL REBAÑO, Y EL LOBO SE DIZFRAZA DE OVEJA, DULCE TIERNA , SONRIENTE POR ESO DICE EL EVANGELIO Y… AMUCHOS ENGAÑARAN, NO DICE A POCOS, POR OTRA PARTE ES ICREIBLE QUE UN CRISTIANO DIGA QUE LA BIBLIA NO CONTIENE TODO, DIOOOS ESTO VA CONTRA LA SAANA DOCTRINA, PABLO DIJO YO NO HE REHUSADO ENSEÑARLES TODO EL CONOCIMIENTO DE DIOS,SI UN CRISTIANOS TIENE QUE IR A FUENTES EXTRABIBLICAS POR QUE LA BIBLIA NO ES SUFIENCE, ENTONCES EL CRISTO QUE APARECE EN LA BIBLIA TAMPOCO LO ES PARA EL,CREO DEBE ESTUDIAR LA DOCTRINA DE LA SUFICIENCIA DE CRISTO.

  33. gabriela dijo:

    me gustaria saber q es la doctrina de la suficiencia de Cristo

  34. alexi moran dijo:

    pienso y digo que no importa la forma oh cual menera se pueda orar creo que el señor escucha nuestras oraciones siempre y cuando sean muy cinseras y que salgan de lo profundo de tu corazon,y mis grandes respespetos y admiracion es para todo siervo del señor jesucristo siempre y cuando sea alguien q proglama el reino de Dios en esta tierra ,por q la manera q tu ores no te ase un hijo de Dios sino de la manera que tu lo creas q eres su hijo.y beniciones al pastor Joel Osteen .por q se q es un hombre q el señor usa poderosamente.bendiciones a todos mis hermanos en cristo jesus señor nuestro.

  35. Estimada Gabriela, todo lo que Cristo obró en la Cruz del Calvario, es SUFICIENTE para nuestra salvación. Por ejemplo, la creencia en el Purgatorio, niega la sufiencia total del Sacrificio expiatorio al otorgar otro medio para completar lo que la Obra Redentora de nuestro SEÑOR no pudo hacer.

    Bendiciones en Cristo.

  36. Estimado o estimada Alexi, parece ser que usted no leyó bien el artículo porque sí importa lo que uno diga en la oración. JESUCRISTO nos dejó la pauta de cómo orar al enseñar el Padre Nuestro. Sobre Joel Osteen, otra vez le digo que no leyó el artículo, aunque puedo ver que usted diga lo que Osteen diga, o haga lo que haga, es su fiel seguidor/a.

    Bendiciones.

  37. Nelson Villalva dijo:

    Si pueden ver el video de Marcos witt si no me equivoco es uno de los pastores de Joel Osteen; como anda con católicos, cantando y compartiendo con ellos y en una mesa contestando preguntas de católicos y el ahí (Marcos Witt) no aclara nada.

    Eso es lo que produce el estar bajo el liderazgo de un hombre como Joel Osteen,
    ambiguedad, Marcos Witt después se esforzo por aclarar que el no estaba compartiendo con nadie y que no es ecuménico, nadie le creyó.

    Ese es el fruto de Joel Osteen, para muestra basta un botón

  38. Estimado Nelson, mu certero su comentario.

    Bendiciones en Cristo.

  39. DannyTigre12 dijo:

    Yo asisto en Lakewood por Danilo Montero y por ahi el Pastor Randall Gzz tmb da buenos mensajes conforme a la Biblia y yo puedo sentir komo Dios me habla atravez de ellos…… lamentablemente la gente se enfoka mucho en religiones ke kon el simple hecho de desir ke voy a lakewood ya van a tener el prejuicio de catalogarme komo Joel Osteen o Marcos Witt cuando en realidad a mi no me gustan sus predicaciones o nisikiera voy cuando van a predicar ellos
    HERMANOS….. NO HAY RELIGION CON LA VERDAD ABSOLUTA
    nuestro enfoke debe de ser Cristo y no religiones ni hombres y todo lo ke se nos enseñe debe ser filtrado en la palabra de Dios y retened lo bueno y dejanado lo malo…….

    bendiciones en Cristo!!

  40. Estimado Danny, gracias por sus comentarios. Hay algo que usted dice por lo cual tengo que responder y es:

    “lamentablemente la gente se enfoka mucho en religiones ke kon el simple hecho de desir ke voy a lakewood ya van a tener el prejuicio de catalogarme komo Joel Osteen o Marcos Witt cuando en realidad a mi no me gustan sus predicaciones o nisikiera voy cuando van a predicar ellos
    HERMANOS….. NO HAY RELIGION CON LA VERDAD ABSOLUTA”

    Estimado Danny, no tiene nada que ver con RELIGIÓN, o ser religioso. En nuestro días se critica todo lo que se llame Religión o “religioso” pero, cuando usted dice:
    “HERMANOS….. NO HAY RELIGION CON LA VERDAD ABSOLUTA”

    Hermano, no es la persona la que tiene la VERDAD ABSOLUTA por sí mismo, sino que el EVANGELIO contiene la VERDAD ABSOLUTA. De ahí que el mensaje del Evangelio que uno comparte con otros o lo predica, es un mensaje que contiene la VERDAD ABSOLUTA. Ahora, esa Verdad Absoluta es “desviada” por aquellos como Joel Osteen y otros, que “diluyen” el Verdadero Evangelio por uno que agrada a todos.

    Bendiciones en Cristo.

  41. gabriela dijo:

    entonces hermano esta totalmente penalisado lo q ud habla a cerca de q el llega haciendole repetir a los hermanos una oracion tiene eso algo de malo o cual es la razon xq ud la enfoca pues e escuchad q las vanas repeticiones no acercan a Dios entonces como es q lo q ellos predican llega a muchos hombres los cuales lo defienden no entiendo xq yo se q es Dios x medio de su espirutu q convence al mundo y si estos hombres no tienen nada d Dios q es lo q atrae a la gente y xq son conquistados tantos corazones….

  42. Estimada Gabriela, si usted piensa que mega-iglesias como la de Joel Osteen están repletas de gente porque ellos predican TODA la verdad. Analicemos un poco citando sus propias palabras:

    “no entiendo xq yo se q es Dios x medio de su espirutu q convence al mundo y si estos hombres no tienen nada d Dios q es lo q atrae a la gente y xq son conquistados tantos corazones….”

    Le pregunto a usted: ¿Por qué es que los Mormones crecen en números más rápido que los Evangélicos si ellos están en el error? Precisamente estimada Gabriela, prefieren seguir a la mentira en vez de a la Verdad. Es lo mismo con muchas mega-iglesias.

    Bendiciones.

  43. DannyTigre12 dijo:

    estoy deacuerdo kon lo ke menciona, le repito ke tampoko me gustan las predikaciones de Joel Osteen, yo voy a Lakewood solo por Danilo Montero ke para mi el si da buenos mensajes y enseñanzas conforme a la Palabra de Dios lo ke no me gusto es ke en otro blog se le critica a Danilo Montero solo por el hecho de pertenecer a Lakewood, creo ke ese es un prejucio no muy adecuado ni digno viniendo de usted pastor….. y le mencione en el otro blog ke me gustaria ke me dijera si hay errores en el y esperare respuesta……. aki le dejo la liga del otro blog en caso de ke no me leyo

    http://pastordanielbrito.wordpress.com/2010/11/26/joel-osteen-lo-negativo-del-pensamiento-positivo/

    ahora kisiera hacerle una pregunta pastor……
    cree usted ke halla alguien en este mundo ke predike el evangelio sin error de interpretacion alguno?? es desir…… habra alguien en este planeta ke predike la sana doctrina absoluta y verdadera sin errores??

  44. Danny, no sé a que blog te refieres porque el link que dejaste es de este blog. Sobre tu pregunta que dices:

    “ahora kisiera hacerle una pregunta pastor……
    cree usted ke halla alguien en este mundo ke predike el evangelio sin error de interpretacion alguno?? es desir…… habra alguien en este planeta ke predike la sana doctrina absoluta y verdadera sin errores??”

    RESPUESTA:
    Por supuesto que sí Danny, porque el Verdadero Evangelio está bien claro en el Texto Sagrado. Tú confundes lo que conocemos como “diferencias” en ciertas interpretaciones que no son esencial. Como ejemplo, el método para Bautizar, o como tomar la Santa Cena, o incliso las tantas diferencias sobre si se aceptan que los “dones del ESPÍRITU” incluyendo el hablar en otras lenguas es para ahora; son cosas que no son esencial y podemos acordar estar en desacuerdo, pero en las esenciales tenemos que estar de acuerdo. No podemos estar de acuerdo con el evangelio diluído de Joel Osteen que no es otra cosa que un falso evangelio. Como Osteen son muchos los que incluso han hecho del Evangelio un puro negocio. Como puedes ver Danny el Evangelio que nosotros predicamos es el Evangelio que encontramos en los Evangelios y en las Epístolas.

    Bendiciones.

  45. DannyTigre12 dijo:

    replanteo mi pregunta……..

    Acaso habra alguien en este planeta ke predike todas las enseñanzas de la Biblia y al desir todas me refiero TODAS desde Genesis hasta Apocalipsis con exactitud y sin errores de interpretacion??

    espero respuesta…………………
    _______________________________________________________
    aki le traigo los comentarios del otro Blog ke le komente en mi respuesta anterior

    __________________________________________________________
    elgeneral. dice:
    Noviembre 16, 2009 en 5:52 am
    Hermano. Hace poco estube en un congreso de hombres en España en el cual ministro Danilo Montero.Todo era perfecto hasta que me entere que Danilo Montero pertenecia a la Iglesia de Joel Osteen y un desasosiego penetro en mi alma.
    ¿Que opina usted al respecto? A mi personalmente me asusta pensar que pertenezca a esa Iglesia viendo el poco fundamente en la palabra que tiene el tal Osteen.

    __________________________________________________________
    pastordanielbrito dice:
    Noviembre 16, 2009 en 11:00 am
    Estimado Elgeneral, en mi tierra hay un dicho antiguo que dice: “dime con quien tu andas, y yo te diré quien tu eres.” Claro que es preocupante el hecho que él se congrega en la iglesia que pastorea Joel Osteen.

    Bendiciones en Cristo.

    __________________________________________________________

    DannyTigre12 dice:
    Noviembre 30, 2010 en 9:16 am
    Pastor Daniel…..
    tengo un par de meses leyendo sus blogs y me parecen muy edificantes y de verdad agradesko todo el esfuerzo ke usted hace por ayudarnos a enrikecer nuestra Fe ….
    en lo personal vivo en Houston Texas y aunke por cuestiones de negocios voy muy seguido a mi tierra natal Monterrey Mexico, alla me congrego en una iglesia a la ke tengo dos años asistiendo todos los domingos y los dias de entre semana estoy aki en Houston donde voy a la Iglesia Lakewood a los estudios de los jueves ke da Danilo Montero y siendo bien honesto kon usted pastor a mi en lo personal no me gustan las predicaciones de Joel Osteen por lo ke usted ya menciono lo cual coroboro y estoy 100% deacuerdo con usted y hasta Marcos Witt la lleva porke pareciera ke el esta mas preokupado por hacer chistes ke enseñar la palabra de Dios, no muy bien ke digamos me gusta Marcos, pero Danilo Montero es punto y aparte en esa Iglesia….. aunke se ke el Pastor de Lakewood es Joel y Co-Pastor Marcos, yo no le veo nada de malo en ke a Danilo le den un espacio y el haga sus predicaciones ahi, no porke Danilo este en una iglesia pastoreada por dos Pastores ke no tienen buena enseñanza kiere desir ke el tambien sea malo……. es desir….. la frase que menciona de “dime con kien te juntas y te dire quien eres” no aplica en el la vida espiritual ya ke Dios aveces nos permite estar entre las tinieblas para ke podamos ser una luz ke resplandesca en medio de ellas, Dios aveces nos permite estar entre en medio de la oscuridad para poder hacer brillar mas el amor de Cristo…… nosotros no sabemos porque a una persona como Danilo ke verdaderamente habla y enseña de la palabra de Dios konforme a la Biblia lo tenga en una iglesia komo Lakewood…. Dios tiene un proposito kon el ahi en esa iglesia……. verdaderamente a mi en lo personal me gusta mucho las predicaciones de Danilo Montero y Dios me ha hablado mucho atravez de ellas ,…… en caso de ke sea falta de conosimiento mio ya ke solo llevo dos años estudiando la palabra de Dios y no vea lo malo en las predicaciones de Danilo le invito a ke me diga en ke esta mal Danilo Montero, ya ke si lo van a Juzgar solo por el hecho de predicar en una Iglesia como Lakewood , no lo considero justo ya ke en la palabra tmb nos dice ke en la misma iglesia puede haber gente o ministros del enemigo infiltrados, pero eso no kiere desir ke todos nosotros seamos ministros del enemigo……
    en el mensaje a Tiatira en Apocalipsis 2:18-29 habla de una mujer ke se dice ser profetiza infiltrada en la iglesia enseñando varias clases de males DENTRO DE LA IGLESIA y Jesus advierte ke el ke caiga en sus enseñanzas sera castigado mas el ke no se enrede kon ella, retienes lo bueno y venciere sera galardonado …… y esto pasa en todas las iglesias del Mundo….. aunke sean verdaderas iglesias de Dios siempre habra alguien ke no vaya conforme a la verdadera y sana doctrina. Yo voy a Lakewood y si veo muchas cosas no muy buenas, pero yo eso lo hago a un lado pk mi enfoke no esta en las personas sino en Cristo Jesus y he aprendido mucho de El atravez de Danilo Montero y hago caso a la palabra de Dios donde dice:
    Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; absteneos de toda forma de mal. (1 Tes 5:21-22)

    bendiciones Pastor Daniel
    ke la paz de Dios sea sobre todos nosotros y nos guarde de caer en doctrinas engañosas y nos ilumine en siempre mantenernos en la verdad y saber disernir la sana doctrina

  46. Estimado Danny, usted dijo que era en otro blog donde lo había leído. Es obvio que mi respuesta ha sido clara, y es que todo el que trabaja con Joel Osteen en su ministerio, tiene que estar de acuerdo con lo que él hace, o de otra forma no podría trabajar en ese ministerio. Eso es cierto en toda iglesia, porque no pueden haber pastores o maestros en una iglesia que estén en desacuerdo con el Pastor principal. El hecho que usted dice que Danilo Montero tienes buenas enseñanzas no quita para nada lo que he dicho, y es que él tiene que estar de acuerdo con Joel Osteen en lo que hace. Aclaro que no conozco a Danilo Montero, ni lo he escuchado, ni he indagado acerca de él; solamente los comentarios de otras personas que he leído.

    Usted puede presentar todo tipo de argumento a favor de Danilo Montero en dicha iglesia, pero como ya dije, eso no cambia para nada que si el pastor principal enseña errores Bíblicos, sus ayudantes tienen que estar de acuerdo con él para poder seguir en su puesto cualquiera que sea; y eso estimado Danny los hace a ellos cómplices de sus errores.

    Bendiciones en Cristo.

  47. DannyTigre12 dijo:

    me blokearon en este foro??

  48. DannyTigre12 dijo:

    Kon todo el respeto del mundo ke usted se merece Pastor, permitame decirle ke difiero de usted, y se lo digo kon la palabra de Dios porke yo le presente un ejemplo biblico donde Jesus nos dice en Apocalipsis ke hay una impostora dando falsas enseñanzas en la iglesia de Tiatira leamos lo ke dice de nuevo……

    Escribe al ángel de la iglesia que está en Tiatira:El Hijo de Dios, cuyos ojos son como llamas de fuego y sus pies como bronce bruñido, dice: Yo conozco todas tus obras: tu amor, tu fe, el servicio que prestas y la paciencia con que haces frente a la adversidad Me consta que en todo ello creces de día en día. Tengo, sin embargo, unas cuantas cosas contra ti, pues consientes que esa mujer que está ahí, esa Jezabel que se hace pasar por profetisa, seduzca a mis siervos, les enseñe a cometer inmoralidades sexuales y los incite a comer carne sacrificada a los ídolos. Le he dado tiempo para que se arrepienta de sus maldades, pero se niega a hacerlo. Por eso voy a arrojarla a un duro lecho, y a sus inmorales seguidores los pondré en gran aflicción si no se vuelven a mí arrepentidos de sus adulterios con ella. En cuanto a sus hijos, los heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que soy yo quien escudriña la mente y el corazón de los hombres, y quien da a cada cual su merecido. Pero a los demás que estáis en Tiatira, los que no habéis seguido esas falsas enseñanzas que algunos llaman profundidades de Satanás, no os impondré ninguna otra carga. Pero lo que tenéis, retenedlo firmemente hasta que yo venga. Al que venza y se mantenga hasta el fin haciendo lo que me agrada, le daré autoridad sobre las naciones, lo mismo que el Padre me la dio a mí. Las regirá con vara de hierro y las hará saltar en pedazos, como a vasos de barro. Y yo le daré la estrella de la mañana. El que pueda oir, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

    Apocalipsis 2:18-29

    como le dije antes…. Tiatira era una verdadera iglesia de Dios y tuvo ke haber sido alguien ke la pastoreo verdadero dicipulo de Cristo ya ke Jesus le escribio por medio de Juan a su iglesia y no pk Jezabel predikaba falsas doctrinas en la Iglesia de Tiatira kiere desir ke todos los Pastores o Ministros de ahi eran malos, pk si lo hubieran sido NO SERIA UNA IGLESIA DE DIOS y mucho menos le hubieran escrito ese mensaje ke hoy dia lo leemos en la biblia, ademas ke Jesus al principio les reconocio lo bien ke handan espiritualmente lo ke quiere desir ke ahi habia verdaderos Cristianos sin ke se dejaran llebar por las falsas doctrinas de Jezabel, pero tmb advirtio ke a los ke si se dejaron llevar por estas falsas doctrinas serian castigados……… el punto es ke dentro de una misma Iglesia puede haber Ministros buenos y ministros malos como se presento en Tiatira y no porke halla uno malo kiere desir ke TODOS son malos…… es una clara enseñanza de ello…… y como toda conducta de todo cristiano debe ser basado en la biblia yo le pregunto…… tiene algun argumento para desir ke Danilo predica falsas enseñanzas?? o se va a ir de nuevo kon un famoso dicho meramnte mundano “dime kon kien te juntas y te dire kien eres”…… me parece ke ese prejuicio ke tomo hacia Danilo no debio haber sido asi, ya ke si usted mismo ha dicho ke no lo conoce, ni lo ha escuchado, ni visto y peor tantito ke baso su critika solo por comentarios de otras personas, eso me parecio de mal gusto, como Cristianos ke somos no debemos handar de prejuiciosos y mucho menos si no conosemos a esa persona a la ke se le esta juzgando…… le repito….. Yo voy a lakewood y NO me gustan las predikaciones de Joel por lo ke usted menciono en este Blog lo cual le doy toda la razon en su opinion de el, pero yo nunca he escuchado a Danilo desir ke hay varios caminos para el Padre como Joel lo ha dicho, sino ke Danilo predika el verdadero evangelio con biblia en mano en ke Jesus es el unico camino al Padre, asi ke su teoria de ke necesitan estar deacuerdo en enseñar lo mismo tampoko aplica ya ke los dos han predikado cosas distintas ke van una en contra de otra, ahora tampoco he visto predicar a Danilo puros mensajes positivos y de motivasion como lo hace Joel, tampoko he visto a Danilo predikar sin nisikiera abrir la biblia como lo hace Joel….. Danilo siempre basa su predicacion bajo una redaccion de la Biblia y en el transcurso de su predicacion vuelve a leer lo mismo versiculo por versiculo y ahora enseñando de a uno por uno su signifikado o la enseñanza ke tenemos en cada uno de ellos……..
    le invito a ke siga en linea a Danilo hoy jueves a las 7:30 en vivo o si gusta cualkier jueves de diciembre estara el predikando menos el 30 de este mes…… para ke asi pueda tomar una opinion hacia su persona y ke no se deje guiar por lo ke le dicen otras personas

    aki le dejo la liga a ver si se puede tomar unos minutos para escucharlo

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    TODO ESTO LO DIGO KON TODO EL RESPETO DEL MUNDO PASTOR Y NO ES MI INTENCION DISCUTIR SINO KE CREO SE LE ESTA PONIENDO EN TELA DE DUDA LO KE DANILO PREDIKA CUANDO NO VEO JUSTO KE LO HAGA YA KE NO HAY NI UN ARGUMENTO CON FUNDAMENTO BIBLIKO NISIKIERA LOGIKO YA KE NISIKIERA LO CONOCE KOMO PARA OPINAR DE EL

    Bendiciones en Cristo pastor Daniel y espero ke no me tome a mal todo esto…..
    un abrazo!!

  49. Estimado Danny, ¿quien lo ha bloqueado? Sobre su largo comentario, ya he aclarado que no importa como Danilo Montero predica, el hecho que es parte del ministerio de Lakewood, cuyo pastor es Joel Osteen quiere decir que Montero está de acuerdo con Osteen. En realidad, ¿cuántas veces necesito repetirlo? Joel Osteen predica un evangelio como ya dije “light” diluído que es “otro evangelio” y Danilo Montero pertenece a ese ministerio que predica “otro evangelio”. No hay más nada que decir.

    Bendiciones.

  50. DannyTigre12 dijo:

    Disculpeme hermano si le molestan los comentarios largos asi ke tratare de ser breve en este…….
    Si usted opina ke Danilo Montero es un falso predicador de Cristo solo por el hecho de ke predica en la misma iglesia ke Joel Osteen, kiere desir ke segun a su juicio el Pastor de una verdadera iglesia de Cristo como lo fue la iglesia de Tiatira no era Predikador de Cristo en realidad ya ke el permitia ke en su iglesia una diske profetiza predikara falsas doctrinas a la congregacion y ke iban en contra de la palabra de Dios

    si es asi explikeme como es ke Jesus mando por medio de Juan felicitar a la iglesia de Tiatira y tambien exortar a no caer en las falsas enseñanzas de esa “profetiza”….

    es evidente ke Tiatira fue una verdadera iglesia de Cristo y para ke lo halla sido tuvo ke haber sido pastoreada por alguien que fuera verdadero dicipulo de Cristo y por el hecho de ke Jezabel predikara cosas opuestas a la palabra de Dios en la misma iglesia no kiere desir ke el pastor de la iglesia era falso dicipulo de Cristo porke de haber sido asi, Jesus no se hubiera tomado la molestia de escribirles y felicitarles

    le estoy dando un ejemplo bibliko hermano…… hay falsos maestros infiltrados en las verdaderas iglesias de Cristo, asi komo Judas siendo del diablo estuvo infiltrado entre los 12 apostoles en todo el ministerio de Cristo………………….ya Le presente un caso B I B L I K O hermano…… asi ke su teoria de ke Danilo viene a ser igual a Joel solo por el hecho de ke predikan en la misma iglesia es TOTALMENTE FALSO SEGUN LA BIBLIA
    por ultima vez le pido con todo el respeto del mundo…….
    presenteme un caso, un versikulo, una parabola o kualkier enseñanza en la biblia ke respalde su teoria de ke no puede haber dos pastores uno bueno y el otro malo en una misma iglesia o mismo ministerio ……… y no me responda kon lo ke usted piensa o palabras inspiradas por usted sino kon una enseñanza biblika pk yo ya le presente un ejemplo bibliko y NO mi pensamiento ni mis ideas

    Saludos hermano…… sinceamente no es mi intencion discutir sino ke me gustaria ke se diera un tiempo de conocer verdaderamente a Danilo para ke vea ke la gran diferencia entre el y Joel es abismal y ke no hay punto de comparacion
    Dios le bendiga!!

  51. Estimado Danny, usted dice:

    “Si usted opina ke Danilo Montero es un falso predicador de Cristo solo por el hecho de ke predica en la misma iglesia ke Joel Osteen, ”

    RESPUESTA:
    No, esas son sus palabras. Lo que yo dije está bien claro en los comentarios anteriores, y es que para que Danilo sea parte del ministerio de Lakewood, tiene que estar de acuerdo con Joel Osteen.

    Sobre su analogía del pastor de la iglesia Tyatira, no viene al caso, porque la mujer Jezabel no era la pastora; era alguien que ocupando algún puesto en esa congregación, y estaba llevando a algunos en esa iglesia a cometer idolatría y actos inmorales. Son muchas las iglesias donde algunos miembros hacen de la suya sin contar con el pastor, y me refiero a actos inmorales, y aun a enseñanzas erróneas. El caso del pastor de Tyatira es el mismo de cualquier iglesia en nuestro días y es que permitir ese tipo de conducta acarrea el Juicio de Dios.

    Ahora, ¿en qué se iguala ese ejemplo al de Joel Osteen? En nada, porque en el caso de Osteen EL ES EL PASTOR PRINCIPAL. No hay ninguna comparación. Entiendo que usted le gusta la iglesia de Lakewood y busca justificarse usando ejemplos como ese. Danny, usted es un adulto, analice bien por qué razón a usted le gusta esa congregación donde se enseña un evangelio “light”. Considero este tema entre usted y yo cerrado porque simplemente hemos agotado el tema.

    Bendiciones.

  52. DannyTigre12 dijo:

    Dios le bendice hermano Daniel

    aki le traigo un link para ke vea una predicacion de Danilo Montero
    pero komo se ke no subira este comentario al blog aki le comento brevemente ke la filosofia ke usted menciona ke para ke Danilo Montero predike en Lakewood debe de estar deacuerdo con lo ke Joel Osteen predica ES TOTALMENTE FALSO……..
    en esta predicacion el Pastor Danilo menciona o hasta critica de sierto modo al “Pastor” Joel Osteen y a las personas ke predican ke hay varios caminos a Dios y obviamente eso va en contra de lo ke Joel a predicado……. lo ke significa ke lo ke predika Danilo va TOTALMENTE EN CONTRA de lo ke predika Joel asi ke DANILO NO ES COMPLICE DE JOEL EN SU EVANGELIO LIGTH ke usted menciona y corroboro, …….le pido me regale tan solo un minuto de su tiempo…. SOLO UN MINUTITO, 60 SEGUNDOS HERMANO…… y vayase a el link acontinuacion le dejo, va a encontrar varias predicaciones para escojer ver y escoja ver la predicacion de Danilo Montero del 16 de Diciembre llamada “Las Maravillas de la FE” y para no kiratle mucho de su tiempo le pido ke adelante el video hasta el minuto 54m:00s hasta el 55m:00s

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Dios le bendiga Hermano……… como le he dicho anteriormente, no es mi intencion discutir, es simplemente ke no se me hace justo ke una persona verdadera de Dios sea criticada sin fundamentos o peor tantito sin bases biblicas y espero en Dios se retracte de su critica a Danilo pk de verdad el es un hombre de Dios al igual ke yo le defenderia a usted si alguien le criticara sin fundamentos o sin razon

    un abrazo !!

  53. Estimado Danny, no sé por qué te has molestado tanto, porque simplemente he dicho la verdad. No tengo que escuchar esa predicación porque estoy seguro que dices la verdad. Ahora, eso no cambia lo que ya he dicho y es que por mucho que predique de esa forma, sigue trabajando para Joel Osteen. Así que tiene que estar de acuerdo con él. Tu dices:

    “Dios le bendiga Hermano……… como le he dicho anteriormente, no es mi intencion discutir, es simplemente ke no se me hace justo ke una persona verdadera de Dios sea criticada sin fundamentos o peor tantito sin bases biblicas y espero en Dios se retracte de su critica a Danilo pk de verdad el es un hombre de Dios al igual ke yo le defenderia a usted si alguien le criticara sin fundamentos o sin razon”

    RESPUESTA:

    Danny, sigues diciendo que he dicho esto y lo otro de Danilo Montero, pero bien sabes que lo único que he dicho es que “Tiene que estar de acuerdo con Joel Osteen para poder trabajar para él.”

    Si yo trabajara para Joel Osteen, entonces la gente pudiera asociarme con las creencias de Joel Osteen. Porque debes recordar que trabajar en una Iglesia predicando, no es lo mismo que trabajar para Walmart, donde se encuentran empleados de todo tipo de creencias. En una Iglesia los que predican, tienen que estar de acuerdo.

    Bendiciones en Cristo.

  54. DannyTigre12 dijo:

    pastordanielbrito dice:
    enero 8, 2011 en 4:38 pm
    Estimado Danny, no sé por qué te has molestado tanto, porque simplemente he dicho la verdad.
    ____________________________________________________________
    DannyTigre12 dice:
    no es ke me halla molestado hermano……. simplemnete es ke soy de las personas ke defienden a capa y espada lo ke yo considero justo y se me hizo una injusticia ke usted critikara a Danilo Montero de ser co participe del Evangelio Light de Joel Osteen cuando nisikiera ha escuchado ninguna predicacion de Danilo y baso su critika por lo ke otros le han dicho
    ________________________________________________________
    pastordanielbrito dice:
    eso no cambia lo que ya he dicho y es que por mucho que predique de esa forma, sigue trabajando para Joel Osteen. Así que tiene que estar de acuerdo con él
    ________________________________________________________

    DannyTigre12 dice:
    yo le puedo asegurar ke si usted le pregunta a Danilo ke si el trabaja para Joel Osteen Danilo le va a kontestar kon un rotundo NO y le dira ke el Trabaja para Dios Nuestro Señor
    y no se ke definicion le da a “ESTAR DEACUERDO CON EL” pk klaramente ya le mostre ke los dos predican cosas diferentes y eso significa KE NO ESTAN DEACUERDO UNO KON EL OTRO……. Joel Osteen predica ke hay varios caminos a Dios y Danilo Predica ke Hay un solo camino ke es JesuCristo asi ke no se de donde saca o porke afirma ke Danilo esta deacuerdo kon lo ke Joel predica pk si Danilo estuviera deacuerdo kon lo ke predika Joel tendria ke predikar lo mismo ke Joel, pero no es asi…… asi ke porfavor deme su definicion de “estar deacuerdo”

    ahora….. kisiera hacerle una pregunta……….
    esta usted deacuerdo con su Pastor en todas sus creencias, doctrinas, metodos, costumbres e ideologias o las maneras en ke su Pastor maneja la iglesia Iberoamerica en la ke usted es co-Pastor??

    si su respuesta es si, lo felicito pk serian las unicas dos personas en este planeta en pensar igual o kon exactitud
    si su respuesta es no, va a cambiar de iglesia o va a hacer caso a la palabra de Dios de retened lo bueno dejando lo malo

    Dios le bendiga Hermano, ke la paz de Dios sea con usted

  55. Estimado Danny, como puede ver, esta conversación no va a ningún lugar. Danilo Montero puede decir que trabaja para DIOS, algo que todos los predicadores debemos decir, pero no se puede ocultar que trabaja directamente también para Joel Osteen quien es el pastor principal de esa iglesia. Danny, nadie pudiera trabajar con Joel Osteen si no estuviera de acuerdo en lo que Joel Osteen considera importante.

    Bendiciones hermano y por favor, sigamos con otro tema.

  56. DannyTigre12 dijo:

    pastordanielbrito dice:
    enero 9, 2011 en 12:03 am

    nadie pudiera trabajar con Joel Osteen si no estuviera de acuerdo en lo que Joel Osteen considera importante.
    _________________________________________________________
    Como es ke Danilo Predica en Lakewood si este predica ke Jesus es el unico camino a Dios y Osteen predica ke hay varios caminos a Dios y siendo este el tema MAS IMPORTANTE DE TODA LA BIBLIA que es el plan de salvacion??

    yo termino el tema con lo siguiente…..

    Dos de los Fundadores de la Primera Iglesia de Cristo como Pedro y Pablo en su momento discutieron porque los dos predikaban cosas diferentes y despues Pablo le reprendio a Pedro y Pedro le dio la razon a Pablo ……. komo le dije al principio, no sabemos porque Dios tiene a alguien komo Danilo en una iglesia komo Lakewood ya ke Danilo en verdad se le puede percibir la uncion ke tiene de Dios para predikar y en vez de criticarlo Hermano Daniel, deberiamos de estar orando pk Dios use a Danilo y de alguna manera encarrile al verdadero evangelio a esa Mega Iglesia y ke de alguna manera le pueda hacer ver a Joel el error en ke esta para ke asi toda esa Mega Iglesia komo lo es Lakewood en verdad pueda recibir el verdadero evangelio y no el diluido o Light ke predika Osteen……. Ke gran bendicion seria ke serca de 20 mil gentes (contando el servicio en ingles y español) recibieran el verdadero evangelio no cree???………. le invito a ke oremos porke Dios le haga ver a Osteen el error en el ke esta y en verdad pueda ser usado por Dios para predicar el verdadero evangelio

    Dios le Bendiga grandemente hermano Daniel y le deceo un 2011 lleno de paz, salud y ke reine el amor de Cristo en su hogar
    un abrazo !!

  57. Estimado Danny, este es el último comentario tuyo que publico sobre este tema, porque en vez de mejorar, has empeorado. El apósto Pablo y Pedro, tuvieron diferencias en cuanto a “hipocresía”; es todo. Tu mismo has dicho que Joel Osteen predica que existen varios caminos para ir al Cielo. Eso es “Herejía”, es apostasía. La diferencia entre Dailo y Osteen, no es pequeña, y francamente te debe preocupar que Danilo ministre en una iglesia que predica varios caminos para ir al Cielo. Francamente hermano, recapacita, porque predicar que hay varios caminos al cielo es “doctrina de demonios”, y no es un lugar donde un verdadero creyente debe querer estar.

    Bendiciones.

  58. GOLPEDEFE dijo:

    bueno yo añado no dice la Biblia: podran andar dos juntos sino estan de acuerdo?

    para pensar….

  59. Hola Pastor Daniel,

    Leí su artículo para mi nuevo aunque la fecha es bastante anterior a este comentario. Muy interesante, sobre todo me quedo con el coment de que antes no pensaba pero ahora si, que todo esto era parte de un juicio (una interpretacion que ya he leído por ahí)
    Fenomenal y algo cansina la discusion con el congregante de Lakewood…

    Le invito a mi blog http://cristianomoderno.blogspot.com/

    Saludos

  60. pastordaniel dijo:

    Gracias estimado hermano Alex, muy bueno su blog.

    Bendiciones en Cristo.

  61. cam dijo:

    BORRADO!

  62. pastordaniel dijo:

    Cam, parece que nunca aprendistes buenos modales. Bueno, eso dice mucho de ti.

  63. maribel dijo:

    Hola pastos Daniel..
    yo creo que si somos cristianos verdaderos, que creemos en Jesucristo como nuestro Salvador, debemos de aprovechar bien esas oportunidades, como la que tuvo Joel Osteen, para dejar bien claro, lo que es el Evangelio, y no acomodarse para el mismo.. y dejar tantas dudas, en lo que es el cristianismo. Evangelio es uno solo, el camino al Cielo es uno solo, y se llama JESUCRISTO. y Joel Osteen solo dejo entre dudas a todos aquellos que no creen en el evangelio. Cuando que si en alguna ocacion debio hablar claro fue en esa entrevista con Larry King.
    Dios les bendiga , y que Dios nos ampare.

  64. Pablo dijo:

    Hola pastor. No conozco al tal Osteen, pero le puedo comentar lo que sucede en la televisión argentina respecto al evangelio: El mesnaje evangelico esta envenenado , en la pantalla televisiva, por programas como los de la Iglesia Universal o un evangelio facil de soluciones del tipo “sopa instantanea”, a esto se suma que algunos evangelicos optan por simplemente mostrar una reunión, totalmenet fuera de contexto para el ojo de la sociedad, una reunion autista enajenada de la realidad no solo social, sino de lenguaje televisivo profesional, cero profesionalismo, cero dinamica televidente, cero “tacto” evangelico. toda esta mezcla, hace del evangelio televisivo algo poco menos que lamentable, que ni los propios creytntes aguantan ver.
    A los debates , pocas veces se ha llevado a alguien con verdadero disernimiento espiritual para responder con altura, casi siempre aparece seudos pastores que hablan en nombre del mundo evangelico. Y lo más lamentable es que los evangelicos no tenemos una voz unanime que se levante y hable. Siempre otras voces seudo cristianas toman la palabra.
    Saludos

  65. pastordaniel dijo:

    Gracias estiamda Maribel por su comentario.

    Bendiciones en Cristo.

  66. pastordaniel dijo:

    Estimado Pablo, lo que sucede en la televisión argentina es lo mismo que está sucediendo en los Estados Unidos. Las voces de error parecen tener muchos recursos.

    Bendiciones en Cristo.

  67. mari dijo:

    mi nombre es Marien y solo quería decirle pastor que me asombra “su interpretacion y conocimiento”

  68. cam dijo:

    en ningun momento ofendi a nadie ja se borro mi comentario ni una palabra antisonate ni grosera, una disculpa si lo tomo asi pero me gustaria saber de que iglesia es pastor? tiene principios pero creo que en algunos aspectos asido fuerte pero asi es el evangelio pero creo que palabras como charlatan tiene un trasfondo mas profundo, en fin, creo tambien que el ser motivador no es malo si lo unes a palabra de Dios y juntas hacen mas, por que hay predicadores que aunque predican la verdad un evangelio completo y no tienen ese carisma para decir y hacerlo entender alas personas se queda todo en la entrada del oido, El mismo Jesucristo tenia un carisma especial un don de gente algo que entre sus multitudes que lo escuchaban y lo seguian habia ancianos y niños y en la actualidad hay pocos predicadores que tienen ese don de hacer mantener la atencion de adultos y pequeños, mi humilde opinion es que yo lo veo chambear y su ministerio crece, y se que ministerios tambien muy grandes han caido por que la cabeza apostato, y creo tambien que cuando la critica es con amor y para crecer se vale pero aun veomejor orar por si estas personas estan mal vuelvan ala verdad absoluta en Cristojesus saludos bendiciones y si me gustaria saber en donde tiene su rebaño yo aca en saltillo… bendiciones a y si borro mi coment hablaria mejor de usted si hubieese borrado el que me puso bueno eso creo

  69. felix dijo:

    que lastima que la embidia y el recentimiento sea la base de todo esto embes de ser el amor y el perdon como ustees viven con ustedes mismos cuando difaman la obra de una persona que hace lo correcto y no predica un mensaje de odio dibicion y manipulacion de la fe que dios los vendiga

  70. pastordaniel dijo:

    Estimado Felix, es obvio que ni leístes el artículo, ni tampoco te interesa la verdad encontrada en el artículo. En realidad Felix, lo que sí da lástima es ver Cristianos que no le interesan para nada la Sana Doctrina, ni la pureza del Evangelio, mientras que el predicador les digan lo que quieren escuchar. De la manera que has dejado tu comentario, parece que entras en esa categoría.

    Bendiciones.

  71. Alfredo dijo:

    MI nombre es Alfredo. Dice el pastor Daniel brito que Danilo montero tiene que estar de acuerdo con el pastor principal. Yo le digo: No tienen que estar de acuerdo con el pastor principal.

  72. pastordaniel dijo:

    Alfredo, el tema fue tratado y aclarado ya con Dannytigre. Si usted no está de acuerdo, es su opinión.

    Saludos.

  73. Arnaldo André dijo:

    BORRADO.

  74. pastordaniel dijo:

    Arnaldo, a nadie le gusta que vayan a su casa a insultarlos; lo mismo es en este blog, hasta que no aprendas buenos modales, tus comentarios no serán publicados.

  75. edwin mallea dijo:

    Paz y gracia del Señor Jesucristo pastor Daniel Brito
    mi estimado y querido pastor esa es nuestra vida, una verdadera vida cristiana, tenemos que ser apedreados en cuanto haya posobilidad por todos aquellos que no aman la verdad y la luz, y prefieren vivir en las tinieblas y la mentira, Dios lo guarde y tambien al Apologista Pablo SantoAmauro, tengo un problema y quisiera exponerlo a usted si no es mucha molestia en particular no sé si tiene una cuenta privada, ok aún sino no importa, siga adelante pastor, siga de gloria en gloria venciendo, gracias padre por tu amor y misericordia con nosotros y no nos dejas huérfanos sino tenemos al Espíritu Santo que nos consuela y nos instruye en lo que debemos hacer y saber. gracias mi Jesus por salvarme.

  76. pastordaniel dijo:

    Grcias estimado Edwin por sus buenas palabras.

    Bendiciones en Cristo.

  77. Erick Quezada dijo:

    Es increíble como el hombre basa su fe en sus experiencias o en sus sensaciones positivas o en su propio parecer y no en la PALABRA DE DIOS.

  78. Maria dijo:

    Que pastor mas chismoso, Dios mio. En lugar de estar criticando como mujercita chismosa pongase mejor a doctrinal o a servir a quien lo necesita. Base su vida en hablar de Dios, porque en lugar de usar este especio para criticar no lo usa para escribir palabras de aliento.

  79. pastordaniel dijo:

    Bueno María, que bueno que has venido a un blog de chismosos y a conversar con un chismoso. La verdad María que tú comentario muestra ignorancia porque no has visto los otros artículos en el blog. Más bien se puede notar que el artículo te ha dado en la llaga.

    Saludos.

  80. Carmen dijo:

    Que barbaridad, a ESTOS dicen llamarse pastores? Hablando MAL del projimo. El Señor es el que jusgara en aquel dia no creen ustedes ?

  81. pastordaniel dijo:

    Estimada Carmen, sí, el SEÑOR es quien va a juzgar en aquel día. Mientras tanto, es nuestro deber advertir (Judas 3).

    Saludos.

  82. Sandra dijo:

    Dios es amor considero mas integro a Joel Osteen el te enseña a amar no a juzgar

  83. Sandra dijo:

    y dios no tiene que ser el negocio de nadie

  84. Amparo dijo:

    Juzgar: Formar opinión sobre algo o alguien, hacer separación, evaluar bajo la razón y los sentidos.
    Condenar: Pronunciar sentencia imponiendo al reo la pena correspondiente.

    Todos juzgamos en todo tiempo porque hasta para ponerte la ropa del día siguiente tienes que juzgar cual te llevaras de acuerdo hasta del estado de ánimo que te encuentres, o acaso no tienes que informarte hasta de las pastillas que te quitan el dolor de cabeza cual de ellas es la más efectiva, cual de ellas cuesta mas dinero que otra, tomas en cuenta hasta las recomendaciones de otros y sus experiencias para tomar una decisión ( Hasta en las cosas más triviales tienes que tomar desiciones y tienes que juzgar entre unas y otras). En cuanto a Condenar o emitir una condena a alguien para darle libertad o cárcel solo le pertenece al único Juez del universo ( Dios Todopoderoso) y eso se verá cuando todos seamos aprobados ó condenados por nuestros hechos delante de Él ( El tribunal de Cristo y el Juicio del Gran Trono Blanco)
    Juzgar no es pecado, el apóstol Pablo dió nombres de personas o acaso no has leído 1a Timoteo 1:20, dió nombres y lo que hicieron : Himeneo y Alejandro. o acaso te olvidas que el mismo apóstol también hablo en 2a de Timoteo 4:14 de Alejandro el herrero. o también cuando el mismo apóstol Pablo reprendió a Pedro exponiendolo delante de todos que se comportaba de una manera cuando estaba con los gentiles y de otra forma cuando estaba con judios. Gálatas 2:11-14 ACASO se saltaron los Evangelios, Mateo, Marcos, Lucas y Juan en donde a cada rato nuestro Señor Jesucristo exponía a los maestros de la ley y expuso su manera de conducirse los llamó: ¡¡¡Generación de Víboras a los maestros de la ley !!! A leer la palabra de Dios es lo que debemos hacer para saber de primera mano y confrontarlo a la luz de la biblia pidiendo dirección al señor antes que nada.

    Díganle a Jesucristo y los apóstoles Chismosos, faltos de amor: Jesus habló de Amor pero también confrontó con palabras que sacudieron ahún a los mismos apóstoles por la dureza con la que les hablaba, el apóstol Pablo fué apedreado y golpeado muchas veces por hablar la verdad tan directa y contundentemente. Diganle chismosos también por dar nombres de auquellos a los que no se conducían de acuerdo al evangelio de Jesucristo o que les llegaron a causar daño.

    Pero bueno el mandamiento es este: Mar 16:15 Y les dijo:
    –Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.[9]
    Mar 16:16 El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado.[10]

    CRISTO PRONTO VIENE!!!! y el RAPTO de la iglesia está por suceder, SOLO los que se Santificaron los que se guardaron del mundo los que obedecieron al Señor partirán con ÉL, MUY PRONTO TODOS SABREMOS SI EL EVANGELIO QUE CREIMOS ERA EL EVANGELIO DE JESUCRISTO pués los que se queden sabrán que estaban equivocados….

    aquí dejo este link par quien quiera ver la enseñanza en este video acerca de que JUZGAR no es pecado. http://www.youtube.com/watch?v=YPTEpYB-eis

    CRISTO PRONTO VIENE, ALELUYA!!! Ven Señor Jesús.

  85. pastordaniel dijo:

    Gracias estimada Amparo por su muy buen aporte.

    Bendiciones en Cristo.

  86. carlos dijo:

    Hola
    vaya, no puedo creer que pastores tan buenos y reconocidos juzgasen tanto a Joel , un hermano, como si quisiesen que le pasara algo malo, en ves de tratar de ayudarlo, aconsejarlo y guiarlo. Joel por sus errores a demostrado ser un hombre como todos nosotros y a pesar de eso sigue adelante.
    se disculpo por sus errores, para mi eso lo hace mas grande.
    Yo tengo muchos resultados positivos desde que escucho a Joel. El unico perfecto es Dios!!

  87. pastordaniel dijo:

    Estimado Carlos, me alegra que Joel Osteen sea de ayuda para usted, pero eso no cambia lo que el artículo dice. Tampoco no tiene nada que ver que el único perfecto es Dios.

    Bendiciones.

  88. Gabyta Ceballos dijo:

    Envidia,nada más!

  89. pastordaniel dijo:

    Gabyta Ceballos, es obvio que no te ha gustado este artículo. Mi pregunta es: ¿Has analizado lo que dice bien? ¿O simplemente has llegado a acusarnos de envidiosos?

  90. Beatriz dijo:

    Si no juzgamos nosotros como verdaderos creyentes a los que predican y practican un evangelio acomodado ,entonces quien ? Gracias pastor Daniel .

  91. yaguar dijo:

    Si con Cristo no alcanza o si su palabra necesita agregados del mundo seguro que estamos en problemas. Quien tenga que compartir este tipo de doctrinas extrañas y en el mismo púlpito(siendo varón temeroso de Dios) esta obligado a desnudarlas aún en su propio perjuicio ,no se puede quedar bien con los hombres y con Dios a la vez .O te amigas con ellos o te vas. Tu eliges FIEL a CRISTO o fiel a tus amigos.

  92. Pingback: Joel Osteen: Lo Negativo del Pensamiento Positivo - Calvary Chapel Fuente de Vida Uruguay

  93. Pingback: Joel Osteen: Lo Negativo del Pensamiento Positivo

  94. Sarah dijo:

    Muy buen artículo. Nadie está juzgándolo. Creó que el Pastor Daniel solo quiere que la verdad sea expuesta. Todo tiene que ser respaldado con la Palabra. Es mejor que aquí en la tierra nos digan fariseos, criticones etc. que el día de mañana estemos ante la presencia del señor y nos diga.”Tus sabias la verdad y callaste, miles de almas se perdieron.” Hay que orar por esos Pastores. Dios los bendiga y es lamentable la actitud de unos que dicen llamar cristianos y la manera que se molestan y escriben dice lo opuesto.

  95. imelda dijo:

    Yo testificó y les aseguró una cosa ya que yebo 20 años estudiando teología yo te digo a ti lector no critiques tanto al pecador porque más pecas tu apuntando con tu dedo dejale ese trabajo a Dios el dueño de todo universo si nos ponemos a pensar que será verdad o cual Iglesia es la verdadera. Pues perderemos tiempo y fe y sólo rencor y enojo es lo que ganaremos sólo te digo ten fe cree en lo que ATI te de paz tranquilidad y fe no tratemos de imitar o ha ser todo lo que los demás hacen esa no es fe es costumbre Dios esta en tu pecho nuestro templo es nuestra casa propia donde están nuestras familias Dios es paz amor es bondadoso yo no crítico dejemos al próximo hablar predicar a su manera o voluntad si la fe las creencias de los demas o de nosotros son como son porque preocuparnos x lo que Joel ostten diga o aga cuando practicamos el respeto Asia los demás es allí donde realmente esta Dios te lo digo yo que e pasado la mitad de mi vida en Roma Israel Jerusalén Grecia en investigaciones a cerca de Dios Jesús y la humanidad yo te digo no señales al pecador por sus errores porque más pecador eres tu que apunta con su mano aquel pecador ya fue perdonado no no se te aviso a ti justiciero de otros pecadores porque tu no eres Dios dejad a Dios haser su voluntad porque tu cargaras con los pecados de los demás x no ver los tuyos primero amén

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s